[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas, tengo un presupuesto de 700 €, y habia pensado en esta configuracion, que opinais?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Gracias de antemano
Cuál es la gráfica de AMD que sería la contraparte de la 970 de Nvidia?
Alguien me puede echar un cable?
Estoy entre estos dos ordeadores:
Imagen

Y este otro:
Imagen
HandyRul, esa build está mal montada, si no me equivoco las mobos Z97 son para hacer overclock, y ese procesador no admite overclock. También has elegido una RAM 1886 cuando ese proce sólo va hasta 1600. Si tengo un rato te lo miro.

Dani, si no me equivoco la contraparte de la 970 es la 290 y no sé si la 380x.

Catalufo, ¿para qué quieres el PC? Si es para jugar, el de la 750 de cabeza.

A ver si me podéis hacer alguna recomendación sobre esta build, el presupuesto inicial eran 800€ y maximizar el rendimiento para juegos, me vendría bien saber si la RAM elegida es buena, si puedo ahorrar en la placa y que me dijeseis algún buen HDD de 2TB y 7200 rpm.

Cooler Master G650M
HyperX Savage 2x4GB DDR3 1600 CL9
i5 4460
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Geforce GTX 970
Nox Coolbay
ramulator escribió:HandyRul, esa build está mal montada, si no me equivoco las mobos Z97 son para hacer overclock, y ese procesador no admite overclock. También has elegido una RAM 1886 cuando ese proce sólo va hasta 1600. Si tengo un rato te lo miro.

A ver si me podéis hacer alguna recomendación sobre esta build, el presupuesto inicial eran 800€ y maximizar el rendimiento para juegos, me vendría bien saber si la RAM elegida es buena, si puedo ahorrar en la placa y que me dijeseis algún buen HDD de 2TB y 7200 rpm.

Cooler Master G650M
i5 4460
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Geforce GTX 970
Nox Coolbay

Mayormente pars jugar, pero el de 750€ no tiene peor tarjeta gráfica?
Catalufo21 escribió:
ramulator escribió:HandyRul, esa build está mal montada, si no me equivoco las mobos Z97 son para hacer overclock, y ese procesador no admite overclock. También has elegido una RAM 1886 cuando ese proce sólo va hasta 1600. Si tengo un rato te lo miro.

Cooler Master G650M
i5 4460
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Geforce GTX 970
Nox Coolbay

Mayormente pars jugar, pero el de 750€ no tiene peor tarjeta gráfica?

Confusión culpa mía, que no he mirado los precios. Digo el de la 750 refiriéndome al que tiene la tarjeta gráfica GTX 750 Ti.
Gracias ramulator
Entonces deberia cambiar la placa base a una que no admita overclock? valdría la h97?
Aqui el link
http://www.pccomponentes.com/msi_h97_pc_mate.html

Otra pregunta (para el que sepa responderme) que diferencia hay entre MSI H97 y MSI H97M-E35????

Gracias de antemano
HandyRul360 escribió:Gracias ramulator
Entonces deberia cambiar la placa base a una que no admita overclock? valdría la h97?
Aqui el link

Otra pregunta (para el que sepa responderme) que diferencia hay entre MSI H97 y MSI H97M-E35????

Gracias de antemano

En placas estoy más pez, pero si no me equivoco, la H97M es "mini" o "micro".
ramulator escribió:
HandyRul360 escribió:Gracias ramulator
Aqui el link

Gracias de antemano

En placas estoy más pez, pero si no me equivoco, la H97M es "mini" o "micro".

Entonces la cambio por la h97?
Hola, lo primero Feliz Año Nuevo a todos. No hice caso a arranques que no terminaban y empezaban otro. Al final dejo de arrancar. Con un amigo que se iniciaba en reparaciones y dos comprobadores,me dijo que la fuente y la placa estaban muy muertas.
Buscando, en una tienda local me piden 300 euros por: Placa Asrock H97 Pro4, un i5-4690 y memoria Gskill ripjawsX 1x8 GB, todo usado.
El uso, juegos sencillos ocasionales, ajedrez, peliculas, navegacion internet, virtualizacion y oficina casera.
Las demas piezas las tengo (espero funcionen) salvo la fuente, que compraria una tacens o similar. Nada de overclock, que no se. Lo montare en la caja antigua, bueno mi buen amigo me ayudara.
Que os parece. ¿Funcionaran esas piezas juntas? ¿Y el precio? ¿Alguna otra cosa?
Espero vuestros consejos y ayuda, que ya agradezco.
Richar Prestado escribió:Hola, lo primero Feliz Año Nuevo a todos. No hice caso a arranques que no terminaban y empezaban otro. Al final dejo de arrancar. Con un amigo que se iniciaba en reparaciones y dos comprobadores,me dijo que la fuente y la placa estaban muy muertas.
Buscando, en una tienda local me piden 300 euros por: Placa Asrock H97 Pro4, un i5-4690 y memoria Gskill ripjawsX 1x8 GB, todo usado.
El uso, juegos sencillos ocasionales, ajedrez, peliculas, navegacion internet, virtualizacion y oficina casera.
Las demas piezas las tengo (espero funcionen) salvo la fuente, que compraria una tacens o similar. Nada de overclock, que no se. Lo montare en la caja antigua, bueno mi buen amigo me ayudara.
Que os parece. ¿Funcionaran esas piezas juntas? ¿Y el precio? ¿Alguna otra cosa?

Saca tu mismo la conclusión: www.pccomponentes.com/pccly/7c9e6523.

Saludos.
olo61 escribió:
Richar Prestado escribió:Hola, lo primero Feliz Año Nuevo a todos. No hice caso a arranques que no terminaban y empezaban otro. Al final dejo de arrancar. Con un amigo que se iniciaba en reparaciones y dos comprobadores,me dijo que la fuente y la placa estaban muy muertas.

Saca tu mismo la conclusión: http://www.pccomponentes.com/pccly/7c9e6523.

Saludos.
Gracias olo61 por tu inmediata respuesta-consejo. JaJaJa...(Risas) por tu broma.
Espero que algun otro compañero me ayude, quiza no tan rapidamente, pero si con menos guasa. ¿He acertado en la conclusion? Caso contrario, espero tu me la digas.
Vuelvo a pedir ¿Que os parecen las piezas que me ofertan?
De nuevo las gracias anticipadas a quienes puedan aconsejarme, si funcionaran juntas o si el precio es adecuado. O cualquiera otra opinion. Las necesito, para de nuevo tener ordenador y no este puñetero portatil.

Saludos.
Richar Prestado escribió:
olo61 escribió:

Saca tu mismo la conclusión: http://www.pccomponentes.com/pccly/7c9e6523.

Saludos.
Gracias olo61 por tu inmediata respuesta-consejo. JaJaJa...(Risas) por tu broma.
Espero que algun otro compañero me ayude, quiza no tan rapidamente, pero si con menos guasa. ¿He acertado en la conclusion? Caso contrario, espero tu me la digas.
De nuevo las gracias anticipadas a quienes puedan aconsejarme, si funcionaran juntas o si el precio es adecuado. O cualquiera otra opinion. Las necesito, para de nuevo tener ordenador y no este puñetero portatil.

Saludos.

Es una propuesta en toda regla, ¿no te convence? son 3 componentes para tu equipo con toda la garantía de nuevo.

Pd: si no va el enlace, dilo.

Edito: ¿no te hace falta la placa, el micro y las memos? esos 300€ ¿es para los 3 componentes que mencionas, no?

Saludos.
Saludos.[/quote]Gracias olo61 por tu inmediata respuesta-consejo. JaJaJa...(Risas) por tu broma.

Saludos.[/quote]

Es una propuesta en toda regla, ¿no te convence? son 3 componentes para tu equipo con toda la garantía de nuevo.

Pd: si no va el enlace, dilo.

Edito: ¿no te hace falta la placa, el micro y las memos? esos 300€ ¿es para los 3 componentes que mencionas, no?

Saludos.[/quote]

De nuevo gracias por tu rapida respuesta olo61. Veo me pase diciendo que era
broma. Disculpa.
Tu propuesta, en toda regla, convence a todos y por supuesto a mi. Y son nuevos y
mas baratos. Que mas se puede pedir. Si, me va el enlace, lo guardo y usare a la
hora de mi compra.
Ahora bien. Me gustaria saber si hay alguna incompatibilidad entre las piezas
ofertadas y el precio es aceptable. Mas que nada por determinar si son confiables
las propuestas y generalizando, el servicio del taller que me las facilito.

Saludos.
Todo es compatible, si lo compras nuevo, te sale por 351€, yo personalmente no lo compraba, lo veo caro 300€.

Saludos.
olo61 escribió:Todo es compatible, si lo compras nuevo, te sale por 351€, yo personalmente no lo compraba, lo veo caro 300€.

Saludos.

Te quedo muy agradecido, olo61. Tus respuestas rapidas, concisas y claras, me han ayudado total. El taller queda considerado confiable técnicamente, no asi su pretension económica, que es posible esperasen una contrapropuesta, que no va a ser mi caso, pues queda rechazada.
Perdona mi exceso de frases, que no se evitar.

Saludos.
HandyRul360 escribió:Entonces la cambio por la h97?

Disculpa por la tardanza, como te digo no soy un experto en placas así que espera la respuesta de alguien con más experiencia.

Por mi parte, vuelvo a preguntar por mi build, a ver si alguien me ayuda a rematar.

La idea es hacer una build "barata" con 800€ de presupuesto base, la que tengo hecha es la siguiente pero no sé si la placa base, la fuente de alimentación o las memorias elegidas son buenas, si están mal escogidas o si puedo ahorrar en algún componente. Esta es la build:

Cooler Master G650M
i5 4460
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Geforce GTX 970
Nox Coolbay

Disco duro también me podéis recomendar, lo voy a encargar todo por Amazon, lo suyo es uno de 2TB y 7200rpm.
Hola buenas .

Recientemente me he echo con un equipo de segundamano paca Intel HD61B , I5 4040 , 8 gb de Ram hiperx 1666 MHz , fuente genérica de 500 w y me han regalado una GEforce Gtx 950 ,.

Como veis esta grafica con estos componentes ? .

Gracias por anticipado .
Hola que tal gente.

Estoy pensando en renovar mi Q6600, y dar el paso a la nueva generacion de procesadores. Reutilizaria bastantes cosas del ordenador actual, tales como grafica, fuente de alimentacion, disipador, lector...

No me interesa un ordenador para jugar a tope, ni siquiera un ordenador orientado al gaming, de vez en cuando puedo jugar una partidita a algo, pero nada serio, son juegos mayormente de estrategia que muevo sin problemas con el ordenador actual.

Pero si que me gustaria obtener mayor velocidad en el tema carga de aplicaciones y velocidad de navegacion etc.

He pensado en comprar estas cositas, alguien ve alguna manera de abaratarlo aun mas sin perder mucha calidad? se que va a ser dificil xD ahi va:

http://subefotos.com/ver/?4a0ac59044e56 ... d4f87o.png

Un saludo y Gracias!
Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. Tengo pensado ahorrar para pillarme la GTX 970, pero no se si hará cuello de botella

Mi PC en la firma [oki]
xillzz escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. Tengo pensado ahorrar para pillarme la GTX 970, pero no se si hará cuello de botella

Mi PC en la firma [oki]

Tienes un buen micro, lástima que la placa no acompañe, para poder subir como se merece ese campeón que es el 2500k, de todos modos, adelante con la gráfica.

Saludos.
olo61 escribió:
xillzz escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. Tengo pensado ahorrar para pillarme la GTX 970, pero no se si hará cuello de botella

Mi PC en la firma [oki]

Tienes un buen micro, lástima que la placa no acompañe, para poder subir como se merece ese campeón que es el 2500k, de todos modos, adelante con la gráfica.

Saludos.

Que placa me aconsejarías?
xillzz escribió:
olo61 escribió:

Mi PC en la firma [oki]

Saludos.

Que placa me aconsejarías?

Las placas de ese Socket están, o muy caras las pocas que se pueden encontrar, o no valen para subir el micro, ya en el mercado de segunda mano, pues es otro cantar.

Saludos.
Buenas,

Estoy pensando en ampliar mi pc para jugar, había pensado en ampliar gráfica, ram y si me da para un ssd pues también. Mi presupuesto sería 300 - 400, y mi pc básicamente sería:
- Placa base: Intel DH55TC
- Procesador: Intel® Core™ i5-650
- Memoria: 4 Gb
- Disco: 1Tb
La caja es una torre normalita para usuario no gamer.
Para jugar a juegos tipo skirim, diablo... que configuraciones por el precio que pongo arriba me vendría bien, estaba pensando en gtx 960 4g, un módulo de 8 Gb de ram ....

Gracias y a ver que me contáis.
turkanair escribió:Buenas,

Estoy pensando en ampliar mi pc para jugar, había pensado en ampliar gráfica, ram y si me da para un ssd pues también. Mi presupuesto sería 300 - 400, y mi pc básicamente sería:
Para jugar a juegos tipo skirim, diablo... que configuraciones por el precio que pongo arriba me vendría bien, estaba pensando en gtx 960 4g, un módulo de 8 Gb de ram ....

Ese PC necesita una renovación casi total (el i5 no tira los juegos actuales por mucha gráfica y Ram que le pongas) y con 400€ se te queda muy muy corto.
Por lo que veo http://ark.intel.com/es-es/products/424 ... ard-DH55TC

La opción Económica seria
Cambiar el procesador por un i7 870 de segunda mano por 100€ (en ebay)
http://www.ebay.com/sch/Core-i7-1st-Gen ... 479/i.html

Cambiar la Ram (no dices latencias ni voltajes de tú Ram ni si tienes módulos libre para poner más módulos) por lo que asumo un cambio completo de Ram (quitando los 4GB que tienes ahora)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html (55€)

Otra cosa importante que has olvidado es la Fuente de Alimentación (pon el modelo de fuente no solo la potencia por favor :o) (las gráficas de ahora consumen y puede que no te de)

En el mejor de los casos (asumiendo que no tengas que cambiar la fuente y me de a mi que si la tendrás que cambiar) cuentas con entorno 200-250€ para la gráfica
http://xtremmedia.com/?q=product/viewpf ... frame=true

Si al final resulta que tienes que cambiar la fuente pues:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html

Y entonces tendrías en torno a 170€ para la gráfica

También puedes buscar la R9 280X de segunda mano en ebay

Edito: Pon el modelo de la Torre que tienes porque lo mismo la gráfica no te cabe (que el estándar "normal" ya no es el de 2010)

Saludos
Muy buenas! quisiera algunos consejos sobre que creéis que debería ir pensando en cambiar en mi equipo. La verdad es que ahora mismo va perfecto para jugar a todos los juegos en muy alto y tampoco quiero gastar a lo tonto, no me importa ir bajando un poco la calidad grafica, pero agradeceré si veis algún componente que podría empezar a lastrar el resto del equipo e ir mentalizandome de que presupuesto necesitare o estar atento a alguna oferta de los componentes que necesite, esto tengo ahora mismo:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ventilador CPU:Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB)
Torre:NZXT Lexa S
Fuente:Thermaltake LitePower 600W
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Disco duro Principal:Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro almacenamiento: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB
Disco duro Juegos: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB

Realmente lo que en mi opinión tendría que empezar a mirar es una fuente de alimentación nueva, la actual va perfecta de momento pero quisiera algo mas seguro y con mas eficiencia energética, al ser posible una modular para no tener tanto cable suelto, ademas quisiera añadir pronto otro disco duro de 3TB y entre los ya existentes, la gráfica y demás, temo que la actual fuente de alimentacion que poseo me la acabe liando.

Otro componente que llevo tiempo pensando en cambiar es la ram, pero en las especificaciones de mi placa veo esto: ''4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory'' ¿significa eso que no puedo poner una ram mas rápida de 1333? por que de ser así, iré pensando en cambiar placa y procesador, ya que según veo apenas hay modelos de placas 1155, realmente no me gustaría cambiar ni placa ni procesador hasta dentro de unos pocos años ya que es una gran inversión.

Mi objetivo hace ya 4 años cuando compre el equipo, fue que cuando se quedase anticuado el procesador i5 que aun poseo, poder darle una segunda juventud al equipo comprando un i7 que supuse que estarían tirados de precio pasados unos 6 o 7 años, claro que no conté con que el 1150 le ganaría tanto terreno al 1155(al menos según veo en pccomponentes), ¿creéis que merecerá la pena seguir con ese plan?¿me voy mentalizando de que tengo que pasarme a una placa y procesador con socket de 1150?¿Alguna otra mejora que mi equipo este ya pidiendo a gritos? muchas gracias
Perfect Ardamax escribió:
turkanair escribió:Buenas,

Ese PC necesita una renovación casi total (el i5 no tira los juegos actuales por mucha gráfica y Ram que le pongas) y con 400€ se te queda muy muy corto.
Por lo que veo http://ark.intel.com/es-es/products/424 ... ard-DH55TC

La opción Económica seria
Cambiar el procesador por un i7 870 de segunda mano por 100€ (en ebay)
http://www.ebay.com/sch/Core-i7-1st-Gen ... 479/i.html

Cambiar la Ram (no dices latencias ni voltajes de tú Ram ni si tienes módulos libre para poner más módulos) por lo que asumo un cambio completo de Ram (quitando los 4GB que tienes ahora)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html (55€)

Otra cosa importante que has olvidado es la Fuente de Alimentación (pon el modelo de fuente no solo la potencia por favor :o) (las gráficas de ahora consumen y puede que no te de)

En el mejor de los casos (asumiendo que no tengas que cambiar la fuente y me de a mi que si la tendrás que cambiar) cuentas con entorno 200-250€ para la gráfica

Si al final resulta que tienes que cambiar la fuente pues:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html

Y entonces tendrías en torno a 170€ para la gráfica

También puedes buscar la R9 280X de segunda mano en ebay

Edito: Pon el modelo de la Torre que tienes porque lo mismo la gráfica no te cabe (que el estándar "normal" ya no es el de 2010)

Saludos

Al final según me cuentas, estoy valorando ir a por uno de primeras, en lugar de ampliar el que tengo, muchas gracias !!
turkanair escribió:Al final según me cuentas, estoy valorando ir a por uno de primeras, en lugar de ampliar el que tengo, muchas gracias !!

Eso no tiene porque ser cierto con la gráfica hay modelos pequeños para cajas reducidas.
Y lo de la Fuente aun que tengas que cambiarla 170€ para la Gráfica sigue siendo bastante dinero para tener una muy buena gráfica (Configuraciones Altas en los juegos actuales).
Simplemente coge un metro o regla y mide la altura, al anchura y la profundidad de la torre que tengas y así sabemos si te cave o no la grafica XD y la fuente el modelo/marca suele venir en un papel pegado en la propia fuente así que cuando abras el PC para medirlo pues simplemente le hechas un vistazo a la fuente XD

Tiberus escribió:
Muy buenas! quisiera algunos consejos sobre que creéis que debería ir pensando en cambiar en mi equipo. La verdad es que ahora mismo va perfecto para jugar a todos los juegos en muy alto y tampoco quiero gastar a lo tonto, no me importa ir bajando un poco la calidad grafica, pero agradeceré si veis algún componente que podría empezar a lastrar el resto del equipo e ir mentalizandome de que presupuesto necesitare o estar atento a alguna oferta de los componentes que necesite, esto tengo ahora mismo:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ventilador CPU:Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB)
Torre:NZXT Lexa S
Fuente:Thermaltake LitePower 600W
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Disco duro Principal:Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro almacenamiento: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB
Disco duro Juegos: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB

Realmente lo que en mi opinión tendría que empezar a mirar es una fuente de alimentación nueva, la actual va perfecta de momento pero quisiera algo mas seguro y con mas eficiencia energética, al ser posible una modular para no tener tanto cable suelto, ademas quisiera añadir pronto otro disco duro de 3TB y entre los ya existentes, la gráfica y demás, temo que la actual fuente de alimentacion que poseo me la acabe liando.

Otro componente que llevo tiempo pensando en cambiar es la ram, pero en las especificaciones de mi placa veo esto: ''4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory'' ¿significa eso que no puedo poner una ram mas rápida de 1333? por que de ser así, iré pensando en cambiar placa y procesador, ya que según veo apenas hay modelos de placas 1155, realmente no me gustaría cambiar ni placa ni procesador hasta dentro de unos pocos años ya que es una gran inversión.

Mi objetivo hace ya 4 años cuando compre el equipo, fue que cuando se quedase anticuado el procesador i5 que aun poseo, poder darle una segunda juventud al equipo comprando un i7 que supuse que estarían tirados de precio pasados unos 6 o 7 años, claro que no conté con que el 1150 le ganaría tanto terreno al 1155(al menos según veo en pccomponentes), ¿creéis que merecerá la pena seguir con ese plan?¿me voy mentalizando de que tengo que pasarme a una placa y procesador con socket de 1150?¿Alguna otra mejora que mi equipo este ya pidiendo a gritos? muchas gracias

Ni se te ocurra hacer estupideces XD tienes un muy buen equipo (la diferencia de rendimiento entre un i5 del Socket 1155 y uno del 1150 y uno del 1151 es de apenas un 5% entre cada serie en conclusión por un 5% más de rendimiento o un 10% más de rendimiento no te merece la pena cambiar de arquitectura.
El terreno del 1150 se ha dado (no por su rendimiento que como digo es de apenas un 5%) si no porque intel tiene la mala costumbre de abandonar rápidamente series pasadas y la gente que compra ordenadores nuevos pues se ve obligada "porque la otra plataforma ya no existe" a comprase la plataforma actual (en un año la 1150 estará desaparecida y solo se venderá la 1151 y vuelta ha empezar).
Tú no estabas equivocado hace 4 años (estas equivocado ahora XD).
De hecho en el mercado de segunda mano los i7 se venden a 150€-200€ un precio muy alto para tener 4 años ¿porque? pues porque la diferencia de rendimiento es muy muy poca llegando al punto que un i7 de la serie 1155 con OC moderado se pone a la par del i7 4790K (el más potente de la gama 1150).
Fíjate si hay poca diferencia que tú procesador actual el i5 2500 puede perfectamente con una GTX 980
Fíjate que el modelo i5 2500K con un OC de 0,5GHz puede con una GTX 980Ti (el tuyo sin OC ya se empezaría a atragantar pero nada alarmante tampoco).

El equipo que tienes es muy muy equilibrado y en cuanto decidas meterle un i7 (yo lo hice este verano pase de un Core i3 3220 a 3,3GHz a un i7 3770K (cambiando también el disipador para poder hacer OC en el futuro) y ademas lo acompañe con una GTX 970).

La verdad es que lo de Intel no tiene perdón (te venden gamas nuevas con un incremento minúsculo de rendimiento a precio de oro) solo tienes que ver que un i7 920 de 2009 todavía puede el muy cabronazo ( haciéndole un OC de 1,4GHz el muy cabrón tiene el record de ser la CPU que más puedes subir sin tener que recurrir a RL caras o a Nitrógeno liquido) con una GTX 980 sin hacer cuello de botella.

Lo unico que como dices seria recomendable cambiar a corto plazo seria la Fuente (que no es muy buena pero de todas formas las hay bastante peores "huye de Tacens todas sus fuentes son Cancer"). Yo en tu lugar dado que tu actual equipo consume un máximo de 460W conservaría la fuente si no te da problemas y si realmente quieres cambiarla entonces:
Yo pondria esta:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m ... dular.html

Y si nos ponemos puristas con la eficiencia:
http://xtremmedia.com/?q=product/viewpf ... frame=true (tiene versión en negro pero esta agotada XD)
http://www.pccomponentes.com/seasonic_g ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_p ... dular.html (esta al mismo precio que el modelo de 520W [poraki])

Saludos
Muchas gracias @Perfect Ardamax me has dejado mucho mas tranquilo, es que uno empieza a ver equipos nuevos que se montan por aqui, u ojea un poco en pccomponentes, y me dio la impresion de que lo que tengo podia empezar a flojear en comparacion, la verdad es que mi fuente de momento no me ha dado ningun problema, asi que seguire tu consejo y aguantare con lo que tengo, quiza me animo a pasarme al i7 mas adelante si encuentro alguna oferta interesante, gracias de nuevo
Buenas,

Teniendo ya todas consolas de esta gen, me estoy dando cuenta que cada vez anhelo mas el paso a PC y el unico impedimento hasta ahora era el tema del diseño/tamaño del PC.

Digo hasta ahora, porque cada vez salen mas cajas que me gustan y una que me parece que me encaja es la

Silverstone RVZ01.

Paso a detallar lo que busco

Presupuesto: +-1000€
Usos: Gamer
Piezas necesarias: Solo PC
Piezas que ya tienes: Ninguna que quiera o pueda aprovechar
Overclock: Al mismo precio....
Otras indicaciones:
Como comentaba indispensable este modelo de caja Silverstone RVZ01, con lo que ello supone. Si hay algo parecido a esa caja me da igual la marca, pero yo no lo he encontrado en esas medidas
buenas, quiero preguntar una cosa que no tiene que ver mucho con la configuracion, quiero poner unos leds pegados a la mesa por la parte de abajo, pero quiero que se enciendan cuando enciendo el PC y que tengan tmb un interruptor cuando enciendo el pc, conoceis algunos asi???
geldanar escribió:
Buenas,

Teniendo ya todas consolas de esta gen, me estoy dando cuenta que cada vez anhelo mas el paso a PC y el unico impedimento hasta ahora era el tema del diseño/tamaño del PC.

Digo hasta ahora, porque cada vez salen mas cajas que me gustan y una que me parece que me encaja es la

Silverstone RVZ01.

Otras indicaciones:
Como comentaba indispensable este modelo de caja Silverstone RVZ01, con lo que ello supone. Si hay algo parecido a esa caja me da igual la marca, pero yo no lo he encontrado en esas medidas

Te faltan algunas cosas:
¿Usaras Lectora/Grabadora de DVD?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A010230_op
Te lo pongo en Xtremmedia porque en PCComponentes no encontré la caja

http://www.pccomponentes.com/pccly/96601dCb

También puedes comprar el PCComponentes todo lo demás y la caja en Xtremmedia

Edito: También tienes la OPCIÓN DE UN I5 BÁSICO y una GTX 970
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 43,A026943

Saludos
geldanar escribió:
Buenas,

Silverstone RVZ01.

Otras indicaciones:

Te faltan algunas cosas:

Saludos

Gracia majo. Ayer estuve mirando y más o menos hice una configuración parecida pero me salia 1050 con un ssd de 500gb una 970 de 4gb y un i5 4690k.

La caja creo que si tienen en PCComponentes pero solo pone silverstone z o algo así.

No es preferible ir con el i5 y una 970?
geldanar escribió:
geldanar escribió:
Buenas,

Silverstone RVZ01.

Otras indicaciones:

Te faltan algunas cosas:

Saludos

Gracia majo. Ayer estuve mirando y más o menos hice una configuración parecida pero me salia 1050 con un ssd de 500gb una 970 de 4gb y un i5 4690k.

La caja creo que si tienen en PCComponentes pero solo pone silverstone z o algo así.

En mi firma tengo un pc con esa caja, lo mismo te sale a cuenta poniendo en vez de ese i7 un i5 y de gráfica una 970. La caja ya te digo que es cojonuda, aunque preferible que esté en vertical por el calor. Hay otra versión de la caja, la RVZ02, que es más pequeña pero no se yo como ira con el tema de la temperatura.

Pregunta para todos sobre el pc de mi firma. Tengo intención de cambiar de gráfica cuando salgan las nuevas pensando en la VR, el caso es que un amigo tiene una MSI gtx 970 perfecta y quiere probar amd y me la cambiaría a pelo por mi MSI 290 (no está loco, le sobra la pasta y le da igual palmar un poco). Las preguntas que os hago son:

- ¿ Haríais el cambio? La mejora, si no recuerdo mal, debo tenerla en consumo y mejor rendimiento (como una 290x, no?), pero tengo entendido que de los 4gb de vram, realmente solo iban bien 3,5. ¿Que es lo que sucedía con eso?
- Tenjendo en cuenta que quizá me dure unos mese sólo (si no sacan refritos nvidia y amd) me interesa que twnga buena salida en el mercado de segunda mano, ¿Me beneficiaría el cambio pensando en una futura venta?
- pensando en el futuro, ¿Me recomendais poner 16gb de Ram?
geldanar escribió:

Saludos

Sobre la caja es verdad (o al menos se parece mucho [+risas]) al estar con diferente nombre me pensaba que no era el modelo y no me moleste en ver las características [facepalm] mis disculpas :-|

Pues entonces si tienes razón cógete el i5 más barato y métele una GTX970

Sobre el 4690k que me pones tú yo la verdad es que no soy muy partidario de hacer OC en una caja pequeña (No es algo recomendable) cuando llegue el momento cambiaría el procesador por un i7 antes que hacer OC en esas condiciones bajo mi más humilde opinión claro esta [sonrisa] ) aparte ¿me podrías pasar la configuración que le metiste tú? porque no me cuadra que por 1050 metieras un SSD de 500GB, un i5 4690k y un GTX 970

rendor escribió:
En mi firma tengo un pc con esa caja, lo mismo te sale a cuenta poniendo en vez de ese i7 un i5 y de gráfica una 970. La caja ya te digo que es cojonuda, aunque preferible que esté en vertical por el calor. Hay otra versión de la caja, la RVZ02, que es más pequeña pero no se yo como ira con el tema de la temperatura.

Pregunta para todos sobre el pc de mi firma. Tengo intención de cambiar de gráfica cuando salgan las nuevas pensando en la VR, el caso es que un amigo tiene una MSI gtx 970 perfecta y quiere probar amd y me la cambiaría a pelo por mi MSI 290 (no está loco, le sobra la pasta y le da igual palmar un poco). Las preguntas que os hago son:

- ¿ Haríais el cambio? La mejora, si no recuerdo mal, debo tenerla en consumo y mejor rendimiento (como una 290x, no?), pero tengo entendido que de los 4gb de vram, realmente solo iban bien 3,5. ¿Que es lo que sucedía con eso?
- Tenjendo en cuenta que quizá me dure unos mese sólo (si no sacan refritos nvidia y amd) me interesa que tenga buena salida en el mercado de segunda mano, ¿Me beneficiaría el cambio pensando en una futura venta?
- pensando en el futuro, ¿Me recomendais poner 16gb de Ram?

Respecto al cambio de R9 290 por una GTX 970 te pongo lo que le respondí esta mañana a un usuario en otro hilo
Respecto a lo que te dice el compañero de Estirarte hasta la GTX 970 si es algo mejor (da una media de 6 FPS más según el juego) pero a costa de 130€ más y saliéndote de tú presupuesto ademas de contar con un menor ancho de banda (lo cual provoca que la GTX tenga una menor vida útil y también que a resoluciones altas mayores a 1080P la GTX 970 de menor tasa de FPS que la R9 290) y luego tienes el tema de que la GTX 970 tiene 3,5GB Rápidos y 0,5GB lentos (no es una única memoria de 4GB) (lo cual hace que al superar los 3,5GB de memoria el rendimiento (FPS) bajen en picado.

viewtopic.php?p=1740652960

Citado lo anterior paso a comentarte:
Dado que en tú caso en particular dispones de una caja pequeña y por lo que entiendo esta dispuesto ha cambiar su GTX 970 por tu R9 290 (sin coste para ninguno de los 2) pues yo en ese caso ya depende (pero no es un cambio al que me oponga frontalmente si juegas a 1080P) porque:

1) Nvidia es mas fresca y consume menos que un R9 y dado que en tú caso particular es un HTPC eso te beneficia.
2) La diferencia de Rendimiento entre una R9 290 y una GTX 970 es entorno a un 5% la GTX 970 con respecto a la tuya (el cambio no es que lo vayas ha notar demasiado pero algo mejoraras).
3) Mejor optimización de Drivers

En contra tienes lo que he citado anteriormente (ya el resto es cosa tuya).

Respecto a lo de una futura venta por lo general las GTX se devalúan menos que las de AMD pero en 7 meses tendremos un cambio real de arquitectura en ambas compañías (nada de refritos) por lo que dado este asunto transcendental no se que decirte (el futuro es incierto XD).

Respecto a los 16GB de RAM si solo lo usas para jugar no merece la pena (aun) y en base ha futuro pues como digo si tienes pensado usarlo solo para juegos no tendrás problemas en como mínimo 2 años más (ya depende de cuanto estés tú mirando a futuro) de todas formas te informo que aun se venden DDR2-DDR1 así que no es probable que las DDR3 se extingan [+risas] [+risas]
Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr2.html [sonrisa]

Saludos
Gracias por responder Perfect Ardamax. La verdad es que el cambio es principalmente pensando en vender para que me salgan a menos precio las nuevas. No soy mucho de Nvidia, menos después de la guarrada que hicieron con el 3,5 + 0,5.

En juegos actuales como Batman AK o GTA V me sale un marcador de vram conaumida y en ambos jugando a 1080 y todo a tope me marca uno 3700, supongo que en tal caso, puedo tener problemas, no?
Luego te pongo la configuración porque ahora no puedo y tengo que volver hacerla.

De todas formas es mejor el i7 que el i5 para juegos, o compensa, si no voy hacerle oc? Porque la verdad en esa caja no creo que lo haga a no ser que un día le meta refrigeración líquida pero no es mi intención inicial
Buenas tardes, que os parece la siguiente configuración, teniendo en cuenta que de cara al futuro quiero hacer algo de OC, no se si me recomendáis cambiar la fuente y placa por (MSI Z97S SLI Krait Edition).

-I5 4690K.
-Be Quiet Dark Rock3.
-Gigabyte z97X Gaming3.
-16 GB Hyper Fury DDR3 1866 2X8.
-Tacens Radix VII 600w 80 Plus Silver.
-Samsung 850 EVO 250 Gb.
-Seagate 3TB Barracuda.
-Gigabyte 970 gtx g1 Winforce OC.
-NZXT H440 white.

Gracias por los comentarios. Un saludo.
ServenIkhana escribió:Si después de leer el artículo del wiki no te aclaras y quieres pedir una configuración, copia y rellena esta plantilla para que sea más fácil ayudarte:

Presupuesto: 600
Usos: edición de vídeo, música, multimedia.
Piezas necesarias: placa, procesador, disipador ,disco ssd, ram, fuente alimentacion y torre.
Piezas que ya tienes: -tarjeta de sonido creative audigy 2 zs
-capturadora de video pinacle 500 PCI
-disco duro seagate 2013 de 1 TB

Overclock: No
Otras indicaciones:
no se si es mejor la tarjeta de sonido que tengo o la que viene en la placa

Esto es lo que hay que poner:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...
Buenas,

Hice el cálcluo de nuevo ayer y no se como hice pero me salia un pelin mas de lo que dije.

Pego aqui el enlace pero esta vez con un i7 no K ya que no voy hacer OC

http://www.pccomponentes.com/pccly/AcBbC5Fe

¿Que os parece? ¿cambiarias algo?

Disco durto tengo uno de 1TB asi que no lo he incluido, y el dvd de slot in ya lo pondré mas adelante

Un saludo
geldanar escribió:Buenas,

Hice el cálcluo de nuevo ayer y no se como hice pero me salia un pelin mas de lo que dije.

Disco durto tengo uno de 1TB asi que no lo he incluido, y el dvd de slot in ya lo pondré mas adelante

Un saludo

Yo cogería el K aunque no vayas a hacerle oc. Ten en cuenta que por 30€ yo no escatimaba esos 400 Mhz, sobretodo teniendo en cuenta que vas a montar un socket que tendrás que "tirar" entero cuando necesites actualizar (placa, cpu, ram...) y todo lo que puedas estirarlo va a ser bienvenido
Krain escribió:

Un saludo

Yo cogería el K aunque no vayas a hacerle oc. Ten en cuenta que por 30€ yo no escatimaba esos 400 Mhz, sobretodo teniendo en cuenta que vas a montar un socket que tendrás que "tirar" entero cuando necesites actualizar (placa, cpu, ram...) y todo lo que puedas estirarlo va a ser bienvenido

Seria mejor otro socket?
geldanar escribió:
Krain escribió:

Un saludo

Seria mejor otro socket?

Sin ninguna duda. Si eliges el socket 1151 (i5 6600 ó i7 6700), en teoría vas a poder aprovechar placa y ram (ddr4) cuando llegue el momento. Ten en cuenta que este socket estrena los 14nm, por lo que es de suponer que tenga un largo recorrido. Yo en tu situación (sobretodo viendo que la diferencia práctica de precio esta desapareciendo) me lo planteaba.
Menuda duda me has creado jeje.

Acabo de hacer otro presupuesto pero no se que ventilador poner y no se si al final se me está llendo de las manos

www.pccomponentes.com/pccly/A02b5aA0
Hola, me gustaría montarme una torre para dar descanso al portátil que uso actualmente. Me da igual que sea amd o intel, busco la mejor calidad precio para el uso que le voy a dar.

Presupuesto: Unos 300/400€
Usos: Sólo juego al hearthstone aunque no descarto algún juego ocasional, series, pelis y ofimática.
Piezas necesarias: Procesador, placa, ram, disipador, torre, fuente de alimentación y tarjeta wifi.
Piezas que ya tienes: Monitor Dell 20'' con resolución a 1680x1050, tarjeta gráfica 450GTS 1gb, 1 ssd crucial de 120gb y 1 seagate de 1tb, teclado y ratón inalambricos logitech.
Overclock: No
Otras indicaciones: Me gustaría que el pc fuera micro atx.
Chicos que tal este equipohttp://www.pccomponentes.com/pccly/F16115D7 para un uso basico (ofimatica y alguna manejo de base de datos pequeña y algun juego esporadico)
rendor escribió:En juegos actuales como Batman AK o GTA V me sale un marcador de vram consumida y en ambos jugando a 1080 y todo a tope me marca uno 3700, supongo que en tal caso, puedo tener problemas, no?

Si y No (respectivamente) [poraki] ¿Curiosidad como te va el Batman? XD

El Batman AK es un juego muy muy muy GPU DEPENDIENTE y aparte esta Roto (no es algo que se pueda medir porque esos 3,7GB no los esta usando realmente ya que carga un montón de cosas inútiles en la VRAM de la gráfica que luego no utiliza) motivo por el cual no sufres caidas de rendimiento debido a la GPU si no que en su lugar las sufres (también pasa con la GTX 980 que no tenia esos problemas del 3,5+0,5) porque como digo es un juego Roto (Lo retiraron del mercado durante 4 meses no se si lo sabes) y aun ahora sigue roto con errores de rendimiento abismales (que hasta a una GTX 980TI LE CUESTA) por lo que este juego no se puede comparar [carcajad]

El GTA por su parte es al contrario es un juego CPU dependiente sin embargo a diferencia del anterior si esta mucho mejor optimizado por lo que es de suponer que si realmente te utiliza esos 3.7GB si sufrirás caídas aunque en parte te salvas por ser como digo un juego CPU dependiente en lugar de GPU dependiente (lo cual significa que la mayoría de cosas las carga en RAM para su uso inmediato por la CPU)

Vamos que donde realmente tendrás problemas es en los juegos GPU dependientes pero es que en el caso concreto del Batman no puedes contarlo por ser un juego roto (da igual si tienes una Titan X o una GTX 660 el juego te va ha dar bajones porque esta Roto)

25 de junio de 2015
http://hipertextual.com/2015/06/batman- ... ht-para-pc

29/10/2015
http://www.meristation.com/playstation- ... 30/2092108

cito del ultimo enlace:
Tras 2.5 Gb de parche podemos decir por fin... Que el juego funciona igual que el día de su lanzamiento (que NO de PREESTRENO). Mismas bajadas de framerate en según qué partes del mapeado, mismas bajadas de framerate con el Batmóvil, sigue sin haber modo Ultra, sigue sin haber diferencia apreciable entre jugarlo en Medio o en Bajo... "

"No han arreglado NADA, SLI sigue sin funcionar, rendimiento desastroso y encima como compensación los Batman anteriores que los tiene ya todo el mundo..."

"volvieron a poner el juego con sus parches y siguen dando lagueos de la nada! es increíble que una gtx 780ti apenas pueda jugarlo a 40-50fps con caídas, peor es en calidad normal

Conclusión: Batman AK desastre (independientemente de la Gráfica) y GTA V es CPU dependiente por lo que en parte salvarías los papeles a la GTX 970

geldanar escribió:De todas formas es mejor el i7 que el i5 para juegos, o compensa, si no voy hacerle oc? Porque la verdad en esa caja no creo que lo haga a no ser que un día le meta refrigeración líquida pero no es mi intención inicial

Un i7 es un 50% más potente que un i5 siendo eso así para que un i5 iguale a un i7 a misma frecuencia habría que subirle como mínimo (teóricamente) un 50% la potencia (Ej: si tenemos un i7 y un i5 ambos a 3,3GHz al i5 que va a 3,3GHz de forma teórica tendrías que subirlo a 5GHz para igualar en rendimiento a un i7 y recuerda que digo de forma teórica porque de forma practica habría que subirlo algo más para compensar varias perdidas que se producen en la vida real)

Así pues en los juegos CPU dependientes (que tiran sobretodo de CPU en lugar de Gráfica) si que se nota algo la diferencia (en el futuro cuando los juegos empiecen a aprovechar más de 4 núcleos la diferencia se notara muchísimo más gracias a que los i7 tienen hyper threading y los i5 no).

Actualmente como digo hay muy poca diferencia en los juegos CPU dependientes (en los GPU dependientes no hay ninguna) porque los juegos actuales no suelen aprovechar mas de 4 núcleos pero en el futuro debido a la tecnología hyper threading de los i7 que les permite usar el doble de instrucciones por procesador (ganando así un 50% más de rendimiento teórico) si que se notara la diferencia en los juegos y programas CPU dependientes.

Pego aquí el enlace pero esta vez con un i7 no K ya que no voy hacer OC

Un saludo

Haber haber pillin a mi no me engañas XD XD
Tú dijiste Esto:
Ayer estuve mirando y más o menos hice una configuración parecida pero me salia 1050€ con un ssd de 500gb una 970 de 4gb y un i5 4690k.
viewtopic.php?p=1740653762

Y eso no se parece en nada a esto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

[+risas] [+risas] [+risas]

Ahora pongámonos serios XD
geldanar escribió:Menuda duda me has creado jeje.

Acabo de hacer otro presupuesto pero no se que ventilador poner y no se si al final se me está yendo de las manos

http://www.pccomponentes.com/pccly/A02b5aA0

1) Aclárate con el presupuesto porque estas yéndote a los 1200€ y empezaste diciendo que eran 1000€ (y yo que me hacia ilusiones de que me sacaras el PC anterior por esos 1050€ y poder comprármelo yo también XD)

2) Ese presupuesto que pasas ahora del socket 1151 esta bien y sobre lo que comentas de los disipadores has de saber que los socket 1150 y 1151 son iguales por lo que el disipador que te puse o el que mismo pusiste (aunque a mi me parece un poco justo el tuyo para tu caja) le sobre un milímetro según las especificaciones de tu caja y admite hasta 83,3mm y el disipador que has puesto tiene de altura 82mm (los he visto más justos no te mentiré [poraki]).

Perdioz escribió:Chicos que tal este equipohttp://www.pccomponentes.com/pccly/F16115D7 para un uso básico (ofimática y alguna manejo de base de datos pequeña y algun juego esporadico)

Aceptable aunque yo me estiraría hasta un A8 (bueno que diantres PCComponentes tienes más baratos los A10 que los A8 jajajajaja) y cambiaría la fuente.
Por otra parte te aviso de que en las APU es preferible poner una Ram cuanto más rápida mejor

Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/74F91aEf

Si quieres puedes dejar tu presupuesto como esta pero yo si que cambiaría la fuente por la que te he puesto

Saludos
[+risas] [+risas]

La verdad es que no se como hice el presupuesto (bueno si, no hice como tal un preuspuesto sino metiendo en cesta, y algo se me olvidaria y me hace pensar que fue la placa porque la asus que queria no estaba en stock y habia que reservala no entrando en el carrito)

Ahora como dices poniendonos en plan serio, el presupuesto si queria que fuese mas menos 1000, pero aunque como es para una tv normal y no paso de 1080p no se si me estoy viniendo muy arriba y me estoy sobrando para lo que quiero.

Tengo malas esperiencias con el PC al haber pasado por cambios muy gordos (desde el 386 hasta el core 2Duo, momento en en el que me planté, pasando por dx, mmx, pentiuns 1, 2 k62 k7, por voodoos, 3dfx, atis y no quisiera que me pase lo mismo y pillar algo que por lo que veo en nada se me quedaria obsoleto, por eso el cambio de decision o la duda que tengo.

Aun asi de verdad que agradezco mucho las explicaciones ya que como ves tengo la cabeza un poco descolocada en temas de PC ya
geldanar escribió:
[+risas] [+risas]

La verdad es que no se como hice el presupuesto (bueno si, no hice como tal un preuspuesto sino metiendo en cesta, y algo se me olvidaria y me hace pensar que fue la placa porque la asus que queria no estaba en stock y habia que reservala no entrando en el carrito)

Ahora como dices poniéndonos en plan serio, el presupuesto si quería que fuese mas menos 1000, pero aunque como es para una tv normal y no paso de 1080p no se si me estoy viniendo muy arriba y me estoy sobrando para lo que quiero.

Tengo malas esperiencias con el PC al haber pasado por cambios muy gordos (desde el 386 hasta el core 2Duo, momento en en el que me planté, pasando por dx, mmx, pentiuns 1, 2 k62 k7, por voodoos, 3dfx, atis y no quisiera que me pase lo mismo y pillar algo que por lo que veo en nada se me quedaria obsoleto, por eso el cambio de decision o la duda que tengo.

Aun asi de verdad que agradezco mucho las explicaciones ya que como ves tengo la cabeza un poco descolocada en temas de PC ya

Todavía tenemos DDR3 para Rato no es algo que vaya ha hacer lento el PC como mínimo de aquí a 10 años vista si no tienes una Ram Rápidas.
Respecto al LGA 1151 pues lo veo bien (no es que ganes mucho rendimiento porque solo es un 5% más potente que el LGA 1150) pero estando al mismo precio pues ningún problema XD

¿Pero entonces quieres que te saque un PC por 1000€ del LGA 1151? yo lo hago tú solo dime el presupuesto y ya me las ingenio yo XD

Saludos
31226 respuestas