[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

ROTOR escribió:
KAISER-77 escribió:1) Que os parece mejor, ¿un raid 0 (strip) de dos discos ssd de 240 y un sólo disco de 480GB? La diferencia serían unos 20€, y los discos a usar, ssd savage kingston.

Yo no soy partidario de los RAID-0 sin un SAI y si se usan para guardas cosas importantes menos aun.

De todos modos yo me quedaba con el de 480 GB.

opino lo mismo, es mas para los que nos dedicamos a la informatica hay una norma sobre los RAID, y es que el Raid 0 esta prohibido, en discos SSD no vale la pena la velocidad extra que puedes ganar con el hecho de que si uno de los dos discos le pasa algo se pierde todo el sistema
@Cryvahoc Todos partimos de 0, no hay otra x)

Yo te lo recomiendo al 100%. Reserva una tarde de sábado, prepara un espacio amplio (la mesa del comedor por ejemplo), un cuenco/plato pequeño para los tornillos, un destornillador de estrella (varios de distinto tamaño mejor xd) y con calma, yendo paso a paso, verás como te las apañas. Si tienes alguna duda ten a mano el manual de la placa base para saber donde va tal o cual cable (sobre todo los del frontal de la torre, aka usb, los leds del hhd y encendido...).

Si ya has visto varios vídeos no deberías tener problema, y si los tienes para eso está el foro. XD

1saludo
@ermesrasta no me voy a quedar sin montar un pc, gracias XD

Cuando vaya a hacerme con las piezas me pasaré por este hilo
Buenas!!

Estoy pensando en cambiar el PC ahora que van a salir las nuevas graficas de nVidia pero no tengo muy claro si cambiar todo de golpe o cambiar solo algunos componentes.
El PC lo uso unicamente para jugar.

Actualmente tengo:
i5 2500k
ASUS P8P67 PRO
2x 4GB Kingston Hyper-X 1600
Cooler Master V6GT
GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB

Mi idea es cambiar a lo siguiente:
i5 6600k
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Antec H2O H1200 Pro
GTX 1080

Obviamente, a nivel de grafica el salto va a ser considerable.
Lo que no tengo tan claro es si me merecera la pena cambiar de micro ya que, aunque el 6600k es mejor que el 2500k, sigue siendo buen micro y para juegos no creo que tenga mucho problema.

Vosotros que hariais, cambiariais todo o solo la grafica y meteriais mas memorias?

Saludos!
A que resolución vas a jugar? A cuanto tienes el 2500K?
ROTOR escribió:A que resolución vas a jugar? A cuanto tienes el 2500K?

De momento jugaria a 1920x1080, aunque la idea es cambiar a un monitor 4K en Diciembre.

El 2500k lo tengo a 3.30, no lo he overclockeado todavia.
z3r4tul escribió:
ROTOR escribió:A que resolución vas a jugar? A cuanto tienes el 2500K?

De momento jugaria a 1920x1080, aunque la idea es cambiar a un monitor 4K en Diciembre.

El 2500k lo tengo a 3.30, no lo he overclockeado todavia.

Yo estoy como tú, pero antes de cambiarlo tengo pensado subirlo a 4,2 o 4,5... y luego ya lo cambiaré.

Lo que pasa es que me da pereza ponerme a hacer un OC estable, la verdad.
@Alejandro_Tomas lo que te ha comentado el compañero, para esa resolución lo mejor es que lo subas un poco y simplemente cambies la gráfica. Ya cuando llegue diciembre actualizas y algún euro te ahorraras
Buenas a todos, hace mucho que no escribía por estos lares y llevo un tiempo leyendo e informándome un poco para actualizar mi pc. Actualmente tengo :

CPU QuadCore AMD Athlon II X4 635, 2900 MHz
placa base Gigabyte GA-M720-US3
2x modulo kingstom de 2gb
ATI Radeon HD 5770
Fuente 650 w

Como podeis ver esta un poco desactualizado y ya empieza a ir lento para algunas cosas, mi idea es cambiar en un principio placa+micro+ram y a finales de año actualizar la tarjeta gráfica. Mi duda es para el uso que le voy a dar me compensa actualizar estas piezas o quizá poniendo un ssd gane esa velocidad que ha perdido con los años?

Presupuesto: 400 €
Usos: Juego a wow y hots. Eclipse o netbeans para currar y algo de adobe cs.
Piezas necesarias: placa + micro + ram
Piezas que ya tienes:
Overclock: no
Otras indicaciones: Cambiar gráfica a final de año.

Creo que con un i5 6500 y 16gb ddr4 estaría bien la duda que tengo es si pillar chip 150b o el z170, en caso de ir al z170 pondría 8gb y ya lo ampliaría más adelante.

Ante todo muchas gracias y espero que podaís echarme una mano. [tadoramo] [tadoramo]
Buenas a todos,

estaba pensando comprarme este pc (para jugar sobre todo)

http://www.pccomponentes.com/pccom_batt ... 980ti.html

Me han dado muy buenas referencias sobre el y quería saber vuestra opinión. Ya se que salen las nuevas 1080 dentro de nada pero imagino que a un precio alto, así que de momento prefiero tirar con este varios años y después actualizarlo (me imagino que no tendré problemas de cuello de botella)

muchas gracias a todos
Hola:
Me he comprado en PC-Box esta configuracion:
Caja NOX NX-200 Gaming usb 3.0
Procesador intel i7 6700 no-K SK1151
Placa Asrock B150M Pro4
Memoria DDR4 2133 HyperX Fury Black 2x8 16Gb
Grafica Gigabyte GTX750 Ti 4Gb GDDR5
Fuente OCZ ModX stream-Pro 600w
SSD 120Gb Kingston V300
HDD Seagate 1Tb
Unidad DVD
Multi lectora +SIM+Bluetoth

Todo por 845 Euros, me llegan las piezas mañana. [360º] Yo hare el montaje.
Mi pregunta es simple, no voy a hacer OC, ¿Pondriais otro disipador que no sea el de serie?.
Creo que sera buena maquina, ya os lo dire que tal tira.

Mi anterior cacharro que tambien lo monte yo y es con el que estoy funcionando ahora es un Intel core 2 Quad Q8400 2,66 GHz con disipador Cool Master T3, Placa asrock P5B-DE SK750, Memoria Kingston value 4x2 8Gb DDR2 800, Grafica AMD Radeon HD5670 2gb ddr5, fuente de 500w, dos lectoras de DVD, Targeta wifi Ralink RT61, 2 HDD Seagate total de 500 GB y caja semi con multicard frontal. (lo vendere) XD

Mis juegos son los Assassins Cred, Dirt rally, fallout 4 (adquirido para el nuevo), Tomb raider, y en un futuro proximo el nuevo Doom, Los assasin me van a 30 fps estable en 900-1080 y temperaturas en juego que no llegan a 50º, espero notar mejoria con este nuevo. pero me preocupa que en carga sea el procesador muy caliente. A parte de juegos edito videos caseros y nunca se me ha calentado.

Gracias y un saludo
Depende de donde vivas y del calor que haga, pero si no vas a hacer OC puedes dejar el de serie :).
rammstein78 escribió:Buenas a todos,

Me han dado muy buenas referencias sobre el y quería saber vuestra opinión. Ya se que salen las nuevas 1080 dentro de nada pero imagino que a un precio alto, así que de momento prefiero tirar con este varios años y después actualizarlo (me imagino que no tendré problemas de cuello de botella)

muchas gracias a todos

Cogete la 1070 que esta al caer, hombre.. Mejor precio y algo mas de rendimiento. Comprar una 980ti ahora mismo lo considero una tonteria.

Salu2!
El fin de semana montaré el PC nuevo, hace tiempo que uso la pasta térmica Artic MX-4 ,y me preguntaba si habrá salido alguna pasta que la mejore notablemente la refrigeración, Alguien me recomienda alguna otra?
Eso si necesito que sea dieléctrica para no emparanoiarme
Usa esa, estando bien aplicada la diferencia es muy poca :).
Yo el de serie no lo dejaría ni jarto vino, aunque no vayas a hacer OC, aunque en tu zona las temperaturas no sean altas, ya solo por refrigeración y ruido, me gastaba al menos 20-25€, no creo que te suponga un gran gasto cuando te has montado una "torre" entera...
Kalakatita escribió:

muchas gracias a todos

Cogete la 1070 que esta al caer, hombre.. Mejor precio y algo mas de rendimiento. Comprar una 980ti ahora mismo lo considero una tonteria.

Salu2!

Ufff, prisa no tengo, pero me precocupa la pasta ese pec son 1.900 € y me imagino que la 1070 o 1080 costarán un risñón de salida no??
estaba configurandole un pc para un amigo principalmente para jugar, se quiere gastar unos 1300 € como veis esa configuracion

www.wipoid.com/pcconf/b8c0278354355
rammstein78 escribió:
Kalakatita escribió:

muchas gracias a todos

Salu2!

Ufff, prisa no tengo, pero me precocupa la pasta ese pec son 1.900 € y me imagino que la 1070 o 1080 costarán un risñón de salida no??

La 1070 saldra seguro mas barata que esa 980ti, rindiendo algo mas y sobretodo de cara al futuro..
@rmcarras en no-k no te va ha dar problemas de temperatura y la caja está bien ventilada

@Darkcaptain La diferencia entre pastas de buena calidad puede no llegar a un grado.
ROTOR escribió:@rmcarras en no-k no te va ha dar problemas de temperatura y la caja está bien ventilada

@Darkcaptain La diferencia entre pastas de buena calidad puede no llegar a un grado.

En mi último comentario me refería al tema de disipadores.

En tema pastas, no sé si escribí algo (aunque hará ya tiempo xD) obviamente entre pastas de buena calidad no hay grandes diferencias, entre buenas y malas ya hay mas diferencia xD
z3r4tul escribió:Buenas!!
Estoy pensando en cambiar el PC ahora que van a salir las nuevas graficas de nVidia pero no tengo muy claro si cambiar todo de golpe o cambiar solo algunos componentes.
El PC lo uso unicamente para jugar.

Actualmente tengo:
i5 2500k
ASUS P8P67 PRO
2x 4GB Kingston Hyper-X 1600
Cooler Master V6GT
GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB

Mi idea es cambiar a lo siguiente:
i5 6600k
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Antec H2O H1200 Pro
GTX 1080

Obviamente, a nivel de grafica el salto va a ser considerable.
Lo que no tengo tan claro es si me merecera la pena cambiar de micro ya que, aunque el 6600k es mejor que el 2500k, sigue siendo buen micro y para juegos no creo que tenga mucho problema.

Vosotros que hariais, cambiariais todo o solo la grafica y meteriais mas memorias?

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk
Gracias a todos, vuestros comentarios me han ayudado, me decidi por ponerle un disipador artic cool frezer de 20 euros, probe que temperatura obtenia con el normal en Tomb rider en ultra y los picos fueron de 65 grados, con el artic los picos fueron de 48 grados, he hecho buena elección, no es mucha diferencia pero a la larga se notará. :cool:
Esta configuracion me gusta como va, y con posibilidades de ampliacion en un futuro si se quedara "corto" para juegos. El otro pc lo tengo en venta en vibbo por si interesa.
Mi anterior cacharro que tambien lo monte yo y es con el que estaba funcionando hasta ahora, es un Intel core 2 Quad Q8400 2,66 GHz con disipador Cool Master T3, Placa asrock P5B-DE SK750, Memoria Kingston value 4x2 8Gb DDR2 800, Grafica AMD Radeon HD5670 2gb ddr5, fuente de 500w, dos lectoras de DVD, Targeta wifi Ralink RT61, 2 HDD Seagate total de 500 GB y caja semi con multicard frontal. Windows 10 actualizado de un windows 7 original. Lo acompaño de un monitor hp.
kachito escribió:Buenas a todos, hace mucho que no escribía por estos lares y llevo un tiempo leyendo e informándome un poco para actualizar mi pc. Actualmente tengo :

CPU QuadCore AMD Athlon II X4 635, 2900 MHz
placa base Gigabyte GA-M720-US3
2x modulo kingstom de 2gb
ATI Radeon HD 5770
Fuente 650 w

Como podeis ver esta un poco desactualizado y ya empieza a ir lento para algunas cosas, mi idea es cambiar en un principio placa+micro+ram y a finales de año actualizar la tarjeta gráfica. Mi duda es para el uso que le voy a dar me compensa actualizar estas piezas o quizá poniendo un ssd gane esa velocidad que ha perdido con los años?

Presupuesto: 400 €
Usos: Juego a wow y hots. Eclipse o netbeans para currar y algo de adobe cs.
Piezas necesarias: placa + micro + ram
Piezas que ya tienes:
Overclock: no
Otras indicaciones: Cambiar gráfica a final de año.

Creo que con un i5 6500 y 16gb ddr4 estaría bien la duda que tengo es si pillar chip 150b o el z170, en caso de ir al z170 pondría 8gb y ya lo ampliaría más adelante.

Ante todo muchas gracias y espero que podaís echarme una mano. [tadoramo] [tadoramo]

Buenas a todos, me autocito para ver si podeis ayudarme, al final puedo ampliar mi presupuesto de 500 a 600€. Basicamente la duda que tengo es en las placas base y en si compensa a la larga equipo con oc o sin el.

Estoy entre estas dos configuraciones:

Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
Asus H170 Pro Gaming
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15

En principio no voy a hacer oc pero quizá el dia que lo necesite si por ello no se que hacer, la segunda seria esta:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Asus Z170M-PLUS http://www.pccomponentes.com/asus_z170m_plus.html
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl16.html

En esta configuración pillaria un disipador para el cpu¿ cual me recomendais? La verdad que tengo un poco de lio u no se que hacer, por que ahorrarme 50 o 100€ en la confi sin oc si la confi con oc me va a durar más años y me va a dar mas rendimiento.

Sobre la gráfica voy a esperar por el tema de las nvidia y amd y en unos 3 o 4 meses comprare una nueva. Gracias de antemano. Un saludo
Hola,

He heredado un PC viejo de mi hermano y me gustaría saber si con un par de cambios se puede sacar algo interesante para jugar a cositas actuales.

AMD PHENOM II X4 960T
Asrock 970 Extreme4
Radeon 6770
2x2gb DDR3 2133
Una fuente de 650 (parece buena, al menos por fuera, no recuerdo la marca)
No tiene HDD (tengo que comprarle un SSD)

Creeis que con aproximadamente 300€ (cambiar gpu, algo de ram y ssd) pegaría un salto?
Que tal es esta CPU?
He de decir que recordaba el PC este muy ruidoso y daba una calor de espanto, así que una de las cosas que tengo en mente sería cambiar la GPU y el ventilador de stock que trae el micro.

Que cambios le haríais para dejarlo preparado para correr juegos actuales (si es que se puede)?

Saludos y gracias por leerme
@kastelen Está muy bien hecha la configuración, aunque podrías ajustar el precio si no tiene intención de SLI poniendo una fuente como esta por ejemplo https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html porque tiene de sobra con esos W. Mencionar también que no soy muy fan de los HDD Toshiba, yo iría a por un Seagate por ejemplo.
Con el dinero sobrante, podrías mejorar el SSD por uno con interfaz Pci-e M2 https://www.wipoid.com/discos-duros/635 ... ie-m2.html o ir a por uno con más capacidad https://www.wipoid.com/discos-duros/663 ... b-ssd.html

@DuSaK veo el presupuesto demasiado justo para conseguir algo decente para jugar a los juegos exigentes actuales. Por unos 500 si puedes permitirte ahorrar, podrias hacerte un buen equipo para jugar unos cuantos años. Ten en cuenta que la mayoría de juegos actuales ya piden 8gb de ram y gráfica de almenos 2gb, y sólo con eso ya te comes casi 200€ de tu presupuesto
Hola.

Me he cansado del mundo de las consolas y la deriva que está tomando, por lo que estoy vendiendo las consolas de la actual generación y me voy a montar un PC gaming con la siguiente configuración:

i5 6600
MSI H170a Gaming
Cooler Master 212X
16 Gb DDR4 2133
Corsair CX 750W
SSD HyperX Fury 240 GB
Zalman Z9 Neo blanca

El tema es que no soy ultra exigente con los gráficos y mi TV es 1080p, por lo que he decidido no comprar una gráfica ahora mismo debido a que no está muy claro como va a quedar el mercado y quiero ir tirando con una 7950 de segunda mano o algo similar que de para jugar sin problemas unos meses a 1080p y una vez se estabilice el mercado hacer el desembolso en la GPU. ¿Qué tarjeta me recomendais para ir tirando ahora a 1080p con una calidad alta?

Gracias y saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Me he cansado del mundo de las consolas y la deriva que está tomando, por lo que estoy vendiendo las consolas de la actual generación y me voy a montar un PC gaming con la siguiente configuración:

i5 6600
MSI H170a Gaming
Cooler Master 212X
16 Gb DDR4 2133
Corsair CX 750W
SSD HyperX Fury 240 GB
Zalman Z9 Neo blanca

El tema es que no soy ultra exigente con los gráficos y mi TV es 1080p, por lo que he decidido no comprar una gráfica ahora mismo debido a que no está muy claro como va a quedar el mercado y quiero ir tirando con una 7950 de segunda mano o algo similar que de para jugar sin problemas unos meses a 1080p y una vez se estabilice el mercado hacer el desembolso en la GPU. ¿Qué tarjeta me recomendais para ir tirando ahora a 1080p con una calidad alta?

Gracias y saludos.
Si no vas a hacer SLI ni overclock esa fuente es exagerada, con una de 550W de buena calidad tienes suficiente tanto para una gtx 1070/1080 como para AMD RX480. En cuanto a la GPU para ir tirando puedes mirarte una gtx 960 de segunda mano que están sobre los 100€ (la mayoría de juegos los corre bien a 1080 en Alta/Ultra) o incluso una gtx 750ti puede hacerte el apaño.
Eloyn escribió:Si no vas a hacer SLI ni overclock esa fuente es exagerada, con una de 550W de buena calidad tienes suficiente tanto para una gtx 1070/1080 como para AMD RX480. En cuanto a la GPU para ir tirando puedes mirarte una gtx 960 de segunda mano que están sobre los 100€ (la mayoría de juegos los corre bien a 1080 en Alta/Ultra) o incluso una gtx 750ti puede hacerte el apaño.

Gracias por tu respuesta, no voy a hacer SLI ni overclock, pero la fuente ya la tengo, asi que es la que voy a montar. Te agradezco la respuesta, miraré esas opciones que me das para la gráfica.

Saludos.
merece la pena comprarse un 6700k o un 4700k ?
Buenas compañeros,

Estoy pensando montarme un HTPC para jugar en el salón. De momento sería para jugar a 1080p (tengo una TV FullHD), y en un futuro (2 o 3 años) si compro una TV 4K cambiarle la gráfica y ponerle una GTX 1280 [+risas]. Por lo que ahora prefiero darle prioridad al procesador, placa y memoria antes que a la gráfica. Es posible que me espere a la RX480 o una 1060.

No tengo intención de hacer un OC extremo, aunque tal vez si un poco a la gráfica si lo necesito (entiendo que de inicio no me hará falta).

La caja es posible que compre esta Silverstone SG13 , pero no estaba en PCComponentes.

https://www.amazon.es/dp/B00T85E8P6/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00T85E9U0&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=CNTWS4FVJDQHJA7DT9PV

¿Que os parece esta configuración?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=353622&name=Tr0Y&procesador=88215;1&placa=87496;1&ventilador=77213;1&memoria=97125;1&disco=76583;1&disco2=0;1&torre=60071;1&fuentes=96916;1&tgrafica=90732;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Muchas gracias!

Salu2.Tr0Y
Hola, tengo una torre montada en dic2013 con estos componentes:

Placa 990FX Asus Sabertooth
CPU FX-8350
RAM 2x4Gb 1866
Fuente Seasonic 850W
Caja Lian Li X2000
Y gráfica R9 280X, la Asus DirectCu II Top

Llevo unos días mirando el foro para no despistarme de las cosas nuevas que van saliendo, de cara a cambiar mi equipo, digamos, a finales del año que viene o principios de 2018. Y al mirar, ya me he liao. Quién me mandará... :P

El tema es que, teniendo claro a qué voy a jugar los próximos meses (por la pinta, muchos) posteo aquí para ver qué es freferible a vuestro juicio. Me explico: en cosa de semanas compraré The Witcher 3 con sus expansiones y tal y, por lo que leo, con mi gráfica no voy muy allá para este juego. Ahora está saliendo lo nuevo (GTX1070 y R480x, aunque por lo que leo, para este juego, mejor nVidia) y no sé si es mejor tirar como estoy o disfrutar TW3 como debe ser. Ojo, que el objetivo es jugarlo al máximo en 1080p, tpoco hablo de otras resoluciones. Eso sí, me gusta que "luzca", ya que lo jugaré en proyector :P

También tengamos en cuenta que, además de jugar este y pongamos Dark Souls 3, no veo que vaya a tirar en el próximo año de juegos muy "avanzados" gráficamente, puesto que tengo pendientes títulos que nunca jugué como ME2 y 3, Dragon Age, y otros juegos MMORPG o de rol a los que puedo jugar tranquilamente con mi gráfica actual...

Así que, después del tocho que os he puesto, con los "pros" y los "contras"...

Opción 1) Espero un par de meses para comprar el juego y me hago con una GTX1070 (o una R9 480x, ya se verá) e intento vender la mía de segunda mano (supongo que por unos 100-125€, pero ni idea). Con eso, mi cpu y placa, y metiendo otros 8 Gb de memoria, tiro "sobrao" otro par de años.

Opción 2) La primera opción no vale de nada y, ya de hacer ese gasto (sobre todo si hablamos de la 1070) sería preferible renovar toda la torre, intentando vender mis componentes (¿300-350€?) y tirar ya a un i7 + placa y todo el rollo.

Opción 3) Me quedo como estoy, juego TW3 en "high" que ya me va a molar bastante, y ya cambiaré el PC al completo cuando tenía pensado (2017/2018).

Esa es la duda. Obvio que me direis "pues coño, depende de lo que quieras jugar o gastar" y tal. Sí, de acuerdo, en eso estoy pensando. Pero bueno... una ayudita en plan "calidad-precio". Es decir ¿qué haríais en mi situación, de entre esas tres opciones?

Un saludo y perdón por el tocho.
Buenos días,

Acusó a vosotros para que me asesoréis para comprarme una tarjeta gráfica.

Mi equipo actual es este:

Placa base: Asrock Fatal1ty 990FX Killer
CPU: AMD FX 8350
Cooler: Thermaltake Nic F4
GPU: Gigabyte R9 280X (con artifacts)
PSU: EVGA Supernova G2 750W
RAM: G. Skill Ripjaws 2x4GB 1600 (creo que voy a comprar otros 8GB)
Caja: Corsair 780T
Buenas a todos, ya me he decidido por que equipo inclinarme, seria este :

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bp2

Lo voy a encargar mañana, por favor si veis que algo no estuviese bien ¿podríais ayudarme?

Ya tengo un ssd de 240gb y la gráfica esperaré a que amd saque sus nuevas tarjetas y ver como rinden. Muchas gracias
Hola! estoy pensando en cambiar algunas cosillas de mi PC pero no me decanto por cual. El PC hace ahora 4 años que lo compré, excepto la gráfica que la cambié el verano pasado. Mi idea es cambiar la placa base y el micro ya que la gráfica es lo que mas puede aguantar creo. El PC no lo monté yo, sinceramente no soy un experto en montaje de PCs, así que os dejo mi configuración para que me aconsejéis si realmente merece la pena cambiar micro y placa o la gráfica o las tres cosas o todo jejeje. Tampoco tengo un superpresupuesto, buscaría algo bueno en calidad/precio.

-Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
-ASRock Z77 Pro3
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-WD Caviar Blue 500GB SATA3
-Crucia MX100 256G SSD
-Radeon r9 280x MSI
-Antec VSK-1000
-AeroCool Strike-X Power 600W

Un saludo y gracias.
Hola, que procesador I5 que ronde los 200€ recomendais para jugar? gracias
Buenas,
Estoy interesado en montarme un pc, tengo dos presupuestos, 600€ y 700€.
¿Podríais aconsejarme una configuración para cada precio?
No me hace falta disco duro, no me importa que sea AMD siempre que sea lo mejor a ese precio y es para jugar.

Saludos.
MetaliuM escribió:Hola, que procesador I5 que ronde los 200€ recomendais para jugar? gracias

Uno de estos 2:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Necesitarías una placa base con socket 1151.

¿Ya tienes placa base o la tienes que comprar nueva?
Gracias por la info... placa tb tendré que comprar y memoria ram. La placa necesitaría algo baratito, no necesito overclock ni nada que se salga fuera de lo normal, una básica que cumpla. Gracias

daniel78 escribió:
MetaliuM escribió:Hola, que procesador I5 que ronde los 200€ recomendais para jugar? gracias

Uno de estos 2:

MetaliuM escribió:Gracias por la info... placa tb tendré que comprar y memoria ram. La placa necesitaría algo baratito, no necesito overclock ni nada que se salga fuera de lo normal, una básica que cumpla. Gracias

daniel78 escribió:

Uno de estos 2:

Yo escogería esta placa base que es la más económica de las de su clase:

http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_pc_mate.html

Nesesitarías memoria RAM ddr4:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html
La placa no me podrías decir alguna mas económica? esa la veo demasiado para lo que va a ser el uso de este pc. Gracias!

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h110m_s2h.html

esta yo creo que sería suficiente...que diferencia ves con respecto a la msi? gracias!

[quote="daniel78"][quote="MetaliuM"]Gracias por la info... placa tb tendré que comprar y memoria ram. La placa necesitaría algo baratito, no necesito overclock ni nada que se salga fuera de lo normal, una básica que cumpla. Gracias
Buenas que tal? Necesito que me digais que comprarme para unos años sobretodo porque me voy a coger tambien las cv1.Entonces como podeis ver se necesita buen pc.Hasta ahora tengo el pc de mi firma pero en vez de actualizar grafica a una 1070 o 1080 y miedo a que me haga cuello de botella este pc se lo regalo a mi padre y me monto uno de 0.Seria sin monitor ni teclado.Lo que es la torre con sistema operativo windows 10.A ver que me podeis configurar sobre 1500 euros aproximadamente arriba abajo
MetaliuM escribió:La placa no me podrías decir alguna mas económica? esa la veo demasiado para lo que va a ser el uso de este pc. Gracias!

esta yo creo que sería suficiente...que diferencia ves con respecto a la msi? gracias!

daniel78 escribió:
MetaliuM escribió:Gracias por la info... placa tb tendré que comprar y memoria ram. La placa necesitaría algo baratito, no necesito overclock ni nada que se salga fuera de lo normal, una básica que cumpla. Gracias

La principal diferencia, aparte de que es una placa de gama más baja, es que esa que has puesto es de formato MicroATX , más pequeña que la que yo te puse que es ATX. Está pensada para equipos más compactos de reducido tamaño y trae sólo 2 ranuras para memorias RAM por lo que si en un futuro quisieras ampliarla estarías más limitado. Pero si lo que quieres es gastarte el menor dinero posible y no vas a tocar el PC en unos cuantos años esa placa te sirve igual que la que yo puse ya que es compatible con los procesadores i5-6XXX y memoria RAM ddr4 y lo que es en rendimiento no vas a notar nada.

También tienes esta con 4 ranuras para memoria RAM y más barata que la primera que te puse. Está ahora de promoción y te regalan un ratón gaming con la compra:

http://www.pccomponentes.com/msi_b150m_mortar.html

Un saludo.
Con esta placa será suficiente para el uso al que irá destinado,jeje. Otra duda que me surge es: la memoria ram puede ser a 2400mhz o tengo que poner obligatoriamente la de 2133mhz??? La verdad es que me da igual comprar una u otra, simplemente por ir a por la más barata. Muchísimas gracias! :)

daniel78 escribió:
MetaliuM escribió:La placa no me podrías decir alguna mas económica? esa la veo demasiado para lo que va a ser el uso de este pc. Gracias!

daniel78 escribió:
La principal diferencia, aparte de que es una placa de gama más baja, es que esa que has puesto es de formato MicroATX , más pequeña que la que yo te puse que es ATX. Está pensada para equipos más compactos de reducido tamaño y trae sólo 2 ranuras para memorias RAM por lo que si en un futuro quisieras ampliarla estarías más limitado. Pero si lo que quieres es gastarte el menor dinero posible y no vas a tocar el PC en unos cuantos años esa placa te sirve igual que la que yo puse ya que es compatible con los procesadores i5-6XXX y memoria RAM ddr4 y lo que es en rendimiento no vas a notar nada.

También tienes esta con 4 ranuras para memoria RAM y más barata que la primera que te puse. Está ahora de promoción y te regalan un ratón gaming con la compra:

http://www.pccomponentes.com/msi_b150m_mortar.html

Un saludo.
@MetaliuM

La placa que escogiste por lo que leo en las especificaciones admite solo RAM a 2133 Mhz por lo que si le pones RAM de mayor velocidad te va a funcionar a lo máximo que admite la placa, es decir, 2133. De todas maneras los procesadores skylake por defecto están preparados para trabajar con velocidades de memoria de 2133 por los que cualquier memoria que pinches en la placa te va a ir a esa velocidad y si quisieras obtener mayores velocidades necesitarías hacerle overclock al procesador (para ello necesitas un procesador desbloqueado) aparte de necesitar una placa que admita más velocidades y que esté preparada para el OC. Si es para jugar tampoco vas a notar ninguna diferencia entre tener la memoria a 2400 o a 2133.

Un saludo.
daniel78 escribió:@MetaliuM

La placa que escogiste por lo que leo en las especificaciones admite solo RAM a 2133 Mhz por lo que si le pones RAM de mayor velocidad te va a funcionar a lo máximo que admite la placa, es decir, 2133. De todas maneras los procesadores skylake por defecto están preparados para trabajar con velocidades de memoria de 2133 por los que cualquier memoria que pinches en la placa te va a ir a esa velocidad y si quisieras obtener mayores velocidades necesitarías hacerle overclock al procesador (para ello necesitas un procesador desbloqueado) aparte de necesitar una placa que admita más velocidades y que esté preparada para el OC. Si es para jugar tampoco vas a notar ninguna diferencia entre tener la memoria a 2400 o a 2133.

Un saludo.

Pues muchas gracias, sabiendo eso buscare las 2133 mas economicas que encuentre y listo. Gracias por tu ayuda daniel78! :) un saludo! [bye]
MetaliuM escribió:
daniel78 escribió:@MetaliuM

Un saludo.

Pues muchas gracias, sabiendo eso buscare las 2133 mas economicas que encuentre y listo. Gracias por tu ayuda daniel78! :) un saludo! [bye]

Yo te puse las más baratas que vi pero seguro que encuentras algunas más económicas. Lo importante es que le metas 16 Gb y así te olvidas durante unos años de ampliar la memoria RAM.

Saludos.
Buenas a todos. Tengo pensado comprarme un nuevo PC con componentes nuevos (no de segunda mano) que ira equipado con una de las nuevas tarjetas gráficas nvidia (la 1080 o 1070). El resto de componentes no los tengo claros, y me gustaría pedir consejo a alguien que me pueda recomendar componentes específicos que se ajusten mas o menos a mis preferencias. Las pongo a continuación. ¡Muchas gracias!

-Presupuesto máximo: 1800€ ( mas o menos, se puede estirar algo mas si vale la pena).

-Mi principal interés es lograr los 120fps a 1080p en juegos como Overwatch o el futuro Titanfall 2, con los ajustes gráficos lo más razonablemente altos posibles. No me interesa en absoluto la realidad virtual o el 3D, y el uso principal del pc sera para jugar. No editare imagen ni vídeo, por eso me conformo con 1080p, prefiero el buen rendimiento y la fluidez.

-Monitor: necesito un monitor de 1080p de unas 25 pulgadas (en principio no me interesa 2k), que tenga al menos un refresco de 120hz. Preferiría un IPS o VA a un TN, pero como se que no es fácil encontrarlos a 120hz o mas, pues me conformaría con un TN con una calidad de imagen respetablente buena. Si tiene gsync, pues mejor.

-Grafica: preferiblemente, la nueva nvidia 1070. Si se pasan con el precio (por ejemplo, si por 100€ mas tendría la 1080), pues me haría con la 1080 y quizá podria subir el presupuesto máximo.

-Procesador: prefiero Intel, uno que sea lo bastante potente como para rendir muy bien con los juegos actuales y venideros. Que no haga cuello de botella a la gráfica.

-Placa: placa de calidad y fiable, que permita opciones de expansion razonables.

-Fuente: una de calidad y fiable, para el combo de procesador y gráfica que usaré, creo que me basta con 650W. ¿Corsair seria una buena marca?

-Disipador para el procesador: mi pc usara refrigeración con aire, que sea un disipador fiable y de calidad.

-Discos duros: un SSD de al menos 250GB, fiable y de calidad, con buena velocidad. Samsung siempre he oído que son de los mejores, ¿cierto? En el SSD instalarse el SO y los juegos mas jugados. Y el otro disco duro, uno mecánico de al menos 1TB 7000 rpm minimo, para guardar datos.

-RAM: 16 GB, se me antoja innecesario mas de 16, pero comentad si hay algun juego o configuracion para los que 16 sea poco. Si necesito mas en el futuro, ya le pondría mas adelante otros 16. GSKill siempre he oído que es buena marca.

-Caja: una de calidad, que me permita opciones de expansión razonables y refrigere bien los componentes. Si es silenciosa y sin vibraciones, pues mejor. Vivo en navarra, así que el calor excesivo tampoco sera un problema.

-OC: no estoy interesado en hacer OC al principio. Le haré algo de OC en el futuro, algo que no sea excesivo ni necesite energía o refrigeración extra.

-Teclado: uno fiable y cómodo para jugar.

-Raton: ya tengo, no necesito.

-Si es posible, pedire todo en PC componentes, para que de paso me hagan el montaje. No tengo problema en pedir algunos componentes en otras tiendas si hubiera mejores ofertas o componentes mejores en otros sitios.

-Ire comprando el PC de aquí a julio de este año, me podria retrasar hasta agosto como mucho si es necesario.
Bueno estoy pensando en montarme un pc para el tema de renderizar y jugar, y había pensado en la siguiente configuración, a ver que os parece, queriendo tambien trastear, y hacer overclock:
Presupuesto en torno a los 1000€ +-

CPU: Intel I7-6700k
GPU: AMD Radeon RX 480 (esperare hasta que salga).
Placa: AsRock Z170 Pro4S
Disipador: Cooler Master hyper 212 EVO
HDD: Seagate Desktop 7200 2tb Sata 3 64Mb
SSD: Samsung 850 EVO SSD Series 250 Gb Sata 3
RAM: G. Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC-4 25600 2x8Gb
Fuente de alimentación: Aun no se que meterle, decirme cual os parecería.
Caja:Aun no se que meterle, decirme cual os parecería.

En un futuro si necesito más GPU pondré en Crossfire otra 480, asique, la fuente tendría que estar preparada.

Que falla, se podría cambiar o sustituir?
Gracias!
31227 respuestas