[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@nacker147
https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... 6---t-ctil
https://www.pccomponentes.com/hp-pc-not ... 500gb-15-6

Lo mas potable que hay por 400€ es esto (la verdad es que si haces cualquier cosa que no sea ofimática serán una mierda pero es que con 400€ no se puede hacer nada decente con los portátiles).
Mínimo para juegos hay que irse a 600€ y lo recomendable es a partir de os 800€

Saludos
Hola amigos soy nuevo por aquí. Decirles que estoy armando una pc para edición de video y algún juego que otro en la semana. Vi que hacer una pc que tenga opción de OC sale mucho más caro y la verdad ni se hacerlo.

Que les parece algo asi :
Asus h170
Asus gtx 1070
Core i7 6700 3.4
.....

Todo lo demás no tengo idea, la. Memoria ram quiero de 16 pero no entiendo de frecuencias.
Amigos acepto mil sugerencias gracias de antemano.
Pdd.. Perfect Ardamax.. Ayuda! Jaja
Hola, estaba por youtube ojeando los pcs que recomienda la gente y me topé con uno que quizas por la similitud a lo que busco me a convencido en parte.

Como ya habreis visto en un anterior post, tenia pensado cojer este pc
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/90nb
Aunque a dicho pc tenia ya intencion de cambiarle el i5 por un i7 6700k, y decidirme por una ram, que tambien estuvieron ayudandome con ello en este post, por lo demas quizas cambiaria a otro modelo de ssd, pero en general me gusta la config salvo lo mencionado.

Pues bien, encontre este video por youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=zhDMIIVz8EQ

Dando la casualidad que son mas o menos los componentes que yo voy a cojer, es decir, mismo procesador i7, misma placa base, mismo tamaño del ssd, con una 1070... y bueno, lo vi interesante, aunque me gustaron algunas cosas, hay otras que no, y hay otras que quiero consultaros, por cierto este es el pc del video:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5ofb

Referente al procesador del video, el i5 quedamos en que era solo para jugar, y ya estaba decidido, pero me lo repense puesto que por 100 euros mas y el presupuesto en el que me estoy moviendo no me venia muy grande el añadirlo y tener la ventaja de realizar otras tareas si quisiese hacerlo a la vez que juego (streaming por ejemplo).

Referente a la placa base del video, y pese las recomendaciones anteriores con la MSI Z170A PC Mate, vuelvo a ver esta asus pro gaming y es que me gusta demasiado [sonrisa] he intentado mirar otras placas pero ninguna por menor precio llega a su talla, asi que finalmente y como en el video, me quedo con la pro gaming.

Referente a la caja del video... no me gusta nada,y ademas la veo muy cara, creo que seguire con la NOX Hummer ZN que he escojido, aunque quizas acabe cojiendo la version con ventana (mismas prestaciones pero si hay muchos componentes con leds mereceria la pena con ventana por lucir la estetica), me gustaria saber si hay algun tipo de problema en tamaño de esta caja si decidiese poner 1 grafica de esas extra-gigantes como la del video.

Referente a la refrigeracion del video, algo con lo que no me llevo bien, la refrigeracion liquida, a parte de que es cara, creo que con el Cryorig H5 Universal que cuesta menos de la mitad ya voy sobradisimo para el tipo de oc que hare (unos 500mhz) pese a que me recomendasteis unos disipadores más baratos, me gusta ir sobre seguro.

Referente a la grabadora/lectora de dvds, descartada directamente, porque no le daria uso.

Referente al ssd samsumg del video, la verdad es que me convence bastante, estoy interesado en saber si lo escojeriais o no, y por que.

Referente a la fuente del video, no me gusta demasiado, creo que la que puse tiene mejor relacion calidad precio que la expuesta, ademas que no tengo intencion de hacer sli, por lo tanto creo que no seria necesario, como lo veis?

Referente a la targeta grafica del video, me a convencido bastante el tema de la compatibilidad que comenta sobre esta asus con el software de ahorro de energia automatico, pero realmente saldria ganando contra la KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC? no me refiero ya solo en rendimiento, sino en calidades y en ese modo ahorro, quizas por 8 euros mas me interesaria mas la HOF? no se.. necesito vuestros puntos de vista.

Referente al disco duro de 2TB del video, nada que objetar, es justo el mismo que tenia escogido.

Referente a la memoria ram del video, pues no se que decir, estan bien supongo, pero alomejor con la ram que mencionamos, la "Patriot Viper 4 Series 16GB (2x8GB) 2800MHz (PC4-22400) CL16" por 107€ me conviene mas, todo dependeria de las opiniones y de como se aiga quedado el presupuesto, ya que incluire montaje y eso son 45 euros mas.

pues eso, espero vuestra sabiduria [sonrisa]
@Perfect Ardamax Muchisimas gracias. No dispongo de mas presupuesto ahora mismo :(
Invoco a los expertos del foro para ver si me recimiendan algún pc entre 1200 y 1300 como límite, que pese a trabajar de programador de componentes y con tantos modelos voy muy perdido jejej

El uso fundamental sería para trabajar con programas tipo 3d max, Unity y jugar principalmente jeje.

Os debería unas cervecicas virtuales!
Hola, el otro dia me peto el pc, creo que es la placa, la cosa es que es un 1155
que ya no vende. mi pc es:
i5 2500k rl h100 corse
8gb ddr3
gtx 970
2 ssd de 250gb
800w plata plus
bueno la cosa es que me toca comprar micro,ram y placa [decaio]
con el 2500k a 4.4 estaba muy contento y me temo que lo que
compre no notare mucho la diferencia y paso de gastarme mucho 300 y poco :-?
alguien que me recomiende algo decente,???
la rl se podria utilizar??.. seria para micros intel , los adactadores de amd que traia creo que los tire.
PD: arrranca pero no da señal, la fuente no es tengo otra para testear, la grafica , no va con la dedicada, ni con la cpu y no creo que fallen los 2 modulos de ram a la vez
Gracias
@Arcasz
Estaría bien que dijeses el presupuesto con el que cuentas par hacer una configuración lo masa ajustada a este.
La frecuencia de la ram para tú caso (por el tema de la edición) cuanto mas rápida mejor (en los juegos no obstante es totalmente indiferente) no obstante todo depende de que tipo de edición estemos hablando pues lo mismo si es seria 16GB se te quedan cortos

Idea: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3kob

Como digo define mas concretamente tus necesidades (porque dependiendo del caso incluso tendríamos que recurrir a la gama LGA 2011 y a 32GB de ram).

La gráfica para edición no es tan relevante y en este caso con una gtx 1060 de 6GB o una AMD RX 480 de 8GB sobraría te he puesto la GTX 1070 porque no se cuanto ni a que resolución piensas jugar.

@Oscarvha
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5kob

La tarjeta gráfica tiene un descuento de 58€ (lo veras si pinchas sobre ella) por lo que el precio real es de 1275€

@oxeles

Si solo tienes 300€ si lo único que te ha petado es la placa base busca de segunda mano una placa decente y a tirar millas porque ese procesador a ese nivel de OC esta a la altura de un i5 de 6ºgeneracion por lo que no notaras casi nada.
Busca una (por este orden): Asus Maximus V Extreme o una Asus Maximus V Formula o una Asus Sabertooth Z77 o una Asus Maximus V GENE

http://www.ebay.es/itm/ASUS-Maximus-V-E ... Sw5cNYeTab

Con esta maravilla puse yo un i5 2500K a 5,5GHz y no lo subí mas porque el voltaje entraba dentro de valores poco recomendables (siendo sincero para los 5,5GHz creo recordar que necesite 1,55v lo cual ya es sinónimo e suicidio cuando por encima de 1,4-1,45v la vida útil de procesador se reduce) y la refrigeración no dama mas de si [carcajad] [carcajad]

Por otra parte di el modelo concreto de fuente porque también pueden venir de ahí los tiros....

Saludos
Hola, se me fue la cabeza y pille una tele 4k así que me cambie ahora la 970 por una 1080 hace un par de dias, el 4k se ve de lujo pero claro tengo que bajar muchas cosas, entonces la idea es ver que se podría mejorar para alcanzar el 4k60 en ultra o casi todo o bien esperar a Volta que queda un montón para eso. Aquí dejo mi equipo:
Windows 10 Home 64-bit
Intel Core i5 2500K @ 3.30GHz Sandy Bridge 32nm Technology
RAM 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 802MHz (11-11-11-28)
Motherboard ASUSTeK Computer INC. P8Z68-V PRO GEN3 (LGA1155)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (MSI)
238GB Crucial_CT256MX100SSD1 (SSD)
Fuente strike X 800w 80 plus
Disipador Noctua NH-D14

No se si con otra 1080 en sli me bastaría o si tengo que meter mas cosas o si mejor lo dejo como esta y espero. un saludo y gracias
Gracias por tu respuesta, la fuente es una tacens radix vii ag 800 plus plata, la cosa es tengo otra fuente y no
chuta tampoco, hoy trasteando a final ya ni arranca, la cosa esta en que no tenga tb el micro frito.
300 chicharros para una pb no se si pillar una de 80 o menos y rezar por la vida del micro es de la primera tirada de lo 2500k, la cosa es eso comprar un micro nuevo placa y ram, y tiro algo con garantia o esperar a lo nuevo de amd
Hola necesito un presupuesto entre 1000-1100€ aun que se puede ver mas presupuesto, el equipo iria orientado hacia gaming. Solo necesito lo que es componentes caja y demas anda de perifericos ni monitores. Muchas gracias [beer] [beer]
No se si vieron mi anterior post pero como todavia no recibi respuesta monte este por mi cuenta, a ver que les parece (y pensar que mi presupuesto inicial eran 1000 euros... y ya voy por los 1500 [qmparto] [qmparto] )

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vlob

Imagen
Buenas noches, he cambiado partes del pc y solo me queda el procesador, necesitaria alguna ayuda:

Procesador : Amd phenom ii x4 965
Placa base : Msi 970a gaming pro carbon
Tarjeta grafica : Sapphire rx 480 4gb gddr5
Memoria : 8gb ddr3 1333
Discos duro: ssd 240 , hdd 500 , hdd 500
Fuente alimentacion : Hiditec 700w
Caja : strike x gaming

Habia pensado ponerle este procesador AMD FX-8350 4.0GHZ SKT AM3+ 125W , como lo veis para futuros juegos??? cambie por reyes la placa base, tarjeta grafica y la fuente de alimentacion, juegos como the witcher 3 me van muy bien a casi ultra, que procesador me aconsejais, gracias.
Buenos días,

esta última semana no ha parado de subir el precio de la ASUS STRIX-GTX1080-O8G-GAMING, ahora mismo donde más barata la encuentro es en Media Markt por 792€, así que me esperaré a ver si baja.
Estoy pensando en cambiarme también la torre y había pensado en cambiarla por algo un poco más grande y fresquita que la mía, una Aerocool Xpredator X1 Black Edition (https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... -3-0-black), de presupuesto tengo unos 150€ aunque ya me indicareis si vale la pena gastarse tanto.

Saludos.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por tu respuesta.
Quisiera mantener de precio unos 1500 €... Voy a estudiar cine y se que voy a andar editando muchos videos... Además quisiera que mi placa madre posteriormente pueda soportar tarjetas que pueden grabar micrófonos o instrumentos. Vi que me cambiaste la placa asus por una msi igual z170, es mejor esa placa? Puedo hacer después SLI?

Recomiendas en todo caso core i7 6700 o el 6700k....?

Con las especificaciones que me diste una fuente de 600w no será más ideal...?
La idea es que pueda editar videos con soltura....
La ram entonces la subo a 32?

Como te dije en los tiempos libres me gustaría jugar bien... Saludos
@Onikyo

Cambia la placa por una Asrock z170 extreme4. Está a años luz XD
Krain escribió:@Onikyo

Cambia la placa por una Asrock z170 extreme4. Está a años luz XD

https://uk.hardware.info/comparisontabl ... 326-316437
@Onikyo

Si si. Corre a por la asus corre.
buscando la palabra vs con esas placas me salen todo tipo de comentarios pero ninguno dice que una sea mejor que otra, solo que ambas son buenas, de hecho las caracteristicas son muy similares, con sus puntos flacos y fuertes, por eso te puse la comparativa
Buenas a todos, me he quedado sin pc y me gustaría haber si pudierais ayudarme a configurar uno.
Ssria para jugar casi, el resto del uso sería tipico de bichear en Internet y descargar 4 cosas.
Mi presupuesto son unos 700 pavos,solo caja y componentes, nada de pantalla, raton ni teclado.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Krain escribió:@Onikyo

Si si. Corre a por la asus corre.

Sigo investigando el tema, la unica ventaja palpable que veo, es que asrock dispone de un parcheador para quien instale windows 7 desde un usb, y da la casualidad de que es mi caso, pero igualmente hay otra manera de hacerlo sin ese parche, conectando un lector y luego el mouse por ps2, si me das algun motivo contundente que no sea solo decir "esta a años luz" me seria de ayuda.

Edito y añado: Parece que asus tambien dispone de dicho parche llamado "Ez Installer"

1 saludo

EDITO Y AÑADO: respuesta del staff de coolmod
Respecto a las placas... Si, tiene razón, son muy similares, no obstante hay cosas a tener en cuenta bastante "importantes", como la cantidad de USB's, o la calidad de la misma. Personalmente no soy muy fan de las placas ASRock, actualmente se posicionan en última posición en cuanto a ventas, y por algo será... El diseño es bastante tosco, tienen detalles que no me gustan, como por ejemplo la ubicación de los conectores para los ventiladores, ubicación del USB3.0, conectividad o incluso voltajes.

Mi consejo es que en placas no salga de estas 3 marcas: ASUS, Gigabyte y MSI, en este orden.

Un cordial saludo.

Sigo teniendo curiosidad en saber por qué piensas que esta "a años luz" la placa de asrock.
@Onikyo

Igual si me hubieras preguntado antes de ponerme el link ese absurdo que no le sirve ni al vendedor del mediamarkt te lo hubiera contestado. Mírate una foto de ambas placas y si las ves iguales, puedes comprarte la placa más barata que haya, no sufras. Te va a dar el mismo servicio.

Edito: Jojojojo. Un fenónemo el de Coolmod. Me reafirmo en lo que he dicho antes.
Pues al señor de coolmod tambien le he pasado el link y almenos me dio 1 motivo sin marear la perdiz, es como si de repente pones 1 pad que te guste, y sin dar ningun motivo te digo que "tal mando esta a años luz", sin mas informacion lo unico que puedo hacer es indagar sobre el, y si no encuentro ese motivo que la hace superior, pensare que simplemente estas tomandome el pelo como es el caso, como minimo si no me vas a ayudar no me tomes por tonto ni me faltes al respeto, 1 saludo.
@Onikyo

Es sensacional lo del argumento de coolmod del número de usbs de la placa. Como no he caído antes. Disfruta de la ASUS que no sabía lo que decía cuando te he aconsejado la otra.
No tengo nada más que hablar con usted si no esta dispuesto a razonar y a corregir su actitud hacia mi.

1 saludo
Buenas noches, estoy montando un pc nuevo y tengo dudas con la placa, a ver si me podéis hacer una recomendación, sería con socket 2011-v3. En la tienda me han propuesto la MSI x99A SLI PLUS pero he leído que ha estado dando muchos problemas. El presupuesto para la placa sería de 300 como máximo. Muchas gracias de antemano.
Yo como siempre recomiendo la pagina Logical increments, una pagina muy buena y constantemente actualizada, donde podras ver las mejores piezas del Pc segun el presupuesto que se quiera gastar. Ademas te da enlaces donde conseguir la pieza en concreto con el precio que ellos te muestran.

Por si no sabes donde encontrar la seccion de "monta tu PC", la encontraras seleccionando en la parte superior izquierda, seleccionando "Parts recomendation" y luego "Pc Builds", tardara unos segundos en actualizar las tablas, por ultimo, no olvideis elegir el pais ya que asi os dara la informacion correcta del precio en la moneda local y os ensenara donde poder comprar las partes, encontrareis la opcion encima de la tabla a la derecha.

http://www.logicalincrements.com/
@Arcasz
Perdón por el retraso (estaba terminando los últimos exámenes de la Uni ahora si que si (hasta junio) no tengo mas. Bien ya he vuelto a la carga....
Veamos:
Arcasz escribió:@Perfect Ardamax Muchas gracias por tu respuesta.
Quisiera mantener de precio unos 1500 €... Voy a estudiar cine y se que voy a andar editando muchos videos... Además quisiera que mi placa madre posteriormente pueda soportar tarjetas que pueden grabar micrófonos o instrumentos. Vi que me cambiaste la placa asus por una msi igual z170, es mejor esa placa? Puedo hacer después SLI?

Recomiendas en todo caso core i7 6700 o el 6700k....?

Con las especificaciones que me diste una fuente de 600w no será más ideal...?
La idea es que pueda editar vídeos con soltura....
La ram entonces la subo a 32?

Como te dije en los tiempos libres me gustaría jugar bien... Saludos

Respecto a la potencia e la fuente ese PC no consume mas de 400W en ninguno caso (y normalmente no pasara de los 350W) por lo que con una fuente de 430W de calidad tienes mas que suficiente una de 600W es tirar potencia y dinero.

Si no vas ha hacer OC en ningún caso recomiendo un procesador K o una placa z170.
Respecto a la cantidad de Ram con 32GB iras si o si sobrado (con 16gb dependiendo de que tipo de vídeos tal vez se te queden cortos)

@lgak77
https://www.pccomponentes.com/configurador/19D7Cd614

@oxeles
Varias cosas:
1) Citarme que si no no me entero (he visto tú comentario de chiripa)
2) La fuente que tienes es un cáncer asegúrate de cambiarla si o si independientemente de lo que hagas debes cambiarla SI O SI
3) Si no se ha jodido nada mas es mas barato conseguir una placa buena (y una buena fuente si o si) que montarte un ordenador ya que lo vas ha tener que cambiar entero y para tener un PC que e de el mismo rendimiento de 700€ la cosa no baja.

@Morenillo_28

El procesador que le piensas poner es bueno (comparado con el que tienes) y sin duda alguna te aguntara 3-4 años mas si no eres muy exigente.
Dicho lo anterior salvo que lo consigas de segunda mano a un buen precio es el peor momento para compra un FX sabiendo que es un procesador esta ya desfasado y que en cuestión de 2 meses salen los nuevos procesadores de AMD y los de intel también van de camino (para septiembre).

Mi consejo vende lo que tienes y con lo que saques cambia de plataforma si o si no inviertas en ese PC salvo que como digo de segunda mano te salga bien de precio un FX 8350.

@Su Sosio
Estira un poco y coge esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C33537C3B

@papachak

Por lo que tengo entendido esa placa hubo 1-2 series que salieron malas (depende de la serie que tengan en la tienda).
De todas formas ¿Que uso lo vas ha dar al PC? lo digo porque lo mismo no hace falta recurrir a la gama LGA 2011-3.
De todas formas si tú presupuesto es de 300€ entonces:
https://www.pccomponentes.com/asus-x99-a-ii

Saludos
Un saludo a todos:

Tengo un pc que tiene ya unos añitos, con la configuración siguiente:

Asus P8Z77-M
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

El tema es que, ya me va "rascando" para jugar y querria mejorarlo en la medida de lo posible, sin echarle muchos billetes de momento, pero no tengo ni idea de si algo asi es posible o directamente ya necesito actualizarlo a lo grande.

¿Me podríais echar una mano?. No lo tengo nada claro, el tema es, partiendo de esta configuración, ¿qué es mejor hacer que realmente supusiera una mejora sustancial?, ¿gráfica nueva? ¿más RAM?, ¿habría que ir a cambio de procesador? ¿Un cambio de procesador implicaría un cambio de placa?.

Un millón de gracias por adelantado
@RedOmen
El procesador es muy bueno y sigue estando a la altura (puede durante 5 años más sin problemas)
Falta saber la Placa Base que tienes y el modelo exacto de fuente (no me pongas solo "fuente de 500W").
Pero a priori con una gráfica nueva el PC va sobrado (quizás una ampliación de Ram pensando en futuro).

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por la respuesta, la placa es una Asus P8Z77-M y la fuente es una Cooler Master GX 750W V2. ¿Qué gráfica me recomendarias para funcionar bien con juegos tipo Darksouls III, ARK, Conan exiles, Witcher III... cosas asi? y ¿cuánta RAM más?
@RedOmen
Con un modulo de 8GB mas de ram (haciendo un total de 16GB) tendrás mas que suficiente para los próximos 5 años.
Con esa placa no deberías tener problemas en hacer OC si llegado el momento lo ves necesario.
Respecto a la Gráfica (fíjate lo buena que es esa CPU) que podrías ponerle incluso una GTX 1080 o una TITAN X y aun las aguantaría.

Lo que mas flojea es la fuente (por mucho que ponga que es de 750W) la realidad es que de forma estable esa fuente no da mas de 650W y el rizado no es bueno (podríamos catalogarlo de aceptable) así como una calidad "pasable" de componentes internos.
Vamos que es una fuente de gama media.

Respecto a la Gráfica teniendo en cuenta la fuente que tienes (por potencia puedes meterle incluso una GTX 1080 ese PC que gastas salvo que le hagas OC muy bestia incluso poniéndole una GTX 1080 no consumir mas de 500W) pero yo personalmente no le metería mas de una GTX 1060 (porque si se te jode la fuente y se lleva la gráfica por delante al menos te aseguras de no perder mucha pasta).

Respecto a tú pregunta para jugar a esos juego a 1080P (supongo que juegas a esa resolución) una GTX 1060 de 6GB o una AMD RX 480 de 8GB es lo ideal.

Respecto a la Ram (compra un modelo con la misma frecuencia, voltaje y latencia para no tener problemas con el que ya tienes).
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl10

Si te compras (junto a la ampliación de RAM) una GTX 1060 de 6GB o una RX 480 de 8GB se te debería quedar todo en torno a 350€ de inversión (por supuesto puedes ponerle una gráfica inferior para ajustarte a tú presupuesto).

Saludos
@Perfect Ardamax Hola, soy el de la plataforma 2011-v3, lo voy a utilizar para trabajo, rendering por CPU, pero estoy aún en la duda si quedarme en el 6800k o volverme loco y comprar el 6900k. Muchas gracias.

Edito: Se nota mucho la diferencia de ram de 2400 a 3000?
Edito 2: Me han propuesto esta psu High Power AstroLite 750W 80Plus Gold modular, pero la marca no me suena de nada.
@Perfect Ardamax Un millón de gracias por la detallada respuesta. Tampoco me importaria cambiar la fuente si fuera necesario, tengo en otro pc con la misma configuración una fuente Tacens valeo V 900W, los pcs son exactamente iguales, pero en el otro, la fuente iba mal durante el periodo de garantía y nos la cambiaron por esa otra, abusando un poco más de tu amabilidad ¿esa fuente seria una buena opción para cambiar la de 750W? o ¿a qué fuente me iria para ir a una 1060?. Prefiero cambiar la fuente ahora antes de arriesgarme a tener problemas despues.
Buenas vengo a pedir ayuda con esta configuración, mas que nada si está correcto, compatible y si se puede rascar en algún componente para que salga algo mas barato. Tengo torre, fuente, disco duro de un tera y gráfica.

El ordenador es básicamente para jugar. Muchas gracias

MSI B250M Gaming Pro https://www.pccomponentes.com/msi-b250m-gaming-pro

Intel i7-6700K 4.0Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6700k-4-0ghz

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 https://www.pccomponentes.com/g-skill-a ... 0-8gb-cl15

Cooler Master Hyper 212X https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
Todavia sigo pensando, y teniendo en cuenta que el i5 6000k seria el precio maximo tolerable =00,00€ he creado esta tabla donde intento ver si puedo rebañar algo más de estabilidad a esos 60fps para el GTA V (1080p , 60fps estables , calidad alta/ultra sin filtros devorarecursos)

El unico que supera mi tope maximo es el i7 6700 (no k), y tendria que haber una buena diferencia para gastar esos euros extra.
Tambien entra en juego el i5 6600 (no k) dandome la posibilidad de ahorrar dinero si diese la talla acorde con mis especificaciones del GTA V.

Me gustaria ver respuestas basadas en lo expuesto, sin irse hacia otro componente que no figure en la tabla, en todo caso lo aceptaria como opcion contrastada, gracias por vuestro tiempo :)

i5 6500 . . . . . . . 208,95€ Link
RAM . . . . . . . . . . .56,95€ Link
Placa (min.) . . . . .77,95€ Link
Placa (max.) . . . 101,95€ Link

-83,00€ . . . 343,85€ (con placa economica)
-59,00€ . . . 367,85€ (con placa de presupuesto maximo)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

i5 6600 . . . . . . . 223,95€ Link
Placa (min.) . . . . .77,95€ Link

-68,00€ . . . 358,85€ (con placa economica)
-44,00€ . . . 382,85€ (con placa de presupuesto maximo)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

i5 6600-K . . . . . . .238,95€ Link
RAM . . . . . . . . . . . .67,95€ Link
Placa (min.) . . . . .108,95€ Link
Placa (max.) . . . . 119,95€ Link

-10,90€ . . . 415,85€ (con placa economica)
=00,00€ . . . 426,85€ (con placa de presupuesto maximo)

i7 6700 . . . . . . . 321,94€ Link
Placa (min.). . . . .77,95€ Link

+29,99€ . . . 456,84€ (con placa economica)
+53,99€ . . . 480,84€ (con placa de presupuesto maximo)

PD: Tengan en cuenta que montare con una 1060 de 6gb, decidan bien la opcion mínima estable para el desempeño que describí.

para las opciones A B y D montare una H170, B150,o H110 , 1151(la mejor que vea) entre 78 euros de mínimo y 100 euros de maximo.

Para la opcion C, al ser oceable, le montare una Z170 1151 entre 109 euros de minimo y 120 de maximo.

La memoria para todos sera 2144 DDR4 CL15 2x4GB que es lo que las placas soportaran, excepto la opcion C, al ser z170, le metere 3200 DDR4 CL16

Solo necesito saber que procesador minimo que soportara de forma estable los requisitos mencionados.
@papachak

Normalmente te diria que de 2400MHz a 3000MHz no hay diferencia y que cojas la mas barata pero da la casualidad de que para "rendering" específicamente no da tanto igual (cuanto mas rápidas mejor). Eso si vigila las latencias (hy lgunas RAM de 3200MHz que son peores que unas RAM de 3000MHz por ejemplo:

Vamos a utilizar las Matemáticas

1) Patriot Viper 4 Series 16GB (2x8GB) 2800MHz CL16
2) G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15
3) G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14
4) G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16
5) G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15
6) G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14

Vamos ha hacerlo por orden:

1) 1 ciclo a 2800 MHz es: 1/(2800*10^9) = 0,00000000000357. Esto es 0,357 ns (nanosegundos).
2) y 3) 1 ciclo a 3000 MHz es: 1/(3000*10^9) = 0,00000000000333. Esto es 0,333 ns (nanosegundos).
4), 5) y 6) 1 ciclo a 3200 MHz es: 1/(3200*10^9) = 0,00000000000312. Esto es 0,312 ns (nanosegundos).

Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 3200 MHz me indican que en un segundo hay 3200 mil millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/3200.000.000.000

Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.

Para el caso de las Patriot Viper 4 Series 16GB a 2800 MHz:
0,357*16 = 5,712 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,357 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V Black 16GB a 3000 MHz:
0,333*15 = 4,995 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14:
0,333*14 = 4,662 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16:
0,312*16 = 4,992 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15:
0,312*15 = 4,68 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14:
0,312*14 = 4,368 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Así pues como ves las RAMs G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14 son las mas rápidas.

Es mas tal y como puedes observar no siempre mayor frecuencia implica mejora (pues esta depende de la latencia) asi por ejemplo resulta que las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14 son mas rápidas que las G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 y que las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15.

Respecto a la fuente la marca tampoco me suena de nada y no consigo encontrar información relevante de ella. Ahora bien no necesitas tanta potencia ni por asomo (salvo que me digas que tienes 2 TITAN X en SLI).
Con una de 550W 80 PLUS GOLD vas bien para "configuraciones normales" (Si me dices la configuracion concreta te lo puedo decir con seguridad).

@RedOmen

Vas de mal a PEOR
Las Fuentes Tacens SON UN CANCER NI LOCO LE PONGAS ESO. ANTES DE PONERLE ESO DEJA LA QUE YA TIENES.
Lee:
http://todopsu.com/2016/08/18/que-es-lo ... on-tacens/
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

@krifo
Varias Cosas:
1) ¿Vas Ha hacer OC?
Lo digo porque esa placa no admite OC (solo las Z170/Z270)
Por otra parte si no vas ha hacer OC entonces NO DEBES PONER UN PROCESADOR K

Si dices el presupuesto máximo que tienes pensado gastarte puedo aconsejarte mejor.
Por otra ¿Que fuente tienes? (modelo exacto por favor) (espero que no sea una Tacens (leer usuario de arriba))

Saludos
Cuando alguien pueda responderme que lo haga, si no me saldra mas a cuenta habrir 1 hilo independiente para mis consultas en lugar de ponerlo aqui, porque para cuando reciba alguna respuesta (si la recibo) ya habra salio la 8º generacion de procesadores [qmparto]
@Onikyo

Esta noche sobre las 22:00 cuando llegue a casa te respondo que ahora mismo necesitaría leerme los mensajes anteriores para saber por donde vas y no tengo tiempo.
Saludos
Okey, porque ya pensaba que te habias enfadado o algo [angelito] soy 1 poco cabezota y eso trae problemas a veces xD
Bunos dias, me podéis recomendar una placa y disipador silencioso para un micro I5 4590 ? La función seria para jugar
Perfect Ardamax escribió:@papachak

Normalmente te diria que de 2400MHz a 3000MHz no hay diferencia y que cojas la mas barata pero da la casualidad de que para "rendering" específicamente no da tanto igual (cuanto mas rápidas mejor). Eso si vigila las latencias (hy lgunas RAM de 3200MHz que son peores que unas RAM de 3000MHz por ejemplo:

Vamos a utilizar las Matemáticas

1) Patriot Viper 4 Series 16GB (2x8GB) 2800MHz CL16
2) G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15
3) G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14
4) G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16
5) G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15
6) G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14

Vamos ha hacerlo por orden:

1) 1 ciclo a 2800 MHz es: 1/(2800*10^9) = 0,00000000000357. Esto es 0,357 ns (nanosegundos).
2) y 3) 1 ciclo a 3000 MHz es: 1/(3000*10^9) = 0,00000000000333. Esto es 0,333 ns (nanosegundos).
4), 5) y 6) 1 ciclo a 3200 MHz es: 1/(3200*10^9) = 0,00000000000312. Esto es 0,312 ns (nanosegundos).

Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 3200 MHz me indican que en un segundo hay 3200 mil millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/3200.000.000.000

Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.

Para el caso de las Patriot Viper 4 Series 16GB a 2800 MHz:
0,357*16 = 5,712 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,357 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V Black 16GB a 3000 MHz:
0,333*15 = 4,995 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14:
0,333*14 = 4,662 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16:
0,312*16 = 4,992 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15:
0,312*15 = 4,68 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14:
0,312*14 = 4,368 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Así pues como ves las RAMs G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14 son las mas rápidas.

Es mas tal y como puedes observar no siempre mayor frecuencia implica mejora (pues esta depende de la latencia) asi por ejemplo resulta que las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL14 son mas rápidas que las G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 y que las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL15.

Respecto a la fuente la marca tampoco me suena de nada y no consigo encontrar información relevante de ella. Ahora bien no necesitas tanta potencia ni por asomo (salvo que me digas que tienes 2 TITAN X en SLI).
Con una de 550W 80 PLUS GOLD vas bien para "configuraciones normales" (Si me dices la configuracion concreta te lo puedo decir con seguridad).

Saludos

Viendo tu explicación sobre las ram, te pregunto una duda que me lleva rondando un tiempo.

Compré un modulo de 8 gigas Kingston HyperX Savage 2800mhz CL14, quería comprar otro igual para dejar el pc en 16 gigas y dual channel, pero el precio esta elevadisimo a fia de hoy, entorno a los 90€. Pues bien, había pensado en venderla y comprar estas:

G.Skill Trident Z 3200mhz CL14 (2 modulo de 8 gigas, 170€)
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14

Hay diferencia real en cuanto a rendimiento de unas a otras? Notare esos 400mhz de mas con la misma latencia? Son de mejor calidad las memorias de G.Skill o de Kingston?
@Perfect Ardamax vaya, gracias. La Tacens me la pusieron los de Pc componentes cuando falló la otra de uno de los pcs. Si me permites una ultima pregunta ya relativa a esto, ¿me recomendarias una fuente que de buen resultado? ¿Cuantos W necesito?
kechua escribió:Bunos dias, me podéis recomendar una placa y disipador silencioso para un micro I5 4590 ? La función seria para jugar

A ver, yo para un 4590 bloqueado dedicaría lo mínimo de gasto. Disipadores pues, hasta con ANTEC A30 (15€) o cooler master TX3i (20€) vas a tener suficiente (yo he montado ese 4590 con el disipador chungo de intel, eso sí, con nh1, y sin problemas) . Ese cpu no va a exigir, así que no sufras por los dba porque no los vas a oir apenas. En cuanto a placas, pues más o menos lo mismo. Todas dentro de un margen te van a dar cuanto necesitas, lo malo es que hay escasez. Acabo de ver esta, que te vendría como anillo al dedo y está muy barata.
https://www.amazon.es/MSI-mate-Intel-LG ... ywords=b85
@Perfect Ardamax pues muchas gracias por esa información tan detallada, vamos a tener que pagarte un viaje a Roma entre todos.

Respecto a lo de la fuente, me gusta que sea un poco holgada para futuros cambios, como introducir un SLI, la configuración del pc sería esta:

-i7 6800k
-Asus x99 A II
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2x16
-Samsung 850 EVO 250gb
-disipador! Be Quiet! Pure Rock
-Seagate Barracuda 7200 1TB
-Gigabyte gtx 1070 g1 gaming
-TP-LINK- WDN4800 450Mbps Dual-Band

Me falta la fuente. Un saludo.
@papachak

Que caras están las fuentes leches [+risas]

Yo me miraría algo así

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

Aunque con 650w para un sli de 1070 te llega y viendo el consumo de gpus/cpus.... no creo que en el futuro necesites más de 750w en ningún caso
Buenas, estoy pensandome en renovar el PC, aunque ir haciendolo poco a poco, pues aún para según que cosas aguanta el tipo. El uso que le suelo dar al ordenador es Multimedia, pero de vez en cuando le doy bastante a algún juego(The Witcher 3, Rise of Tomb Raider,Dwarf Fortress xDD).

La idea seria cambiar ahora la CPU y la placa base(y en un futuro proximo actualizar la gráfica tambien, posiblemente una GTX 1060 6Gb. Actualmente en cuanto a micro tengo un AMD A8 6500. De lo que he visto y sopesado me he decidido por un i5 6600k, así que aquí vienen mis preguntas:

a)veis esa CPU una buena opción que me aguante un par de años minimo?

b)de ser así que placa base me recomendais(para esa CPU o la que me recomendeis).Para este punto aclaro que no tengo pensado hacer SLI ni Crossfire, y quizas en un futuro cuando la CPU vaya algo justita hacerle algo de Overclock(y si es necesario para ello cambiarle el disipador a la CPU),

c) he editado y añadido el tema del cambio en un futuro a una grafica.Teniendo en cuenta esa CPU y esa GPU que fuente de alimentación me recomendais?(en tema de fuentes si que estoy totalmente pez, y no me fio de mi actual fuente)

Bonus Track:d) me planteo el cambio de placa base porque la mia actual es de socket FM2, y por lo que he visto no hay ninguna CPU mas potente que la actual que tengo, verdad?

Tambien por si acaso aclaro que de Gráfica tengo una R9 270 2 GB.

Salu2!!
Antes que nada saludos a todos.

Tengo un pc que suelo usar para jugar a lo que me deja y que tiene ya unos cuantos años. Tiene la siguiente configuración:

PLACA: Gigabyte GA-EX58-EXTREME
PROCESADOR: Intel Core i7-920 2.65Ghz Socket 1366
GRAFICA: Nvidia GTX 970 4GB
RAM: 3x G Skill PI F3-12800CL6-2GBPI 2GB DDR3-1333 y 3x OCZ Gold XTC OCZ3G1600LV2G 2GB DDR3-1066 (en total 12GB)
HD: Samsung SSD 840 EVO 500GB y un WDC WD2002FAEX-007BA0 (2 TB, 7200 RPM, SATA-III)
FUENTE ALIMENTACION: Corsair TX 850W (de 2009)

Se que la configuración como poco podríamos decir que es poco ortodoxa. Pero es que he ido rapiñando componentes de amigos y familiares. Así que no me matéis todavía jejeje. Espero que esa sea la información que necesitáis, la he sacado como he podido [+risas]

He intentado estirar la vida de la maquina todo lo que he podido pero ya empieza a cojear demasiado. Me gustaría que me aconsejarais sobre que cambios podría hacerle para alargarle la vida, si es que esto es posible o si bien esto ya no tiene solución y es mejor sacrificarlo para que no sufra [carcajad].

Si al final toca cambio. ¿que me sugeriríais a partir de los componentes que tengo que puedan salvarse?

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que esa configuración debería ser suficiente. Que el micro no es lo último de lo último? Bueno, como mucho probaría a subir de vueltas el micro sin gastar un duro, y si eso no fuera suficiente, piensa que cambiar de micro supondría cambiar también de placa base y nueva ram, vamos de 300€ para arriba. El resto de componentes podrías conservarlos, pero piensa si realmente quieres dejarte tanta pasta en micro+placa+ram.
tris escribió:Yo creo que esa configuración debería ser suficiente. Que el micro no es lo último de lo último? Bueno, como mucho probaría a subir de vueltas el micro sin gastar un duro, y si eso no fuera suficiente, piensa que cambiar de micro supondría cambiar también de placa base y nueva ram, vamos de 300€ para arriba. El resto de componentes podrías conservarlos, pero piensa si realmente quieres dejarte tanta pasta en micro+placa+ram.

El ordenador lo compre inicialmente en 2009 así que creo que ha cumplido ya su ciclo. No es que me sobre el dinero, pero si puedo gastar algo razonable y conseguir sacarle otros 2 o 3 años, pues es una opción que debo considerar. Un ordenador nuevo para sacarle jugo a los juegos imagino que saldría mas caro con total seguridad.

De todas formas agradezco tu opinion :)
31228 respuestas