[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@zuñisol
Los HDD sata tienen la misma conexión tanto de datos como de corriente (independientemente de si son de portátil o de torre) por lo que podrás usarlo sin problemas (siempre y cuando no lo necesites para otra cosa claro).

En caso de que no pudieras un hdd de 1TB por 40€ es mas barato y de mas capacidad que un ssd

Edito: ¿Te va el enlace de mi comentario anterior? es que acabo de intentar acceder y no muestra nada (ayer si que lo hacia).

Saludos
zuñisol escribió:Se acaba de caer la pag de coolmod.
Pues ahorrandome el HDD voy a intentar montar una placa base ATX
Veo muchos tipos de graficas 1050 ti, que las diferencian?

EL ENSAMBLADOR (y el OC de serio que llevan) en general esto ultimo no se nota nada (o casi nada) en juegos (sin contar con que siempre puedes hacerle oc por tú cuenta.

El ensamblador que yo te he puesto es de buena calidad y barato al no ser tan conocido. Asi que ni lo dudes (te ahorras entre 20-30€ por la misma tarjeta y eso es ideal para casos como el tuyo.

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por molestarte, el problema es que solo puedo comprar en tienda fisica o pccomponentes por que vivo en canarias. Pccomponentes tiene almacen aqui y no me cobrarian aduanas, si compro en coolmod los 300 o 400€ de aduanas no me los quita nadie.
Asi que he cogido algunas de las ideas tuyas y las he adaptado a lo que habia pccomponentes y me ha salido asi:

-Intel i7 6700K 4Ghz
-Asus Maximus VIII Hero
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Noctua NH-D15S
-Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATAIII
-WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
-NZXT Phantom 530 Negra
-Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
-Gigabyte GeForce GTX 1070 Extreme Gaming 8GB GDDR5
-LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
-Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM
-Montaje e instalacion

Todo por 2145€ para peninsula, 1953€ que me saldria a mi puesto en casa (Canarias) y sin gastos de aduanas. ¿como lo ves? El disco duro no lo tengo claro, me gusta mucho western digital, siempre me ha dado buenos resultados pero no tienen ninguno a 7200 rpm, el que he puesto es a 5400 y el que tu dijiste era le version red que es para NAS.

El disipador he puesto la versión pequeña por precaución, por que he leído que la version estadart es realmente enorme. La caja me ha encantado la que pusiste, es una pasada. Lo demás es que no había o no supe encontrarlo, si ves algo mal y me lo dices te lo agradezco o si alguna cosa es demasiado, pues tambien.
Saludos y gracias otra vez.
Vamos por partes:

Yugox escribió:-Intel i7 6700K 4Ghz OK
-Asus Maximus VIII Hero OK
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 OK
-Noctua NH-D15S OK (El modelo que yo te había puesto es para OC exigente lógicamente si no son esas tus pretensiones entonces incluso con un 212X de 30€ te basta para OC máximos de 500MHz)

-Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATAIII OK (Pero lo cambiara por el modelo de samsung)
-WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 OK pero.. (Yo supuse que el hdd era para almacenamiento de datos y el ssd para el SO si es asi la categoria red ofrece mas fiabilidad (y mas garantía) (lógico que la ofrezca al ser para NAS) que la BLUE

-NZXT Phantom 530 Negra
-Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular MAL (Ese PC no consume mas de 400W las nuevas gráficas tanto de AMD como de Nvidia no consumen casi nada comparadas con la anterior generación por lo que estas tirando el dinero pues por mucho OC que le hagas nunca vas ha pasar e los 550W por lo que si contamos con OC exigente entonces una de 620W y vas curado en salud y asi ahorras).

-Gigabyte GeForce GTX 1070 Extreme Gaming 8GB GDDR5 (Ese modelo y algunos de EVGA dan fallos cambialo por el MSI por ejemplo).

-LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
-Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM
-Montaje e instalacion

El disipador he puesto la versión pequeña por precaución, por que he leído que la version estadart es realmente enorme. La caja me ha encantado la que pusiste, es una pasada. Lo demás es que no había o no supe encontrarlo, si ves algo mal y me lo dices te lo agradezco o si alguna cosa es demasiado, pues tambien.
Saludos y gracias otra vez.

Lo del disipador que comentas solo pasa con placas baratas de 60-80€ la tuya ni que decir tine qu no tendria problemas en soportar el DH14 o el DH15.
Lo más importante es que DIGAS CUANTO OC PIENSAS METERLE porque como digo podemos ahorras un buen cacho si planeas hacer OC de 500MHz y mejorar otras cosas.

@zuñisol
Por ofrecen una calidad excepcional (dan la potencia prometida) (solo hay 5 fabricantes de los cuales te puedes fiar y no en todas sus gamas para que conste)

Saludos
@zuñisol
Buen configuración
Respecto al disipador (lo i3 no tienen problemas) pero los i5 usados para programas/juegos exigentes en verano ya son otra historia (un i5/i7 en verano puede freír un huevo si no le pones un disipador decente [+risas] )
Así pues ahora que es invierno puede que no lo necesites pero si que es recomendable.

Saludos
En su momento, allá por la época del Pentium 2 recuerdo que me sabia configuraciones de hardware a saco, luego por pereza fui teniendo portatiles y ya se va perdiendo un poco el hilo del tema, el caso es que ahora ando rondando la idea de comprar un sobremesa para todo trote y poder jugar tambien un poquito y ando más perdido que spiderman en un descampado.

Mi idea era comprar algo asequible pero que me diera para jugar normalito, nada de 4k ni configuraciones ultra y mi presupuesto TOTAL andaría por los 750-800€, dado que tengo que comprarme también pantalla, normalita de 20'' (una que ande sobre 90-100€) que lo que es la torre solo fueran sobre los 550-700€

A ver si alguien me puede aconsejar algo, no creo que sea tan descabellado, es que he entrado al hilo y me he acojonado un poco con pcs de 1500 y 2500€ y tal [+risas] [+risas]
@Perfect Ardamax
Eres un crack, gracias por explicarlo tan bien. En cuanto al OC, no lo voy a hacer si no lo necesito ya se vera cuando lo monte y me ponga a jugar. Osea no es que este buscando poder subirlo al máximo por que me de la gana, solo quiero tener la posibilidad de hacerlo si se necesita. jaja, igual lo que te he puesto es como no decirte nada.
Saludos.

¡Con monitor y todo! ¡Gracias, lo tendré en cuenta!

Con monitores y tal no tengo problemas para enterarme porque hace poco me tuve que empapar de todo el tema para una tele que compraron mis padres y otras mis tios, pero es que con procesador, placa, grafica, etc... no sabia ni por donde empezar en esa lista enorme de opciones.

Otras dos dudas tontas que me surgen, ahora que veo equipos de estos que sugerís...
¿las tarjetas de sonido ahora son todas integradas en placa? Mirando un poco por coolmod todas las que hay son para sonido 7.1 y demás, así que supongo que para alguien que use auriculares o altavoces normales no tiene uso.

Y la otra duda es sobre tarjetas de red y demás...eso viene en placa? hay que comprar una? (supongo que tiene un gasto minimo, pero bueno) Porque he mirado por la pagina y vienen unas que son igualitas a una que tengo del año (OJO!) 2003, en PCI y todo, ethernet adapter. Supongo que para wifi haya que comprar un adaptador, pero tampoco lo tengo claro.
@Yugox
Pues entonces no se que hacemos con placas de 200€, disipadores de 80€ y fuentes de 750W cuando con:
Placas de 80-100€, disipadores de 30€ y una fuente de 400-500W te da de sobra para OC moderados de 500-600MHz

Idea:
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz 339€
Placa Base: MSI Z170A PC Mate 119€
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 129€
Ventilador CPU: Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro 49.95€
Disco duro: Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB Reacondicionado 325.65€
Disco duro 2: WD NAS Red 2TB SATA3 86€
Caja/Torre: NZXT Phantom 530 Negra
Fuente de alimentación: Seasonic G-550 550W 80 Plus Gold Modular 109€
Tarjeta gráfica: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5 526€
Grabadora BD: LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA 71.95€
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM 94.95€

Precio Total Peninsula: 2064.45€

@Lasnait
Las tarjetas de sonido y de red estan todas integradas en la placa (no hay que comprar nada).

Saludos
@Lasnait este es mas potente y con monitor :

todo de marcas reconocidas

https://www.pccomponentes.com/configurador/5f49D676D el monitor es este :

https://www.pccomponentes.com/benq-gl2250hm-21-5---led 790€ clavados
@fractal2
Has ahorrado en placa y fuente para meter una RX 470

La placa no lleva compatibilidad con SSD M2 (la mia si)
La fuente es la gama baja de crossair yo no la podría ni loco

La placa te la paso (sobre todo si el usuario no tiene intención de poner un SSD M.2 en el futuro) pero la fuente ni de coña esa si esta descartada.
@Perfect Ardamax

Perfecto, se me quedaría en 1716,90€ puesto en casa. Pero una ultima duda, ¿de verdad me merece la pena ahorrarme 236 respecto a la configuración de antes? Ademas veo que por ejemplo has bajado la velocidad de las memorias a 2400 ¿es por que no crees que en mi caso sean necesarias velocidades mas altas?
Mil gracias.
Perfect Ardamax escribió:@fractal2
Has ahorrado en placa y fuente para meter una RX 470

La placa no lleva compatibilidad con SSD M2 (la mia si)
La fuente es la gama baja de crossair yo no la podría ni loco

La placa te la paso (sobre todo si el usuario no tiene intención de poner un SSD M.2 en el futuro) pero la fuente ni de coña esa si esta descartada.
Una fuente Corsair 80 plus peor que la que tu dices ? hombre por favor ,no confundas a la gente ...y la placa base MSI supercara para lo que es y los puertos pc-expres capado a x1 .
1 x PCIe 3.0 x16
2 x PCIe 3.0 x1 ranuras
podria meter otra placa mejor la Gigabyte GA-B150M-D3H . Es que MSI no me convence

Al compi @Yugox le e configurado otra opción para que compare .Yo personalmente no pondria la grafica 1070 por ese precio y si va a jugar a mas de 2k si le recomendaria la 1080 ,con el presupuesto que le e comentado le cambia la RX480 por una 1080 y queda perfecto de precio

Imagen
@fractal2

Tengo poco tiempo y no estoy por enzarzarme en una discusión sin sentido.

Esa fuente es peor en todos los sentidos: condensadores de muy baja calidad made in china, un rizado que empieza a ser peligroso, inestabilidad en el raíl combinado de 12v (el que va a la tarjeta).
Y eso repercute en solo 1 año de garantía (en EEUU) aquí en España por ley le tienen que poner los 2 años de garantía pero que legalmente aquí tenga 2 años no implica distinto componentes internos (de hecho son los mismos que recordemos que en EEUU dan solo 1 año).

Por contra seasonic es junto a SuperFlower y EVGA de los mejores fabricantes de fuentes del mercado: rizado muy muy bajo, condensadores japoneses de gran fidelidad, entrega con estabilidad el 100% de la potencia prometida en todo sus railes,
Todo ello repercute en un garantía de 5 años y una tasa de fallo del 0,5%.

Como te digo la placa te la paso (ok) pero la fuente ni de coña lo siento pero las cosas como son :-|

Respecto a la placa que recomiendas a @Yugox a mi si que no me convence la tuya (por el chipset) para OC de verdad necesitas un chipset Z170 y tú le pones una placa con el chipset B150 (no te ofendas pero la has cago XD).

Ademas de que esa placa también descarta de buenas a primeras cito de pccomponentes:
PCIe Gen3 Conector M.2 x4 con hasta 32Gb / s de transferencia de datos (PCIe y SATA SSD)

Como sabrás (o deberías) M.2 es el factor forma que dista mucho de que todas las unidades "en ese factor forma" sean compatibles con ese puerto....
Lo puesto negrita lo deja claro SOLO COMPATIBLE CON SATA SSD Y PCIe lo cual implica que no es compatible con la tecnología nvme lo cual trae consigo que no pueda poner los nuevos ssd que están saliendo l mercado (entre ellos el que yo le puse).

@Yugox
Es que la diferencia entre unas y las otras es de apenas 2 nanosegundos de tiempo de retraso (1segundo = 1000 millones de nanosegundos) por lo que literalmente no vas a notar diferencias en cuanto a "rapidez" y por tanto no compensa el dinero extra.
Ya lo he explicado muchas veces aquí por ejemplo: viewtopic.php?p=1742596353

Saludos
@Perfect Ardamax

Si , tienes razon en la placa que le e puesto a @Yugox , me confundi de chip .
Lo de la la fuente no opino lo mismo , XD XD

saludos
jm24cule escribió:@scl2001 Añado Crysis 3. Buena fluidez. Todo al máximo con VSYNC y el PC sigue siendo silencioso ademas. Muy contento con los resultados. Gráficamente una delicia XD

PD: Estoy instalando Watchdogs 2, alguna otra sugerencia o petición para probar?

1250€ aprox.

CPU: i7 6700k
CPU Fan: Cooler Master 212x
PSU: Corsair VS 650 80Plus
RAM: 2x8GB Ballistix Sport LT Blanca 2400MHz DDR4 CL16
GPU: KFA2 GTX 1070 EX
MB: Asus Z170-P
HDD: Seagate 2TB 7200rpm
SSD: Kingston UV400 250GB
Torre: Aerocool Aero 800

Datos:
Vivo en Andalucía
Tarda 4-5 segundos en arrancar por completo.
Temperaturas en idle:
CPU: 21-26
GPU: 22-28
El cooler SI cabe en esa caja (hay usuarios indecisos por este motivo al elegir caja y ventilador)
Supersilencioso con los dos coolers de la caja y uno de la CPU
Los ventiladores de la GPU se paran de vez en cuando por temperaturas bajas
De momento sin probar en altas cargas ni juegos pesados, actualizaré esta información.

Imagenes del Equipo y Juegos:
Imagen

Imagen

Imagen

DOOM (Todo al maximo, Mi TV es algo antigua, solo 1080 y 7ms, Sorry):
Imagen
Imagen

Crysis 3(Todo al maximo en 1080. Frames estables y PC muy silencioso, buenas temperaturas):
Imagen

Gracias por avisar. Es bueno saber que mueve los juegos con fluidez.
Solo una observación, no hay demasiada diferencia entre los FPS del Doom y del Crysis 3?
@scl2001 Creo que deje el VSYNC quitado en Doom y ademas la API Vulkan reduce mucho el consumo necesario del juego respecto a los Crysis, que pese a tener su tiempo exigen demasiado, aunque tengo que decir que usé el filtrado MSAA x8, cuando los Benchmarks que he visto suelen usar MSAA 2x.
junomap escribió:Buenas noches, acabo de comprarme el i7 4790k y lo recibo en 10 días, qué placa base me recomendáis? El resto del equipo es el siguiente:

Thermaltake water 3.0 Performer
Xpredator X1 Black Torre 1,00 43,60 43,60 43,60
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI
MX100 256GB SSD SATA3 1,00 85,74 85,74 85,74
Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9 1,00 60,12 60,12 60,12
Sapphire Radeon RX 480 Nitro 8GB
Nox Urano TX 850W

Asus z97-a, me ha gustado mucho, la que más me gusta es la Asus z97-pro pero no la encuentro por 150€-175€. Qué otros modelos recomendáis? Y qué os parece la Asus z97-a?
@scl2001 Añado dos capturas de Project Cars (Esta todo ultra, el AA es MSAA) y una de Lords of the Fallen (avisame si quieres que deje de citarte xD).

1250€ aprox.

CPU: i7 6700k
CPU Fan: Cooler Master 212x
PSU: Corsair VS 650 80Plus
RAM: 2x8GB Ballistix Sport LT Blanca 2400MHz DDR4 CL16
GPU: KFA2 GTX 1070 EX
MB: Asus Z170-P
HDD: Seagate 2TB 7200rpm
SSD: Kingston UV400 250GB
Torre: Aerocool Aero 800

Datos:
Vivo en Andalucía
Tarda 4-5 segundos en arrancar por completo.
Temperaturas en idle:
CPU: 21-26
GPU: 22-28
El cooler SI cabe en esa caja (hay usuarios indecisos por este motivo al elegir caja y ventilador)
Supersilencioso con los dos coolers de la caja y uno de la CPU
Los ventiladores de la GPU se paran de vez en cuando por temperaturas bajas
De momento sin probar en altas cargas ni juegos pesados, actualizaré esta información.

Imagenes del Equipo y Juegos:
Imagen

Imagen

Imagen

DOOM (Todo al maximo, Mi TV es algo antigua, solo 1080 y 7ms, Sorry):
Imagen
Imagen

Crysis 3(Todo al maximo en 1080. Frames estables y PC muy silencioso, buenas temperaturas):
Imagen

Project Cars(Todo al maximo en 1080. Todo ultra, AA - MSAA. Gran diferencia entre jugar en lluvia y soleado jajaja):
Imagen

Imagen

Lords of the Fallen(Todo al maximo en 1080):
Imagen
Buenas,

¿Me podéis echar una manita porfa? ¿Que os parece el siguiente ordenador?

https://www.pccomponentes.com/configurador/46C7E78d1

Había pensado meterle Asus Z170 como placa, pero entiendo que si no voy a hacer OC ni voy a poner dos gráficas a la vez con la H170 voy bien ¿no?

Cualquier sugerencia sobre los componentes que he elegido es bienvenida :) Sobre ese presupuesto (aunque suba un poco) sentiros libres de recomendar o indicar la configuración que elegiríais vosotros. Si he metido la pata en algo también decidme porfa [+risas]

Gracias de antemano chic@s.
@OdinLegacy

En las Placas H170 (salvo excepciones no puedes realizar OC) por tanto es un tonteria pagar mas para poner un K que no vas a poder aprovechar pues las CPU k son una gama especial de Intel que significa "Desbloqueado para OC".
Por otra parte te ha faltado añadir la fuente de Alimentación (ya te la he añadido yo)
Te he cambiado el disipador por uno mejor (el que tenias = al de serie de intel es decir una mierda [+risas])

https://www.pccomponentes.com/configurador/56DeBaDdD

Saludos
AYUDA ....¿Cual es la mejor manera de actualizar un APU?

Hola, espero me puedan ayudar. Estoy por comprar una PC para jugar ademas de trabajar en edición de video y el procesador que elegí es el AMD A10 7890K-BE 4.3GHz 4 Nucleos Socket FM2+ este es un APU con gráfica r7 de 2GB, la tarjeta madre seria una GA-F2A68HM-H Gigabyte Socket FM2+ AMD A68H Micro ATX.

Por ahora este rendimiento es lo que estoy buscando, la duda que tengo es hacia el futuro, cuando decida mejorar el rendimiento:

- ¿este procesador al ser un APU es posible desactivar los gráficos integrados y trabajar con una tarjeta gráfica dedicada de mayor poder? o la única forma de mejorar el rendimiento gráfico es hacienado dual graphics ?

-Si es posible desactivar los gráficos integrados y trabajar solo con una tarjeta gráfica de mayor poder, que tarjeta gráfica seria la indicada en compatibilidad , precio y rendimiento? Tenia pensado en una r9, habría cuello de botella en este caso?

-La tarjeta madre que elegí es compatible con tarjetas como la r9?

-Por otro lado, si la única forma de mejorar el rendimiento es haciendo dual graphics, que tarjeta seria la indicada para esta APU y tratando de no generar cuello de botella?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este post, saludos.
@Perfect Ardamax

Muchas gracias! Anda que iba yo bien sin fuente de alimentación [carcajad]

Entonces aparte del ventilador que me comentas, ¿el resto de componentes bien? Es que no estoy muy puesto y no se si las marcas que escogí están bien o si merece la pena invertir un poco mas en algún aspecto.

Gracias de nuevo.

Saludos :)

Edit:
Que mala suerte!! [+furioso] Ha subido el precio de la placa y la memoria de ayer a hoy... }:/
OdinLegacy escribió:@Perfect Ardamax

Muchas gracias! Anda que iba yo bien sin fuente de alimentación [carcajad]

Entonces aparte del ventilador que me comentas, ¿el resto de componentes bien? Es que no estoy muy puesto y no se si las marcas que escogí están bien o si merece la pena invertir un poco mas en algún aspecto.

Gracias de nuevo.

Saludos :)

Edit:
Que mala suerte!! [+furioso] Ha subido el precio de la placa y la memoria de ayer a hoy... }:/

Eso te ha pasado porque te elegiste artículos en promoción (promocion que acababa este domingo)

Te conservo el precio modificando algunas cosas:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2a8e059b2

Saludos
Que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/72F4089e2

Acepto modificaciones o consejos [beer]
Hola,
tengo un disco duro M.2 samsung 950 pro y cuando copio un archivo me lo empieza a copiar a 600 Mb/s pero al cabo de un momento se me pone a 30 Mb/s y se queda ahi.
Alguien sabe porque me baja a esa velocidad? Tengo un I5 de 4 generacion y 32 gb de memoria cl15 a 2400.

Muchas gracias!
kyendyds escribió:Que os parece esta configuracion?

La configuración es ta muy descompensada y hay un error muy grave

El error esta en poner una fuente de 800W pues ese PC en ninguno caso (ni siquiera con OC) supera los 550W de consumo eso sin contar con que en condiciones normales (Sin OC) no llega a los 400W.
Por otra parte http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Ponerle a tú PC una fuente Tacens es como si le pusieras una genérica de 10€ pues no hay diferencia y cuando se invierte tanto dinero en un PC lo que menos quieres es que la fuente te joda algún componente por ser de mala calidad y no dar los voltajes correctos.

Dejando de lado la fuente ¿Piensas hacer OC? lo digo porque si no es así estas tirando dinero en la placa base de una manera desmesurada y el procesador podríamos poner un i7 algo así por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/28102dF9B

Si por el contrario te gusta (eres fan de ello) hacer OC entonces:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4cD7B310F

elsantodios5 escribió:Hola, tengo un disco duro M.2 samsung 950 pro y cuando copio un archivo me lo empieza a copiar a 600 Mb/s pero al cabo de un momento se me pone a 30 Mb/s y se queda ahí.
Alguien sabe porque me baja a esa velocidad? Tengo un I5 de 4 generación y 32 gb de memoria cl15 a 2400.

Muchas gracias!

¿El archivo de donde a donde lo estas copiando? lo digo porque la velocidad de lectura de un HDD es de como mucho de 150MB/s y la de Escritura de 80MB/s en el mejor de lo casos por lo que es posible que si el HDD es viejo o esta muy Fragmento por mas que el SSD pueda leer y escribir a 600MB/s si el HDD que le esta pasando los datos es va a 30MB/s pues el SSD no tendrá mas remedio que ir a 30MB/s (no va a copiar los datos mas rápido que lo que tarda el HDD en leerlos como es logico XD )

Saludos
Buenas a todos,

Como todos me estaba configurando un pc, y cuanto mas leo este hilo mas me lio...que si las fuestes, que si placas, etc....mas o menos creo que lo tengo claro, mas o menos(luego ya colgare el enlace haber que opinais ya que veo que como algunos de vosotros puedo cometer errores grandes por desconocimiento)

La duda mas grande que tengo es q porque hay tarjetas graficas gtx 1070 de 560€ - 439€, que amrca es mejor? MSI, ASUS, Gigabite, EVGA?

https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... ice-desc-0

No entiendo porque hay tanta diferencia de precio y es lo que mas liado me tiene.

PD: Tengo que decir que el pc lo quiero para jugar y para trabajar con bases de datos, maquinas virtuales, java, etc..

Edito:

Bueno ya que estoy pongo el enlace asi salgo de 1:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C02131D21
@3dszel
Si lo quieres para jugar ¿de verdad usaras el OC? Lo digo porque te estas dejando una pasta tremenda en Placa cuando si no haces OC con una de 80€ bastaría y para hacer OC moderado con una de 100€ tambien te doy ideas:

Te he hecho algunas mejoras en tú configuración (para OC extremo)
https://www.pccomponentes.com/configurador/F97aB81d3

Para OC normal (500-600MHz)
https://www.pccomponentes.com/configurador/3a1aA386E

Sin OC
https://www.pccomponentes.com/configurador/E9Fd82Bf4

Es mas con lo que ahorras en la ultima puedes poner una 1080
https://www.pccomponentes.com/configurador/0508229aB

Saludos
Pues la verdad es que nunca he hecho OC ni se si lo voy a usar la verdad....Esta bien saber que esa placa es para eso... el OC no es para jugar pero?

Lo tendre todo en cuenta muchas gracias.

Las graficas en cuanto marcas que opinas?
Perfect Ardamax escribió:
kyendyds escribió:Que os parece esta configuracion?

La configuración es ta muy descompensada y hay un error muy grave

El error esta en poner una fuente de 800W pues ese PC en ninguno caso (ni siquiera con OC) supera los 550W de consumo eso sin contar con que en condiciones normales (Sin OC) no llega a los 400W.
Por otra parte http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Ponerle a tú PC una fuente Tacens es como si le pusieras una genérica de 10€ pues no hay diferencia y cuando se invierte tanto dinero en un PC lo que menos quieres es que la fuente te joda algún componente por ser de mala calidad y no dar los voltajes correctos.

Dejando de lado la fuente ¿Piensas hacer OC? lo digo porque si no es así estas tirando dinero en la placa base de una manera desmesurada y el procesador podríamos poner un i7 algo así por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/28102dF9B

Si por el contrario te gusta (eres fan de ello) hacer OC entonces:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4cD7B310F

Muchisimas gracias por tus recomendaciones.

La verdad que no pensaba hacer Overclock a corto plazo, quizas si en un tiempo, pero creo que me atrae mas la opcion de emplear mas dinero en un procesador y menos en la placa base y olvidarme del overclock.

Un par de preguntas:

-> Si no voy a hacer Overclock, porque no tirar de una placa base aun mas barata? Por ejemplo https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h

-> Esa RAM que me has puesto es de fiar? La diferencia de precio con otras RAM de 16gb es abismal

-> Porque el disco duro NAT? El que pongo es 12€ mas baratos y creo que ofrece lo mismo

Te dejo la configuración que tengo por ahora con tus recomendaciones:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D8CeCe06D

Me recomendarias otro tipo de monitor?
@3dszel

El OC es básicamente incrementar la potencia de un componente electrónico (en los ordenadores se le puede hacer OC a la CPU, GPU y Ram) con el fin de obtener un extra de rendimiento (a costa de hacerlos trabajar por encima de los valores de fabrica) este hecho incrementa de manera sustancial el precio porque:
1) Necesitas componentes (CPU, PLACA, RAM, GPU) que puedan soportar el OC (y aun así solo lo soportan dentro de unos margenes por lo que si te pasas de estos margenes los rompes).
2) Si haces trabajar los componentes por encima de sus valores de fabrica estos generan mas calor (mayor cuanto mas aumentes la diferencia respecto a los valores de fabrica) por lo que necesitas una refrigeración mejor.
3) Los componentes que trabajan por encima de lo establecido de fabrica consumen mas energía (lo cual repercute en necesitar fuentes de mayor potencia).

Tu PC sin OC le basta con una fuente de 400W de buena calidad para mover incluso una 1080, le sobra con un disipador de 25-30€ y con una placa base de 80€ va también sobrado. Todo esto hace que puedas estirar a una 1080 manteniendo el precio.

El OC como ves es caro (no obstante hay gente a la que le gusta exprimir la potencia de sus componentes para ver hasta donde pueden llegar (yo soy uno de esos) y por lo tanto disfruta trasteando y llevando los componentes a su limite con el riesgo que eso supone (se suele decir que no eres un Oceador de verdad hasta que no te hayas cargado como mínimo un par placas de 200€ y una media docena de procesadores [+risas] [+risas])

En general un usuario normal puede obtener como máximo un 25% mas de rendimiento con OC esto si bien es bueno para PCs antiguos que les cuesta mover los juegos o diversas aplicaciones actuales. Dado que el ordenador que estas montando es nuevo para el uso que le vas ha dar apenas llegaras al 50% de la potencia total del equipo (salvo que ejecutes varias maquinas virtuales de forma simultanea o maquinas anidadas) así pues el OC propiamente dicho no te hará falta hasta dentro de 7 años y para entonces quizás te salga mas a cuenta cambiar de PC.

Yo te he dejado 3 configuraciones dependiendo de lo que quieras pero si dices que nunca has hecho OC y que no sabias que esa placa base de 250€ que ponías ni ese procesador servían para tal propósito entonces el OC extremo esta descartado para ti por lo que te ya deberías de irte al OC normal o al sin OC y sinceramente yo me iría a por la configuración de la 1080 si fuera tú.

@kyendyds

Respecto a la Ram si yo también me quede extrañado no obstante según dice PCComponentes cito
Garantía de por vida

Por lo que se harán cargo de ella aunque pasen 10 años (en estos casos es recomendable siempre tener la factura/comprobante)
Entiendo pues que esta al nivel de G.Skill o Kingston (tal vez es tan barata porque esta en "PROMOCIÓN").

Respecto a la placa ni tanto ni tan calvo tan malo es poner placas baratas (por falta de calidad y problemas derivados de esta) como muy caras si no se les saca uso (una de 75-85€ seria lo ideal pero PCComponentes va un poco escaso de placas qu merezcan la pena en este rango) y por otra parte al ver qu por presupuesto no era problema pues "levante un poco el brazo" en ese sentido y te añadí una placa que es compatible con los SSD M.2 nvme.
Pero vamos que si quieres te pongo otra que no es problema XD

Respecto al HDD si es HDD va a ser para almacenar datos entonces digo yo que cuanto mas garantía ofrezca mejor ¿no?.
Los HDD NAT están reparados ar funcionar las 24H y es por ello que son de mayor calidad lo cual repercute en mas garantía (3 años respecto a los 2 años del BLUE) y una menor tasa de fallo.
Pero vamos todo depende del uso que vayas a darle (yo supuse que era para almacenar datos).
Pero vamos que al igual que en apartdo anterior puedes poner un BLUE sin problemas (es que como vas sobrado de $$$ pues yo soy "permisivo" XD

Respecto a tú configuración esta bien todo salvo una cosa... La Fuente
Esa fuente es peor en todos los sentidos: condensadores de muy baja calidad made in china, un rizado que empieza a ser peligroso, inestabilidad en el raíl combinado de 12v (el que va a la tarjeta).
Y eso repercute en solo 1 año de garantía (en EEUU) aquí en España por ley le tienen que poner los 2 años de garantía pero que legalmente aquí tenga 2 años no implica distinto componentes internos (de hecho son los mismos que recordemos que en EEUU dan solo 1 año).

Por contra seasonic es junto a SuperFlower y EVGA de los mejores fabricantes de fuentes del mercado: rizado muy muy bajo, condensadores japoneses de gran fidelidad, entrega con estabilidad el 100% de la potencia prometida en todo sus railes,

Respecto a la potencia tal vez te sorprenda pero tu PC sin OC le basta con una fuente de 400W de buena calidad para mover incluso una 1080 y que tu PC consume un máximo de 380W siempre y cuando no le añadas mas HDD o más lectoras ect...

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Respecto a la Ram si yo también me quede extrañado no obstante según dice PCComponentes cito
Garantía de por vida

Por lo que se harán cargo de ella aunque pasen 10 años (en estos casos es recomendable siempre tener la factura/comprobante)
Entiendo pues que esta al nivel de G.Skill o Kingston (tal vez es tan barata porque esta en "PROMOCIÓN").

Respecto a la placa ni tanto ni tan calvo tan malo es poner placas baratas (por falta de calidad y problemas derivados de esta) como muy caras si no se les saca uso (una de 75-85€ seria lo ideal pero PCComponentes va un poco escaso de placas qu merezcan la pena en este rango) y por otra parte al ver qu por presupuesto no era problema pues "levante un poco el brazo" en ese sentido y te añadí una placa que es compatible con los SSD M.2 nvme.
Pero vamos que si quieres te pongo otra que no es problema XD

Respecto al HDD si es HDD va a ser para almacenar datos entonces digo yo que cuanto mas garantía ofrezca mejor ¿no?.
Los HDD NAT están reparados ar funcionar las 24H y es por ello que son de mayor calidad lo cual repercute en mas garantía (3 años respecto a los 2 años del BLUE) y una menor tasa de fallo.
Pero vamos todo depende del uso que vayas a darle (yo supuse que era para almacenar datos).
Pero vamos que al igual que en apartdo anterior puedes poner un BLUE sin problemas (es que como vas sobrado de $$$ pues yo soy "permisivo" XD

Respecto a tú configuración esta bien todo salvo una cosa... La Fuente

Respecto a la potencia tal vez te sorprenda pero tu PC sin OC le basta con una fuente de 400W de buena calidad para mover incluso una 1080 y que tu PC consume un máximo de 380W siempre y cuando no le añadas mas HDD o más lectoras ect...

Saludos

Shur, ole tus huevos por el curro que te pegas explicando estas cosas a los mas noobies. Gracias de verdad.

Muy clarito todo lo que me comentas.

Aunque vaya "sobrado" de dinero para la configuracion, el presupeusto original eran 1200€ y qe ha ido poniendo en un maximo de 1500€ pero desde luego no lo quiero superar.

Placa base: Si podemos reducir costes, mejor. O al menos entender que me aporta la placa que tu citas frente a una que vale la mitad y tiene buenas valoraciones. Lo que he leido es basicamente que el numero de conexiones es menor en las mas baratas. Por ejemplo: 4 modulos RAM frente a 2. La verdad que no me preocupa mucho esto. El dia que tenga que cambiarla (futuro lejano) a lo mejor busque una para hacer OC, por lo que incluso una más cara necesitaría ser cambiada.
Tambien dices que el beneficio que tenia esta era la posibilidad de meterle SSD2 m2 nvme. Que es esto? El disco SDD seleccionado en la configuración es de este tipo? Porque lo recomendarias? Sinceramente creo que una placa que saque el 100% del rendimiento a los componentes elegidos, me serviria. Como te digo, si en el futuro quiero actualizarme, empezaria por aqui.

Fuente: Alto y claro. Me fio de tu recomendacion. He hecho un calculo de consumo en http://outervision.com/power-supply-calculator y no superaria los 350W. Aun así, como ves de meterle una Seasonic de 520W en vez de la de 430W que tu pones. Son 5€ más y me cubriría las espalda ante posibles expansiones del pc. No esta disponible en PCcomponentes pero si en Amazon Alemania (vivo alli).
O si conoces alguna otra fuente que supere los 500W, por no mas de 65€, abierto estoy a recomendaciones.

Muchas gracias de nuevo, tio.
@Perfect Ardamax

Tio, mejor imposible, mil gracias.

Gente como tu hacen grande este foro. [beer]
@Perfect Ardamax estoy renovando el equipo, como veo que dominas, te agradecería que me recomendaras una fuente de unos 500w que sea la más silenciosa, he estado mirando la Evga G3 que la ponen bastante bien.
Hola buenas, vengo a que le echéis un vistazo a esta configuración y me digáis que os parece con un presupuesto de unos 650€ (pc gaming "low cost") y que cambiaríais.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 05,A038026
Saludos!
Hola, a ver si me podeis recomendar una configuracion basica para uso de multimedia. No hace falta una grafica potente ya que no es para jugar. Solo seria la caja, procesador, placa , una grafica sencillita, memoria RAM, fuente, ventilador, regrabadora DVD y tengo dudas con respecto a poner un solo disco SSD para todo o un SSD de poco tamaño para sistema operativo y otro HDD para almacenamiento. Mi presupuesto es de alrededor de 400€. Me podeis echar una mano? gracias!
@Perfect Ardamax y demás entendidos

Estoy pensando en montarme un pc sobremesa. Principalmente quiero que sea una caja lo más pequeña posible,silencioso y que pueda echar alguna partida. Me interesaria que incluya wifi ac también.

Presupuesto sobre 1.000€ incluyendo un monitor de 23 o así.

La idea es algo similar a esto

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ssd-gtx950

Con ssd y una grafica mas actual.

Gracias de antebrazo por vuestros comentarios, ayuda, sugerencias, etc.

Salu2
DA543C escribió:@Perfect Ardamax estoy renovando el equipo, como veo que dominas, te agradecería que me recomendaras una fuente de unos 500w que sea la más silenciosa, he estado mirando la Evga G3 que la ponen bastante bien.

Me cito por si alguien puede ayudarme, gracias.
Hola a todos, a ver si encuentro alguien que me ilumine...

Resulta que tengo una buena colección de consolas, pero desde hace un tiempo me estoy preparando un Hyperspin con emuladores de todos mis juegos favoritos, desde mame a psp, Ps2, dreamcast, Wii, etc. Mi idea es crear un htpc que tire con todos estos emuladores y que me cargue el hyperspin de inicio en Windows para crear una superconsola casera, por lo que necesito una configuración con una caja "para salon" y componentes apañados para tirar de emuladores potentes.

Otra condición es que sea barata, si me va a costar más de 1000 euros me quedo con las consolas. Mi presupuesto deseable estaría en torno a 400 €. Los emuladores más potentes que voy a manejar, para haceros una idea, serían pcs2, demul, dolphin, taito xtype...

Gracias de antemano
robsan escribió:Hola a todos, a ver si encuentro alguien que me ilumine...

Resulta que tengo una buena colección de consolas, pero desde hace un tiempo me estoy preparando un Hyperspin con emuladores de todos mis juegos favoritos, desde mame a psp, Ps2, dreamcast, Wii, etc. Mi idea es crear un htpc que tire con todos estos emuladores y que me cargue el hyperspin de inicio en Windows para crear una superconsola casera, por lo que necesito una configuración con una caja "para salon" y componentes apañados para tirar de emuladores potentes.

Otra condición es que sea barata, si me va a costar más de 1000 euros me quedo con las consolas. Mi presupuesto deseable estaría en torno a 400 €. Los emuladores más potentes que voy a manejar, para haceros una idea, serían pcs2, demul, dolphin, taito xtype...

Gracias de antemano

Pues creo que los nuevos Pentium con HT y placa barata serie 200 ( tb valdrian serie 100 pero tendrias buscarte la vida actualizando) con DDR4 es suficiente para todo lo que pides. Si el dolphin usa bien las AVX quizas un i3 6100 seria lo suyo y podrías según que placa reutilizar DDR3 que tengas por ahí.
kyendyds escribió:
Shur, ole tus huevos por el curro que te pegas explicando estas cosas a los mas noobies. Gracias de verdad.

Muy clarito todo lo que me comentas.

Aunque vaya "sobrado" de dinero para la configuración, el presupuesto original eran 1200€ y qe ha ido poniendo en un maximo de 1500€ pero desde luego no lo quiero superar.

Placa base: Si podemos reducir costes, mejor. O al menos entender que me aporta la placa que tu citas frente a una que vale la mitad y tiene buenas valoraciones. Lo que he leído es básicamente que el numero de conexiones es menor en las mas baratas. Por ejemplo: 4 módulos RAM frente a 2. La verdad que no me preocupa mucho esto. El día que tenga que cambiarla (futuro lejano) a lo mejor busque una para hacer OC, por lo que incluso una más cara necesitaría ser cambiada.
También dices que el beneficio que tenia esta era la posibilidad de meterle SSD2 m2 nvme. Que es esto? El disco SDD seleccionado en la configuración es de este tipo? Porque lo recomendarías? Sinceramente creo que una placa que saque el 100% del rendimiento a los componentes elegidos, me serviría. Como te digo, si en el futuro quiero actualizarme, empezaría por aquí.

Fuente: Alto y claro. Me fio de tu recomendación. He hecho un calculo de consumo en http://outervision.com/power-supply-calculator y no superaría los 350W. Aun así, como ves de meterle una Seasonic de 520W en vez de la de 430W que tu pones. Son 5€ más y me cubriría las espalda ante posibles expansiones del pc. No esta disponible en PCcomponentes pero si en Amazon Alemania (vivo alli).
O si conoces alguna otra fuente que supere los 500W, por no mas de 65€, abierto estoy a recomendaciones.

Muchas gracias de nuevo, tio.

Perdón por la tardanza

La placa que te he puesto te la he puse precisamente porque es mejor (mas posibilidades de expansión) de cara al futuro
SSD m2 nvme es una tecnología de SSD que permite velocidades 5 veces superiores a las de un SSD normal (3GB/s VS 550MB/s) (de cara a futuro con forme bajen de precio te va a interesar seguro).

Ademas de que dicha placa permite configuraciones multi grafica (mas de una gráfica conectada), más conexiones por temas de ampliación, y aun truquito que descubrí hace un año....(haciendo un Clear CMOS quitando a pila de la placa se te desbloquea el apartado de OC).

Ademas yo (no soy imparcial en lo que respecta a placas baratas) pues he tenido malas experiencias y al final llegue a la conclusión de que a no ser que vayas justo de presupuesto....
De todas formas se puede ahorrar algo (ya que lo vas ha comprar en Alemania) te pongo otra configuración de coolmod (placa mas barata sin perder la posibilidad del SSD m2 nvme).

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/92nb

Asegúrate (cuando lo compres en amazon que la placa sea MSI B150M Bazooka Plus) ya que la normal (sin el plus) no tiene compatibilidad con SSD m2 nvme

@DA543C
Perdón por la tardanza (liado con varios temas esta semana)
http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-5 ... psu-precio

@The-Yuste

Si dispones de 700€ de presupuesto podemos mejorar muchas cosas mira:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b3nb

@Nandokan
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d3nb

@joakylla
https://www.pccomponentes.com/silverstone-raven-rvz02
+
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i3nb
(la caja estaba agotada en coolmod)

Saludos
Buenas, estoy buscando renovar mi viejo ordenador después de muchos años de servicio es hora de renovarlo, a ver si me podeis ayudar.

Estoy buscando solo procesador, placa, ram, gráfica, caja y cooler, mi prepuesto como maximo es de 1500€, si es menos pues eso que me ahorro.

Respecto al cooler busco algo en plan kit de rl, como el corsair h110 o algo asi y la caja busco algo para bastantes discos duros, ya que tengo 6 sin contar el ssd, el resto lo dejo a vuestra elección, a ver que me recomendáis.

Me da igual comprar en varias tiendas si en general sale mas barato.

Un saludo y gracias.
Perfect Ardamax escribió: @DA543C
Perdón por la tardanza (liado con varios temas esta semana)
http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-5 ... psu-precio

Saludos

Muchas Gracias, lastima no esperarme y ahorrarme unos euros ya que pedí ayer por la mañana la Evga G3 550w, espero no haberme equivocado por lo menos.
Hola, quiero comprar la torre de ordenador de sobremesa para jugar a videojuegos principalmente, ya tengo monitor y lector de DVDs asi que no necesito estas cosas. El presupuesto es de 1000 euros aunque estoy dispuesto a subirlo hasta 1500 euros si merece mucho la pena. Muchas gracias por la ayuda que prestais :)
31228 respuestas