[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@berts1990

Ese PC no consumo ni 350W y esa fuente no es precisamente buena pues esa fuente tiene un buen "nombre" (buena marca) pero no es una buena fuente ya que pesar de ser Enermax (buena marca) ese modelo en concreto está fabricado por CWT y no es de lo mejor que te puedes encontrar por ese rango de precios.

Cambíala por 2€ mas tienes una Seasonic de 430W en el mismo precio con calidad de voltajes y 5 años de garantia.
http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-8 ... 468-precio

El HDD es pasable tienes el WD Blue que tiene mucha más calidad.
http://www.coolmod.com/western-digital- ... uro-precio

El SSD merece muchísimo la pena (el samsung de 250GB)
http://www.coolmod.com/samsung-750-evo- ... ssd-precio

Monitor: http://www.coolmod.com/asus-vx239h-23-monitor-precio

@Azurrir

Mal de pies a cabeza (ambos)
Resumen
Primera configuración:

1) Placa no valida para ese procesador (pocas fases y sin refrigeración) (ese procesador necesita mínimo una placa base de 6 fases y con refrigeración) (y los entendidos recomendamos 8 Fases refrigeradas)
2) La peor marca de fuentes jamas imaginable (no la podría ni en pintura) da rizados y caídas de tensión peligrosas para los componentes internos y para rematar la faena mintio sobre la eficienca de sus fuentes y en estados unidos le ha acido una demanda millonaria por ello.
3) Ese PC no consume mas de 450W por lo que una fuente de 500W de calidad (y no esa que has puesto) iras sobrado.
4) Plataforma muerta y sin soporte de aqui a una 4 meses (salida de nueva gama de procesadores de AMD para Diciembre de esta año)

Segunda Configuración:
Punto 3 (consumo de ese quepo 350W por lo que una fuente de calidad de 400W te valdría)
Semi-Punto 2 (es mejor que las fuentes Tacens pero tampoco se queda muy muy lejos)

Si tu presupuesto es de 700€ podemos montar: (me paso 10€ porque he conservado tú caja que supongo que te gusta)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxhb

Saludos
@Perfect Ardamax
Muchas gracias tío!

Vale, entonces se quedaría así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zxhb

¿Crees que por éste presupuesto da lo mejor de sí?
Perfect Ardamax escribió:@Azurrir

Mal de pies a cabeza (ambos)
Resumen
Primera configuración:

1) Placa no valida para ese procesador (pocas fases y sin refrigeración) (ese procesador necesita mínimo una placa base de 6 fases y con refrigeración) (y los entendidos recomendamos 8 Fases refrigeradas)
2) La peor marca de fuentes jamas imaginable (no la podría ni en pintura) da rizados y caídas de tensión peligrosas para los componentes internos y para rematar la faena mintio sobre la eficienca de sus fuentes y en estados unidos le ha acido una demanda millonaria por ello.
3) Ese PC no consume mas de 450W por lo que una fuente de 500W de calidad (y no esa que has puesto) iras sobrado.
4) Plataforma muerta y sin soporte de aqui a una 4 meses (salida de nueva gama de procesadores de AMD para Diciembre de esta año)

Segunda Configuración:
Punto 3 (consumo de ese quepo 350W por lo que una fuente de calidad de 400W te valdría)
Semi-Punto 2 (es mejor que las fuentes Tacens pero tampoco se queda muy muy lejos)

Si tu presupuesto es de 700€ podemos montar: (me paso 10€ porque he conservado tú caja que supongo que te gusta)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxhb

Saludos

Con montaje se me va un poco de precio. ¿Dónde podría ajustar para que con montaje no pase mucho de los 700€?
@berts1990
Esta Bien [oki]

@Azurrir
OK es que como decías cito:
Azurrir escribió:Buenas, quiero pediros opinión sobre el PC que me voy a montar para jugar y para la universidad principalmente.

Pensaba que te lo montabas tú mismo. Dicho lo anterior te digo que ajustar el presupuesto más es jodido sin reducir la calidad de los componentes de forma drástica:
Podemos sacrificar 3 cosas la elección es tuya XD :
1) Tu caja
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2xhb
2) El Procesador (no lo recomiendo)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3xhb
3) Si vives en zonas poco calurosas podemos dejar el disipador de serie (no comprando disipador)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4xhb

Elije (personalmente la 2 no la recomiendo) y la 3 ya depende de donde vivas

Saludos
Bueno, ya veo que sí recomendáis el i7 jeje, tiraré a por ese.

Por cierto, si hago crossfire, ninguna placa tiene dos PCI-E a x16, no? al hacer CF se ponen a 8x o uno a 16x y el otro a 8x, o hay alguna placa que lo hace? Supongo que tampoco dará mejoría o muy poco.
Buenas, estoy intentando montar un Pc para mi hermano, el caso es que el juega a juegos como Ark, Minecraft, Roblox o Rust, y quiero buscarle un Pc en el que le rindan bien estos juegos, he hecho un presupuesto de lo que mas o menos tengo entendido que le puede tirar, pero como yo no soy un gran entendido de esto y un Pc no vale lo que una barra de pan pues os traigo el presupuesto para ver si me podeis decir si va a ir bien o si hay que ponerle algo mas, o si se puede abaratar algo.

-Este es el Pc en cuestión: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j0hb

Decir que en Pc componentes hize el mismo presupuesto pero en vez de poner una 950 de gráfica puse una 750 OC y el precio pues bajaba unos 40-50€.

Actualmente mi hermano juega en mi Pc que es un i5 con una GTX 960 y 8Gb de Ram, y el Ark que es el juego que mas requiere de todos los que juega le va a unos 90-120fps, y buscaba algo mas o menos parecido y lo mas barato posible, el presupuesto está entre 400 y 600€ mas no va a poder ser aunque si merece la pena pagar 50€ mas para tener mas potencia o algo pues se pagan.

salu2 y gracias de antemano.
@dankov_14

En ese rango de precios la GTX 950 no merece la pena (cogeria antes una GTX 1050 en esa misma pagina) es más si estas dispuesto a estirarte hasta los 650€ hay una mucho más potente la RX 1050Ti de 4GB.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/o0hb

Y esta con una fuente algo más potente por si quieres en un futuro ampliar
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p0hb

PD: Esa fuente yo no la pondria no borracho (de lo mala que es) ademas de que ese PC no llega ni a los 300W de consumo.
Mira: http://outervision.com/b/qOldTt

@eric_14
Casi todas las placas ATX tiene 2 PCI-E X16 pero es que ese no es el problema. El problema es que los procesadores de intel LGA 1151 (que llevan integrado el puente norte) solo son capaces de administrar 24 lineas PCI-E (Si quieres un procesador capaz de administrar 32 o más lineas tendrás que irte a la gama LGA 2011V3 y como mínimo al procesador i7 5930K (lo que están por debajo de ese solo pueden administrar 28 lineas).

Si así es de cabrona Intel (AMD no nos hizo esa putada pero... sus procesadores son peores que los de intel por lo tanto no compensa).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dankov_14

En ese rango de precios la GTX 950 no merece la pena (cogeria antes una GTX 1050 en esa misma pagina) es más si estas dispuesto a estirarte hasta los 650€ hay una mucho más potente la RX 1050Ti de 4GB.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/o0hb

Y esta con una fuente algo más potente por si quieres en un futuro ampliar
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p0hb

PD: Esa fuente yo no la pondria no borracho (de lo mala que es) ademas de que ese PC no llega ni a los 300W de consumo.
Mira: http://outervision.com/b/qOldTt

@eric_14
Casi todas las placas ATX tiene 2 PCI-E X16 pero es que ese no es el problema. El problema es que los procesadores de intel LGA 1151 (que llevan integrado el puente norte) solo son capaces de administrar 24 lineas PCI-E (Si quieres un procesador capaz de administrar 32 o más lineas tendrás que irte a la gama LGA 2011V3 y como mínimo al procesador i7 5930K (lo que están por debajo de ese solo pueden administrar 28 lineas).

Si así es de cabrona Intel (AMD no nos hizo esa putada pero... sus procesadores son peores que los de intel por lo tanto no compensa).

Saludos

¿Entonces con el segundo presupuesto de la 1050, mi hermano podría mover perfectamente los juegos sin problemas?, la verdad es que está muy bien, muchas gracias
Hola estoy intentando prepararme para el cambio de cpu + placa base, ya que mi phenom x6 1090t con oc, se le resisten los jugos de este año (cosa logica, dado que tiene mas de 5 años el cabron).

He mirado despues de 4 años el tema, y entre que he visto que los 4790, estan al mismo precio que los 6700 (con k y sin k), es tonteria pillarse un 4790... asi que.

Al tema de placa base, hay TANTAS placas, que no se cual pillarme con el 6700k, actualmente tengo una asus crosshair iv formula que fueron mas de 200 si mal no recuerdo. Pero esta vez creo que me gastare menos, dado que el procesador son mas de 300€

He visto que recomiendan la Asus Z70 Pro Gaming, la Gigabyte Z170x-UD5, y la MSI Z170A GAMING M7.

El problema es que llevo tanto tiempo apartado del tema hardware que no se encontrar las diferencias, porque si, una tendra unos capacitadores/condensadores y resistencias de mejor calidad que otro, uno tendra la tecnologia "Clear Sound" que te limpia hasta el alma de lo buena que es en comparacion con otras, pero, quitando el tema del sonido (que lo valoro bastante) y que cada placa te va a decir que es el que mejor sonido tiene. No se las diferencias reales que tienen unas y otras.

Lo unico que he sacado en claro es que la Asus tiene un problema con los EHCI, asi que... Necesito un poco de ayuda porfavor.
@worter
Si dices presupuesto y nivel de OC que tienes pensado hacer te podremos ayudar mejor.

@dankov_14
Depende de que juegos y a que calidad/resolución
Los juegos que has nombrada en tú anterior mensaje a una resolución de 1080P no te darán ningún problema.

Saludos
@Perfect Ardamax Oh bueno, como he dado 3 placas bases, pensaba que el presupuesto ya estaba dicho. Pero bueno, de 100 hasta alrededor de 200.

Y lo del OC pues, no tengo ni idea la verdad, no se aun cuanto es el OC perfecto para el 6700k, dado que tendria que hacer el test este previo, para ver como refrigera la air 540 con mi disipador, y como se calienta de base y tal.

Edit: Habia pensado que el 1151 y 1150 no eran compatbiles en temas de disipador.
@worter
Los Disipadores de la LGA 1150 y 1151 son compatibles.
Te preguntaba por el nivel de OC mas que nada porque si es un OC normal de 500-700MHz con una placa de 130€ te sobra (no soy partidario de tirar dinero a lo tonto en placas de 170-200€ si no es necesario).

Así pues si tienes ya un disipador decente compatible y piensas hacer un "OC" normal entonces:
http://www.coolmod.com/msi-z170a-tomaha ... ase-precio

Pues sinceramente esas placas que pones salvo configuraciones 4 SLI, OC Altos o cosas así son tirar dinero a lo tonto (y las coletillas Gaming no hacen mas que empeorar aun mas la ya de por si pésima relación precio/prestaciones.

Saludos
@Perfect Ardamax Vale, muchas gracias.

Y si el termino Gaming, a mi no me ha gustado nunca, porque yo que se un poco de sonido me ha dolido ver cascos "7.1 gaming" por 200 euros, cuando por ese precio tienes unos cascos de sonido que les dan 7000 vueltas a ese 7.1 irreal.

Estoy viendo ahora que ya el DDR3, es como del siglo pasado, necesito DDR4. Jajajaja ya me olia yo la tostada que tenia que cambiar todo el "nucleo" del ordenador.

Sobre la memoria, seguramente me haga con una ahora de 8gb furyx y luego ya añadire otro modulo.

¿Sigue siendo lo mismo lo de los CL en DDR4? ¿Que a mas CL peor?
@worter

CL = es la latencia de la Ram ( tiempo que tarda la ram en ejecutar operaciones de lectura o escritura) y esto a sido asi desde el principio de los tiempos (las DDR2 tenían una CL de entre 3 y 5, las DDR3 entre CL7 y CL11, las DDR4 entre CL14 y CL17)

Así pues la "Latencia" en informática funciona como una unidad (al igual que los Kg, m, cm, W ect...) por lo que si efectivamente a mas CL peor (siempre es así) por lo que la pregunta es algo absurda XD (el CL siempre simboliza lo mismo no importa si son DDR4 o DDR9 [sonrisa]).

En términos prácticos la diferencia es absurda mira te lo demuestro:
Vamos a utilizar las Matemáticas

Kingston HyperX Fury White DDR3 8GB (2x4) 1866MHz a CL10
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15

1 ciclo a 3000 MHz es: 1/(3000*10^9) = 0,00000000000333. Esto es 0,333 ns (nanosegundos).
1 ciclo a 1866 MHz es: 1/(1866*10^9) = 0,00000000000536. Esto es 0,536 ns (nanosegundos).

Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 1866 MHz me indican que en un segundo hay 1866 millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/1866.000.000

Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.

Para el caso de las RAM a 3000 MHz:
0,333*15 = 4,995 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las RAM a 1866 MHz:
0,536*10 = 5,36 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,536 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Así pues como ves las RAMs de 3000 son mejores 0,365 ns mas rápidas.

¿Tu como usuario notas algo? pues va a ser que no ya que te repito que en 1 segundo hay 1 millardo de nanosegundos vamos que ni te inmutas.
Asi pues si bien es cierto que a mas CL peor también es cierto que la gente se como demasiado la cabeza. y llega a gastarse 40€ extra por nada (salvo claro esta que se le vaya ha hacer OC a la ram).

Saludos
@Perfect Ardamax Entiendo que una terminologia siempre a de ser la misma, pero si mal no recuerdo cambiaron una hace bastante tiempo (hablo de minimo, pentium 4 en temas de lejania) asi que pense que habia ocurrido algo parecido. Y bueno nunca esta de mas asegurarse.

Y gracias por la explicacion.

Lo que veo es que ahora hay en una sola memoria 16gb, menudo disparate, y hace apenas 5 años te decian que a donde ibas con 8gb de ram. Como avanza la tecnologia.
worter escribió:@Perfect Ardamax Entiendo que una terminologia siempre a de ser la misma, pero si mal no recuerdo cambiaron una hace bastante tiempo (hablo de minimo, pentium 4 en temas de lejania) asi que pense que habia ocurrido algo parecido. Y bueno nunca esta de mas asegurarse.

Y gracias por la explicacion.

Lo que veo es que ahora hay en una sola memoria 16gb, menudo disparate, y hace apenas 5 años te decían que a donde ibas con 8gb de ram. Como avanza la tecnología.

A mi la gente me llamo loco cuando en 2013 le puse 16GB de ram DDR3 (en dos módulos de 8GB) a mi PC dedicado a juegos y 3 años mas tarde tachan [sonrisa] (mi esperanza era que el PC diera para 8 años cambiando solo la gráfica y mira por donde parece que tendré que ampliar también la ram al ritmo que vamos [+risas]).

Saludos
Hola, mi equipo me ha proporcionado buen servicio pero comienza resentirse y toca actualizar. Estoy buscando conjunto de placa base + CPU + Ventilador + RAM, ya que de mi equipo conservaría los discos duros, fuente de alimentación (corsair vs640) y gráfica (gtx950).

Mi preferencia es CPU intel con un presupuesto de 350-400€. El equipo lo utilizaré para programación, internet y juegos ocasionalmente. Si es posible que tenga opción de mejorar a futuro y no me importaría hacerle un oc moderado.

A ver si podeis darme consejo, gracias!
Buenas, mi PC de 2009 ya está en las últimas y en el black friday quiero cogerme uno nuevo que me dure unos 10 años.
Había pensado en un i7 6700K, una 1070, 16GB DDR4 y una fuente de 600w o menos, pero del tema de placas actuales y demás ando un poco perdido. A ver si me podéis ayudar con alguna configuración.
Presupuesto máximo 1100€ (que espero que sea menos en el black friday). No necesito disco duro ni unidad DVD.

¡Muchas gracias!
Buenos días gente!!

Estoy pensando en hacer un update a mi pc y voy a cambiar placa, procesador y ram.

De gráfica tengo la 980gtx así que me espero a la 1080ti o incluso la siguiente...

En definitiva, que ssd me recomendáis? es bueno que lo use para jugar? o mejor seguir con un disco duro "normal" para jugar y usar el ssd solo para SO (ahora lo tengo así, lo único que el SSD es de 128Gb solo XD)

Ya de paso... que placa y cpu recomendáis? (he mirado de CPU el i7 6700k)

Un saludo y mersi!
Buenos días, estoy barajando la posibilidad de instalar en mi PC una Refrigeración Líquida y dudo entre 3 modelos:

Thermaltake water 3.0 Performer de 59€
NZXT Kraken X31 de 75€
Fractal design kelvin T12 de 115€

Yo optaría por la Fractal pero no la conozco y la Thermaltake me dicen que es la que más CFM obtendría, NZXT se queda entre las 2 anteriores pero me da que es buena marca y que trabajan bien. Qué opináis? Actualmente tengo un FX8350 con un Cryorig C7.

Saludos.
Buenas, os voy a pedir ayuda para montar un pc a mi padre.
El presupuesto es como tope de 500€, y aprovecharía del viejo el disco duro,la grabadora de DVDs, el monitor y el teclado y ratón.
Había pensado poner el disco duro antiguo junto a un SSD.
El uso sería básico.
Otra duda, ¿mejor PCComponentes o Amazon para comprarlo a piezas?

¡Muchas gracias!

Edito para preguntaros por la configuración que acabo de hacer:
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Asus H81M-P PLUS
G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra
Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W
MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth

450,10€
Hola buenas, he decidido que ya es hora de pillarme un pc en condiciones y he pensado en una configuración, me gustaría que me dijerais que tal la veis, si cambiaríais algo y si realmente merece la pena comprarme ese pc. Y a que gráficos me tiraría los juegos. Principalmente es para jugar. Gracias!
El precio esta entre 800-850.

Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Placa: MSI B150 PC MATE
Grafica: Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 4GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Disco duro; Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Fuente: EVGA BQ 500W 80 Plus Bronze Modular
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Vent: Cooler Master Hyper 212X
@Perfect Ardamax Gracias!

Pues habrá que esperar a los nuevos ZEN de AMD, igual no van tan mal y no tienen estas limitaciones, o son un poco peores pero compensan en precio. Veremos a ver cuando salen, de momento la gráfica sí tiene que ser AMD, porque quiero usar el FreeSync.
Hola chicos! Siento venir sólo a preguntar, me da la sensación de que aquí la gente sólo pregunta y nadie ayuda, pero prometo hacerlo cuando sepa algo.

El caso es que quiero comprarme un PC. Debido a mudanzas y a que estoy mal de la olla he vendido mi PC Gamer de hace 2 años y ahora me toca comprarme uno, tope gama. A los que os mole hacer PC's os váis a divertir, porque el presupuesto sería 1500 - 2000 (Si hace falta, si no menos, por supuesto). Lo único que tengo claro es que:

- Quiero la GTX 1080. Me molaría jugar en Ultra a 4K. Mínimo a 2K.
- Quiero que la placa sea Asus.
- Quiero que la Ram al menos sea lo que tenía antes, que son 16GB. Ojalá 32.
- Quiero sonido de calidad, aunque entiendo que esto se consigue ya con cualquier chip integrado en la placa.

Os amo a todos los que me ayudeis. Estaba pensando en comprarme un PC ya hecho en Alienware o RoG porque siempre pienso que no todos los componentes casan, que se crean cuellos de botellas y mucho más, y no sé hasta qué punto se puede conseguir una configuración perfecta haciendo un PC por piezas. Al menos sé que yo no podría.
@AlexTemina
Hombre amanos a todos ....los que no sabemos no podemos ayudar [fies] [fies]
kechua escribió:@AlexTemina

Alex tiene amor para todos, no problemo. Sexo sólo los que me ayuden.
Buenas! Ayer abrí un hilo para ver si alguien podía echarme un cable para terminar una configuración, pero parece que ha pasado totalmente desapercibido [+risas]
Lo dejo por aquí, a ver si alguien se anima! hilo_ayuda-para-completar-configuracion-de-equipo_2200278

Gracias y un saludo :)
AlexTemina escribió:

Si te llamaras Alexia motivarías con esos comentarios XD XD XD

¿Tienes intención de hacer OC? en función de la respuesta el presupuesto es radicalmente distinto.
Krain escribió:
AlexTemina escribió:

Si te llamaras Alexia motivarías con esos comentarios XD XD XD

¿Tienes intención de hacer OC? en función de la respuesta el presupuesto es radicalmente distinto.

Llámame como quieras, guapo.

En principio no OC, nunca he hecho, no me gustan esas cosas.
Hola, quería pedirles una configuracion con los componentes que se venden en esta pagina Argentina: Newton Station

Presupuesto: 10000-15000 pesos argentinos
Usos: Solo videojuegos, los juegos serían estilo gta 5, mafia 3, a la máxima calidad y tasa de frames posibles
Piezas necesarias: PC Completa, con todos los componentes y placa usb wifi
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No
Otras indicaciones: Disco de 1tb, fuente y gabinete de calidad y refrigeración decente (en general en Argentina por ese presupuesto venden PC con gabinetes y fuentes flojos), la PC se utilizaría en un ambiente de 18-30c

De paso les quería preguntar si las PC de esa página son buenas (las de 10-15k) como estas:

PC i3
PC i5
PC i7

Muchas gracias
@AlexTemina

I7 6700 299€
Asus H170 Pro 106€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16 Gb 2x8 CL15 108€
(32 son un despilfarro y siempre tendrás tiempo dentro de 2 años en comprarla más barata si te hace falta)
Cooler Master Hyper 212X 30€
Samsung 750 Evo SSD 250Gb 80€
Seagate 7200 2TB 70€
NOX Coolbay SX usb 3.0 40€
(Te he puesto esta por barata, si quieres una torre más capaz y/o bonita asegúrate de que tiene 158mm para el disipador como mínimo)
Seasonic M12II-520 Evo 77€
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8Gb 714€
(Yo te aconsejaría la EVGA 1080 FTW o MSI Gaming, pero son más caras).

Son 1525€. Si remotamente piensas en llegar a querer un sli de 1080, hay que cambiar unas cuantas cosas en la config. Tenlo en cuenta.
Krain escribió:@AlexTemina

I7 6700 299€
Asus H170 Pro 106€
(32 son un despilfarro y siempre tendrás tiempo dentro de 2 años en comprarla más barata si te hace falta)
Seagate 7200 2TB 70€
(Te he puesto esta por barata, si quieres una torre más capaz y/o bonita asegúrate de que tiene 158mm para el disipador como mínimo)

Son 1525€. Si remotamente piensas en llegar a querer un sli de 1080, hay que cambiar unas cuantas cosas en la config. Tenlo en cuenta.

Gracias, qué velocidad.

Me molaría tener 3TB mínimo, la verdad, y luego un SSD quizás más grande, aunque no sé cuánto sube el precio.

La caja me miraré una yo, sí, gracias :D

Le tengo un poco de tirria a Gigabtyte, prefiero la EVGA, la verdad... cuánto más caro es?

Pero en general esto tiene pintaza.

El SLI no lo quiero, con una 1080 voy que me sobro.
AlexTemina escribió:

I7 6700 299€
Asus H170 Pro 106€
Seagate 7200 2TB 70€

Gracias, qué velocidad.

Me molaría tener 3TB mínimo, la verdad, y luego un SSD quizás más grande, aunque no sé cuánto sube el precio.

Le tengo un poco de tirria a Gigabtyte, prefiero la EVGA, la verdad... cuánto más caro es?

Perfecto. La EVGA 1080 FTW vale 725€. Además, como no eres de ocear nadie vendrá a decirte que EVGA mala por el tema de los thermalpads. XD XD.
Yo también tengo un disco de 3TB, Apenas sube 30€ de uno a otro. En cuanto al SSD de más de 250Gb, como ha de ser el disco de sistema yo no le veo mucha utilidad (yo tengo este SSD y tengo libres 160Gb... [+risas] )
La placa, te he puesto esa porque insistías en ASUS, pero en H170 y con los 100€ de presupuesto hay mucho donde elegir.
Krain escribió:
AlexTemina escribió:

I7 6700 299€
Asus H170 Pro 106€
Seagate 7200 2TB 70€

Gracias, qué velocidad.

Perfecto. La EVGA 1080 FTW vale 725€. Además, como no eres de ocear nadie vendrá a decirte que EVGA mala por el tema de los thermalpads. XD XD.
Yo también tengo un disco de 3TB, Apenas sube 30€ de uno a otro. En cuanto al SSD de más de 250Gb, como ha de ser el disco de sistema yo no le veo mucha utilidad (yo tengo este SSD y tengo libres 160Gb... [+risas] )
La placa, te he puesto esa porque insistías en ASUS, pero en H170 y con los 100€ de presupuesto hay mucho donde elegir.

He visto que hay una H170 Pro GAMING. Qué leches es eso? Siempre he tenido placas ASUS y las amo... pero qué me recomendarías tú y por qué?

Sería mejor tener una gráfica ASUS siendo que la placa es ASUS? Esas cosas siempre me las pregunto... No sé si ya que son los mismos y tienen mano optimizan ciertas cosas, o no.

el SSD es que a veces por tema velocidad de carga instalo los juegos en el SSD... sé que el SSD tiene una vida de escritura relativamente corta, pero se nota mucho en las cargas y nunca he tenido ningún problema...
@AlexTemina

La gaming es 20€ más cara. Visualmente es más bonita y tiene algunas mejoras como el audio y el puerto ethernet creo. Mi consejo para un equipo que no está orientado al oc/sli/cf es que la placa sea normalita dentro de unos mínimos de calidad

La gaming es 20€ más cara. Visualmente es más bonita y tiene algunas mejoras como el audio y el puerto ethernet creo. Mi consejo para un equipo que no está orientado al oc/sli/cf es que la placa sea normalita dentro de unos mínimos de calidad

mhh pero lo del audio me interesa mucho, mucho... es lo que había leído. Pero digamos que no quiero ni OC, ni SLI, ni CF y que no impongo que sea Asus, sólo que el audio sea lo mejor, y la red. Qué aconsejarías pues?

Edit:
@Krain, después de mirar las cosas, te iba a mandar un privado con varias preguntas, pero realmente esto le va a servir a la gente mucho, teniendo en cuenta que te has ajustado a 1500 cuando he dicho 1500-2000 (Lo cual agradezco, ojo)

Antes de empezar, tengamos en cuenta que le doy prioridad a que lo que me pille sea "lo mejor" aun teniendo que gastarme un poco más:

- I7 6700 299€
Entiendo que un K no me vale por el tema overclocking, ¿no? ¿pero por qué no un 6800 o un 6900? ¿Es por el precio, o porque yo no lo usaría? veo que el 6800 no no se va "tanto"....

Asus H170 Pro 106€
Aquí me pierdo. Como he dicho, existe la Gaming, la cual me pillaría. Sigo esperando a que si quito lo de que quiero que sea Asus y pido buena calidad de red y audio sobretodo cuál aconsejarías.

he visto que ya vamos por 4266 de velocidad de bus y no sé si más. Alguna razón para pillar "sólo" 2133?
No conozco GSkill, no tengo ni idea de quiénes son, pero entiendo que serán los mejores.

No tengo ni idea de ventilación. Supongo que esto es lo más. Siendo que vivo en Valencia, necesito un buen sistema.

Perfect, aunque igual me pille algo de más tamaño.

Seagate 7200 2TB 70€
me pillaré algo más tamaño, pero vaya, no creo que haya mucho más que decir.

Ni idea, yo conocía Corsair, no sé quiénes son Seasonic, pero seguramente sean lo más :P Lo mismo que con las ram
Supongo que 520W me sobran?

EVGA GTX 1080 G1 Gaming 8Gb 714€
Me pillaré la EVGA, supongo. O como te he preguntado, quizá la asus por compartir marca con la placa, siempre me da la sensación de que la optimización es mejor.

Gracias tío, te voy a invitar a un bocadillo de calamares y morro cuando te vea.
AlexTemina escribió:

mhh pero lo del audio me interesa mucho, mucho... es lo que había leído. Pero digamos que no quiero ni OC, ni SLI, ni CF y que no impongo que sea Asus, sólo que el audio sea lo mejor, y la red. Qué aconsejarías pues?

Edit:
@Krain, después de mirar las cosas, te iba a mandar un privado con varias preguntas, pero realmente esto le va a servir a la gente mucho, teniendo en cuenta que te has ajustado a 1500 cuando he dicho 1500-2000 (Lo cual agradezco, ojo)

Antes de empezar, tengamos en cuenta que le doy prioridad a que lo que me pille sea "lo mejor" aun teniendo que gastarme un poco más:

- I7 6700 299€
Entiendo que un K no me vale por el tema overclocking, ¿no? ¿pero por qué no un 6800 o un 6900? ¿Es por el precio, o porque yo no lo usaría? veo que el 6800 no no se va "tanto"....

Asus H170 Pro 106€
Aquí me pierdo. Como he dicho, existe la Gaming, la cual me pillaría. Sigo esperando a que si quito lo de que quiero que sea Asus y pido buena calidad de red y audio sobretodo cuál aconsejarías.

he visto que ya vamos por 4266 de velocidad de bus y no sé si más. Alguna razón para pillar "sólo" 2133?
No conozco GSkill, no tengo ni idea de quiénes son, pero entiendo que serán los mejores.

No tengo ni idea de ventilación. Supongo que esto es lo más. Siendo que vivo en Valencia, necesito un buen sistema.

Seagate 7200 2TB 70€

Ni idea, yo conocía Corsair, no sé quiénes son Seasonic, pero seguramente sean lo más :P Lo mismo que con las ram

Me pillaré la EVGA, supongo. O como te he preguntado, quizá la asus por compartir marca con la placa, siempre me da la sensación de que la optimización es mejor.

Gracias tío, te voy a invitar a un bocadillo de calamares y morro cuando te vea.

El 6700 es el que más rendimiento te va a dar. Esos procesadores que comentas son todos K, así que no entran en la ecuación si desestimas el oc. Además las placas base necesarias para acogerlos empiezan en los 250€ (la más sencilla). Necesitarías mejor y mínimo el doble de cara disipación (el 212x que te he puesto es sencillote, lo que necesita tu 6700 sin estirarse).
Si prefieres la h170 pro gaming, adelante. Ni lo dudes.
La velocidad de la ram viene impuesta por el oc. Si no eliges oc tienes que limitarte al máximo de tu chipset h170 (si fuera z170 podrías irte a los 3200 o más según especificaciones). No te preocupes porque no hay ningún hándicap en ello, además las que te indico tienen una latencia baja. Gskill es una buena marca, que suele tener una buena relación calidad precio y especialmente habitual en recomendaciones, pero tampoco tengo un feedback negativo de corsair, o kingston. De Geil por ejemplo ya no te sabría decir.
Seasonic es muy recomendable. Hasta tal punto que muchas marcas reconocidas tienen algunos de sus mejores modelos fabricados a su vez por Seasonic. He elegido esta en concreto porque al no querer oc y tener una demanda energética que en ningún caso va a superar los 350W no tiene sentido irse más allá con el presupuesto que supone (aunque tuvieras 2000€ y viendo tus necesidades es absurdo pasar de 1500).
Lo de elegir la gpu por la placa, no lo hagas. No merece la pena en absoluto. Además las ASUS strix están pasando sin demasiada gloria por Pascal. Yo recomiendo EVGA/MSI porque es la que conozco de cerca (La gigabyte g1 gaming no me gustó demasiado por vibración y ruido yendo alegre cuando la monté en el equipo de un conocido).

Si. Mejor los calamares que los favores sexuales. XD XD XD
Krain escribió:
AlexTemina escribió:

Edit:

- I7 6700 299€

Asus H170 Pro 106€

Seagate 7200 2TB 70€

El 6700 es el que más rendimiento te va a dar. Esos procesadores que comentas son todos K, así que no entran en la ecuación si desestimas el oc. Además las placas base necesarias para acogerlos empiezan en los 250€ (la más sencilla). Necesitarías mejor y mínimo el doble de cara disipación (el 212x que te he puesto es sencillote, lo que necesita tu 6700 sin estirarse).
Si prefieres la h170 pro gaming, adelante. Ni lo dudes.
La velocidad de la ram viene impuesta por el oc. Si no eliges oc tienes que limitarte al máximo de tu chipset h170 (si fuera z170 podrías irte a los 3200 o más según especificaciones). No te preocupes porque no hay ningún hándicap en ello, además las que te indico tienen una latencia baja. Gskill es una buena marca, que suele tener una buena relación calidad precio y especialmente habitual en recomendaciones, pero tampoco tengo un feedback negativo de corsair, o kingston. De Geil por ejemplo ya no te sabría decir.
Seasonic es muy recomendable. Hasta tal punto que muchas marcas reconocidas tienen algunos de sus mejores modelos fabricados a su vez por Seasonic. He elegido esta en concreto porque al no querer oc y tener una demanda energética que en ningún caso va a superar los 350W no tiene sentido irse más allá con el presupuesto que supone (aunque tuvieras 2000€ y viendo tus necesidades es absurdo pasar de 1500).
Lo de elegir la gpu por la placa, no lo hagas. No merece la pena en absoluto. Además las ASUS strix están pasando sin demasiada gloria por Pascal. Yo recomiendo EVGA/MSI porque es la que conozco de cerca (La gigabyte g1 gaming no me gustó demasiado por vibración y ruido yendo alegre cuando la monté en el equipo de un conocido).

Si. Mejor los calamares que los favores sexuales. XD XD XD

Muchísimas gracias, todo lo que dices tiene sentido. Ahora quizá espere al Black Friday... aunque me gustaría tener el PC para el 27, que es cuando me mudo.

Igual cambio la disipación para estar seguro, es una de las cosas que más miedito me da, sobretodo para la gráfica, que me he cargado ya 2 por sobrecalentamiento.

Si vives cerca de valencia te prometo que te invito a ese bocata :P
@AlexTemina

No sufras por la disipación de la cpu. Va de sobras, en serio. Si en algo soy maniático, es en la disipación después de mis experiencias con el 4790k, que más que un cpu parece un puñetero radiador (bendito DELID).
En cuanto a la gpu, si tienes problemas de temperatura habituales lo mejor que puedes hacer es elegir modelos buenos (caros), porque suelen estar más preparados para temperaturas extra por overclock y tienen disipadores más capaces y al no subirlas de vueltas es un plus que te ganas. De todas formas, en la temperatura de la gpu es mucho más decisivo que elijas una torre bien grande, con varios ventiladores de entrada y salida y con espacio para que el aire fluya y corra, y una agresiva curva de ventilación en el software de tu gráfica. Si no lo tienes claro, cuando tengas el trasto montado me mandas un privado y te guío.

Edito: Y si la temperatura es un problema más grave si cabe en tu caso, quizás EVGA no sea la mejor opción posible, que ha tenido sus cosillas en pascal. Quizás una Zotac o Palit o MSI sean más recomendables (las Asus también son calentonas)
Buenas. Quería pedir ayuda a ver qué configuración vendría bien para un ordenador para editar vídeo 4K (100 Mbps) con Adobe Premiere.

Presupuesto: Entre 1000 y 1500€
Usos: Edición de vídeo 4K con Adobe Premiere.
Piezas que ya tienes: Cero patatero.
Overclock: Sé lo que es pero no sé cómo se hace ni si es conveniente.
Otras indicaciones: Estaba pensando en los procesadores i7 5820k (6 núcleos, 3.3 GHz) y el i7 6700k (4 núcleos, 4 GHz). Según he leído, para editar vídeo es mejor tener más núcleos. Imprescindibles: un SSD de unos 240GB y mínimo 16GB de RAM.

Gracias.
@Krain Gracias, te haré caso. Me voy a pillar una MSI, sí.

Pccomponentes no me deja añadir esta caja https://www.pccomponentes.com/corsair-7 ... ies-blanca a la configuración... es que no vale par a mí?
@AlexTemina

Esta en rotura de stock hasta el 20 de Enero XD XD . La parte buena es que con ese pedazo de presupuesto que tienes para la torre hay cosas para aburrir.

Esta en rotura de stock hasta el 20 de Enero XD XD . La parte buena es que con ese pedazo de presupuesto que tienes para la torre hay cosas para aburrir.

Hostia, cierto. Sí, esta tarde miraré.
Gracias por última vez, puedes marchar en paz :D:D [beer] [beer] [beer] [beer]

EDIT: creo que me pillo esta... https://www.pccomponentes.com/nzxt-noct ... =afiliados
Lo puse en un hilo aparte, porque no me di cuenta de este. Me gustaria recomendaciones para un PC mini-itx, que tenga buen rendimiento en juegos a 1080p en alto/ultra, y con un presupuesto ajustadillo.
Yo por mi cuenta (que mis conocimientos no son muy allá) y con la de un compañero de este foro que me ayudo en el otro hilo, he quedado la cosa así, a ver si vosotros me recomendáis algo mas.

Intel Core i3 6100 - 111 €
Asus H110I Plus - 81 €
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8Gb CL14 - 60 €
Cooler Master Hyper 103 - 22.50 €
Samsung 850 EVO 120Gb Sata3 - 69.95 €
Thermaltake Core V1 - 44.95 €
EVGA WI 500W 80 Plus - 49.95 €
EVGA GeForce 1060 SC gaming 3gb - 249 €

Un saludo

P.D. Sería en PCcomponentes, y montado por ellos.
@AlexTemina

Te reirás, pero yo he montado varias NOX Hummer MC y por 50€ te aseguro que no hay torre que le haga sombra. Muy bonita.
En cuanto a NZXT la que me hace tilín es la phantom 820, aunque quizás sea demasiada caja para lo que vamos a ponerle XD XD La noctis está muy muy bien.

Te reirás, pero yo he montado varias NOX Hummer MC y por 50€ te aseguro que no hay torre que le haga sombra. Muy bonita.
En cuanto a NZXT la que me hace tilín es la phantom 820, aunque quizás sea demasiada caja para lo que vamos a ponerle XD XD La noctis está muy muy bien.

La verdad es que la NOX Hummer es muyy bonita...
@AlexTemina

Sin excesos, es una buena decisión. Eso sí, en caso de elegirla tómate como una prioridad instalar el ventilador de 120mm en la zona superior y el segundo en el frontal (serían 2 metiendo y 2 sacando en lugar de 1 y 1 como viene de fábrica). Además es de medidas contenidas, otro punto a favor.
Chicos, a ver qué os parece y si cambiaríais algo, la idea es que el PC me dure muchos muchos años:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
329,00 €

Cooler Master Hyper 212X
30,25 €

Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0
31,00 €

Corsair VS 650W 80 Plus
59,75 €

MSI Z170-A PRO
106,00 €

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
120,00 €

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
478,00 €

Gracias. Sería para cogerlo en el black friday a menor precio.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Sin excesos, es una buena decisión. Eso sí, en caso de elegirla tómate como una prioridad instalar el ventilador de 120mm en la zona superior y el segundo en el frontal (serían 2 metiendo y 2 sacando en lugar de 1 y 1 como viene de fábrica). Además es de medidas contenidas, otro punto a favor.

Estas puesto en el tema parece que estuvieses dentro de pccomponentes
elunicoPS4 escribió:Lo puse en un hilo aparte, porque no me di cuenta de este. Me gustaria recomendaciones para un PC mini-itx, que tenga buen rendimiento en juegos a 1080p en alto/ultra, y con un presupuesto ajustadillo.
Yo por mi cuenta (que mis conocimientos no son muy allá) y con la de un compañero de este foro que me ayudo en el otro hilo, he quedado la cosa así, a ver si vosotros me recomendáis algo mas.

Intel Core i3 6100 - 111 €
Asus H110I Plus - 81 €
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8Gb CL14 - 60 €
Cooler Master Hyper 103 - 22.50 €
Samsung 850 EVO 120Gb Sata3 - 69.95 €
Thermaltake Core V1 - 44.95 €
EVGA WI 500W 80 Plus - 49.95 €
EVGA GeForce 1060 SC gaming 3gb - 249 €

Un saludo

P.D. Sería en PCcomponentes, y montado por ellos.

Bastante bien, algunas consideraciones, por orden de prioridad:
- Yo subiría a un i5 6500, sobre todo si quieres que te aguante unos años.
- La 1060 SC de 6GB cuesta 30€ más. No creo que vayas a tener problemas, pero plantéatelo: la diferencia es poca, y te aseguras mayor vida útil. Eso sí, en PCComponentes la de 6GB está sin fecha de entrada, y en Amazon le han metido un subidon, posiblemente porque vayan a hacerle un "descuento" para el Black Friday.
- El SSD se me hace algo corto si no le vas a poner un HDD extra. Yo, o bien pillaba uno de 250GB, o pillaba aparte un HDD de 1TB (con esa caja, de 2.5'')
31228 respuestas