[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas a todos,

estoy pensando en actualizar mi i7 4790k, pero no se si merecerá la pena o no. El ordenador solo lo uso para jugar y tengo un monitor 4K. Ahora mismo esta es mi configuración:

►Caja: Phanteks EvolV ATX
►GPU:MSI Nvidia GTX 1080 Gaming X
►Refrigeración CPU: NZXT Kraken X41
►PROCESADOR: Intel i7 4790K @ 4Ghz
►RAM: G Skill 24GB 1600Mhz
►PLACA: GIGABYTE Z97P-D3
►SSD1: Kingston SSDNow V300 240GB
►SSD2: Sandisk Ultra II 480GB
►FUENTE: NOX Hummer 650W Modular 80 Plus Bronze

Alguna sugerencia?

Gracias.
Bentley escribió:Hola, son compatibles estas RAM con Ryzen?

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... l16-blanco

Hola,

Deberias comprobar si son compatibles con tu placa base, si buscas el modelo en la pagina web del fabricante suelen poner una tabla con memorias RAM compatibles.

De todas formas en los comentarios del enlace que copiaste dicen que son compatibles con Ryzen, hay gente confirmando que funcionan con Ryzen 5 y 7.

Un saludo.
WarDog_25 escribió:

Hola,

Deberias comprobar si son compatibles con tu placa base, si buscas el modelo en la pagina web del fabricante suelen poner una tabla con memorias RAM compatibles.

De todas formas en los comentarios del enlace que copiaste dicen que son compatibles con Ryzen, hay gente confirmando que funcionan con Ryzen 5 y 7.

Un saludo.

Hola, gracias por responder, aun no he comprado nada, pero lo que quiero es un Ryzen 7 1700 y la placa una MSI X370 Gaming Pro Carbon.

En la web de MSI o encuentro donde salen las RAM compatibles y en la web de AMD, la lista es de Junio.
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf

Por lo que no se donde mas mirar.

Un saludo.
Quería pediros recomendación sobre una torre que estoy pensando en comprarme. Lo usaría para tareas varías así como para jugar. Cómo referencia, llevo 5 años con un portatil TOSHIBA Satellite L850 y los únicos juegos que he intentado jugar y no he podido (sin bajar al mínimo minimísmo los ajustes) han sido el GTA V y el Fallout 4. El Assassins Creed Unity ni lo he intentado.

La idea original eran 600 € y ya veis que con la configuración mínima que he sacado me he ido a los 700 ya... Aún así podría haber margen para añadir alguna(s) mejora de las que menciono abajo.

Que orden de prioridad le dariais a las mejoras propuestas?
Tambien dudo si tiene sentido realmente pillar la RAM de 3200 o mejor ahorrar ahi para añadir alguna mejora más? En ese caso, que frecuencía recomendariaís para un rendimiento en linea con el resto del equipo?

Procesador: Ryzen 1400 ---------------------------------------150 €
Placa Base: Gigabyte ab350 Gaming 3 --------------------- 92 €
Memoria: G.Skill RipJaws V 3200 MHz (2x4GB) --------- 83 €
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1050Ti 4 GB Mini ----------147 €
Disco duro 1: SSD Kingston UV400 120 GB --------------- 60 €
Disco duro 2: WD Blue 1 TB ------------------------------------ 50 €
Fuente: Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W ------------ 50 €
Caja: Corsair Carbide 100R Silent Edition/ ----------------- 60 €
Nox Hummer ZS

Mejoras a considerar:
- Ryzen 1500x (+20€), Ryzen 1600 (+50 €)
- G.Skill RipJaws V 3200 MHz (2x8GB) (+50 €)
- ZOTAC GTX 1060 3 GB (+50 €)

PD: Si teneis algún consejo sobre la caja tambien lo agradecería. Busco minimizar el ruido dentro de este margen de precios. La Corsair me parece más silenciosa, pero la Nox tiene reguladores para los ventiladores y no sé en la práctica qué resultará más efectivo.
>=Oizo=< escribió:Quería pediros recomendación sobre una torre que estoy pensando en comprarme. Lo usaría para tareas varías así como para jugar. Cómo referencia, llevo 5 años con un portatil TOSHIBA Satellite L850 y los únicos juegos que he intentado jugar y no he podido (sin bajar al mínimo minimísmo los ajustes) han sido el GTA V y el Fallout 4. El Assassins Creed Unity ni lo he intentado.

La idea original eran 600 € y ya veis que con la configuración mínima que he sacado me he ido a los 700 ya... Aún así podría haber margen para añadir alguna(s) mejora de las que menciono abajo.

Que orden de prioridad le dariais a las mejoras propuestas?
Tambien dudo si tiene sentido realmente pillar la RAM de 3200 o mejor ahorrar ahi para añadir alguna mejora más? En ese caso, que frecuencía recomendariaís para un rendimiento en linea con el resto del equipo?

Procesador: Ryzen 1400 ---------------------------------------150 €
Placa Base: Gigabyte ab350 Gaming 3 --------------------- 92 €
Memoria: G.Skill RipJaws V 3200 MHz (2x4GB) --------- 83 €
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1050Ti 4 GB Mini ----------147 €
Disco duro 1: SSD Kingston UV400 120 GB --------------- 60 €
Disco duro 2: WD Blue 1 TB ------------------------------------ 50 €
Fuente: Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W ------------ 50 €
Caja: Corsair Carbide 100R Silent Edition/ ----------------- 60 €
Nox Hummer ZS

Mejoras a considerar:
- Ryzen 1500x (+20€), Ryzen 1600 (+50 €)
- G.Skill RipJaws V 3200 MHz (2x8GB) (+50 €)
- ZOTAC GTX 1060 3 GB (+50 €)

PD: Si teneis algún consejo sobre la caja tambien lo agradecería. Busco minimizar el ruido dentro de este margen de precios. La Corsair me parece más silenciosa, pero la Nox tiene reguladores para los ventiladores y no sé en la práctica qué resultará más efectivo.

Esa es más o menos la configuración que yo estoy mirando.
@Bentley

Te copio el enlace de la pagina web del fabricante de la placa base:

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... port-mem-2

Tienes que hacer click en la opcion "Compatibilidad" del menu de la izquierda y despues eleguir la pestaña "Memory Support Ryzen Series" para ver la tabla de compatibilidad de memorias RAM con Ryzen.

Saludos.
zeo360 escribió:Buenas a todos,

estoy pensando en actualizar mi i7 4790k, pero no se si merecerá la pena o no. El ordenador solo lo uso para jugar y tengo un monitor 4K. Ahora mismo esta es mi configuración:

Alguna sugerencia?

Gracias.

No lo cambies. El 6700K es idéntico en rendimiento, claro que con un proceso de fabricación menor que ofrece un menor consumo e imagino que mejores temperaturas y mayor posibilidad de overclock, pero una diferencia ínfima, básicamente es el mismo procesador pero con transistores más pequeños. El 7700k es una revisión del 6700k que está teniendo problemas de temperaturas así que nada. Y los Coffee Lake que están por salir a saber si serán mejores en rendimiento monocore (que no tiene pinta), además de que te obligan a cambiar de placa sí o sí.

Ese 4790k aún te va a durar. De hecho lo prefiero a mi 6700, que aunque es a priori mejor no es overclockeable y me toca la moral cuando juego a algún juego que chupe mucho de un único núcleo como Starcraft II y rasca [+furioso] [+risas] ...
Bentley escribió:
WarDog_25 escribió:

Hola,

Un saludo.

Hola, gracias por responder, aun no he comprado nada, pero lo que quiero es un Ryzen 7 1700 y la placa una MSI X370 Gaming Pro Carbon.

En la web de MSI o encuentro donde salen las RAM compatibles y en la web de AMD, la lista es de Junio.
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf

Por lo que no se donde mas mirar.

Un saludo.

Hola, las placas msi son una basura, te recomiendo la Asus Prime Pro X370 o la Crosshair 6 si la quieres de gama alta. Ambas comparten el mismo modelo de mosfets y la controladora por lo que no hay duda de su calidad.

En cuanto a las memorias, las únicas certificadas hasta el momento por amd son las g.skill flarex, te recomiendo coger 16GB 3200MHz cl14.
@WarDog_25

Gracias, eso es justo lo que buscaba, pero no lo veia.

@Zoltan999

Yo he tenido varios productos de MSI y hasta ahora estoy contento con ellos, por que dices que son una basura?

Un saludo.
Bentley escribió:@WarDog_25

@Zoltan999

Yo he tenido varios productos de MSI y hasta ahora estoy contento con ellos, por que dices que son una basura?

Un saludo.

Pésima calidad de componentes (tienen la mayor tasa de fallos) y nula garantía.
Zoltan999 escribió:

@Zoltan999

Un saludo.

Pues anuncian muchos de sus productos con componentes de alta calidad, clase militar, soldaduras reforzadas, etc, a mi la verdad lo que mas me ha llamado la atencion es lo de las soldaduras y la proteccion electrica, ademas de los puertos reforzados con acero y los condensadores de alta calidad, fuera aparte del autobombo que le da la marca a sus productos, en concreto la Pro Carbon parece un buen producto, acabo de mirar la Asus Prime Pro y no admite memorias de 3200 Mhz, aparte de tener solo un puerto M2, y me habian dicho por aqui que con Ryzen, cuanto mas altas sean las frecuencias, mejor.

La Crosshair en cambio si parece un buen producto y posiblemente este por encima de la MSI, pero tambien es mucho mas cara.
Bentley escribió:
Zoltan999 escribió:

@Zoltan999

Un saludo.

Pues anuncian muchos de sus productos con componentes de alta calidad, clase militar, soldaduras reforzadas, etc, a mi la verdad lo que mas me ha llamado la atencion es lo de las soldaduras y la proteccion electrica, ademas de los puertos reforzados con acero y los condensadores de alta calidad, fuera aparte del autobombo que le da la marca a sus productos, en concreto la Pro Carbon parece un buen producto, acabo de mirar la Asus Prime Pro y no admite memorias de 3200 Mhz, aparte de tener solo un puerto M2, y me habian dicho por aqui que con Ryzen, cuanto mas altas sean las frecuencias, mejor.

La Crosshair en cambio si parece un buen producto y posiblemente este por encima de la MSI, pero tambien es mucho mas cara.

La prime pro si admite memorias a 3200, comprobado con las trident z y las flarex. La calidad de los mosfet es superior a la de cualquier msi. Tiene el mismo modelo de mosfet y controladora que la crosshair 6.

Msi es sólo publicidad.
zeo360 escribió:Buenas a todos,

Alguna sugerencia?

Gracias.

Mi sugerencia es que tienes PC para rato, así que no te molestes en pensar en actualizar, además a qué?

Tu 4790K es el tope que puedes montar en ese Socket, así que más CPU no puedes meterle. Si bien es cierto que veo que tienes dos SSD, no sé si preguntar si los tienes montados en RAID 0, o no, eso podría aumentar tu rendimiento, también no sé si tienes el perfil de las memorias ram oceado, y poco más, es que con tu PC a día de hoy no veo motivo de mejora.

De hecho el problema es que para buscar una mejora deberás cambiar placa+micro+rams y eso te dispara totalmente el presupuesto.

Amén de que no veo motivo para ello, tienes una buena máquina, ve ahorrando para dentro de 3 años :)

saludos
@Zoltan999

He buscado por internet y lo unico que he encontrado sobre problemas con placas MSI es de la 970 en AM3
hilo_msi-970-gaming-vaya-fail-de-placa-base_2150734

No he encontrado nada malo sobre la Pro Carbon Gaming.

Un saludo.
@Bentley

Hola,

Hace poco que configure mi nuevo PC y tambien pense en comprar de primeras una placa MSI con Ryzen, solo comentarte que tras leer varios hilos e informarme comprobe que tanto las placas MSI como la Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5 estaban teniendo problemas asi que me decante por la Crosshair 6 de Asus + Ryzen 7 1700 + memorias FlareX 3200 MHz.

No me ha dado ningun problema y tras actualizar la BIOS de la placa he podido hacer OC de forma muy sencilla (ademas que hay opciones en la BIOS pregrabadas para elegir un tipo de OC segun tu necesidad si no quieres hacerlo de forma manual).

Espero haberte ayudado, un saludo
Bentley escribió:@Zoltan999

He buscado por internet y lo unico que he encontrado sobre problemas con placas MSI es de la 970 en AM3

Un saludo.

Tu mismo, no será porque no se te haya avisado reiteradamente.
Zoltan999 escribió:

Un saludo.

Lo unico que haces es venderme las Asus y rajar de las MSI sin aportar ninguna prueba, bastante he hecho buscando yo por internet en base a un rumor para darte credibilidad.
Buenas, escribo desde el móvil que no tengo Pc ahora.

Necesito un Pc para la oficina, sobre los 400€ + WINDOWS, he montado varios Pc por lo que no hay problema con ello pero como me urge he mirado los que venden montados en Pcc.

Alguna sugerencia?
Una pregunta, como veís lo de esperar a los nuevos intel con 6 núcleos, o comprar directamente un Ryzen 1700X?

Mi idea es comprar componentes de calidad (placa y memoria buenas), pero hasta que no pasen unos años ni me plantearía el overclock.

Me debería durar dos años por lo menos, y el uso es para juegos a 3440x1440 o más con una GTX1080, porque para el resto de cosas que hago me sobra CPU.

Por lo que tengo entendido Ryzen tiene mejores especificaciones y más núcleos, pero en monihilo funciona peor (en los vídeos de juegos siempre gana el 7700k) pero también es posible que si empiezan a optimizar juegos vayan a la par o se giren las tornas.
Que me aconsejáis por 850€? Quiero un sobremesa para jugar, no necesito jugar a 4k y 200fps, con que me tire los juegos a 60fps a 1080 me es más que suficiente.El monitor ya lo tengo pero voy muy perdido y no quiero tirar mi dinero.

He estado mirando en pccomponentes, se que suele salir más barato comprarlo por piezas pero llevo tantos años fuera del mundo del pc que no se que configuración me iría bien por ese dinero.

Tiro por lo fácil y compro alguno que ya esté hecho? la diferencia de calidad va a ser significativa en relación con uno montado a piezas?
Hola. Compré el SSD de 256 gb "Seagate nytro 141 za256cm100020" (ese es el modelo Exacto).
Quiero instalar windows 7 pero me estoy volviendo loco porque me pide controladores para reconocer el SSD... Descargue muchos windows (todos de 64 bits para mi notebook.. ). No encuentro en ningun lado los controladores, ni en la pagina de Seagate , y el SSD no es Trucho...

Alguien puede ayudarme??

El wiindows 10 no me pide controladores, pero windows 7 si.. Alguien me facilita que no encuentro en google ???
@Zepequeno
Justo estoy en la misma tesitura y he creado este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/6cC8E7EcF

Que opináis? Me gustaría que fuera Ryzen

Un saludo!
como veis este monitor https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... asus+swift
para tirar de esto 1 o 2 1080ti?¿
Si hay algun monitor 21:9 interesante, tambien escucho opiniones.
Milton8842 escribió:Hola. Compré el SSD de 256 gb "Seagate nytro 141 za256cm100020" (ese es el modelo Exacto).
Quiero instalar windows 7 pero me estoy volviendo loco porque me pide controladores para reconocer el SSD... Descargue muchos windows (todos de 64 bits para mi notebook.. ). No encuentro en ningun lado los controladores, ni en la pagina de Seagate , y el SSD no es Trucho...

Alguien puede ayudarme??

El wiindows 10 no me pide controladores, pero windows 7 si.. Alguien me facilita que no encuentro en google ???

Ayuda!
Hola buenas, soy nuevo acá y quería pedir ayuda para armarme un pc nuevo. Sería para programación y juegos ocasionales, mi presupuesto es bajo así que no puedo aspirar a cosas demasiado hardcore pero con poder usar Android studio, maquinas virtuales, bases de datos grandes y algunas IDEs más me conformo.

Mi presupuesto es unos 500-600€

Tenia en mente esto, no se si se quede corto y deba invertir un poco más.

Procesador amd ryzen 3 1200 (oc)
Motherboard cualquiera b350m que rinda bien
Gpu gtx 1050 ti
Ram 8gb preferiblemente a 3200 o 3000
Ssd 250gb y hdd de 1tb
Psu de 450w

Que opinan? Alguna sugerencia? Quizás me quedo un poco corto con la ram pero con lo cara que están no puedo aspirar a 16gb por ahora, seria una mejora para más adelante.

Gracias y saludos
Bentley escribió:
Zoltan999 escribió:

Un saludo.

Lo unico que haces es venderme las Asus y rajar de las MSI sin aportar ninguna prueba, bastante he hecho buscando yo por internet en base a un rumor para darte credibilidad.

http://www.hd-tecnologia.com/esta-es-la ... l-de-2016/

http://www.hd-tecnologia.com/que-placa- ... e-de-2016/

Se ve que has buscado mucho, desde años anteriores a los que he puesto hasta el último informe de este año, msi sigue siendo el ensamblador con mayor tasa de fallos y no sólo de placas base.

La próxima vez infórmate bien antes de cuestionar la credibilidad del comentario de otro forero. No vendo nada, en fabricantes de placas lo mismo da asus que gigabyte y últimamente asrock no lo está haciendo nada mal pero msi es el peor de todos.

En am4 la mejor relación precio/calidad la tienen las placas que he mencionado, las gigabyte han tenido problemas con alguna bios.

Lógicamente cada uno es libre de optar por la elección de sus componentes. Si se viene pidiendo consejo lo normal es recibir consejos y lo que no es normal es cuestionar esos consejos atacando sin conocimiento alguno.

@Lhozedu

La placa que pondría sería la asus b350 prime plus y en cuanto a la ram, las 3000MHz suelen dar problemas, con ese presupuesto optaría por unas corsair lpx 3200.
Zoltan999 escribió:
Bentley escribió:
Zoltan999 escribió:

http://www.hd-tecnologia.com/esta-es-la ... l-de-2016/

http://www.hd-tecnologia.com/que-placa- ... e-de-2016/

Se ve que has buscado mucho, desde años anteriores a los que he puesto hasta el último informe de este año, msi sigue siendo el ensamblador con mayor tasa de fallos y no sólo de placas base.

La próxima vez infórmate bien antes de cuestionar la credibilidad del comentario de otro forero. No vendo nada, en fabricantes de placas lo mismo da asus que gigabyte y últimamente asrock no lo está haciendo nada mal pero msi es el peor de todos.

En am4 la mejor relación precio/calidad la tienen las placas que he mencionado, las gigabyte han tenido problemas con alguna bios.

Lógicamente cada uno es libre de optar por la elección de sus componentes. Si se viene pidiendo consejo lo normal es recibir consejos y lo que no es normal es cuestionar esos consejos atacando sin conocimiento alguno.

@Lhozedu

La placa que pondría sería la asus b350 prime plus y en cuanto a la ram, las 3000MHz suelen dar problemas, con ese presupuesto optaría por unas corsair lpx 3200.

No se si sabes que estamos en Septiembre de 2017 y tu me pones enlaces que hablan de Octubre de 2016.
En serio??
Pues no se si habre buscado bien o no, pero se ve que tu tampoco ya que no he encontrado ninguna x370 en los enlaces que me pones.

Y ya puestos revisa tambien tu comprension lectora, que no he hecho mas que repetir que no he encontrado NADA sobre la Gaming Pro Carbon en x370.

Bentley escribió:

Un saludo.

No se si el que esta de vacaciones eres tu o tu logica, pero falla mas que una escopeta de feria.

Llevo desde que empece con esto esperando a que me aporteis alguna prueba de lo que decis y no lo habeis hecho aun y sacar un informe que es anterior a la fabricacion de la placa es algo facepalmico.
@Zoltan999

Gracias por la ayuda, no sabia lo de las ram a 3000, bueno saberlo.

Y crees que el cpu se me quede corto o estaría bien de momento?
@PanAsDer hoy por hoy una 1080Ti es suficiente para esta resolución. Yo también le tenía echado el ojo al mismo monitor (PG348Q), pero creo que merece la pena esperar un poco más, ya hay anunciado un modelo superior (PG35VQ) que supongo que saldrá a un precio similar, 200Hz y HDR, en teoria para antes de que termine el año: https://www.asus.com/us/Monitors/ROG-SWIFT-PG35VQ/
Lhozedu escribió:Hola buenas, soy nuevo acá y quería pedir ayuda para armarme un pc nuevo. Sería para programación y juegos ocasionales, mi presupuesto es bajo así que no puedo aspirar a cosas demasiado hardcore pero con poder usar Android studio, maquinas virtuales, bases de datos grandes y algunas IDEs más me conformo.

Mi presupuesto es unos 500-600€

Tenia en mente esto, no se si se quede corto y deba invertir un poco más.

Procesador amd ryzen 3 1200 (oc)
Motherboard cualquiera b350m que rinda bien
Gpu gtx 1050 ti
Ram 8gb preferiblemente a 3200 o 3000
Ssd 250gb y hdd de 1tb
Psu de 450w

Que opinan? Alguna sugerencia? Quizás me quedo un poco corto con la ram pero con lo cara que están no puedo aspirar a 16gb por ahora, seria una mejora para más adelante.

Gracias y saludos

He estado averiguando y quizás me saldría mejor un fx 8300? Que opinan?
No sé si es el hilo más adecuado, si no lo es entonces crearé uno, ya que no veo algún hilo general de consultas de compras.

Necesito un portátil para trabajar, programación, máquinas virtuales, etc. He estado mirando mucho, pero no consigo encontrar un buen portátil, buenas prestaciones, y que no esté disparado de precio, porque he visto algunos modelos que son basura carísimos.

¿Podéis recomendarme alguno que consideréis de buena relación calidad/precio para el uso que le voy a dar?
Estoy pensando en darle un empujón a mi PC. Con el Battlegrounds ya voy notando sus tres años.

Si tuviera que hacer algún cambio para actualizarla, a que componente le tendría que dar prioridad? Estos son los míos:

G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V
Msi AMD Radeon R9 290 4Gb Gddr5
Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W
CPU Intel Core i5-4690K
tualotuyo escribió:Estoy pensando en darle un empujón a mi PC. Con el Battlegrounds ya voy notando sus tres años.

Si tuviera que hacer algún cambio para actualizarla, a que componente le tendría que dar prioridad? Estos son los míos:

G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V
Msi AMD Radeon R9 290 4Gb Gddr5
Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W
CPU Intel Core i5-4690K

Pues una 1060/1070/1080 le sentaría de lujo dependiendo de lo que te quieras gastar, el resto de componentes los veo bien para mantenerlos un año o dos más.
Necesito un portátil para ofimática, pelis y si llega, alguna partidilla al LoL. He pensado en algo barato en torno a 200-250€ y he visto un HP 2170p en una tienda de reacondicionados con las siguientes características:
CPU: INTEL I5 – 3437U DUAL 2,9GHZ T, 3MB CACHE
MEMORIA RAM: 8 GB
DISCO DURO: 120 GB SSD
GRAFICA INTEL HD 4000
PANTALLA: 11,6″ 1280*720 Anti reflejo
OTROS: WINDOWS 10 PRO, Display port, USB 3.0
La verdad es que me llama mucho la atención el tema de los SSD. Por cierto, vale 250€ y me dan 1 año de garantía. ¿Merece la pena?
Azulmeth escribió:No sé si es el hilo más adecuado, si no lo es entonces crearé uno, ya que no veo algún hilo general de consultas de compras.

Necesito un portátil para trabajar, programación, máquinas virtuales, etc. He estado mirando mucho, pero no consigo encontrar un buen portátil, buenas prestaciones, y que no esté disparado de precio, porque he visto algunos modelos que son basura carísimos.

¿Podéis recomendarme alguno que consideréis de buena relación calidad/precio para el uso que le voy a dar?

¿Presupuesto? Siendo para trabajar, la inversión que yo haría rondaría un minimo de 700€ y un tope máximo de 1500€.

Yo te recomendaría este portatil No es excesivamente caro para el precio que tiene, irá de lujo para lo que necesitas y en lo personal msi me parece buen ensamblador en portátiles. (ademas son 17 pulgadas, que lo quieras o no, en trabajos como el que mencionas se agradece).

Si se sale de presupuesto, comentalo y se busca otra opción, he elegido ese y no otras tiendas, porque tras bastantes compras, creo que ahora mismo de las tiendas online, la única que responde bien en el postventa es pccomponentes, o al menos yo estoy muy satisfecho con ellos.

Un saludo.

ALEX0020 escribió:Necesito un portátil para ofimática, pelis y si llega, alguna partidilla al LoL. He pensado en algo barato en torno a 200-250€ y he visto un HP 2170p en una tienda de reacondicionados con las siguientes características:
CPU: INTEL I5 – 3437U DUAL 2,9GHZ T, 3MB CACHE
MEMORIA RAM: 8 GB
DISCO DURO: 120 GB SSD
GRAFICA INTEL HD 4000
PANTALLA: 11,6″ 1280*720 Anti reflejo
OTROS: WINDOWS 10 PRO, Display port, USB 3.0
La verdad es que me llama mucho la atención el tema de los SSD. Por cierto, vale 250€ y me dan 1 año de garantía. ¿Merece la pena?

Yo en lo personal no lo cogería, es reacondicionado, y el ssd, si no he leído mal, es su único almacenamiento y 120 gb se queda corto no, lo siguiente, ademas ese i5 es de hace bastante...

Estírate a 300€ y compra uno nuevo con i3 que te valdrá para lo que quieres.

Un saludo.
Estoy tremendamente desactualizado y esto avanza muy rápido...
Quería pediros opinión sobre este equipo, su uso va a ser principalmente para ver series y películas 1080 y para procesar fotografías (photoshop y raws de 20 megapixeles, aunque por como es la industria fotográfica no descarto que sean mayores si por cualquier motivo me toca cambiar de camara)
Ya estoy pasándome del presupuesto (500€), si creéis que puedo ahorrar algo cambiando algún componente me estaríais dando un buen respiro.

El equipo en cuestión que he mirado de montar es este:
Procesador:
Ryzen 5 1500X de AMD
3.5 GHz, 4 núcleos 8 subprocesos, ddr4 a 2666 y 65w

Placa base
A320M Gaming Pro de MSI
Micro-ATX, Overclocking GPU+RAM, ddr4 a 3200

Gráfica
GeForce GTX 1050 Ti 4G OC de MSI
4 GB, 7GHz, 128bits 75w

RAM Vengeance LPX 8 GB (2x 4 GB), DDR4-3000, CL 15 de Corsair
3000 MHz, 8gb

Disco duro
SSD 850 EVO 250GB de Samsung

Refrigeración
Hyper 212X de Cooler Master
9 / 27.2 dBA, 600 / 1700 RPM

Fuente de alimentación
NAXN 450W de Enermax
Esta es atx...

La caja no lo tengo nada claro, para mi lo idóneo seria una caja pequeña de htpc (supongo que lo único que tendría que cambiar es la fuente de alimentación, ¿alguna sugerencia de caja + alimentación?)

¿Cambiaríais algún componente? ¿Creéis que puedo estar cogiendo algo de más para el uso que le voy a dar?

Muchísimas gracias por la ayuda, hay tanto donde elegir que estoy desorientado sino...
iloveqoob escribió:Estoy tremendamente desactualizado y esto avanza muy rápido...
Quería pediros opinión sobre este equipo, su uso va a ser principalmente para ver series y películas 1080 y para procesar fotografías (photoshop y raws de 20 megapixeles, aunque por como es la industria fotográfica no descarto que sean mayores si por cualquier motivo me toca cambiar de camara)
Ya estoy pasándome del presupuesto (500€), si creéis que puedo ahorrar algo cambiando algún componente me estaríais dando un buen respiro.

Procesador:
Ryzen 5 1500X de AMD

Placa base
A320M Gaming Pro de MSI

Gráfica
4 GB, 7GHz, 128bits 75w

3000 MHz, 8gb

Disco duro

Refrigeración

Fuente de alimentación
NAXN 450W de Enermax
Esta es atx...

La caja no lo tengo nada claro, para mi lo idóneo seria una caja pequeña de htpc (supongo que lo único que tendría que cambiar es la fuente de alimentación, ¿alguna sugerencia de caja + alimentación?)

¿Cambiaríais algún componente? ¿Creéis que puedo estar cogiendo algo de más para el uso que le voy a dar?

Muchísimas gracias por la ayuda, hay tanto donde elegir que estoy desorientado sino...

Mirando en pc componentes, puedes ahorrarte unos 20 euros comprando el 1400 y la msi b350m bazooka, de esa manera incluso si mas adelante quieres uno mejor puedes hacer oc y no te toca cambiar la placa.

El cooler no te hace falta, el de stock de las r5 y los r7 es bueno para mantenerlos a unos 3,7 ghz sin problemas

La memoria... pues no se que decirte, dos modulos de 4 en una placa de solo 2 slots... 8Gb no se hasta que punto puede aguantarte bien (hablamos a 2-3 años vista) si vas a usar programas pesados o jugar algún juego, me refiero a que con 8Gb vas bien, pero si compras eso te imposibilitas mas adelante, darle mayor vida util al pc simplemente con un stick de memoria.

Un saludo.
Muy buenas! En un par de meses pretendo hacerme con un nuevo pc básicamente que tire juegos en ultra y más, hay que hay que jubilar ya a mi i5 con la gtx780. Mi presupuesto es de 1.600-1.700 y lo que quiero es que contenga la gtx 1080Ti y un i7 de septima gen a poder ser. ¿Alguien me hace una config?

Tengo un monitor BenQ XL2411 por si sirve de algo xD
Rojosier escribió:Muy buenas! En un par de meses pretendo hacerme con un nuevo pc básicamente que tire juegos en ultra y más, hay que hay que jubilar ya a mi i5 con la gtx780. Mi presupuesto es de 1.600-1.700 y lo que quiero es que contenga la gtx 1080Ti y un i7 de septima gen a poder ser. ¿Alguien me hace una config?

Tengo un monitor BenQ XL2411 por si sirve de algo xD

Respuesta rápida.

Esperate a coffee lake que seran los i7 6/12, al mismo precio que esta generación pasada (o a eso apuntan los rumores/filtraciones)

Si vas a comprar ssd y memorias compralas ya porque se estima que el precio va a seguir subiendo.

Un saludo
@neku_sakuraba Esperar hasta que los anuncien a mediados del año que viene me pilla muy lejos, me gustaría pillar lo más tocho del momento para finales de año xD
@Rojosier

Su lanzamiento se prevee ( o al menos la fecha suena fuerte desde hace tiempo) el 5 de octubre, es decir, 17 dias. Espera a esa fecha a ver que pasa, y si es como tu dices, que tarden año y pico, postea aqui de nuevo o escribeme un privado y se mira esa configuración.

Saludos.
neku_sakuraba escribió:
iloveqoob escribió:Estoy tremendamente desactualizado y esto avanza muy rápido...

Procesador:
Ryzen 5 1500X de AMD

Placa base
A320M Gaming Pro de MSI

Gráfica
4 GB, 7GHz, 128bits 75w

3000 MHz, 8gb

Disco duro

Refrigeración

Fuente de alimentación
NAXN 450W de Enermax
Esta es atx...

Mirando en pc componentes, puedes ahorrarte unos 20 euros comprando el 1400 y la msi b350m bazooka, de esa manera incluso si mas adelante quieres uno mejor puedes hacer oc y no te toca cambiar la placa.

El cooler no te hace falta, el de stock de las r5 y los r7 es bueno para mantenerlos a unos 3,7 ghz sin problemas

La memoria... pues no se que decirte, dos modulos de 4 en una placa de solo 2 slots... 8Gb no se hasta que punto puede aguantarte bien (hablamos a 2-3 años vista) si vas a usar programas pesados o jugar algún juego, me refiero a que con 8Gb vas bien, pero si compras eso te imposibilitas mas adelante, darle mayor vida util al pc simplemente con un stick de memoria.

Un saludo.

Muchísimas gracias!!
Cogeré una de 8 entonces para poder ampliar en un futuro, y antes de comprar la refrigeración probaré con la de stock.

La placa base tengo dudas por la caja, tengo una itx (Lian Li PC-Q07B) y me gusta bastante, el problema es que viendo hoy en día han duplicado el precio y cualquier caja itx se sube a 100 € ( o casi)
No sé si comprar una placa itx (no termino de ver un modelo que me guste...) O buscar una caja para micro-atx, aunque por donde tengo el pc tendría que ser horizontal y tampoco hay mucha oferta.

¿Alguien sabe de una buena placa itx para mi configuración o una caja horizontal que ventile bien para micro-atx (y que no dispare el presupuesto mucho :S )?

Edito: veo que las placas que hay itx para ryzen doblan el precio...
Supongo que aunque menos cómodo, tendré que optar por encontrar una caja horizontal.
Placa compra la que mas se ajuste a tu presupuesto del chipset b350 si vas a hacer OC o la que mas te guste a320 si no vas a hacer oc y vas a comprar el 1500X, prioriza:

1-asrock,
2-asus,
3-msi
4- gygabite

Al menos en mi opinión.

En la caja gástate de 40€ para arriba, pero vamos tampoco te compliques, si eso es lo que menos te importa ve a una NOX colbay o una NOX Hummer, tampoco te hace falta mas... por menos de 30€ hay algunas que no están mal, pero la gestión de cables deja que desear (o ni tan siquiera tienen ventilación delantera).

Un saludo.
Al final despues de mucho mirar comprare esto:

Tarjeta grafica MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X
769€

Procesador AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ
349,00 €

Fuente de alimentacion Aerocool Xpredator 850GM 850W 80 Plus Gold Modular
86,95 €

Caja/Torre Antec Gamers GX505 Blue
56.95€

Disco duro principal Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280
97,84 €

Placa Base MSI X370 GAMING PRO CARBON Socket AM4
164.95€

Disco Duro secundarioToshiba 3TB 3.5"
84.95€

Memoria Ram Corsair Vengeance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 Rojo
154.95€

Aun me falta por elegir el disipador.
@Bentley

Si aprecias tu equipo, cambia esa fuente por cualquier fuente EVGA, Seasonic, corsair o enermax de 80€ para arriba
y cambia ese M2 por el Samsung 850 Evo SSD, te aguantará más y si no he mirado mal los datos es igual o más rápido.
neku_sakuraba escribió:@Bentley

Si aprecias tu equipo, cambia esa fuente por cualquier fuente EVGA, Seasonic, corsair o enermax de 80€ para arriba
y cambia ese M2 por el Samsung 850 Evo SSD, te aguantará más y si no he mirado mal los datos es igual o más rápido.

Que tiene de malo esa fuente?
Y que otra fuente puedo comprar que me permita ademas hacer un SLI en un futuro?

El M2 me quedare con el que he elegido, en discos tan pequeños 25 gigas mas o menos puede suponer poder instalar o no otro juego pesado y 20 megas arriba o abajo de velocidad no me va a solucionar nada.
Buenas, quería actualizar mi pc, principalmente la gráfica.
Quería evitar el cuello de botella con mi procesador.

Mi configuración actual:
i54460 en MSI H81M-E33
16 Gb ddr3
Geforce GTX 960 4gb Gigabyte
Fuente Mars MP700
SSD 240 kingston

¿Sería la GTX 1060 la mejor opción calidad/precio?
Si es así, ¿alguna marca/modelo en particular?
Gracias por la ayuda!
31228 respuestas