[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Bentley escribió:
neku_sakuraba escribió:@Bentley

Si aprecias tu equipo, cambia esa fuente por cualquier fuente EVGA, Seasonic, corsair o enermax de 80€ para arriba
y cambia ese M2 por el Samsung 850 Evo SSD, te aguantará más y si no he mirado mal los datos es igual o más rápido.

Que tiene de malo esa fuente?
Y que otra fuente puedo comprar que me permita ademas hacer un SLI en un futuro?

El M2 me quedare con el que he elegido, en discos tan pequeños 25 gigas mas o menos puede suponer poder instalar o no otro juego pesado y 20 megas arriba o abajo de velocidad no me va a solucionar nada.

Para empezar, estas pagando por cantidad de w y certificación, sacrificando la calidad de los componentes internos de la fuente.

Por otro lado, suponiendo que te aguante bien, te puedo asegurar que esa fuente, al poco tiempo te hara coil whine ( un ruido muy molesto).

Gastandote lo que te vas a gastar en el pc, yo no dudaria y buscaria una fuente de calidad, de las marcas que te he comentado antes, a fin de cuentas, la fuente de un equipo es practicamente el unico componente que si falla se puede llevar algun componente con ella facilmente.

Respecto a lo de soportar un sli... Apenas hay soportede drivers y desarrollo para los sli, y en tu caso, para cuando te sea rentable montar ese sli de 1080ti, volta dara mejor rendimiento con la 2xxxti de turno que toque.

Eexee escribió:Buenas, quería actualizar mi pc, principalmente la gráfica.
Quería evitar el cuello de botella con mi procesador.

Mi configuración actual:
i54460 en MSI H81M-E33
16 Gb ddr3
Geforce GTX 960 4gb Gigabyte
Fuente Mars MP700
SSD 240 kingston

¿Sería la GTX 1060 la mejor opción calidad/precio?
Si es así, ¿alguna marca/modelo en particular?
Gracias por la ayuda!

Partiendo de la base de que yo no pagaria 300€ por una 1060, dado como esta el mercado y suponiendo que el cambio lo necesitas ya, yo compraria esta:

Gtx 1060

En calidad y durabilidad es superior a la evga sc, la zotac amp y a las opciones de kfa2 en el rango de precio todas ellas de 280-310€.

Ese proce aguanta incluso una 1070 en juegos no cpu dependientes, sin hacer cuello, si te llega el presupuesto yo valoraria mas esa opción.

Un saludo.
@neku_sakuraba

Hay alguna web donde poniendo los componentes, te haga un calculo de la cantidad total de Vatios que hacen falta?

Es que no tengo ni idea de que fuente comprar y veo fuentes de 500W por 90 euros y me parecen cortas y caras.
Bentley escribió:@neku_sakuraba

Hay alguna web donde poniendo los componentes, te haga un calculo de la cantidad total de Vatios que hacen falta?

Es que no tengo ni idea de que fuente comprar y veo fuentes de 500W por 90 euros y me parecen cortas y caras.

Una

Dos

Tres
hola a tod@s , me gustaria aprovechar unas piezas de mi antiguo pc que tengo en cas, y montarme un htpc, para usar torrent y navegar por internet y ver videos en youtube y esas cosas, ofimatica vamos, el caso es que mi presupuesto es muy muy bajo, por lo que he estado buscando y he visto que esto es de lo mas barato,y no se si es suficiente para lo que lo quiero

https://www.amazon.es/AM1M-Placa-S-ATA- ... ds=amd+am1

https://www.amazon.es/AMD-AM1-Sempron-3 ... ds=amd+am1

que tal lo veis? iria con 4gb de ram, lo que mas me convence es que dicen que el consumo es muy muy bajo, y que se calienta muy poco, y eso es un punto muy bueno para mi...

me recomendariais otras opciones?? muchas gracias y espero respuesta [ok] [ok]

si, es buena opción, no obstante teniendo bastante mas críticas y cantidad de compras, compraría esta:

fuente corsair

@Joseg94

Si lo vas a usar puramente para youtube y navegar es suficiente, pero vamos ¿has sopesado el mercado de segunda mano? con 80€ puedes sacar buena cosa. esque que el proce sea a 1.3GHZ me echa un poco para atras...
@neku_sakuraba

Hola, muchas gracias por tomarte tiempo para contestar.

En principio podría gastarme alrededor de 600 euros, aunque es para trabajo, ahora mismo no necesito algo desmesuradamente bueno, porque en un futuro(2-3 años) adquiriré algo más potente, pero ahora mismo no lo necesito, por lo que quiero algo menor para regalarle el antiguo a mi sobrino cuando ya no lo necesite yo.
Azulmeth escribió:@neku_sakuraba

Hola, muchas gracias por tomarte tiempo para contestar.

En principio podría gastarme alrededor de 600 euros, aunque es para trabajo, ahora mismo no necesito algo desmesuradamente bueno, porque en un futuro(2-3 años) adquiriré algo más potente, pero ahora mismo no lo necesito, por lo que quiero algo menor para regalarle el antiguo a mi sobrino cuando ya no lo necesite yo.

Nada, para eso estamos, tras mirar bastante, cualquiera de estos 4 es buena compra, basate en tu presupuesto y preferencias, te los coloco de mas barato a mas caro:

582€ pegas respecto al resto: i5 de la generación pasada y solo 500 gb

593€ Pegas respecto al resto: Es el único que tiene SSD de 256Gb que le da bastantes puntos, pero por contra es la unica cantidad de gb de almacenamiento , la gráfica es integrada y bastante peor que las otras 3 opciones.

606€ Pegas respecto al resto: Gráfica dedicada un pelín peor que la 1º y la 4º opción (inapreciable)

638€ Pegas respecto al resto: Es como la primera opción pero con i5 de la actual generación y con 500gb más.

Lo malo de la 1 la 3 y la 4 es que son disco mecanicos a 5400 rpm, pero a cambio tienen gráfica dedicada, mientras que la segunda opción tiene SSD pero gráfica integrada.

Lo que en ningún caso compensa es comprar uno de los 3 con gráfica dedicada y ponerle un ssd, porque para eso gástate directamente 700€ mas o menos y seguro que sacas algo mejor sin anular la garantía ni gastos de montaje.

Ya me dirás que decides, un saludo!
Buenas, me gustaría darle un empujoncito a mi PC para que tire mejor los juegos como el PUBG, Hellblade, y algunos nuevos que vayan saliendo.

No busco jugar en 4K ni resoluciones altas, solo 1080p 60FPS. No soy hardcore gamer, juego en mis ratos libres, que son pocos, simplemente quiero que me vayan fluidos los juegos y que no crasheen (PUBG).

Esta es mi config:

AMD FX 8350 @ 4GHz
Gigabyte 990FXA-UD3 rev.3
MSI GTX 970 4GB Gaming
G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866 CL9
SSD Samsung EVO 500GB
HDD Seagate 1TB
Cooler Master Hyper 212 EVO

Que le cambiaríais?

Gracias y un saludo.
@DJSyNcRo

Sinceramente, viendo la configuración yo no cambiaria nada, esa 970 rinde como una 1060 de 3gb y cerca de la 1060 de 6gb.

¿El PUBG te crashea? que raro, no pide ram ni proce en exceso, de hecho un amigo mio tiene la 970 de asus y un i5-6500 y le va sin problema.

El único cambio, hablando de mejorar sin cambiar placa ni procesador que se me ocurre es una 1070 y 8 gb mas de ram, me explico:

Pagar 280€-300€ por una 1060 de 6gb viniendo de una 970 es tirar el dinero, la mejora va a ser poca, incluso aunque vendieses la 970 por unos 150€-180€.

No juego al PUBG pero no creo que el proce sea el problema, y menos a 4ghz.

Revisa el tema drivers, prueba con versiones nuevas o inclusive mas antiguas.

Un saludo!
@neku_sakuraba

Gracias, me quedare al final con la de 850 W, siendo buena no creo que me de problemas.

Ahora solo me falta el disipador, para un 1700 X con intencion de hacer OC y que no supere los 40 euros, y si puede ser con leds, pero si no me da igual, ya que lo que mas me importa es la capacidad de disipacion.

Alguna idea?

Gracias, me quedare al final con la de 850 W, siendo buena no creo que me de problemas.

Ahora solo me falta el disipador, para un 1700 X con intencion de hacer OC y que no supere los 40 euros, y si puede ser con leds, pero si no me da igual, ya que lo que mas me importa es la capacidad de disipacion.

Alguna idea?

Aprovecho para pasarte este link acerca de las fuentes corsair por si te queda alguna duda, por cierto la que has cogido es semimodular, la que te pasé es modular completa.

Gamas PSU Corsair

Respecto a lo del cooler, yo compraria el 1700 no X y con lo que te ahorras compraría una líquida de esas premontadas.

Un saludo!
neku_sakuraba escribió:

Alguna idea?

Aprovecho para pasarte este link acerca de las fuentes corsair por si te queda alguna duda, por cierto la que has cogido es semimodular, la que te pasé es modular completa.

Gamas PSU Corsair

Respecto a lo del cooler, yo compraria el 1700 no X y con lo que te ahorras compraría una líquida de esas premontadas.

Un saludo!

Gracias por el link.
La verdad, yo veo una tonteria que sea semimodular o modular completa, al final los cables de corriente tienen que ir conectados si o si y si te quedan largos siempre estan los agujeros de la caja para enrollarlos.

Lo del 1700 normal, descartado, prefiero el X por el rendimiento superior y la diferencia es muy poca en precio.

Si consigo averiguar lo del disipador antes de que acabe el dia, hare el pedido ya hoy.
@Bentley

Como veas, pero el rendimiento es el mismo, en el mejor de los casos, la diferencia entre los normales y los X reside en apenas 0,2 ghz, que vienen dados por la cantidad de voltaje menor que suelen pedir los X, no obstante si solo vas a invertir 40€ en refrigeración será por aire y ni tan siquiera noctua, por lo que, simplemente por las temperaturas que alcance el proce con el voltaje que necesite no creo que pases de 3.8 Ghz.

Un saludo!
neku_sakuraba escribió:
@Joseg94

Si lo vas a usar puramente para youtube y navegar es suficiente, pero vamos ¿has sopesado el mercado de segunda mano? con 80€ puedes sacar buena cosa. esque que el proce sea a 1.3GHZ me echa un poco para atras...

hola, gracias por responder... el mercado de segunda mano, no lo he mirado por que vivo en un pueblo, y donde vivio no hay nada, y me tocaria pagar gastos de envio, y asi ya creo que no me saldria rentable... aun asi, que me recomendarias? es que no se mucho de piezas....

lo que si me gustaria es eso, que fuese lo mas silencioso posible sin tener muchos problemas de temperatura [oki] [oki]
DJSyNcRo escribió:Buenas, me gustaría darle un empujoncito a mi PC para que tire mejor los juegos como el PUBG, Hellblade, y algunos nuevos que vayan saliendo.

No busco jugar en 4K ni resoluciones altas, solo 1080p 60FPS. No soy hardcore gamer, juego en mis ratos libres, que son pocos, simplemente quiero que me vayan fluidos los juegos y que no crasheen (PUBG).

Esta es mi config:

AMD FX 8350 @ 4GHz
MSI GTX 970 4GB Gaming
SSD Samsung EVO 500GB
HDD Seagate 1TB

Que le cambiaríais?

Gracias y un saludo.

@neku_sakuraba

Gracias por la respuesta de antes, te explico una posibilidad que estaba contemplando también...

Me da un poco reparo gastarme 70€ en meterle 8GB mas de ram DDR3 habiendo ya DDR4 al mismo precio, y cambiarle la grafica a una 1070 son 500€ y por 80+ tengo una 1080...

Estoy pensando en comprarme directamente una 1080 aunque me vaya a hacer cuello de botella con el 8350, para ir tirando y reunir pasta y mas adelante pasarme a Intel un i7 7700 y cambiar placa, ram, cpu y quizá meterle una refrigeración liquida premontada.

Que te parece?
DJSyNcRo escribió:
DJSyNcRo escribió:Buenas, me gustaría darle un empujoncito a mi PC para que tire mejor los juegos como el PUBG, Hellblade, y algunos nuevos que vayan saliendo.

Esta es mi config:

AMD FX 8350 @ 4GHz
MSI GTX 970 4GB Gaming
SSD Samsung EVO 500GB
HDD Seagate 1TB

Que le cambiaríais?

Gracias y un saludo.

@neku_sakuraba

Gracias por la respuesta de antes, te explico una posibilidad que estaba contemplando también...

Me da un poco reparo gastarme 70€ en meterle 8GB mas de ram DDR3 habiendo ya DDR4 al mismo precio, y cambiarle la grafica a una 1070 son 500€ y por 80+ tengo una 1080...

Estoy pensando en comprarme directamente una 1080 aunque me vaya a hacer cuello de botella con el 8350, para ir tirando y reunir pasta y mas adelante pasarme a Intel un i7 7700 y cambiar placa, ram, cpu y quizá meterle una refrigeración liquida premontada.

Que te parece?

No es mala idea, pero no siendo hardcore gamer y jugando a 1080p 60 hz yo compraria una 1070 y los 16 gb ddr4 que vayas a usar (se estima que el precio va a seguir subiendo en torno a un 40%).

La 1080 es ir en hummer a hacer la compra, con los 8gb de vram de la 1070 y el echo de que este pensada para 1080 144hz y 2k 60hz me hace pensar que sera mas que suficiente, y a la larga tu bolsillo te lo agradecera, por no hablar de que tendras tu pc antes.

Un saludo!

@Joseg94

los gastos de envio de una placa y un proce no pasan de los 10 euros mas o menos.

En segunda mano hay bastantes i5 de la generacion 2 3 y 4 que junto con su placa no llegan a los 100€ mas o menos y desde luego tendrás mucho mayor rendimiento.

Tambien he visto por algun post de este subforo gente comprando procesadores xeon y placas compatibles en aliexpress por apenas 40 euros proce y 20-30 placa si no recuerdo mal.

Respecto al ruido y las temperaturas siempre irán en función de la calidad de tu fuente (ruido que produzca ella) y temperaturas y consumo según uso, si el uso va a ser puramente ofimática, se te va a calentar lo mismo el i5 que la apu que comentabas.

Un saludo!
Buenas, necesito un ordenador casi que ya, porque utilizo la Surface Pro como sobremesa y a este paso la fundo....

He hecho una configuracion, modificariais algo? Ultimamente estoy un poco pez

Configuracion

Mas o menos busco ese precio.

Saludos

PD: Lo pediria entre mañana y pasado
colinero escribió:Buenas, necesito un ordenador casi que ya, porque utilizo la Surface Pro como sobremesa y a este paso la fundo....

Configuracion

Saludos

No soy ningún experto, yo estoy también a montar uno y andaba un no poco desactualizado...

Tengo entendido que msi tiene muy mal servicio post venta y la gente suele evitarlo, compra una asrock o una Asus de placa base.

La RAM comprala de 3000 al menos, has cogido una con una velocidad muy baja, busca la tabla QVL para la placa que escojas y elige una que se acerque a los 3000.

En lo demás poco te puedo ayudar, después de mucho mirar yo me cogería estás:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0123ZBPD ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WWF12J ... WXBL&psc=1

Es micro atx...

Pero ya te digo, espera a que comente un experto.
colinero escribió:Buenas, necesito un ordenador casi que ya, porque utilizo la Surface Pro como sobremesa y a este paso la fundo....

Configuracion

Saludos

Buenas, a ver, te comento en orden del presupuesto los cambios que yo haría, solo he mirado pccomponentes por comodidad al pedir, pero échale también un ojo a amazon si algo no te convence.

La placa

Yo la dejaría, es la única por menos de 90€ que tiene 4 slots para ram y que soporta 3200, msi es buen fabricante, como todos siempre alguna vez cometerá algún error (sino mira evga y la que lio con pascal y las almohadillas), es cierto que el SAT suyo apesta (o eso dicen, yo aun no he tirado de el), pero si la placa no muestra errores en 2 años no creo que los muestre poco después (en esos 2 años es la tienda la que responde a la garantía), así que yo no le daría vueltas y cogería esa.

Ram

Como comenta el compañero, compra ram a 3200, lo agradecerás, mirando hacia una posible expansión en el futuro yo cogería o dos slots de 8 ya mismo (se estima que el precio va a subir), o al menos un único modulo de 8.

Uno solo un Modulo Ram

Dos de 8 Corsair 3000Mhz Kingston 3000Mhz Corsair 3200Mhz

Cooler

No compres si no piensas subirlo mas de 3.8 , los cooler de los r5 y los r7 son buenos para aguantar buena temperatura a 3.7-3.8 con 1.25V mas o menos (a no ser que seas extremeño, murciano o andaluz) de ser así compra el hyper 212X o una liquida ya montada.

Disco duro mecánico

He visto que no hay en tu presupuesto, si vas a reutilizar uno que tuvieras vale, si no, te recomiendo comprar uno de 1T a 7200 rpm

Fuente

Compra esta Fuente EVGA es mejor, mismo precio y ademas trae 2 conectores de 6+2 (si no he leido mal) , mientras que en la corsair no veo en las especificaciones que traiga conector de 6+2.

Gráfica

Prioriza que tenga al menos 2 ventiladores, si vas a jugar o darle un poco de caña lo agradecerás.
En pccomponentes, por menos de 300€ (nunca pagues mas que eso por una 1060 o rx 580) yo cogería esta 1060 Zotac, en este componente si que deberías darte un paseo por amazon y echar un ojo, no obstante, si la necesitas ya mismo y tiene un poco de margen de dinero y no ves nada interesante en amazon, yo compraría alguna de estas en el orden de prioridad que te voy a poner:

1 opción RX 580 msi
2 opción rx 580 shappire
3 opción 1060 Aorus
4 opción 1060 Aourus

No obstante repito, solo si en amazon no hay nada mejor y lo necesitas ya mismo (y la zotac no te convence)

Monitor

Una 1060 nunca te va a dar 144 FPS en alto/ultra en ningún juego actual, por lo que, si no lo has comprado con algún tipo de intención futura yo compraría esta FullHD a 75 MHZ con 1ms de respuesta 24"

Pantalla AOC

Con lo que te ahorras en la pantalla y el cooler puedes comprarte los 16GB de ram y el Disco duro de 1T, sopésalo.

Sin más, espero haberte ayudado.

Un saludo!
Buenas tardes eolianos, quiero actualizar mi torre y me gustaría vuestra opinión sobre lo que deseo.
Actualmente tengo un i7 920 oceado hasta 4.1 ghz y tenía claro que lo cambiaría por un I7 8700k, pero hoy he visto el Ryzen 1800x por 416€, que se supone que será más o menos el precio de salida del nuevo I7 y ya estoy en dudas. Lo acompañaría de una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7 y unas memorias G.Skills flarex a 3200mhz 14CL.
Sobre todo lo uso para ocio (jugar a 4k y mucha pelicula) pero tambíen manejo mucha fotografía con mucho peso, (es ahí donde veo que el 920 se queda ya bastante corto).
La gráfica (gigabyte geforce 970 gtx g1) de momento la conservo porque me vá muy pero que muy bien, así como fuente alimentación (Enermax ES900) y hdd varios.
Casi tengo claro que puede ser esta configuración pero me gustaría mucho vuestros comentarios.
Muchas gracias y saludos chic@s
ROMPEPIÑOS escribió:Buenas tardes eolianos, quiero actualizar mi torre y me gustaría vuestra opinión sobre lo que deseo.
Actualmente tengo un i7 920 oceado hasta 4.1 ghz y tenía claro que lo cambiaría por un I7 8700k, pero hoy he visto el Ryzen 1800x por 416€, que se supone que será más o menos el precio de salida del nuevo I7 y ya estoy en dudas. Lo acompañaría de una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7 y unas memorias G.Skills flarex a 3200mhz 14CL.
Sobre todo lo uso para ocio (jugar a 4k y mucha pelicula) pero tambíen manejo mucha fotografía con mucho peso, (es ahí donde veo que el 920 se queda ya bastante corto).
La gráfica (gigabyte geforce 970 gtx g1) de momento la conservo porque me vá muy pero que muy bien, así como fuente alimentación (Enermax ES900) y hdd varios.
Casi tengo claro que puede ser esta configuración pero me gustaría mucho vuestros comentarios.
Muchas gracias y saludos chic@s

De cualquier manera esperate a ver que ocurre al final, porque dependiendo de a que dediques mas tiempo (al gaming que comentas o al tema de edición) te convendrá mas del i7 (juegos) o el r7(edición).

¿Porque el 1800x? la diferencia con el 1700 radica simplemente, teniendo en cuenta que tu sabes ocear, en que a lo mejor para los 3.9 o 4 Ghz necesites entre 0.02 y 0.05 menos de voltaje en el X que en el normal, en lo personal cogería el 1700 y con lo que te ahorras, si quieres tranquilidad respecto al oceo, cogería la Asus hero VI, que es la mejor del chipset x370.
@neku_sakuraba @iloveqoob Gracias, con la informacion que llevaba leyendo mas la vuestras, al final lo he pillado, lo unico que he cambiado la placa (Asus Prime B-350), las memorias por unas compatibles que alcanzan los 3000.

El monitor prefiero ese porque asi lo tengo para unos cuantos años, ya que es una cosa que no se suele cambiar muy a menudo, la fuente pille la EVGA pero de 600W (tengo margen de ampliacion) y la tarjeta grafica pille la EVGA 1060 SCC, se me ha subido un poco mas pero creo que tengo ordenador para un par de años bastante buenos, no soy muy exquisito.

A ver que tal, estoy con una Surface, el cambio va a ser brutal XD

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Descarto entonces el 1800, pero he leído que algunos 1700 son un poco perezosos mientras que el x es al ciento por ciento digamos pata negra.
La placa que me aconsejas era la segunda opción. Con lo que que ahorro de CPU escogeré el modelo con wifi y bluetooth incorporado.
Hola muy buenas a eolianos mirar tengo una duda muy grande me gustaria montarme un ordenador porque el mio es muy viejo y solo puedo ver ya videos en 480p en youtube si es muy triste lo se. Y me gustaria ver si vosotros me podrias ayudar a montarme uno mirar yo os paso un link y vosotros me recomendais que me puedo quitar o aver maximo de presupuesto es 1.700 euros pero ya me e pasado es que se me va un poco de las manos es para jugar a jurgos como el The Witcher 3 GTA 5 bueno ya me comprendeis podriais ayudar si no es mucho pedir se que ya estareis cansados pero si me ayudarais me hariais un gran favor muchas gracias. [oki] [bye] https://www.pccomponentes.com/configurador/968eD50cB
@sensui2126

Voy a suponer que has descartado AMD por los motivos X que tengas, dejando de lado esto, antes de tomar una decisión esperate al 5 de octubre a ver que ocurre con coffee lake y ya entonces decides.

Respecto a la configuración elegida, no esta mal, no obstante hay algunos detalles que deberías sopesar:

Placa base

Desconozco si esa en concreto con actualización de bios te servirá, pero el chipset propio de la 7º gen es el Z270

Cooler

Habiendo elegido el 7700k deberías coger una refrigeración liquida premontada, si no lo tienes claro, date un paseo por el foro y reviews de diferentes webs y saca tus conclusiones viendo las temperaturas en carga que maneja ese i7.

Fuente

Con 600W vas sobrado, la marca y la fuente están bien, pero lo comento porque tal vez modelos de corsair o EVGA de 600W te salgan mas baratos (ya que comentas que del presupuesto te estas pasando), la 1070 consume poco y por ''mucho OC'' que le hagas a ese proce dudo que tu equipo pase los 550W en carga.

Windows

Busca por ebay u otras páginas, hay lugares donde una licencia de windows te puede salir por apenas 10€ (si no recuerdo mal según han comentado algunos compañeros).

Un saludo!
Con 800 euros, que pc se puede montar para jugar con componentes INTEL y NVIDIA?

El mío lo montó un compañero de EOL también y estoy muy contento, así que me fío de vosotros [beer] [beer]

Gracias de antebrazo
Tenía pensado actualizar la gráfica, y estaba entre estas dos:

Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X: Link

MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X: Link

Tengo entendido que la MSI ofrece mejores temperaturas por lo que es mas cara y la Gygabyte en algunos apartados tiene mejores prestaciones.

Comparativa:
https://versus.com/es/gigabyte-geforce- ... 0-gaming-x

Me gustaría saber vuestra opinión, vosotros cual me recomendaríais?

Gracias de antemano [oki]
Buenas, necesito una estación de trabajo para diseño y animación de gama media-baja por menos de 1200€. Había pensado en LGA 2011-v3 para poder ir convirtiendo durante los próximos años el PC en uno mucho más potente, porque el tipo de software que uso tira fundamentalmente de CPU (importando bastante el número de cores y threads) y de RAM. Ahora mismo me puedo pillar un i7 6800k con una placa base modestita para lo que es este socket (MSI x99a), por un precio combinado de unos 500€.

Merecería la pena esperar a que salga la 8º generación de CPUs Intel en un par de semanas para ver cómo se comportan los precios o no se vería demasiado movimiento hasta el año que viene? la oferta que puedo pillar ahora no está mal, y el PC me urge bastante.

Realmente merecerá la pena hacer un upgrade a largo plazo a una CPU más potente manteniendo esa placa base modestilla? No sé muy bien qué futuro les espera en los próximos años a este tipo de procesadores, ni si un procesador 2011-v3 superior seguirá mereciendo la pena por su coste cuando la nueva generación de CPUs esté ya bien establecida. Además he leído que las x99 dan alguna clase de problema con los 6800k y necesitan actualización, creo que sólo con overclock, pero no estoy seguro porque no controlo del tema y no sé qué problemas me podría dar.

Sería un i7 7700k una opción mejor y más económica, renunciando a cambiar de CPU en un futuro?
Muchas gracias neku es que mi amigo me había dicho que con un ventilador de aire ya iba sobrado y yo me lo quería pillar de refrigeración liquida pero el me decía que no que con uno de aire ya tenia pero te haré caso mirare por otras webs haber lo que dicen. Pero bueno si aun me queréis ayudar yo os lo agradecería mucho de nuevo muchas gracias por los consejos. [beer] [oki]
hola buenas,

Queria ampliar la ram de mi ordenador de 8 a 16, pero no se cual escoger hay demasiadas y menudo lio,

La placa base es una ASUS M5A97 R2.0 y el procesador AMD FX-8320 Black Edition, cual me recomendais? :)

Gracias!
tualotuyo escribió:Con 800 euros, que pc se puede montar para jugar con componentes INTEL y NVIDIA?

El mío lo montó un compañero de EOL también y estoy muy contento, así que me fío de vosotros [beer] [beer]

Gracias de antebrazo

Intel ya ha presentado su 8º gen. pero ha dado precios por cada compra de 1000 unidades, por lo que el precio en tienda será mayor pero no hay forma de estimar cuanto, si quieres, cuando publiquen los precios tiendas como pccomponentes te hago una configuración a ver que te parece, ya que comprar la 7º gen. a estas alturas es absurdo, dado que el precio no va a bajar.

Eilex_D escribió:Tenía pensado actualizar la gráfica, y estaba entre estas dos:

Tengo entendido que la MSI ofrece mejores temperaturas por lo que es mas cara y la Gygabyte en algunos apartados tiene mejores prestaciones.

Comparativa:

Yo en lo personal cogería la MSI, la calidad de los ventiladores y la construcción general de la disipación de la gráfica es mejor que la de Gigabyte (y hablo teniendo yo la 1070 gaming X de MSi) pero eso ya como tu veas, en mi opinión, la calidad propiamente dicha en gigabyte esta en su marca Aorus.

El resto de opiniones se limitarán seguramente a hablar del SAT de MSI, pero vamos en los 2 años de garantía la tienda es la que tiene que solucionarte cualquier problema, por lo que yo basaría mi decisión en las reviews de ruido y temperaturas que veas por ahí.

elbitxo14 escribió:Buenas, necesito una estación de trabajo para diseño y animación de gama media-baja por menos de 1200€. Había pensado en LGA 2011-v3 para poder ir convirtiendo durante los próximos años el PC en uno mucho más potente, porque el tipo de software que uso tira fundamentalmente de CPU (importando bastante el número de cores y threads) y de RAM. Ahora mismo me puedo pillar un i7 6800k con una placa base modestita para lo que es este socket (MSI x99a), por un precio combinado de unos 500€.

Merecería la pena esperar a que salga la 8º generación de CPUs Intel en un par de semanas para ver cómo se comportan los precios o no se vería demasiado movimiento hasta el año que viene? la oferta que puedo pillar ahora no está mal, y el PC me urge bastante.

Realmente merecerá la pena hacer un upgrade a largo plazo a una CPU más potente manteniendo esa placa base modestilla? No sé muy bien qué futuro les espera en los próximos años a este tipo de procesadores, ni si un procesador 2011-v3 superior seguirá mereciendo la pena por su coste cuando la nueva generación de CPUs esté ya bien establecida. Además he leído que las x99 dan alguna clase de problema con los 6800k y necesitan actualización, creo que sólo con overclock, pero no estoy seguro porque no controlo del tema y no sé qué problemas me podría dar.

Sería un i7 7700k una opción mejor y más económica, renunciando a cambiar de CPU en un futuro?

Si tu limitación viene dada por el presupuesto yo iría a por AMD viendo el uso que pretendes darle al ordenador, no obstante, como tu mismo has comentado, la 8º gen ya está aqui, con sus 6 nucleos, espérate a ver que precios marcan webs como amazon o pccomponentes y ya valora, el 5 de octubre ya estarán disponibles, por lo que los precios tardarán a lo sumo 4-5 días en ser puestos en las webs.

sensui2126 escribió:Muchas gracias neku es que mi amigo me había dicho que con un ventilador de aire ya iba sobrado y yo me lo quería pillar de refrigeración liquida pero el me decía que no que con uno de aire ya tenia pero te haré caso mirare por otras webs haber lo que dicen. Pero bueno si aun me queréis ayudar yo os lo agradecería mucho de nuevo muchas gracias por los consejos. [beer] [oki]

Antes de comprar échale un ojo a la 8º gen que ya ha sido presentada y los precios que tendrá estarán publicados casi de fijo en 5-6 días en pccomponentes o amazon.

Usti escribió:hola buenas,

Queria ampliar la ram de mi ordenador de 8 a 16, pero no se cual escoger hay demasiadas y menudo lio,

La placa base es una ASUS M5A97 R2.0 y el procesador AMD FX-8320 Black Edition, cual me recomendais? :)

Gracias!

La primera respuesta es sencilla: Un módulo de 8 igual al que ya tengas.

Si esto no es posible, siendo ddr3 yo buscaría de 2º mano 2 modulos de 8 a 1600Mhz (hacer una inversión de rams de primera mano ddr3 para una configuración obsoleta ahora mismo es una locura).
neku_sakuraba escribió:

Si esto no es posible, siendo ddr3 yo buscaría de 2º mano 2 modulos de 8 a 1600Mhz (hacer una inversión de rams de primera mano ddr3 para una configuración obsoleta ahora mismo es una locura).

Buenas,

Pues la verdad que mirando precios de segunda mano... la gente esta bastante... y no es mucho menos que unas nuevas jaja

Que tal irian estas por ejemplo (https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x4gb-cl9)

neku_sakuraba escribió:
tualotuyo escribió:Con 800 euros, que pc se puede montar para jugar con componentes INTEL y NVIDIA?

Gracias de antebrazo

Intel ya ha presentado su 8º gen. pero ha dado precios por cada compra de 1000 unidades, por lo que el precio en tienda será mayor pero no hay forma de estimar cuanto, si quieres, cuando publiquen los precios tiendas como pccomponentes te hago una configuración a ver que te parece, ya que comprar la 7º gen. a estas alturas es absurdo, dado que el precio no va a bajar.

Eilex_D escribió:Tenía pensado actualizar la gráfica, y estaba entre estas dos:

Comparativa:

Yo en lo personal cogería la MSI, la calidad de los ventiladores y la construcción general de la disipación de la gráfica es mejor que la de Gigabyte (y hablo teniendo yo la 1070 gaming X de MSi) pero eso ya como tu veas, en mi opinión, la calidad propiamente dicha en gigabyte esta en su marca Aorus.

El resto de opiniones se limitarán seguramente a hablar del SAT de MSI, pero vamos en los 2 años de garantía la tienda es la que tiene que solucionarte cualquier problema, por lo que yo basaría mi decisión en las reviews de ruido y temperaturas que veas por ahí.

elbitxo14 escribió:Buenas, necesito una estación de trabajo para diseño y animación de gama media-baja por menos de 1200€. Había pensado en LGA 2011-v3 para poder ir convirtiendo durante los próximos años el PC en uno mucho más potente, porque el tipo de software que uso tira fundamentalmente de CPU (importando bastante el número de cores y threads) y de RAM. Ahora mismo me puedo pillar un i7 6800k con una placa base modestita para lo que es este socket (MSI x99a), por un precio combinado de unos 500€.

Si tu limitación viene dada por el presupuesto yo iría a por AMD viendo el uso que pretendes darle al ordenador, no obstante, como tu mismo has comentado, la 8º gen ya está aqui, con sus 6 nucleos, espérate a ver que precios marcan webs como amazon o pccomponentes y ya valora, el 5 de octubre ya estarán disponibles, por lo que los precios tardarán a lo sumo 4-5 días en ser puestos en las webs.

sensui2126 escribió:Muchas gracias neku es que mi amigo me había dicho que con un ventilador de aire ya iba sobrado y yo me lo quería pillar de refrigeración liquida pero el me decía que no que con uno de aire ya tenia pero te haré caso mirare por otras webs haber lo que dicen. Pero bueno si aun me queréis ayudar yo os lo agradecería mucho de nuevo muchas gracias por los consejos. [beer] [oki]

Antes de comprar échale un ojo a la 8º gen que ya ha sido presentada y los precios que tendrá estarán publicados casi de fijo en 5-6 días en pccomponentes o amazon.

Usti escribió:hola buenas,

Gracias!

Gracias compañero. Pero me has dejado muy dudoso. Normalmente he visto que por esos presupuestos se monta un i5, porque un i7 se sale de precio. Un 8º gen. no se saldrá de madre para 800 euros?
@Usti

Esos son 2 modulos de 4, el problema es que para que te funcionen sin ningun tipo de problema con las tuyas, debe coincidir la latencia (el cl) y los Mhz, por eso te digo lo de buscar en segunda mano algo de 16 o 2 de 8 directamente si no encuentras las mismas que ya tienes.

@tualotuyo

Esque con esta 8 gen, en el peor de los casos te pones un i3 con 4 nucleos 4 hilos a 4ghz, por 180€, que es exactamente lo mismo (incluido en cache) que el i5-7600k que esta en torno a 220-250€ (no recuerdo bien), dejandote margen para la gráfica por ejemplo, por eso digo, solamente 10-12 dias de margen a ver que precios quedan al final y luego decides y si quieres me escribes privado o me mencionas.
neku_sakuraba escribió:@Usti

Esos son 2 modulos de 4, el problema es que para que te funcionen sin ningun tipo de problema con las tuyas, debe coincidir la latencia (el cl) y los Mhz, por eso te digo lo de buscar en segunda mano algo de 16 o 2 de 8 directamente si no encuentras las mismas que ya tienes.

Vale, entonces creo que mejor esperare un poco y ya cambio el pc completo, muchas gracias ^^
excess escribió:¿Cómo veis está configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc065cD36

¿Me falla algo?

Le faltan unas alas y a volar, menudo bicho. Supongo que ya tienes disco duro secundario y ventilador para la CPU, porque imagino que un procesador así necesitará disipador y ventilación aún con esa caja (no estoy muy puesto en el tema de cajas abiertas igualmente). Pero tampoco es que necesite OC el 7700k, así que uno bueno, pequeño y silencioso de unos 40€ creo que llegaría de sobra.

Si lo quieres para juegos igual me planteaba recortarle la RAM a 2x8GB y pillar una GTX 1070, y más adelante ya añadirle los otros 16GB, que te digan los expertos en gaming s ver qué piensan. Acuérdate de que si lo compras antes del sábado te devolverán unos 35-40€ de la compra con la combinación adecuada de CPU y placa.
excess escribió:¿Cómo veis está configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc065cD36

¿Me falla algo?

A 9 dias de la puesta en venta de la 8º gen, en mi opinión falla la configuración completa.

Incluso un i5 de esta gen por 280 € te valdrá mas la pena que ese i7 pensando en tener un buen equipo para mucho tiempo.

Aparte, esperes o no a la 8º gen, yo de ti haría lo que te comenta el compañero y bajaría la ram a 16GB (vas mas que sobrado con 16) en pro de una 1070.

Respecto a la refrigeración, yo no sería tan optimista como el compañero de arriba si le vas a dar caña al proce, o noctua o RL premontada, al menos es lo que yo haría.

Un saludo.
Hola, quiero un pc nuevo, para navegar mucho, ofimatica, edición fotografía y un 20% del tiempo para juegos (call of duty, far cry, etc.)

La configuración que he visto es la siguiente:

Pc configurado

Presupuesto máximo:
1700 € con monitor 4k de 27" (si es menos presupuesto mejor)

Uso de SLI/CrossFire.
NO

Overclock.
NO

Dudo si subir la tarjeta gráfica a una 1060 de 6 gb, para jugar tengo intención de poner el monitor a 2 k, ya que a 4k, no se va a mover.

Que os parece el equipo en general? Cambiarías algo?

Gracias
neku_sakuraba escribió:...
yo no sería tan optimista como el compañero de arriba si le vas a dar caña al proce, o noctua o RL premontada, al menos es lo que yo haría.

Pues esa duda me viene muy bien, porque yo estoy montando mi equipo y por necesidades/presupuesto la CPU que mejor me viene es un i7 7700k. Un 212 EVO sería suficiente con un setup convencional en torre ATX, o mejor va a ser que me pille un Noctua decente?

No contemplo esperar a los nuevos Intel para poder aprovechar el cashback con pccomponentes, el i5-8600K con una placa Z370 se me iría de presupuesto seguro. Antes que eso me iría a un Ryzen 7, pero me viene peor porque lo que más voy a usar es AfterEffects que tira de velocidad de CPU y no aprovecha el multithreading.

Muchas gracias de antemano.
El 7700k reporta unos picos de temperatura muy altos, el evo 212x en realidad es bastante simplon, si una RL no te atreves o no te gusta, vete si o si a por un noctua, ni lo dudes.

Basta con darse un paseo por las diferentes reviews para ver que a veces en situaciones de carga, se va de madre la temperatura del proce.

un saludo!
Comprendo, eso me obliga a meterme más en 50-80€ de ventilador y asegurarme de tener algo para el futuro. Joder, no para de aumentar el presupuesto. Entre el mal momento que es para elegir tipo de procesador y lo cara que está la RAM, dan ganas de pillarse una HP workstation usada y tunearla para tirar un par de años.
coloma escribió:Hola, quiero un pc nuevo, para navegar mucho, ofimatica, edición fotografía y un 20% del tiempo para juegos (call of duty, far cry, etc.)

Pc configurado

Presupuesto máximo:

Uso de SLI/CrossFire.
NO

Overclock.
NO

Dudo si subir la tarjeta gráfica a una 1060 de 6 gb, para jugar tengo intención de poner el monitor a 2 k, ya que a 4k, no se va a mover.

Gracias

Buenas, a ver que te parece mi opinión:

1- La web de pccomponentes está mal, y pone que ese ryzen va a 3,7, pero si lees la descripción veras que en realidad, sin OC va a 3.0 ghz, por lo que OC, si harás [+risas]

2- Al tener que hacer oc, de placa yo cogería teniendo en cuenta que la inversión que estas haciendo en el proce es importante, pero el OC no es algo a lo que le vayas a pedir mucho, la B350 tomahawk, al ser formato ATX hay mas espacio para mas conexiones y lo quieras o no también las fases de alimentación y demás elementos importantes de corriente y voltajes están mas ''medidos y cuidados'' (en reddit estan reportando que por lo general las tomahawk están necesitando menos voltaje para el mismo oc que otras placas). Pero eso como veas, diferencia en sí no vas a notar.

3-El dual channel es importante y para cuando necesites ampliar a 32 ya querrás comprarte un pc nuevo casi de fijo, coge 2 módulos de 8 de 3000MHz o mas.

4- Gráfica, mínimo, viendo tu configuración partiría de la 1060 de 6GB como comentas, no obstante yo creo que lo mejor que puedes hacer es monitor 2K 144 Hz con una 1070, te sale mejor que esa 1050 con un monitor 4K.

Pero bueno, si como comentas, jugar va a ser poco y 4 cosas puntuales eso ya como veas, la 1050ti si te tirara el 4k para películas y el navegador, aunque poco material vas a ver en 4K (portales de vídeo como youtube apenas tiene vídeos a esa resolución y páginas con ''respaldo de películas'' ya ni hablemos [carcajad] ) , pero desde luego la 1050 ti no me parece buena compra. Si haces una inversión gorda, hazla bien y de golpe.

Un saludo!
@elbitxo14 @neku_sakuraba gracias por vuestros consejos.

En principio, el ordenador no es para jugar. Sería para programación, diseño 2D y 3D, y alguna virtualización, por eso el meter más RAM en detrimento de la gráfica.

En cualquier caso, me esperaré a ver precios de la octava generación de micros y lo mismo cambio a mATX para tener más fresco el equipo.

Gracias a ambos.
excess escribió:@elbitxo14 @neku_sakuraba gracias por vuestros consejos.

En principio, el ordenador no es para jugar. Sería para programación, diseño 2D y 3D, y alguna virtualización, por eso el meter más RAM en detrimento de la gráfica.

En cualquier caso, me esperaré a ver precios de la octava generación de micros y lo mismo cambio a mATX para tener más fresco el equipo.

Gracias a ambos.

Si no es para jugar, con una GTX 1050ti vas sobradísimo. En mi opinión el 7700k es muy bueno si tiras del paquete de Adobe y sobre todo para After, lo planteé estos días en mi hilo preguntando dudas para un equipo para motion graphics. Si haces mucho diseño 3D, tira mejor de Ryzen. En todo caso yo me plantearía una caja ATX con espacio para un buen ventilador y una placa base que soporte al menos 2 GPUs en caso de que vayas a usar un motor de render potente en un futuro. Es una cuestión de ver qué programas usas más y elegir lo más adecuado, pero si no te corre prisa por tener equipo esperaría a los nuevos Intel y a ver qué pasa, como dice neku_sakuraba, que aunque pierdas la oferta del cashback que hay ahora, siempre tienes un Ryzen 7 en ese rango de precio, que te va a ir cojonudo también.
neku_sakuraba escribió:
coloma escribió:Hola, quiero un pc nuevo, para navegar mucho, ofimatica, edición fotografía y un 20% del tiempo para juegos (call of duty, far cry, etc.)

Pc configurado

Presupuesto máximo:

Uso de SLI/CrossFire.
NO

Overclock.
NO

Gracias

Buenas, a ver que te parece mi opinión:

1- La web de pccomponentes está mal, y pone que ese ryzen va a 3,7, pero si lees la descripción veras que en realidad, sin OC va a 3.0 ghz, por lo que OC, si harás [+risas]

2- Al tener que hacer oc, de placa yo cogería teniendo en cuenta que la inversión que estas haciendo en el proce es importante, pero el OC no es algo a lo que le vayas a pedir mucho, la B350 tomahawk, al ser formato ATX hay mas espacio para mas conexiones y lo quieras o no también las fases de alimentación y demás elementos importantes de corriente y voltajes están mas ''medidos y cuidados'' (en reddit estan reportando que por lo general las tomahawk están necesitando menos voltaje para el mismo oc que otras placas). Pero eso como veas, diferencia en sí no vas a notar.

3-El dual channel es importante y para cuando necesites ampliar a 32 ya querrás comprarte un pc nuevo casi de fijo, coge 2 módulos de 8 de 3000MHz o mas.

4- Gráfica, mínimo, viendo tu configuración partiría de la 1060 de 6GB como comentas, no obstante yo creo que lo mejor que puedes hacer es monitor 2K 144 Hz con una 1070, te sale mejor que esa 1050 con un monitor 4K.

Pero bueno, si como comentas, jugar va a ser poco y 4 cosas puntuales eso ya como veas, la 1050ti si te tirara el 4k para películas y el navegador, aunque poco material vas a ver en 4K (portales de vídeo como youtube apenas tiene vídeos a esa resolución y páginas con ''respaldo de películas'' ya ni hablemos [carcajad] ) , pero desde luego la 1050 ti no me parece buena compra. Si haces una inversión gorda, hazla bien y de golpe.

Un saludo!

Gracias por tu opinión, no hemos elegido la placa tomahawk, porque no tiene salida digital de audio.
La CPU la pondremos como viene de fábrica, en los próximos años dudo que necesitemos mas potencia (venimos de un imac con core2duo a 2,4).

La gráfica casi que si optaremos por la 1060, ya que el monitor de 4k nos gusta por el tema de la fotografía. De ram pondremos 2 módulos de 8 gb de 3200 como comentas, otra cosa será que podamos ponerlos a tope de velocidad, dados los problemas que están teniendo.
No se si hay un hilo dedicado a monitores, pero me apaño con este. Busco un monitor

- Entorno a 200€
- Con freesync
- 1080p
- 27 pulgadas
- De Amazon.es

¿Hay algo así o bajo a 24 pulgadas?
Hola! necesito un pc con estos requisitos mas o menos y estoy bastante perdido..
a ver si me podéis echar una mano

Presupuesto: entre 500-600
Usos: Ofimática, internet, multimedia, juegos sencillos (Hearthstone, lol)
Piezas necesarias: Todo (Monitor, teclado, ratón y torre completa )
Piezas que ya tienes: Ninguna.
Overclock: No
Otras indicaciones: Si puede ser ssd que lo tengo en mi portátil y vuela, pero no es 100% necesario

gracias!
31228 respuestas