Kuromao escribió:Hola EOLianos,
Vuelvo por aquí porque no hay otro mejor sitio para preguntaros sobre unas grandes dudas que tengo.
Quiero comprar un PC de unos 1.500 - 2.000 euros para trabajar con grandes cargas de renders (After effects, premiere, cinema 4D etc) y Principalmente para hacer streaming con todo al máximo y sobre todo con mucha carga de CPU por todos los elementos que necesito meter durante la transmisión y la gran cantidad de programas que tengo que correr por detrás.
Tengo un 4770k con una 1070 gtx, me gustaría conservar la gráfica.
Necesito de vuestra sabiduría porque de quien más me fío es de vosotros. Mis PC siempre me los habéis hecho aquí.
Muchas gracias.
Buenas, yo creo que un equipo con un 7820X está bien si eres un profesional de la animación que trabaja a nivel bastante pro, si no es matar moscas a cañonazos, conozco a gente que hace auténticas maravillas a nivel profesional con equipos menos potentes. Tener semejante bicho de PC para edición y animación y meterle "solo" 32gb de RAM es un poco tontería, mejor una CPU menos potente y meterle 64gb, que va a rendir mucho mejor en tiempo de trabajo activo.
Manejando ese presupuesto, para el uso que le querrías dar yo creo que en calidad/precio lo mejor lo vas a tener con un Ryzen 1700x sin necesidad de irte a un 1800x, aunque el segundo es obviamente deseable si vas sobrado de presupuesto. Hazle mucho caso a las recomendaciones de Pugetsystems.com, que van muy bien encaminadas. Teniendo esa gráfica con la que vas sobrado, puedes dedicar el dinero extra a unos pedazo componentes, con
2 SSD, uno de 256 o 512 para el sistema operativo y programas, y uno m.2 de 256gb o más para la caché y archivos de proyecto, una fuente plus gold,
MUCHA RAM (para estos programas no vas a notar casi diferencia entre 3000 y 3600 de velocidad, pero si mucha en cuanto a la CANTIDAD de RAM)... al final cosas como esas hacen que un equipo esté más equilibrado y rinda mejor para After o C4D antes que un procesador más potente. Claro está que con el presupuesto que manejas y sin necesidad de pillar una tarjeta gráfica, puedes optar sin problemas por
Coffee Lake, y te va a ir muchísimo mejor con After que tira de velocidad de procesador, pero yo creo que
para C4D te sale mejor en calidad precio Ryzen, ya que dificilmente vas a tirar los render con la GPU (Octane cuesta una pasta y no se puede piratear) y en trabajo activo y tiempos de render va a ser muy similar a un procesador más caro. After Effects y Premiere se comen toda la RAM que les eches, así que vuelvo a insistir en la importancia de meterle mucha RAM y un disco m.2 para la cache.
En este hilo puedes ver las decisiones que tomé al configurar mi equipo para motion graphics por unos 1000€ y la configuración final:
https://www.elotrolado.net/hilo_configuracion-de-equipo-para-after-effects-cinema4d-y-ocio-ocasional_2250803#p1744518253Yo personalmente, a no ser que trabajes a un nivel muy alto, me gastaría entre 1300 y 1500 en hacerme una pedazo estación de trabajo, e invertiría el resto del dinero en otra cosa. Si no es para trabajo profesional, invertiría menos, incluso.