[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@sash Yo monto ese procesador y nunca me ha hecho el problema del thermal throttling, como placa base monto una Gigabyte 970A-ud3 y sin probelmas tambien...sí que tuve jaleos con mi anterior gráfica, una R9 290 que se me ponía a 90Cº la muy puñetera y que solucioné metiendole una refrigeración liquida kraken que me la dejó en 58ºC a full load XD XD

Bien es cierto que al procesador también le tengo metido una AIO y no me pasa de los 50Cº full load.

En cuanto al procesador y su adquisición...pues hombre depende del presupuesto, bien es cierto que ya tiene sus años aunque sigue dando la talla...si vas a compra nueva, lo mejor es un Ryzen pero eso supondría placa y ram nuevas.

Si vas a 2ª zarpa, te mueve perfectamente lo que le eches, fíjate que a pesar de que yo lo muevo ahora con una gtx 1080 y no le saque todo el jugo a la gráfica , ando muy contento, Battlefield 1 lo muevo por encima de 100 fps, FFXV entre 90 y 120, Kingdom come tambien lo muevo muy holgadamente... juegos muy actuales.

Yo me pasaré a Ryzen de aquí a dos meses cuando salgan la segunda generación por el hecho de aprovechar la gráfica al 100%, así que igual me ves en compra venta con un pack proce+ram+placa+AIO+caja :Ð
Muchas gracias @Metalyard. La verdad que me ha sido de gran ayuda tu experiencia. Tengo una gráfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5, Antec A30 CPU Cooler, caja Nox Hummer MC USB 3.0 y fuente alimentacón Nox Urano VX 650W.
Crees que tendré problemas o podré soportarlo sin problemas?
Una última pregunta, has hecho OC al proce?

Muchas gracias de nuevo y perdona por abusar de tus conocimientos.

Un bratzo!!!!!

Edito: he visto en la firma que tenemos la misma caja.
sash escribió:Muchas gracias @Metalyard. La verdad que me ha sido de gran ayuda tu experiencia. Tengo una gráfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5, Antec A30 CPU Cooler, caja Nox Hummer MC USB 3.0 y fuente alimentacón Nox Urano VX 650W.
Crees que tendré problemas o podré soportarlo sin problemas?
Una última pregunta, has hecho OC al proce?

Muchas gracias de nuevo y perdona por abusar de tus conocimientos.

Un bratzo!!!!!

Nada compañero [beer]

Sigues sin decirme qué presupuesto tienes pensado, porque en función del mismo, bien es aconsejable un ryzen o no.
Ten en cuenta que para pasar a Ryzen, nos vamos a unos 500€ (placa+ram+cpu).

La RX480 no rinde mucho más que la R9 290, y ya te digo que yo uso la 1080 y sin problema alguno [oki]

Hice OC sí, pero no noté gran mejora y no soy ningún erudito en hacerlo así que lo dejé como estaba...
@Metalyard

Pues la idea es no gastar mas de 180-200 €.

De ahí que quisiera aprovechar la RAM DDR3. Pasarse a los Ryzen por la RAM DDR4 ya se va al doble.
Por eso preguntaba por el i5-4460 3.2Ghz (aunque se pasa un poco del presupuesto) pero no sabía que placa coger.

Muchas gracias amigo!!! y salud! [beer] [beer]
@sash Entre el I5 y el FX, yo cogería Intel ya que te va a dar más rendimiento en mono nucleo para juegos [oki]
Muy buenas! que configuración recomendáis sobre los 600€ para uso básico como navegar, peliculas, juegos sin mucha carga gráfica estilo Fifa, fornite, LoL. Que lleve SSD. Sin teclado, ratón, ni monitor.
pelito10 escribió:Muy buenas! que configuración recomendáis sobre los 600€ para uso básico como navegar, peliculas, juegos sin mucha carga gráfica estilo Fifa, fornite, LoL. Que lleve SSD. Sin teclado, ratón, ni monitor.

Yo creo que tal como están las gráficas, tu mejor opción serían las nuevas APUs de AMD, que yo también acabo de adquirir:

https://www.pccomponentes.com/configurador/68Ed91D13

Es un equipo perfecto para las tareas que nos cuentas, además te he puesto una fuente con la que en el futuro podrías añadir una tarjeta gráfica si lo necesitarás y una placa con la posibilidad de hacer OC. Por mi experiencia, el unico juego que no consigo que funcione del todo bien es Fortnite, pero creo que es más problema del juego que del equipo.

Con ese procesador estoy jugando al DOOM y Resident Evil 7 en 1080 con gráficos medios/bajos a más de 40fps, así que puedes ver que tiene una potencia bastante respetable. También pobre la demo del FIFA y sin problema en 1080p.
@Cristianoedu Muchas gracias por la configuración. Se ve muy bien y se adapta a lo que buscaba!
Alguno me puede decir si a esta placa viejuna: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3h_10#kf le puedo conectar un disco duro SSD con conexion SATA 3 como por ejemplo alguno de estos: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 20gb-sata3 , https://www.pccomponentes.com/wd-green- ... 40gb-sata3.
La duda es porque en las especificaciones de la placa pone SATA a secas y no SATA 3. Basicamente lo quiero para instalar el windows en él y que el pc me vaya mas rapido y fluido.
Saludos y gracias.
Buenas noches!

Os pido algo de consejo para darle un lavado de cara a mi PC:

PLACA: GA-Z87-HD3
PROCESADOR: I5-4670k
RAM: 2X4GB RAM 1600DDR3
VIDEO: GeForce GTX770 OC 2GB

No quería tocar más que la Ram (ampliar al doble, osea subir a 16GB, y la gráfica... y obviamente me toca pagar de más por una gráfica ahora mismo.

¿Alguna recomendación? No voy a ir a la nueva generación sobre todo por el tema dinero y mi presupuesto ronda (solo para gráfica) unos 400€

¿Tocaríais algo más a corto medio-plazo? Me gustaría que me durara esta configuración al menos un par de años.

Muchas gracias de ante brazo ;)
MetalKramer escribió:Buenos días, me gustaría saber que PC me recomendáis para jugar en un monitor BenQ G2222HDL LED 21.5 60 Hz 1080p, de preferencia en pccomponentes, con opciones a si en un futuro cambio de monitor también poder aprovecharlo, también necesito alguna recomendación de caja. El PC lo montaría yo y me gustaría pedirlo esta semana. Presupuesto máximo unos 1000 euros. Gracias por adelantado.

Buenas noches, necesito que alguien me monte una configuración, para pedirla esta semana, me gustaría que los cables quedasen algo recogiditos dentro de la caja, también me gustaría saber si necesito pedir pasta térmica, ya que es el primer PC que monto, gracias de antemano.
MetalKramer escribió:
MetalKramer escribió:Buenos días, me gustaría saber que PC me recomendáis para jugar en un monitor BenQ G2222HDL LED 21.5 60 Hz 1080p, de preferencia en pccomponentes, con opciones a si en un futuro cambio de monitor también poder aprovecharlo, también necesito alguna recomendación de caja. El PC lo montaría yo y me gustaría pedirlo esta semana. Presupuesto máximo unos 1000 euros. Gracias por adelantado.

Buenas noches, necesito que alguien me monte una configuración, para pedirla esta semana, me gustaría que los cables quedasen algo recogiditos dentro de la caja, también me gustaría saber si necesito pedir pasta térmica, ya que es el primer PC que monto, gracias de antemano.

Sin saber a que juegos, a que calidad y si el PC es para otras cosas, una buena opcion por 1000 euros es esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/00F1524b4

El ordenaror te viene con todo lo necesario para ser montado, pasta termica y demas.
Que configuración me recomendáis para aprovechar una 980ti y 16gb de ram a 3000 en un monitor 1080p 144hz?
Buenos dias.
Quiero montar un pc gaming.
Principalmente en 1080.
La persona que lo usara, juega al WoT, WoS , Lotro y Teso.
Me gustaria montarlo en una caja itx la silverstone raven ya sea la 01 o 02.
Dudo si pasar a Amd en Cpu, en gpu pues lo que me digais.

Presupuesto pues, sin irnos a las nubes algo que pueda jugar a esos juegos con unos FPs estables y buena calidad.
Si necesitais algun dato mas, con gusto os digo.
Lo unico claro es que tiene que ser itx por el espacio.
loto_inverse escribió:Que configuración me recomendáis para aprovechar una 980ti y 16gb de ram a 3000 en un monitor 1080p 144hz?

Sin tope de presupuesto te mandaria a Intel con componentes de calidad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2c092279B
Buenas, estaba pensando en cambiar los ventiladores de la caja que venian de stock. Alguna recomendacion? Habia mirado los corsair ml120 que estan bien de precio o que me aconsejais
Buenas!

Espero que podáis ayudarme que ando con un lío... Quiero renovar mi PC (CPU + placa + RAM) básicamente para juegos (tengo una 1070) y que me dure bastante tiempo sin renovar. Viendo vuestras anteriores respuestas tengo esto en mente:

CPU:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz

Solo hay 20€ de diferencia, entre ellos solo cambia la frecuencia de 3.2Ghz a 3.6Ghz no? Recomendáis ir al de 3.6 o hay algo más que se me escapa?

Placa:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-gaming-3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-gaming-5

No tengo la intención de hacer OC ni nada, y no se la diferencia entre ellas (bueno 90€ XD ). Voy a la barata?

RAM:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Por lo que he leído con los nuevos ryzen hay que ir a las 3200? es que me duele bastante pagar 220€ por la RAM. Recomendáis alguna otra opción más barata o es lo que hay XD

Saludos!!
Buenas

Estoy pensando en mejorar mi tarjeta gráfica y me gustaría que me ayudaseis. Os pongo el equipo que tengo actualemente

Procesador: Intel Core i7-7700K
Placa base: MSI - Z270 GAMING M3
RAM: Corsair - Vengeance LPX 16 GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 380

La idea que llevo es no gastar más de 400 €
Necesito un poquito de ayuda para saber que comprar. De ordenadores soy un negado y aunque en el futuro me estudiare el tema a fondo para hacer un PC para mi, esta vez es para una persona que me ha pedido ayuda para su hija de 12 años

A ver, no tienen demasiado presupuesto pero tampoco estan buscando un pepinaco, algo que le permita jugar a juegos (una victima de las modas Youtuberas). No quiero que lo compren por ahi porque me huelo que lo poquito que tienen de dinero se lo van a gastar en una tortuga. La idea es pillar algo montado en un sitio tipo PC componentes ya que como digo va dirigido a una niña de una familia que saben aun menos que yo

El presupuesto es escaso, solo unos 500 euros (se podria estirar un pelin mas, pero no mucho mas). Tened en cuenta que deben comprarlo practicamente todo pero el presuspuesto no da para mas (no se ni como accedieron a comprarle el ordenador). Tambien podrian comprar un PC rondando los 400 euros y lo demas (monitor, teclado, raton y altavoces) pillarlo a parte, pero creo que lo mejor es comprarlo todo junto y que de paso me recomendeis tambien estos componentes. Bueno, bonito, barato ¿hay algo que hacer? ¿o estoy pidiendo demasiado?

Y bueno, ellos querian un portatil y yo les quite esa idea de la cabeza, por eso pillan una torre, aunque no se si hice bien. No creo que un portatil con ese precio sea lo mejor para jugar, aun se le quemaria a los 3 meses
Kanbei Oda escribió:Necesito un poquito de ayuda para saber que comprar. De ordenadores soy un negado y aunque en el futuro me estudiare el tema a fondo para hacer un PC para mi, esta vez es para una persona que me ha pedido ayuda para su hija de 12 años

A ver, no tienen demasiado presupuesto pero tampoco estan buscando un pepinaco, algo que le permita jugar a juegos (una victima de las modas Youtuberas). No quiero que lo compren por ahi porque me huelo que lo poquito que tienen de dinero se lo van a gastar en una tortuga. La idea es pillar algo montado en un sitio tipo PC componentes ya que como digo va dirigido a una niña de una familia que saben aun menos que yo

El presupuesto es escaso, solo unos 500 euros (se podria estirar un pelin mas, pero no mucho mas). Tened en cuenta que deben comprarlo practicamente todo pero el presuspuesto no da para mas (no se ni como accedieron a comprarle el ordenador). Tambien podrian comprar un PC rondando los 400 euros y lo demas (monitor, teclado, raton y altavoces) pillarlo a parte, pero creo que lo mejor es comprarlo todo junto y que de paso me recomendeis tambien estos componentes. Bueno, bonito, barato ¿hay algo que hacer? ¿o estoy pidiendo demasiado?

Y bueno, ellos querian un portatil y yo les quite esa idea de la cabeza, por eso pillan una torre, aunque no se si hice bien. No creo que un portatil con ese precio sea lo mejor para jugar, aun se le quemaria a los 3 meses

Muy muy complicado disponer de 500 o un pelin mas e incluir todo lo que pides, porque necesita monitor, raton, teclado y altavoces tambien, es mucha tela para tan poco presupuesto, y el montaje vale 45 pavos, esto es lo que he podido sacar, se podria raspar algun euro mas pero nada apenas, es con intel, con AMD ni idea de si saldra mas barato, yo diria que no pero bueno, igual alguno te sorprende:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8aE556D67

Son 560 pavos pero falta el envio, que igual son 10 o 15 no estoy seguro, redondea a 575€.

Eso incluye monitor y todo lo demas, no se puede esperar una maravilla pero le ira bien hasta que pueda tener algo mejor.

La grafica es una GTX 1050 de 2gb, imposible poner una mejor por ese presupuesto, para jugar a calidades medias a 1080p va perfecto, y algun juego quizas le pueda meter opciones en alto, dependera del juego claro, para juegos tipo CSGO, Fortnite y este tipo de juegos va muy bien la 1050 tambien, es todo lo que puedo sacar y ya te digo que va poder jugar a todo a caldiad media perfectamente, no se puede pedir mas por ese dinero, y lo mismo no se pueden estirar a esos 575 eso ya no lo se, es lo que he podido sacar.

A y ten en cuenta que no lleva windows, o subiria el precio, si tu sabes tendrias que instalarle un windows 10 y activarlo "de alguna forma" :-|
@davoker
Lo se, para lo que quiere es super justo. Ya se lo comente, que 500 euros se queda corto. Por ahi tengo alguien que tiene las sobras de un ordenador viejo, esto es un monitor, teclado, altavoces y raton. El monitor es plano pero a saber como es, hace ya lo menos 4 años que lo abandono en un trastero o sea que viejo es de narices. Podria intentar conseguir esos componentes de segunda mano y ahorrarse un dinerito

No se, le comentare esto que me has dicho

Te agradezco las molestias
@Kanbei Oda otra opcion serian las nuevas APUS de AMD, con el 2200G perderias bastante para juegos, pero ganarias en un mucho mejor procesador y mas opciones de ampliacion en el futuro. Ademas, yo veo fundamental ponerle un SSD.
Kanbei Oda escribió:@davoker
Lo se, para lo que quiere es super justo. Ya se lo comente, que 500 euros se queda corto. Por ahi tengo alguien que tiene las sobras de un ordenador viejo, esto es un monitor, teclado, altavoces y raton. El monitor es plano pero a saber como es, hace ya lo menos 4 años que lo abandono en un trastero o sea que viejo es de narices. Podria intentar conseguir esos componentes de segunda mano y ahorrarse un dinerito

No se, le comentare esto que me has dicho

Te agradezco las molestias

Mira ver si pueden conseguir esos perifericos de segunda mano mas baratos, pero fijate que los que puse eran baratos he, va ser dificil cosneguirlos mas baratos, y de conseguirlos "un poco" mas baratos no serian nuevos como los que yo puse, se puede rebajar mas ese presupuesto, pero ya hablariamos de una GT 1030, la otra opcion seria una grafica de segunda mano, que por ahi se venden muy majas por 70 y 80 pavos que van a rendir igual que la 1050 tranquilamente, y estariamos ahorrando de 50 a 60 pavos, quedando el presupuesto justito con el vnio por los 510 de maximo.

@Cristianoedu Esta claro que el SSD para los que ya lo usamos es imprescindible, alguien que empieza con esto no es algo que vaya a notar y puede tirar con un HDD mecanico de los de siempre, hasta que pueda meter algo mejor y tal jeje
Buenas amigos, dentro de un par de meses quiero actualizar mi equipo, placa, procesador, RAM y una caja grande en condiciones y que ventile bien, ya que mi actual gráfica es una Sapphire radeon R9 380 (la cual en medio de una sesion de juego puede alcanzar los 8x grados), y creo que la puedo estirar un poco mas de tiempo y así pillarme el resto de piezas de una buena calidad, mi presupuesto es de unos 750- 800 Euros, por supuesto este equipo se dedicará a jugar al pubg y en un futuro espero que al cyberpunk 2077, espero que podáis ayudarme a configurar un buen equipo con ese presupuesto, gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Hola, a ver si me podeis ayudar. Necesito un PC económico, solo la torre:

Presupuesto: 300-400 euros máximo, necesita montaje
Usos: sobretodo ofimático, para ver videos a 1080p, descargar, navegar, etc, estaría bien que tirara algún jueguecillo sencillo, pero no es prioridad. Si es posible que se pudiera ampliar con alguna gráfica humilde en el futuro
Piezas necesarias: todas
Piezas que ya tienes: ninguna
Overclock: no

Gracias!
@zzpaff 2017 tu descripcion es perfecta para una nueva APU de AMD, con esto vas a poder hacer todo lo que dices y jugar a bastante juegos “decentemente”. Puedes ver reviews por youtube, te he puesto RAM de 2666, cuanto mayor sea este numero, mejor te va a ir en juegos, pero mas caro va a ser, ya decides si te compensa.

Ya viene montado y demas, en el futuro le puedes poner una grafica humilde o cambiarle el procesador por otro Ryzen.
Hola, necesito un poquito de ayuda para saber que comprar.
Soy arquitecto técnico y necesito un nuevo pc (sólo torre) para trabajar principalmente. Aunque también puede que instale algún juego.
Uso programas para hacer planos como autocad en 2d y 3d, y de diseño como photoshop y algún otro de adobe.
Actualmente tengo un portatil con casi 2 años que va muy bien con las siguientes características:
- Procesador: intel core i7 6820hk (quad-core, 8MB cache Dynamically overclocked a 4.1 GHz)
- Memoria: 16GB (2x8GB) 2133 MHz DDR4
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 980M 8GB GDDR5

Busco algo parecido pero de sobremesa. Necesito:
- Caja: negra. No me importa que tenga más o menos cristal porque no me interesa la iluminación. Si valoro que no tenga vibraciones provocadas por los ventiladores.
- Placa base
- Procesador
- Memoria
- Gráfica
- Fuente de alimentación
- No se si hará falta algún sistema adicional de refrigeración del procesador
- Disco duro 1TB (SSD ya tengo uno de 512 GB)
- No se si olvido algo

El presupuesto sería sobre 1.300 €

Gracias de antemano
Cristianoedu escribió:@zzpaff 2017 tu descripcion es perfecta para una nueva APU de AMD, con esto vas a poder hacer todo lo que dices y jugar a bastante juegos “decentemente”. Puedes ver reviews por youtube, te he puesto RAM de 2666, cuanto mayor sea este numero, mejor te va a ir en juegos, pero mas caro va a ser, ya decides si te compensa.

Ya viene montado y demas, en el futuro le puedes poner una grafica humilde o cambiarle el procesador por otro Ryzen.

Gracias, a que RAM te refieres??
zzpaff 2017 escribió:
Cristianoedu escribió:@zzpaff 2017 tu descripcion es perfecta para una nueva APU de AMD, con esto vas a poder hacer todo lo que dices y jugar a bastante juegos “decentemente”. Puedes ver reviews por youtube, te he puesto RAM de 2666, cuanto mayor sea este numero, mejor te va a ir en juegos, pero mas caro va a ser, ya decides si te compensa.

La RAM que te puse es de velocidad 2666, pero si quieres un poco mas de rendimiento en juegos, puedes comprarla de mas velocidad.

@villlaverde con ese presupuesto te puedes montar un pepino curioso, incluso con el precio actual de la RAM. Yo apostaría por RyZen seguro, en muy poco tiempo van a salir los nuevos, por si quieres esperar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/47285814E

Para trabajar es un bicho, doblas los nucleos del portatil y cuatriplicas los hilos (este tiene 16), y doblas tambien la RAM en capacidad y con mucha más velocidad. Podrás jugar a cualquier juego en FullHD sin problemas. Con el dinero que falta hasta 1300 puedes pillar un disipador para mejorar temperaturas, yo no soy experto, por aqui recomiendan mucho los Noctua.
zzpaff 2017 escribió:

Ok, gracias, he estado videos tiene buena pinta...
pd:creo que no me has pasado el enlace, te agradecería si lo pasas con el resto de componentes XD
zzpaff 2017 escribió:
zzpaff 2017 escribió:

Ok, gracias, he estado videos tiene buena pinta...
pd:creo que no me has pasado el enlace, te agradecería si lo pasas con el resto de componentes XD

Ostras es verdad perdona jajajaja aqui lo tienes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1a4880DeD

Y lo que te digo, puedes coger RAM de mas valocidad si quieres y, también, si piensas meterle una grafica potente en el futuro, mejorar un poco la fuente: gama CX de Corsair o una Seasonic. Eso ya es cosa tuya y de tus pretensiones.
@Cristianoedu

Hola de nuevo.
He estado mirando lo que me comentabas sobre que los nuevos ryzen salen pronto y he visto que la cosa está entre marzo y abril.
A mí me interesa hacer la compra en marzo, así que había pensado comprar todo menos el procesador a la espera de los nuevos.
Mi duda es con la placa base. ¿Se sabe ya cuales serán compatibles con los nuevos procesadores? ¿O es una cosa que sale a la vez? Te adelanto que no tengo ni idea de ordenadores (por si no era ya evidente XD )
villlaverde escribió:@Cristianoedu

Hola de nuevo.
He estado mirando lo que me comentabas sobre que los nuevos ryzen salen pronto y he visto que la cosa está entre marzo y abril.
A mí me interesa hacer la compra en marzo, así que había pensado comprar todo menos el procesador a la espera de los nuevos.
Mi duda es con la placa base. ¿Se sabe ya cuales serán compatibles con los nuevos procesadores? ¿O es una cosa que sale a la vez? Te adelanto que no tengo ni idea de ordenadores (por si no era ya evidente XD )

Efectivamente cuando salgan los nuevos procesadores saldran nuevas placas base para ellos, pero AMD apuesta por la retrocompatibilidad, por lo que las placas actuales tambien seran compatibles hasta 2020. Esto es muy positivo ya que comprando la placa ahora, vas a tener muchas opciones de ampliacion.

Lo que no estoy seguro ahora mismo es de si habra que tener la placa actualizada o si ya ha salido la version de la BIOS nueva, si preguntas por el hilo de los nuevos RyZen seguro que te dan toda la info.
Cristianoedu escribió:
villlaverde escribió:@Cristianoedu

Hola de nuevo.

Efectivamente cuando salgan los nuevos procesadores saldran nuevas placas base para ellos, pero AMD apuesta por la retrocompatibilidad, por lo que las placas actuales tambien seran compatibles hasta 2020. Esto es muy positivo ya que comprando la placa ahora, vas a tener muchas opciones de ampliacion.

Lo que no estoy seguro ahora mismo es de si habra que tener la placa actualizada o si ya ha salido la version de la BIOS nueva, si preguntas por el hilo de los nuevos RyZen seguro que te dan toda la info.

Ok, muchas gracias!
Hola, hay unos módulos de 8GB de RAM en Amazon a 1600 por solo 30 euros. El tema es que son marca Qumox. ¿Alguien la conoce? Quería pillarme un par de ellas para actualizar la RAM de mi pc pero no conozco la marca.
Hola,
Quiero renovar mi pc y buscaba algo decente que me aguantara tiempo.
He preparado esta configuración con ayuda de algunos amigos que saben más de hardware que yo: https://www.pccomponentes.com/configurador/12C94e84D
¿La veis bien? ¿Creéis que tiene algún error o algo que tener en cuenta? ¿La caja y el ventilador van bien así?
Gracias de antemano. No controlo mucho de hardware y es una pasta.
Moker
@moker esta bastante bien, el error mas grave es la fuente, lo primero que aprendi en este foro fue que lo fundamental de una fuente es su calidad y no sus W. Eligue una de la serie CX de Corsair, o una Seasonic (como la mia) o una EVGA. Con 500W te sobra, los componentes cada vez son mas eficientes.

Despues la version de la grafica creo que no es la mas barata, hay una de la marca palit por 350 si no me equivoco. No hay mucha diferencia entre versiones, asi que yo siempre apostaria por la mas barata.

Y por ultimo, hay keys de Windows en Ebay (y otras tiendas) muchisismo mas baratas y totalmente funcionales y legales.
moker escribió:Hola,
Quiero renovar mi pc y buscaba algo decente que me aguantara tiempo.
He preparado esta configuración con ayuda de algunos amigos que saben más de hardware que yo: https://www.pccomponentes.com/configurador/12C94e84D
¿La veis bien? ¿Creéis que tiene algún error o algo que tener en cuenta? ¿La caja y el ventilador van bien así?
Gracias de antemano. No controlo mucho de hardware y es una pasta.
Moker

La tarjeta de sonido, y más esa que es de gama bajísima, te la puedes ahorrar también, las placas base tienen todas (o mejor dicho casi todas, pero sólo no las llevan normalmente algunos modelos muy poco corrientes) desde hace muchísimo tiempo, si fuera una tarjeta de sonido mejor pues no te diría que no, pero una de 16€ es igual o incluso peor que la integrada en la placa base casi seguro.

Y sobre el cooler si no vas a hacer OC o algo muy moderado, te puede valer, pero si quieres hacerle algo más de OC ver por su hermano mayor el H-312 o alguno similar, u otro ya superior si le quieres apretar más con el OC, aunque esos procesadores suben muy poco con OC.

Saludos.
Cierto Javier,

Gracias! He cambiado la tarjeta de sonido a esta otra:
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
Son sólo 10 euros más que la otra pero a los comentarios que tiene son muy buenos.
Respecto a lo del Cooler... Qué es OC?

Un saludo!
(mensaje borrado)
Si no sabes lo que es, entonces no te preocupes por ello. ;)

Saludos.
Muy buenas, quiero darme un capricho de 2000€ y me gustaría que me aconsejárais una buena configuración de PC para jugar a todo a lo máximo posible, más poder stremear en máxima calidad (de fibra voy sobrado). No necesito monitar ni otros periféricos, solo PC. Si podéis usar conf de pccomponentes que es donde lo pienso pillar mejor. Mil gracias de antemano!
@Rojosier yo creo que lo de stremear y jugar a la vez suena a RyZen de cabeza, tienes este 1800X a muy buen precio, aunque dentro de poco saldrá la nueva generación. Por lo demás poco que comentar, una 1080 para no preocuparse de nada en mucho tiempo y 16 GB de RAM que podrías doblar si ves que es necesario, aunque con el precio actual a menos que sea indispensable.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C42803D34

La parte del disipador para el procesador alómejor te pueden ayudar más otros compis, que yo no controlo tanto del tema.
¿Alguien más que pueda apurar hasta los 2k€ para el bicho?
(mensaje borrado)
@Cristianoedu
Ese disipador que le has puesto al compañero @Rojosier no cabe en ese caja (la caja admite disipadores con una altura máxima de 161mm y ese disipador mide 165mm)
Así que o bien cambias la caja (por una mas amplia) o bien cambias el disipador
También le has puesto una fuente a la cual le sobra potencia por todos lados pues ese equipo apenas llega a los 450W incluso en el supuesto de que haga OC (@Rojosier ¿vas ha hacer OC?) ese PC jamas pasara de los 550W

Aquí mi combinación (SI EL PC fuera para "YA") y fuese ha hacer OC
https://www.pccomponentes.com/configurador/00DdB4269

PD: Te recomendó que te esperes al 19 de abril pues tanto AMD saca nuevas CPU e intel tambien dice que va a sacar algo en abril (aunque no dijo el día ni el que va a sacar (se presume que son placas baratas para la 8ºgen)).

Saludos
31227 respuestas