[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Rojosier escribió:¿Alguien más que pueda apurar hasta los 2k€ para el bicho?

Mi propuesta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/173615109
Buenas qué tal veis este presupuesto que me han pasado.
La caja es una nox nx200 semitorre
La tarjeta gráfica gigabite Radeon Rx 560 4g

https://www.pccomponentes.com/configurador/1b4867E89
Andro28 escribió:Buenas qué tal veis este presupuesto que me han pasado.

No inviertas en la 7 generación de intel, estando la 8 con mayor rendimiento por nucleo y mejores precios...por cierto, No te incluyen disipador.

Mi propuesta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F1Fc2509D

Ahh, mi alternativa, Ryzen 1600 y gtx 1060

https://www.pccomponentes.com/configurador/8aC7F6C4E
@Metalyard Haria algunas modificaciones como una 1050ti GTX y pillar un i5 8400 + 16 Gb Ram (la placa la cambie porque pusiste una Z270 no compatible).

Andro28 escribió:Buenas qué tal veis este presupuesto que me han pasado.

Te dejo mi propuesta, mucho mas equilibrada (modificada con lo que habia hecho @Metalyard ):

https://www.pccomponentes.com/configurador/DcF6A044D

Saludos
@Stin Mucha mejor alternativa compi [beer]

Sorry por la placa, escribí desde el movil y no me fijé bien.

Pues entre la alternativa de Stin y la que propongo de AMD estaría la cosa @Andro28 [toctoc]
Buenas gente, tengo un colega que quiere cambiar de portatil, y que lo usa para editar videos que graba con el dron y tal (bodas etc)

En teoria el i5 8250U es mejor que 7300HQ, pero, mirando las frecuencias ¿cual seria mejor para edicion de video? (adobe premier sobre todo)

Un salu2 y gracias
@Metalyard gracias por la ayuda.

Que problemas le ves a la configuración mia ? El presupuesto me lo hizo una persona de confianza y me gustaría saber qué componente falla o si simplemente es muy mala compatibilidad de componentes? Lo quiero para jugar cs go y otros actuales, ademas diseño gráfico en Rhinoceros 3D
El problema es que la empresa que me va hacer el pc me a dicho que ya tiene los componentes comprados

Me quedo con la de @Stin

Dará mucho mejor rendimiento tu configuración? Me gusta pero creo que nos hemos olvidado de una ssd , el disco duro no lo incluí en el presupuesto porque tengo un barracuda 3’5” 2tb
Andro28 escribió:@Metalyard gracias por la ayuda.

Que problemas le ves a la configuración mia ? El presupuesto me lo hizo una persona de confianza y me gustaría saber qué componente falla o si simplemente es muy mala compatibilidad de componentes? Lo quiero para jugar cs go y otros actuales, ademas diseño gráfico en Rhinoceros 3D
El problema es que la empresa que me va hacer el pc me a dicho que ya tiene los componentes comprados

Me quedo con la de @Stin

Dará mucho mejor rendimiento tu configuración? Me gusta pero creo que nos hemos olvidado de una ssd , el disco duro no lo incluí en el presupuesto porque tengo un barracuda 3’5” 2tb

Buenas compi,

Tu configuración le veo graves inconvenientes, en primer lugar yo no invertiría en un intel de 7 generación, pues la 8 generación posee mayor ipc por nucleo y sus precios son mejores, ademas que los componentes que conllevan la 7 generación no son compatibles con la 8 si algun dua quieres actualizar.

Por otro lado, la fuente, huye de tacens como el demonio...son bombas de relojeria, mejor fuentes de calidad como la gama cx o rmx de corsair, o tira por seasonic...

Si ademas quieres usar el pc para renderizar y jugar, ryzen deberia ser tu opción, en juegos se inclina (por poco) la balanza a favor de intel, pero para renderizado y tareas multi nucleo, ryzen se come a intel.

Un saludo

PD: Ahh no incluí un ssd por no alejarme del precio, pero si ya dispones de un hdd de alta capacidad, todo sería sustituir el hdd que he puesto por un ssd :)
Rojosier escribió:Muy buenas, quiero darme un capricho de 2000€ y me gustaría que me aconsejárais una buena configuración de PC para jugar a todo a lo máximo posible, más poder stremear en máxima calidad (de fibra voy sobrado). No necesito monitar ni otros periféricos, solo PC. Si podéis usar conf de pccomponentes que es donde lo pienso pillar mejor. Mil gracias de antemano!

https://www.pccomponentes.com/configurador/B83402A22

Métele un buen par de ventiladores en el frontal de la torre y listo.
@Metalyard bfff intenta al menos darle una alternativa decente tío, un r5 1600 con una BUENA PLACA lo veo mejor que lo que propones, también una torre más barata, que gastarse un pastizal en una torre cuando tienes que invertir en componentes relevantes como la gpu o un ssd decente (mínimo 250gb a día de hoy para el SO y algún juego de cabecera tipo pubg o de la windows store si se da el caso) es de recibo. Yo a ryzen no le veo demasiado sentido, aún tienen que mejorar el ipc, compatibilidad de ram (además de necesitar rams rápidas sí o sí y tal y como está el patio es un pastón sólo en ram) y el tdp, siguen siendo tragones los cabrones, sobre todo con oc.

Pero bueno, intentad dejar de lado preferencias personales cuando se trata de recomendar una build a un compañero del foro, que al fin y al cabo se está dejando su pasta, no la vuestra.
Buenas, no se si va aqui este comentario si no es asi que me lo muevan pero no sabia donde colocarlo, vereis yo tengo que renovar mi monitor ya que siempre he jugado en tv de 32" pero quiero cambiar ya que por lo que veo se nota mucho el jugar en un monitor a un tv.

Tengo este monitor que me lo dejan aqui en el foro de compra y venta a 300€ con factura de julio del 2017 quisiera saber como lo veis y se merece la pena o miraria uno nuevo.

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led
kasuke escribió:Buenas, no se si va aqui este comentario si no es asi que me lo muevan pero no sabia donde colocarlo, vereis yo tengo que renovar mi monitor ya que siempre he jugado en tv de 32" pero quiero cambiar ya que por lo que veo se nota mucho el jugar en un monitor a un tv.

Tengo este monitor que me lo dejan aqui en el foro de compra y venta a 300€ con factura de julio del 2017 quisiera saber como lo veis y se merece la pena o miraria uno nuevo.

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led

Dinos qué pc tienes y será más fácil saber si te renta o no, por precio yo lo cogía, pero ya te digo, si no tienes hardware para aprovecharlo sería una tontería.
I7 4790K 4.Ghz Box
16GB de ram ddr3
Gtx 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
2 discos de 500GB ssd
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5

Eso es lo que tengo montado en mi pc.

Saludos.
kasuke escribió:I7 4790K 4.Ghz Box
16GB de ram ddr3
Gtx 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
2 discos de 500GB ssd
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5

Eso es lo que tengo montado en mi pc.

Saludos.

Y a qué sueles jugar si no es molestia?

Edit: Yo le metía una 1070 o una 1080 y entonces ya me plantearía lo del monitor, ahora para triple A's modernos vas algo justo (dependiendo del juego) para aprovechar el monitor.

Te lo digo porque mi config es +/- similar en rendimiento a la tuya y yo no me planteo monitor más allá de los 1080p 144hrz
Pues de todo un poco.
black desert
overwatch
Bless
Elder scroll

Sobre todo suelo jugar a mmorpg pero vamos que segun los dias y los colegas Xd que esten conectados en Ts3 en ese momento.
@kasuke Yo de ti o bien pillaba uno Full HD 144hrz nuevo de unas 24" (más económico) o esperaba a tener pasta para montar combo gpu nueva+monitor "2k" en mi humilde opinión.
Gracias por la respuestas, estaba mirando y full hd 144Mhz con 27" no veo uno barato XD, de todas maneras creo que voy a seguir con mi tv un tiempo y asi ahorro un poco mas para pillarme grafica tambien. Tampoco tengo prisa es mas que nada por cambiar de tv a monitor no soy muy exigente y me conformo con que se vea bien, basicamente juego para divirtirme.

Gracias nuevamente por los consejos y las respuestas.

Saludos.
ermesrasta escribió:@Metalyard bfff intenta al menos darle una alternativa decente tío, un r5 1600 con una BUENA PLACA lo veo mejor que lo que propones, también una torre más barata, que gastarse un pastizal en una torre cuando tienes que invertir en componentes relevantes como la gpu o un ssd decente (mínimo 250gb a día de hoy para el SO y algún juego de cabecera tipo pubg o de la windows store si se da el caso) es de recibo. Yo a ryzen no le veo demasiado sentido, aún tienen que mejorar el ipc, compatibilidad de ram (además de necesitar rams rápidas sí o sí y tal y como está el patio es un pastón sólo en ram) y el tdp, siguen siendo tragones los cabrones, sobre todo con oc.

Pero bueno, intentad dejar de lado preferencias personales cuando se trata de recomendar una build a un compañero del foro, que al fin y al cabo se está dejando su pasta, no la vuestra.

Venga, voy a defender rápidamente mi alternativa punto por punto ya que una cosa es que digas que igual tu propondrías otra alternativa pero decir que un 1800x y una zotac 1080ti no es una alternativa decente cuando quiere exprimir e invertir sus 2000€ al máximo para juegos y stremear o render, es cuanto menos para abrirte una puerta y decir hasta otra...

La placa es más que decente, te permite OC como para ponerlo a 4ghz, evidentemente las hay mejores y más caras pero sinceramente no lo veo necesario para luego poder invertirlo en la grafica más potente ...y hay que ajustarse al presupuesto.

Para el SO es más que suficiente un ssd de 120GB...no sé que te ocupará a ti el windows...

Un r5 1600 está bien pero no lo compares con el 1800x sobretodo en multitarea...Además se te olvida que el compi quiere lo maximo con 2000€ enteros invertidos.

Por cierto yo tengo el PUBG en HDD y me va genial...si me dijeras el Skyrim..todavía...

Si a ryzen no le ves sentido, haces que entienda muchas cosas de las que pones...para empezar un ryzen no se aleja mucho de un intel de octava generación en juegos, van de la mano con ligera ventaja a Intel, pero para tareas multinucleo, renderizado y streaming, ryzen se come a intel.

Sin contar que los ryzen 5 y ryzen 7 posén más hilos y nucleos (respectivamente) con respecto a los intel de 8º, por lo que tienes un pc más completo y que envejecerá mucho mejor.

En cuanto a que dices que dejemos a un lado las preferencias personales al recomendar...sinceramente, parece que das muchas cosas por sentadas.

Mi alternativa se basa en una placa más que decente , un ssd que cumpla su función con el SO, y dar el golpe fuerte en procesador, grafica y psu.

Aunque la caja ( que además de entrarle a la perfección la bestia parda de la zotac 1080ti amp, le permitirá saltar a RL custom cuando quiera) y la ram que le he puesto dirás que son malas todavía...

Un saludo
@Metalyard claro que doy cosas por sentadas cuando le metes un r7 1800x con una placa ramplona xD que tiene un pase? Puede, pero si es un pc exclusivamente para gaming cojo lo obvio y recomiendo un i7 8700k con una buena placa y rams más baratas antes que un ryzen con lo que conlleva, si me dicen que es un pc para jugar y ya eh? No me ha parecido leer que el compañero quería renderizar mientras opositaba para youtuber/streamer. Tampoco es que tenga constancia de muchos youtubers y/o streamers usando Ryzen, más bien los veo a casi todos con el 7700K y chutando como un tiro todo lo que juegan con gpus del estilo de la 1070 para arriba.

Los ssd de 120gb son pequeños y te lo dice uno que pensaba que con 64gb iba sobrado para el so (el mío rebosa y sólo tengo el windows 10 xD) máxime si se quiere (SO a parte) instalar algún que otro juego, que por ejemplo un GOW 4 ya son 80GB... en fin, que haga lo que quiera, pero yo no recomiendo un Ryzen r7 1800 para gaming ni por prestaciones, ni a futuro por muchos hilos que tenga, que al final ya se sabe que los juegos tiran más de fuerza bruta (IPC) que de aprovechar tropecientos hilos (aún y así los 12 hilos del 8700 nos son pocos ni están bien aprovechados a día de hoy, ni lo estarán en años) y lo de la torre para a futuro meterle RL customs... perdona pero el compañero ya se va a pulir 2000 castañazos, si con eso le sugieres una build con perspectivas de ampliar a futuro, mal vamos, por 2000€ le tienes que poner un pc para gaming por el que no se tenga que preocupar ni ahora ni a futuro... no?? Y plantear que el i7 8700k va a envejecer mal o peor que el otro cuando hay muchísima gente que aún tiran con Sandy Bridge la mar de felices es no ver lo que ofrece Intel (por mucho que me joda a mí también lo ratas que son y aún sabiendo el gran empeño que ha puesto AMD para sacar productos decentes y que gracias a ellos al final Intel haya tenido que bajarse de la burra), pero si es para jugar como pide el compañero, no hace falta darle vueltas ni plantear las bondades que no va a aprovechar del producto "x" de la marca "y".

Y la segunda ya tal que tampoco voy a discutir sobre dos buenas alternativas, (que se que son ambas totalmente válidas) yo básicamente me he "peleado" contigo porque creo haber entendido mejor las necesidades del compañero.
@ermesrasta Iba a debatirte todos tus puntos pero ( a parte de que me da pereza XD )creo que que no vamos a llegar a un punto de acuerdo...No creo que haya que gastarte 150 pavos en una placa para meterle una cpu menos potente luego...

Cosas que me echan atras para seguir rebatiendote:

Decir simplemente que la GA AB350 gaming 3 es ramplona..pues nada.

Decir que 1800x ni por prestaciones ni por hilos va a envejecer mejor que los intel 8 actuales con poco mayor ipc por nucleo...pues nada.

Decir que ya que te gastas en una build 2000 castañazos no se debe planear con vistas a que puedas mejorarla a modo custom o upgradearla...pues nada XDDD

Por cierto, el compi quiere jugar y streamear a maxima calidad posible,esa es su intención.

Ahh y que veas youtubers con la 7 generación no quiere decir nada mas que en su dia se cogieron esos intel porque en la competencia no había nada mejor.

Pero vamos, que para ti la razón, sin problema, yo lo dejo aquí ya que si no ensuciamos el hilo [toctoc]

Saludos [beer]
Pues nada.

Yo dejo un link por aquí para quien quiera y así nos ahorramos builds que requieren escatimar en cosas necesarias para montar "rl's custom a futuro" y rams con un aviso de "más caras todavía" [qmparto]

http://www.logicalincrements.com/
ermesrasta escribió:Pues nada.

Yo dejo un link por aquí para quien quiera y así nos ahorramos builds que requieren escatimar en cosas necesarias para montar "rl's custom a futuro" y rams con un aviso de "más caras todavía" [qmparto]

http://www.logicalincrements.com/

Hasta 2400g con 4gb ram he leído.
Hola amigos

Gracias a vosotros me compre el pc de mi firma, ahora necesito de vuestra sabiduria XD

Voy a montar uno nuevo y seria esta la config (el de mi firma se lo queda mi mujer)

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea498d588

La grafica seria la 1080ti de mi antiguo pc.

Como lo veis?
que os parece esta configuracion??

decir que ya tengo ssd, hdd y una 1070

Imagen
Buenas, tengo un i5 2500k, placa base asrock z75 pro3, ram 8gb DDR3 1600 y una gtx 660. Mi idea es ponerle un ryzen 5 1600x y una 1060. La duda que tengo es que no tengo ni idea de que placa base comprar, ni de si la ram que tengo actualmente la podria aprovechar para mi nuevo PC.
Wilimen2 escribió:Buenas, tengo un i5 2500k, placa base asrock z75 pro3, ram 8gb DDR3 1600 y una gtx 660. Mi idea es ponerle un ryzen 5 1600x y una 1060. La duda que tengo es que no tengo ni idea de que placa base comprar, ni de si la ram que tengo actualmente la podria aprovechar para mi nuevo PC.

Pues placa base cualquier modelo 350, en mi firma tienes una totalmente compatible y bien de relación calidad/precio, pero vale cualquiera de otra marca.

La RAM no la vas a poder aprovechar, porque tiene que ser DDR4. Para los RyZen cuanta mas velocidad, mejor, de 2666 minimo y recomendable 3000. En mi firma tambien tienes un modelo de RAM totalmente compatible.
Cristianoedu escribió:
Wilimen2 escribió:Buenas, tengo un i5 2500k, placa base asrock z75 pro3, ram 8gb DDR3 1600 y una gtx 660. Mi idea es ponerle un ryzen 5 1600x y una 1060. La duda que tengo es que no tengo ni idea de que placa base comprar, ni de si la ram que tengo actualmente la podria aprovechar para mi nuevo PC.

Pues placa base cualquier modelo 350, en mi firma tienes una totalmente compatible y bien de relación calidad/precio, pero vale cualquiera de otra marca.

La RAM no la vas a poder aprovechar, porque tiene que ser DDR4. Para los RyZen cuanta mas velocidad, mejor, de 2666 minimo y recomendable 3000. En mi firma tambien tienes un modelo de RAM totalmente compatible.

Muchas gracias [oki] Se me olvidaba decir que mi fuente es una aerocool strike x 600w. Con esa sobrara no?
Wilimen2 escribió:
Cristianoedu escribió:

Muchas gracias [oki] Se me olvidaba decir que mi fuente es una aerocool strike x 600w. Con esa sobrara no?

Por W te basta y te sobra si, otra cosa sera la calidad de la misma y si de verdad da esos W. Yo la verdad que ese modelo no lo tengo controlado, a ver si algun otro compi lo sabe.
@Cristianoedu Para las RAM a 3000 creo que estoy viendo que es necesario actualizar la BIOS o bien que esa placa no puede aprovechar del todo esos 3000, es eso cierto?

Otra duda, los nuevos ryzen 2XXX segun el precio que veo, son inferiores a los 1600x. En este caso mejor un 1600x que un 2XXX no?
Wilimen2 escribió:@Cristianoedu Para las RAM a 3000 creo que estoy viendo que es necesario actualizar la BIOS o bien que esa placa no puede aprovechar del todo esos 3000, es eso cierto?

Otra duda, los nuevos ryzen 2XXX segun el precio que veo, son inferiores a los 1600x. En este caso mejor un 1600x que un 2XXX no?

Yo la tengo actualizada y tengo las memos a 3000 solo con poner el perfil XMP, nose si en versiones anteriores de la BIOS esto no era asi, pero como vas a poner un procesador compatible no hay problema para actualizar.

Inferiores en que sentido? Van a ser mas potentes, sobretodo en potencia por nucleo, que es importante en juegos. Pero tambien van a ser mas caros claro, si no tienes prisa, espera a que salgan y ahi ya podras tener miles de comparativas para aclararte mejor.

En caso de coger un 2XXX si creo que tendria que venirte la placa actualizada directamente para que te lo reconozca (como me paso a mi con el 2400G). En el hilo de los nuevos RyZen seguro que tienes toda la info.
Tengo pensado en adquirir este equipo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C77dC8CfF
(No se si esta permitido poner link en este hilo, sino decidmelo y lo quito)

Está bien? Me gustaria darle uso gamer a ser posible jugar a todo al máximo, tendré suficiente?

Monitor me recomendais alguno? Uso actualmente uno de 27".
thor21 escribió:Tengo pensado en adquirir este equipo:

Está bien? Me gustaria darle uso gamer a ser posible jugar a todo al máximo, tendré suficiente?

Es una bestia parda, vas a poder jugar en 2K a más de 60fps cualquier juego al máximo. En 4K habrá algún juego que se te resista pero nada importante.

Y el monitor tiene que ir en consonancia, tienes que decidir si quieres uno de 2K o 4K, teniendo esa gráfica yo me iría por la segunda opción.
Cristianoedu escribió:

Es una bestia parda, vas a poder jugar en 2K a más de 60fps cualquier juego al máximo. En 4K habrá algún juego que se te resista pero nada importante.

Y el monitor tiene que ir en consonancia, tienes que decidir si quieres uno de 2K o 4K, teniendo esa gráfica yo me iría por la segunda opción.

Gracias compañero por la aportación. Sabes de alguno que este bien de precio?
Me habían recomendado un benq zowie o algo asi de 144hz y 24" creo pero creo que se va a quedar corto y en otro hilo leí que es antiguo.

NO puedes poner una grabadora de DVD en esa caja. El resto no lo veo mal, aunque yo me esperaría a las nuevas gráficas. Veo demasiada inversión para una gráfica que se puede quedar obsoleta en unos meses. Saludos
@benestan ya ya. Era para otro pc jeje. Se me ha colado.
Cuando saldrán nuevas gráficas? Se sabe algo?
thor21 escribió:@benestan ya ya. Era para otro pc jeje. Se me ha colado.
Cuando saldrán nuevas gráficas? Se sabe algo?

Aún no hay ninguna fecha oficial, pero hay rumores de que para Julio. Pero son eso rumores... Puedes comprar el equipo y la gráfica te esperas a las nuevas. Yo lo haría así.
Hola a todo el mundo! Tengo que cambiarme el PC, ya que tengo un i7 920 de la época y ya no sa para más el pobre jeje. Compraríais uno actual, aún con los problemas con Spectre y demás o os esperaríais a los nuevos ice lake??? No me corre mucha mucha prisa, pero ya tengo ganas de renovar. Gracias!
Hola, necesito cambiar de hacerme un PC nuevo y me corre algo de prisa, no puedo esperar a que salga la nueva generación de procesadores. Que os parece esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/13D247E55

Cambiariais algo? En principio no voy a hacer OC asi que habia pensado dejar el 1700 con el disipador que trae, he leido que va bastante bien.

Gracias
No te gastes 600 euros en una gtx 1070, por 630 el otro día vi una gigabyte gtx 1080. Elige una gtx 1060 o la 1080.
palegre escribió:Hola a todo el mundo! Tengo que cambiarme el PC, ya que tengo un i7 920 de la época y ya no sa para más el pobre jeje. Compraríais uno actual, aún con los problemas con Spectre y demás o os esperaríais a los nuevos ice lake??? No me corre mucha mucha prisa, pero ya tengo ganas de renovar. Gracias!

Éstas muy equivocado si creés que ese procesador no puede más xD, yo dependiendo de la placa base que llevé ( si es válida para oc) y admite xeon x5650 de 6 núcleos 6hilos podrías estirar tu plataforma 2 años más tranquilamente para jugar a 60fps.

Por ejemplo podrías pillarte una gtx 1070 y jugar a 1440p perfectamente, todo depende de tu presupuesto y necesidades.
Pumuki13 escribió:No te gastes 600 euros en una gtx 1070, por 630 el otro día vi una gigabyte gtx 1080. Elige una gtx 1060 o la 1080.

Si, es posible que me gaste 100€ mas y de el salto a la ROG srtrix 1080. Iria bien con una fuente de 550W o necesitaria una con mas potencia?
Hola, busco montar una torre económica para uso básico ofimático.

Presupuesto: 200-250€
Usos: Básico, navegación y ofimática.
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Puedo aprovechar un disco duro y grabadora de otro pc
Overclock: No...
Otras indicaciones: Doy preferencia a un ssd aunque sea de poca capacidad.

Mirando un poco por amazon, me ha salido esta configuración por 202€

Intel G4560
Ram 4gb
Caja con fuente incluida
SSD 120gb
Placa base gigabyte

Espero vuestros consejos, muchas gracias!
Chuster escribió:Hola, busco montar una torre económica para uso básico ofimático.

Intel G4560
Ram 4gb
Caja con fuente incluida
SSD 120gb
Placa base gigabyte

Por 250€ ajustando bien el presupuesto me iba a una configuración ryzen 2200g, es un procesador con cuatro nucleos fisicos ( rendimiento superior al g4560) y tiene integrado una tarjeta grafica vega, muy superior a la que lleva el g4560.

Esta tarjeta grafica te va permitir reproducir contenido 4k o poder jugar a bastantes juegos del mercado, sobre todo los que ya tiene unos años, el unico pero: si compras una placa base am4 tienes que asegurarte y solicitar que te den la placa con la ultima bios actualizada para que sea compatible con ryzen 2200g.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view# ... 20,A055982
Chuster escribió:Hola, busco montar una torre económica para uso básico ofimático.

Intel G4560
Ram 4gb
Caja con fuente incluida
SSD 120gb
Placa base gigabyte

Si puedes tirar sin lector cd/dvd te recomiendo esto

https://www.amazon.es/Gigabyte-GB-BXBT- ... s=Gigabyte

añadiendo la ram

https://www.amazon.es/gp/product/B00CQ3 ... UTF8&psc=1

El SSD ya lo tienes. Te sale por 140€

Ruido CERO, consumo INFIMO
Creéis que vale la pena cambiar un 4820K por uno de los nuevos ryzen, cuando salgan, o un 8700K?

Es para ponerlo con una GTX1080 y jugar a 3440x1440, el caso es que pienso que tendría un poco más de FPS con una CPU de las nuevas y tenía intención de cambiarla. Pero a altas resoluciones se depende más de la gráfica y si luego no noto nada es una putada.
eric_14 escribió:Creéis que vale la pena cambiar un 4820K por uno de los nuevos ryzen, cuando salgan, o un 8700K?

Es para ponerlo con una GTX1080 y jugar a 3440x1440, el caso es que pienso que tendría un poco más de FPS con una CPU de las nuevas y tenía intención de cambiarla. Pero a altas resoluciones se depende más de la gráfica y si luego no noto nada es una putada.

Es tal como dices, no vas a notar ninguna mejora en rendimiento por cambiar de plataforma, a partir de 1440p de resolución en adelante la tarjeta grafica es la que lleva la mayor parte de carga de trabajo, y la cpu va bastante aliviada, sería gastar dinero tontamente, no te hace falta renovar la plataforma lo mas minimo, así que mi consejo es que te guardes el dinero y lo inviertas mas adelante cuando realmente merezca la pena y lo necesites de verdad.

Si juegas a 1080p 144hz ahi si que sería muy buena opción un i5 8600k o el 8700K que obtendrias un incremento de rendimiento por nucleo bastante considerable, pero como no es tu caso ya sabes...
Buenas, quería preguntar si es posible, tal y como están las cosas, montar por 800-850 € una torre que permita jugar a 1080/60 a juegos actuales e incluso retransmitir al mismo tiempo en plataformas como Twitch. De lo que tengo visto por encima entiendo que debería tirar de Ryzen si pretende hacer directos de forma habitual o Intel si es para jugar puro y duro.

Tengo actualmente un i3-2100 a 3.10 GHz, 4 GB de RAM y una 550 Ti. Es obviamente un trasto viejo y que para poco sirve a día de hoy, pero tengo entendido que podría dejarlo como ordenador secundario para el tema de los directos, que no consumen mucho si dedicas un PC entero para ellos mediante capturadora o similar.

En resumen ¿Qué me recomendáis por 800 €? (podría estirarme a los 1000 € si me espero un mes o así) para estas cosas que digo. Solo torre. Periféricos y monitor tengo para ir tirando.

PD: Añado que me importa poco sacrificar ahora HDD y SSD, la verdad. Tengo uno de 500 GB que puedo aprovechar porque no soy de tener más de 2-3 juegos bajados y no descargo nada nunca que no sean juegos de Steam y tal Por tanto si se puede aprovechar lo que iría destinado a almacenamiento para CPU o gráfica mejor que mejor.

Mil gracias.
xXtiburonXx escribió:Buenas, quería preguntar si es posible, tal y como están las cosas, montar por 800-850 € una torre que permita jugar a 1080/60 a juegos actuales e incluso retransmitir al mismo tiempo en plataformas como Twitch. De lo que tengo visto por encima entiendo que debería tirar de Ryzen si pretende hacer directos de forma habitual o Intel si es para jugar puro y duro.

Tengo actualmente un i3-2100 a 3.10 GHz, 4 GB de RAM y una 550 Ti. Es obviamente un trasto viejo y que para poco sirve a día de hoy, pero tengo entendido que podría dejarlo como ordenador secundario para el tema de los directos, que no consumen mucho si dedicas un PC entero para ellos mediante capturadora o similar.

En resumen ¿Qué me recomendáis por 800 €? (podría estirarme a los 1000 € si me espero un mes o así) para estas cosas que digo. Solo torre. Periféricos y monitor tengo para ir tirando.

PD: Añado que me importa poco sacrificar ahora HDD y SSD, la verdad. Tengo uno de 500 GB que puedo aprovechar porque no soy de tener más de 2-3 juegos bajados y no descargo nada nunca que no sean juegos de Steam y tal Por tanto si se puede aprovechar lo que iría destinado a almacenamiento para CPU o gráfica mejor que mejor.

Mil gracias.

Sin disco duro y sin montar te puedes montar esto por poco mas de 900:

https://www.pccomponentes.com/configurador/69Da19F83

El montaje serian otros 45. Podrias recortar en esos 16 de RAM y poner 8 que es un pico menos.

Tambien hay que tener en cuenta que los nuevos Ryzen estan a punto de salir.
31227 respuestas