ermesrasta escribió:@Metalyard bfff intenta al menos darle una alternativa decente tío, un r5 1600 con una BUENA PLACA lo veo mejor que lo que propones, también una torre más barata, que gastarse un pastizal en una torre cuando tienes que invertir en componentes relevantes como la gpu o un ssd decente (mínimo 250gb a día de hoy para el SO y algún juego de cabecera tipo pubg o de la windows store si se da el caso) es de recibo. Yo a ryzen no le veo demasiado sentido, aún tienen que mejorar el ipc, compatibilidad de ram (además de necesitar rams rápidas sí o sí y tal y como está el patio es un pastón sólo en ram) y el tdp, siguen siendo tragones los cabrones, sobre todo con oc.
Pero bueno, intentad dejar de lado preferencias personales cuando se trata de recomendar una build a un compañero del foro, que al fin y al cabo se está dejando su pasta, no la vuestra.
Venga, voy a defender rápidamente mi alternativa punto por punto ya que una cosa es que digas que igual tu propondrías otra alternativa pero decir que un 1800x y una zotac 1080ti no es una alternativa decente cuando quiere exprimir e invertir sus 2000€ al máximo para juegos y stremear o render, es cuanto menos para abrirte una puerta y decir hasta otra...
La placa es más que decente, te permite OC como para ponerlo a 4ghz, evidentemente las hay mejores y más caras pero sinceramente no lo veo necesario para luego poder invertirlo en la grafica más potente ...y hay que ajustarse al presupuesto.
Para el SO es más que suficiente un ssd de 120GB...no sé que te ocupará a ti el windows...
Un r5 1600 está bien pero no lo compares con el 1800x sobretodo en multitarea...Además se te olvida que el compi quiere lo maximo con 2000€ enteros invertidos.
Por cierto yo tengo el PUBG en HDD y me va genial...si me dijeras el Skyrim..todavía...
Si a ryzen no le ves sentido, haces que entienda muchas cosas de las que pones...para empezar un ryzen no se aleja mucho de un intel de octava generación en juegos, van de la mano con ligera ventaja a Intel, pero para tareas multinucleo, renderizado y streaming, ryzen se come a intel.
Sin contar que los ryzen 5 y ryzen 7 posén más hilos y nucleos (respectivamente) con respecto a los intel de 8º, por lo que tienes un pc más completo y que envejecerá mucho mejor.
En cuanto a que dices que dejemos a un lado las preferencias personales al recomendar...sinceramente, parece que das muchas cosas por sentadas.
Mi alternativa se basa en una placa más que decente , un ssd que cumpla su función con el SO, y
dar el golpe fuerte en procesador, grafica y psu.Aunque la caja ( que además de entrarle a la perfección la bestia parda de la zotac 1080ti amp, le permitirá saltar a RL custom cuando quiera) y la ram que le he puesto dirás que son malas todavía...
Un saludo