rixseu escribió:Hola, estoy mirando un poco por aquí y los configuradores y creo que tengo una idea de un posible PC para algo antes de navidades. Viendo precios, he decidido pasarme de intel a ryzen para poder gastar más en la gráfica. La configuració que había pensado ahora mismo es la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/06Df38E53
Hola. De aquí a Navidad habrán cambiado tanto precios como disponibilidad de componentes en tiendas, por lo que ahora no es recomendable hacerte ningún presupuesto.
Buenos módulos has escogido B-Die CL14. Seguramente bajará de precio la memoria ram de aquí a entonces...
En pcc tienes ahora la Asus B450 Plus rebajada a 85€, o si entonces encuentraras la Msi Tomahawk a buen precio que la han mejorado de la temporada pasada, sobre todo el disipador de mosfest.
Asegúrate que el cooler sea la versión Am4. Pondría mejor disipador, Scythe Mungen 5 (Aussar o Coolmod) pero pcc no trabaja con esa casa por lo que habría que irse a Noctua NH-U12S Am4 y es más caro con similar rendimiento.
Si lo vas a montar tú échale un ojo a los Bundles de Evga
EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW2 GAMING + EVGA SuperNOVA 750 G3 Power Supply (EU Cable) + EVGA PowerLink por 489,99 € + 13 € envío.
Ya retomarás el hilo antes de la compra o abre uno nuevo con tu nombre y requisitos personalizado par ti...
hectortidus escribió:Llevo ya varios meses detrás de un ordenador. Mi idea es montarme uno por unos 1200€ (contando monitor, periféricos, etc). El problema es que no tengo trabajo fijo, y no se si lo voy a tener pronto. Así que llegar a ahorrar esa cifra lo veo casi imposible ahora mismo. Y mi actual PC está bastante cascado. Creo que es este: https://www.pccomponentes.com/toshiba-s ... 00gb-15-6- . Lo compré hace 4 años por 650€, pero ha salido regular. Al año ya se me rompieron las bisagras (y por tanto dejó de ser portátil), y ahora, como digo, está algo jodido. Tiene ralentizaciones, los juegos van cada vez peor. Ahora mismo ni puedo jugar al Football Manager. Como aquí hace bastante calor, el PC se sobrecaliente y se apaga (se me ha jodido una partida por eso, se apagó en mitad de estar guardando). Y sospecho que con el League of Legends pasará igual, porque ya llevo varios años con problemas.
¿Creéis que me merece la pena comprar algo asi: https://www.pccomponentes.com/hp-notebo ... gb-1tb-156 ? ¿O será demasiado malo? No entiendo mucho de especificaciones, pero teniendo en cuenta que lleva Windows 10, tiene 8gb de RAM, y 1tb de capacidad, supongo que será mejor que el mío que tiene Windows 8, 4gb y 500gb. Y sería para eso, para hacerme el apaño durante unos meses o un año, hasta que pueda permitirme comprarme uno en condiciones. Y entonces ese portátil pasaría a mi madre, que tiene uno de hace 9 años, y ya está mas fastidiado aún. Yo con que me funciona decentemente para navegar, ver vídeos, etc. Y me permita jugar en condiciones al Football Manager, League of Legends, y juegos indies, me conformo. Ya de paso volvería a tener un ordenador portátil, porque como digo el mío tiene las bisagras rotas, y está estático. Así se me quitaría un poco la urgencia de comprarme un PC tan caro, y podría centrarme en ahorrar para una PS4, que también la quiero. Y así dejar el PC para después.
Si no voy a tener que seguir esperando hasta no se cuando (al menos 2 meses, que tampoco me importaría, pero a lo mejor es bastante mas). Tampoco se si formateando este ordenador, se quedaría medio bien, lo suficiente para hacerme el apaño. Pero no tengo ni idea de formatear, ni puedo llevarlo a una tienda por estar roto lo de las bisagras.
DBZ Kuririn escribió:Configuración que me pueda compaginar con la oferta de evga de fuente + 1070 de 470€.
Que salga los más barato y top posible?
skalope77 escribió:un saludo
VURIT escribió:skalope77 escribió:un saludo
Muchas gracias por la ayuda. ¿puedo realizarte unas consultas? Sí.
1.- ¿Qué diferencia hay entre el procesador 1400 3.2Ghz y 1500X 3.5ghz que modificas.? Valen exactamente lo mismo ¿no? Por eso lo cambié, porque cuestan lo mismo. El X lleva mejor disipador Wraith Spire y mayor frecuencia:
3.5 a 3.7 (turbo) contra 3.2GHz del 1400
2.- ¿Ves necesario añadir el ventilador frontal que me pones? Sí, la caja sólo lleva uno trasero.
¿No es suficiente con el que tiene? No me gustaría tocar nada en el PC para que viniera todo montado.
Has de crear una corriente de aire que entra fresco por el frontal, en el interior refresca lo que encuentra a su paso y una vez se ha calentado ha de salir del habitáculo por el venti trasero. Recuerda que hay que enfriar la gráfica aunque sea un poquito. Sin gráfica podríamos buscar otra configuración pero no es el caso.3.- En el caso del disco duro al final solamente cogeré uno, en ese caso no es mejor por el mismo precio poner el sata de 1TB que el sandisk de 240GB?
- Muy buena caja para tu uso sería la Hummer ZX, con mayor tamaño para futuras ampliaciones, dos ventis delante y otro trasero. No son de lo mejor pero sirven muy bien a su objetivo.
- La ZS es más económica pero refrigera algo peor al tener el frontal casi tapado (aperturas laterales) y un venti menos.
- Si quieres económica tienes una cucada, similar a la que habías puesto pero mejor refrigerada, MX2
El ssd es otro mundo. Yo me quedaría con él y cuando puedas añadirle un hdd de 1TB.
Instala el SO en el ssd y el juego que más disfrutes (que no ocupe 80gb)
Si ves que no te compensa por tus usos, pues nada, quédate sólo con el hdd.
4.- Veo que en pc componentes esta de promoción por 20€ la tarjeta gráfica pero de Asus Cerberus. ¿merece la pena pagar esa diferencia?
No. Ambas llevan el mismo procesador gráfico.
Invierte en mejor gráfica como una 1060 3gb o una RX 570. O en la caja, o fuente... lo que te llegue...
5.- Necesito que venga montado por lo que también cogere antena wifi. Vale, la añadimos.
¿Es necesario coger tarjeta de sonido? en principio irá conectado a la tele o a un monitor con altavoces.
NO, la placa ya lleva audio integrado.
Por 624€ añado ram a 3000Mhz.
*También puedes aprender a montarlo tú mirando vídeos de montajes de pc en youtube.
Así hemos aprendido muchos. Podríamos ahorrar algún euro a la par que mirar algún componente en amazon...
skalope77 escribió:Gracias de nuevo por los aportes.
La verdad que para el uso que le voy a dar creo que es suficiente. Me fastidia tener que coger AMD, ya que siempre “he sido” de Intel y bastante reacio a AMD pero la subida que han pegado en estas semanas no tiene justificación alguna, y supongo que ya no bajaran de precio en un buen tiempo.
Con la caja que has seleccionado entonces no necesitaría coger ningún ventilador adicional en amazon ¿no?
La fuente de alimentación de 450w será suficiente o es importante intentar irme a una de 600w?
Si pudiese estirar hasta 650€ donde harías la mejora? En la caja?
Lo de aprender a montar la verdad que es una asignatura pendiente, de momento por falta de tiempo prefiero que sea así.
VURIT escribió:skalope77 escribió:Gracias de nuevo por los aportes.
La verdad que para el uso que le voy a dar creo que es suficiente. Me fastidia tener que coger AMD, ya que siempre “he sido” de Intel y bastante reacio a AMD pero la subida que han pegado en estas semanas no tiene justificación alguna, y supongo que ya no bajaran de precio en un buen tiempo.
Con la caja que has seleccionado entonces no necesitaría coger ningún ventilador adicional en amazon ¿no?
La fuente de alimentación de 450w será suficiente o es importante intentar irme a una de 600w?
Si pudiese estirar hasta 650€ donde harías la mejora? En la caja?
Lo de aprender a montar la verdad que es una asignatura pendiente, de momento por falta de tiempo prefiero que sea así.
Según he leído noticias... hasta el año que viene no habrá producción suficiente de Intel.
Yo pienso que es mejor inversión Amd, pero bueno, allá cada cual.
Sí, necesitas uno para el frontal. Puedes elegir este Tacens Anima por 4€ de pcc y te lo ponen ellos.
La fuente es la ideal para ese equipo. No necesitas más vatios. Es preferible la que te he puesto a una de 700w marca chusca, entre otras cosas porque te puede arruinar el pc, o al menos, con modelos mediocres, tienes más papeletas...
Si intentamos ahorrar en todo, cuando quieras actualizar algo vas a estar limitado por placa, fuente o caja.
Si no tienes intención de ampliar nada lo dejaria tal cual está ahora con el venti Tacens y ya. Si acaso el ssd 30€.
---
Para ampliar lo que quieras en un futuro y evitar estas limitaciones... por 693,60 €
skalope77 escribió:Gracias de nuevo, la idea si que es poderlo ampliar en el futuro. Al final voy a estirar el presupuesto hasta 700 asi que me quedo con tu última recomendación. Lo malo que me había gustado la otra caja, la que era pequeña ..no me gustan las cajas muy grandes y voluminosas.
VURIT escribió:skalope77 escribió:Gracias de nuevo, la idea si que es poderlo ampliar en el futuro. Al final voy a estirar el presupuesto hasta 700 asi que me quedo con tu última recomendación. Lo malo que me había gustado la otra caja, la que era pequeña ..no me gustan las cajas muy grandes y voluminosas.
Sí, ya te dije que es una cucada. Lo malo es que lleva el hueco de la fuente arriba, al igual que la NOX Hummer TGS Led Azul, otra preciosidad, pero como sabes el aire caliente tiende a subir y parte de ese calor se lo traga la fuente perjudicándola y acortando algo su vida útil.
Por si te sirve de algo, muchas veces compramos de más y nunca lo usamos. Mi pc lo compré con muy buena placa, muchas ranunars, pci-e, etc, y ahí sigue con ningún slot ocupado, sólo el de la gráfica y la misma ram.
Con esto te quiero decir que cuando un equipo se viene a quedar corto (toda vez que has mejorado un par de veces la gráfica si eres muy jugón), normalmente lo que se hace es cambiar directamente de plataforma. Está claro que con mejor placa en un futuro le podrás poner un 2600 ó 3600 ó 4600... si aguanta tanto tiempo el mismo socket.
Dentro de unos años seguramente habrá salido la ram DDR5 por ejemplo, y la actual DDR4 ya no nos servirá. El hardware avanza exponencialmente y Amd aún respeta unos años con el mismo socket, porque si miramos hacia intel... cada año +/- plataforma nueva.
En tu lugar y yendo justo de pasta, optaría por el económico que como mucho cambiarás a una 1060 cuando te lo puedas permitir y poco más. Y esa cpu con 4/8 núcleos e hilos de procesamiento es muy capaz y la psu de 450w también...
En fin, suerte con lo que elijas. Espero haberte ayudado y mareado.
eLega escribió:@GraFeN0 Buena pinta parece...y por cuánto te ha salido lo que es el ordenador?
hectortidus escribió:Cambio de planes. Puedo subir el presupuesto del portátil a unos 600-700€, porque lo voy a pedir a una tienda de confianza, que permite pagarlo a plazos. Me ha dicho que mire en la página de Dynos, que ellos me lo piden y se queda en el mismo precio. ¿Cual es la mejor opción? En principio prefiero HP, que es con la marca que mejor me ha ido. Y de juegos el único tocho al que me interesa jugar es al PUBG, pero no se si con ese dinero me puede llegar para poder jugarlo. Si no tampoco pasa nada, porque la idea es comprarme una torre por piezas dentro de 1-2 años. Este digamos que va a ser para hacerme el apaño durante ese tiempo, y luego se lo dejaría a mi madre. Los demás juegos serían LoL, Football Manager, Euro Truck Simulator 2, indies, etc. Me gustaría poder jugarlos en alto sin problema.
@ramulator Te cito ya que fuiste tú el que me contestaste xD.
EDIT: He estado mirando un poco, y este tiene buena pinta: https://www.dynos.es/portatil-hp-pavili ... 401NS.html . Sale por 699€, lo único que pone "consultar stock", no se si estará disponible ahora mismo.
Zakarias escribió:Como veis esta configuracion? Sería para uso doméstico y algo de gaming a 1080/ 60.
Asus Prime B350M-K - Placa Base
SAPPHIRE VGA RX580 Nitro+ OC 4GB Backplate
NZXT - Caja de Ordenador H500 Formato ATX
Corsair Vengeance LPX - 2400 2x4 GB
AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz Caja - Procesador
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro
Enermax - Fuente de alimentación ATX (500W)
Sale sobre los 700 euros.
hectortidus escribió:@ramulator Genial! Ya está pedido, aunque me han dicho que hasta mañana no pueden llamar, y ya me dirán si está disponible, y para cuando. También he pedido unos altavoces "Genesis Helium 600" por 77€. Iba con la idea de comprarme unos básicos, que no ocupasen mucho, y al final esos que son grandes xD. Pero es que tienen muy buena pinta. Y los míos no hacen contacto bien (de hecho fallan desde que los compré), por lo que no se escuchan como deberían, y hay que estar constantemente moviendo el cable.
¿Crees que con ese ordenador podré jugar bien al PUBG? ¿Y al Euro Truck 2 en alto/ultra? De ello depende la prisa que me entre por comprarme un PC mas potente o no. Si funciona lo suficientemente bien, puedo tirar con él al menos 2 o 3 años.
tese0 escribió:¿Podeis recomendarme algo que sea igual o mejor sin que sea excesivamente caro? si puede ser menos de 500 € mejor, el resto de componentes ya los tengo. Tambien estoy dudando de si seguir con Intel o si AMD por un precio similar puede ofrecerme algo parecido, ando bastante perdido la verdad. Asi que agradezco todo consejo.
VURIT escribió:tese0 escribió:¿Podeis recomendarme algo que sea igual o mejor sin que sea excesivamente caro? si puede ser menos de 500 € mejor, el resto de componentes ya los tengo. Tambien estoy dudando de si seguir con Intel o si AMD por un precio similar puede ofrecerme algo parecido, ando bastante perdido la verdad. Asi que agradezco todo consejo.
Hola, varias cuestiones.
Sólo quieres cpu, placa y ram para máximo 500€ y uso ofimática?
Qué caja y sobretodo, fuente tienes? marca y modelo
Entiendo que dispones de discos.
Te puedes hacer una idea con los presupuestos anteriores ya que no necesitas más...
No obstante dejaré algo personalizado cuando contestes.
tese0 escribió:Caja tengo esta: Nox Coolbay SX Negra
fuente: CoolBox COO-FAPW700
discos duros tengo, eso no es problema, disipadores, etc.
¿Alguna recomendacion?
Joelpe escribió:Despues de 10 años sin cambiar el pc,y teniendo ya uno que casi esta para jbilarlo,voy a pillarme un master race, que tal veis esta configuracion?
https://www.pccomponentes.com/configurador/E59fCb86A?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051
javier español escribió:@VURIT no te lo tomes a mal pero yo flipo un poco, tiene ya 16GB de RAM y un i5-4670 y le recomiendas la mitad de RAM y una APU???
VURIT escribió:javier español escribió:@VURIT no te lo tomes a mal pero yo flipo un poco, tiene ya 16GB de RAM y un i5-4670 y le recomiendas la mitad de RAM y una APU???
Hola javi. Siempre que me cites así, con esta delicadeza, difícilmente me puedo molestar, todo lo contrario, es un placer viniendo de tu parte.
Si te refieres a tese0 dice que el suyo (i5) se lo va a dar a un familiar.
Quiere otro para ofimática y no juegos o antiguos y sí, le he ofrecido el 2200G o mejor el 2400G según $ y 2x4gb ram en dual channel a 3200Mhz que lo agradecerá la integrada...
Venga, un abrazo javi
javier español escribió:Pero es que es peor eso que lo que ya tiene, sobre todo para Photoshop. Lo que no dice es qué gráfica tiene, que si sólo va con la integrada, pues yo le recomendaría una y ya está, y que no le dé nada a nadie, pero no que vaya a peor vamos.
Saludos.
Iyer escribió:Hola, buenas. Solamente quería preguntar cómo veis esta configuración. La idea es jugar en un monitor "2k".
https://www.pccomponentes.com/configurador/F35a2675A
Gracias
Iyer escribió:Hola, buenas. Solamente quería preguntar cómo veis esta configuración. La idea es jugar en un monitor "2k".
https://www.pccomponentes.com/configurador/F35a2675A
Gracias