i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
CPU: I5 7600k
PLACA BASE: Asus prime Z270-k,
RAM: G.skill ripjaws VDDR4 2400 C15 2x8gb
Grafica GTX 1070
SSD 1: corsair force LE 240gb
SDD 2: Samsung 860 Evo 2TB
FUENTE: Scutum 650M
Procesador: I3-8100 3.6GHZ // 121.90 €
Placa: Gigabyte B360M DS3H // 73.99 €
Ram: Kingston Hyper X Fury 8GB DDR4 2400 Mhz // 45.18 €
SSD: Crucial BX500 120 GB // 24.39 €
HDD: Seagate Barracuda 1 TB // 38 €
Caja: Aerocool Cylon - 39.95 €
Fuente:
Seasonic Focus Plus Gold 450W // 72.90 €
Cooler Master MWE Bronze 450 W // 51.74 €
GPU:
- Asus GTX 1060 6GB OC // 175 € , segunda zarpa, entrega en mano y garantía.
- MSI GTX 1060 Gaming X 3GB // 135 €, entrega en mano y garantía.
Coste total con 1060 3GB: 530.15 €
Coste total con 1060 6GB: 570.15 €
Dadydadielo92 escribió:- ¿Se quedará corta la fuente a 450W?
- ¿SSD de 240 GB por 10 euros más?
- ¿RAM suficiente para menor inversión inicial?
- ¿Procesador suficiente para Simracing? He de decir que el mes pasado estuvo a 100 euros.
Cualquier cosa que podáis comentarme que no merezca la pena, no esté bien, esté caro en este momento, etc. sería muy de agradecer.
Perfect Ardamax escribió:Dadydadielo92 escribió:- ¿Se quedará corta la fuente a 450W?
- ¿SSD de 240 GB por 10 euros más?
- ¿RAM suficiente para menor inversión inicial?
- ¿Procesador suficiente para Simracing? He de decir que el mes pasado estuvo a 100 euros.
Cualquier cosa que podáis comentarme que no merezca la pena, no esté bien, esté caro en este momento, etc. sería muy de agradecer.
1) No se quedara corta (ese PC apenas consume 300W a plena carga)
2) Si por 10€ más cogete el de 240
3) Para AC se quedara corta sube a 16GB
4) Si pero yo en tú lugar cogía un i5
En cualquier caso la GPU si que ni de coña (no a ese precio)
En cualquier caso te dejo lo que yo montaria
https://www.pccomponentes.com/configurador/E1894a0aD
Saludos
....en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)
_AsKa_ escribió:Hola,
A ver si me ayudáis... estoy más perdido que el copón...
Quiero un ordenador básico, ofimática, navegar, descargas, compresión y descompresión.
Me gustaría que no sea demasiado armatoste, algo relativamente compacto, que sea silencioso y rápido.
He estado unos dias con esto:
Medion i3/8GB/graphics630
Y para todo lo que he dicho antes, iba perfecto, pero los componentes eran de mala calidad (lo he tenido que devolver a amazon puesto que en menos de una semana ya no arrancaba y estaba en bucle en la bios, posiblemente sería el hdd, pero paso de andar investigando).
El problema es que con juegos y emuladores (DC/NGC/WII) a 720p le costaba bastante.
Me gustaría a ver si me aconsejáis algo similar, sin disparar los consumos/ruidos pero con una gráfica decente que permita jugar a algún juego puntual (priorizo estabilidad a supergraficos). Como mucho un Shenmue HD, o un yakuza (tengo PS4, sería por jugar con mods y fantraducciones).
Saludos y muchas gracias
antoito2002 escribió:_AsKa_ escribió:Hola,
A ver si me ayudáis... estoy más perdido que el copón...
Quiero un ordenador básico, ofimática, navegar, descargas, compresión y descompresión.
Me gustaría que no sea demasiado armatoste, algo relativamente compacto, que sea silencioso y rápido.
He estado unos dias con esto:
Medion i3/8GB/graphics630
Y para todo lo que he dicho antes, iba perfecto, pero los componentes eran de mala calidad (lo he tenido que devolver a amazon puesto que en menos de una semana ya no arrancaba y estaba en bucle en la bios, posiblemente sería el hdd, pero paso de andar investigando).
El problema es que con juegos y emuladores (DC/NGC/WII) a 720p le costaba bastante.
Me gustaría a ver si me aconsejáis algo similar, sin disparar los consumos/ruidos pero con una gráfica decente que permita jugar a algún juego puntual (priorizo estabilidad a supergraficos). Como mucho un Shenmue HD, o un yakuza (tengo PS4, sería por jugar con mods y fantraducciones).
Saludos y muchas gracias
Pues con un 2200g no deberías tener problemas para cualquier juego a 720p y no consume una mierda con una buena fuente de calidad, por si los quieres tener 24h encendido. Luego es muy muy ampliable por lo que si el día de mañana quieres hacerlo un bicho le cambias el procesador y metes una gráfica y corres lo que te de la gana a 4k.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A0F9F8D60
antoito2002 escribió:1. Si, si necesitas más espacio 240ssd y 1tb hdd es buena idea.
2. Si, con 8gb también iría bien
3. No es necesario una gráfica, ya que es una apu que tiene una gráfica bastante más potente que la del i3 que pusiste. No es una gran gráfica pero para correr juegos a 720p va perfecta, algunos incluso a 1080p con gráficos limitados.
https://www.youtube.com/results?search_query=2200g+720p
https://www.youtube.com/watch?v=D_cxK6EPtDQ
Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf38Cc25B
antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.
La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.
Por ejemplo le podrías poner un ryzen 2600 + 2070gtx sin problemas
De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.
_AsKa_ escribió:antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.
La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.
De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.
Um... me interesa... sería posible configurar de inicio ryzen 2600 a falta de la gráfica, para que en el futuro solo sea decidir la gráfica?
Me da cosa andar cambiando el procesador...
EDITO: Por lo que leo el ryzen 2600 no tiene GPU integrada... tendría que ser un AMD Ryzen 5 2400G ¿Se notaría diferencia respecto al 3?
antoito2002 escribió:_AsKa_ escribió:antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.
Um... me interesa... sería posible configurar de inicio ryzen 2600 a falta de la gráfica, para que en el futuro solo sea decidir la gráfica?
Me da cosa andar cambiando el procesador...
EDITO: Por lo que leo el ryzen 2600 no tiene GPU integrada... tendría que ser un AMD Ryzen 5 2400G ¿Se notaría diferencia respecto al 3?
Si, claro que se nota, además puedes meterle una gráfica después sin cambiar la cpu. Pero vamos que yo que tu me hacía a la idea de cambiar el cpu en un futuro aunque te pilles el 2400g, es una de las grandes ventajas de AMD en estos momentos, saltar de un equipo enfocado a 720p a 4k con lo último sin tener que cambiar el resto del equipo, solo cpu y gpu. En intel por ejemplo tendrías que cambiar toda la plataforma (memorias, placa base, cpu y gpu) para poder estar a la ultima.
_AsKa_ escribió:Por que dices que con Intel habría que cambiarlo todo?
He estado planteándome aumentar el presupuesto como para meter la gráfica en el primer momento. Por otros lados me han recomendado tirar por Intel... estoy volviéndome un poco loco...
_AsKa_ escribió:
Por que dices que con Intel habría que cambiarlo todo?
He estado planteándome aumentar el presupuesto como para meter la gráfica en el primer momento. Por otros lados me han recomendado tirar por Intel... estoy volviéndome un poco loco...
TaketoFTW escribió:Buenas, actualmente tengo:
Maximus VIII Gene
i5 6500
GTX 1060 6GB de Asus Strix
16GB RAM tridentz 3200mhz
Lleva conmigo unos añitos ya el pc, me he pillado un monitor de 1080p y 144hz y se me está quedando corto, por ejemplo en apex no lo mantiene.
Entonces estaba pensando en pillar un ryzen 2600. Creéis que con el ryzen ganaría algo? Sin cambiar nada más salvo la placa claro.
Tenía pensado pillarle una 2060 pero no se si con la 1060 y el ryzen podría tirar, que de pasta ando cortito.
Gracias por la ayuda gente
Perfect Ardamax escribió:@Peridoto
https://www.pccomponentes.com/configurador/B5B7D8569 (a la ram de ese enlace no le hagas ni caso he tenido que ponerla porque es un articulo obligatorio para poder crear el enlace y poder mostrarte la configuración).
Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21
De todas formas si digeras tú presupuesto nos seria de mejor ayuda
PD: El compañero te puso la RX 470 para minar que no lleva HDMI ¿no? yo te he puesto una normal que si lleva HDMI pero a costa de pagar 50€ más
PD: Esa fuente es una exageración para un PC que en principio no pasa de los 350W (las gráficas y CPU actuales an reducido tanto su consumo que rara vez un PC supera los 550W y en tú caso como digo no pasas de 350W).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Tifon_humanoide
Funcionan todas las Ram que tengan chips Samsung B-DIE incluidas esas que digo
hilo_placa-am4-para-ryzen-2600-no-x_2308464_s30#p1747117121
No obstante dejo una lista:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/
Saludos
La minería se basa en conseguir criptomonedas así pues una gráfica de minado era una gráfica normal modificada para rendir mejor en el minado de minado criptomonedas (unas monedas virtuales que se pueden cambiar por dinero real).
La cuestión es que la burbuja de la cryptodivisa exploto en enero 2018 (en momento cumbre cada bitcóin (una de las muchas crytomonedas existentes) llego a estar a $19.798.68 USD (uno 17 mil euros por cada bitcoin conseguido)). Así que la gente compraba gráficas como churros para minar (a fin de cuentas con conseguir 1 único bitcoin te daba de sobra para recuperar la inversión).
Como digo eso ya es historia la burbuja exploto y la gente perdió su dinero y como siempre ocurre en estos casos algunos terminaron saltando por la ventana o pegándose un tiro (lo típico).
Así que como ya no se venden este tipo de gráficas pues hay ofertas baratas (como la que te puso el compañero que no llevaba HDMI normal para minar no necesitas HDMI )
Dicho lo cual pasemos a lo importante...si tú presupuesto es de 1000€ entonces podemos aspirar a cosas mejores:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i8sc
+
Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dadydadielo92
Los módulos Samsung B-DIE son de 8GB y se suelen vender en pack de 2 (o sea 16GB)
Los más baratos (que yo sepa) ahora mismo son estos: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21
Saludos
Si valdrá pero solo si le agregas un ventilador frontal de 120 mm (no lo lleva incluido) (en las torres lo importante es que los componentes estén bien refrigerados y para eso es importante tener un buen flujo der aire por lo que siempre es obligatorio tener una entrada de aire frio en el frontal y una salida de aire por la parte trasera (y por supuesto unos ventiladores que muevan el aire).
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... ador-120mm