[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@ismaelnc sobre las cajas NOX te aconsejo que no vayas a por ella, tienen fama de hornos, en todo caso alguna caja con el frontal abierto para que circule bien el aire. Yo mismo tengo una Nox Hummer y el problema es el frontal cerrado, tuve que hacerle una modificación al panel frontal para que dejará pasar el aire y meter le varios fans.

Yo no sería racano con la fuente, vete a por una gold y para ahorrar algo una semimodular, al final vas usar las mismas conexiónes que ya viene en la semimodular y que en la modular tendrás que poner le.

Formatear el ssd solo por cambiar de equipo? si ya tienes instalado Windows en él, no veo porque formatear lo.
@SolomonXxX
NOX tiene de lo peor como la Hummer MC (HORNO) y de lo mejor como la NOX Hummer ZX (la mejor torre calidad/precio...pues por menos de 50€ tienes una torre con 3 ventiladores de 120 incluidos y el frontal abierto y le puedes añadir 3 ventiladores mas)

En general NOX es mala/mediocre pero tiene 3 modelos buenos (el ZX, el ZS y el SX (este ultimo es "aceptable")

Saludos
@Perfect Ardamax He generalizado bastante es verdad, la Hummer MC es la que tengo yo y lo dicho un horno que a unas cuantas modificaciones que le hagas puede ser una opción, pero claro ya es meterse en historias que no vienen a cuento.
SolomonXxX escribió:@ismaelnc sobre las cajas NOX te aconsejo que no vayas a por ella, tienen fama de hornos, en todo caso alguna caja con el frontal abierto para que circule bien el aire. Yo mismo tengo una Nox Hummer y el problema es el frontal cerrado, tuve que hacerle una modificación al panel frontal para que dejará pasar el aire y meter le varios fans.

Yo no sería racano con la fuente, vete a por una gold y para ahorrar algo una semimodular, al final vas usar las mismas conexiónes que ya viene en la semimodular y que en la modular tendrás que poner le.

Formatear el ssd solo por cambiar de equipo? si ya tienes instalado Windows en él, no veo porque formatear lo.

De las fuentes que he visto la bitfenix no es modular. La seasonic y la evga si. Esta ultima trae un botón detras para limitar el ventilador o algo asi... Son buenas marcas? Según leí en otros hilos son las mejores calidad precio.

Respecto al ssd si simplemente cambiandolo de pc no tengo que hacer más me das una buena noticia!!

@SolomonXxX : he mirado las cajas nox ZS y ZX que me comentas me parecen demasiado grandes ( 47 y 50cm de alto) mi mujer me mata si le pongo algo asi... Me gustaria algo un poco mas compacto,si tenéis alguna idea...
Buenas gente, que tal estáis?

Aunque parezca nuevo, es por que no he sido capaz de recuperar mi antigua cuenta ("Bringer Of Dawn"), que databada del 2003... :\

Quería aprovechar para abusar un poco de vosotros: tengo un pc del 2009/2010 al que todavía le saco algo de partido, pero poco. Un Intel Core 2 Quad Q9550 con 6GB de ram y una GTX950.

Tenía pensado, dentro de un año, invertir en un portatil tocho, ya que por temas de trabajo, me hubiera sido mas cómodo, pero... estoy viendo el pepinazo que han metido amd con los ryzen y sus precios.... y me estaba planteando actualizar mi sobremesa.

Lo único que salvaría, sería el disco duro (tengo un SSD recien adquirido de 480Gb por montar y un sata de 1Tb). La gráfica, por ahora, la reaprovecharía... pero entiendo que la fuente de alimentación (una de 650W, de marca, pero no recuerdo cual xD), tampoco la podría reaprovechar.

Comentar además, que por ahora, con 8GB de ram me valdría, ya que mi presupuesto estaría entorno a los 300-400 euros...

Dicho esto... Esperaríais al dia 7, para ver si bajan mas los ryzen 5 2000? O dado mi caso, os meteríais a por uno?

Placa y micro los tengo claros, no así la ram, la fuente y la caja...

Me podríais orientar, por favor?

Muchas gracias y un saludo!
Perfect Ardamax escribió:@SolomonXxX
NOX tiene de lo peor como la Hummer MC (HORNO) y de lo mejor como la NOX Hummer ZX (la mejor torre calidad/precio...pues por menos de 50€ tienes una torre con 3 ventiladores de 120 incluidos y el frontal abierto y le puedes añadir 3 ventiladores mas)

En general NOX es mala/mediocre pero tiene 3 modelos buenos (el ZX, el ZS y el SX (este ultimo es "aceptable")

Saludos

+1, estoy contigo en salvar los modelos ZX,ZS y SX
@ismaelnc sobre las fuentes, tanto seasonic cómo EVGA son buenas marcas, si al final te decantas por una de ellas, que sea 80+ gold y te aseguras que no vas a tener movidas, además de que te durará años sin problemas.

Sobre las cajas es algo muy personal que debe de elegir cada uno, tamaño, color, precio, etc. Lo importante es que tenga una buena entrada de aire y no sea una caja cerrada herméticamente, es cuestión de buscar, ver que hay en el mercado y ver algunos vídeos con revisiones de las cajas para hacerte una idea.

Suerte!!
Muy buenas a tod@s !

Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí , aunque os he leído durante un tiempo!

Me gustaría montarme un pc gaming con los siguientes requisitos:

Resolución 1440p
Presupuesto 1400/1500€ (Monitor por fuera)

He pensado en pillar un ryzen 3700 y rtx 2070 súper que salen este mes, con eso iría bien no? O una configuración distinta , la cuestión es tener un pc para jugar a todo los juegos durante 3-4 años con tranquilidad.

Asique que mejor que pediros consejo para montarlo ya que tenéis mucho más conocimiento que yo . Me podéis echar una mano?

Muchas gracias de antemano
@Busquier91 Yo con una 2060 juego en 1440p casi todo en ultra y con el cuello de botella que me hace el i5 4690k y en 32", lo digo por si quieres ahorrarte unos euros por ahí yo pillé una oferta en amazon que era la zotac amp por 343 si la sigues un poco por lo menos zotac suele hacer buenas ofertas
Necesito cambiar de fuente urgentemente, lleva tiempo haciendo ruido pero lo de hoy ya me a acojonado, la fuente es una Nox VX de 650 que me a durado años, no se como tantos xD la cosa es que dispongo de un presupuesto muy ajustado para esto y nuevas me da que va ser complicado... asi que estoy pensando en comprar de segunda mano, no tengo muchas opciones y es a lo que tengo que tirar.

Podria estirar a un maximo de 40 pavos, no creo que "nuevo" haya nada decente por ese precio, pero tampoco estoy pues al dia con las fuentes, es para mover un g4560, una gtx 1060 de 3gb en una caja Antec GX909 con 3 ventiladores, de 450w deberia bastar, me aconsejáis algunas marcas que merezcan la pena en relacion calidad/precio a ver si veo alguna de segunda mano por el foro (o varios foros)?

Edito: Como veis esta que venden en el foro por ese precio? -> hilo_vendo-fuente-evga-bronze-450w_2339171

Edito: Acabo de ver esats fuentes, cuanto menos pueda gastar mejor pero cual de las 2 recomendais?

https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... b-21105-21

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-S ... b-21105-21

Y acabo de darme cuenta que tengo 30 dias de prueba gratis de prime, osea envio gratis, y tambien acabo de ver que si lo hago a través de la aplicacion de amazon, puedo conseguir un descuento de 10€ xD por lo que la corsair se quedaria en 35 y la Silver en 30.
davoker escribió:Necesito cambiar de fuente urgentemente, lleva tiempo haciendo ruido pero lo de hoy ya me a acojonado, la fuente es una Nox VX de 650 que me a durado años, no se como tantos xD la cosa es que dispongo de un presupuesto muy ajustado para esto y nuevas me da que va ser complicado... asi que estoy pensando en comprar de segunda mano, no tengo muchas opciones y es a lo que tengo que tirar.

Podria estirar a un maximo de 40 pavos, no creo que "nuevo" haya nada decente por ese precio, pero tampoco estoy pues al dia con las fuentes, es para mover un g4560, una gtx 1060 de 3gb en una caja Antec GX909 con 3 ventiladores, de 450w deberia bastar, me aconsejáis algunas marcas que merezcan la pena en relacion calidad/precio a ver si veo alguna de segunda mano por el foro (o varios foros)?

Edito: Como veis esta que venden en el foro por ese precio? -> hilo_vendo-fuente-evga-bronze-450w_2339171

Edito: Acabo de ver esats fuentes, cuanto menos pueda gastar mejor pero cual de las 2 recomendais?

https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... b-21105-21

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-S ... b-21105-21

Y acabo de darme cuenta que tengo 30 de dis de prueba gratis de premium, osea envio gratis, y tambien acabo de ver que si lo hago a treves de la aplicacion de amazon, puedo conseguir un descuento de 10€ xD por lo que la corsair se quedaria en 35 y la Silver en 30.

La corsair es muy buena opción
Hola chicos, ahora que se vienen las rebajas estoy viendo para pillarme una 1660ti

Estoy entre esta de MSI:
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... 157&sr=8-3

Y esta de Gigabyte;
https://www.amazon.es/GIGABYTE-GTX-1660 ... 157&sr=8-9

Con cual os quedariais?
Voy a jugar a 1080p60, se que para esto con una 1650 seguramente me sobraria, pero es inversion para que me dure años, asi que no me importa tirar a algo mas potente para que me dure mas.

Con cual os quedariais?
DetestedMarce escribió:Hola chicos, ahora que se vienen las rebajas estoy viendo para pillarme una 1660ti

Estoy entre esta de MSI:
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... 157&sr=8-3

Y esta de Gigabyte;
https://www.amazon.es/GIGABYTE-GTX-1660 ... 157&sr=8-9

Con cual os quedariais?
Voy a jugar a 1080p60, se que para esto con una 1650 seguramente me sobraria, pero es inversion para que me dure años, asi que no me importa tirar a algo mas potente para que me dure mas.

Con cual os quedariais?

La msi porque la velocidad turbo es algo mayor.
Chicos, que os parecen las zotac?

Esta esta por el precio que manejaba, pero no se nada de esa marca

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6
Buenas, a ver si me podeis aconsejar, tenia una 290 y murio, entonces me voy a pillar una gigabyte vega 64 que estan ahora tiradas de precio, y tambien me he pillado un ssd de 480 gb, la placa base es una gigabyte h97m-d3h, y nada lo demas 3 modulos de memoria, aparte del ssd otro disco duro de 1 tb, un Cooler CPU ARCTIC COOLING Freezer 7 Pro Rev.2 (i7), y una fuente Fuente ATX Nox Urano TX 850W,.... Y ahi va mi pregunta, ya que le voy a instalar el ssd y la grafica nueva, me gustaria pillarme una torre nueva que ventile mejor, porque la que tengo es una Tacens Mars Gaming MC2 que es una mierda, un horno,....cual me recomendais?? Con un presupuesto de unos 40-50 euros... Gracias
Me pillado esto y de momento estoy muy contento , tiro todo en ultra y va de lujo.

Caja : Nfortec Antares
SDD : Kingston A400 240gb
HD: Barracuda 1tb 3.5''
Disipador: Cooler Master Refri liquida M240
RaM : HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15 ( Estoy pensando en subir a 16 estos dias de ofertas )
Placa: Gigabyte B450M DS3H
Procesador : AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Tarjeta Grafica : MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6GB GDDR5
Fuente: Corsair VS650 650W 80 Plus White

Monitor: AOC 27'' 144hz 1ms ( En espera de comprar esta semana de ofertas jijiji )

Alguna Recomendación ¿?
PioL1n escribió:Me pillado esto y de momento estoy muy contento , tiro todo en ultra y va de lujo.

RaM : HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15 ( Estoy pensando en subir a 16 estos dias de ofertas )

Monitor: AOC 27'' 144hz 1ms ( En espera de comprar esta semana de ofertas jijiji )

Alguna Recomendación ¿?

Despues de comprarlo...pides recomendacion jejeje..

Te digo caja muy mejorable.....

SDD mejorable

Disipador mejor uno de aire

Placa mejorable

Procesador perfecto

Grafica perfeto para 60fps para el monitor de 144fps que quieres se queda corta...

Fuente malilla y bastante mejorable por ese precio..

https://www.pccomponentes.com/configurador/29Cb85FfA
NENI33 escribió:
PioL1n escribió:Me pillado esto y de momento estoy muy contento , tiro todo en ultra y va de lujo.

Alguna Recomendación ¿?

Despues de comprarlo...pides recomendacion jejeje..

Te digo caja muy mejorable.....

SDD mejorable

Disipador mejor uno de aire

Placa mejorable

Procesador perfecto

Grafica perfeto para 60fps para el monitor de 144fps que quieres se queda corta...

Fuente malilla y bastante mejorable por ese precio..

https://www.pccomponentes.com/configurador/29Cb85FfA

Cuando lo hice era con un presupuesto en mente Y esta ajustado a ese precio.

Por que dices mejor uno de aire a uno liquido ¿?
@PioL1n
Porque las liquidas premontadas (llamadas RL AIO) rinden menos que un disipador de aire

La equivalencia a aproximada es:
AIO 50€ = Disipador de aire de 25€
AIO 70€ = Disipador de aire de 40€
AIO 100€ = Disipador de aire de 50€
AIO 120€ = Disipador de aire de 60€
AIO 150€ = Disipador de aire de 90€

En resumen o te dejas más de 150€ en una RL AIO o de lo contrario hay disipadores de aire el el mercado con mayor rendimiento y menor precio...y ademas en caso de rotura la AIO te jode el equipo el disipador de aire NO
Lee:
viewtopic.php?p=1747968772
viewtopic.php?p=1747969709

Ese PC como te dice el compañero tiene muchos fallos

FUENTE:
Las fuentes de cualquier fabricante se diseñan en "GAMAS/SERIES"
CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante no guiarse por la potencia (el consumo de las gráficas y de las CPU a bajado tanto que muy rara vez se requieren mas de 400W...Y MUY MUY MUY RARA VEZ MÁS DE 550W)

Ese PC no gasta mas de 350W...ergo tenias que haber comprado una fuente de calidad de 450W (como la gama CX o la RMX) en lugar de la mierda de VS de 650W que en primer lugar ni los da y en segundo lugar no los necesitas y en tercer lugar no da un buen rizado.

RIZADO ¿QUE ES? atención que viene un tocho enorme pero que te recomendó encarecidamente que te lo leas tranquilamente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...

Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA en ella se puede ver que:
El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W

Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) asi pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.

Para ponernos prácticos según Samsung su SSD Samsung evo 860 consume 3W en operaciones de escritura y 1W en lectura...eso quiere decir que a maxima carga de trabajo (realizando operaciones simultaneas de escritura y lectura) el SSD de Samsung CONSUME unos 4W

Como el SSD se conecta a la linea de 5V y sabemos que esta tiene una Potencia maxima de 78,31W entonces ese PC puede tener un total de 19 SSD conectados sin que la fuente tenga ningún problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.

Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V

No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v

Es decir para saber si tienes una buena fuente en tus manos necesitas monitorizar el voltaje puedes ayudarte de programas como HWINFO aunque generalmente lo más recomendable es usar una pinza amperimetrica o el corsair link (solo en fuentes de gama alta)

¿Porque no es muy recomendable usar programas como HWINFO...pues muy sencillo y es que sus medidas en los raíles de 5 y 3,3V no son del todo precisas (sobre todo en el de 3,3V) pues normalmente los fabricantes de placas base no incluyen sensores en estos raíles por lo que los valores que se sacan son "ESTIMACIONES"

No obstante aquí te dejo los "Valores Estimados" por HWINFO de una fuente Corsair RM750x (una buena fuente sin duda)

Imagen

Como podrás apreciar en la imagen el mínimo voltaje del raíl de 12V es de 11,837V y el máximo de 12,034V por tanto se mantiene dentro del margen del 2%
Para el de 5V los valores son de: 4,932-4,987V se mantiene dentro del 2% es más en este caso nunca da ni siquiera valores superiores a 5V lo que es una excelente noticia para tú SSD pues como dije los "picos superiores" son más dañinos que los inferiores.

Y por ultimo en la imagen tenemos al raíl de 3,3V (en la imagen "AVCC3") que da un voltaje máximo de 3,357V y un mínimo de 3,314V
Esto es un voltaje casi perfecto estamos hablando de una variación de tan solo 0,043V o lo que es lo mismo apenas una variación del 1,3%

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen

¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Puedes Guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Así que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

sabes si una fuente es mala o buena.

Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES

¿TE IMAGINAS QUE TE DEJAS 400€ EN UN I7 8700K TE GASTAS 200€ EN PLACA BASE Y 1000€ EN UNA RTX 2080TI y la pones una fuente de "850W DE 80€"?

ADIVINA ADIVINANZA ¿Que crees que pasara? :-| :-|

FIN DEL TOCHO

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRAFICA: Esa gráfica es para 1080P en valores altos a 60FPS ni de coña te llega para 144FPS...(minimo en ese caso requeriría una RTX 2070)

RAM: MALA ELECCION

en Ryzen es un sacrilegio poner Ram de menos de 3200MHz
en Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Asi pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz. Poner las que el actualmente tiene de 2400MHz no es recomendable porque el rendimiento en Ryzen sera pobre.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab493d1d7

Es más según las ultimas informaciones publicadas los NUEVOS RYZEN QUE SALEN EL 7 DE JULIO

Imagen

MINIMO 3600MHZ

PLACA: MEDIOCRE (No te permitirá actualizar el el futuro..a nada mayor de un RYZEN 3600X teniendo en cuenta que las nuevas CPU salen el 7 de julio esto es una gran cagada más sabiendo que esas placas tendran soporte de AMD hasta 2022 y que en el futuro puedes querer actualizar a una mejor CPU )

Resumiendo...la has cagado y mucho (el PC te va a funcionar porque todo es compatible pero has perdido dinero y rendimiento....si aun estas a tiempo empieza a devolver piezas y a cambiarlas) y para la próxima pregunta antes de comprar.

Saludos
@Perfect Ardamax

Configurame algo max 900€. Centrado en jugar. Pc gamer 100%.
PioL1n escribió:@Perfect Ardamax

https://www.pccomponentes.com/configurador/6a3812Be3

Me he pasado 8€ espero que no te importe [sonrisa]

Placa: Muy buena (garantiza poder ponerle en el futuro cualquier CPU que te plazca)
Ram a 3600MHz justo el punto dulce de los ryzen futuros
Un disipador decente
Y una fuente también buena

PD: He supuesto que lo vas a montar tú o algún conocido...si no es así dímelo (porque añadir el montaje y que te lo envien montado a casa son 45€ más y abra que modificar cosas si no quieres pasarte de los 900€)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6a3812Be3

Me he pasado 8€ espero que no te importe [sonrisa]

Placa: Muy buena (garantiza poder ponerle en el futuro cualquier CPU que te plazca)
Ram a 3600MHz justo el punto dulce de los ryzen futuros
Un disipador decente
Y una fuente también buena

PD: He supuesto que lo vas a montar tú o algún conocido...si no es así dímelo (porque añadir el montaje y que te lo envien montado a casa son 45€ más y abra que modificar cosas si no quieres pasarte de los 900€)

Saludos

Si, con montaje.
Cambiando sdd y caja al añadir al carrito 911€.

Ordenador actual 883 € pone en la factura.
Ordenador que me has montado 911 €

Ni me lo pienso y lo cambio no...?

EDIT: He mirado en pccom y me quedan 4 días para devolver todo.... Tic tac..
que Caja para montar mi nuevo pc me recomiendan?

montare refrigeración liquida y no se si frontal cerrado y liquida arriba o frontal abierto y liquida en el frente

presupuesto 1XX $

este tipo de cajas como van?
https://www.amazon.es/Thermaltake-Core- ... r=1-1&th=1

gracias
Bueno aprovechando los descuentos estoy por lanzarme yo también, a ver como véis esta configuración:

Procesador: ninguno (esperaré a la próxima semana y valoraré 2600(X)/3600(X).
Placa base: MSI B450 Mortar
RAM: 2x8Gb DDR4 3200 HyperX
Cooler: Cryorig H7
Gráfica: ninguna (esperaré a la próxima semana y valoraré 1660Ti/2060/2060S)
SSD: Western Digital Blue M.2 SATA 500Gb
Fuente: Seasonic Focus 80+ Gold 550w (¿se me quedará corta?)

Creo que eso es todo, gracias!

EDIT: Me olvidaba! Necesitaría una tarjeta WIFI y veo que van desde los 14 a 70 euros. ¿Podríais recomendarme una normalita? Mi conexión es de 100mbps y no uso en estos momentos nada bluetooth, pero si algún modelo por poco más incorpora algo de eso mejor.
PioL1n escribió:Si, con montaje.

Si ve planteándote devolverlo (te recuerdo que el 7 de julio salen nuevas CPU de AMD y que el 15 y 16 de julio hay ofertas de Amazon Prime [sonrisa] )

Es SSD a tú gusto [oki] ...la caja ya no tanto (no en todas las cajas cabe ese disipador que te he puesto y ademas no todas ventilan igual de bien) asi pues...

¿Que caja has puesto? (te recuerdo que la cajas deben estar abiertas por la parte delantera...de no ser así no abra aire circulando en el interior de la caja y por tanto por mucho disipador de 50€ que pongas el aire del interior de la caja estará caliente y no podrá renovarse...y el PC sera un horno) Si te puse esa caja en concreto fue precisamente porque lleva el frontal abierto e incluye 3 ventiladores de 120mm en resumen prestaciones/precio es la mejor de menos de 80€

PD: ¿Vas ha hacer OC moderado o intenso? Lo digo porque si hay que incluir montaje (que son 45€ más) entonces tendremos que quitar algo una opcion es dejar el disipador de serie de Ryzen (que es decente) así nos ahorraríamos los 50€ del disipador que es justo lo que falta para el montaje.

@Rammstein
Ese PC que expones consume desde 300W hasta 380W (dependiendo de la gráfica elegida)...en resumen puedes permitirte incluso poner una Seasonic Focus de 450W ¿responde eso a tú pregunta de si se queda corta? XD XD

WIFI: https://www.pccomponentes.com/asus-pce- ... i-e-ac1300 (soporta hasta 600Mb/s simétricos dando un total de 1300Mb/s).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
PioL1n escribió:Si, con montaje.

Si ve planteándote devolverlo (te recuerdo que el 7 de julio salen nuevas CPU de AMD y que el 15 y 16 de julio hay ofertas de Amazon Prime [sonrisa] )

Es SSD a tú gusto [oki] ...la caja ya no tanto (no en todas las cajas cabe ese disipador que te he puesto y ademas no todas ventilan igual de bien) asi pues...

¿Que caja has puesto? (te recuerdo que la cajas deben estar abiertas por la parte delantera...de no ser así no abra aire circulando en el interior de la caja y por tanto por mucho disipador de 50€ que pongas el aire del interior de la caja estará caliente y no podrá renovarse...y el PC sera un horno) Si te puse esa caja en concreto fue precisamente porque lleva el frontal abierto e incluye 3 ventiladores de 120mm en resumen prestaciones/precio es la mejor de menos de 80€

PD: ¿Vas ha hacer OC moderado o intenso? Lo digo porque si hay que incluir montaje (que son 45€ más) entonces tendremos que quitar algo una opcion es dejar el disipador de serie de Ryzen (que es decente) así nos ahorraríamos los 50€ del disipador que es justo lo que falta para el montaje.

Saludos

Deje la caja que estaba.
Perfecto. Gracias por todo crack. Cualquier cosita vuelvo por aqui !!
@Perfect Ardamax Gracias! por cierto ya que estoy en el "fregao" otra preguntita más si no es mucha molestia... estoy mirando el tema disipadores y mirando el Pure Rock me dice en la página de Be Quiet! que da problemas con el uso de los módulos de RAM... y el H7 es incluso más voluminoso :( ¿Alguna sugerencia?
@PioL1n
¿La Nfortec Antares?

Esa no es una caja demasiado conveniente para una refigeracion por aire (frontal cerrado)...es salvable si le colocas 2 ventiladores extra de 140mm )
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... -magnetica

PD: ¿Como consigues no pasarte de precio colocando esa caja? (ya me ha entrado curiosidad)

@Rammstein
Que si no vas ha hacer OC o edición de video o renderizado o modelado 3D dejes el que tiene Ryzen de serie

Saludos
@Perfect Ardamax

Me refiero que le dejado la caja que tu habías puesto ajjaja

Me refiero que le dejado la caja que tu habías puesto ajjaja

la que yo te puse es bonita parecida a la que querias y refrigera bien
@PioL1n
a vale jajajajaja XD

PD: La de @NENI33 (acabo de verla) es también muy buena opcion [oki] [oki]

Saludos
Esta torre es buena opcion?? Aerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrílico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminación, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro https://www.amazon.es/dp/B077D9YWHT/ref ... gDbGPDY8BP
Quiero que refrigere mas o menos bien...
@spiderrrboy
No
Como norma rápida descarta todas aquellas torres que tengan el frontal cerrado

Frontal cerrado
Imagen

Frontal Abierto o Mallado
Imagen

Imagen
Rammstein escribió:
EDIT: Me olvidaba! Necesitaría una tarjeta WIFI y veo que van desde los 14 a 70 euros. ¿Podríais recomendarme una normalita? Mi conexión es de 100mbps y no uso en estos momentos nada bluetooth, pero si algún modelo por poco más incorpora algo de eso mejor.

Si tienes win 10 puedes poner esta : www.amazon.es/Gigabyte-GC-WB1733D-I-Ada ... B07FBSV1XZ

https://www.intel.com/content/www/us/en ... -9260.html
@Perfect Ardamax vale, gracias por responder, si me puedes recomendar una, presupuesto entre 30-45 euros, igual si hay mucha diferencia en calidad llegaria a 50 euros, recomendais mucho la nox hummer zx pero esteticamente no me gusta mucho, aunque si priorizo que ventile bien y la calidad antes que la estetica.... El rgb si tiene bien pero si no tiene me da igual, y a poder ser que tenga algo de cristal para ver los componentes por dentro.... A ver si me ayudas, graciass...
@spiderrrboy
Es que la ZX precisamente con 3 ventiladores incluidos de seria, el frontal mayado y la posibilidad de añadir 3 ventiladores más siendo una caja de 45€ (que es justo el precio que manejas) es que esta a huevo por eso la recomendamos tanto porque para encontrar una similar hay que irse a los 80€..aunque ahora esta de oferta a 67€ (en resumen tiene un precio cojonudo para lo que lleva).

https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... -rgb-negro

En resumen para tú presupuesto la ZX sin duda alguna

Saludos
@Perfect Ardamax

+1000, cómo te lo curras tío!!!

Muchas gracias por la info de las fuentes
@emiliojrc
El truco para las preguntas tan comunes y errores tan evidentes esta en trabajarlo SOLO UNA VEZ y a partir de entonces la Respuesta sirve para otras ocasiones. En este caso esa respuesta la cree en Marzo (perdiendo 1h de mi vida en ello) despues simplemente la he ido haciendo copy and paste una y otra vez. (de tal forma que me lleva 30 segundos [poraki] )

Saludos
@Perfect Ardamax sea como fuere gracias por la info.
Perfect Ardamax escribió:@spiderrrboy
Es que la ZX precisamente con 3 ventiladores incluidos de seria, el frontal mayado y la posibilidad de añadir 3 ventiladores más siendo una caja de 45€ (que es justo el precio que manejas) es que esta a huevo por eso la recomendamos tanto porque para encontrar una similar hay que irse a los 80€..aunque ahora esta de oferta a 67€ (en resumen tiene un precio cojonudo para lo que lleva).

Saludos

Y las Cooler Master MasterBox Q300L y Q500L? tienen rejilla tanto en el frontal como en la parte superior (y creo que la inferior también) por 40 y 50 € respectivamente.

Aunque a mi no convencen mucho, principalmente por la posición teórica de la fuente de alimentación.
Buenas, ¿qué disipador de CPU recomendáis por 40€ máximo que entre en una Nox Hummer MC?. El procesador sería un 3700x 65W TDP, en un principio sin hacerle OC.

Con ese tope de presupuesto tengo echado el ojo al ARCTIC Freezer 34 eSports DUO, al Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, el MSI Core Frozr L (este creo que es oferta puntual por los PC Days) y el Went.U BE QUIET.
Sincia escribió:Buenas, ¿qué disipador de CPU recomendáis por 40€ máximo que entre en una Nox Hummer MC?. El procesador sería un 3700x 65W TDP, en un principio sin hacerle OC.

Con ese tope de presupuesto tengo echado el ojo al ARCTIC Freezer 34 eSports DUO, al Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, el MSI Core Frozr L (este creo que es oferta puntual por los PC Days) y el Went.U BE QUIET.

Ya te lo dirán otros, pero a esa caja que tiene una pésima refrigeración, no le pondría un 3700X por mucho TDP 65W que vaya a ser.
lerelerele escribió:
Sincia escribió:Buenas, ¿qué disipador de CPU recomendáis por 40€ máximo que entre en una Nox Hummer MC?. El procesador sería un 3700x 65W TDP, en un principio sin hacerle OC.

Ya te lo dirán otros, pero a esa caja que tiene una pésima refrigeración, no le pondría un 3700X por mucho TDP 65W que vaya a ser.

Quiero actualizar el PC con el mínimo gasto (basicamente compro ram, placa, cpu y ventilador porque no es compatible el que tengo y el que viene no me da demasiada confianza, en cuanto a la caja, en su día tenía una NZTX Phantom y era un mamotreto de mucho cuidado. Ahora con esta estoy contento con lo comedida que es, y actualmente contiene un i5 2500k@4.6 con un Hyper 212 que no pasa los 70º en test sintéticos, así que mal mal no lo hace.
Perfect Ardamax escribió:@spiderrrboy

Saludos

Gracias tio, pues pillare la nox que si tanto la recomiendan sera porque es buena...si es que es jodido unir estetica con calidad y ademas buen precio jajjajaja todo no se puede tener en esta vida.... Aunque todo es mejor que la mierda que tengo ahora, una tacens gaming... Lo dicho gracias por tu tiempo en contestar
Vuelvo a preguntar a ver si alguien me echa un cable, necesito una fuente que de maximo no valga mas de 50, no dispongo de mas presupuesto y dudo mucho que mi fuente actual me vaya durar 1 mes mas para ahorrar, creo que va a explotar o algo, y veremos si no se lleva algo por delante, no se como me a durado tantos años esta chufa xD

La movida es que habia visto una CX 450 por 45, y tengo un descuento de 10 napos por la app de amazon y se quedaba en 35, pero no se aplica a la fuente por culpa de que la distribuye otra empresa o no se que movida, y la descarto porque quiero usar el descuento xD la cosa es que la fuente no valga mas de 50, porque realmente dispongo de 40, pero si son 50 y con el descuento pues quedo justo en eso [+risas]

Que fuente me aconsejais por ese precio, no puedo esperar gran cosa lo se, pero supongo que por ese rango de precio habrá algo mejor que la Nox VX que estoy usando ahora mismo xD me habian dicho esta -> https://www.amazon.es/Silverstone-SST-S ... =cmprd2-21

Pero no estoy muy puesto en fuentes y no quiero cagarla por ahorrarme mas pasta, proque esa vale 40 y bueno, supongo que por 10 pavos mas tendria al mejor, tampoco se si es esa fuente tiene el pase, si es medio decente o que :-| en fin, a ver si me echais un cable si me haces el favor y me aconsejarais loc@s [beer]
¿Qué os parece esta build? Para un amigo. No sé qué placa será mejor dentro de las de precio normal, si habrá alguna fuente mejor por ese precio y si la caja es buena, lo demás creo que está todo bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/92Fe49Ab3
@anarvael
A mi tampoco me convence la posición de la fuente porque bloquea la mitad del flujo de aire (esto podría solucionarse con ya fuente más pequeña tamaño SFX por ejemplo pero vamos que es un rollo.

@spiderrrboy
No hay de que [oki]

@davoker
La única alternativa que se me ocurre es esta:
https://www.amazon.es/Riotoro-PR-BFX600 ... ers&sr=1-1

Aunque yo de ti ahorraba 20€ más y me compraba algo mejor.

@ramulator
Te he hecho las correcciones pertinentes:
Caja = Horno
Ram = las G Skill Trident Z tienen 2 tipos de modelos los que ponen "(AMD)" y los que no adivina cual habías puesto tú [sonrisa]
Placa = Vete a la MSI Mortar por 85€
FUENTE = Baja en Watios y sube en vcalidad (ese PC apenas ronda los 350W no necesitas 500W ni de coña)

https://www.pccomponentes.com/configurador/B47671047

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @ramulator
Te he hecho las correcciones pertinentes:
Caja = Horno
Ram = las G Skill Trident Z tienen 2 tipos de modelos los que ponen "(AMD)" y los que no adivina cual habías puesto tú [sonrisa]
Placa = Vete a la MSI Mortar por 85€
FUENTE = Baja en Watios y sube en vcalidad (ese PC apenas ronda los 350W no necesitas 500W ni de coña)

https://www.pccomponentes.com/configurador/B47671047

Saludos

Muchísimas gracias. ¿Por qué la Mortar? ¿450W no es demasiado poco?
@ramulator
Como te digo ese PC consume un máximo de 350W (aunque normalmente no pasara de 330W)...en consecuencia una fuente de 450W de calidad (no mierdas de 20-30€) te basta y te sobra. Pues ya desde hace tiempo los componentes (gasificas sobre todo) consumen cada vez menos...ese GTX 1660Ti apenas consume 132W.
La CPU uno 95W...
el HDD 5W
SSD 3 W
Ventiladores: 5W cada uno
Ram: 2W cada modulo (como tienes 2 pues 4W)
Pon 50W extra para los perifericos (usb, lucecitas, y demas puertos de la placa)

Haz la suma y...SORPRESA TÚ PC NO CONSUME UNA MIERDA [sonrisa] [sonrisa]

En resumen como digo muy rara vez ese PC pasara de los 330W de consumo (incluso podría ponerte una fuente de 350W y quedarme tan tranquilo pero he preferido no ir tan justo y ponerte el modelo de 450W para poder soportar ampliaciones.

Aquí el consumo de esa gráfica por si no me crees: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 002-4.html
Una de las cosas que me gusta de http://www.tomshardware.com es que es una de las pocas paginas que mide los consumos por componentes individuales (generalmente la mayoría de reviews miden el consumo global del equipo) pero tomshardware mide el consumo individual y esto permite saber sin margen de error que consume la gráfica "por si sola" y poder así crear indices de consumo concretos para un PC especifico.

¿Porque la MORTAR? porque es la unica en ese rango de precio que permite ampliaciones futuras del tipo Ryzen 3700X imagina que en un futuro quieres ampliar la CPU pero que debido a que compraste una placa chustera no puedes hacerlo (AMD ya dijo que las placas de Ryzen serian compatibles con cualquier CPU de aquí a 2022) por lo que lo logico es pillar una placa que sepas que en el futuro te permitirá mínimo seguir optando a la gama media (no es una placa de gama alta) pero es que la que has puesto tú es una placa de gama media baja que la la siguiente iteración de Ryzen (que te recuerdo que sale el 7 de julio) ya no podrá mover un RYZEN 3700X y eso en mi opinión es pillarse los dedos.

Aunque si fuera por mi y quisiera optar a la gama alta en un futuro (tipo el RYZEN 3950X) no pondría nada inferior a una ASUS X470 PRIME PRO

Saludos
@Perfect Ardamax Disculpa mi ignorancia. Soy tonto en lo que respecta a AMD. ¿Por qué una placa base de gama media baja no podría mover un procesador top de AMD? Gracias por tu tiempo y siento las molestias.
31223 respuestas