pepenono escribió:Gracias
pepenono escribió:Gracias @juanvi67, te haré caso entonces
acbarra escribió:Buenas tardes, me gustaría haceros una consulta porque estoy totalmente desactualizado.
Vengo de deshacerme en 2015 de la única torre que he tenido con decenas de reparaciones y sustituciones (antes de jubilarse era un p4 3ghz con gráfica agp, ha llovido...). Como terminé harto con ella y de tener tanto cableado decidí adquirir un portátil Toshiba del que no tengo queja en estos casi 5 años (ni una reparación) pero que ya me va dando fallitos: la tapa era muy fina y tengo que tenerlo siempre abierto porque si no se parte, alguna tecla ya responde a ratos, etc. En resumen, que pese a que aún le quede vida no tengo intención de hacerle una reparación gorda cuando de el fallo gordo y que me salga un pastizal y me está tentando de nuevo hacerme con un sobremesa que por lo que estoy leyendo por 400€ puedes montarte un PC de perfil gaming bastante apañado, y yo que soy más de emuladores y juegos antiguos que solo juego así reciente al PES y FM creo que voy sobrado (con jugar a 60 fps me basta).
El caso es que me han surgido algunas dudas por todo lo que ha avanzado esto desde que jubile la antigua torre y de ello depende que me decida volver a sobremesa o ahorrar algo más para un portátil de características similares:
1. ¿En tema gaming usando teclado y ratón inalámbricos no se nota diferencia en cuanto a sensibilidad y respuesta respecto a los que sean con cable usb? (Quiero tener el menor cableado posible)
2. ¿Llega bien la señal del sensor usb de estos packs de teclado y ratón por ejemplo teniendo la torre debajo del escritorio?
3. A lo mejor de venir de la pantalla 15.6 del portátil me parece más exagerado, pero en tema monitor he visto que los de 19'5 no suelen llevar HDMI, se nota mucha diferencia en PC de conectarlo a la torre con un adaptador vga-HDMI? 21'5 es un tamaño más recomendable aunque a priori lo vea gigante?
4. Si cojo un monitor 21'5 y ejecuto un juego de máximo 1024x768 por ejemplo, se me verá en una ventana en el medio de la pantalla o en plan expandido perdiendo resolución? No entiendo mucho de este asunto de resoluciones y pérdida de calidad porque por ejemplo en mi portátil 15'6 de resolución 1366x768 ejecuto en vmware Flight Simulator 98 y PC Fútbol 5 a pantalla completa y no noto pérdida de calidad o los antiguos Football Manager que van a 1024x768.
Muchísimas gracias de antemano. Tengo ya un contacto de fiar que monta este tipo de torres y estoy a la espera de decidirme.
acbarra escribió:Alguien puede asesorarme por favor? Me urge para confirmarle el pc, pero no quiero dar un paso en falso...
Por cierto el pc que monta es un Ryzen 1200, gtx 1050 4gb, 120 gb ssd, 1tb hdd, 8gb ram. Cómo lo veis?? Gracias de nuevo.
PioL1n escribió:Alguno se anima a hacerme una confi para un amigo...
Requisitos correr en 4K.
Presupuesto Max 1.5€.
Aver que sale porai...
PioL1n escribió:Alguno se anima a hacerme una confi para un amigo...
Requisitos correr en 4K.
Presupuesto Max 1.5€.
Aver que sale por ahí...
javier español escribió:@Cyborg_Ninja, para esos componentes con una Corsair CX450 te sobra y mucho más barata (53€ nada más) y siendo de muchísima mejor calidad: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html
Saludos.
javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.
Saludos.
La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- GTX 1070 G1 8Gb OC RGB.
- Aorus B450 Micro ATX
- 16GB Ram DDR4 3200 Mhz TRIDENT Z RGB
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- X5 Ventiladores coolers RGB
- Cooler ml240R
Precio: 600€, ¿cómo lo veis?
Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo.
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.
Saludos.
Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?
javier español escribió:La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- Aorus B450 Micro ATX
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- Cooler ml240R
Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo.Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.
Saludos.
Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?
Si es para hardware que no requiera tantos W, mejor la CX450 y la CX550 es un poco cara, entra casi en el terreno de precio de fuentes mejores por no mucho más, como la Bitfenix Formula.
Saludos.
Miguelf1986 escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda, ya que quiero actualizar el pc. Mi idea es cambiar placa procesador RAM y la gráfica.
Actualmente tengo el siguiente equipo.
CM Storm Enforcer
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill RipjawsX 2133 8GB 2x4 CL9
Asrock Z97 Extreme4
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Crucial MX100 128GB SSD
Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 4GB
Scythe Ashura
FSP Aurum Gold S 600W
Quiero poner un i7 9700k con una placa MSI gaming plus z390, 32 GB de RAM a 3200 y una Nvidia 2080 rtx super.
La pregunta es? Puedo aprovechar algo del resto? O debería actualizarlo?. Si pudiera aprovechar el resto es decir fuente (que es de lo que más me preocupa, junto al disipador...) Disipador y torre. Ya que los discos duros les voy aprovechar.
Un saludo y gracias
javier español escribió:La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- Aorus B450 Micro ATX
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- Cooler ml240R
Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo.Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.
Saludos.
Si es para hardware que no requiera tantos W, mejor la CX450 y la CX550 es un poco cara, entra casi en el terreno de precio de fuentes mejores por no mucho más, como la Bitfenix Formula.
Saludos.
tonybola escribió:Muy buenas!
Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.
Gracias!!!
tonybola escribió:tonybola escribió:Muy buenas!
Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.
Gracias!!!
A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!
javier español escribió:@Cyborg_Ninja es que esa fuente que tienes es muy mala, no se trata de vatios sólo (que además muchos fabricantes mienten sobre la capacidad de sus fuentes) que también importa, tienes que tener un mínimo de potencia según los componentes del equipo, sino de que la fuente entregue valores estables y dentro de norma, que tenga sistemas de protección ante sobretensiones, etc... que esa fuente seguro que es deficiente. Una fuente tan barata de tantos vatios (teóricos, no reales, eso ya te lo confirmo) con ese precio es imposible que sea buena.Miguelf1986 escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda, ya que quiero actualizar el pc. Mi idea es cambiar placa procesador RAM y la gráfica.
Actualmente tengo el siguiente equipo.
CM Storm Enforcer
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill RipjawsX 2133 8GB 2x4 CL9
Asrock Z97 Extreme4
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Crucial MX100 128GB SSD
Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 4GB
Scythe Ashura
FSP Aurum Gold S 600W
Quiero poner un i7 9700k con una placa MSI gaming plus z390, 32 GB de RAM a 3200 y una Nvidia 2080 rtx super.
La pregunta es? Puedo aprovechar algo del resto? O debería actualizarlo?. Si pudiera aprovechar el resto es decir fuente (que es de lo que más me preocupa, junto al disipador...) Disipador y torre. Ya que los discos duros les voy aprovechar.
Un saludo y gracias
Puedes aprovecharlo todo, menos la placa, procesador y RAM como es lógico, la fuente es muy buena y lo único que a lo mejor te quedas corto es de SSD si instalas bastantes programas y juegos, pero lo puedes usar como SSD secundario y comprar otro, o si no instalas muchos programas te puede valer también.
Supongo que tendrás un monitor de mucha resolución y/o Hz, si no sigues teniendo hoy en día un buen equipo, añadiendo más RAM no está nada mal, la verdad.
Saludos.
tonybola escribió:tonybola escribió:Muy buenas!
Gracias!!!
McMardigan escribió:Buenas!
Hace unos días pedí ayuda para un presupuesto...al final me he comprado una gráfica y aguantaré lo que pueda..![]()
Ahora busco un presupuesto (en pccomponentes ) para un amigo no muy exigente al que le voy a ceder mi gráfica (r9 290 ) la cual según sé requiere una buena fuente de alimentación.
El equipo que he visto sería algo así...
- AMD RYZEN 5 2600
- GIGABYTE B450 DS3H
- DDURO SSD 500GB
- RAM 8GB
¿qué memoria recomendáis?
¿fuente de alimentación?
¿disipador el que viene o uno barato?
Presupuesto es un poco justo...alrededor de 500 euros con montaje...faltaría la gráfica que la instalaríamos una vez llegase el pedido
molina22 escribió:tonybola escribió:tonybola escribió:Muy buenas!
Gracias!!!
Por ese precio puedes mirar la 5700xt o la 2060 super.
La 5700xt es algo superior pero la nvidia tiene ray tracing que seguramente acabe siendo algo estándar en el futuro.
Saludos.McMardigan escribió:Buenas!
Hace unos días pedí ayuda para un presupuesto...al final me he comprado una gráfica y aguantaré lo que pueda..![]()
Ahora busco un presupuesto (en pccomponentes ) para un amigo no muy exigente al que le voy a ceder mi gráfica (r9 290 ) la cual según sé requiere una buena fuente de alimentación.
El equipo que he visto sería algo así...
- AMD RYZEN 5 2600
- GIGABYTE B450 DS3H
- DDURO SSD 500GB
- RAM 8GB
¿qué memoria recomendáis?
¿fuente de alimentación?
¿disipador el que viene o uno barato?
Presupuesto es un poco justo...alrededor de 500 euros con montaje...faltaría la gráfica que la instalaríamos una vez llegase el pedido
Memoria corsair vengance 3200 2x8
Disipador depende de la caja si te cabe el 212x.
Fuente Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Saludos.
McMardigan escribió:@javier español pufff...se escapa de presupuesto... te refieres a la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular, ¿no? 91 euros...por eso le pedí a molina22 algo de menor precio.... El enlace que me pasaste me enviaba a otra cosa...
javier español escribió:McMardigan escribió:@javier español pufff...se escapa de presupuesto... te refieres a la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular, ¿no? 91 euros...por eso le pedí a molina22 algo de menor precio.... El enlace que me pasaste me enviaba a otra cosa...
¿Pero qué dices, si en la tienda que te recomendé cuesta 65€?
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@41100
Breve lo que se dice breve la explicación no es pero leetela despacio sin prisas
viewtopic.php?p=1748020528
Respecto a que sea modular o no no es un requisito (es pura comodidad pero es algo "extra" nada más).
Y si lamentablemente tú actual fuente es la gama Baja de EVGA (OJO EVGA tiene fuentes muy buenas con 10 años de garantia GOLD y TIER 1 pero lamentablemente no es la tuya) de hecho me sorprende ese precio tan disparatado (tanto que me jode la regla del 400W = 50€ DE 10 EN 10
)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@41100
La Ram siempre es mejor cuanto mayor frecuencia y menor latencia tenga (una 3600MHz a CL18 va a rendir lo mismo que unas 3200 MHz a CL16)
En Ryzen lo bueno es pillar unas 3200MHz a CL14 o unas 3600MHz a CL16
Si tú duda esta entre 3200MHz a CL16 y 3600MHz a CL18 = Pilla las que te sena más baratas.
Saludos
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja
si es para jugar, optaria por algo similar a esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/537291106
se va de precio 60€, pero bajo mi punto de vista, estaría bastante equilibrado.
Las memorias en esa placa base acepta las 4 ranuras, por lo que en caso de querer ampliar no tendrias problema alguno.
Saludos.
Dormin escribió:Hola.
Estoy pensando en cambiar de PC y en principio he hecho este presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B283C024C
No tengo previsto hacer OC. El caso es que dudo en la fuente de alimentación. No sé si mejor coger la de 650W que he puesto o comprar esta de 550W, que no sé si será suficiente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
También admito consejos respecto a cambios en los componentes. Muchas gracias!!
PD: Mi presupuesto es 1000-1070€.