@Mortim3r Ademas de lo que te dice el compañero
@javier español....
A mi también de ese PC me chirria el disipador pero por 2 motivos más
1)
Espacio para Cooler = 165mm
Y después miras las dimensiones del Noctua NH-D15 y....
¿Un poco justo no?
2) El segundo motivo por el cual me chirria es porque ¿Para que puñetas quieres tanto disipador? si los Ryzen tienen un margen de OC pequeño
Después esta el tema de la fuente sobre dimensionada (el Ryzen 3700X con OC llega a los 125W de consumo) pero es que la RTX 2070 Super apenas llega en test de tortura a: 230W (TE DEJO EL ANALISIS)
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.htmlEn consecuencia haciendo cuentas:
CPU = 125W
Ram = 2W por cada modulo (la gente pone generalmente 2 modulos): 4W
Grafica = 230W
SSD = 5W
Placa base (puertos traseros, usb, lucicitas y demas componentes internos de la placa) = 50W
Ventiladores = 10W por cada ventilador (incluyendo los 2 que tiene el disipador del noctua)...como tú caja incluye 2 ventiladores + 2 del noctua = 40W
Total = 455W
Conclusion con el modelo de 550W te basta y te sobra (no hace falta que cojas la bestialidad de 750W)
Y para rematar la faena los SSD M.2 no se aprovechan en juego (y al ocupar lines PCI-E te quitar o puertos PCI-E utilizables o 2 puertos Sata por cada M.2 conectado (y todo para no notar en juegos ninguna absolutamente ninguna diferencia de rendimiento (ademas de que algunos modelos (el tuyo lo desconozco) se calientan como la madre que los pario).
Los SSD Nvme solo tiene sentido cuando van a ser usados para trasferencias de gran volumen de datos de forma rápida (edicion de video, renderizado, modeladso 3D AutoCAD ect...) en juegos desde luego no porque (salvo durante la instalación ) nunca se escriben ni se leen un gran volumen de datos (durante la carga de la partida en un juego triple A puedes llegar a leer 12GB...lo que un SSD Sata hace en 24 segundos una vez cargada la partida el SSD no se usa...ergo gastarse el doble por un Nvme para ganar unos segundos en el tiempo de carga no tiene ni pies ni cabeza.
En resumen yo montaría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D5350aC50FLiTTeR escribió:Hola!
Me toca renovar mi viejo 2500X por fin. Estoy pensando en presupuesto para torre y monitor y ya he decidido que sea un 2k. El presupuesto son 2000€ para todo, y la duda es qué parte dejarme en el monitor e intentar compensar la gráfica con el resto de los componentes. Pensaba en Ryzen + gráfica Nvidia. Como "capricho" me gustaría ponerle un bloque de RL al procesador.
Gracias a todos!
¿Con "todo" te refieres a monitor, teclado, ratón, altavoces? ¿o solo a la torre?
Saludos