Los SSD M.2 y los de 2.5" (si son SATA ambos) dan rendimientos similares, depende del modelo exacto.
Dentro de los SSD M.2 hay otro tipo que son los NVME, en vez de SATA, que éstos sí que son bastante más rápidos.
Pero ojo con una cosa, si es sólo para juegos, no hay apenas diferencia real entre un SSD SATA o NVME, los juegos no son programas que se aprovechen de los SSD M.2 NVME, no llegan a explotar el potencial de los mismos, hay alguna diferencia, pero muy leve.
Si se trata de un SSD M.2 NVME que no cueste mucho más caro que uno de 2.5" SATA, p.ej. los Kingston A2000, pues sí merece la pena, pero si son otros modelos mejores (y bastante más caros) entonces depende del uso del equipo, en gaming vuelvo a repetir que no se nota casi la diferencia, pero en programas de edición, etc... sí que se nota la diferencia, sobre todo a la hora de cargar programas muy pesados o de grabar archivos de datos muy grandes.
Otra cosa es que los SSD M.2 NVME, en general, se calientan bastante también, con lo que es muy recomendable (casi obligatorio en muchos modelos) tenerlos bien disipados, si la placa base que tienes no tiene un disipador M.2, en ese caso es muy aconsejable comprar uno.
Hay discos que se calientan menos que otros, p.ej. el Kingston A2000 que te he comentado antes, tengo uno y le compré un disipador EKWB por si acaso, pero no haría falta la verdad, no lo he visto ni acercarse a 40ºC en un uso intensivo, pero p.ej. un Samsung 970 EVO o similar, en un uso intensivo sin un disipador hace throttling seguro, sobre todo si la caja no ventila bien y/o está muy cerca de donde está la gráfica, que muchas placas base ponen justo debajo de la misma su ubicación.
Saludos.