Hola,
Tengo intención de cambiar mi PC de hace 7 años (i5-3570K) por algo más actual y me gustaría pediros consejo.
Presupuesto: 800-1000€
Usos: Ofimática, Juegos (Estrategia, FPS, Indies, etc.), máquinas virtuales
Piezas necesarias: Torre completa salvo tarjeta gráfica
Piezas que ya tienes: Nvidia GTX 1070
Overclock: No
Otras indicaciones: Requiere montaje
He realizado un presupuesto siguiendo los consejos que por este hilo se han ofrecido pero estoy abierto a sugerencias porque hace bastante que no reviso el tema hardware.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A88675F4ACon respecto a este presupuesto tengo un par de dudas:
- La primera es saber si sale a cuenta tener un SSD M.2 NVMe. Recuerdo que en un completo post de
@Perfect Ardamax desaconsejaba este tipo de almacenamiento frente a los SSD tradicionales puesto que las ventajas que aportaban a un usuario medio no merecían la pena y además presentaban algunos inconvenientes. Sin embargo, en las últimas configuraciones que he visto, veo que se están incluyendo estos discos, de ahí mi duda.
- La placa base se ha elegido teniendo en cuenta la promoción vigente de devolución de dinero ofrecida por MSI en PC Componentes. En caso de no haber estado activa esta promoción, hubiera optado por una MSI B450 Tomahawk Max cuando hubiera vuelto a estar en stock.
- Mi idea inicial es estirar la GTX 1070 un tiempo más, al menos hasta que NVidia presente la serie 3000 y vea que tal se comportan.
Sin más, agradezco de antemano la ayuda prestada.