Ziruk escribió:Buenas!
Os agradecería mucho si me echarais una mano para el siguiente equipo:
Presupuesto: 525€ max
Usos: Ofimática, internet y videojuegos a 1080p.
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Monitor, ratón y teclado.
Overclock: No
Montaje: Lo haré yo mismo.
Otras indicaciones: No
Había pensando en un Ryzen 1600af o 3300X, placa base MSI B450M PRO-VDH Max, una grafica RX570 8G, 8G ram 3200mhz, ssd de 240G,una fuente Corsair de 450W y un caja de unos 30-40€. ¿Cómo lo veis?
Mil gracias por anticipado por la ayuda y vuestro tiempo!
fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.
Presupuesto: entre 600 o 700
Usos: jugar
Piezas necesarias: torre completa (quitando discos duros, que tengo hdd y sdd)
Piezas que ya tienes: monitor, teclado y ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: viendo que la 1660 super esta de oferta me podría encajar perfectamente, me gustaria que tuviera 16gb de ram y a ser posible que la placa tuviera 4 slot por si en un futuro quisiera ampliarla, pero me dejo aconsejar.
PD. Necesitaría montaje
Un saludo y muchas gracias
fber escribió:fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.
Otras indicaciones: viendo que la 1660 super esta de oferta me podría encajar perfectamente, me gustaria que tuviera 16gb de ram y a ser posible que la placa tuviera 4 slot por si en un futuro quisiera ampliarla, pero me dejo aconsejar.
PD. Necesitaría montaje
Me autocito por si me podéis dar algún consejo.
Mirando el hilo he visto algo así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fr0d pero no se si estará bien, si habría que añadir disipador o mas ventiladores para la caja, si la memoria ram es la correcta y lo mismo para la fuente de alimentación.
Muchas gracias
alanwake escribió:fber escribió:fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.
PD. Necesitaría montaje
Me autocito por si me podéis dar algún consejo.
Mirando el hilo he visto algo así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fr0d pero no se si estará bien, si habría que añadir disipador o mas ventiladores para la caja, si la memoria ram es la correcta y lo mismo para la fuente de alimentación.
Muchas gracias
Ahí no sale la torre, ¿usarías la tuya actual?
alanwake escribió:nudrira escribió:@alanwake le he echado un vistazo a lo que me pasas, he cambiado la torre para que tenga flujo y el ventilador. Tengo dos dudas principalmente, sería un horror la fuente de alimentación que tengo puesta? el resto modulares gold que me aparecen disponibles disparan un poco el precio, quizás pueda permitirmelo pero no se si es realmente necesario.
Otra cosa son los discos duros, me preocupa el SDD porque los que me recomiendas también valen el doble, no se si el que tengo puesto es un horror.
https://www.pccomponentes.com/configurador/31970d408
pero si te puse 2 configuraciones arriba olvídate de esa config de pcomponentes, te puse la imagen y el enlace al carro directamente
pero sobretodo NO compres esa config en pccomponentes.
fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?
nudrira escribió:@juanvi67 No si yo os entiendo perfectamente, y de verdad os lo digo, muchisimas gracias. Entended tambien que tenga mis ideas (y un poquito de cabezoneria jeje).
Es raro porque cuando hago el montaje del pc en PCCom no me deja ver todas las fuentes de alimentación, solo me saca algunas. Con todo esto he dejado claras varias dudas que tenia eso seguro.
fme escribió:La suma de todo seria 1246€
juanvi67 escribió:fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?
La Asus TUF Pro que has puesto es mejor placa que la Aorus M.
Disipador si quieres subir algo de vueltas la cpu y que vaya igual de fresca.
Y sí, al menos un venti delantero.
Ah, y con montaje como decías aunque sin el ssd no sé yo si te merece la pena...
Por 701 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hs0d
fber escribió:juanvi67 escribió:fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?
La Asus TUF Pro que has puesto es mejor placa que la Aorus M.
Disipador si quieres subir algo de vueltas la cpu y que vaya igual de fresca.
Y sí, al menos un venti delantero.
Ah, y con montaje como decías aunque sin el ssd no sé yo si te merece la pena...
Por 701 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hs0d
Buenas, muchas gracias por la ayuda.
Lo del montaje era por miedo a joder el procesador, aunque he visto videos y lo único que parece algo más complicado es lo de la pasta térmica (supongo que no será para tanto, pero la primera vez en algo siempre parece más).
Y ya la última pregunta de verdad, si quito el montaje, puedo subir un poco el procesador, el ryzen 5 2600 de 3.9 Ghz son 20€ mas y el 3600 de 4.2 Ghz 80€, crees que merece la pena el aumento o no voy a notarlo mucho?
Vuelvo a dar las gracias, un saludo
fber escribió:Y ya la última pregunta de verdad, si quito el montaje, puedo subir un poco el procesador, el ryzen 5 2600 de 3.9 Ghz son 20€ mas y el 3600 de 4.2 Ghz 80€, crees que merece la pena el aumento o no voy a notarlo mucho?
juanvi67 escribió:O subir gráfica que envejecerá mejor.
Por ejemplo, dará más rendimiento el 1600 AF + RTX 2060, antes que el 3600 + GTX 1660S.
En cuanto al 2600 no merece la pena el coste extra.
Te dejo este vídeo de Toro Tocho: https://www.youtube.com/watch?v=pouSUieEGTs
Uyimero escribió:WhatsApp Image 2020-05-17 at 15.33.23.jpeg
Hola muy buenas.
Me gustaría saber si con la siguiente fuente de alimentación de 500w puedo actualizar mi pc con una 1660 super teniendo en cuenta que necesitaré un adaptador de 6 a 8 pines.
Uyimero escribió:WhatsApp Image 2020-05-17 at 15.33.23.jpeg
Hola muy buenas.
Me gustaría saber si con la siguiente fuente de alimentación de 500w puedo actualizar mi pc con una 1660 super teniendo en cuenta que necesitaré un adaptador de 6 a 8 pines.
mafias escribió:mafias escribió:Que placa y que ram le sientan mejor al ryzen 5 3600??
Una subida
Dunadan_7 escribió:Seldon6 escribió:Dunadan_7 escribió:@Seldon6
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pd0d
A eso tienes que añadirle Actualización de BIOS + Verificación: 14,96€
Me he pasado 20€ pero por 20 eurillos...
EDITO: Iyo, igual no tienes que pagar esos 14.96€ porque ya iría incluido en el montaje. Lo he preguntado en otro hilo, a ver qué dicen los compañeros =)
Hola compañero,
Muchísimas gracias por tu aportación! Es muy interesante. Me asaltan un par de dudas:
aunque la fuente es de calidad, no crees que me puedo quedar corto con esos 450W? De hecho yo estaba mirando de 550-600 para ir sobrado.
Realmente son buenas para echar unas partidas a 1080 esas gráficas integradas en el procesador?
Lo dicho, muchas gracias!
P.D: qué te parece el monitor?
Hola,
qué va, si tu PC a 200W no va a llegar ni de coña. 65W que consume el 3200G y le sumas, tirando muy por lo alto, otros 100W del resto de componentes pues...
A ver, que la fuente de alimentación no es la mejor del mundo (no te dejes guiar por las marcas, pues todas tienen modelos mejores y peores), todo sea dicho, pero que no vas a tener problemas con eso. Eso sí, si en el futuro actualizase componentes y el PC fuera enfocado al gaming me dejaría los cuartos en una buena. Para que te hagas una idea, una buena fuente para un equipo gaming puede suponerte entre 80€-100€. Claro que ahí ya es para otros componentes algo más demandantes (tampoco mucho) y conviene preservar la salud del equipo invirtiendo en fuente, pero para uso esporádico como tú lo quieres no creo que tengas ningún problema con esa.
Sobre lo de jugar a 1080p pues depende del juego ya que unos son más exigentes que otros y de los detalles que le pongas. Ponte en youtube, por ejemplo, 3200g test 16gb y vas viendo.
De monitores estoy bastante, bastante, bastante pez xD Yo lo veo normalito, no sé xD Acorde al equipo con que vas a usarlo, pero quizás otro compañero/a entendido te pueda ilustrar sobre él.
Un saludo =D
Seldon6 escribió:
Hola qué tal?
Gracias por los consejos, no he podido responderte hasta ahora:
Pues le he estado dando vuletas a la configuración que me pasaste y viendo videos en youtube para hacerme una idea. La verdad es que es una opción muy a tener en cuenta la que me. He hecho una configuración que me gustaría que le echaras un ojo, a ver qué te parece.
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... nOuN12bYkM
Permíteme un par de dudas:
-Cómo ves la relación CPU+Gráfica+Ram a 2600?
-La fuene incluida en la torre de 500W, será suficiente?
Las especificaciones de la gráfica dicen que mínimo fuente de 500W. Tengo una viejecita Seventeam ST-550P-AG, puede servir?
Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.
Muchas gracias y un saludo
Perfect Ardamax escribió:mafias escribió:mafias escribió:Que placa y que ram le sientan mejor al ryzen 5 3600??
Una subida
Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno
Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).
Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550
Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€
Saludos
Seldon6 escribió:https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/pjRBnOuN12bYkM
Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.Muchas gracias y un saludo
mafias escribió:Perfect Ardamax escribió:mafias escribió:Una subida
Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno
Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).
Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550
Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€
Saludos
Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador
mafias escribió:mafias escribió:Perfect Ardamax escribió:
Saludos
Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador
Es que tengo un lío con b450 o x470 y encima ahora otra nueva.
Perfect Ardamax escribió:mafias escribió:mafias escribió:Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador
Es que tengo un lío con b450 o x470 y encima ahora otra nueva.
Tan confuso tan confuso que te citaste a ti mismo
Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)
Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente
Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 (OCTUBRE) = Ryzen 4000 series
Cada generación de Ryzen salio con unas placas base
Serie 1000 = A320, B350M y X370
Serie 2000 = B450M y X470
Serie 3000 = A520 (salen en Junio) B550M (salen en Junio) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670
Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000
La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado en Octubre (son unas B450M retrasadas ) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@mafias
Si te puedes esperar un mes cógete las B550 que salen en Junio (el 16 si no recuerdo mal el día).
Saludos
javier español escribió:@Dunadan_7 con una fuente de 225W en total no mueves un equipo completo con una RX 580 ni de casualidad, algunos exagerais bastante con la poca potencia necesaria para la fuente, otros al revés y para equipos que con una fuente de 500W sobra se van a fuentes de 650-750W o más.
Piensa que si p.ej. tiene una grabadora de DVD, que no la tienen ya hoy en día mucha gente, pero otros sí, para eso sólo se necesitan 40-50W más o menos, los R5 1600AF no consumen sólo 65W, eso es su TDP, pero en ciertas circunstancias consumen bastante más (el doble más o menos) y si se le hace OC pues bastante más todavía: https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html
En este caso lo aconsejable es una fuente decente de 500-550W, depende si el modelo de RX 580 es de los que más consumen, como la Nitro+ Limited Edition por ejemplo, que sólo la gráfica puede llegar a consumir más de los 225W que dices para todo el equipo (hay que sumar la CPU, los ventiladores, dispositivos USB, discos, la propia placa base, etc...): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/28.html
https://www.sapphiretech.com/en/consume ... cification
Saludos.
PD: además que una fuente decente de 300W cuesta más o menos lo mismo que una de 500-550W, con lo que no merece la pena por precio tampoco.
javier español escribió:@Dunadan_7 compañero, si te coges otras reviews de otras RX 580, de esa web si quieres, sin OC consumen unos 220W a full load, menos que la que te puse, pero tampoco tanto menos, que ya dije que era de los modelos que más consumían, pero vamos, que menos de una fuente de 500W no merece la pena, si casi todo el mundo recomienda una fuente de 500W para un equipo con una RX 580, pues es por algo...
Saludos.
Edit: el R5 1600 AF ya te comenté que no gasta 65W nada más, puede ser casi el doble en full load, haciendo edición de vídeo p.ej., unos 125W más o menos, mira el enlace que te puse unos posts atrás, con lo que al final son casi 500W, como muchas fuentes no dan toda la potencia en el canal +12V, pues eso, una fuente de 500-550W