loko5 escribió:Hola
@VanSouls. El otro día me hiciste un presupuesto y te diré que de todos los que me han dado el tuyo es de largo el mejor, buscando algo equilibrado y no sacar el máximo dinero. Así que GRACIAS.
Me gustaría pedirte si me puedes hacer uno similar pero con procesador Amd ya que estoy escuchando hablar maravillas de los Ryzen, había pensado en el Ryzen7 5800X o el Ryzen9 3900X. Me decanto casi mas por el segundo ya que últimamente uso el pc mas para editar que para jugar, y al tener mas núcleos el segundo a la hora de renderizar video se agradece.
Otra cosita que he visto es que el disipador que me recomendaste para el procesador es de aire y me gustaría alguno liquido de 2x12 o similar.
La caja estoy enamorado de una en particular aunque no se si es buena, o simplemente me he dejado llevar por las lucecitas cual adolescente en la feria. La caja es una Cougar Dark Blader X5.
Disco Duro solo necesito el principal ya que tengo dos SSD que pienso aprovechar y que pondre yo mismo cuando tenga el Pc.
Muchas Gracias por todo de nuevo y perdón por la chapa. Un saludo
@VanSouls es un maquinote haciendo presupuestos.
Te dejo yo también aquí dos míos:
En
PcComponentesY este en
Coolmod pero yo elegí la caja NX800 en vez de la tuya (
que no la coge al darle al link, ojo y tiene pinta de refrigerar mejor por el mallado delantero.
Ventajas del presupuesto de PcComponentes:
Gráfica igual de rendimiento pero muy, muy poquito más fresquita que el modelo Eagle del presupuesto de Coolmod.
Mejor calidad de fuente de alimentación.
Mejor refrigeración del NZXT Kraken x63 (ya que querías un disipador AIO)
Ventajas del presupuesto de Coolmod:
Tiene la caja que tú quieres (pero que a mí no me gusta para refrigerar por la entrada frontal tan escueta).
Puedes elegir el 3900 frente al 3900x ahorrándote 50€ y sacrificando un poquito de potencia ya que no vas a hacer overclock.
La RAM va a 3600Mhz en lugar de 3200Mhz, pero tienen, prácticamente, el mismo rendimiento. Eso sí, si te gustan las lucecitas las de Coolmod son mucho más bonitas por el RGB.
En esta tesitura, personalmente, cogería el de PcComponentes, la verdad.
Espérate también que te dé su opinión VanSouls y/u otro forero y ya vas decidiendo.
Un saludo.
Leche, mientras escribía esto, VanSouls te ha respondido xD
EDITO: @VanSouls ponle 2TB de HDD al muchacho de disco secundario, hombreeeeee que con la edición de video y foto necesitará un almacén el pobre donde echar los proyectos
y ponle también el NZXT x63 que, por un poco más, los ventis, a la mitad de RPM, rinde igual que el x53.
-----------------------
Parece que el enlace de Coolmod no va así que... peor para ellos. No quería recomendar su web después de la que liaron (aunque al final solucionaron porque se le dio bombo) aquí en el foro con un compañero.
EDITO 2: @albjesYo edito video (After Effects) y necesitas:
Potencia de CPU pura y dura. A ver, gráfica también, pero, principalmente, CPU, sobre todo a la hora de renderizar (aunque ahora puedes renderizar con al GPU también, pero, bueno...). Es que te va a dar la risa cuando uses partículas y no tengas una CPU potente. Yo tengo el PC de mi firma y tengo un plugin que me crashea After Effetcs a veces...
Cuanta más RAM, mejor. Mínimo 16GB (como para los videojuegos). Recomendado 32GB.
Un SSD, por supuesto. No tiene por qué ser un Nvme. Con un SSD SATA tiras muy bien. Si te cabe en el presupuesto un Nvme, pues mejor.
Luego si usas ya software como DaVinci... pfff eso pide bastante más recursos.