ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.
https://www.pccomponentes.com/configurador/86E3E3576
Muchas gracias!
Bop escribió:ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.
Muchas gracias!
Si es para jugar (y sino también) con ese procesador metería mínimo una 3070... O sino una 3060 ti la 3060 a secas no.
Las 3060 mucha vram pero rinden menos que las 3060 ti.
Y si pones una 3070 o superior quizás una fuente de más W pero digo quizás porque no se el consumo de ese procesador. Si consume "normal" con esa fuente y una 3070 vas bien seguro.
ale210 escribió:Bop escribió:ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.
Muchas gracias!
Si es para jugar (y sino también) con ese procesador metería mínimo una 3070... O sino una 3060 ti la 3060 a secas no.
Las 3060 mucha vram pero rinden menos que las 3060 ti.
Y si pones una 3070 o superior quizás una fuente de más W pero digo quizás porque no se el consumo de ese procesador. Si consume "normal" con esa fuente y una 3070 vas bien seguro.
Gracias, pero mi amigo no considera gastarse más de eso (creo) y la 3060, está un poco lejos. Lo demás ok? Sobre todo lo usará para renderizar y jugar a 60fps.
notass escribió:Tengo dudas a la hora de montar un pc. Seria para jugar basicamente al WoW, CSGO, Valheim...No me haria falta 4k, con 2k me basta. Tenia pensado entre 800 y 1200€, y siempre con posibilidad de ir mejorandolo en un futuro sin tener que cambiar muchas cosas....
LASER-X escribió:Necesito un pc para mi madre y su trabajo. Solo lo usa para programas de ofimática, nada de juegos. Los programas son de contabilidad, nóminas, Word... No es nada de 3D o edición.
El presupuesto es ajustado, solo disponemos de 400€ para la torre. Tenemos pantalla, teclado, ratón y demás.
Os agradezco la ayuda. Muchas gracias!
Resil escribió:• De cuanto es tu presupuesto? 4000
• Que uso le darás al PC? Edición Video, Modelado 3d y Animación con Blender, Photoshop, Gaming 4k, VR
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? No
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No
Me gustaría que me recomendarais un presupuesto con una 3090, 32GB, SSD 1TB M2. Como base.
Me es indiferente si es MSI o Intel el PC. En el hilo de Coolmod me han comentado que no tienen 3090 disponibles aun pero me gustaría ir viendo por donde pueden ir los tiros.
Muchas gracias por adelantado.
Resil escribió:Resil escribió:• De cuanto es tu presupuesto? 4000
• Que uso le darás al PC? Edición Video, Modelado 3d y Animación con Blender, Photoshop, Gaming 4k, VR
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? No
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No
Me gustaría que me recomendarais un presupuesto con una 3090, 32GB, SSD 1TB M2. Como base.
Me es indiferente si es MSI o Intel el PC. En el hilo de Coolmod me han comentado que no tienen 3090 disponibles aun pero me gustaría ir viendo por donde pueden ir los tiros.
Muchas gracias por adelantado.
Al final pensé en montar algo como esto al final
(No tengo mucha experiencia y casi todo está basado en configuraciones de otros usuarios que mas o menos tienen lo que buscaba y de lo que no he encontrado disponible optando por otros componentes similares):
https://www.pccomponentes.com/configurador/C4574111D
¿Algún consejo sobre todo por Refrigeración (Creo que preferiría de aire pero no se que disipadores son buenos, ni tampoco se si el flujo de aire sería bueno), placa base, fuente para clavar el precio o ajustarlo mejor?
La caja aunque no soy fan del cristal templado es la que mas me ha gustado. Aunque no se si aprovechar la mia actual y montarme el PC por mi cuenta (No he montado un ordenador desde hace 12 años, el anterior lo montaron en PC Comp.). La caja en cuestión es: Corsair CM-690 III USB 3.0 Aunque pensaba donar el equipo salvo el Disco Duro SATA.
VanSouls escribió:@Resil Personalmente y no por cuestión de dinero, sino por el equilibrio entre rendimiento y precio, esa 3090 es un despropósito y robo a mano armada, además que dentro de año y medio "deberían" de llegar la serie 4.000, y como ocurra de nuevo lo que pasó con la 2080Ti al llegar la 3070, esa 3090 de 2.500€, será un palo muy gordo para ti ver como su valor cae en picado.
Yo te he he puesto una configuración que tanto caja+fuente no hay nada mejor, he cambiado la ram por 4 módulos, pues de esa manera podrás rascar algo más de rendimiento con ese 5800X, otra AiO pero fabricada por Asetek y 6 años de garantía, y cambiado el ssd primario por un Black de 1TB de gen 3, por que créeme si te digo que hasta que pci3 4 vaya perfecto en juegos pasarán años.
https://www.pccomponentes.com/configurador/3359Ee1dF
Un saludo!!
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima , en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).
Suerte!!
Dracot escribió:@Resil
En la caja que te propone @VanSouls , el Noctua nh-d15 cabría sin problemas, aún elevando el ventilador del lado de la RAM. Yo lo tengo en el setup de mi firma (5900x) y me da sobre 35°-38° en idle, sobre 50° trabajando y sobre 70°-75° en estrés (gaming o benchmarks). A mi me parecen muy buenas temps, aunque obviamente una buena líquida las rebajaría aún más. Pero esto es un bloque de metal que dura una vida sin más mantenimiento que quitarle el polvo o pelusas. A unas malas se puede romper un ventilador y se cambia sin desmontar nada y gastando 14€.
Pero ojo, que la líquida que te dice sí la he visto recomendar mucho y si quieres probar una, no seré yo quien te intenté convencer de lo contrario. Solo te cuento mi buena experiencia con el Noctua.
Sobre el ssd pci4.0, en el 95% de escenarios, tanto de gaming como de trabajo, no vas a notar diferencia. Hay que entender que el verdadero músculo en cuanto a velocidad, lo sacan en operaciones secuenciales y que no sean sostenidas en el tiempo. Yo lo metí porque a mí sí me interesaba eso, consiguiendo por ejemplo que en el escenario específico de arrancar una máquina virtual, que cumple esas dos condiciones, sea instantáneo. Pero aún así, aún cumpliendo esos dos supuestos, hablamos de diferencias mínimas respecto a un pci3.0 en cuanto a tiempo o percepción del usuario. Pero por cuestiones que no vienen a cuento aquí a mí me interesaba apurar ciertas cosas, como esa y algunas más, al máximo posible. Para uso normal, sea gaming o no, yo también suelo recomendar pci3.0 porque las diferencias perceptibles no compensan el coste de euro por terabyte en 4.0
Resil escribió:VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima , en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).
Suerte!!
Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias
bromutu escribió:Resil escribió:VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
Suerte!!
Muchas Gracias
Déjame esta tarde para escribirte por aquí, que ahora por la mañana ando un poco liado.
En resumen: tengo el equipo d e mi firma y lo uso básicamente para trabajar, B550, 5950x, 64GB 3200MHz y M.2 PCIe4.0 (un Samsung 980 Pro)
Resil escribió:VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
Suerte!!
Muchas Gracias
bromutu escribió:Resil escribió:VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
Suerte!!
Muchas Gracias
Bueno, pues a lo que vamos.
Efectivamente yo tengo 64GB en dos modulos de 32GB cada uno.
Yo preferí de 32 porque así en un futuro puedo meter 128 si alguna vez me quedo corto.
Yo tengo las Corsair LPX Vengeance 3200MHz CL16 2x32GB y cero problemas con el XMP de la placa, todo a la primera y sin errores whea, son Micron B-Die.
Respecto al ssd sí que se nota el PCIe4.0 respecto al 3.0 en programas que hacen uso intensivo de disco.
Te recomiendo o el Samsung 980 Pro o el Western Digital SN850. Los Sabrent no te los recomiendo.
Para que te hagas una idea, de lanzar un proceso en una foto estando esta en un NVMe PCIe 3.0 y lanzárselo igual en un NVMe PCIe 4.0 me supone una diferencia de 5-6s.
Resil escribió:bromutu escribió:Resil escribió:
Muchas Gracias
Bueno, pues a lo que vamos.
Efectivamente yo tengo 64GB en dos modulos de 32GB cada uno.
Yo preferí de 32 porque así en un futuro puedo meter 128 si alguna vez me quedo corto.
Yo tengo las Corsair LPX Vengeance 3200MHz CL16 2x32GB y cero problemas con el XMP de la placa, todo a la primera y sin errores whea, son Micron B-Die.
Respecto al ssd sí que se nota el PCIe4.0 respecto al 3.0 en programas que hacen uso intensivo de disco.
Te recomiendo o el Samsung 980 Pro o el Western Digital SN850. Los Sabrent no te los recomiendo.
Para que te hagas una idea, de lanzar un proceso en una foto estando esta en un NVMe PCIe 3.0 y lanzárselo igual en un NVMe PCIe 4.0 me supone una diferencia de 5-6s.
Gracias por contar tu experiencia. Creo que tiraré por 4 modulos de 16gb ram al final. el PCIe 4.0 es lo único que he de pensarmelo. Se podría poner varios SSD NVMe mas adelante ¿no? Así si mas adelante quizá me anime a un 4.0 lo tendría en cuenta. (Tengo ya pedido todo por miedo del stock jajaja. Me salía que la gráfica y la caja estaban en "reposición inminente" incluso llamé para asegurarme de que no habría problemas y lo tendría en la fecha. Aunque no me fio mucho.)
kjavi escribió:@VanSouls
Pues muchas gracias. Me parece muy interesante y se ajusta bastante al presupuesto. Veo que no se podría montar hasta de aquí a un mes aprox. lo cual no es problema en absoluto. Lo voy a terminar de meditar muy seriamente.
Podemos "mejorar" un poco la RAM y el ventilador? Lo demás todo ok.
VanSouls escribió:kjavi escribió:@VanSouls
Pues muchas gracias. Me parece muy interesante y se ajusta bastante al presupuesto. Veo que no se podría montar hasta de aquí a un mes aprox. lo cual no es problema en absoluto. Lo voy a terminar de meditar muy seriamente.
Podemos "mejorar" un poco la RAM y el ventilador? Lo demás todo ok.
Que habias pensado?
VanSouls escribió:@kjavi Arreglado xD https://www.pccomponentes.com/configurador/9e30066d0
VanSouls escribió:@kjavi Que va xD, lo que pasa es que esa tienda donde pediste presupuesto muchos de aquí la tenemos vetada desde hace tiempo, pero esto que pasó hace poco fue la gota que colmó el vaso, te recomiendo leerlo viewtopic.php?p=1750908321
VanSouls escribió:@cesarfuenla ¿Qué te parece esta configuración para lo que pides? está todo lo que pides y buenos componentes, con montaje incluido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/16386909F
@kjavi ¿Qué te parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/70253dA27
@loko5 ¿Que te parece esto? te he añadido 32Gb de ram para el tema fotografía y vídeo
https://www.pccomponentes.com/configurador/B4484e993
@plared ¿Mírate esta configuración a ver como la ves, no te he puesto teclado y ratón pues eso es muy personal y mejor los escojas tu
https://www.pccomponentes.com/configurador/E9Ef87A4F
@Creif Mírate esta configuración por si se acerca a lo que buscas, no he puesto 3090 pues la mas barata está en 1999€ (un ROBO)
https://www.pccomponentes.com/configurador/767f30B68
@MigueL888888 Mírate esta configuración
https://www.pccomponentes.com/configurador/5590CbCf9
Saludos a todos!
VanSouls escribió:LASER-X escribió:Necesito un pc para mi madre y su trabajo. Solo lo usa para programas de ofimática, nada de juegos. Los programas son de contabilidad, nóminas, Word... No es nada de 3D o edición.
El presupuesto es ajustado, solo disponemos de 400€ para la torre. Tenemos pantalla, teclado, ratón y demás.
Os agradezco la ayuda. Muchas gracias!
Mírate esto a ver https://www.pccomponentes.com/configurador/4c40B2F60
VanSouls escribió:@salva10_GTA Algo así podría irle bien https://www.pccomponentes.com/configurador/C07cD7738
@LASER Con la dedicada del micro Ryzen tendrás mucho mayor rendimiento.
usurario escribió:@truenos
Esta pregunta no debería ir en este hilo sino en uno propio, borraría y abriría otro donde la vea más gente. En cualquier caso, las placas Ryzen suelen dar problemillas cuando se llenan todos los módulos de memoria, máxime cuando estás mezclando dos marcas distintas que pueden ser unas single rank y otras double rank.
TheBanditPCL escribió:@el_pajaro
La memoria te recomendaría ésta, muy poco más que la Corsair que comentas, es 3600 CL16 y poco guerrera:
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... r=8-4&th=1
Del SSD no te puedo decir nada, hablan bien de los Adata, no los he probado. Leí algo de que han cambiado la controladora sobre los que enviaron a review y rinden menos pero no sé si es ése modelo.
Sobre el disipador, no me gusta Nfortec como marca, todo son chinadas remarcadas. Supongo que irá mejor que el de serie pero ponle algo decente, un Arctic Duo, Scythe Mugen, que esté probado su rendimiento. Si quieres uno grande con dos ventiladores mira el DeepCool Neptwin.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1930D2B93