stifler999 escribió:Hola, pregunta variada para el verano... quiero cambiar el pc que tengo manteniendo la caja thermaltake que es bastante amplia y está bien.
La configuración que tengo es esta y quería saber cuánto le podría sacar vendiéndolo por piezas o completo
i5 7600k 3.8GHz - 60€
Socket 1151 LGA -
MSI Z270 Gaming M5 75 -150€
16 RAM DDR4-2400 - 25 - 35€
Sisco Duro Samsung SSD 960 EVO 250Gb 20€
Disco Duro WD Blue WDC WD10EZEX-00WN4A0 7200rpm 15 - 20€
Nvidia Geforce GTX 1080 8Gb 100 - 150€
Seasonic - Cooler Focus Plus 550 Gold SSR-550FX 550W 80+ Gold ATX12V - 40€
Y quería montar un pc nuevo pero ando muy perdido en lo que a configuraciones se refiere... quería montar una 3070 como gráfica principal, para no dejarme un pastizal en la gráfica. Entonces, lo primero... merece la pena una 3070 hoy en día (de segunda mano) y si fuese así, de qué elementos rodearla (procesador, placa, ram, fuente de alimentación, refrigeración...)
Gracias de antemano
RaidEnTk escribió:Buenas!!!
Actualmente ando con un ryzen 5 3600, y me gustaria cambiarlo. Ideas para pillar procesador placa y ram ? Tengo una 4070 de grafica, no se si poner de presupuesto unos 700 € añadiendo también la refrigeración, claro.
javier español escribió:RaidEnTk escribió:Buenas!!!
Actualmente ando con un ryzen 5 3600, y me gustaria cambiarlo. Ideas para pillar procesador placa y ram ? Tengo una 4070 de grafica, no se si poner de presupuesto unos 700 € añadiendo también la refrigeración, claro.
Yo creo que con un R7 5700X le pegarías una buena actualización al equipo y sin tener que cambiar placa ni nada, solo actualizando la BIOS. En cuanto a refrigeración, para ese procesador con un cooler de 25-30€ es suficiente, no es un procesador que se caliente mucho, p.ej. un Deepcool AK400.
No dices cuánta RAM tienes ni de qué frecuencia, pero hoy en día tienes kits de 2x16GB DDR4 a 3600MHz muy bien de precio, sobre unos 60-70€ nada más.
Que hay opciones más potentes y modernas, pues sí, pero no creas que hay tanta diferencia en rendimiento y tendrías que gastarte bastante más dinero. Si no es para gaming, o no solamente es para gaming, el R7 5700X es un buen procesador todo terreno también.
Si el uso es para gaming, lo que más importa es una buena gráfica para la resolución y Hz que tenga tu monitor, que no dices cuál es, una RTX 4070 va bien hasta 2K si no es a muchos Hz en juegos exigentes.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Buenas,queria preguntar...con el Pc de mi firma y la fuente de alimentacion que tengo,podria meterle una 2080 super o TI?
javier español escribió:elbrujoguru escribió:Buenas,queria preguntar...con el Pc de mi firma y la fuente de alimentacion que tengo,podria meterle una 2080 super o TI?
Sí.
Saludos.
Psioh escribió:Buenas compañeros tengo un dilema entre 2 posibles configuraciones, principalmente seria para jugar a 2k (aunque ahora mismo tengo únicamente 2 monitores fullhd a 60hz, pero en principio compraría uno a 2k@144) y algo de productividad pero no muy pesado (codificación, diseño mecánico...) Hasta la fecha he estado sobreviviendo estos últimos 7 u 8 años con un portatil msi leopard con una gtx950 y un imac de hace 4 años.
Configuración AM4
Ryzen 5800x3d
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2
Kingston Fury Beast 3600 2x16 cl16
Configuración AM5
Ryzen 7600x
Gigabyte B650 GAMING X AX
G.Skill Trident Z5 Neo (2x16GB) 6000 cl30
Comun en ambos
RTX 4070/6950 XT
Samsung 980 pro 2tb
Corsair RM850x
Caja y refrigeración de Deepcool (ch560 digital y AIO ls720)
La diferencia entre ambas configuraciones es de exactamente 20e de diferencia a favor del am4, se que se suele recomendar a estas alturas de que más o menos está solucionada la estabilidad ddr5 el am5 por la longevidad del socket, pero tampoco es que sea de estar cambiando cosas cada poco tiempo. Así que a ver si me podéis dar algún consejo para salir de este bucle de inseguridad ante la compra. Sobra decir que lo pillo todo por piezas y lo monto.
Psioh escribió:@javier español Muchas gracias, voy a quedarme con la configuración Am5, una precuntilla más la ddr5 de trident 6000 con cl30 me sale como unos 148e mientras que de Corsair 6000 pero con cl36 unos 100e. Crees que merece la pena esos 48e de diferencia por la latencia?
Lyar escribió:Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario
Gracias de antemano
colado escribió:Lyar escribió:Buenas chicos
Tengo un equipo con un Ryzen 5 3600 y una 3080 montados en una Tomahawk B550 y una fuente Bitfenix Whisper 750W.
Me planteo hacer un upgrade de la CPU para ir mas holgado en juegos tipo sandbox en el futuro.
¿Que opinais? ¿Merece la pena? De ser asi que CPU montariais.
PD: no me planteo cambiar la placa base, el disipador que tengo actualmente es un Noctus NH-U12S pero lo mejoraría si fuera necesario
Gracias de antemano
Ya de hacer el upgrade, minimo 8 nucleos o te vas a un 5700x o a un 5800x3d.
javier español escribió:@Lyar por todo lo que dices, yo iría por el R7 5700X, bastante fresco, con el cooler que tienes te sobra, rinde en juegos muy cercano al R7 5800X y consume menos.
Saludos.
stifler999 escribió:Hola a todos,
pregunta de alguien que lleva tiempo alejado de este mundo: cuánto es el mínimo por el que te puede salir un pc gaming para jugar a juegos actuales 'relativamente exigentes' en una calidad media. No pido 4k a 500fps, algo decente y que sea realista.
Y una configuración recomendable: procesador, placa, ram, gráfica, alimentación, refrigeración...
stifler999 escribió:@itece86 Nada mal de precio... el cambio de Intel a AMD se nota en algo??
elbrujoguru escribió:Buenos dias,a mi hermano se le ha muerto la grafica,una 1060,tiene un i5 7400 hasta que grafica podria meterle sin que le haga mucho cuello de botella?
Una 2070/80? De la serie 3000?
Decir que tambien tiene una fuente de 650
Saludos
Erekibeon escribió:¡Hola, muy buenas!
Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.
El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.
El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás
Para ello había ido apuntando la siguiente configuración:
- Procesador: Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed
- Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition LGA 1700
- Placa Base: ASRock Z790M-ITX WIFI Socket 1700
- Tarjeta Gráfica: Asus DUAL OC GeForce RTX 4070 12 GB Video Card
- Memoria RAM DDR5: Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6400MHz CL32
- Fuente de alimentación/PSU: Gigabyte UD750GM 80 Plus Gold 750W Modular
- Disco Duro Principal: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB
Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.
Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.
¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo? ¿Podría ajustar algo más la configuración?
Muchísimas gracias de antemano!!
Hace ya 9 años hice que me montaran un PC por piezas siguiendo vuestros consejos... y aquí sigue él, dando caña tras sólo tener que cambiarle un disco duro y la tarjeta gráfica.
El caso es que estoy pensando modernizarme... y como quiero que también me dure una década o más, acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a optimizar lo que tengo en mente. Que seguro que detectáis cuellos de botella, incompatibilidades, o sabéis de mejores opciones que las que he ido reuniendo tras bichear por aquí un par de semanas.
El uso del equipo sería para para ofimática, algo de edición de vídeo y diseño 3D... pero, sobre todo, para juegos. Y creo que va siendo hora de dejar los viejos 1920x1080 a 60hz que me han acompañado casi una década... y maravillarme con las posibilidades del raytracing, los 4K y demás
Todo esto, más la caja Razer Tomahawk Mini-ITX (me gustaría reducir el tamaño de la torre que tengo ahora mismo) está en Coolmod por unos 2.150€.
Luego estaría el monitor. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming VG28UQL1A 28.0" 3840 x 2160 144 Hz, pero eso sería ya pillarlo en Amazon o así.
BorjaGarcia escribió:Estás apuntando a uno de los procesadores más top y caros del mercado, pero la gráfica estando bien no es de las más top, cuando para juegos te interesa más subir de gráfica (aunque las siguientes empiezan a escalar de precios).
Mira a ver si puedes llegar a una 7900 XT o una 4070 Ti, bajando al 13700K, que si es sobre todo para juegos no creo que sea demasiada pérdida. Luego no sé si esos disipadores por aire pueden con esos procesadores. Aunque esto que te cuente alguno un poco más experto o que los haya mirado más en detalle (o que lo tenga)
Ah, y mira si la PSU entra en la caja, que me parece que no.
En https://pcpartpicker.com/ puedes meter todos los componentes y te dirá posibles incompatibilidades de tamaños.
colado escribió:Para un i9 13900k necesitas una refrigeracion aio de 360mm, hasta los mejores disipadores por aire sufren con ese procesador como para ponerle un h212.
Wookiee escribió:A lo que dicen @colado @BorjaGarcia , que comparto, si pretendes que te dure tanto tiempo (cosa que nadie te puede garantizar) miraría algo en AM5 con b650e o x670e para poder hacer algo similar a lo que has hecho con tu anterior pc. Si dentro de digamos, 6 años, el estándar en discos y gpu son pcie 5, podrás beneficiarte de ellos.
elbrujoguru escribió:Buenas,sigo dandole vueltas a el cambio de grafica..quiero darle un pequeño upgrade al pc para la llegada de Starfield y queria preguntar porque no estoy muy puesto en esto..
Tengo la opcion de hacerme con estas 2 graficas a muy buen precio..cual os parece mejor?
Rtx 2080 super msi gaming x trio
Rtx 3070 Founders
Otra pregunta y perdon por el desconocimiento,entiendo que con mi placa (B450 Tomahawk Max) la 3070 es compatible?
A ver si me podeis ayudar con esto compis.
Un saludo
javier español escribió:elbrujoguru escribió:Buenas,sigo dandole vueltas a el cambio de grafica..quiero darle un pequeño upgrade al pc para la llegada de Starfield y queria preguntar porque no estoy muy puesto en esto..
Tengo la opcion de hacerme con estas 2 graficas a muy buen precio..cual os parece mejor?
Rtx 2080 super msi gaming x trio
Rtx 3070 Founders
Otra pregunta y perdon por el desconocimiento,entiendo que con mi placa (B450 Tomahawk Max) la 3070 es compatible?
A ver si me podeis ayudar con esto compis.
Un saludo
A igualdad más o menos de precio, la RTX 3070, desde luego. La placa que tienes es compatible, es PCIE 3.0 en vez de 4.0 como la gráfica, pero la diferencia en rendimiento es prácticamente inapreciable.
Saludos.
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!
Estoy pensando en pillar un SSD, y tengo duda entre SATA o M2.
Os dejo las especificaciones de mi placa base:
https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp
Le sacaré provecho al M2??
Qué me aconsejáis??
Actualmente tengo un SSD Samsung Evo de 128GB para el SO.
Y un HDD Barracuda de 2TB donde instalo los juegos y descargas.
Estoy mirando uno de 2TB para instalar ahí los juegos, y dejarme el HDD de 2TB de almacenamiento solo.
Gracias!!!!
sunlitandy escribió:sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!
Estoy pensando en pillar un SSD, y tengo duda entre SATA o M2.
Os dejo las especificaciones de mi placa base:
https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... v-10/sp#sp
Le sacaré provecho al M2??
Qué me aconsejáis??
Actualmente tengo un SSD Samsung Evo de 128GB para el SO.
Y un HDD Barracuda de 2TB donde instalo los juegos y descargas.
Estoy mirando uno de 2TB para instalar ahí los juegos, y dejarme el HDD de 2TB de almacenamiento solo.
Gracias!!!!
A ver si alguien me echa un cable.
Si es un M2, tendre que conectarlo en la conexión de abajo, ya que la superior está tapada por la gráfica.
Influiría en el rendimiento???
sunlitandy escribió:@Sergio_acosta
@javier español
Gracias por responder chicos!!!
Coñe, diría que la GPU tapa totalmente la conexión del M2.
Miraré mejor cuando esté en casa....
Llamarme noob pero un M2 va conectado por PCI, y se queda como si fuera una tarjeta de sonido y tal, no?? (Es que nunca he visto uno)
Es decir, perpendicular a la placa base...