raul1208 escribió:Buenas,vereis os comento,actualmente tengo un pc con p4 3.2ghz,y funcionando perfectamente,la consulta es la siguiente:me ha dado mi hermano(se dedica a reparar equipos en organismos oficiales)un procesador intel core 2cuad q8200 y una placa base asus p5qle(tanto el micro como placa nuevos en sus cajas sin abrir)entonces estaba pensando en montarme un equipo nuevo partiendo de esos dos componentes(si me merece la pena vamos).
Necesitaria:fuente,grafica,ram,ventilador cpu,caja.
La caja,fuente y ventilador cpu me gustaria que me valieran para un futuro,la caja casi seguro que me cojo la cooler master dominator advanced,la fuente me gustaria que fuera modular y que me valiera para dentro de unos años cuando quiera actualizar el pc,lo mismo del ventilador de cpu.
Como vereis estoy muy pegado con esto,lo poco que se lo he leido en este foroy poco a poco ire aprendiendo un poco mas,eso espero,de todas formas muchas gracias y fenomenal hilo .
PD:presupuesto para esos componentes sobre 300€,y no tendria ninguna prisa en comprarlos,ya que tengo my p4 tirando perfectamente.
raul1208 escribió:raul1208 escribió:Buenas,vereis os comento,actualmente tengo un pc con p4 3.2ghz,y funcionando perfectamente,la consulta es la siguiente:me ha dado mi hermano(se dedica a reparar equipos en organismos oficiales)un procesador intel core 2cuad q8200 y una placa base asus p5qle(tanto el micro como placa nuevos en sus cajas sin abrir)entonces estaba pensando en montarme un equipo nuevo partiendo de esos dos componentes(si me merece la pena vamos).
La caja,fuente y ventilador cpu me gustaria que me valieran para un futuro,la caja casi seguro que me cojo la cooler master dominator advanced,la fuente me gustaria que fuera modular y que me valiera para dentro de unos años cuando quiera actualizar el pc,lo mismo del ventilador de cpu.
Como vereis estoy muy pegado con esto,lo poco que se lo he leido en este foroy poco a poco ire aprendiendo un poco mas,eso espero,de todas formas muchas gracias y fenomenal hilo .
PD:presupuesto para esos componentes sobre 300€,y no tendria ninguna prisa en comprarlos,ya que tengo my p4 tirando perfectamente.
Me autocito,tambien tengo la posibilidad de instalar un core2duo e8400,¿que opinais?
Nintendork escribió:vns
No, el X6 no es similar al i5 en multihilo, lo masacra vilmente. A ese y a los PII X4 equiparándose a los i7 de similar frecuencia. Rinden incluso más al usar multihilo a saco ya que tiene más cores donde repartir la carga (aquí los virtuales no valen).
Que valgan parecido no habla bien de intel.
Hablamos que en estos entornos le saca un 40-50%+ de rendimiento al i5 750 y al X4 955.
Nintendork escribió:photoshop
Nintendork escribió:render
Nintendork escribió:compresión de video
Nintendork escribió:etc
Nintendork escribió:No, el X6 no es similar al i5 en multihilo, lo masacra vilmente. A ese y a los PII X4 equiparándose a los i7 de similar frecuencia. Rinden incluso más al usar multihilo a saco ya que tiene más cores donde repartir la carga (aquí los virtuales no valen).
Hablamos que en estos entornos le saca un 40-50%+ de rendimiento al i5 750.
kenchyjimura escribió:raul1208 escribió:raul1208 escribió:Buenas,vereis os comento,actualmente tengo un pc con p4 3.2ghz,y funcionando perfectamente,la consulta es la siguiente:me ha dado mi hermano(se dedica a reparar equipos en organismos oficiales)un procesador intel core 2cuad q8200 y una placa base asus p5qle(tanto el micro como placa nuevos en sus cajas sin abrir)entonces estaba pensando en montarme un equipo nuevo partiendo de esos dos componentes(si me merece la pena vamos).
Me autocito,tambien tengo la posibilidad de instalar un core2duo e8400,¿que opinais?
Mira te pongo esto.
Cooler Master Hyper 212 Plus 23
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 41,95
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced 85
OCZ ModXStream PRO 500W Modular 59,95
Asus Radeon HD 5750 Formula 1GB GDDR5 139
Total unos 350.
De hay para un futuro podras utilizar todo, menos la Ram que en esa placa es DDR2, por eso no te pongo mas de 2 gb, si quieres recortar, tendras que hacerlo de fuente modular a una normal, y de la caja por otra, lo demas es complicado, tal vez la grafica de 512mb en vez de la de un 1gb aqui:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eon+HD5000
Me olvidaba, si es para jugar, casi mejor el 8400 y si es para otro tipo de tareas, edicion, renderizado, el otro al tener mas nucleos ira mejor, son dos micros ya justitos, pero aun se les puede sacar provecho y mas si son gratis.
dr apocalipsis escribió:Nintendork escribió:photoshopNintendork escribió:renderNintendork escribió:compresión de videoNintendork escribió:etc
Y por ponerte uno de cada. Está claro que el 1055t, con 2 núcleos más y 133mhz extras, gana en varias pruebas a un i5 750, pero no veo por ningún lado lo de:Nintendork escribió:No, el X6 no es similar al i5 en multihilo, lo masacra vilmente. A ese y a los PII X4 equiparándose a los i7 de similar frecuencia. Rinden incluso más al usar multihilo a saco ya que tiene más cores donde repartir la carga (aquí los virtuales no valen).
Hablamos que en estos entornos le saca un 40-50%+ de rendimiento al i5 750.
Bueno, sólo eso. No me quiero meter más porque yo, a diferencia de ti, no vivo de esto. Pero la próxima vez que abras esa boquita para mentir y engañar al personal, guárdate un poquito, que a lo mejor alguien que sepa está con el día tonto y te pone en tu sitio.
Ale, que sigas vendiendo AMD/Ati a los incautos de Meristation.
Nintendork escribió:Lo del rendimiento por core ya se sabe (los cores de Thuban han mejorado su eficiencia vs deneb como bien ejemplifica esa table). Hablamos de un sixcore no de un single-core, eso a estas alturas de poco importa.
Sería como hablar de integradas para jugar a tope a 1080p.
billy el botas escribió:una pregunta sobre gráficas, ¿cual elegiriais de estas 3?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... _cool.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
aparentemente iguales pero hay diferencia de precios...
un saludo y gracias
TMG escribió:Buenas eolianos, a ver que pc me podeis montar con este presupuesto.
Presupuesto: 500-600€
Usos: trabajo, peliculas HD ( en linux ), y jugar a algún shooter de vez en cuando
Piezas necesarias: toda la cpu
Piezas que ya tienes:perifericos
Overclock:no
Otras indicaciones: Si se queda un poco corto de ram para ajustar presupuesto no hay problema ( siempre le puedo meter más ram en un futuro próximo )
Gracias de antemano a todos, un saludo!
Cristray escribió:que es preferible? una 4870 una 4890 o una 5770? lo digo por si la serie 5 trae algun tipo de mejora tipo nuevos shaders dx o alguna cosa por el estilo
gracias
sentdj90 escribió:hola..haber si me podeis aconsejar sobre un presupuesto que ronde los 450 € (si es menos mejor)..
lo usaria para jugar a juegos tipo rfactor,el futuro rfactor2,iracing,wow,y algun juego actual,,,
tengo un monitor de 19 benqg922hdl,,
me gustaria que fuera el ordenador para futuras ampliaciones,,(vemos que lo que falte,lo pueda poner mas adelante)
yo habia mirado esta placa ya que tiene una grafica incorporada y para salir del paso no se si me vndria bien http://www.pccomponentes.com/asus_m4a785td_v_evo.html
bueno haber si me podeis ayudar y gracias
Nintendork escribió:Cristray escribió:que es preferible? una 4870 una 4890 o una 5770? lo digo por si la serie 5 trae algun tipo de mejora tipo nuevos shaders dx o alguna cosa por el estilo
gracias
La 4890 es la que más rinde. La 5770 rinde similar a la 4870 igualando a la 4890 a resoluciones menores a 1680x1050 (la 4890 tiene más ancho de banda).
La serie 5000 incluye DX11. Lo que sí hay que tomar en cuenta es la brutal reducción en consumo por el paso a 40nm.
HD4890 190w
HD4870 160w
HD5770 108w
Además de un consumo muy bajo en idle en toda la serie 5000 y por ende temperaturas más frescas al no exigir la gráfica.
kenchyjimura escribió:
Algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Tarjeta aun con un rendimiento muy bueno, pero yo de ti miraba con la integrada esa haber si puedes tirar mientras reunes algun dinerito mas, y te pillas una mejor tipo 5750 o 5770, para disfrutar de esos juegos a tope, si quieres mejor micro mira el 945, y cuando puedas mete 2gb de ram mas, pero mientras con solo 2 gb tirara bien.
Mirmi escribió:Aqui os dejo la configuracion del ordenador que me voy a pillar en "pccomponentes":
Espero opiniones y criticas sobre el.
Uploaded with ImageShack.us
Pd: dar las gracias a Nintendork y a TRASTARO por sus recomendaciones!!
sentdj90 escribió:kenchyjimura escribió:
Algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Tarjeta aun con un rendimiento muy bueno, pero yo de ti miraba con la integrada esa haber si puedes tirar mientras reunes algun dinerito mas, y te pillas una mejor tipo 5750 o 5770, para disfrutar de esos juegos a tope, si quieres mejor micro mira el 945, y cuando puedas mete 2gb de ram mas, pero mientras con solo 2 gb tirara bien.
ok muchas gracias me parece perfecto y e suprimido la grafica del presupuesto y e aumentado el procesador por el 945,y se me queda en 393,y ya mas adelante mas ram y la grafica.ya que a la que aspiro es a la 5770 xD.y aun no la descarto para ponerlo en el presupuesto final,ya que asi me aprovecharia del 2%del descuento,todo dependera de como vaya las negociaciones con la mujer,,jajaja,.
P.D;por cierto a la hora del montaje no es muy complicado verdad?...es que no se si pagar 40 € mas por el montaje,aunq la ventaja que tiene que los gastos de envio son gratuitos,,,que opinais?,,
saludos
Nintendork escribió:Cristray
Las nvidia que competirán con las 5770 todavía salen en septimebre pero en octubre ya llegan las 6770, seguro que más caro que las actuales 5700.
Modelos:
https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr5.html
Silencioso.
alstrike
Hay que tomar en cuenta que la 470 se calienta mucho más que la 5870(que además es una versión con aún mejor refrigeración). Y entre la 890FX y la 890GX no hay mayor diferencia mientras no se vaya por el crossfire.
La única pega es haber exagerado en ram. 120euros menos. Dejar el 212+ si no se hace OC bruto o bien pasar a la Corsair Hydro H50. Los SSD aún hay que dejarlos bajar de precio.
hirakun escribió:Personalmente que recomendariais para jugar a tope:
-Phenom II X4 965 3.4Ghz
-Phenom II X6 1090T 3.2 Ghz
Combinado con:
Asus M4A89GTD PRO/USB3
Noctua NH-U12P SE2
Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
OCZ ModXStream PRO 600W Modular
Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 DIRT2
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
En teoria nada de Overclock a corto/medio plazo. Es que no se si actualmente aprovecharia los 6 nucleos del 1090T como para dejarme 124€ mas... iluminarme un poco plisss jeje. Graciass
Ahora mismo la 470 es mejor opción que la 5870 de largo (aunque te cueste admitirlo), además más barata (270 en Alternate). Por la placa podemos poner una Asus o una Gigabyte con el 880G / 890GX.
Sin SSD mejor me lo pones, le cascas un WD Black SATA3 de 1TB y andando. Y el Noctua es innegociable.
El combo 1055T + GTX470 es la bomba ahora mismo y fíjate que me gustan las Radeon, pero es que hay verdades incontestables.
Saludos.
Nintendork escribió:Cristray
Las nvidia que competirán con las 5770 todavía salen en septimebre pero en octubre ya llegan las 6770, seguro que más caro que las actuales 5700.
Modelos:
https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr5.html
Silencioso.
mariotronic escribió:Los SSD están básicamente destinados al SO, es decir, a la carga del sistema operativo y los programas que usemos , tales como el office, aplicaciones de imágenes, etc., para que se inicie antes el PC, etc. Para meterle caña a base de muchos datos y demás, hazte con un CAVIAR GREEN O BLUE, que son estupendos para el almacenamiento de datos y con unas capacidades sobresalientes para su precio.
No es recomendable montar un pc "sólo" con una unidad SSD sin tener otra secundaria normal (sata2/3).
Saludos.
dr apocalipsis escribió:Por cierto, bastante mala idea dejarse una pasta en SSD's para una plataforma AMD. No es ya sólo la falta de soporte TRIM, con lo que se degradan mucho antes y necesitan ser limpiados manualmente, si no que dan hasta un 28% menos de rendimiento:
http://www.anandtech.com/show/2952/5
Llevándose mal encima con el Cool 'n' Quiet.
Lo mismo se aplica para RAID's de 2 o más discos con la controladora onboard.
AMD, actualmente, está muy bien para presupuestos bajos o muy bajos. Pero a partir de cierto nivel es ir tirando el dinero. Lo que te ahorras en placa lo pierdes en rendimiento del resto de componentes. Con lo que al final pierdes rendimiento y pasta.
Un saludo.
kenchyjimura escribió:Por lo tanto para jugar lo mejor es un X4 athlon, y con el dinero que te ahorras te compras la grafica mas tocha que puedas, y hay se le dara palizas a cualquier i7, i5, x6, etc, que tenga una grafica inferior a la tuya.
kenchyjimura escribió:hirakun
Habras mirado la review, supongo, pero el ordenata me imagino que no solo sera para juegos, y cuando hagas otras tareas diras joder, el winrar lo que me tarda, jejeje, hay que buscar un termino medio, para mi, mi micro esta super bien de precio, rinde bien y asi me daba para esa grafica, de otra forma me hubiera sido imposible meterla, me tendra que haber ido a una peor obteniendo peores resultados en juegos.
Pero repito es mi opinion, y cada cual tendra la suya.
Edito, creia que te referias al Athlon X4, por supuesto en juegos al maximo te rendira mas, con mejor grafica que con mejor micro, pero como te dije en otras tareas no.
shpablo escribió:Presupuesto: De presupuesto tengo 900-1000€
Usos: Jugar.
Piezas necesarias: Placa Base , Procesador , Ram aparte de cambiarme la fuente de alimentación y el disipador.
Piezas que ya tienes: Tarjeta Grafica : HD 5770
Overclock: No
Otras indicaciones: Disco Duro : 500gb , Monitor : 19" resolucion 1900x1080
A ver que me recomendais , sobretodo quier un pc que con el dinero que voy a gastar me dure bastantes años xD
sone^ escribió:Buenas, mi hermano se quiere comprar un ordenador practicamente solo para ofimatica (msn, "tuenti", word, bajarse cosas, etc..), jugar no juega mucho y si juega son juegos que no necesitan un equipazo para moverlos.
He hecho el siguiente presupuesto:
A mi parecer creo que me he pasado con la configuracion, incluso con ddr2 iria sobrado. Si se puede bajar el precio mejor(Placa base, ram, GPU..).
Gracias.
kenchyjimura escribió:En juegos lo que cuenta es la grafica, sobre todo si se va ha jugar a full Hd, como demuestra esta review cualquier juego en maxima resolucion y calidad, rinde igual en un i7 que en un athlon X4.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... 4#Comments
http://www.tomshardware.com/reviews/bal ... 699-8.html
Por lo que decir que un Amd 1050, es tirar el dinero, valiendo el mismo precio y la placa Amd saldra un poco mas economica, con la ventaja de que aun podras instalar lo que esta por venir de Amd, me parece que no es lo correcto
Como se ve en la grafica de tomshardware, los procesadores sacan ventaja en bajas resoluciones y medias, pero cuando se usan a la maxima ( que es lo que se busca con una grafica de gama media y alta, jugar a lo maximo), el rendimiento es similar en cualquier micro actual, ya que la grafica es la que realiza todo el trabajo.
Por lo tanto para jugar lo mejor es un X4 athlon, y con el dinero que te ahorras te compras la grafica mas tocha que puedas, y hay se le dara palizas a cualquier i7, i5, x6, etc, que tenga una grafica inferior a la tuya.
No hay que ser Tan radical hombre, el I5 es un gran micro, pero igual la gente quiere tener algo que no quede obsoleto mañana y poder comprar cualquier micro que aun ni ha llegado eso ilusiona.
alstrike escribió:Con todos los respetos, ni puta idea tienes de lo que estás hablando, se ve que eres un fanboy de Intel (lo deduzco por el resto del post).
Los nuevos SSD con la controladora Sandforce SF-1200 llevan la capacidad de hacer "GC = Garbage Collection" que es lo mismo que el TRIM y encima lo hace sobre cualquier sistema operativo, no sólo Windows 7, el TRIM no rula en ningún SO que no sea W7.
Y eso que AMD está bien sólo para configuraciones medias-bajas me da que es erróneo también. Con 1500 te puedes hacer un pepino AM3 high end, que puede ser el equivalente de cualquier i7. Lo que pasa es que algunos os ciega la cantinela del Trichannel y su p*ta madre, el OC del i7, etc... Ya veremos cuando salgan los CPU nuevos de Intel y no sean compatibles con las placas de ahora
Saludos.
hirakun escribió:Estas diciendo que un PhII X4 con una 5970 se ventila a un i7 con GTX 480 (por ejemplo)? Es que la 5970 me entra en el presupuesto
Cristray escribió:mariotronic escribió:Los SSD están básicamente destinados al SO, es decir, a la carga del sistema operativo y los programas que usemos , tales como el office, aplicaciones de imágenes, etc., para que se inicie antes el PC, etc. Para meterle caña a base de muchos datos y demás, hazte con un CAVIAR GREEN O BLUE, que son estupendos para el almacenamiento de datos y con unas capacidades sobresalientes para su precio.
No es recomendable montar un pc "sólo" con una unidad SSD sin tener otra secundaria normal (sata2/3).
Saludos.
entonces por velocidad normal/aceptable un caviar green seria dentdo de ese margen?
gracias por la brevedad en la contestacion
Cristray escribió:Cristray escribió:mariotronic escribió:Los SSD están básicamente destinados al SO, es decir, a la carga del sistema operativo y los programas que usemos , tales como el office, aplicaciones de imágenes, etc., para que se inicie antes el PC, etc. Para meterle caña a base de muchos datos y demás, hazte con un CAVIAR GREEN O BLUE, que son estupendos para el almacenamiento de datos y con unas capacidades sobresalientes para su precio.
Saludos.
entonces por velocidad normal/aceptable un caviar green seria dentdo de ese margen?
gracias por la brevedad en la contestacion
me cito xDDD aver si alguien puede contestarme