_fonti_ escribió:Hola,
Llevo un tiempo pensando en comprarme un pc y más o menos tengo decididas las características. Os pongo lo que había pensado y me comentáis. Realmente de tema caja, fuente y gráfica no tengo mucha idea, así que después de leer he intentado tener en cuenta las consideraciones de "los expertos".
Aquí la configuración http://img691.imageshack.us/i/pccomponentes.png/
(Quería poner la imagen directamente, pero como soy novato en el foro no me deja, nada tocará postear para ir ganando credibilidad )
Os parece una buena fuente? Qué tal la gráfica? y el resto, os parece acorde a las características?
La verdad que lo quiero sobretodo para jugar, que aunque últimamente no estaba jugando mucho tengo ganas de darme algo de vicio y que la gráfica no me limite mucho (aunque la verdad para los RTS que juego tampoco creo que vaya a tener problemas). He visto que tiene muy buenas críticas.
Todo perfecto , se nota que lees el foro... si puedes estirar un poco mas pondria intel, igual puedes bajar un poco de caja, igual hay unas ram mas baratitas, igual puedes aguantar con una fuente peor (aunque yo no la cambiaria, aparte de que el ahorro no iba a ser mucho). Te pongo una intel haber si puedes llegar, para ahorrar un poco te quito el disipador pero se lo tendrias que poner en el futuro:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=41079&tgrafica=43391&tsonido=0&
Claro que falta el disipador pero me parece que merece la pena.
Sobre tus preguntas, fuente y grafica mejor calidad precio imposible, y lo demas esta bien. La caja es cuestion personal, pero esa no es mala caja, lo unico que me parece que podrias coger otra mas barata dado que el presupuesto no es muy alto (si te gusta como es, esta la version lite que es igual con un ventilador menos y un par de extras menos por 18 euros menos). La Ram puedes coger otra mas barata, no hay diferencia.
Saludos,
afrururu escribió:
Todo perfecto , se nota que lees el foro... si puedes estirar un poco mas pondria intel, igual puedes bajar un poco de caja, igual hay unas ram mas baratitas, igual puedes aguantar con una fuente peor (aunque yo no la cambiaria, aparte de que el ahorro no iba a ser mucho). Te pongo una intel haber si puedes llegar, para ahorrar un poco te quito el disipador pero se lo tendrias que poner en el futuro:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=41079&tgrafica=43391&tsonido=0&
MistGun escribió:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -80-ef.php
Necesito menos? mas? Opciones mejores y mas baratas? O con la que tengo puedo tirar sin demasiado temor?
Aunque no pete también sería conveniente saber si me está matando lentamente el PC
Un saludo.
emuhell escribió:Me podeis decir q direfencias hay entre estas placas aparte de la marca? cual recomendais?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
Y otra cosa, he leido (o lo mismo me lo he inventado) q el i5 2500k de intel lleva grafica integrada, eso es verdad?
MistGun escribió:Buenas eolianos, ultimamente ando bicheando sobre el PC (de hecho hice una pregunta hace nada sobre las graficas en otro hilo), y me he coscado que tengo una fuente de 600w que es generica (pensaba que no), que ofrece solo 18 amperios por el canal de +12V, ahora mismo tengo esto:
- Procesador: Athlon 64 x2 5000+ (2.2ghx x2) que quiero cambiar para amoldarlo a la gráfica y que se deje de tanto cuello de botella.
- 2 x 2 gb ram ddr2 kingston 800mhz
- Disco duro SAMSUNG de 500 Gigas.
- Placa base M3N78-VM
- Monitor BENQ Led Full HD
- Ati Radeon HD4870 512 DDR5
- También hay 2 unidades lectoras de DVD y una de ellas regrabadora.
Dicho esto, pensais que debería cambiar de fuente pues hay amenaza de fogata por parte de esta? Mi presupuesto no es muy alto y lo cierto es que una vez cambie el micro el PC se quedará así hasta que me monte un nuevo, pero claro, temo de que por la gráfica, que al parecer consume mucho, la fuente casque y se lie gorda y parda, y lo cierto es que prefiero prevenir. Insisto en que una vez cambie el micro, el equipo se quedará tal como esté. Que me aconsejais?
EDITO: Ahora mismo tengo esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php
La bios me marcaba un voltaje de 11.3XX-11.4XX en el rail de 12V como información extra.
Y he visto esta, a ver como lo veis?: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -80-ef.php
Necesito menos? mas? Opciones mejores y mas baratas? O con la que tengo puedo tirar sin demasiado temor?
Aunque no pete también sería conveniente saber si me está matando lentamente el PC
Un saludo.
_fonti_ escribió:afrururu escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Ya sabes hay que informarse antes de comprar y leer bien.
Creo que se me va a ir de precio, pero como ahora estoy mirando, probablemente lo compre a final de mes / principios del próximo mes igual puedo rebuscar algo y llegar.
He leído sobre el intel que me pones (Intel i5 2500K) y tiene muy buenas referencias la verdad, además si el día de mañana digo de actualizarlo siempre es mejor (más fácil) ampliar RAM o Gráfica que cambiar placa y procesador, así que igual tienes razón de que debería intentar llegar a ese procesador.
Gracias por lo de la RAM, pensaba que era mucho mejor pillar una marca tipo corsair, pero si me puedo ahorrar 4 duros y puedo mejorar lo otro es bueno. En cuánto a la caja es apuesta personal el tema es que quiero caja grande para que tenga buena ventilación, aunque lo que dices de la mini (por 18€ menos también tiene buena pinta).
Bueno, en estos días me acabo de decidir y os cuento.
Por cierto:MistGun escribió:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -80-ef.php
Un saludo.
Yo voy a pillar http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_600w.html que por 7€ más seguro que te llega de sobra por lo que comentas tenías una genérica de 600W yo no bajaría a una de 500W.
Saludos,
Para mi que es poco... de hecho no se como a aguantado tanto... esa grafica pide entre 32 amperios por rail y 500w minimo. Supongo que no la habras dado mucha caña pero vamos si que es una bomba de relojeria... la corsair esta mas o menos..., da 34A por rail por lo que te llega, aunque ves que tampoco te sobra por todos lados, pero bueno yo creo que si te sirve ya que los fabricantes suelen meter margen de error. Opciones mejores y mas baratas... no creo que halla (mejores y mas caras si). Busca mas opiniones por si las moscas igual me equivoco! saludos
Baby D escribió:Para mi que es poco... de hecho no se como a aguantado tanto... esa grafica pide entre 32 amperios por rail y 500w minimo. Supongo que no la habras dado mucha caña pero vamos si que es una bomba de relojeria... la corsair esta mas o menos..., da 34A por rail por lo que te llega, aunque ves que tampoco te sobra por todos lados, pero bueno yo creo que si te sirve ya que los fabricantes suelen meter margen de error. Opciones mejores y mas baratas... no creo que halla (mejores y mas caras si). Busca mas opiniones por si las moscas igual me equivoco! saludos
¿¿Una gráfica que consume 32 amperios?? ¿Estas seguro? Eso es lo que suele consumir un motor de una grua mediana-grande, pero no una tarjeta gráfica.
Para saber lo que consume, tienes que saber dos cosas, tension que le llega y potencia máxima que consume. A partir de ahí divides la potencia entre la tensión y te da la corriente que circula (máxima). En microelectrónica se suele trabajar con miliamperios, y en potencia con más, pero dudo que consuma tanto una gráfica.
Es a modo de curiosidad, y para que todo el mundo aprenda algo nuevo. Para nada es una bronca o algo así
emuhell escribió:Bueno, al final me he decidido por esto:
42983 Asus P8P67 B3 138
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
32577 G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
43227 Toshiba StorE Alu2 2.5" 1TB USB - 14.16 € Canon Incl.
40950 Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
37656 Logitech G110 Gaming Keyboard
36226 Logitech G9x Laser Mouse
Que os parece la compra? me falta la fuente de alimentación que no se cual coger (habia pensado la Corsair CX600 600W)...
Aparte tengo un Micro i5 2500k a 3,3, un disipador que puse paginas atras y una caja Cooler Master Storm Scout Caja/Torre. Me gustaria que tuviera wifi el pc, sabeis si con la placa base Asus P8P67 B3 se puede, o hay q añadir algun modulo mas (cual?)?
Añadiriais algo mas?
en cuanto me digais lo de la fuente hago el pedido jeje.
thx!
afrururu escribió:Hola! coge mejor la ram Ripjaws X (en vez de NQ) o las Exceleram rippler SB. No se si las NQ estan muy recomendadas pero por si las moscas... creo que es un modelo optimizado para placas antiguas (aunque no me hagas mucho caso... pero por si acaso)
Donde vas a comprar? en internet hay ofertas de graficas muy buenas y mejores que esa. La fuente esta bien, ya que no vas ha hacer Crossfire, me parece sabia eleccion, buena bonita y barata. Podras hacer OC tranquilamente. Añadir... creo que no, si acaso los cambios que te he comentado
Xelfer escribió:Buenas, ya creo que me he decidido por esta configuración
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=36841&fuentes=39099&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
El post es sólo para ver si veis algo raro, que me haya pasado con algo, o que la fuente no de suficiente potencia, o que por mas o menos el mismo precio pueda tener algún componente mejor. Y ya de paso si hay alguien que este jugando con algo parecido al Witcher 2 que me diga que tal va jeje.
Muchas Gracias
emuhell escribió:afrururu escribió:Hola! coge mejor la ram Ripjaws X (en vez de NQ) o las Exceleram rippler SB. No se si las NQ estan muy recomendadas pero por si las moscas... creo que es un modelo optimizado para placas antiguas (aunque no me hagas mucho caso... pero por si acaso)
Donde vas a comprar? en internet hay ofertas de graficas muy buenas y mejores que esa. La fuente esta bien, ya que no vas ha hacer Crossfire, me parece sabia eleccion, buena bonita y barata. Podras hacer OC tranquilamente. Añadir... creo que no, si acaso los cambios que te he comentado
Muchas gracias por la respuesta.
Lo voy a pillar todo en PCCOMPONENTES pq ya tneog cuenta ahi y me ha ido muy bien todas las veces q he comprado. Q otra tarjeta grafica me recomiendas de hasta 200€?
La fuente la he pillado para el pc en total pq me han hablado q es muy buena marca y con 600w tengo mas q suficiente para todo (si luego kiero meterle 2 o 3 HDD's mas me dará?). Recomiendas otra marca mas barata de mas potencia (como la del eoliano anterio por ejemplo) o alguna otra sugerencia?
Y lo de la memoria , voy a poner la otra q me has dicho
thx!
yolyolyol escribió:Buenas a todos,me voy acomprar un ordenador y queria queme resolvierais un dilema, que diferencia hay entre el i5 2500k y el i7 2600k? Y cual os comprariais vosotros. Son 100e mas el uno del otro, pero me gustaria saber si vale la pena gastarse mas, y ya que estoy preguntaros que placa estaria bien para ese socket que ronde los 100€. Muchas gracias
emuhell escribió:Bueno, la nvidia por lo visto es un calentador en potencia y no se yo...me gustaria mas ati.
Lo q no entiendo es como una vesion "superior" (6850) es mayor q una "inferior" (5850). La 6870 no la he visto en la web, pero...
q tal está esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html ?
Merece la pena realmente la diferencia de precio con respecto a la 5850? lo voy a usar para trabajar con informes y presentaciones (soy medico ) y para jugar en mis ratos libres (iran los juegos a maxima configuracion a 1920x1080?
Gracias y perdon por ser cansino
afrururu escribió:Xelfer escribió:Buenas, ya creo que me he decidido por esta configuración
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=36841&fuentes=39099&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
El post es sólo para ver si veis algo raro, que me haya pasado con algo, o que la fuente no de suficiente potencia, o que por mas o menos el mismo precio pueda tener algún componente mejor. Y ya de paso si hay alguien que este jugando con algo parecido al Witcher 2 que me diga que tal va jeje.
Muchas Gracias
Hola! Mi recomendacion, estirate un poco mas y pon la corsair 600w. Aunque sea de menos potencia, va a tener un amperaje medio mas constante, una eficacia mayor..., lo cual te vendra muy bien para que la grafica y el micro no se calienten. La Thermaltake entrega unos 46 A frente a los 40 A de la corsair, pero son 40A mas estables.
La caja no esta muy ventilada. Si coges esa te va a tocar añadir mas ventiladores (sobretodo si haces overclock, que yo creo que si que se lo haras a la grafica y al procesador no?) Igual cogia directamente un modelo superior con mas ventiladores, como este: https://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k60_negra.html o algo intermedio (son 16 euros mas que la tuya pero tiene 4 ventiladores, te he puesto esta porque esta muy bien relacion calidad precio y es la que yo tengo ) u otra intermedia pero con mas de un ventilador.
No se si tendras intencion o no de hacer crossfire, pero esa placa no te lo permite. Te lo comento por si no te habias dado cuenta pero vamos que si no lo vas ha hacer esta bien escogida.
Ezquiel0 escribió:Saludos! me dispongo a comprar un PC por piezas y me han recomendado este hilo para informarme.
He echado un vistazo al primer post, y las configuraciones tienen buena pinta, pero veo que quizás estén algo desactualizadas al mirar las fechas de edición.
He trasteado algo en las webs que indicáis, algo entiendo, pero con los voltajes, amperajes, RAM de doble channel y etc, que se explica en el post, ya me pierdo.
En principio, el presupuesto sería de unos 850 (pantalla incluida), más o menos. Principalmente sería para jugar y ver pelis... también para trabajar y demás, pero claro, eso ya lo hace perfectamente mi PC actual con 6 años
No se me pasa por la cabeza hacer overclock, pues además de que no domino el tema, no me puedo arriesgar a que se estropee por temas de trabajo. Tampoco me importa que haga algo de ruido, pues no voy a dormir cerca.
Sobre el SO, me gustaría que me recomendárais también que versión de W7 usar, ya que lo compraré, prefiero evitarme algún problema con activadores y launchers.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Darkian escribió:Hola de nuevo,
Al final comprare nuevas piezas, pero me gustaria aprobechar un poco mas la ati hd 4670, y renovarla mas adelante.
Me recomendais placa+procesador+ram por unos 150 euros + - ?
Son para juegos esporadicos que no esten en ps3 por ejemplo, como starcraft 2, para jugar en un plasma de 50" pero sin grandes pretensiones.
La verdad que no paro de mirar pero no veo nada claro, y no se si ir a por procesadores de 2-3 nucleos o que es lo mas conveniente.
Como mucho cambiaria grafica y añadiria ram en un futuro si le diese mas uso, asi que necesito una configuracion pensando en eso.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
afrururu escribió:Darkian escribió:Hola de nuevo,
Al final comprare nuevas piezas, pero me gustaria aprobechar un poco mas la ati hd 4670, y renovarla mas adelante.
Son para juegos esporadicos que no esten en ps3 por ejemplo, como starcraft 2, para jugar en un plasma de 50" pero sin grandes pretensiones.
La verdad que no paro de mirar pero no veo nada claro, y no se si ir a por procesadores de 2-3 nucleos o que es lo mas conveniente.
Como mucho cambiaria grafica y añadiria ram en un futuro si le diese mas uso, asi que necesito una configuracion pensando en eso.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hombre, con ese presupuesto supongo que un Amd... para el phenom se te queda corto asique un athlon. Nose, la verdad es que no se que seria mejor en tu caso pero supongo que tampoco puedes irte a 4 cores, podrias cogerte un 3 cores y probar haber si el 4º esta en buen estado. Yo creo que algo asi mas o menos:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=43578&ventilador=0&memoria=41752&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&
Nose... igual era mejor coger solo 2 gb de ram y mejor procesador, la verdad es que no soy muy bueno con presupuestos bajos, pero bueno con esto te puedes hacer una idea. Hecha un ojo por el hilo haber que es lo mas recomendado
Darkian escribió:afrururu escribió:Darkian escribió:Hola de nuevo,
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hombre, con ese presupuesto supongo que un Amd... para el phenom se te queda corto asique un athlon. Nose, la verdad es que no se que seria mejor en tu caso pero supongo que tampoco puedes irte a 4 cores, podrias cogerte un 3 cores y probar haber si el 4º esta en buen estado. Yo creo que algo asi mas o menos:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=43578&ventilador=0&memoria=41752&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&
Nose... igual era mejor coger solo 2 gb de ram y mejor procesador, la verdad es que no soy muy bueno con presupuestos bajos, pero bueno con esto te puedes hacer una idea. Hecha un ojo por el hilo haber que es lo mas recomendado
Gracias, al final he hecho esta configuracion,cambiando por un procesador mejor y con posibilidad de mutar:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
De todas maneras mute o no, creo que es bastante para lo que necesito, y tiene la posibilidad de mejorar algo el equipo en un futuro si me decido a ello.
Que te parece?
Un saludo y gracias.
Oscar_Lionheart escribió:como veis este ordenador comprado por componentes???http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37868&placa=37931&ventilador=38201&memoria=41444&disco=35811&disco2=0&torre=37854&fuentes=41908&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=43015&raton=36802&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0
afrururu escribió:Ezquiel0 escribió:Saludos! me dispongo a comprar un PC por piezas y me han recomendado este hilo para informarme.
He echado un vistazo al primer post, y las configuraciones tienen buena pinta, pero veo que quizás estén algo desactualizadas al mirar las fechas de edición.
He trasteado algo en las webs que indicáis, algo entiendo, pero con los voltajes, amperajes, RAM de doble channel y etc, que se explica en el post, ya me pierdo.
En principio, el presupuesto sería de unos 850 (pantalla incluida), más o menos. Principalmente sería para jugar y ver pelis... también para trabajar y demás, pero claro, eso ya lo hace perfectamente mi PC actual con 6 años
No se me pasa por la cabeza hacer overclock, pues además de que no domino el tema, no me puedo arriesgar a que se estropee por temas de trabajo. Tampoco me importa que haga algo de ruido, pues no voy a dormir cerca.
Sobre el SO, me gustaría que me recomendárais también que versión de W7 usar, ya que lo compraré, prefiero evitarme algún problema con activadores y launchers.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola! si ya has estado echando un ojo te haras a la idea de mas o menos lo que quieres... para afinar mas deberias comentar si en esos 850 euros va incluido tambien el sistema operativo, y cuanta pretension tienes en el monitor, si te lo vas a montar tu...
Te he hecho una configuracion sin montaje y sin el SO... eso si te he metido un buen monitor de 23" que vas a gozar, la archiconocida 5850 (esa siempre cae, es tan barata y tan buena...) y un microprocesador intel con el maximo rendimiento para juegos y muy bueno en general(el que hay mejor es el 2600 pero en juegos no tienen diferencia).
La placa base te he puesto una micro atx con sata3 y usb3, si no te importa que sea micro atx es la mas barata que tiene estos conectores (podriamos abaratar mas si te dan igual). Ah, y tiene grafica integrada que bueno en un momento dado te puede servir si se te casca la otra.
No hay posibilidad de hacer OC, pero por unos 30 euros mas la tendrias, por si cambias de opinion (en el futuro nunca se sabe) y bueno, la fuente es buena pero un pelin pequeña... para el equipo te da pero no tengas grandes pretensiones de ampliacion. Podrias coger otra mas potente y/o marca peor, pero ante la duda prefiero meter fiabilidad a potencia. Ademas en cuestion de amperaje en la linea de 12v que es de lo que mas tira el micro y de donde tira la grafica anda muy bien servida. Preferiblemente meteria la version de 600 de la misma marca, pero esta agotada. Si te da igual esperar o lo que sea... por unos pocos euros mas merece la pena cambiarla (si estubiera disponible)
Si comentas un poco mas podemos mirar que se puede mejorar y cambiar, igual si el monitor no lo quieres tan grande o prefieres uno mas barato por 115 euros tienes algun benq que no tiene mala pinta... aunque tampoco se mucho de ellos
Ezquiel0 escribió:
Gracias!
El monitor no me importa mucho, con uno de 115 como comentas estaría bien.
El SO, también estaría incluido en esos 850€, lo montaría yo, aunque si no es muy caro el montaje no me importaría salirme algo del presupuesto para tener la garantía.
EDIT; una preguntilla, a la hora de elegir tarjeta gráfica, yo siempre me he decantado por Nvidia, porque a nivel personal me han dado mejores resultados y parecen tener un mejor soporte de los desarrolladores.
Pero si tenemos en cuenta que contamos un un procesador AMD, ¿sería mejor elegir una ATI, por ser del mismo fabricante?
chinitiw escribió:Buenas:
He pensado hacer un pequeño plan renove de mi PC y he escogido esta configuración (solo Placa, proce , memoria y disipa) del resto ya tengo
Que os parece ¿?
Gigabyte GA-880GA-UD3
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Xilence COO-XPCPU.AM3.PWM Socket AM2/AM3/754/939
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL7
Gracias y un saludo
P.D. querría que me tirara para juegos , tengo una Nvidia 9600GT que todavía me tira algo bien (sin grandes alardes claro está)
afrururu escribió:chinitiw escribió:Buenas:
He pensado hacer un pequeño plan renove de mi PC y he escogido esta configuración (solo Placa, proce , memoria y disipa) del resto ya tengo
Que os parece ¿?
Gigabyte GA-880GA-UD3
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Xilence COO-XPCPU.AM3.PWM Socket AM2/AM3/754/939
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL7
Gracias y un saludo
P.D. querría que me tirara para juegos , tengo una Nvidia 9600GT que todavía me tira algo bien (sin grandes alardes claro está)
Hola! bueno mayormente el problema que le veo es la ram. Estos socket funcionan con arquitectura dual channel, en la que muestran mas rendimiento trabajando con dos o cuatro ram. Lo mas optimo yo creo seria poner o 2x2Gb o 2x4Gb, aunque tambien te digo que en juegos no se aprovechan mas de 4Gb asique si quieres ahorrar unos durillos...
La placa nose si necesitaras conectores Ide, firewire... pero si no puedes encontrar mas economicas que no van a afectar el rendimiento en juegos.
El disipador, te aconsejo que ya que cambias el de serie pongas uno mas eficaz. Si no vas ha hacer overclock he oido hablar muy bien del Arctic cooler Freezer pro rev.2.
Y bueno, si no te corre prisa puedes esperar a que vuelvan los phenom II 955 que son mas economicos y no pierden mucha potencia, o incluso esperar a que salgan las nuevas placas compatibles con los procesadores que sacara amd dentro de poco. Tambien si quieres mas eficacia igual intentaba una configuracion intel pero no se si le sacaras mucho partido con esa grafica.
Calona escribió:a ver si me podeis aconsejar un poquito con mi PC. Quiero hacer un poco de renovación, actualmete tengo esto:
Procesador: Q6600. Sin OC
Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3
Ram: 4gb
Grafica: Ati 5770
Me aconsejais que renueve el prcesador y la placa base? principalmente el PC lo uso para jugar
muhas gracias!!
IMENTEC escribió:Hola a todos, os pido ayuda dado que para el mes que viene me quiero comprar un PC para jugar. En principio me pretendo gastar 900-1000€, y aqui os dejo lo que he pensado hasta el momento, para que me digais si hay algo que no este al mismo nivel que el resto. En cuanto a OC en principio pretendia subirle el procesador hasta 4Ghz, asi que no se si con es disipador que he cogido sera suficiente o demasiado...
Además, he elegido esa placa para hacer un futuro SLI, pero si conoceis alguna de prestaciones similares y mas barata decidmelo.
La caja no es la que cogeré,ya que tenia pensado pillar la NOX Blaze.
Gracias a todos!!
joldu escribió:Hola a todo el mundo, soy nuevo en eol , y necesito de vuestra sabiduria.quiero cambiarme el pc que esta un poco mayor ,y me gustaria que me ayudarais con el nuevo que me quiero hacer. primera pregunta , puedo montar y hacer andar un pc comprandolo por piezas(nunca lo e echo) , segunda pregunta me podeis hacer dos presupuestos 1 de 400 euros y otro de 600 euros ,teniendo en cuenta que:disco duro me apaño con el que tengo 250 gigas,lector y grabador ya tengo , teclado y raton tambien , la caja es una xion con el lateral transparente tarjeta de sonido tengo una externa. por favor entrar en d-o-c-t-o-r-pc y comentarme que os parece los equipos economicos que tienen ahi,muchas gracias
afrururu escribió:IMENTEC escribió:Hola a todos, os pido ayuda dado que para el mes que viene me quiero comprar un PC para jugar. En principio me pretendo gastar 900-1000€, y aqui os dejo lo que he pensado hasta el momento, para que me digais si hay algo que no este al mismo nivel que el resto. En cuanto a OC en principio pretendia subirle el procesador hasta 4Ghz, asi que no se si con es disipador que he cogido sera suficiente o demasiado...
Además, he elegido esa placa para hacer un futuro SLI, pero si conoceis alguna de prestaciones similares y mas barata decidmelo.
La caja no es la que cogeré,ya que tenia pensado pillar la NOX Blaze.
Gracias a todos!!
Hola! en principio deberias esperar para hacerte a la idea, ya que van a salir dentro de muy poquillo nuevos procesadores (los bulldozer creo que salian ya en junio-julio, no estoy seguro) y seguramente halla algun cambio de precios.
De todas formas , para que te vallas haciendo a la idea, en principio si quieres hacer oc el procesador es mejor coger el modelo 2500K, que viene desbloqueado para ello y no es mucho mas caro (10-20 euros creo).
El disipador que has cogido esta bastante bien, es muy economico y hace buen servicio. Yo creo que para subirle hasta 4 te da, algo mas pequeño se te quedaria corto. Si quieres ya subir hasta un Thermaltake frio... pero en principio ese esta bien.
La caja, pues nose, siempre hablan de la raven como una caja muy buena para hacer sli, pero es un poquillo cara: http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html. Si no, busca una caja grande y con una ventilacion decentilla. Yo tengo una lancool un poquillo mejor que la que has puesto, la k-60, y esta bastante bien. Es grande , tiene 4 ventiladores de serie y te entra hasta un thermalright silver arrow de ancho (que no es moco de pavo...) y es muy economica (66 euros) Hecha un ojo a los tamaños y coge una caja grande, que entren tarjetas de buen tamaño y con un buen flujo de aire (3 o 4 ventiladores esta bien) y con eso tienes.
IMENTEC escribió:Bueno, lo primero gracias por contestar!!
En cuanto al procesador si tenia pensado el 2500K pero por alguna extraña razón no me di cuenta y elegi el otro..
El modelo de caja que habia mirado hace un tiempo era la NOX Blaze, que os parece esa(es que en pc componentes esta semana ha desaparecido)
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... id=64&op=1
afrururu escribió:IMENTEC escribió:Bueno, lo primero gracias por contestar!!
En cuanto al procesador si tenia pensado el 2500K pero por alguna extraña razón no me di cuenta y elegi el otro..
El modelo de caja que habia mirado hace un tiempo era la NOX Blaze, que os parece esa(es que en pc componentes esta semana ha desaparecido)
Ya me he fijado ha volao... Esta bien es buena caja, tiene para poner bastantes ventiladores asique si tienes algun problema de temperaturas le añades alguno y listo. De ancho te va a limitar el poder poner alguno de los disipadores mas grandes (a mi el thermaltake silver arrow me entra por los pelos y la k 60 mide 1,4 cm mas que esa...) pero el ninja te entra perfecto. Entran tarjetas graficas largas y viene bien para el sli... a mi si que me parece bien. Si quieres saber alguna ventaja y desventaja mas de esta caja leete alguna review por internet (si no te la has leido todavia).
Y nada, lo unico que no he dicho antes es que si el ordenador es para jugar los juegos no aprovechan mas de 4 Gb de ram... los otros 4 van a estar muertos de risa, si prefieres ponerlos ya para no tener que preocuparte de ampliaciones en el futuro bien, pero puedes ahorrarte esos eurillos e invertirlos en otro componente si prefieres.
Saludos!
deka escribió:hola a todos,os queria pedir un favorcillo
no entiendo de ordenadores mucho,quiero comprarme uno y era por si podeis irecomendarme alguno,tengo al lado de mi casa una tienda app no se si sera muy cara
el uso que le daria al ordenador es para internet,ver peliculas,tv y jugar
jugar no a un nivel muy exigente primero porque se que entonces se me va d epresupuesto y segundo porque tengo la ps3.
mi presupuesto es de 700e(monitor incluido)
gracias!!!!
IMENTEC escribió:afrururu escribió:IMENTEC escribió:Bueno, lo primero gracias por contestar!!
Ya me he fijado ha volao... Esta bien es buena caja, tiene para poner bastantes ventiladores asique si tienes algun problema de temperaturas le añades alguno y listo. De ancho te va a limitar el poder poner alguno de los disipadores mas grandes (a mi el thermaltake silver arrow me entra por los pelos y la k 60 mide 1,4 cm mas que esa...) pero el ninja te entra perfecto. Entran tarjetas graficas largas y viene bien para el sli... a mi si que me parece bien. Si quieres saber alguna ventaja y desventaja mas de esta caja leete alguna review por internet (si no te la has leido todavia).
Y nada, lo unico que no he dicho antes es que si el ordenador es para jugar los juegos no aprovechan mas de 4 Gb de ram... los otros 4 van a estar muertos de risa, si prefieres ponerlos ya para no tener que preocuparte de ampliaciones en el futuro bien, pero puedes ahorrarte esos eurillos e invertirlos en otro componente si prefieres.
Saludos!
Gracias por responder de nuevo!!
Si decido poner solo 4gb que es mejor 1x4 o 2x2?
La caja me gusta bastante,asi que en cuanto pueda la pillaré
jolefho escribió:Buenas y muchas gracias a todos con antelación,estoy intentando hacerme un equipo desde hace ya 2 meses, pero he conseguido dinero extra y ahora no se si plantearme gastarlo todo, o irme a algo menor como principio pensé.
Presupuesto:600-800 (alomejor una chispa mas jeje)
Componentes que tengo claros
-Procesador i5-2500k,quiero hacer un pequeño overclock (con 4,3 Ghz o así me conformo) y este micro anda desbloqueado por lo que me parece que es el idóneo.
-NZXT Guardian 921 RB Red Edition, pueden haber mejores en calidad y ventilación ,pero me gusto mucho el diseño de esta torre aparte de traer 3 ventiladores y 3 visualizadores de grados que para el overclok que quiero sera muy util.
Componentes que no tengo "tan claros"
-Placa Base: Asrock Exreme 6 me gustan las tomas que tienen,el precio y las características creo que esta muy bien me decidí leyendo el análisis del compañero Gootrek.Las dudas estan entre la Asus P8P67 EVO B3 (mas barata, un poco menos de cosas)y las del Z68: Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 , ASRock Z68 Extreme4 , Asus P8Z68-V PRO
-Disipador Micro.Al igual que cuando vi la caja vi el Thermaltake SpinQ VT CPU cooler y también me enamore de el, pero tengo mis dudas por las siguiente razon;
He leído en algunas review y vi un vídeo de youtube, en el que algunos disipadores chocan con el ventilador del lateral de la caja y no se si este me chocara , o si elegir algún otro mejor, o mas barato y que no choque.
-Gráfica Yo creo que con la Asus GeForce GT 440 1GB GDDR5 voy que me mato pero claro tampoco me querria gastar tanto si de verdad no va a ver mucha diferencia con una mas barata o mas baja con mi otra opción ,la Gigabyte GeForce GT 430 OC 1GB GDDR3
Yo no voy a jugar a grandes juegos ,ni con los gráficos a tope ni nada de eso solo quiero poder jugar bien a juegos como el duken nuken nuevo(por fín) el starcraft 2, el diablo 3, el SSF4, Portal 2 y algún otro pero casi que juego mas a la consola pero hay alguno que me gustan mas para pc
Mi otra pregunta es si yo, que no voy a a hacerme un ordenador para jugar puramente dicho me interesaría una placa con integrada de ahi que me decante por las z68.
-Fuente de Alimentación Mi elección Tacens Radix IV 600W creo que esta muy bien calidad precio (55) y que con 600 me bastaría,ya digo que no lo tengo claro así que por favor necesito ayuda.
Componentes que no tengo "nada claros"
-Memoria Ram ,He leído que en la plataforma Sandy Bridge no importa mucho las latencias ni nada, que miremos el voltaje (CREO que debe de ser 1,5V si me equivoco ya sabéis jeje ) y me gustaría hacer overclock si me lo puedo permitir y si no pues 4 gb buenas y baratas mis candidatas son Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 o G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Y G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 por lo del tema de ser 1866 que no se si sera mejor o peor respecto las otras y ya que tienen 8 Gb esta al pelo.
Disco Duro .Por ultimo el disco duro lo único que tengo claro es que voy a hacer un Raid 1 (ya que se me rompió un disco de un tera irrecuperable y lo perdí todo (quiero seguridad) velocidad también por lo que creo que con Sata 3 y 64 Mb ira mejor que otros que no tienen) y Solidez que no se vaya a romper tan fácilmente por lo que creo que mi elección serian 2 disco de un Tera de WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB ,mis otras opciones ya que esto es un poco mas caro son estos mismos pero de 500GB o WD Caviar Blue 1TB SATA3.
Si me pasara al Z68 compraría un SSD baratero para hacer el SSD Cache ¿Alguien lo ha probado?
Nota También me gustaría que me dijerais, si en mi caso es mejor el P67 o el Z68
Muchísimas gracias por leer la morcilla esta jeje
Un saludo para todos
afrururu escribió:jolefho escribió:Buenas y muchas gracias a todos con antelación,estoy intentando hacerme un equipo desde hace ya 2 meses, pero he conseguido dinero extra y ahora no se si plantearme gastarlo todo, o irme a algo menor como principio pensé.
Presupuesto:600-800 (alomejor una chispa mas jeje)
Componentes que tengo claros
-Procesador i5-2500k,quiero hacer un pequeño overclock (con 4,3 Ghz o así me conformo) y este micro anda desbloqueado por lo que me parece que es el idóneo.
-NZXT Guardian 921 RB Red Edition, pueden haber mejores en calidad y ventilación ,pero me gusto mucho el diseño de esta torre aparte de traer 3 ventiladores y 3 visualizadores de grados que para el overclok que quiero sera muy util.
Componentes que no tengo "tan claros"
-Placa Base: Asrock Exreme 6 me gustan las tomas que tienen,el precio y las características creo que esta muy bien me decidí leyendo el análisis del compañero Gootrek.Las dudas estan entre la Asus P8P67 EVO B3 (mas barata, un poco menos de cosas)y las del Z68: Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 , ASRock Z68 Extreme4 , Asus P8Z68-V PRO
-Disipador Micro.Al igual que cuando vi la caja vi el Thermaltake SpinQ VT CPU cooler y también me enamore de el, pero tengo mis dudas por las siguiente razon;
He leído en algunas review y vi un vídeo de youtube, en el que algunos disipadores chocan con el ventilador del lateral de la caja y no se si este me chocara , o si elegir algún otro mejor, o mas barato y que no choque.
-Gráfica Yo creo que con la Asus GeForce GT 440 1GB GDDR5 voy que me mato pero claro tampoco me querria gastar tanto si de verdad no va a ver mucha diferencia con una mas barata o mas baja con mi otra opción ,la Gigabyte GeForce GT 430 OC 1GB GDDR3
Yo no voy a jugar a grandes juegos ,ni con los gráficos a tope ni nada de eso solo quiero poder jugar bien a juegos como el duken nuken nuevo(por fín) el starcraft 2, el diablo 3, el SSF4, Portal 2 y algún otro pero casi que juego mas a la consola pero hay alguno que me gustan mas para pc
Mi otra pregunta es si yo, que no voy a a hacerme un ordenador para jugar puramente dicho me interesaría una placa con integrada de ahi que me decante por las z68.
-Fuente de Alimentación Mi elección Tacens Radix IV 600W creo que esta muy bien calidad precio (55) y que con 600 me bastaría,ya digo que no lo tengo claro así que por favor necesito ayuda.
Componentes que no tengo "nada claros"
-Memoria Ram ,He leído que en la plataforma Sandy Bridge no importa mucho las latencias ni nada, que miremos el voltaje (CREO que debe de ser 1,5V si me equivoco ya sabéis jeje ) y me gustaría hacer overclock si me lo puedo permitir y si no pues 4 gb buenas y baratas mis candidatas son Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 o G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Y G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 por lo del tema de ser 1866 que no se si sera mejor o peor respecto las otras y ya que tienen 8 Gb esta al pelo.
Disco Duro .Por ultimo el disco duro lo único que tengo claro es que voy a hacer un Raid 1 (ya que se me rompió un disco de un tera irrecuperable y lo perdí todo (quiero seguridad) velocidad también por lo que creo que con Sata 3 y 64 Mb ira mejor que otros que no tienen) y Solidez que no se vaya a romper tan fácilmente por lo que creo que mi elección serian 2 disco de un Tera de WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB ,mis otras opciones ya que esto es un poco mas caro son estos mismos pero de 500GB o WD Caviar Blue 1TB SATA3.
Si me pasara al Z68 compraría un SSD baratero para hacer el SSD Cache ¿Alguien lo ha probado?
Nota También me gustaría que me dijerais, si en mi caso es mejor el P67 o el Z68
Muchísimas gracias por leer la morcilla esta jeje
Un saludo para todos
Hola que tal? Por lo que leo tienes bastante claro casi todo pero bueno te dare mi opinion de algunas cosillas
-Procesador, niquel (nada que objetar)
-placa base, depende de lo que necesites... pero si no tienes grandes pretensiones de oc, no necesitas muchos puertos en especial, no vas ha hacer crossfire... me iria a por algo baratito. No te aconsejo las Z68, grafica integrada si quieres jugar no te va a servir de mucho, y el ssd caching y demas caracteristicas no me parece que merezcan la pena ahora mismo ... para mi que aprovechas mejor el ssd instalando los programas que mas uses (si es uno muy pequeñin que no te va a dar para nada si, pero para eso no te lo compras )yo me lo ahorraba para otro componente y ponia una p8p67 normal o si quieres algo mas de oc una asrock p67 extreme 4. Con la evo harias algo mas de oc... pero no se si merecera la pena la diferencia de precio para lo que ibas a ganar (si es solo por el oc) De todas formas yo te recomiendo la asus p67 que mejor te venga (normal, pro, evo, deluxe...) o las asrock (extreme 4 o 6) pero que tampoco lo hagas por el oc si ves que puedes aprovecharlo por otro lado.
-Caja, a tu gusto
-Disipador, si te gusta tambien... a mi esteticamente me mola pero me gustan mas los que tienen el ventilador orientado en direccion a los ventiladores de salida de aire de la caja. Ese lo tiene apuntando al panel lateral, pero bueno viendo alguna review no parece que tenga resultados malos para el precio que tiene (esta claro que no va a ser igual de eficiente que un noctua de 60 euros). Lo bueno es lo que tu dices, no parece muy aparatoso (si lo vas a montar tu lo agradeceras , yo en el mio monte un thermalright silver arrow y me arrepenti bastante cuando vi el cacharrazo ). De todas formas tienes 7 dias para probarlo en pccomponentes, si no le ves resultados lo cambias y ya esta.
-Grafica, si no eres un fanatico de nvidia, te aconsejaria que aprovecharas la oferta de la sapphire 5850 en pccomponentes o en coolmod. Es un graficon y muy bien de precio, por un poquillo mas vas a poder jugar a cualquier juego con graficos sobrados. Si que es cierto que si solo vas a jugar a starcraft, diablo... pero el duken y el portal te lo van a agradecer. Si no te convence la idea o no juegas a una resolucion muy alta igual si que puedes ahorrarte unos eurillos, esta oferta no esta mal (no es tan buena oferta como la de la 5850 pero esta bien de precio) http://www.coolmod.com/product/9279/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5750-Vapor-X-1GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI.htm. A estos precios por norma general suele ganar Ati. Si no pregunta en el post de graficas que la gente tendra mas idea que yo Eso si, si quieres jugar a esos despidete de tirar de integrada, con esa seguro que no vas a poder.
-Fuente... no te aconsejo tirar a por lo mas barato. No necesitas mucha potencia (sobretodo si me dices que no vas a querer mucha grafica) pero eso no justifica poner la marca mas barata, aparte que la potencia en las marcas baratas normalmente son los picos y lo que interesa es la media. Personalmente me iria a corsair, ocz, seasonic... aunque sean de menos potencia. Yo creo que a no ser que te decidas por la 5850, con una de 400 y pico de buena calidad te llega. Yo pondria mejor o una corsair u ocz 500, y si te estiras un poco y pones una seasonic (lo malo es que creo que te tienes que ir ya hasta la 520w https://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_520w.html) vas a salir ganando. Si no quieres hacerme caso la que has dicho te vale pero vamos... vas a ahorrar en electricidad, temperaturas, ruidos y riesgos de problemas
-Ram, barata y de 1,5v. La latencia efectivamente practicamente ni la vas a notar, yo cogeria unas de 1600 Mhz y cl9 (y porque salen practicamente igual que las de 1300...) Las Exceleram Rippler SB 1600 cl9 y las Ripjaws X 1600 cl9 suelen ser las mas aconsejadas en estos casos. Las sniper nose que tal seran, creo que por voltaje van bien pero si son caras no te aconsejo que las compres, ya te digo que mucha diferencia no vas a notar. Las dos que te he puesto son buenas y baratas.
-Disco duro, como veas. Lo unico que te aconsejo es tener uno rapido y de 1Tb o menos para optimizar el disco duro (el black esta bien, o si es el ssd pues también)
Morcilla por morcilla espero que te sea de ayuda
afrururu escribió:deka escribió:hola a todos,os queria pedir un favorcillo
no entiendo de ordenadores mucho,quiero comprarme uno y era por si podeis irecomendarme alguno,tengo al lado de mi casa una tienda app no se si sera muy cara
jugar no a un nivel muy exigente primero porque se que entonces se me va d epresupuesto y segundo porque tengo la ps3.
gracias!!!!
jolefho escribió:Por fin alguien que me contesta jeje gracias por tu interés ,espero que la gente se anime y también me eche una mano,lo de la gráfica quiero Nvidia por el tema de linux y lo que yo decía de la placa y sus conexiones es por que tiene varios usb 3.0 sata 6 , 2 tarjetas de red etc.
deka escribió:afrururu escribió:deka escribió:hola a todos,os queria pedir un favorcillo
gracias!!!!
Bueno, no es la mejor opcion app... comprarlo por internet a pccomponentes (tienda fisica en murcia pero envia a toda españa) es mejor opcion, u otras tiendas vamos pero generalmente por internet. Estas tampoco dan mayor problema.
Te pongo un presupuesto que podrias cogerlo en app, lo unico que lo mejor que puedes hacer si lo compras en app por lo menos comprar la tarjeta grafica por internet, ya que hay una oferta muy buena, esta : https://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html sino podrias mirar otra en app pero ibas a gastar mas dinero por algo de peor calidad.
El presupuesto te lo pongo en esta pagina porque es mas sencillo y porque en la de app no me quiere dejar hacer presupuestos, pero si te animas me parece una tienda mucho mejor que app (mejores precios, mas variedad y mejor servicio):
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=42874&ventilador=35630&memoria=40021&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=40990&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=40707&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
No te he metido la grafica y tal , si te animas a pedirlo en esta tienda podemos ajustar un poco mas, sino comprueba el precio de esta configuracion en app y mira haber que tienen en ofertas por si te vale algo. Cualquier duda o cosilla que mires comentanosla
gracias ante todo!!!
lo de app lo decia porque tengo varias tiendas en mi ciudad(sevilla),pero si recomiendas la otra me parece bien,pero en caso de averia que pasa?como responde esa tienda?
por lo demas,si al presupuesto que me has dado le metes la grafica que dices,queda unos 650e,no?y seria buen ordenador para jugar y tal?muchas gracias tio de nuevo