[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

:D Hombre si opinas un poco no pasa nada, lo podemos ajustar un poco mas a tu gusto, sobretodo en las conexiones, ya que no se si eres de utilizar muchas tarjetas pci express (tarjetas de sonido, tv, video, wifi...) o no, o si vas a poner muchos HDD... si tienes intencion de ir renovando grafica cada poco tiempo o no, si crees que cuando tengas ganas le meteras otra grafica igual para hacer crossfire, si metes muchas cosas en el disco duro o sueles almacenar en hdd externos. Cualquier duda que tengas o si algo no lo sabes muy bien pregunta que nadie hemos nacido sabiendo.

Te he puesto una placa con usb3 y sata3 (si te dan igual puedes coger la gigabyte de la respuesta anterior, para jugar no te van a hacer mucho servicio) y una fuente mejor; no tiene mucha mas potencia (aunque si que he leido que ha estas se les puede apretar mas que a otras marcas inferiores) pero te puede venir bien si decides cambiar de grafica, va a calentarse menos y vas a ahorrar en electricidad.

La ram te la he cambiado ya que no soy un gran fan de kingston en rams, pero bueno tampoco tiene mayor relevancia, y disipador te he puesto uno un poco mejor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39251&ventilador=38201&memoria=36688&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Si prefieres tambien puedes arañar un poco por todos lados y meter un procesador intel, suelen dar mas rendimiento en los juegos. Lo unico que con ese presupuesto no vas a poder optar a una configuracion que te permita hacer OC, ni una placa muy buena, fuente tampoco... pero bueno te pongo una configuracion por si quieres mirarlo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=43135&ventilador=35630&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=40990&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Vas a ganar rendimiento en juegos, aunque con la otra si la haces overclock (subir la velocidad del procesador) no se si se llegara a igualar... ambas configuraciones son bastante buenas y te van a permitir jugar comodamente
afrururu escribió::D Hombre si opinas un poco no pasa nada, lo podemos ajustar un poco mas a tu gusto, sobretodo en las conexiones, ya que no se si eres de utilizar muchas tarjetas pci express (tarjetas de sonido, tv, video, wifi...)tio,eres superservicial al contestarme tan pronto y tan bien pero no entiendo ni papa jejejeje....yo el sonido lo kiero normal con unos altavoces,tv me gustaria poder verla y wifi no hace falta porque conecto el cable en el router directamente o no, o si vas a poner muchos HDDesto es disco duro?como no entiendo,yo en mi ord tengo solo uno y no me va mal... si tienes intencion de ir renovando grafica cada poco tiempo o nome gustaria renovarla pero tampoco pronto me guistaria aguantar un buen tiempo, si crees que cuando tengas ganas le meteras otra grafica igual para hacer crossfireeso no se que es...., si metes muchas cosas en el disco duro o sueles almacenar en hdd externos.al disco duro suele darle caña jejeje pero vamos q ahora tnego 160gb y voy bien,asi que con lo que me has puesto tengo bastante Cualquier duda que tengas o si algo no lo sabes muy bien pregunta que nadie hemos nacido sabiendo.

Te he puesto una placa con usb3 y sata3 (si te dan igual puedes coger la gigabyte de la respuesta anterior, para jugar no te van a hacer mucho servicio) y una fuente mejor; no tiene mucha mas potencia (aunque si que he leido que ha estas se les puede apretar mas que a otras marcas inferiores) pero te puede venir bien si decides cambiar de grafica, va a calentarse menos y vas a ahorrar en electricidad. si ahorrro en luz,prefiero ahorrar jejeje

La ram te la he cambiado ya que no soy un gran fan de kingston en rams, pero bueno tampoco tiene mayor relevancia, y disipador te he puesto uno un poco mejor. suele darle mucha caña al ordenador y tenero 30h al dia encendido jeje

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39251&ventilador=38201&memoria=36688&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Si prefieres tambien puedes arañar un poco por todos lados y meter un procesador intel, suelen dar mas rendimiento en los juegos. Lo unico que con ese presupuesto no vas a poder optar a una configuracion que te permita hacer OC, ni una placa muy buena, fuente tampoco... pero bueno te pongo una configuracion por si quieres mirarlo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=43135&ventilador=35630&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=40990&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Vas a ganar rendimiento en juegos, aunque con la otra si la haces overclock (subir la velocidad del procesador) no se si se llegara a igualar... ambas configuraciones son bastante buenas y te van a permitir jugar comodamente

gracias de nuevo crack
Hola,os pongo esta config para ver si veis alguna carencia o mejora ---> http://bit.ly/kf4RpC
En principio el uso sera:
-Busqueda web y navegacion intensiva(me gustaria, lo mas agil posible para poder mover 3 o 4 firefox abiertos con 20 pestañas cada uno)
-Photoshop,dreamweaver,freehand,corel,etc aunq nada en 3d
-Voip
-Ofimatica
-Video HD(x HDMI)
-Algo de p2p
No se si influye pero lo pongo todo x si acaso, tendra conectados dos monitores un vga de 19" 4:3 lcd y un 24" dvi led fullhd(aparte del hdmi para la tele),tb estara conectado a un plotter de 54" y a otro de 120" aparte de un multifunccion.
No le meti grafica pq x l oque he leido con mapa de bits y graficos vectoriales no la voy a aprovechar sin texturas y demas
La idea en principio era no dejarme mucha pasta, q este ma o menos al dia(usb 3.0 ,sata3)y q sea agil para trabajar
Agradezco consejos ya que estoy perdido ante tantas novedades
Saludos y gracias
Buenas, yo quería un ordenador, basicamente para ver video HD y jugar sin problemas. El presupuesto no es problema. Tengo pensado ocearle, con la refrigeración que he puesto sería suficiente?Y la fuente?

Algo a mejorar? Algún cambio que merezca la pena?

Saludos y gracias

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43958&ventilador=43220&memoria=43951&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=41909&tgrafica=41770&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
deka escribió:gracias de nuevo crack

Yo tampoco me explico muy bien XD lo de las tarjetas pci es un tipo de conexion donde se ponen tarjetas para ampliar la placa base,que es la placa que gestiona todos los componentes del ordenador y todas las tarjetas. En estas conexiones se pueden poner tarjetas que se compran aparte y que dan al ordenador componentes mejores para cosas especificas.

Todas las placas base traen su propia "tarjeta" de sonido integrada (que no es una tarjeta propiamente dicha, son chips que vienen en la placa) pero si la placa no tiene las caracteristicas que necesitas le puedes poner una tarjeta pci de sonido, por ejemplo para utilizar un equipo 7.1 si tu placa base no lo soporta, etc. Estas tarjetas de sonido no son necesarias, y por general te va a sobrar con la del ordenador. Tambien se pueden poner tarjetas para conectar antenas y ver television, ya que el ordenador de por si no suele tener esta conexion, tarjetas con antenas wifi para conectarlo a internet sin cables... las tarjetas graficas son tambien pci express, por lo que siempre tienes que contar con que vas a tener una conexion pci menos si utilizas el ordenador para jugar (hay placas que tambien llevan una grafica integrada en la placa, pero estas no valen para jugar, no tienen suficiente potencia).

Esto te lo comento porque las placas base que comunmente se compran tienen dos tamaños estandarizados atx que es tamaño grande y micro atx que es el pequeño, y la diferencia mas habitual entre estas es que al ser mas pequeña tiene que llevar menos conexiones.

Luego el tener usb3 y sata3 tampoco tiene porque ser demasiado importante. Estas dos son un nuevo modelo de usb y sata(sata es la conexion que utilizan los discos duros, lectores, etc) que tienen mas velocidad de transmision. A la hora de jugar no tienen mayor relevancia, los usb3 vienen bien si tienes algun periferico que se conecte con usb3 para que vaya a mayor velocidad (camaras de fotos,memorias usb, cosillas de estas pero tienen que tener tambien usb3, no vale solo con que lo tenga el pc) pero vamos son compatibles con usb2, lo unico que van un poco mas lento... sata3 igual pero con los discos duros(HDD, efectivamente), y en estos tampoco se aprovecha demasiado. El sata3 se puede exprimir con un nuevo tipo de disco duro llamado SSD que tiene una velocidad de lectura y un precio bastante superiorsuperior (el HDD se ve limitado por esta velocidad de lectura). Tambien decir que hay tarjetas pci que llevan usb3 y sata3 para ampliarlo mas tarde, pero no funcionan tan bien como cuando vienen acopladas directamente.

Como ves, tampoco tiene mayor relevancia para jugar, puedes poner cualquiera de las placas que te he dicho. Tambien puedes poner una tarjeta que tenga todas las caracteristicas, esta no es mucho mas cara y tiene todo lo malo es que esta agotada: https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A88TD_V_EVO_USB3.html
en general la placa base solo te va a configurar las posibilidades de conexiones y la calidad de estas, por eso es un poco mas personal... ya depende del dinero que quieras gastar en la placa pero estando asi un poco limitado, yo creo que cogeria la gigabyte que es la mas barata de las que te he puesto y te va a dar el mismo rendimiento.

Lo de los discos duros si no eres tampoco de tener demasiados no vas a tener problema. De todas formas en cualquier placa de las que he nombrado vas a poder enchufar hasta 5 perifericos entre discos duros y lectores.

Renovar la grafica... es una pregunta un poco tonta la que he puesto jejeje, todo el mundo quiere ampliar algun dia la grafica claro. Crossfire y Sli son el nombre que se les da a las configuraciones con varias tarjetas graficas. Si tienes la placa base adecuada(tiene que ser compatible) y fuente de alimentacion suficientemente potente para aguantarlo, puedes conectar dos tarjetas graficas iguales para que te de una potencia algo inferior al doble de lo que te da una (no se suman completamente, algo se pierde). Estas configuraciones tienen la ventaja de que si tu tarjeta se queda corta de potencia la puedes ampliar comprando otra igual y asi sigues aprovechando la anterior, y que puedes alcanzar graficas de alta potencia a un precio inferior. Lo malo es que consumen bastante, necesitas un equipo preparado para ello y muchas veces dan problemas de compatibilidad con los juegos. La configuracion que te he puesto yo no te vale para esto. Para ello necesitas otra placa y otra fuente. Si quieres puedes coger una placa que te de la posibilidad y una fuente normalita que ya cambiarias en su momento si te da por poner crossfire, pero bueno la verdad es que la tarjeta que lleva el equipo te va a aguantar de por si dos años minimo para jugar decentemente a todo...

Esto venia a cuento de la fuente, si no vas a poner dos tarjetas graficas (que es lo que mas consume) puedes aguantar con una fuente de menor potencia. Por el gasto que vas ha hacer , yo pondria una fuente de 500 a 600w de buena calidad. Es importante que no sean marcas inferiores,ya que primero estas te engañan un poco con la potencia que te ponen (una fuente mala de 600w no da realmente 600w).

La fuente es un componente muy importante que alimenta electricamente a todos los demas, y si esta falla puede llevarse facilmente algun otro (suponiendote gastos a mayores, por lo que realmente te puede salir mas caro poner una fuente barata que no). Las fuentes que te aconsejo, por el rango de precios, son las corsair (500w te da para poner casi cualquier tarjeta actual, te recomendaria mejor la de 600w pero esa esta agotada) y estirandote un poco mas puedes poner la seasonic que es la mejor marca (te va a dar para poner cualquier tarjeta, ya que esos 520 w valen casi como 600 de la corsair). Mas ya seria innecesario yo creo, lo maximo que pondria quizas seria esta https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX650_V2_650W.html que por un poco mas es una fuente muy buena (no tanto como la seasonic pero tambien muy buena) y de mas potencia, pero te va a sobrar por todos lados... la de 500w no se si se te quedara corta en un posible cambio de grafica, pero si tienes que cambiarla por lo menos no te habras gastado mucho dinero en ponerla, la seasonic casi te puedo decir que no te va a dar problema ninguno cuando cambies de grafica (casi... tampoco quiero asegurar nada). Personalmente pondria la seasonic si no te importa no tener fuente para dos tarjetas graficas.

Como te he hecho mil lios, te voy a poner la configuracion con estas ultimas cosillas: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=38384&ventilador=38201&memoria=36809&disco=35811&disco2=0&torre=37854&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La caja al final te he puesto la misma que tengo yo; si dices que lo vas a tener mucho encendido esta caja tiene una ventilacion muy buena, es espaciosa, muy limpia... la otra te ahorrabas 25 euros , si quieres volver a ponerla no pasa nada, tampoco importa mucho, ademas en la otra si tienes problemas de temperatura siempre puedes añadirle ventiladores (tiene huecos preparados para añadir hasta 4 ventiladores). Por cierto tanto preguntar tanto preguntar y se me ha olvidado el montaje... puedes pedirlo montado o que te envien las piezas y lo montes tu. El montaje cuesta 45 euros a mayores pero te dan gastos de envio gratis. Tiene sus ventajas y sus desventajas, pero por dificultad no te preocupes montar un ordenador hoy en dia no es nada dificil, solo hay que tener paciencia y un poco cuidado. Si quieres bajar un poco el precio para incluir el montaje puedes cambiar la fuente, poner la caja que estaba antes (mejor supongo ahorrar en caja que en fuente) o incluso el disipador. Cualquier cosa comentala y se mira

Saludos!

pabl1t0 escribió:Hola,os pongo esta config para ver si veis alguna carencia o mejora ---> http://bit.ly/kf4RpC
-Busqueda web y navegacion intensiva(me gustaria, lo mas agil posible para poder mover 3 o 4 firefox abiertos con 20 pestañas cada uno)
-Voip
-Ofimatica
-Video HD(x HDMI)
-Algo de p2p
No se si influye pero lo pongo todo x si acaso, tendra conectados dos monitores un vga de 19" 4:3 lcd y un 24" dvi led fullhd(aparte del hdmi para la tele),tb estara conectado a un plotter de 54" y a otro de 120" aparte de un multifunccion.
No le meti grafica pq x l oque he leido con mapa de bits y graficos vectoriales no la voy a aprovechar sin texturas y demas
La idea en principio era no dejarme mucha pasta, q este ma o menos al dia(usb 3.0 ,sata3)y q sea agil para trabajar
Saludos y gracias

Hola! lo primero cambia esa fuente por favor, la configuracion esta bien pero esa fuente la descompensa. Pon una fuente aunque sea de menos potencia y mejor calidad. Con una de 430w de calidad te sobra si no vas a poner grafica. Una corsair 430w te vale, o igual alguna con menos potencia aunque no he visto ninguna asi que merezca la pena (esta la seasonic 300w pero igual eso ya es demasiado poco y vale parecido a la corsair, mejor no arriesgar por si las moscas aunque la corsair tenga algo menos de menor calidad ya es muy decente).

Placa... si puedes evitarlo pondria otra que no sea asrock. No tiene porque salir mala pero en los am3 no tiene tan buena fama como en el 1155... yo pondria una asus aunque no tenga tanta grafica como la que has puesto tu, ya que tampoco va a cambiar mucho para las tareas que quieres hacer (creo yo, photoshop tira mas de procesador que de grafica y los demas supongo que tambien) Si te va a venir bien la grafica integrada... pero vamos personalmente evitaria asrock.

Disco duro si pones uno de mayor velocidad te lo agradecera el sistema operativo. Puedes poner uno con menos capacidad para ahorrar o sino otra marca (este por ejemplo, es mas rapido y precio parecido: https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html) El que sea sata3 no va a mejorar la velocidad, es mejor que sea sata2 a 7200rpm que sata3 a 5400.

DarthAnt escribió:Buenas, yo quería un ordenador, basicamente para ver video HD y jugar sin problemas. El presupuesto no es problema. Tengo pensado ocearle, con la refrigeración que he puesto sería suficiente?Y la fuente?

Saludos y gracias

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43958&ventilador=43220&memoria=43951&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=41909&tgrafica=41770&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Hola!

Bueno, primero que para esas tareas te va a servir igual el 2500k que el 2600k. En las comparaciones en juegos tienen el mismo rendimiento. Personalmente me ahorraria esos euros de diferencia ya que ahora no los vas a notar y es un buen pellizco.

Placa, tampoco pondria el z68... pero vamos eso es cuestion personal. Son muy nuevas por lo que el precio todavia esta algo subido para lo que ofrecen, y si no vas a usar la grafica integrada... no se si mejoraran alguna caracteristica pero lo que ofrencen es lo mismo que el chipset p67 pero con grafica integrada y ssd caching, y ninguno de los dos me llama mucho la atencion. De todas formas ya te digo que no se si mejoraran las controladoras de sata3 o usb3, o algo por hay mas... Tambien que a falta de resultados en este chipset pondria asus o asrock, que son los que mejores resultados llevan dando en el socket 1155. Yo pondria, si te decides por el chipset p67, una asrock extreme4 o extreme6, o si vas a asus p8p67, pro si quieres tener posibilidad de hacer crossfire en el futuro, evo o deluxe si quieres mejorar el oc... en chipset z68 iria a por las equivalentes de estas.

Ram puedes ahorrar un poco en ellas ya que no vas a notar diferencias. Puedes poner 4 gb, ahora en juegos no se aprovecha mas. Si quieres tener los 8 para el futuro ya que no salen tan caros, pon unas de velocidad 1600mhz, mas velocidad no lo vas a notar. La version de 1600 de las que has puesto tu o estas estan bien: https://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_RIPPLER_SB_DDR3_1600_PC3_12800_2X4GB_CL9.html

La fuente con esa tienes de sobra, aunque no me gusta demasiado la serie gaming de corsair. Por ese precio pondria la tx650 v2 que por un euro menos o por hay es mejor aunque tenga algo menos de potencia. Si vas ha hacer crossfire en un futuro ya habria que mirarlo... igual subiria a la tx750 o si vuelven a reponerla antes de que lo compres la tx850 v2(por 8 euros mas ganas 100w de pot) aunque yo creo que con la gaming 700w te daria para un crossfire de 6950.

Grafica... ya es mas gusto personal. Mucha gente dice que los 2gb ahora no se notan nada. Si es cuestion de futuro bien, pero sino podias coger otro modelo con menos vram. Seguramente halla graficas mas rentables, de sapphire igual, o una nvidia (la 480 es un pepino y bastante barata, lo unico que es un horno de lo que consume y calienta). De todas formas si coges una 6950 asegurate que es un modelo que puedas mutar a 6970 (no tengo mucha idea de esto, pero hecha un ojo porque no se si todos los modelos lo permitiran)

El disipador, nose que tal sera ese, yo te voy a aconsejar el que yo tengo que vale parecido y tiene muy buenas opiniones por la red : https://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_SILVER_ARROW.html
joldu escribió:Hola a todo el mundo, soy nuevo en eol , y necesito de vuestra sabiduria.quiero cambiarme el pc que esta un poco mayor ,y me gustaria que me ayudarais con el nuevo que me quiero hacer. primera pregunta , puedo montar y hacer andar un pc comprandolo por piezas(nunca lo e echo) , segunda pregunta me podeis hacer dos presupuestos 1 de 400 euros y otro de 600 euros ,teniendo en cuenta que:disco duro me apaño con el que tengo 250 gigas,lector y grabador ya tengo , teclado y raton tambien , la caja es una xion con el lateral transparente tarjeta de sonido tengo una externa. por favor entrar en d-o-c-t-o-r-pc y comentarme que os parece los equipos economicos que tienen ahi,muchas gracias

el uso es para jugar a los nuevos y proximos juegos ,sobre todo el battlefield 3 , el cable del disco duro pone serial ata,y la fuente de alimentacion que tengo es una b-move mod. ps01 en voltage pone 480w, current 20w y frequency 500w , no se si me valdra para el proximo equipo,
Buenas!!

Llevo un tiempo queriendo cambiar de ordenador, pero la verdad es que siempre he sido un poco manco a la hora de elegir y montar componentes y os agradecería mucho que me echaseís un cable :). Aqui os dejo la info de lo que necesito:

Presupuesto: De unos 700 euros, aunque quizás podría llegar hasta los 800.
Usos: Navegación, tareas referentes al campo de la informática (por ejemplo programación, flash), diseño (3dstudiomax, páginas web) y jugar (me encantaría que por fin pudiese jugar a los juegos de ahora, como el witcher 2, con una calidad grafica lo mas alta posible ^^).
Piezas necesarias: Practicamente necesito todo salvo las piezas de abajo.
Piezas que ya tienes: Monitors de 22' Full hd, altavoces.
Overclock: Me gustaría, pero sólo si no va a minar la esperanza de vida del ordenador.
Otras: Estaba pensando en pedirlo a pccomponentes y pagando el montaje. Pero si pensais que puedo obtener mejor presupuesto de otro sitio decidmelo por favor :).

Lo siento mucho si pido algo demasiado "tiquismiquis", pero muchas gracias a todos de antemano.
joldu escribió:
joldu escribió:Hola a todo el mundo, soy nuevo en eol , y necesito de vuestra sabiduria.quiero cambiarme el pc que esta un poco mayor ,y me gustaria que me ayudarais con el nuevo que me quiero hacer. primera pregunta , puedo montar y hacer andar un pc comprandolo por piezas(nunca lo e echo) , segunda pregunta me podeis hacer dos presupuestos 1 de 400 euros y otro de 600 euros ,teniendo en cuenta que:disco duro me apaño con el que tengo 250 gigas,lector y grabador ya tengo , teclado y raton tambien , la caja es una xion con el lateral transparente tarjeta de sonido tengo una externa. por favor entrar en d-o-c-t-o-r-pc y comentarme que os parece los equipos economicos que tienen ahi,muchas gracias

el uso es para jugar a los nuevos y proximos juegos ,sobre todo el battlefield 3 , el cable del disco duro pone serial ata,y la fuente de alimentacion que tengo es una b-move mod. ps01 en voltage pone 480w, current 20w y frequency 500w , no se si me valdra para el proximo equipo,

Hola que tal? monitor tienes? te as preocupado tanto de todo lo demas que supongo que no tendras... el presupuesto de 400 nos lo saltamos ya que para jugar con 400 euros no te va a dar. La fuente la cambiamos que esa que tienes no es que sea muy buena que digamos, y disco duro aunque uses el que tu tienes te pongo otro de 500gb rapido para el sistema operativo, que lo vas a notar mucho (el tuyo aunque no sea lento, que no lo se, es ide, que limitan bastante la velocidad de transferencia). Te meto monitor... si quieres quitarlo lo puedes poner en otra cosa, no te meto caja (imagino que la tuya valdra) ni grabadora: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39251&ventilador=38201&memoria=32577&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 el presupuesto se puede limitar un poquillo pero hasta 400 no se si te merecera la pena para jugar bien.

KnightLion escribió:Buenas!!

Llevo un tiempo queriendo cambiar de ordenador, pero la verdad es que siempre he sido un poco manco a la hora de elegir y montar componentes y os agradecería mucho que me echaseís un cable :). Aqui os dejo la info de lo que necesito:

Usos: Navegación, tareas referentes al campo de la informática (por ejemplo programación, flash), diseño (3dstudiomax, páginas web) y jugar (me encantaría que por fin pudiese jugar a los juegos de ahora, como el witcher 2, con una calidad grafica lo mas alta posible ^^).
Overclock: Me gustaría, pero sólo si no va a minar la esperanza de vida del ordenador.
Otras: Estaba pensando en pedirlo a pccomponentes y pagando el montaje. Pero si pensais que puedo obtener mejor presupuesto de otro sitio decidmelo por favor :).

Lo siento mucho si pido algo demasiado "tiquismiquis", pero muchas gracias a todos de antemano.

Por tiquismiquis te refieres a que solo te falta que el ordenador te prepare el desayuno [qmparto] es broma... para informatica no te hace falta nada en especial, diseño habra que meterte una grafica decente, no se si te vendria bien alguna en especial pero dado el presupuesto no creo que te merezca la pena meter una quadro si no es a nivel profesional, pondre lo que mas se ajuste a juegos casi. El sitio es perfecto, es de los mas baratos si no el que mas y tienen un servicio excelente. La verdad no se lo interesado que estaras en el 3d, igual te compensaria poner un amd x6 para esto, pero yo creo que con un i5 vas a ir bien y para juegos te va a venir mejor. Si prefieres se puede hacer una configuracion en amd, perderas algo en juegos y ganaras para 3dstudiomax.

De todas formas el pc que te voy a poner esta mas bien diseñado para jugar: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 lo que falta para el teclado y el raton.

Si lo prefieres mas orientado al 3d, quiza sea mejor cambiar la grafica a una nvidia, aunque sea menos potente (la que he puesto es una oferta increible, si nos vamos a nvidia seguramente halla que poner menos potencia y mas precio) , igual meter mas ram ganas velocidad y no te sale mucho mas caro (por 30 euros mas aprox tendras el doble) o cambiar a Amd para poner un 6nucleos. Yo, si no es a nivel profesional, como mucho aumentaria la ram pero vamos tampoco tengo mucha idea de 3d igual podrias abrir un hilo especifico para ver si se anima mas gente a opinar (te lo aconsejo)
afrururu escribió:
joldu escribió:

Hola que tal? monitor tienes? te as preocupado tanto de todo lo demas que supongo que no tendras... el presupuesto de 400 nos lo saltamos ya que para jugar con 400 euros no te va a dar. La fuente la cambiamos que esa que tienes no es que sea muy buena que digamos, y disco duro aunque uses el que tu tienes te pongo otro de 500gb rapido para el sistema operativo, que lo vas a notar mucho (el tuyo aunque no sea lento, que no lo se, es ide, que limitan bastante la velocidad de transferencia). Te meto monitor... si quieres quitarlo lo puedes poner en otra cosa, no te meto caja (imagino que la tuya valdra) ni grabadora: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39251&ventilador=38201&memoria=32577&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 el presupuesto se puede limitar un poquillo pero hasta 400 no se si te merecera la pena para jugar bien.

KnightLion escribió:Buenas!!

Por tiquismiquis te refieres a que solo te falta que el ordenador te prepare el desayuno [qmparto] es broma... para informatica no te hace falta nada en especial, diseño habra que meterte una grafica decente, no se si te vendria bien alguna en especial pero dado el presupuesto no creo que te merezca la pena meter una quadro si no es a nivel profesional, pondre lo que mas se ajuste a juegos casi. El sitio es perfecto, es de los mas baratos si no el que mas y tienen un servicio excelente. La verdad no se lo interesado que estaras en el 3d, igual te compensaria poner un amd x6 para esto, pero yo creo que con un i5 vas a ir bien y para juegos te va a venir mejor. Si prefieres se puede hacer una configuracion en amd, perderas algo en juegos y ganaras para 3dstudiomax.

De todas formas el pc que te voy a poner esta mas bien diseñado para jugar: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 lo que falta para el teclado y el raton.

Si lo prefieres mas orientado al 3d, quiza sea mejor cambiar la grafica a una nvidia, aunque sea menos potente (la que he puesto es una oferta increible, si nos vamos a nvidia seguramente halla que poner menos potencia y mas precio) , igual meter mas ram ganas velocidad y no te sale mucho mas caro (por 30 euros mas aprox tendras el doble) o cambiar a Amd para poner un 6nucleos. Yo, si no es a nivel profesional, como mucho aumentaria la ram pero vamos tampoco tengo mucha idea de 3d igual podrias abrir un hilo especifico para ver si se anima mas gente a opinar (te lo aconsejo)

Has sido rapidisimo, muchisimas gracias!! ^^. Estoy haciendo pinitos con el 3d Max y más o menos me apañaba con el ordenador que tenia, el problema principal era renderizar, pero con este no tendría que tener muchos problemas y prefiero poder dedicarme algo mas a juegos como lo has puesto tu =).

La unica duda que tengo es que veo que los precios en la web son mas caros que los del presupuesto hecho en ese momento. Entonces... ¿Si les envio este presupuesto lo aceptaran tal cual o vendria a ser segun los precios marcados ahora en la web (lo que me pareceria mas logico)? Es que creo que la clausula final del presupuesto la puedo interpretar de dos maneras y no quiero liarla [+risas]

Un abrazo crack!!
He estado mirando configuraciones para un nuevo pc, lo quiero básicamente para internet y para jugar. Le meteré un windows7, y tengo grabadora (una LG doble capa que hasta ahora funciona bien, la compré hace un par de meses). No sé si se me olvida algo esencial, o si estoy metiendole algo que no voy a necesitar. Suelo usarlo mucho también para ver películas y series.
Éste es el pc: http://tinyurl.com/3my2ocm
afrururu,vaya clase me has dado de informartica!!!gracias

all final me voy a pillar la configuracion ultima que me has dicho,la que tiene la misma caja que tu pero una cosilla....

BenQ GL2240M 21.5" LED Full HD DVI Multimedia este me lo pusiste en otra,ahora veo que pones otro un poco mas barato pero no pone multimedia,eso que es?gracias!!!
afrururu escribió:
deka escribió:gracias de nuevo crack

Yo tampoco me explico muy bien XD lo de las tarjetas pci es un tipo de conexion donde se ponen tarjetas para ampliar la placa base,que es la placa que gestiona todos los componentes del ordenador y todas las tarjetas. En estas conexiones se pueden poner tarjetas que se compran aparte y que dan al ordenador componentes mejores para cosas especificas.

Todas las placas base traen su propia "tarjeta" de sonido integrada (que no es una tarjeta propiamente dicha, son chips que vienen en la placa) pero si la placa no tiene las caracteristicas que necesitas le puedes poner una tarjeta pci de sonido, por ejemplo para utilizar un equipo 7.1 si tu placa base no lo soporta, etc. Estas tarjetas de sonido no son necesarias, y por general te va a sobrar con la del ordenador. Tambien se pueden poner tarjetas para conectar antenas y ver television, ya que el ordenador de por si no suele tener esta conexion, tarjetas con antenas wifi para conectarlo a internet sin cables... las tarjetas graficas son tambien pci express, por lo que siempre tienes que contar con que vas a tener una conexion pci menos si utilizas el ordenador para jugar (hay placas que tambien llevan una grafica integrada en la placa, pero estas no valen para jugar, no tienen suficiente potencia).

Esto te lo comento porque las placas base que comunmente se compran tienen dos tamaños estandarizados atx que es tamaño grande y micro atx que es el pequeño, y la diferencia mas habitual entre estas es que al ser mas pequeña tiene que llevar menos conexiones.

Luego el tener usb3 y sata3 tampoco tiene porque ser demasiado importante. Estas dos son un nuevo modelo de usb y sata(sata es la conexion que utilizan los discos duros, lectores, etc) que tienen mas velocidad de transmision. A la hora de jugar no tienen mayor relevancia, los usb3 vienen bien si tienes algun periferico que se conecte con usb3 para que vaya a mayor velocidad (camaras de fotos,memorias usb, cosillas de estas pero tienen que tener tambien usb3, no vale solo con que lo tenga el pc) pero vamos son compatibles con usb2, lo unico que van un poco mas lento... sata3 igual pero con los discos duros(HDD, efectivamente), y en estos tampoco se aprovecha demasiado. El sata3 se puede exprimir con un nuevo tipo de disco duro llamado SSD que tiene una velocidad de lectura y un precio bastante superiorsuperior (el HDD se ve limitado por esta velocidad de lectura). Tambien decir que hay tarjetas pci que llevan usb3 y sata3 para ampliarlo mas tarde, pero no funcionan tan bien como cuando vienen acopladas directamente.

Como ves, tampoco tiene mayor relevancia para jugar, puedes poner cualquiera de las placas que te he dicho. Tambien puedes poner una tarjeta que tenga todas las caracteristicas, esta no es mucho mas cara y tiene todo lo malo es que esta agotada: https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A88TD_V_EVO_USB3.html
en general la placa base solo te va a configurar las posibilidades de conexiones y la calidad de estas, por eso es un poco mas personal... ya depende del dinero que quieras gastar en la placa pero estando asi un poco limitado, yo creo que cogeria la gigabyte que es la mas barata de las que te he puesto y te va a dar el mismo rendimiento.

Lo de los discos duros si no eres tampoco de tener demasiados no vas a tener problema. De todas formas en cualquier placa de las que he nombrado vas a poder enchufar hasta 5 perifericos entre discos duros y lectores.

Renovar la grafica... es una pregunta un poco tonta la que he puesto jejeje, todo el mundo quiere ampliar algun dia la grafica claro. Crossfire y Sli son el nombre que se les da a las configuraciones con varias tarjetas graficas. Si tienes la placa base adecuada(tiene que ser compatible) y fuente de alimentacion suficientemente potente para aguantarlo, puedes conectar dos tarjetas graficas iguales para que te de una potencia algo inferior al doble de lo que te da una (no se suman completamente, algo se pierde). Estas configuraciones tienen la ventaja de que si tu tarjeta se queda corta de potencia la puedes ampliar comprando otra igual y asi sigues aprovechando la anterior, y que puedes alcanzar graficas de alta potencia a un precio inferior. Lo malo es que consumen bastante, necesitas un equipo preparado para ello y muchas veces dan problemas de compatibilidad con los juegos. La configuracion que te he puesto yo no te vale para esto. Para ello necesitas otra placa y otra fuente. Si quieres puedes coger una placa que te de la posibilidad y una fuente normalita que ya cambiarias en su momento si te da por poner crossfire, pero bueno la verdad es que la tarjeta que lleva el equipo te va a aguantar de por si dos años minimo para jugar decentemente a todo...

Esto venia a cuento de la fuente, si no vas a poner dos tarjetas graficas (que es lo que mas consume) puedes aguantar con una fuente de menor potencia. Por el gasto que vas ha hacer , yo pondria una fuente de 500 a 600w de buena calidad. Es importante que no sean marcas inferiores,ya que primero estas te engañan un poco con la potencia que te ponen (una fuente mala de 600w no da realmente 600w).

La fuente es un componente muy importante que alimenta electricamente a todos los demas, y si esta falla puede llevarse facilmente algun otro (suponiendote gastos a mayores, por lo que realmente te puede salir mas caro poner una fuente barata que no). Las fuentes que te aconsejo, por el rango de precios, son las corsair (500w te da para poner casi cualquier tarjeta actual, te recomendaria mejor la de 600w pero esa esta agotada) y estirandote un poco mas puedes poner la seasonic que es la mejor marca (te va a dar para poner cualquier tarjeta, ya que esos 520 w valen casi como 600 de la corsair). Mas ya seria innecesario yo creo, lo maximo que pondria quizas seria esta https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX650_V2_650W.html que por un poco mas es una fuente muy buena (no tanto como la seasonic pero tambien muy buena) y de mas potencia, pero te va a sobrar por todos lados... la de 500w no se si se te quedara corta en un posible cambio de grafica, pero si tienes que cambiarla por lo menos no te habras gastado mucho dinero en ponerla, la seasonic casi te puedo decir que no te va a dar problema ninguno cuando cambies de grafica (casi... tampoco quiero asegurar nada). Personalmente pondria la seasonic si no te importa no tener fuente para dos tarjetas graficas.

Como te he hecho mil lios, te voy a poner la configuracion con estas ultimas cosillas: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=38384&ventilador=38201&memoria=36809&disco=35811&disco2=0&torre=37854&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La caja al final te he puesto la misma que tengo yo; si dices que lo vas a tener mucho encendido esta caja tiene una ventilacion muy buena, es espaciosa, muy limpia... la otra te ahorrabas 25 euros , si quieres volver a ponerla no pasa nada, tampoco importa mucho, ademas en la otra si tienes problemas de temperatura siempre puedes añadirle ventiladores (tiene huecos preparados para añadir hasta 4 ventiladores). Por cierto tanto preguntar tanto preguntar y se me ha olvidado el montaje... puedes pedirlo montado o que te envien las piezas y lo montes tu. El montaje cuesta 45 euros a mayores pero te dan gastos de envio gratis. Tiene sus ventajas y sus desventajas, pero por dificultad no te preocupes montar un ordenador hoy en dia no es nada dificil, solo hay que tener paciencia y un poco cuidado. Si quieres bajar un poco el precio para incluir el montaje puedes cambiar la fuente, poner la caja que estaba antes (mejor supongo ahorrar en caja que en fuente) o incluso el disipador. Cualquier cosa comentala y se mira

Saludos!

pabl1t0 escribió:Hola,os pongo esta config para ver si veis alguna carencia o mejora ---> http://bit.ly/kf4RpC
-Voip
-Ofimatica
-Video HD(x HDMI)
-Algo de p2p
Saludos y gracias

Hola! lo primero cambia esa fuente por favor, la configuracion esta bien pero esa fuente la descompensa. Pon una fuente aunque sea de menos potencia y mejor calidad. Con una de 430w de calidad te sobra si no vas a poner grafica. Una corsair 430w te vale, o igual alguna con menos potencia aunque no he visto ninguna asi que merezca la pena (esta la seasonic 300w pero igual eso ya es demasiado poco y vale parecido a la corsair, mejor no arriesgar por si las moscas aunque la corsair tenga algo menos de menor calidad ya es muy decente).

Placa... si puedes evitarlo pondria otra que no sea asrock. No tiene porque salir mala pero en los am3 no tiene tan buena fama como en el 1155... yo pondria una asus aunque no tenga tanta grafica como la que has puesto tu, ya que tampoco va a cambiar mucho para las tareas que quieres hacer (creo yo, photoshop tira mas de procesador que de grafica y los demas supongo que tambien) Si te va a venir bien la grafica integrada... pero vamos personalmente evitaria asrock.

Disco duro si pones uno de mayor velocidad te lo agradecera el sistema operativo. Puedes poner uno con menos capacidad para ahorrar o sino otra marca (este por ejemplo, es mas rapido y precio parecido: https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html) El que sea sata3 no va a mejorar la velocidad, es mejor que sea sata2 a 7200rpm que sata3 a 5400.

DarthAnt escribió:Buenas, yo quería un ordenador, basicamente para ver video HD y jugar sin problemas. El presupuesto no es problema. Tengo pensado ocearle, con la refrigeración que he puesto sería suficiente?Y la fuente?

Saludos y gracias

Hola!

Bueno, primero que para esas tareas te va a servir igual el 2500k que el 2600k. En las comparaciones en juegos tienen el mismo rendimiento. Personalmente me ahorraria esos euros de diferencia ya que ahora no los vas a notar y es un buen pellizco.

Placa, tampoco pondria el z68... pero vamos eso es cuestion personal. Son muy nuevas por lo que el precio todavia esta algo subido para lo que ofrecen, y si no vas a usar la grafica integrada... no se si mejoraran alguna caracteristica pero lo que ofrencen es lo mismo que el chipset p67 pero con grafica integrada y ssd caching, y ninguno de los dos me llama mucho la atencion. De todas formas ya te digo que no se si mejoraran las controladoras de sata3 o usb3, o algo por hay mas... Tambien que a falta de resultados en este chipset pondria asus o asrock, que son los que mejores resultados llevan dando en el socket 1155. Yo pondria, si te decides por el chipset p67, una asrock extreme4 o extreme6, o si vas a asus p8p67, pro si quieres tener posibilidad de hacer crossfire en el futuro, evo o deluxe si quieres mejorar el oc... en chipset z68 iria a por las equivalentes de estas.

Ram puedes ahorrar un poco en ellas ya que no vas a notar diferencias. Puedes poner 4 gb, ahora en juegos no se aprovecha mas. Si quieres tener los 8 para el futuro ya que no salen tan caros, pon unas de velocidad 1600mhz, mas velocidad no lo vas a notar. La version de 1600 de las que has puesto tu o estas estan bien: https://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_RIPPLER_SB_DDR3_1600_PC3_12800_2X4GB_CL9.html

La fuente con esa tienes de sobra, aunque no me gusta demasiado la serie gaming de corsair. Por ese precio pondria la tx650 v2 que por un euro menos o por hay es mejor aunque tenga algo menos de potencia. Si vas ha hacer crossfire en un futuro ya habria que mirarlo... igual subiria a la tx750 o si vuelven a reponerla antes de que lo compres la tx850 v2(por 8 euros mas ganas 100w de pot) aunque yo creo que con la gaming 700w te daria para un crossfire de 6950.

Grafica... ya es mas gusto personal. Mucha gente dice que los 2gb ahora no se notan nada. Si es cuestion de futuro bien, pero sino podias coger otro modelo con menos vram. Seguramente halla graficas mas rentables, de sapphire igual, o una nvidia (la 480 es un pepino y bastante barata, lo unico que es un horno de lo que consume y calienta). De todas formas si coges una 6950 asegurate que es un modelo que puedas mutar a 6970 (no tengo mucha idea de esto, pero hecha un ojo porque no se si todos los modelos lo permitiran)

El disipador, nose que tal sera ese, yo te voy a aconsejar el que yo tengo que vale parecido y tiene muy buenas opiniones por la red : https://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_SILVER_ARROW.html

Gracias x los consejos,lo de la fuente lo se,deberia meterle una decente pero el rollo es q o le meto una de estas genericas con algo de proteccion o ya le meto una directament q me sirva x si el dia d mañana le meto una grafic al equipo y se me da x jugar.Se q cojea en fuente pero tampoco creo q me haga falta algo mejor...hay alguna caracteristica q me afecte x la q deberia meter una fuente buena?? es q la q vi q me tirab eran 70 y pico euros y se me va un poco comparado con los 30 euros caja y fuente d la otra.
Lo de la placa viene un poco x lo mismo es la mas asequible con ese chipset y con una grafica integrada decente,en reviews no la ponian mal,la verdad ,y mi experiencia con ellos siempre fue buena,aunq soy conscient de lo q es asrock pero les dare un voto de confianza y me ahorrare unos euros xDD
Sobre el disco duro pense q un sata3 a 7200 seria mas rapido q un sata2 a 7200 x eso busq uno con eso y con 32 megas no sabia q podia ir mas lento q otros sata2,esto me preocupa mucho de hecho estuv barajand ponerle un ssd sata3 pequeñito para S.O. y software y meterle cualquiera para datos pero me subia mogollon el precio aunq en este caso me duele menos dejarme la pasta q en la fuente.Si me puedes aconsejar alguna opcion q sea agil y lo mas economica posible lo agradezco en un principio con un sata3 rapidillo supongo q m valdria para no hace el desembolso del ssd.
saludos y gracias.
afrururu escribió:

Saludos y gracias

Hola!

He mirado aquí http://www.tomshardware.com/reviews/best-graphics-card-game-performance-radeon-hd-6670,2935-7.html y veo que la HD5850 tiene un gran rendimiento y sale muy bien de precio. Merece la pena? También he visto que la gygabyte Z68 da algo mejor rendimiento y sale igual que la Asrock P67 Extreme6 B3. Tiene que haber alguna diferencia, no?

En el resto he seguido tus consejos y se queda montado a este precio, sensiblemente inferior al primero que puse [360º]

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43958&ventilador=42045&memoria=42443&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=31790&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Saludos
Buenas. Sé que somos muchos consultando dudas y pocos los que podéis contestarlas, así que os agradezco vuestro tiempo de antemano. De hecho, llevo leyendo el foro desde que tenía menos de 300 págs, pero no he podido llegar a una conclusión.
Mi duda es si me merece la pena comprarme un pc nuevo o mejorar el que tengo actualmente. Éste es el que había pensado: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971
El problema es que creo que mi PC todavía podría dar más de sí, aunque no sé cuánto... Mi PC actual es:
-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz (con disipador de serie)
-Placa Base Asus P5B
-Fuente Alim. muy malilla y genérica
-Gráfica GeForce 9500GT
-Ram: 4 GB en Dual Channel, Kingston (800 MHz)
-Tengo grabadora DVD pero es IDE, aunque imagino que podré aprovecharla.
Mi dilema es si comprarme un PC nuevo o cambiar la fuente, la gráfica (pondría la 5850 tan famosa) y comprar un disipador para CPU al que tengo ahora. El problema es que la caja no es demasiado grande, me parece, como para meterle una gráfica de las nuevas.
Por último, y dejo de molestar, es si voy a notar una gran diferencia entre la 5850 y la GTX 480, ya que hay más de 130€ de diferencia entre ellas...
¡¡Muchas gracias!!

Edito: Se me olvidaba decir que el PC sería para jugar, componer música en secuenciadores (FL Studio...), Photoshop y usos cotidianos (ofimática, internet, películas...). Gracias de nuevo.
KnightLion escribió:Has sido rapidisimo, muchisimas gracias!! ^^. Estoy haciendo pinitos con el 3d Max y más o menos me apañaba con el ordenador que tenia, el problema principal era renderizar, pero con este no tendría que tener muchos problemas y prefiero poder dedicarme algo mas a juegos como lo has puesto tu =).

La unica duda que tengo es que veo que los precios en la web son mas caros que los del presupuesto hecho en ese momento. Entonces... ¿Si les envio este presupuesto lo aceptaran tal cual o vendria a ser segun los precios marcados ahora en la web (lo que me pareceria mas logico)? Es que creo que la clausula final del presupuesto la puedo interpretar de dos maneras y no quiero liarla [+risas]

Un abrazo crack!!

Hola de nuevo!

Imaginaba que si no es profesionalmente, a mi tampoco me importaria que tardase un pelin mas un pelin menos, el cambio de rendimiento no va a ser muy grande. El renderizado son tareas que aprovechan mejor los nucleos, por eso el x6 de amd igual te hacia mejor funcion que el 2500 que tiene 4 nucleos, pero tampoco te creas porque los nucleos del 2500 son bastante mas eficientes que los nucleos del amd asique preferiblemente si ademas vas a jugar (que aqui si que no se utilizan para nada los dos nucleos extra del amd) mejor el 2500.

Los precios del presupuesto son mas caros porque vienen sin el IVA añadido, te lo suman abajo donde te dan el total, asique no te preocupes, realmente estan al mismo precio. En el caso de que cuando fueras a hacer el presupuesto subiera algo, tendrias que pagarlo con el nuevo precio (ya que lo que vas ha hacer es copiar mi presupuesto realmente, por lo que lo haces tu en el momento de la compra). Para encargar el ordenador tendras que meterte en la pagina, en la seccion de componentes y en la parte de la izquierda, debajo de todos los componentes hay un link que pone Pc a medida, y justo debajo Configurador de pcs. Hay es donde haras el presupuesto. (por si todavia no lo habias visto)

wako escribió:He estado mirando configuraciones para un nuevo pc, lo quiero básicamente para internet y para jugar. Le meteré un windows7, y tengo grabadora (una LG doble capa que hasta ahora funciona bien, la compré hace un par de meses). No sé si se me olvida algo esencial, o si estoy metiendole algo que no voy a necesitar. Suelo usarlo mucho también para ver películas y series.
Éste es el pc: http://tinyurl.com/3my2ocm

Hola!

El presupuesto esta bastante descompensado. Con ese presupuesto haces bien en tirar hacia amd, pero hay muchas cosas que deberias cambiar.

El procesador te sobra si vas a jugar y estar por internet. Los 6 nucleos no se aprovechan en juegos , que es lo que mas te exige potencia (comparado con internet). Yo pondria un phenom x4, preferiblemente baratito y le subiria la frecuencia despues manualmente.

Placa, en amd es mejor evitar las asrock. Esa placa lo unico que tiene es una grafica un poco superior, pero como vas a meter una dedicada te va a dar igual asi que mejor compra una asus o una gigabyte de precio similar.

El disipador es muy bueno, pero estando asi limitados de presupuesto... igual compraba otro mas barato. Por 20 euros menos tienes el ninja III que si no vas a subirle mucho los Mhz te llega (si no es una buena compra de todas formas)

Caja con fuente, mejor evitemoslo. Si fuera un ordenador de 200-300 euros bueno, puedes ponerle una fuente malucha, pero invirtiendo mas dinero, con una grafica que te va a exigir potencia... no puedes poner una fuente mala. Todo el ordenador depende de ella, y si falla la fuente puedes quedarte sin fuente, sin grafica, sin procesador... no te aconsejo escatimar en esto. Pon una fuente decentilla, una corsair 500w esta bastante bien y no es muy cara, y una caja barata que puedas poner ventiladores si los necesitas y te ahorras disgustos.

Disco duro pondria mejor uno de 7200 aunque fuera sataII. El tipo de conector no va a influir en la velocidad (ya que la lectura del disco duro ya es mas lenta por muy rapido que vaya que la de transmision del sata II) por lo que mejor poner un sata II a 7200 rpm. Si quieres sataIII tienes el caviar black que es algo mas caro pero tiene mejor rendimiento y mejor servicio si tienes algun problema.

Yo pondria algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39251&ventilador=39750&memoria=40829&disco=36638&disco2=0&torre=40129&fuentes=40990&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 y a partir de hay puedes mejorar un poco alguna cosa que quieras. Cualquier duda y tal comentala y vemos que se puede hacer.

deka escribió:afrururu,vaya clase me has dado de informartica!!!gracias

all final me voy a pillar la configuracion ultima que me has dicho,la que tiene la misma caja que tu pero una cosilla....

BenQ GL2240M 21.5" LED Full HD DVI Multimedia este me lo pusiste en otra,ahora veo que pones otro un poco mas barato pero no pone multimedia,eso que es?gracias!!!

Un poco mas barato no, creo que tienen el mismo precio [tomaaa] me he confundido.... lo que pasa es que este esta en oferta: https://www.pccomponentes.com/BENQ_G2222HDL_21_5__LED_FULL_HD_DVI.html yo cogeria este , tiene mejor pinta que el otro (solo ver las caracteristicas que te muestran de uno con las que te ponen del otro...)

pabl1t0 escribió:Gracias x los consejos,lo de la fuente lo se,deberia meterle una decente pero el rollo es q o le meto una de estas genericas con algo de proteccion o ya le meto una directament q me sirva x si el dia d mañana le meto una grafic al equipo y se me da x jugar.Se q cojea en fuente pero tampoco creo q me haga falta algo mejor...hay alguna caracteristica q me afecte x la q deberia meter una fuente buena?? es q la q vi q me tirab eran 70 y pico euros y se me va un poco comparado con los 30 euros caja y fuente d la otra.
Lo de la placa viene un poco x lo mismo es la mas asequible con ese chipset y con una grafica integrada decente,en reviews no la ponian mal,la verdad ,y mi experiencia con ellos siempre fue buena,aunq soy conscient de lo q es asrock pero les dare un voto de confianza y me ahorrare unos euros xDD
Sobre el disco duro pense q un sata3 a 7200 seria mas rapido q un sata2 a 7200 x eso busq uno con eso y con 32 megas no sabia q podia ir mas lento q otros sata2,esto me preocupa mucho de hecho estuv barajand ponerle un ssd sata3 pequeñito para S.O. y software y meterle cualquiera para datos pero me subia mogollon el precio aunq en este caso me duele menos dejarme la pasta q en la fuente.Si me puedes aconsejar alguna opcion q sea agil y lo mas economica posible lo agradezco en un principio con un sata3 rapidillo supongo q m valdria para no hace el desembolso del ssd.
saludos y gracias.

Hola!

Hombre, pues si... si la fuente falla o falla el suministro electrico de tu zona se te puede llevar otro componente por delante, mas que nada por precaucion. Luego tambien el suministro que dan estas fuentes no es muy fiable... al haber picos de tension, los componentes se van a calentar disminuyendo su durabilidad. Va a dar mas calor, consumir mas.

Placa como quieras, tampoco se si te va a beneficiar mucho. Photoshop tira de procesador, no de grafica y los demas imagino que tambien. Video lo vas a ver igual, y jugar no vas a poder en ninguna de las dos. El chipset tampoco gana mucho el 890 respecto el 880, creo que solo mejoraba a la hora de hacer crossfire y sli y poco mas...

El disco duro... perdona, no se porque creia que era uno de 5400 rpm. Siendo a 7200 es igual al que te queria poner yo. Que sea sataIII o sataII te va a dar igual, ya que la velocidad de lectura del disco duro (7200rpm) es mucho menor a la velocidad de transferencia del sata II, por lo que no se nota. Otra cosa ya es en los SSD, que tienen una velocidad de lectura muchisimo mayor. En estos si que se puede aprovechar la velocidad de transferencia del sata III, aunque no se si todavia se habra explotado bien. Si quieres algo mas rapido que ese ya tendrias que ir al black, pero sube 25 euros y no se si merecera la pena... con el blue yo creo que vas bien.

DarthAnt escribió:He mirado aquí http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 935-7.html y veo que la HD5850 tiene un gran rendimiento y sale muy bien de precio. Merece la pena? También he visto que la gygabyte Z68 da algo mejor rendimiento y sale igual que la Asrock P67 Extreme6 B3. Tiene que haber alguna diferencia, no?

En el resto he seguido tus consejos y se queda montado a este precio, sensiblemente inferior al primero que puse [360º]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Saludos

Hola, efectivamente la 5850 es la bestia parda de las ofertas. Calidad precio es insuperable, por 110 es baratisima. Obviamente la 6950 es mejor, y ademas tiene la ventaja de las mutaciones, que puede salirte como una 6970 y con un precio razonable (tu tambien has puesto un modelo algo carillo) pero si te conformas con lo que te da la 5850... Tambien puedes hacer un crossfire, aunque ya tendriamos que replantear el presupuesto y suelen dar mas problemas que las soluciones monogpu (bastantes mas...), pero tendrias una potencia grafica pepinisimo por 220 euros... Tambien esta la oferta de la 6870, 140 euros, un pelin mejor que la 5850 y dicen que en crossfire merece mas la pena que la 5850 (aunque yo me conformaria con el cf de 5850 y me ahorraria los 60 euros de la diferencia con las dos 6870). De todas formas un ensamblador mas barato de gigabyte de 6950 no estaria mal si tienes la posibilidad de mutarlo a 6970 (merece la pena si compras una 6950 intentarlo, creeme...) pero si no te importa tener menos potencia... la 5850 es la tuya, y te puede durar un par de añitos perfectamente para jugar bien a cualquier juego. Otras ofertas buenas son la 470 de zotac, lo malo es que esta agotada... la 480 es una tarjeta tambien bastante economica lo malo es que consume mucho y se calienta bastante, pero es mejor que una 6950 (sin mutar).

Respecto a las placas... pues tampoco habia leido nada. ¿en que da mejor rendimiento? Diferencia habra, pero tambien tienes que tener en cuenta que al acabar de salir, todavia no se sabe muy bien lo rentable que sale y los precios no estaran muy ajustados. De todas formas , la placa no influye en el rendimiento del procesador practicamente, te puede ofrecer mejores conexiones, mas rapidas, mas fuentes de potencia para mejorar el overclock... pero vamos la placa es algo personal, si has leido que las gigabyte z68 son buenas y que dan mejores resultados sera asi, lo unico que no te aconsejo que gastes demasiado en una placa. La extreme 6 es una peazo placa... esta a la altura de placas de 200 euros , no creo que la z68 tenga mejor oc que la extreme (la extreme tiene 18 fases de potencia frente a las 12 de la gigabyte), caracteristicas tampoco creo la verdad y estas pagando el ssd caching que no lo veo muy util y la grafica integrada que bueno... tampoco lo veo necesario. Por eso opinaba que mejor una p67 mejor, pero vamos ya te digo tampoco me he interesado demasiado por el chipset z68, creo que muchisima gente tendra mas idea que yo asique no te preocupes por seguir otras opiniones XD tampoco soy ningun experto

El presupuesto esta bien, si en un momento dado quieres hacer un crossfire tienes fuente y placa para ello, asique no te preocupes que cuando quieras vas a ponder ponerle tranquilamente otra 5850 :D Solo eso, si te replanteas la placa o algo asegurate de que sea compatible con crossfire a 8x/8x (importante esto, algunas placas te pondran que son compatibles pero luego una de las dos tarjetas funcionara a 4x, y pega un bajon considerable)

paco_sevilla escribió:Buenas. Sé que somos muchos consultando dudas y pocos los que podéis contestarlas, así que os agradezco vuestro tiempo de antemano. De hecho, llevo leyendo el foro desde que tenía menos de 300 págs, pero no he podido llegar a una conclusión.
Mi duda es si me merece la pena comprarme un pc nuevo o mejorar el que tengo actualmente. Éste es el que había pensado: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971
El problema es que creo que mi PC todavía podría dar más de sí, aunque no sé cuánto... Mi PC actual es:
-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz (con disipador de serie)
-Placa Base Asus P5B
-Fuente Alim. muy malilla y genérica
-Gráfica GeForce 9500GT
-Ram: 4 GB en Dual Channel, Kingston (800 MHz)
-Tengo grabadora DVD pero es IDE, aunque imagino que podré aprovecharla.
Mi dilema es si comprarme un PC nuevo o cambiar la fuente, la gráfica (pondría la 5850 tan famosa) y comprar un disipador para CPU al que tengo ahora. El problema es que la caja no es demasiado grande, me parece, como para meterle una gráfica de las nuevas.
Por último, y dejo de molestar, es si voy a notar una gran diferencia entre la 5850 y la GTX 480, ya que hay más de 130€ de diferencia entre ellas...
¡¡Muchas gracias!!

Edito: Se me olvidaba decir que el PC sería para jugar, componer música en secuenciadores (FL Studio...), Photoshop y usos cotidianos (ofimática, internet, películas...). Gracias de nuevo.

Nada tranquilo hombre, si yo estoy aqui opinando porque me gusta, no pasa nada. De todas formas, como dices, pocos pueden contestarlas bien, yo te voy a dar mi opinion que no tiene por que ser la mas correcta (si quieres mas opiniones y ves que la cosa no avanza crearia un hilo especifico fuera, porque aqui ultimamente no parece que la gente tenga muchas ganas de opinar...)

Respecto al procesador, yo creo que le puedes arañar algo mas de vida... nose si te hara cuello de botella con la grafica, pero si le haces un poco de overclock pa mi que si que podria aguantar. Te invito a que comentes esto fuera porque si que habra gente que conozca mejor la capacidad de overclock de ese procesador y de esa placa, pero yo creo que si que puedes conseguir subirlo a mas de 3 y con eso puedes aguantar perfectamente hasta que vayan saliendo nuevas cosillas. Lo unico que si que cogeria para ello un disipador nuevo y mas potente que el de serie, intentaria comprar uno compatible ya con los nuevos sockets para cuando cambies de placa (informate haber sobre los disipadores que usaran los nuevos bulldozer y los proximos intel, si puedes... imagino que seran como los de ahora asique supongo que con que valgan para am3 y 1155... pero asegurate por si acaso!)

Como tu dices, yo haria la que tienes pensada... fuente grafica y disipador pensando en el futuro, pero para irlos usando ya.

La caja si me comentas cuanto espacio tiene para la grafica, la 5850 creo que media 21 o 23 centimetros pero vamos cojo una regla y lo mido en un momento. Sino tambien puedes ir cambiando de torre, la vas a poder reutilizar para lo que compres en el futuro.

Mmm si que hay bastante diferencia, pero tambien en consumo y temperatura: http://www.anandtech.com/bench/Product/309?vs=295

Como ves gana bastantes frames en todos los juegos, pero tambien en temperaturas y consumo... ya eso tienes que mirarlo tu. Otra cosa ademas es que la 480 te limita bastante el Sli (dos de esas tienen que consumir y calentarse cosa muy mala) por lo que si en un futuro quisieras optar por esto estarias mas limitado que con la 5850. Personalmente, no creo que merezca la pena comprar una 480... cogeria una 5850, y en el futuro cuando tengas el nuevo equipo si te ves necesitado compraria otra 5850 y haria un crossfire (o incluso venderia la 5850 y cogeria otra oferta buena que hubiera).

Lo unico eso, intentar coger ya la fuente y el disipador (y la caja si tambien la cambias)para que te duren al proximo cambio de componentes, que no creo que sea en mas de un año

Espero haber sido de ayuda
afrururu escribió:
KnightLion escribió:Has sido rapidisimo, muchisimas gracias!! ^^. Estoy haciendo pinitos con el 3d Max y más o menos me apañaba con el ordenador que tenia, el problema principal era renderizar, pero con este no tendría que tener muchos problemas y prefiero poder dedicarme algo mas a juegos como lo has puesto tu =).

Un abrazo crack!!

Hola de nuevo!

Imaginaba que si no es profesionalmente, a mi tampoco me importaria que tardase un pelin mas un pelin menos, el cambio de rendimiento no va a ser muy grande. El renderizado son tareas que aprovechan mejor los nucleos, por eso el x6 de amd igual te hacia mejor funcion que el 2500 que tiene 4 nucleos, pero tampoco te creas porque los nucleos del 2500 son bastante mas eficientes que los nucleos del amd asique preferiblemente si ademas vas a jugar (que aqui si que no se utilizan para nada los dos nucleos extra del amd) mejor el 2500.

Los precios del presupuesto son mas caros porque vienen sin el IVA añadido, te lo suman abajo donde te dan el total, asique no te preocupes, realmente estan al mismo precio. En el caso de que cuando fueras a hacer el presupuesto subiera algo, tendrias que pagarlo con el nuevo precio (ya que lo que vas ha hacer es copiar mi presupuesto realmente, por lo que lo haces tu en el momento de la compra). Para encargar el ordenador tendras que meterte en la pagina, en la seccion de componentes y en la parte de la izquierda, debajo de todos los componentes hay un link que pone Pc a medida, y justo debajo Configurador de pcs. Hay es donde haras el presupuesto. (por si todavia no lo habias visto)

Ahora lo entiendo todo, muchas gracias por todo de nuevo, la verdad es que has hecho un trabajo cojonudo!! ^^
Muchas gracias por contestar en tan poco tiempo. Creo que voy a seguir tu consejo y voy a intentar alargar un poco más la vida de mi PC. ¿Qué tal estos componentes para actualizarlo?:
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
- Fuente: Corsair TX650 V2 650W
- Disipador: Noctua NH-U9B SE2 (¿alguno que me convenga más?)
Intentaré hacer un poco de OC al procesador, aunque no sé cuánto me permitirá mi placa base.
¡Gracias!
paco_sevilla escribió:Muchas gracias por contestar en tan poco tiempo. Creo que voy a seguir tu consejo y voy a intentar alargar un poco más la vida de mi PC. ¿Qué tal estos componentes para actualizarlo?:
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
- Fuente: Corsair TX650 V2 650W
- Disipador: Noctua NH-U9B SE2 (¿alguno que me convenga más?)
Intentaré hacer un poco de OC al procesador, aunque no sé cuánto me permitirá mi placa base.
¡Gracias!

Hola!

Yo lo veo bien, fuente te llega de sobra para una 5850 y para dos tambien... es una buena fuente en principio no deberias tener problemas aunque si vas pensando en el crossfire mas overclock igual me pensaba en meter algo mas de fuente... (aunque yo para las fuentes soy un poco exagerado, tiendo a pasarme de potencia aviso...) De todas formas la serie Tx v2 es muy buena

Disipador... pues nose, es un buen disipador y no es muy aparatoso. Puedes coger uno mejor pero te va a costar mas y con mas problemas de espacio... yo tengo el thermalright silver arrow y he leido comparativas en que sale muy bien parado (y estoy muy contento con el) pero es un bicharraco de cuidado... si quieres echarle un ojo esta a 55 euros en pccomponentes.

Yo creo que el procesador si que te aguanta, ya veras como le subes a mas de 3 Ghz. De todas formas en cuanto veas que se te queda corto y tengas unos ahorrillos, lo cambias y ya esta.
Gracias de nuevo afrururu,pensaba que hoy dia todas las fuentes traian unos minimos de seguridad(para subidas de tension,voltaje con margen,etc) le echare un ojo entonces no sea q x ahorrar 40 euros me cargue el resto pense q estas cosas ya eran del pasado...
Pues con l odel disco duro ya me salen dudas... si en discos normales la transferencia la marcan las revoluciones del disco y un ssd sata2 mea por encima de un sata3 normal y un sata2 normal esta a la par de un sata3 ,tb normal ,de similares caracteristicas me voy a plantear mirar de un ssd sata3 rapido de verdad o mirare de pillar un ssd de sata2 usado x el foro q aun este en garantia y tal... esto es lo que mas me preocupa de todo el equipo ya q lo del disco duro se nota del tiron en el rendimiento del S.O. pero entre eso y una fuente decente me sube un pico el precio del equipo...

alguna recomendacion de disco ssd, preferible sata3 para aprovechar la nuev tasa d etransferencia??

Saludos y gracias!!
pabl1t0 escribió:Gracias de nuevo afrururu,pensaba que hoy dia todas las fuentes traian unos minimos de seguridad(para subidas de tension,voltaje con margen,etc) le echare un ojo entonces no sea q x ahorrar 40 euros me cargue el resto pense q estas cosas ya eran del pasado...
Pues con l odel disco duro ya me salen dudas... si en discos normales la transferencia la marcan las revoluciones del disco y un ssd sata2 mea por encima de un sata3 normal y un sata2 normal esta a la par de un sata3 ,tb normal ,de similares caracteristicas me voy a plantear mirar de un ssd sata3 rapido de verdad o mirare de pillar un ssd de sata2 usado x el foro q aun este en garantia y tal... esto es lo que mas me preocupa de todo el equipo ya q lo del disco duro se nota del tiron en el rendimiento del S.O. pero entre eso y una fuente decente me sube un pico el precio del equipo...

alguna recomendacion de disco ssd, preferible sata3 para aprovechar la nuev tasa d etransferencia??

Saludos y gracias!!

Hola!

Hombre, claro que tendran unas seguridades minimas, todas tienen que cumplir una normativa, pero no les exigen unas protecciones demasiado buenas con los componentes. Quizas si no la vas a exigir mucho no corras mucho peligro, si en tu zona tienes un suministro estable electrico , no hay muchas variaciones ni caidas de tension como no le vas a pedir gran esfuerzo no tiene por que ocurrir nada, pero vamos no te lo aconsejo porque a mi me doleria bastante perder un procesador curioso, y entiendo que piensas aguantar con la fuente algo de tiempo. Si la vas a cambiar dentro de poco, pues no creo que pase nada, pero si vas a durar un par de años con ella personalmente no me arriesgaba y ahorraba aunque fuera 20 o 30 eurillos mas en ponerle algo mas curioso, tampoco una muy buena si no quieres pero por 60 euros tendras combinaciones caja mas fuente que por lo menos te den algo mas de seguridad que b move... Si fuera un equipo que vale 200 euros en total para usar mesenger e internet pues si, le pones una de esas y si se te lleva algun componente como mucho pierdes 50 euros y sabes que no te iba a durar mucho tiempo ni que es una gran perdida...

Si pones un ssd sataIII... el gasto va a aumentar considerablemente. De lo malo te digo, por lo menos la placa te viene bien, ya que el chipset trae sataIII nativo (no por controladores externos vamos) lo que te va a mejorar el rendimiento. SSD con sata III recomendados... crusair, segun he leido en review es el que mejores resultados dan, pero son algo caros (el de 128Gb vale 200 euros, pero ya te digo que le ponian muy bien https://www.pccomponentes.com/crucial_realssd_c300_2_5__128gb_sata3_maestro.html).
Tambien he oido hablar bien de los corsair que saldran dentro de poco http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_3_f120_ssd_120gb_sata3_maestro.html pero vamos tambien te puedes ir a algo mas economico o algo mas pequeño. OCZ tambien es una buena marca, mirate estas tres.
ak4ever escribió:
Calona escribió:a ver si me podeis aconsejar un poquito con mi PC. Quiero hacer un poco de renovación, actualmete tengo esto:

Procesador: Q6600. Sin OC
Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3
Ram: 4gb
Grafica: Ati 5770

Me aconsejais que renueve el prcesador y la placa base? principalmente el PC lo uso para jugar

muhas gracias!!

no
si quieres mejorar el rendimiento en los juegos tendrias que renovar la gráfica y hacerte con un buen disipador para ocear el micro, y ahí si que notarias diferencia, ya que si cambias placa y micro pero sigues con la misma gráfica apenas notarás una lígera mejora en algun juego concreto y te habrás gastado bastante más dinero

gracias por el consejo! [oki]

he estado mirando un poco lo que voy a cambiar, a ver que les parece a los expertos del lugar:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... anced.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

tengo que cambiar la fuente por que la que tengo creo que no será sufuciente para la grafica y el OC al micro. ademas, tengo bastantes discos(3 o 4). Mas adelante, cuando la economia me lo permita, le pongo un i5-i7 con una buena placa madre.

El q6600 lo he puesto a 3,2 y mejora bastante el rendimiento en juegos.

que opinais de la ampliación?¿? gracias!!!
buenas gente, llevo ya tiempo queriendo comprar un ordenador, hasta que ya por fin he ahorrado unos 800€. lo utilizaria para jugar sin hacer OC, internet ofimatica y poco mas, el monitor perifericos ya los tengo.

este es el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37957

vosotros cambiariais algo?
me recomendarias que esperara un poco paraver si bajan los precios cuando salga amd fusion?

muchas gracias de antemano
Hola, no se mucho de ordenadore por no decir na, pero quisiera que me dijerais que si mi ordenador es de lo peor o normalito o que?

Intel(R) Core (TM) 2 cpu 6300
1.86 Ghz 1.00GB deRAM
Nvidia GeForce 8400gs

El pc es del año 2007 y no lo uso para jugar.
Hola buenas a todos.
Me voy a comprar una nueva maquina que se basara en esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y queria que me aconsejarais sobre lo que podria acompañar.
El presupuesto es 500 €

Gracias.
yolyolyol escribió:buenas gente, llevo ya tiempo queriendo comprar un ordenador, hasta que ya por fin he ahorrado unos 800€. lo utilizaria para jugar sin hacer OC, internet ofimatica y poco mas, el monitor perifericos ya los tengo.

este es el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37957

vosotros cambiariais algo?
me recomendarias que esperara un poco paraver si bajan los precios cuando salga amd fusion?

muchas gracias de antemano

Te comento algunas cosas:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3 -> Ya que pones un 2500K con el multiplicador desbloqueado, con esta placa podrás hacer un buen OC si te lo propones algún día
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO -> Si vas a dejar el SSD para instalar Windows, un Caviar Blue no es mala opción ya que no es mucho mas lento que el Black
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 80GB MAESTRO -> Con lo que te ahorras al poner el Blue puedes poner un SSD mejor y de mayor capacidad
Thermaltake V4 Black Edition
Corsair GS600 600W -> Puedes ahorrar un poco si pones la CX600
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM -> Necesitas 2 grabadoras?
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Creative Inspire A220 2.1

Total 889,80

Huruk_Hai escribió:Hola buenas a todos.
Me voy a comprar una nueva maquina que se basara en esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y queria que me aconsejarais sobre lo que podria acompañar.
El presupuesto es 500 €

Gracias.

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Asus M4A88T-V EVO/USB3
Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
Thermaltake V4 Black Edition
Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
Samsung SH-S223C SpeedPlusTM Serial ATA

Total 513,90

rax coswell escribió:Hola, no se mucho de ordenadore por no decir na, pero quisiera que me dijerais que si mi ordenador es de lo peor o normalito o que?

Intel(R) Core (TM) 2 cpu 6300
1.86 Ghz 1.00GB deRAM
Nvidia GeForce 8400gs

El pc es del año 2007 y no lo uso para jugar.

Si sólo lo usas para ofimática es suficiente.
Calona escribió:
ak4ever escribió:
Calona escribió:a ver si me podeis aconsejar un poquito con mi PC. Quiero hacer un poco de renovación, actualmete tengo esto:

Procesador: Q6600. Sin OC
Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3
Ram: 4gb
Grafica: Ati 5770

Me aconsejais que renueve el prcesador y la placa base? principalmente el PC lo uso para jugar

muhas gracias!!

no
si quieres mejorar el rendimiento en los juegos tendrias que renovar la gráfica y hacerte con un buen disipador para ocear el micro, y ahí si que notarias diferencia, ya que si cambias placa y micro pero sigues con la misma gráfica apenas notarás una lígera mejora en algun juego concreto y te habrás gastado bastante más dinero

gracias por el consejo! [oki]

he estado mirando un poco lo que voy a cambiar, a ver que les parece a los expertos del lugar:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... anced.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

tengo que cambiar la fuente por que la que tengo creo que no será sufuciente para la grafica y el OC al micro. ademas, tengo bastantes discos(3 o 4). Mas adelante, cuando la economia me lo permita, le pongo un i5-i7 con una buena placa madre.

El q6600 lo he puesto a 3,2 y mejora bastante el rendimiento en juegos.

que opinais de la ampliación?¿? gracias!!!

Hola! esta bien, la caja y la fuente son buenos modelos, aunque la grafica si no vas a hacer crossfire puedes ahorrarte algo de dinero, de todas formas no me gusta demasiado la serie gaming de corsair comparado con otras series, creo que son mejores las Tx y mas si son v2

La grafica a tu gusto, Puedes intentar buscar un modelo que permita mutarla, con lo que te daria la posibilidad de que te diera el rendimiento de una 6970 (bastante mejor). No se muy bien cuales eran estos modelos pero creo que la Gigabyte que tienen en pccomponentes si que se podia... informate por si acaso igual te compensa. A ese rango de precios tienes otras opciones bastante buenas, por 225 euros tienes una 480, si te gusta mas nvidia y no te importa tener una grafica que consuma mucha electricidad y se caliente bastante, sale bastante bien calidad precio (aunque con lo que te suba el consumo... no se si terminara de salir rentable). Destacar que para hacer un sli de estas necesitarias una fuente mayor (minimo corsair 850) y una caja muy bien ventilada que sacara todo el calor que dan (la cm 690 tiene bastantes posibilidades para ventiladores, igual si que te da pero deberias preguntar haber si alguien lo ha puesto con esa caja). Si te quedan dudas con la grafica postealo en el hilo de graficas o un hilo nuevo
¿Qué opinais de esta configuración? Sería para jugar, programación, diseño gráfico y de todo un poco. Sin realizar overclock.
El presupuesto es de 800 euros. ¿Alguna recomendación?. También quería saber si en esta configuración todo es compatible.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=44042&ventilador=35630&memoria=42011&disco=42787&disco2=0&torre=40129&fuentes=34346&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=43967&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hola a todos, para mi próximo cumpleaños he decidido hacerme un nuevo pc para el shogun 2 total war, las piezas que tengo que adquirir son estas:

phenom II X4 Quad Core 3.2
4 Gb ram DDR3

Pero la duda es, merecería la pena para este juego poner en lugar de 4Gb de ram poner 6??? se notaria???

1 saludo y gracias!
javiymontse escribió:Hola a todos, para mi próximo cumpleaños he decidido hacerme un nuevo pc para el shogun 2 total war, las piezas que tengo que adquirir son estas:

4 Gb ram DDR3

Pero la duda es, merecería la pena para este juego poner en lugar de 4Gb de ram poner 6??? se notaria???

1 saludo y gracias!

Yo hoy en día y con un poco de perspectiva de futuro no pondria menos de 6 GB....
Buenas a todos\as, mi ordenador a decidido pasar a mejor vida ( ya era hora con lo viejo que era xDD) asi que estoy pensando en comprarme 1 nuevo por unos 600€ mas o menos, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, a ver que os parece este presupuesto.

procesadores intel-dcore-e5700-3.00ghz-box 73,00 €
-----------------------------------------------------------------------------------------
placas base intel gigabyte.-g41mt-s2-intel-775-g41-2ddr3-4gb-matx 47,60 €
-----------------------------------------------------------------------------------------
discos duros western-digital-1tb-sata2-64mb---green 48,10 €
memorias ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 21,00 €
torres caja-atx-mediatorre-raidmax-hurricane 40,70 €
monitores lg-led-e2260s-pn--21.5--full-hd 146,00 €
teclados ngs-teclado-ebony-slim-usb-5-teclas-multimedia 17,30 €
ventiladores ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 25,20 €
multilectores card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim 14,70 €
lector dvd lg-dvd-dh18ns40-16x-sata-negro-oem 14,30 €
grabadoras dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 26,00 €
tarjetas graficas zotac.-gt220-1gb-gddr3-128bit-pcie-dvi-vga-hdmi 52,00 €
ratones raton-inal-laser-ckp-mw-5014 11,20 €
altavoces logitech-altavoces-ls21-2.1-stereo 25,60 €
montaje Montaje y Testeo de Equipo 40,70 €
_________________________________________________________________________________________
BASE IMPONIBLE: 511,36 € 18%IVA IMPORTE IVA: 92,04 € TOTAL PRESUPUESTO: 603,40 €
_________________________________________________________________________________________
trueskins escribió:
javiymontse escribió:Hola a todos, para mi próximo cumpleaños he decidido hacerme un nuevo pc para el shogun 2 total war, las piezas que tengo que adquirir son estas:

4 Gb ram DDR3

1 saludo y gracias!

Yo hoy en día y con un poco de perspectiva de futuro no pondria menos de 6 GB....

Tienes razón, agradezco tu consejo y le pondré 6 Gb ;)
javiymontse escribió:
trueskins escribió:

4 Gb ram DDR3

1 saludo y gracias!

Tienes razón, agradezco tu consejo y le pondré 6 Gb ;)

irán mejor 2x2Gb en dual channel que 3x2Gb sin él. si quieres ponerle más ram (innecesario para ese equipo en mi opinion) lo suyo seria poner 4Gb más para tener 8 en dual channel
irán mejor 2x2Gb en dual channel que 3x2Gb sin él. si quieres ponerle más ram (innecesario para ese equipo en mi opinion) lo suyo seria poner 4Gb más para tener 8 en dual channel

Entiendo... bueno pues entonces me pondre 4 Gb en dual channel de momento y si no cuando renueve o me vea justo le pongo 4 mas cuando se requiera...

Gracias de nuevo ;)
C1R9A8V5E escribió:Buenas a todos\as, mi ordenador a decidido pasar a mejor vida ( ya era hora con lo viejo que era xDD) asi que estoy pensando en comprarme 1 nuevo por unos 600€ mas o menos, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, a ver que os parece este presupuesto.

procesadores intel-dcore-e5700-3.00ghz-box 73,00 €
placas base intel gigabyte.-g41mt-s2-intel-775-g41-2ddr3-4gb-matx 47,60 €
discos duros western-digital-1tb-sata2-64mb---green 48,10 €
memorias ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 21,00 €
torres caja-atx-mediatorre-raidmax-hurricane 40,70 €
monitores lg-led-e2260s-pn--21.5--full-hd 146,00 €
teclados ngs-teclado-ebony-slim-usb-5-teclas-multimedia 17,30 €
ventiladores ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 25,20 €
multilectores card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim 14,70 €
lector dvd lg-dvd-dh18ns40-16x-sata-negro-oem 14,30 €
grabadoras dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 26,00 €
tarjetas graficas zotac.-gt220-1gb-gddr3-128bit-pcie-dvi-vga-hdmi 52,00 €
ratones raton-inal-laser-ckp-mw-5014 11,20 €
altavoces logitech-altavoces-ls21-2.1-stereo 25,60 €
montaje Montaje y Testeo de Equipo 40,70 €
BASE IMPONIBLE: 511,36 € 18%IVA IMPORTE IVA: 92,04 € TOTAL PRESUPUESTO: 603,40 €

Por ese presupuesto, hazte un amd casi mejor con socket nuevo... y una grafica ati, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40525&placa=43578&ventilador=35630&memoria=40829&disco=35811&disco2=0&torre=40129&fuentes=39098&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Igual se pasa un poco pero si no necesitas realmente dos grabadoras y pones un teclado y raton maluchos... sino puedes bajar en grafica, la que he puesto es muy buena a un muy buen precio pero si no te llega...
javiymontse escribió:

Entiendo... bueno pues entonces me pondre 4 Gb en dual channel de momento y si no cuando renueve o me vea justo le pongo 4 mas cuando se requiera...

Gracias de nuevo ;)

es lo mejor, ya que para añadir en caso de necesidad siempre se está a tiempo, y tener ram de sobra no sirve para nada

a mandar [beer]
es lo mejor, ya que para añadir en caso de necesidad siempre se está a tiempo, y tener ram de sobra no sirve para nada

a mandar [beer]

Pues si tienes razón, de todas formas pasara tiempo hasta que los juegos pidan 6 u 8 Gb de ram no? Como ves esa configuración para jugar a los juegos de ahora?
Hola gente!!! Llevo vistas mil reviews y he buscado montones de informacion y me temo que no me ha quedado muy claro.
Al lio, el tema es que me quiero comprar un ordenador nuevo y quiero que sea un ordenador majo pero sin tirar dinero. A ver si me explico, el presupuesto "no es problema" seguramente me pueda estirar, pero tampoco quiero comprar mas de lo que realmente voy a utilizar.
Es para jugar, casi exclusivamente y habria que contar con que tambien tengo que comprar los perifericos, todos pantalla, teclado, raton, incluso altavoces.
Cuanto me gustaria gastarme? Pues no pasar los 1500 pero insisto si realmente voy a notarlo estirandome un poco mas se puede estudiar.
Muchas gracias de antemano.
javiymontse escribió:

a mandar [beer]

Pues si tienes razón, de todas formas pasara tiempo hasta que los juegos pidan 6 u 8 Gb de ram no? Como ves esa configuración para jugar a los juegos de ahora?

Yo creo que si... hasta que no haya un cambio generacional de consolas (que son las que mandan) no creo que se le de mucha mas chicha

angrychano escribió:Hola gente!!! Llevo vistas mil reviews y he buscado montones de informacion y me temo que no me ha quedado muy claro.
Al lio, el tema es que me quiero comprar un ordenador nuevo y quiero que sea un ordenador majo pero sin tirar dinero. A ver si me explico, el presupuesto "no es problema" seguramente me pueda estirar, pero tampoco quiero comprar mas de lo que realmente voy a utilizar.
Es para jugar, casi exclusivamente y habria que contar con que tambien tengo que comprar los perifericos, todos pantalla, teclado, raton, incluso altavoces.
Cuanto me gustaria gastarme? Pues no pasar los 1500 pero insisto si realmente voy a notarlo estirandome un poco mas se puede estudiar.
Muchas gracias de antemano.

Ala, ala!! donde vas??? XD es broma, pero por bastante menos lo puedes hacer.
Depende de a que resolucion quieras jugar, lo exigente que seas con los juegos, que pantalla quieras comprarte, el tamaño de la pantalla... pero vamos, hechale que con 1000 euros aprox tengas un ordenador majisimo.

Otra cosa a tener en cuenta es si vas ha hacer overclock, muy extremo, si lo descartas completamente o lo dejas abierto al futuro para cuando el ordenador tenga sus añicos. Si quieres tener la posibilidad de poner dos tarjetas graficas para hacer crossfire o sli... y tambien como quieres que sean los perifericos, si te conformas con un raton de 20 euros o quieres uno gamer de mas nivel.
Jeje ya... Soy un poco sobrado ;). He estado ahorrando bastante y bueno, no se me ocurre nada mejor en lo que gastarmelo jeje.
Mi idea tanto para OC y para sli/crossfire es dejarlo abierto para un futuro pero no hacerlo ahora mismo. Y en cuanto a los perifericos considero importante la pantalla, el resto... Bueno me he pasado los ultimos 15 años jugando con lo mas normalito asi que, otra vez, a no ser que me digais que la diferencia entre unos y otros sea brutal me conformo con lo mas normalito.
Las dudas mas importantes son ati vs nvidia y si es momento de meterse en tema 3d o no merece la pena. Me hice una configuracion esta mañana;
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=43049

Pero creo que es un poco sobrada y bueno me gustaria ajustar un poco mas precios. Ademas como veis el monitor aunque es majo calidad/precio no es muy alla.
En fin otra vez muchas gracias!!
Si que parece un poco sobrada :D

-procesador: Ahora mismo para jugar tienen el mismo rendimiento un 2500k que un 2600k , con una diferencia de precio de 80-100 euros... y tampoco creo que cambie la situacion en tan poco tiempo como para que merezca la pena enbolsar un 40% mas del valor del 2500k (a ojo...) Si fuera tu me cogia el 2500k

-placa: Puedes bajar de aqui... esa placa es muy buena, pero si te conformas con un overclock mas normalillo y puedes prescindir de demas extras (aunque la verdad es una gozada, es la placa que tengo yo [chulito] ) sino tambien puedes bajar un poco de precio yendote a la competencia... asrock extreme6 estaria al mismo nivel pero con algo menos de overclock y en extras no se como andara... pero vamos realmente con una p8p67 pro puedes hacer overclock, sli/crossfire... ya como tu veas y la calentada que tengas cuando la compres. La evo tambien esta bastante bien de precio y es muy buena placa. No tiene tanto overclock como la deluxe pero es algo intermedio entre esta y la normal... bueno, y de todas formas ya te digo que tampoco vas ha hacer un oc brutal por la placa y si no te importa... lo que te decia, si no necesitas los extras puedes ahorrarte un pellizco :D

-Ram: puedes coger unas mas baratas. Los 8 Gb no se usan en los juegos, puedes coger 4 y cuando necesites mas que estaran mas baratos ampliarlos. Si quieres ya tener los 8 Gb tampoco pasa nada, pero coge casi mejor estas que te ahorras unos duros y te van ha hacer la misma funcion:https://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_RIPPLER_SB_DDR3_1600_PC3_12800_2X4GB_CL9.html

-Ese esta bien, los noctua son muy buenos disipadores. Depende del oc que quieras hacerle en un futuro pero si no tienes prisa no te comas mucho la cabeza. Yo tengo este pero da problemas de espacio (a mi me toca tenerlo apuntando parriba porque me da con las memorias ram...aunque tengo que echar un ojo que tiene pinta de tener arreglo) https://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_SILVER_ARROW.html la gente habla muy bien de el, cuando le de algo de chicha ya te contare

-Disco duro; ya que estamos ponte este, es el que mejor garantia y rendimiento tiene: https://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38096 Tambien puedes poner en vez de este un disco de almacenamiento (uno de 2tb barato) y un sdd para el SO, pero la verdad en juegos no vas a notar mucho rendimiento, unicamente si acaso en tiempos de carga o alguno que tire bastante de disco duro pero poca cosa. Eso si encender el ordenador iba a ser un abrir y cerrar de ojos.

-Fuente; la serie gaming de corsair no es de mis favoritas... mejor una Tx (y mejor todavia si es Tx v2, como esta; https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX850_V2_850W.html. Con esto vas sobrado, de hecho podiamos ajustar un poco la potencia en funcion de la grafica que cojas y lo que necesite para el sli/cf. Yo creo que esta es tu fuente de todas formas , no hay mucha diferencia de precio con la 750 y menos para dos tarjetas con oc igual puedes llegar a ir justo (aunque alguno se me echara al cuello diciendome que es una burrada ...)

-Grafica... vas sin grafica uff, ya hay como veas pero yo creo que puedes tirar con menos o con un modelo de 580 mas barato por ejemplo https://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_GTX580_AMP__1536MB_GDDR5.html... igual puedes irte directamente a un sli crossfire aunque suelen dar mas quebraderos de cabeza que una unica gpu... o una ati... por lo general ati esta mas barata pero nvidia es nvidia, si no tienes problemas con algo mas de precio.... Las mejores opciones son
-Cf de 5850 o 6870, el primero 220 euros y el segundo 280. Muy economicas, la 5850 es la tarjeta con mejor calidad precio, pero claro juegan en una liga bastante inferior que la 580... como cf la 6870 es bastante potente: http://www.anandtech.com/bench/Product/301?vs=305 y como ves bastante menos dinero... la pega es que empezar con cf, con los problemas que conlleva...
-480 por 225, de las mejores tarjetas del mercado a un precio muy barato. La pega, consumo y temperatura muy alto. Para hacer un sli de estas tienes que tener una caja que evacue muy bien el aire caliente y una fuente de 1000w (mas o menos) : http://www.anandtech.com/bench/Product/309?vs=305
-sli de 470 por 310 euros: mas o menos a la altura del de 6870... se suele leer que dan menos problemas los sli que los cf, aunque tampoco lo se a ciencia cierta.
-6950; buena tarjeta de ati a un buen precio, si tienes suerte y coges el modelo adecuado puede mutar a una 6870 por lo que tendrias un tarjeton mejor todavia y bastante bien de precio. Respecto a los modelos que pueden mutar no estoy muy seguro pero creo que este y los que tengan un disipador como este pueden (creo...) https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_RADEON_HD_6950_2GB_GDDR5.html http://www.anandtech.com/bench/Product/293?vs=305 mutada http://www.anandtech.com/bench/Product/292?vs=305

De todas formas la oferta de zotac de la 580 no esta mal de precio... no se si merecera la pena la otra (compruebalo, igual el disipador merece la pena por el ruido y temperatura)

-Creative sound blaster: a tu gusto pero , lo necesitas???

-adaptador de red: esto casi seguro que no lo necesitas....

-pantalla: con ese presupuesto... yo cogia una mejor, ya que pones un graficon aprovecharlo, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips.html o https://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

-Bueno , windows montaje configuracion ya a tu bola, aunque lo de configuracion no se yo si merecera la pena...

Creo que para comenzar es bastante lectura :D a partir de aqui se puede ir ajustando saludos!
Muchas gracias, te lo has currado!!!

Despues de hacer los cambios recomendados me quedaría algo así a falta de altavoces ratón y teclado, pero bueno, éso es lo de menos.

Manteniendo la gtx580 pero la de Zotac para quizá en un futuro meterle y hacer SLI. Por cierto el ensamblador no importa a la hora de añadirle otra para SLI, ¿no?

Yo creo que es un buen pepino a un precio majo y con posibilidad de buenos upgrades para alargar su vida.
angrychano escribió:Muchas gracias, te lo has currado!!!

Despues de hacer los cambios recomendados me quedaría algo así a falta de altavoces ratón y teclado, pero bueno, éso es lo de menos.

Manteniendo la gtx580 pero la de Zotac para quizá en un futuro meterle y hacer SLI. Por cierto el ensamblador no importa a la hora de añadirle otra para SLI, ¿no?

Yo creo que es un buen pepino a un precio majo y con posibilidad de buenos upgrades para alargar su vida.

Hola de nuevo! ante todo que la placa base no has cogido una adecuada. Las que llevan una -M son porque tienen tamaño micro atx. Estas traen el overclock muy limitado y no son buenas para hacer sli. Coge la version sin M (asus P8P67 Pro B3) y esa te viene que ni pintada.

El ensamblador no tiene que ver en cuanto limitaciones de " no puedo juntar este ensamblador con este otro"... pero si que importa ya que cambian el disipador y los ventiladores, y hay algunos ensambladores que te daran mas problemas que otros; por ejemplo la asus DirectCu tiene un disipador que ocupa tres slots frente a los dos que suelen ocupar las graficas, por lo que dificulta un poco el sli (es demasiao grande). No se hasta que punto mejora el disipador en la evga, pero si que son 70 eurazos y es del mismo tipo... si encuentro algo te aviso. Por lo demas no creo que tengas tampoco demasiado problema y no son de las graficas mas calentorras, aunque igual te convendria una caja mejor para sli si estas seguro de armarlo; de esta caja se leen maravillas para montar sistemas multigpu :https://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html y tampoco es mucho mas cara
Ups jeje vale, cambiamos la placa entonces, menos mal, creia haberme fijado en todo, muchas gracias otra vez.

La caja, a parte de que he visto que la ponen bien maja la verdad es que esteticamente me gusta bastante lo pensare!!
Hola gente soy nuevo por estos alrededores y estoy pensando en pillarle un nuevo pc a mi hermano, llevo uno dias mirando piezas y poniendome al dia en tecnologia y me
gustaria q me asesorarais con lo q yo ya e mirado, ahora os pongo todos los datos y si se me olvida alguno pedirmelo pls ^^

Torre: Caja NZXT Phantom - White.................................................................................118€
Placa: Placa Base Asus P8P67 LE- Socket 1155................................................................127€
Procesador: Procesador Intel Core i5 2500k - Socket 1155.................................................181€
Disipador: Disipador CPU Noctua NH-U12P SE2 - Socket Intel/AMD.......................................57€
Ram: Memoria OCZ DIMM 8GB (2x4)DDR3-1333 Gold Low Voltage.........................................72€
Grafica: EVGA e-GeForce GTX570 HD Con Display-Port.......................................................319€
Disco duro: Western Digital Caviar BLACK Edition Maestro - 500GB SATA 32MB Buffer - OEM.....56€
Dvd: Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra (Canón incluido).........................................22€
Fuente: Fuente OCZ StealthXStream II 700W...................................................................78€
Montaje / Testeo........................................................................................................30€
TOTAL......................................................................................................................1.068,04€

Lo quiere para jugar al maximo posible y tmb pienso en mirarle para hacer oc, decir q le tengo mirada tmb un Samsung T220HD, que opinais al respeto de este monitor?
No tiene tv en la habitacion y asi aprovecha y puede ver tmb la tv y con hd, bueno comentarme lo q sea.
En cuanto a calidad precio si vendria bien cambiar algo, lo q sea, lo tendre en cuenta, mi presupuesto esta por los 1000€ mas o menos.
GRACIAS ^^
angrychano escribió:Ups jeje vale, cambiamos la placa entonces, menos mal, creia haberme fijado en todo, muchas gracias otra vez.

La caja, a parte de que he visto que la ponen bien maja la verdad es que esteticamente me gusta bastante lo pensare!!

buenas, la grabadora que pusiste es una ATA, mejor pon una S-ATA porque esa placa base no tiene conectores ATA.

un saludo.
Xandre escribió:Hola gente soy nuevo por estos alrededores y estoy pensando en pillarle un nuevo pc a mi hermano, llevo uno dias mirando piezas y poniendome al dia en tecnologia y me
gustaria q me asesorarais con lo q yo ya e mirado, ahora os pongo todos los datos y si se me olvida alguno pedirmelo pls ^^

Torre: Caja NZXT Phantom - White.................................................................................118€
Placa: Placa Base Asus P8P67 LE- Socket 1155................................................................127€
Procesador: Procesador Intel Core i5 2500k - Socket 1155.................................................181€
Disipador: Disipador CPU Noctua NH-U12P SE2 - Socket Intel/AMD.......................................57€
Ram: Memoria OCZ DIMM 8GB (2x4)DDR3-1333 Gold Low Voltage.........................................72€
Grafica: EVGA e-GeForce GTX570 HD Con Display-Port.......................................................319€
Disco duro: Western Digital Caviar BLACK Edition Maestro - 500GB SATA 32MB Buffer - OEM.....56€
Dvd: Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra (Canón incluido).........................................22€
Fuente: Fuente OCZ StealthXStream II 700W...................................................................78€
Montaje / Testeo........................................................................................................30€
TOTAL......................................................................................................................1.068,04€

Lo quiere para jugar al maximo posible y tmb pienso en mirarle para hacer oc, decir q le tengo mirada tmb un Samsung T220HD, que opinais al respeto de este monitor?
No tiene tv en la habitacion y asi aprovecha y puede ver tmb la tv y con hd, bueno comentarme lo q sea.
En cuanto a calidad precio si vendria bien cambiar algo, lo q sea, lo tendre en cuenta, mi presupuesto esta por los 1000€ mas o menos.
GRACIAS ^^

Hola! para hacer overclock mete mejor una placa asus normal, sin el -LE (la Asus P8P67 B3 te vale). Decir que esta placa no tiene buen soporte para sli/crossfire (tendriamos que ir a por una mejor)

En que tienda vas a comprarlo? conociendo que componentes tienen y que precio igual te podemos aconsejar otros que te valgan igual y que te ahorres unos duros. Si no te importa comprar por internet Pccomponentes es una tienda muy seria, con un gran servicio y muy buenos precios

En la fuente puedes coger otra con menos potencia y si acaso mayor calidad. Hecha un ojo a las Seasonic o a las Corsair que halla, aunque la marca que has cogido tu no es mala tampoco.

El monitor tiene buena pinta, pero para jugar no creo que sea de los mejores, hecha un ojo a las review que haya por google haber que opina la gente.
Gracias por las recomandaciones decir que estaba mirando todo en 4frags y que lo he comparado con
pc componentes y me sale algo mas caro en este segundo, pero tmb es verdad q tienen mas variedad,
la verdad es que me tengo que decidir por uno de los 2 sitios por q quiero incluir el montado y testeo,
lo q me deja sin opciones de poner pillar piezas de los 2 sitios, bueno os pongo aqui los cambios q he
realizado:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Torre: NZXT Phantom Negra/Naranja..............................................................................119€
Placa: Asus P8P67 B3..................................................................................................138€
Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155...................................................186€
Disipador: Noctua NH-U9B SE2......................................................................................50€
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3............................78€
Grafica:Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5 VGA..........................................324€
Disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO - Disco Duro HD.............................50€
Dvd: Asus SDRW-08D2S-U Grabadora DVD Slim Externa USB..............................................31€
Fuente: Corsair GS600 600W Gaming Series Fuente..........................................................73€
Montaje/Testeo........................................................................................................46€
TOTAL....................................................................................................................1095€

No se si todos los cambios son correctos en cuanto a calidad rendimiento y por supuesto precio.
Necesito ayuda con el tema del lector dvd sobre lo de ata y sata, es q en todos los q e mirado
me pone Interfaz: Serial ATA y no entiendo mucho de eso.
A la pregunta de hacer sli no es algo q me llame la atencion pero el hacer oc si por q yo con mi
q6600 lo note mucho de 2,4 a 3,0
Referente a lo del monitor/tdt sigo mirando foros y preguntando si merece la pena el modelo
Samsung B2230HD de momento es el q pienso pillar.
Hola de nuevo! pues como te comento, el segundo tiene buena pinta lo unico que el disco duro mete otro, los green para sistemas operativos no son aconsejables, son muy lentos y puedes tener problemas. Coge un black o un blue caviar de western digital, un samsung F3... de un tera o menos para el sistema, y ya si quieres coges un green para almacenamiento aunque yo creo que con un tera rapido tendras para todo.

En que tienda decidiste cogerlo al final? No veo esas memorias en 4frags... por cierto, para jugar de momento no se aprovechan mas de 4 gb y no creo que hasta que halla cambio de consolas se note... si es para otras tareas bien pero si no puedes coger 4 y cuando esten mas baratas ampliarlo.

Por el serial ata no te precupes, ese es el sata o s-ata.
Vale entonces le meto un DD black de 500gb por 50€
Demomento me estoy decantando por pc componentes,
por q es donde estoy mirando todo ultimamente y
por q veo mas variedad a la hora de buscar aunq
con precios algo mas altos.
A ver para lo de las memorias necesito ayuda, ya que quiero
hacer OC, q tipos vienen mejor? de 1333 o 1600? Y otra duda
es, para hacer dual channel simplemente tengo q comprar 2
memorias =les verdad? lo demas es colocarlas, y se activa solo?

Gracias ^^
Bien XD ya me hago mejor a la idea.

Si, tienes que comprar un pack de 2x2 o 2x4 Gb y colocarlo en las ranuras que te diga el manual, lo demas es automatico. No se al final que has decidido respecto si 4 u 8 gb de ram pero bueno, es eleccion tuya si quieres comprarlo tampoco te supone excesivo gasto.

Para hacer Oc a un sandy bridge te da igual la memoria, ya que sube por multiplicador. Segun mis lecturas, en este socket no se nota mucha diferencia por subir de 1300 a 1600, y subiendo mas cada vez menos diferencia, dandonos en algunas pruebas incluso que el unico que recibe penalizacion es el 1300. Por lo que, lo optimo es comprarlas de 1600 y si no supone mucho mas precio respecto a las de 1300. En la configuracion aconsejada te pongo 2x2, pero si al final coges 8 yo cogeria estas: https://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_X_DDR3_1600_PC3_12800_8GB_2X4GB_CL9.html o su version de 1300. Ya tanto como para decir si merecera la pena pagar 6 euros por los 1600 no estoy seguro...

Si no vas ha hacer sli, igual te interesa poner una grafica 480 de zotac. Estan muy bien de precio y el unico problema que tienen es que son algo calientes y consumen bastante. Si la caja tiene buena ventilacion no vas a tener problema. Otra opcion en la misma marca es la 580, otro tarjeton y que esta relativamente barato (400 euros). De todas formas ya a tu gusto

Dependiendo de la grafica que cojas al final (echate un ojo haber cual te interesa mas) las fuentes que puedes coger son: corsair Cx 600 v2, la mas barata pero si no consume mucho tu tarjeta y quieres ahorrar es economica, la seasonic 520 bronce es un peazo fuente, pata negra y aunque ponga 520 seguramente tire igual o mas que la cx 600, y por ultimo la corsair tx 650 v2, que poco mas cara que la seasonic nos ofrece 650 w y es muy buena calidad.

Si quieres bajar alguna cosilla para poder subir otras, puedes coger menos Ram, la fuente dependiendo de la grafica que cojas, la caja, la placa si no te importa perder algo de overclock, disco duro, disipador si no te importa perder overclock...

Te pongo una configuracion aproximada, luego ya puedes rebajar de lo que tu veas y subir de otros laos: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=42045&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=44030&fuentes=43776&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=31700&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
31250 respuestas