[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Jhondistorsion escribió:
Afrururu escribió:
Hola! te comento, las ram que has escogido te valen. Ahora, la misma marca tiene un modelo llamado Ripjaws X (vamos, igual pero con la X) que segun ellos Designed For 2nd Generation Intel® Core™ Processors, vamos que estan diseñadas para estas placas. La diferencia que habra o lo que sea... pues nose, pero bueno si es por la marca yo no les tentaria y cogeria las Ripjaws X

Asus-Asrock... estan muy parecidas de precio, asrock tiene algunas cosillas asus otras. Como es eso de que funcionan con menos voltaje? Eso no lo he visto yo nose... lo que se es que asus lleva mas fases de alimentacion lo que te permite afinar mas a la hora de ajustar voltajes, y de asrock he oido que tiene mejor disipacion y tal. Yo me leia las cosillas extras y miraba por ellas y ya esta (asus creo que tiene blutooth, asrock una bahia con 2 usb 3.0 para el frontal del ordenador...) Las bios son muy buenas las dos, comparadas con las de gigabyte son una gozada (aunque si te daba igual el antiguo estilo de bios tampoco iba mal). La verdad es que asus ha bajado bastante de precio, estando tan cerca, yo igual me quedaba con asus pero vamos en oc tampoco lo vas a notar demasiado.

Lo del voltaje que te digo lo encontré en una web que enseñaba unas graficas haciendo OC al 2500K y la Asus lo dejaba estable con un voltaje en el procesador de 1.45v mientras que la Asrock lo lograba con 1.35v pero vamos que por lo que veo toda la gloria en su dia se la llevó la Asrock por el precio pero habiendo bajado tanto Asus creo que me voy a quedar con la P8P67 Pro B3, y con las memorias si que dicen que las X estan preparadas para Sandy Bridge tampoco se lo que tendran pero vamos el precio es casi el mismo asique tambien te haré caso y las cogeré, en fin creo que ya lo tengo todo claro voy a hacer el pedido a PCcomponentes, lo proximo creo que será la caja ahora mismo tengo la NZXT Nemesis que me tiene enamorado por el diseño no he vuelto a ver otra igual pero se me esta empezando a quedar obsoletilla le puse a la Ati 4890 los ventiladores Accelero XTREME Plus de Arctic Cooling y tube que quitarle la cajita de bahias para discos duros ademas le puse un ventilador en el frontal porque tiene los agujeros y todo y casi no puedo cerrar la tapa y eso que tiene hueco pero se queda corto por muy poco, asique por prestaciones me llamó la atencion la NZXT Hades la veo muy completa y esta vez equilibraré mas la balanza por prestaciones que por diseño jeje asique proximamente creo que iré a por ella, bueno muchisimas gracias tio te digo lo mismo que los demas parece que vas a comisión jajaja te veo que estas posteando todos los dias y aplaudo tu dedicación si alguna vez puedo ayudarte en algo [oki]

Oks! espero que sea de tu gusto! La caja tiene buena pinta, amplia, entran graficas grandes, antivibraciones... no se si lleva filtros en todas las ventilaciones de entrada pero si no se los puedes poner tu aparte. Gracias! me gusta tener cuidado el hilo que ultimamente no hay mucha gente por aqui (y para que negarlo, en examenes me aburro mucho...) para lo que sea ya sabes ;)

Adc88 escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un nuevo ordenador.
Sus funciones principales son reproducir peliculas en full HD, descargar continuamente, y navegar.
Esporádicamente puedo jugar a algunos juegos, pero no necesariamente de última generación (aunque si el pc da para ello se podría probar)

Aquí os pongo la configuración que he hecho, a partir de la guía de la primera página.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

40735 AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 72.88 1 72.88
42874 Asus M4A88T-V EVO/USB3 72.88 1 72.88
35630 Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 15.21 1 15.21
43127 Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 70.34 1 70.34
41586 WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO 42.33 1 42.33
41875 Antec One Hundred 42.37 1 42.37
38626 Cooler Master GX 550W 56.78 1 56.78
39089 CoolBox CR-400V2 Lector de Tarjetas +3.5" Negro/Plata/Blanco 7.58 1 7.58
31046 Montaje y testeo de componentes 38.94 1 38.9

Mis principales dudas son:
1-Sin tarjeta gráfica (por el momento) me da para reproducir videos en HD 1080?
2-El HDD, he escogido un WD Black, pues pienso utilizarlo solo para el sistema y los programas. Tengo otro de 2 TB que le podría como esclavo para todas las descargas etc.
Hay diferencia de velocidad sustancial entre el Black y el Blue? También había pensado en un SSD pero lo dejaré para más adelante, pues los precios se me van de las manos.
3- 8 gb de ram está bien? Es inútil tanta? La marca y modelo que he escogido está bien?
4- La fuente de alimentación escogida en principio es la COOLER MASTER GX de 550W, si en un futuro le quiero poner una buena gráfica voy a tener problemas, o es suficiente? No llevo idea de hacer overlock ni de conectar varias graficas a la vez.

Y bueno, en realidad no tengo ni idea, así que aceptaré cualquier sugerencia

Hola! Respecto a las preguntas,
1- Si, tranquilamente.
2-Diferencia sustancial... yo creo que para el uso que vas a darle tampoco excesiva. Tiene bastante mas calidad, ademas de mas garantia (5 años frente a 2) pero tampoco creo que se note excesivamente la velocidad. Ademas, si tienes pensado comprarte un ssd, ya te dara este la velocidad necesaria. Si no te importa pagar la diferencia esta bien aprovechado, pero si tienes que recortar de algun lado este es un buen sitio. Tambien puedes coger un samsung f3. Son como los blue (7200rpm y 32Mb) pero dicen que tienen mas rendimiento que los blue.
3-No lo vas a usar... para las tareas descritas no vas a superar los 4. Mi consejo es comprar 4 y cuando bajen de precio o te haga falta mas ampliar. Respecto a la marca, yo cogeria unas exceleram o g skill que son baratitas y de calidad. Yo pondria estas http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_DDR3_1333_PC3_10666_4GB_2X2GB_CL7.html aunque si prefieres otras, preguntame si quieres por mas modelos
4-No he leido muchas cosas buenas de esa fuente... yo pondria otra marca por si las moscas. Depende que grafica quieras meter en el futuro, si vas a poner algo que trague mucho igual tienes problemas. Otra cosa es que si lo vas a tener encendido mucho rato igual te interesa una fuente eficiente, para que consuma menos. Esta esta muy bien http://www.pccomponentes.com/SEASONIC_S12II_BRONZE_520W.html, para una grafica no muy tragona te daria, y es muy eficiente. La verdad si no tienes muy claro pensado poner grafica, no pondria una fuente mas potente, mas que nada porque desaprovechas eficiencia haciendola trabajar a muy poca carga (mas potencia=cables mas gordos= mas perdidas en el cobre, o eso me enseñaron en el instituto XD). De todas formas con la que te pongo yo puedes poner unas cuantas graficas del mercado.

Sugerencias aparte; En la pagina esta el Athlon 645 x4(algo mas potente) mas barato. No es mucho cambio, pero bueno ya que te lo ponen asi cogelo:http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON_II_645_X4_QUAD_CORE_3_1GHZ_AM3_BOX.html
La placa base no tiene sata III, igual te interesa cogerla por si las moscas cuando compres el ssd o lo que sea, por ejemplo http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A88TD_V_EVO_USB3.html la misma pero con sata III.

Creo que con eso esta todo, saludos!
Bueno pues mi pc al final ha quedado asi, la de vueltas que he dado... la viiiiiirgen!

Asus M4A88TD-M EVO/USB3 89.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 78.95
AMD Phenom II 975 X4 Quad Core 3.6Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 150.00
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109.00

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 50.00
Tacens Radix IV 600W 55.00
B-Move Striker Láser Gaming Mouse 15.75
Logitech Compact Keyboard K300 21.00
TP-Link TL-WN7200ND 150Mbps High Power USB 18.25
Lian Li LanCool PC-K60 Negra 66.00
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro 11.95
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 29.95
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 4.01 € Canon incl. 22.26

Por unos 730 €, he tenido que recortar un poco de los 800 pensados inicialmente jeje

Muchas gracias por todo a todos y sobre todo a turururu [plas]
Por cierto el disco duro he elegido ese por frecuencia de 7200
Hola, voy a pillarme un pc nuevo y necesito un poco de ayuda ya que me lió con estos temas.
Espero que podáis ayudarme, si me hacéis una buena configuracion supongo que lo pediré esta semana en pccomponentes.

Me dedico al diseño aunque el uso principal serán juegos, estuve mirando los de alienware pero creo que por componentes podemos conseguir algo igual o mejor.

Presupuesto: 1200-1800
Usos: gamer, ultima generacion y juego online
Piezas necesarias: torre-monitor
Overclock: creo que no, no entiendo como va.
Otras indicaciones:
·Me gusta la caja SilverStone Fortress FT02 pero quiza mejor mirar alguna menos cara.
·Valoro los ordenadores silenciosos.
·Tengo unos atalvoces 5.1 que nunca pude usar por no tener entrada quizá ahora sea el momento
·Me gustaría incluir un buen monitor de 23

gracias ;)
caloalvaro escribió:Bueno pues mi pc al final ha quedado asi, la de vueltas que he dado... la viiiiiirgen!

Asus M4A88TD-M EVO/USB3 89.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 78.95
AMD Phenom II 975 X4 Quad Core 3.6Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 150.00
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109.00

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 50.00
Tacens Radix IV 600W 55.00
B-Move Striker Láser Gaming Mouse 15.75
Logitech Compact Keyboard K300 21.00
TP-Link TL-WN7200ND 150Mbps High Power USB 18.25
Lian Li LanCool PC-K60 Negra 66.00
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro 11.95
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 29.95
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 4.01 € Canon incl. 22.26

Por unos 730 €, he tenido que recortar un poco de los 800 pensados inicialmente jeje

Muchas gracias por todo a todos y sobre todo a turururu [plas]
Por cierto el disco duro he elegido ese por frecuencia de 7200

Hola, si tu lo ves bien... de todas formas ya te digo, esa cpu es la misma que el 955, mas cara solo que con el multiplicador mas alto. Supongo que habran pasado algun test mas o algo por el estilo, pero el proceso y los materiales son los mismos, puedes coger un 955 con el ahorro que te supone y subirlo tu mismo hasta un 975. Veria mas logico incluso antes que subir de 955 a 975 ya pasar al 6 cores, por lo menos te ofrece dos nucleos mas que igual en el futuro te sirven mas, aunque de todas formas tampoco creo que merezca la pena gastar en ellos. Siento insistir en ello XD pero si no no me quedo agusto. De todas formas es tu eleccion, solo te doy mi opinion y lo que he ido leyendo y aprendiendo por la red.

No se si lo dije antes, pero la ram tampoco vas a aprovechar mas de 4gb para juegos... te aconsejaria comprar 4 ahora y cuando bajen de precio o las necesites ampliar. Tambien que generalmente no merece la pena pagar por un aumento de velocidad o latencia en las memorias, ya que el aumento de rendimiento es muy escaso. En esta arquitectura exactamente, lo que mas se nota es pasar de cl9 a cl8 o 7. A no ser que te salga muy parecido de precio yo cogeria 1333 con cl9/8/7

Los HDD seagate no tienen muy buena fama, intentaria coger un samsung f3 o un wd caviar blue.

Disipador por ese rango de precios los mejores son el Cooler master hyper 212 plus y el schyte ninja III.

Igual miraba el pc en la pagina Alternate. Tienen placas am3+ que ya valen para la proxima generacion de amd (la tuya creo que tambien vale con una actualizacion de bios, pero por si las moscas!)

Pequeños consejos, aun asi el pc te va a dar buen rendimiento. Saludos!

makuto escribió:Hola, voy a pillarme un pc nuevo y necesito un poco de ayuda ya que me lió con estos temas.
Espero que podáis ayudarme, si me hacéis una buena configuracion supongo que lo pediré esta semana en pccomponentes.

Me dedico al diseño aunque el uso principal serán juegos, estuve mirando los de alienware pero creo que por componentes podemos conseguir algo igual o mejor.

Otras indicaciones:
·Me gusta la caja SilverStone Fortress FT02 pero quiza mejor mirar alguna menos cara.
·Tengo unos atalvoces 5.1 que nunca pude usar por no tener entrada quizá ahora sea el momento

gracias ;)

Hombre si quieres esa caja, se pone... hasta 1800 hay cacho [qmparto] [qmparto] si quieres afinar afinamos pero yo voy a abusar de tu hospitalidad si no te importa... pero podemos bajar. Overclock... tampoco hay que entender mucho, hasta la placa trae opciones para hacertelo automaticamente (al menos la mia), simplemente es tener un modo turbo de la leche, y ajustarlo tu tampoco te va a costar nada, yo te lo voy a poner porque tampoco supone mucho aumento de precio. Lo que si que te va a subir un pico es el ssd que te he puesto, si quieres bajar lo quitamos y ya esta. En los juegos no lo vas a notar,la unica ventaja va a ser en todo lo que sea lectura de disco duro, que va a ir volando (arranque del sistema, tiempos de carga... todo lo que suponga lectura de disco vamos) Tambien puedes meter uno mas pequeño, pero bueno ya que hay presupuesto te he puesto un tamaño curioso. Grafica no se si me habre pasado... es la opcion mas potente y economica, un sli de una de las mejores nvidia que esta a un precio muy interesante. Lo malo es que es muy calentorra y consume bastante, pero yo creo que en esa caja te iran bien.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=39750&memoria=42016&disco=42717&disco2=43515&torre=38623&fuentes=32404&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Faltaria la otra 480 para hacer el sli, asique al presupuesto has de sumar 225 euros. Si quieres afinar mas... la verdad es que es una pasada, puedes tirar con menos grafica, sin el ssd... comenta y miramos!
Buenas. Yo también pienso en cambiar el PC (como muchos por aquí :p ). Principalmente sería para jugar a los últimos lanzamientos y la idea es no pasar de los 600€. Había pensado en esta configuración:

Tengo dudas con el procesador. ¿Merecen la pena los 6 núcleos? ¿Los utilizan muchos juegos? Otra opción sería coger el Phenom II 955 X4 y hacer OC si fuera necesario. En ese caso, ¿qué disipador iría bien?

Gracias y un saludo.
Ismachine escribió:Buenas. Yo también pienso en cambiar el PC (como muchos por aquí :p ). Principalmente sería para jugar a los últimos lanzamientos y la idea es no pasar de los 600€. Había pensado en esta configuración:

Tengo dudas con el procesador. ¿Merecen la pena los 6 núcleos? ¿Los utilizan muchos juegos? Otra opción sería coger el Phenom II 955 X4 y hacer OC si fuera necesario. En ese caso, ¿qué disipador iría bien?

Gracias y un saludo.

Muy buen presupuesto, si señor (vamos , al menos yo lo habria hecho igual XD)

Los nucleos... pues ahora mismo no. De hecho en los benchmarks veras que el 955 saca mas rendimiento sin ocear que el 6 nucleos que has puesto. Yo personalmente no intentaba jugar con la suerte y me cogia el 955, que ahora es lo mejor calidad precio que puedes coger, y lo subiria a 3,6 3,8 facilmente. El disipador es bastante bueno, aunque no lo parezca. El fallo que tiene es que solo trae un ventilador y que no es muy potente, pero en cualquier caso puedes cambiarselo e incluso meter 2 ventiladores. He leido que ese disipador con dos buenos ventiladores hace sombra a muchos disipadores de gama mas alta.

Otro consejo que estoy viendo, es igual pillar el ordenador en alternate. La tienda no tiene tan buenas criticas como pccomponentes. No es española, tiene tiendas fisicas en madrid y algun lao mas pero la cadena es originaria de alemania. No tienes por que tener problemas (yo compre un monitor ayi) lo malo es que si las cosas que compras no lo tienen aqui en stock lo envian desde alemania y pueden tardar un poquillo. Luego creo que no tienen tan buen servicio al cliente, y he leido mas casos de problemas con ellos (no significa que sean muchos, pero como pccomponentes hay pocas...) Tambien he leido casos de gente contenta con ellos. Personalmente, la vez que les compre el monitor, tardaron algo mas de lo esperado en enviarmelo desde alemania, pero tambien decir que pillo la semana santa de por medio. Lo dicho, te digo de pillarlo aqui mas que nada porque el precio te saldra parecido, pero tienen placas am3+ que ya son completamente compatibles con las nuevas generaciones de procesadores bulldozer y zamberi que sacara amd a finales de este año. Las que tienen en pccomponentes creo que no esta confirmada su compatibilidad (igual en alguna si) pero de todas formas es mejor si tienes intencion de cambiar de procesador a uno de estos dentro de un tiempo comprar una placa del mismo socket mejor que una compatible. Son algo mas caras pero te permite asegurarte el cambio en el futuro. Imagen http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89GTD_PRO.html http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3+/ASUS/M5A88-M_EVO/554357/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B. Tambien hay otras marcas claro esta, si te interesa echamos un ojo haber cuales mas son compatibles y a ver si hay alguna mas barata. Saludos!
Una dudita.Tengo que comprar obligatoriamente un Sistema Operativo?? Es que tengo por aquí un Windows XP versión unasisted o algo así,que es el que tengo actualmente instalado,pero no sé si podría instalarlo vienendo el ordenador sin sistema operativo...lo siento,estoy un poco muy verde en esto....
Una version oem no??la verdad es que yo tampoco estoy muy seguro :D se que no se pueden instalar en dos ordenadores, pero no se si borrandolo del otro ordenador te dejara o al haberte registrado con la clave en otro ordenador ya no te dejara registrarte en otro... creo que no vas a poder, pero de todas formas siempre puedes probar y si no comprarlo despues aparte
buenas. Haber si me ayudais, este verano me iba a montar un PC nuevo,para jugar a tope durtante bastatante tiempo, y mirando mirando encotre que los juegos de PC pues mas de un 4 nucleos no son efectivos.Y, con fechas proximas al verano salia la plataforma zambezi de amd que en cuestiones tecnicas creo que iba a ser genial (octa-core que cada dos nucleos formaba un gran hilo debido al SMT, o eso entendí) debido a que estos se han retrasado y me voy a quedar practicamente TODO el verano sin usar el ordena si elegia esta plataforma, me he visto en la obligacion de buscar en la competencia.En un primer momento dije que un i7 970 iba a ser genial ,pero estos procesadores estan sentenciados asique sandy brigde. y ahi va

Antes de nada contestadme algun entendido del tema: ¿Me quedo esperando al zambezi sin hacer nada en verano,bueno tengo una ps3,una xbox y una wii,o me espero a la gama entusiasta. o me hago el ordena que hay abajo?

------------------------------------------------------
[url]http://www.pccomponentes.com/corsair_hx850_850w_modular.html Fuente
--------------------

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html Almacenamiento
------------------------------------------------------------------------------------
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU
http://www.alternate.es/html/product/Re ... eId=693381
--------------------
Uno de Estos pero no se cual, el noctua disipa un grado mas pero es ENORMERRIMO
--------------------
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... it/542669/? Esta RAM era un principio para un fx-8130p asique no se si ira si la cambio a vuestro gusto
--------------------
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 1&cat3=000 La caja que particularmente me encanta xDD,teneis que enseñarme algo escandalosamente bueno para que cambie de idea
--------------------
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html esta es otra duda terrenal queria dos de estas para un respectivo sli o crossfire
------- -------------
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... eId=691607 y la placa, no se mucho de intel debido a que tiene 5 chipset este creo que este es el del overclock bueno.Recmomendadme alguna mejor que se le pueda hacer sli,crossfire. sin problemas y que no sea muy cara.Preferentemente Asus
--------------------
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... 55/Intel(R)/Core_y_trade_i7-2600K/483762/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores+%28CPU%29&l2=Sobremesa&l3=Socket+1155[/url] Sobran las palabras xDDD
Wind Waker escribió:Una dudita.Tengo que comprar obligatoriamente un Sistema Operativo?? Es que tengo por aquí un Windows XP versión unasisted o algo así,que es el que tengo actualmente instalado,pero no sé si podría instalarlo vienendo el ordenador sin sistema operativo...lo siento,estoy un poco muy verde en esto....

XP desasistido, suena a sparrow, mas concreto a un sparrow preparado para que no necesites poner ni serial ni nombre de equipo ni fecha al instalarlo
si que podrás instalarlo sin problemas, hay miles de guias muy fáciles de entender por ahí, lo que pasa es que no estarias usando un windows original

o tienes un nº de serial para la licencia? pero me pareceria raro, si es desatendido no se pone el serial, entonces no se como se activaria...
Buenas, una pregunta, alguien me puede decir algo del procesado intel dual core g850?? esque he buscado info pero he encontrado poca cosa! gracias!
afrururu escribió:
Ismachine escribió:Buenas. Yo también pienso en cambiar el PC (como muchos por aquí :p ). Principalmente sería para jugar a los últimos lanzamientos y la idea es no pasar de los 600€. Había pensado en esta configuración:

Gracias y un saludo.

Muy buen presupuesto, si señor (vamos , al menos yo lo habria hecho igual XD)

Los nucleos... pues ahora mismo no. De hecho en los benchmarks veras que el 955 saca mas rendimiento sin ocear que el 6 nucleos que has puesto. Yo personalmente no intentaba jugar con la suerte y me cogia el 955, que ahora es lo mejor calidad precio que puedes coger, y lo subiria a 3,6 3,8 facilmente. El disipador es bastante bueno, aunque no lo parezca. El fallo que tiene es que solo trae un ventilador y que no es muy potente, pero en cualquier caso puedes cambiarselo e incluso meter 2 ventiladores. He leido que ese disipador con dos buenos ventiladores hace sombra a muchos disipadores de gama mas alta.

Otro consejo que estoy viendo, es igual pillar el ordenador en alternate. La tienda no tiene tan buenas criticas como pccomponentes. No es española, tiene tiendas fisicas en madrid y algun lao mas pero la cadena es originaria de alemania. No tienes por que tener problemas (yo compre un monitor ayi) lo malo es que si las cosas que compras no lo tienen aqui en stock lo envian desde alemania y pueden tardar un poquillo. Luego creo que no tienen tan buen servicio al cliente, y he leido mas casos de problemas con ellos (no significa que sean muchos, pero como pccomponentes hay pocas...) Tambien he leido casos de gente contenta con ellos. Personalmente, la vez que les compre el monitor, tardaron algo mas de lo esperado en enviarmelo desde alemania, pero tambien decir que pillo la semana santa de por medio. Lo dicho, te digo de pillarlo aqui mas que nada porque el precio te saldra parecido, pero tienen placas am3+ que ya son completamente compatibles con las nuevas generaciones de procesadores bulldozer y zamberi que sacara amd a finales de este año. Las que tienen en pccomponentes creo que no esta confirmada su compatibilidad (igual en alguna si) pero de todas formas es mejor si tienes intencion de cambiar de procesador a uno de estos dentro de un tiempo comprar una placa del mismo socket mejor que una compatible. Son algo mas caras pero te permite asegurarte el cambio en el futuro. Imagen http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89GTD_PRO.html http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3+/ASUS/M5A88-M_EVO/554357/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B. Tambien hay otras marcas claro esta, si te interesa echamos un ojo haber cuales mas son compatibles y a ver si hay alguna mas barata. Saludos!

Pues pongo el 955 y listo. Muchas gracias. ;)
Hola, me ha gustado mucho la configuracion anterior, esa de unos 600€.

Pero, tengo un problema. Quiero comprar todo en pcbox y no tienen la ati 5850.
Que otra ati me recomendais?

Y que disipador para el procesador amd 955 (tb en pcbox)?

Un saludo y gracias.
SwoRDMaN escribió:Hola, me ha gustado mucho la configuracion anterior, esa de unos 600€.

Pero, tengo un problema. Quiero comprar todo en pcbox y no tienen la ati 5850.
Que otra ati me recomendais?

Y que disipador para el procesador amd 955 (tb en pcbox)?

Un saludo y gracias.

Compra todo menos la grafica y la grafica encargala por internet.

Como la 5850 no hay ninguna... creo que en info coste tambien la tenian barata, si hay alguna en tu ciudad

Disipador, depende lo que quieras dejarte pero vamos Arctic cooler freezer pro rev 2, schythe katana III,cooler master hyper 212 plus, shythe ninja III... etc

frostBanished escribió:buenas. Haber si me ayudais, este verano me iba a montar un PC nuevo,para jugar a tope durtante bastatante tiempo, y mirando mirando encotre que los juegos de PC pues mas de un 4 nucleos no son efectivos.Y, con fechas proximas al verano salia la plataforma zambezi de amd que en cuestiones tecnicas creo que iba a ser genial (octa-core que cada dos nucleos formaba un gran hilo debido al SMT, o eso entendí) debido a que estos se han retrasado y me voy a quedar practicamente TODO el verano sin usar el ordena si elegia esta plataforma, me he visto en la obligacion de buscar en la competencia.En un primer momento dije que un i7 970 iba a ser genial ,pero estos procesadores estan sentenciados asique sandy brigde. y ahi va

Antes de nada contestadme algun entendido del tema: ¿Me quedo esperando al zambezi sin hacer nada en verano,bueno tengo una ps3,una xbox y una wii,o me espero a la gama entusiasta. o me hago el ordena que hay abajo?

--------------------

------------------------------------------------------------------------------------
--------------------
--------------------
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... it/542669/? Esta RAM era un principio para un fx-8130p asique no se si ira si la cambio a vuestro gusto
--------------------
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 1&cat3=000 La caja que particularmente me encanta xDD,teneis que enseñarme algo escandalosamente bueno para que cambie de idea
--------------------
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html esta es otra duda terrenal queria dos de estas para un respectivo sli o crossfire
------- -------------
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... eId=691607 y la placa, no se mucho de intel debido a que tiene 5 chipset este creo que este es el del overclock bueno.Recmomendadme alguna mejor que se le pueda hacer sli,crossfire. sin problemas y que no sea muy cara.Preferentemente Asus
--------------------
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... 55/Intel(R)/Core_y_trade_i7-2600K/483762/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores+%28CPU%29&l2=Sobremesa&l3=Socket+1155[/url] Sobran las palabras xDDD

Hombre... es una gran cuestion, depende de la necesidad que tengas y las ganas y tal, pero vamos piensa que si cumplen con las expectativas, saldran en septiembre, entre que llegan, empiezan a hacer pruebas, benchmarks , se estabiliza el precio y se ve si merece la pena frente a los SB... a no ser que seas uno de los pioneros vas a tardar, y para el año que viene se esperan ya los proximos bulldozer 2 asique esto es un sinvivir. Si puedes esperaria, mas que nada porque o te llevas un pepino o los SB tendran que hacer una buena bajada (yo creo) pero si no esperas yo creo que tampoco pasa nada te llevas un peazo procesador. Respecto al presupuesto, hombre hay sitios mas baratos donde comprarse el noctua, en pc componentes creo que baja 10 euros o asi. Si que es un peazo bicho, espacio vas a ganar bastante aunque tambien tienes que colocar los ventiladores de antec cooler. Ram cogete una normalita, una exceleram ripler sb o una g skill ripjaws x de 1600 y cl9, y con 4 gb te llega. Los juegos no usan mas y cuando lo necesites estaran mas baratas. Personalmente en las graficas pondria las ati, por 100 euros no me parece que merezca la pena irse tanto pero bueno esto ya es cuestion de gustos, las nvidia te van a tirar mas. Placa coge una Asus p8p67 pro o una asrock extreme 4 p67. Son parecidas, aunque ultimamente parece que las asrock son mas fiables. Procesador para juegos no cogeria mas de un 2500k la verdad, pasa igual que con las memorias. Ahora no se aprovecha y cuando lo necesites habra cosas mejores o mas baratas (aunque si quieres hacerlo para que te dure mas igual te sale bien la jugada, aunque no creo que cambie mucho el panorama hasta que haya un cambio de consolas)

biliyi escribió:Buenas, una pregunta, alguien me puede decir algo del procesado intel dual core g850?? esque he buscado info pero he encontrado poca cosa! gracias!

Peor que un athlon II x3. http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcont.asp?id=7970&pageid=7911
"frostBanished"]buenas. Haber si me ayudais, este verano me iba a montar un PC nuevo,para jugar a tope durtante bastatante tiempo, y mirando mirando encotre que los juegos de PC pues mas de un 4 nucleos no son efectivos.Y, con fechas proximas al verano salia la plataforma zambezi de amd que en cuestiones tecnicas creo que iba a ser genial (octa-core que cada dos nucleos formaba un gran hilo debido al SMT, o eso entendí) debido a que estos se han retrasado y me voy a quedar practicamente TODO el verano sin usar el ordena si elegia esta plataforma, me he visto en la obligacion de buscar en la competencia.En un primer momento dije que un i7 970 iba a ser genial ,pero estos procesadores estan sentenciados asique sandy brigde. y ahi va

--------------------

--------------------
--------------------
--------------------
--------------------
------- -------------
--------------------

Hombre... es una gran cuestion, depende de la necesidad que tengas y las ganas y tal, pero vamos piensa que si cumplen con las expectativas, saldran en septiembre, entre que llegan, empiezan a hacer pruebas, benchmarks , se estabiliza el precio y se ve si merece la pena frente a los SB... a no ser que seas uno de los pioneros vas a tardar, y para el año que viene se esperan ya los proximos bulldozer 2 asique esto es un sinvivir. Si puedes esperaria, mas que nada porque o te llevas un pepino o los SB tendran que hacer una buena bajada (yo creo) pero si no esperas yo creo que tampoco pasa nada te llevas un peazo procesador. Respecto al presupuesto, hombre hay sitios mas baratos donde comprarse el noctua, en pc componentes creo que baja 10 euros o asi. Si que es un peazo bicho, espacio vas a ganar bastante aunque tambien tienes que colocar los ventiladores de antec cooler. Ram cogete una normalita, una exceleram ripler sb o una g skill ripjaws x de 1600 y cl9, y con 4 gb te llega. Los juegos no usan mas y cuando lo necesites estaran mas baratas. Personalmente en las graficas pondria las ati, por 100 euros no me parece que merezca la pena irse tanto pero bueno esto ya es cuestion de gustos, las nvidia te van a tirar mas. Placa coge una Asus p8p67 pro o una asrock extreme 4 p67. Son parecidas, aunque ultimamente parece que las asrock son mas fiables. Procesador para juegos no cogeria mas de un 2500k la verdad, pasa igual que con las memorias. Ahora no se aprovecha y cuando lo necesites habra cosas mejores o mas baratas (aunque si quieres hacerlo para que te dure mas igual te sale bien la jugada, aunque no creo que cambie mucho el panorama hasta que haya un cambio de consolas)

Y cuando haya ese cambio de consolas los requisitos cambiaran a mas nucleos y mas rápidos. de ser asi me compensaria un i7 970 (6C/12T). Ya que el ordenador quiero que me dure muchisimo.
Seria como una inversion de futuro, no?
No creo que sea una buena inversion, ese socket vale demasiado , ya esta anticuado y para la potencia que da comparado con el 2600k no merece la pena. Respecto como tiraran los juegos en el futuro, a saber... por eso es mejor en mi punto de vista coger lo que mejor funcione durante los proximos años de forma mas economica y cambiarlo cuando sea necesario. Si quieres coger el 2600k como inversion de futuro... pero yo no lo haria para un pc gamer, yo creo que con el 2500k vas a tener pa rato
makuto escribió:Hola, voy a pillarme un pc nuevo y necesito un poco de ayuda ya que me lió con estos temas.

Otras indicaciones:

gracias ;)

Hombre si quieres esa caja, se pone... hasta 1800 hay cacho [qmparto] [qmparto] si quieres afinar afinamos pero yo voy a abusar de tu hospitalidad si no te importa... pero podemos bajar. Overclock... tampoco hay que entender mucho, hasta la placa trae opciones para hacertelo automaticamente (al menos la mia), simplemente es tener un modo turbo de la leche, y ajustarlo tu tampoco te va a costar nada, yo te lo voy a poner porque tampoco supone mucho aumento de precio. Lo que si que te va a subir un pico es el ssd que te he puesto, si quieres bajar lo quitamos y ya esta. En los juegos no lo vas a notar,la unica ventaja va a ser en todo lo que sea lectura de disco duro, que va a ir volando (arranque del sistema, tiempos de carga... todo lo que suponga lectura de disco vamos) Tambien puedes meter uno mas pequeño, pero bueno ya que hay presupuesto te he puesto un tamaño curioso. Grafica no se si me habre pasado... es la opcion mas potente y economica, un sli de una de las mejores nvidia que esta a un precio muy interesante. Lo malo es que es muy calentorra y consume bastante, pero yo creo que en esa caja te iran bien.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=39750&memoria=42016&disco=42717&disco2=43515&torre=38623&fuentes=32404&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Faltaria la otra 480 para hacer el sli, asique al presupuesto has de sumar 225 euros. Si quieres afinar mas... la verdad es que es una pasada, puedes tirar con menos grafica, sin el ssd... comenta y miramos!

Hola Afrururu, gracias por tu respuesta!
Te fuiste para lo alto... si es que no se os puede dar libertad XD
Bueno la conflagración me gusta, y quizá me quedo con esta pero tengo unas dudas...
Hacer sli sale a cuenta? vale que tengo presupuesto pero tampoco quiero malgastar, y actualmente se aprovecha una gráfica como esta o podemos pasar con alguna inferior?
Otra pregunta que sistema operativo tendría que coger 32 o 64?
y para terminar, con lo que me pones ya esta todo incluido o tendría que pillar también adaptador red y tarjeta Sonido.

Como veras no tengo experiencia en la compra de pc's por componentes, Muchas gracias por tu ayuda!
Buenas noches señores,
Como he dicho anteriormente tengo pensado un presupuesto pero he pensado si merece la pena comprar un i7 en vez de un i5 o cambiarme a un AMD.
Que opinan, este es el presupuesto principal

Thermaltake V4 Black Edition 41,00 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 39,95 €
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109,00 €
OCZ StealthXStream II 600W 57,00 €
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM 18,25 €
ASRock P67 Pro3 B3 112,00 €
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 46,00 €
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 183,00 €

En el segundo presupuesto he pensado de cambiar el i5 por el i7, coger una ram de 8GB, una nueva torre y estoy entre dos targetas gráficas

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 266,00 €
ASRock Z68 Pro3 B3 119,00 €
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 51,00 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 72,95 €
--Estoy entre dos torres o la torre del presupuesto 1
--------In Win Dragon Slayer
http://www.pccomponentes.com/in_win_dragon_slayer.html
--------NZXT Lexa S <--- esta me he enamorado a primera vista, pero quisiera saber si funciona tan bien como su aspecto
http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
--Y que merece la pena de targeta gráfica
--------Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3
--------Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
Bueno, yo probablemente me encargue este fin de semana mi PC, a base de lo que me había propuesto afrururu:

Sólo una última cosa sobre este tema:

a) Aunque el PC me lo envíen montado, entiendo que manuales y CDs con drivers vendrán incluídos, aunque no me manden la caja la placa base o esas cosas, ¿no?

b) El disipador éste, Scythe Ninja 3, dará buen resultado ¿no? Es que lo que no me gustaría es tener un pepino de ordenador que luego se me chamusque a los dos días... Y un poco sobre el tema de la refrigeración: ¿todos los disipadores de la caja y de la placa y demás, se controlarán automáticamente por software (os recuerdo: Win 7 Professional) o debería instalar algún controlador extra?
Alguien me puede hechar una mano con un pc de segunda mano??
microprocesador intel core 2 duo E7400.
memoria ram 2+1gb.
placa GIGABYTE ga-73pvm-s2. http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-73pvm-s2_10/
grafica asus EAH4350 silent 512mb. http://es.shoppydoo.com/precio-tarje...pci_e_2_0.html
hdd sata 80gb western digital 7200rpm.
hdd sata 160gb maxtor 7200rpm.
fuente de alimentacion generica 450w.
caja generica.

como lo veis? ni voy a jugar ni nada da e eso solamente chats webs la mula y poquito mas....
bartletrules escribió:Bueno, yo probablemente me encargue este fin de semana mi PC, a base de lo que me había propuesto afrururu:

Sólo una última cosa sobre este tema:

a) Aunque el PC me lo envíen montado, entiendo que manuales y CDs con drivers vendrán incluídos, aunque no me manden la caja la placa base o esas cosas, ¿no?

b) El disipador éste, Scythe Ninja 3, dará buen resultado ¿no? Es que lo que no me gustaría es tener un pepino de ordenador que luego se me chamusque a los dos días... Y un poco sobre el tema de la refrigeración: ¿todos los disipadores de la caja y de la placa y demás, se controlarán automáticamente por software (os recuerdo: Win 7 Professional) o debería instalar algún controlador extra?

Hola!

a) te enviaran una caja con el ordenador montado,bien embaladita y con su corcho sintetico de este blanco y plastico de burbujas para que te lo pases pipa y de paso no sufra mucho en el viaje, y en otra caja todas las cajitas metidas de cada componente, con sus drivers manuales de instrucciones y tal.

b) Si no aumentas la frecuencia del procesador, el ordenador viene bien montado y no hay ningun componente defectuoso, lo mantendra fresquito fresquito. Cabe decir que si tienes algun problema se lo mandas y ya esta. De todas formas los procesadores suelen venir protegidos para que al pasar cierta temperatura se apaguen automaticamente, quemarse es dificil. Si haces overclock (subes la frecuencia del procesador) aumentara la temperatura, hasta el punto que en que si subes demasiado el disipador no conseguira reducir suficientemente la temperatura y se apagara. Con esto digo que de principio no te aconsejo subirle la frecuencia si tu no lo notas bajo de rendimiento, no pasa nada en ciertos limites (por subirle un poco) pero siempre que aumentas el rendimiento del ordenador sufre mas desgaste, y si lo haces informate suficientemente. En mi opinion mientras no subas voltajes y solo subas frecuencia el procesador no puede sufrir apenas, y subiendole un poco el voltaje tampoco le va a reducir mucha vida, pero yo lo utilizaria mas como un recurso cuando sea necesario que algo continuo para mover los juegos a unos pocos fps cuando ya sin subirlos vayan bien. De todas formas nunca esta de mas prestar algo de atencion al ordenador, y aunque te lo manden montado y no le hagas overclock, yo le pasaria alguna prueba de estabilidad al sistema comprobando las temperaturas (muy sencillito, solo tienes que bajar un programa, dar a un boton y ver que las temperaturas no suban demasiado).

Con la pregunta de todos los disipadores, sobreentiendo que te refieres a todos los ventiladores... la placa trae tres tipos de conexiones para ventiladores, una es para el de la cpu, de la cual solo tiene una conexion, y que es regulable, luego otras dos para ventiladores tambien regulables y otras dos que no son regulables. Con el software de la placa tu puedes poner perfiles para que el ventilador de la cpu y lso ventiladores conectados en las que permitan regulacion vayan a una velocidad segun unas temperaturas, los otros no se puede. La verdad es que no lo se a ciencia cierta si habra algun problema o tendran suficiente potencia, pero me imagino que con alargadores bifidos o como se llamen podras conectar varios ventiladores a un solo conector regulable para poner todos los ventiladores regulables por temperatura , pero tampoco lo se muy bien. Otra opcion es comprar un rehobus que te permita controlar manualmente la velocidad de los ventiladores. De todas formas yo que tu se lo preguntaba directamente a la tienda desde la pagina, tardan muy poco en contestarte y te lo van a decir si pueden conectartelo de tal forma que todos los ventiladores sean regulables por software.

Fusoner escribió:Buenas noches señores,
Como he dicho anteriormente tengo pensado un presupuesto pero he pensado si merece la pena comprar un i7 en vez de un i5 o cambiarme a un AMD.
Que opinan, este es el presupuesto principal

Thermaltake V4 Black Edition 41,00 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 39,95 €
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109,00 €
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM 18,25 €
ASRock P67 Pro3 B3 112,00 €
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 46,00 €
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 183,00 €

En el segundo presupuesto he pensado de cambiar el i5 por el i7, coger una ram de 8GB, una nueva torre y estoy entre dos targetas gráficas

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 266,00 €
ASRock Z68 Pro3 B3 119,00 €
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 51,00 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 72,95 €
--Estoy entre dos torres o la torre del presupuesto 1
--------In Win Dragon Slayer
http://www.pccomponentes.com/in_win_dragon_slayer.html
--------NZXT Lexa S <--- esta me he enamorado a primera vista, pero quisiera saber si funciona tan bien como su aspecto
http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
--Y que merece la pena de targeta gráfica
--------Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3
--------Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5

El i7 ahora mismo no te va a dar mas rendimiento en juegos que el i5 y no creo que se aproveche en poco tiempo (los cuatro nucleos se aprovechan desde hace relativamente poco y no en todos los juegos) Si es para pc gamer con un i5 tienes de sobra. Un amd puede quedarsete corto en algun momento y te va a durar bastante menos , pero tampoco es mala opcion. Disco duro me gusta mas el samsung, ram las de la primera opcion, con la X. Si quieres 8 Gb bien, pero tampoco los vas a usar en los juegos y eso siempre puedes ampliarlo mas adelante cuando valgan menos. Placa base si no vas a hacer crossfire bien, si quieres hacer un overclock mejor meteria una asus p8p67. Grafica mucho mejor la 5850 y torre la que mas te guste. No metes disipador, te aconsejo que cambies el de serie, no es muy alla, pero bueno si no vas a aumentar la frecuencia (overclock) puedes ir tirando con el de serie... lo unico que los enganches son malisimos, yo para quitarlo tuve que cargarmelo. Saludos!

makuto escribió:

Otras indicaciones:

gracias ;)

Hola Afrururu, gracias por tu respuesta!
Te fuiste para lo alto... si es que no se os puede dar libertad XD
Bueno la conflagración me gusta, y quizá me quedo con esta pero tengo unas dudas...
Hacer sli sale a cuenta? vale que tengo presupuesto pero tampoco quiero malgastar, y actualmente se aprovecha una gráfica como esta o podemos pasar con alguna inferior?
Otra pregunta que sistema operativo tendría que coger 32 o 64?
y para terminar, con lo que me pones ya esta todo incluido o tendría que pillar también adaptador red y tarjeta Sonido.

Como veras no tengo experiencia en la compra de pc's por componentes, Muchas gracias por tu ayuda!

Jajaja, lo siento, la verdad es que me emocione demasiado... tenia que haberte hecho algo mas comedido
El sli... todo depende de lo exigente que seas. Cuanto mas tarjeta, mejores resultados. Si se aprovecha... pues personalmente creo que con una se puede jugar bien, otra gente mas exigente pues se monta dos. Igual una se puede quedar corta en algunas situaciones, pero tampoco creo que en muchas, y ya te digo depende de lo exigente que seas, si quieres jugar con todos los filtros a tope y tener un minimo de 50 frames por segundo, si que lo aprovecharas... tambien se puede hacer un sli de tarjetas menos potentes, aunque si tienes que jugar a algun juego solo con una tarjeta (porque todavia no sea compatible con el sli o de algun problema) jugar con una 480 no es moco de pavo, y ademas estan a muy buen precio... Otras opciones economicas es poner solo una 480, un sli de 470, un crossfire de 6870... En los juegos que te vaya bien no creo que se aproveche mucho mas el sli de 480 que el de 6870 y si que podrias ahorrarte un buen pico, pero en los que te de problemas... La otra opcion nada descartable es coger una sola gpu y conformarse con lo que te de, que no va a ser poco, si no te importa bajar algun filtros. Aqui te pongo mas o menos los frames por segundo en un juego que pide bastante: http://www.anandtech.com/bench/GPU11/191 (es un caso critico) Si quieres bajar de presupuesto aqui puedes bajar perfectamente 200 o 300 euros si quieres (hay que contar tambien lo que nos ahorramos en fuente). La verdad es que yo en tu caso no se lo que haria, tambien puedes comprar una sola tarjeta y dejar la posibilidad de hacer crossfire en un futuro, pero hay ya tendriamos que dejar preparada la fuente y si al final no lo haces seria un poco un gasto inutil.

Sistema operativo de 64 bits, si no no se aprovechan los 4 Gb de ram.

No tendrias que comprar nada mas , vienen con la placa base

De nada se hace lo que se puede!

er_Davis escribió:Alguien me puede hechar una mano con un pc de segunda mano??
microprocesador intel core 2 duo E7400.
memoria ram 2+1gb.
placa GIGABYTE ga-73pvm-s2. http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-73pvm-s2_10/
grafica asus EAH4350 silent 512mb. http://es.shoppydoo.com/precio-tarje...pci_e_2_0.html
hdd sata 80gb western digital 7200rpm.
hdd sata 160gb maxtor 7200rpm.
fuente de alimentacion generica 450w.
caja generica.

como lo veis? ni voy a jugar ni nada da e eso solamente chats webs la mula y poquito mas....

Se te olvida el precio! es de confianza el que te lo vende?
afrururu escribió:
Jajaja, lo siento, la verdad es que me emocione demasiado... tenia que haberte hecho algo mas comedido
El sli... todo depende de lo exigente que seas. Cuanto mas tarjeta, mejores resultados. Si se aprovecha... pues personalmente creo que con una se puede jugar bien, otra gente mas exigente pues se monta dos. Igual una se puede quedar corta en algunas situaciones, pero tampoco creo que en muchas, y ya te digo depende de lo exigente que seas, si quieres jugar con todos los filtros a tope y tener un minimo de 50 frames por segundo, si que lo aprovecharas... tambien se puede hacer un sli de tarjetas menos potentes, aunque si tienes que jugar a algun juego solo con una tarjeta (porque todavia no sea compatible con el sli o de algun problema) jugar con una 480 no es moco de pavo, y ademas estan a muy buen precio... Otras opciones economicas es poner solo una 480, un sli de 470, un crossfire de 6870... En los juegos que te vaya bien no creo que se aproveche mucho mas el sli de 480 que el de 6870 y si que podrias ahorrarte un buen pico, pero en los que te de problemas... La otra opcion nada descartable es coger una sola gpu y conformarse con lo que te de, que no va a ser poco, si no te importa bajar algun filtros. Aqui te pongo mas o menos los frames por segundo en un juego que pide bastante: http://www.anandtech.com/bench/GPU11/191 (es un caso critico) Si quieres bajar de presupuesto aqui puedes bajar perfectamente 200 o 300 euros si quieres (hay que contar tambien lo que nos ahorramos en fuente). La verdad es que yo en tu caso no se lo que haria, tambien puedes comprar una sola tarjeta y dejar la posibilidad de hacer crossfire en un futuro, pero hay ya tendriamos que dejar preparada la fuente y si al final no lo haces seria un poco un gasto inutil.

Sistema operativo de 64 bits, si no no se aprovechan los 4 Gb de ram.

No tendrias que comprar nada mas , vienen con la placa base

De nada se hace lo que se puede!

Bueno ya tengo casi preparada la cesta, estoy siguiendo al pie de la letra tu configuracion. Al final para la caja supongo que pillare la Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced que parece estar bien y me ahorro un dinero por esa parte. Con la gráfica aun estoy meditando si pillar solo una 480 o dos... supongo que lo decidiré en el ultimo momento a lo impulsivo, aunque siempre peudo pillar una y cuando note que se quede corta comprar la segunda,no?. Lo que si necesitaria que me recomiendes otro cacho de estos Crucial RealSSD C300 2.5" 128GB SATA3 MAESTRO ya que este esta agotado. ;)
XD buena caja, si te sirve de informacion, hay dos modelos, la advanced y la lite. La advanced respecto a la lite tiene un ventilador mas (que la verdad, se lo puedes poner tu y de mejor calidad), una sujecion para tarjetas graficas que no se que tal funcionara, y una especie de compartimento exterior para guardar un disco duro. Te aconsejaria echaras un ojo porque igual si no necesitas los extras (no se que tal funcionara la sujecion para graficas, puedes leer alguna review por google o merterte en la pagina de cooler master y buscar el modelo) puedes ahorrarte unos duros y ponerselos en forma de ventilador extra o algo por el estilo. Si solo quitas la grafica, podrias meterla tranquilamente en el futuro. Otra cosa es que bajes de fuente (ya que con una grafica tampoco necesitas tanta) y bajes de placa (si no vas a hacer sli, hay placas mas baratas que te dan mas o menos lo mismo menos la posibilidad de hacer sli), en tal caso no podrias ampliar asi como asi. La tercera opcion es coger una fuente un poco menos potente, de 850w que para el sli se queda ajustadita y si haces sli pues no creo que tengas mayor problema, pero andarias mas al borde. El sli solo consumira mas de 850 en picos, y esto si es una fuente buena lo puede aguantar. Si no vas a coger seguro el sli pondria una buena fuente de 850 y si lo vas a coger seguro... hombre, pues ya que lo coges seguro yo prefiero andar mas sobrado, no pasa nada por pasarse de watios un poquillo. Lo dicho, viendo estas opciones, si quieres bajar de fuente puedes poner una corsair 850w, una hx o una ax (se diferencian en calidad y consumo, a efectos practicos te van a dar el mismo amperaje, aunque te recomiendo ax, mas cara y mas calidad) y dejarte mas o menos preparado para el sli, o si quieres pasar del sli y dejar solo una tarjeta puedes poner una fuente mas pequeña (corsair tx650 o seasonic 620, la segunda bastante mas cara pero no hay punto de comparacion en cuestion de calidad) y poner una placa base mas barata (una asus p8p67, sin el pro). Tampoco pasa nada si dejas los 1000w, no te sube mucho el precio, depende de lo confiado que te encuentres en hacer un sli en el futuro (si le ves mas posibilidades, 1000w, sino ax850w). Con lo que sea intentare estar atento a si me mandas un mensaje, siento hacerte el lio XD en tu caso yo estaria bastante indeciso como puedes observar.

Bueno , y tanto darle vueltas a esto casi se me olvida el ssd XD que es lo importante; https://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_3_f120_ssd_120gb_sata3_maestro.html
Igual de bueno o mejor [babas]
afrururu escribió:
Adc88 escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un nuevo ordenador.
Sus funciones principales son reproducir peliculas en full HD, descargar continuamente, y navegar.
Esporádicamente puedo jugar a algunos juegos, pero no necesariamente de última generación (aunque si el pc da para ello se podría probar)

Aquí os pongo la configuración que he hecho, a partir de la guía de la primera página.

40735 AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 72.88 1 72.88
42874 Asus M4A88T-V EVO/USB3 72.88 1 72.88
35630 Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 15.21 1 15.21
43127 Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 70.34 1 70.34
41586 WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO 42.33 1 42.33
41875 Antec One Hundred 42.37 1 42.37
38626 Cooler Master GX 550W 56.78 1 56.78
39089 CoolBox CR-400V2 Lector de Tarjetas +3.5" Negro/Plata/Blanco 7.58 1 7.58
31046 Montaje y testeo de componentes 38.94 1 38.9

Mis principales dudas son:
1-Sin tarjeta gráfica (por el momento) me da para reproducir videos en HD 1080?
2-El HDD, he escogido un WD Black, pues pienso utilizarlo solo para el sistema y los programas. Tengo otro de 2 TB que le podría como esclavo para todas las descargas etc.
Hay diferencia de velocidad sustancial entre el Black y el Blue? También había pensado en un SSD pero lo dejaré para más adelante, pues los precios se me van de las manos.
3- 8 gb de ram está bien? Es inútil tanta? La marca y modelo que he escogido está bien?
4- La fuente de alimentación escogida en principio es la COOLER MASTER GX de 550W, si en un futuro le quiero poner una buena gráfica voy a tener problemas, o es suficiente? No llevo idea de hacer overlock ni de conectar varias graficas a la vez.

Y bueno, en realidad no tengo ni idea, así que aceptaré cualquier sugerencia

Hola! Respecto a las preguntas,
1- Si, tranquilamente.
2-Diferencia sustancial... yo creo que para el uso que vas a darle tampoco excesiva. Tiene bastante mas calidad, ademas de mas garantia (5 años frente a 2) pero tampoco creo que se note excesivamente la velocidad. Ademas, si tienes pensado comprarte un ssd, ya te dara este la velocidad necesaria. Si no te importa pagar la diferencia esta bien aprovechado, pero si tienes que recortar de algun lado este es un buen sitio. Tambien puedes coger un samsung f3. Son como los blue (7200rpm y 32Mb) pero dicen que tienen mas rendimiento que los blue.
3-No lo vas a usar... para las tareas descritas no vas a superar los 4. Mi consejo es comprar 4 y cuando bajen de precio o te haga falta mas ampliar. Respecto a la marca, yo cogeria unas exceleram o g skill que son baratitas y de calidad. Yo pondria estas http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_DDR3_1333_PC3_10666_4GB_2X2GB_CL7.html aunque si prefieres otras, preguntame si quieres por mas modelos
4-No he leido muchas cosas buenas de esa fuente... yo pondria otra marca por si las moscas. Depende que grafica quieras meter en el futuro, si vas a poner algo que trague mucho igual tienes problemas. Otra cosa es que si lo vas a tener encendido mucho rato igual te interesa una fuente eficiente, para que consuma menos. Esta esta muy bien http://www.pccomponentes.com/SEASONIC_S12II_BRONZE_520W.html, para una grafica no muy tragona te daria, y es muy eficiente. La verdad si no tienes muy claro pensado poner grafica, no pondria una fuente mas potente, mas que nada porque desaprovechas eficiencia haciendola trabajar a muy poca carga (mas potencia=cables mas gordos= mas perdidas en el cobre, o eso me enseñaron en el instituto XD). De todas formas con la que te pongo yo puedes poner unas cuantas graficas del mercado.

Sugerencias aparte; En la pagina esta el Athlon 645 x4(algo mas potente) mas barato. No es mucho cambio, pero bueno ya que te lo ponen asi cogelo:http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON_II_645_X4_QUAD_CORE_3_1GHZ_AM3_BOX.html
La placa base no tiene sata III, igual te interesa cogerla por si las moscas cuando compres el ssd o lo que sea, por ejemplo http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A88TD_V_EVO_USB3.html la misma pero con sata III.

Creo que con eso esta todo, saludos!

Muchísimas gracias afrururu, mañana con calma miraré los cambios que me sugieres.
No pensaba tener ayuda tan rápido, pero se agradece mucho.
Hola chicos, menudo hilo tenéis montado, ¡muchas felicidades! Os explico mi caso: Voy a venderme el iMac 2007 que tengo y tengo intención de montarme un PC con lo que saque. De hecho, ya lo tengo colocado y el precio lo estamos redondeando cerca de los 600€. Mi idea es acercarme, entonces, a la configuración de ese precio que hay en el primer post, pero ahí me surgen las dudas. Veo que la última actualización es de enero de este año, con lo que puede que haya habido cambios. Y además, no se menciona monitor, cosa que yo necesitaría porque parto desde cero completamente. Os pongo la plantilla que mencionáis en el primer hilo para así trabajar de forma un poco más ordenada, ¿ok?

Presupuesto: 600€
Usos: Mi intención es jugar, principalmente MMORPGs y algunos FPS. También me gustaria de vez en cuando poder grabar/editar audio, pero no me quita el sueño (ya tengo material aparte para eso)
Piezas necesarias: Ab-so-lu-ta-men-te TODO. Torre, monitor, teclado y mouse.
Piezas que ya tienes: Bueno... puedo aprovechar un Logitech mx900 Bluetooth :-P
Overclock: Únicamente si es necesario
Otras indicaciones: Me gustaría que como mínimo el monitor tuviera 21" o incluso más. Por lo demás, no tengo preferencia alguna.

Y creo que eso es todo, voy a seguir mirando precios en las páginas que habéis puesto, ¡y muchas gracias de hantebraso! [sonrisa]
Daredevil escribió:Hola chicos, menudo hilo tenéis montado, ¡muchas felicidades! Os explico mi caso: Voy a venderme el iMac 2007 que tengo y tengo intención de montarme un PC con lo que saque. De hecho, ya lo tengo colocado y el precio lo estamos redondeando cerca de los 600€. Mi idea es acercarme, entonces, a la configuración de ese precio que hay en el primer post, pero ahí me surgen las dudas. Veo que la última actualización es de enero de este año, con lo que puede que haya habido cambios. Y además, no se menciona monitor, cosa que yo necesitaría porque parto desde cero completamente. Os pongo la plantilla que mencionáis en el primer hilo para así trabajar de forma un poco más ordenada, ¿ok?

Presupuesto: 600€
Usos: Mi intención es jugar, principalmente MMORPGs y algunos FPS. También me gustaria de vez en cuando poder grabar/editar audio, pero no me quita el sueño (ya tengo material aparte para eso)
Piezas necesarias: Ab-so-lu-ta-men-te TODO. Torre, monitor, teclado y mouse.
Piezas que ya tienes: Bueno... puedo aprovechar un Logitech mx900 Bluetooth :-P
Overclock: Únicamente si es necesario
Otras indicaciones: Me gustaría que como mínimo el monitor tuviera 21" o incluso más. Por lo demás, no tengo preferencia alguna.

Y creo que eso es todo, voy a seguir mirando precios en las páginas que habéis puesto, ¡y muchas gracias de hantebraso! [sonrisa]

Uhm, 600 euros es una marca dificil... si puedes subir hasta este presupuesto seria la bomba:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=37931&ventilador=35630&memoria=40829&disco=35811&disco2=0&torre=40949&fuentes=40990&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=43898&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Falta teclado y raton, pero te iba a poner los mas baratos que pillase y como es un poco cuestion personal te dejo un poco mas la eleccion (ojo, el monitor tambien he cogido el mas barato que he pillado, pero esque el presupuesto se me apretaba un poquito...)

Te comento, he cogido una configuracion amd porque a estos precios, para poner un procesador con cuatro nucleos es lo mejor. He puesto uno asi por que creo que para juegos que tiren del procesador (como el wow, e imagino que quizas el mmorpgs) como para otros programas que tiren de cuatro nucleos te vendra bien, ademas he puesto uno que puedas subir la velocidad mediante overclock para poder estirarlo un poco mas. Si quieres de aqui podemos bajar, podemos poner un cuatro nucleos mas barato (que no se le pueda hacer overclock, aunque esto igual te limita un poco) o un intel con dos nucleos mas potentes pero en el caso de tareas que aprovechen 4 nucleos te van a limitar (pero en juegos que vayan con dos solo nucleos, como en la mayoria de fps actuales, te van a ir igual de bien o mejor si tienen mas potencia que los nucleos del otro). Si quieres limitarte a los 600 euros bajamos de procesador y ya esta, la verdad es que tampoco es mala opcion poner uno peor y si eso en el futuro ya cambiaras si lo necesitas. Las otras opciones que barajo son un athlon II ( no podrias tocar las velocidades practicamente y perderias algo de rendimiento en juegos , pero no mucho) o un i3 (pasariamos a intel con procesadores de menos nucleos pero mas baratos)

Placa he puesto una compatible con los proximos bulldozer. Eso significa que cuando quieras cambiar de procesador a uno mejor, si tienes suerte y salen bien estos primeros bulldozer vas a poder ampliar el ordenador. Tambien depende de como salgan los procesadores estos, pero bueno por un pequeño extra tienes esa posibilidad. Tambien si me vas a decir que no vas a cambiar de procesador de aqui en mucho tiempo podemos coger una placa peor.

Disipador te lo he cambiado para poder subirle un poco la velocidad al procesador y porque el de serie es ruidoso como el solo. Si quieres dejar el de serie o poner uno mas barato (aunque menos efectivo para subir la velocidad del procesador)

Grafica, muy buena calidad precio. De aqui tambien podemos bajar, aunque una oferta tan buena me da pena desaprovecharla. Si no te importa bajar de calidad y que se te quede vieja algo antes, podemos poner algo mas barato.

Bueno, es una idea, si prefieres ajustarte mas comenta y bajamos!
(mensaje borrado)
cocko escribió:Bueno señores, ante lo abultado del presupuesto para pillar un iMac (1700€) y aunque me guste mucho, cero que al final tiraré por PC, es que el tema de cambiar una pieza tú mismo no tiene precio [+risas] Al grano:

Quisiera vuestra opinión respecto a esta configuración, aprovecho el minifaq:

Presupuesto: unos 1000€
Usos: Uso general, algunos juegos, foto RAW, pinitos en 3D, edición de vídeo fullHD, etc.
Piezas necesarias: Las que detallo más abajo.
Overclock: Sí, pensaba en unos 4,2 GHZ que parace ser lo aguanta muy bien el 2600K con un buen disipador
Otras indicaciones: Mi monitor es de 1680x1050, piezas tipo grabadora dvd y demás las voy a obviar por irrelevantes. Ya tengo la torre.

Torre: Thermaltake Dokker

Presupuesto pccomponentes:

i7-2600K
Noctua NH-D14
Kingston HyperX grey 1600 mhz 8gb (2x4)
Asus P8P67 B3
OCZ Agility 3 60GB SATA 3
ATI 6870 1GB
Corsair HX750
HDD WD 1TB black SATA 3

TOTAL: 1028 €

Pues más o menos con eso creo que notaré la diferencia con mi actual AMD 3800+ :p

Tengo dudas si la elección es buena, en cuanto que al hacer overclock no pase nada raro (en teoría no) con las memorias (aquí ya me pierdo si tengo que tocarlas) y si la placa está bien o me tiro por algo mejor, pero sin que se me dispare de precio. Quiero subir la frecuencia del procesador para que me haga los render más rápido XD

Se Agraceden / Necesitan sugerencias :)

Hola! yo me ofrezco voluntario

La verdad es que es un equipo bastante equilibrado, pero en las memorias te has petado (eso os pasa por iros a kingston). Para los SB mejor memorias de 1,5 v, con las otras hay bastantes posibilidades de quemar el procesador. Mi sugerencia son estas: https://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_X_DDR3_1600_PC3_12800_8GB_2X4GB_CL9.html

Lo de tocar la memoria no se a que te refieres, si es a hacer overclock subiendo el fsb no te preocupes, estos procesadores se suben muy facilmente subiendo el multiplicador. Si te refieres a ajustar la frecuencia de la ram... no creo que te refieras a eso pero bueno no es mas que cambiar un parametro. Si te refieres a otra cosa ya no se me han ocurrido mas XD. La placa esta bien, puedes hacer un buen overclock, y si los extras que tiene te valen para subirlo a 4,2 y a 4 con mucho te vale (ojo, no tiene para hacer crossfire ni sli si piensas hacerlo en un futuro)

Grafica y fuente; no se si planeabas hacer crossfire, pero vamos con la fuente que has puesto da a parecer. Ademas, quiza te interese nvidia por cuda no? Te pongo algunas opciones interesantes

- Zotac gtx 480 + corsair tx650 v2, con esta no pienses hacer sli, si te viene bien potencia bruta esta lo es pa rato
- zotac gx 470 + corsair cx600 v2 aunque quizas meteria algo mas de fuente por si las moscas , pero si que te da.
-sapphire 5850 + corsair cx600 v2 por el precio que tiene, es un pelin peor que la que tu has puesto

Aun asi la grafica que has puesto tu no esta mal, pero ya te digo puedes ponerle menos fuente. Si buscas una buena fuente tambien puedes ir a seasonic (la pata negra de las fuentes)

saludos
Gracias por responder :) como no lo veia claro puse el post aki

hilo_tanto-fue-el-cantaro-a-la-fuente_1626157#p1725178815

Pero si hay que pasarlo a este hilo pues no problem!

Con las memorias pasa una cosa curiosa, tienen que ser compatibles con el Noctua, mañana les doy una mirada a ver, pero tienes todaa la razón, las Kingston que puse no me valen.

Me anoto lo de la grafica, pero... ¿Se nota tanto el Cuda? De todas maneras no soy fan de marcas, si me rinde pues genial. No me interesa el SLI. La GTX 580 es saladita, busco algo mas o menos de 130-140€ pero ¿Vale la pena? ¿Se nota la diferencia? Entiendo que si, pero me quedé algo anticuado en gráficas...

La fuente la quiero modular y esa por las reviews la ponen muy bien. Aunque tambien a la HX650.

Mil gracias por la ayuda! A ver qué "engendro" sale de ésto :)

El overclock del i-7 tocando solo el multiplicador ya sube bastante, tampoco me quiero meter en un berengenal xD
Hola , lo primero enhorabuena por la labor que lleváis a cabo en este hilo ayudando a la gente que no entiende lo suficiente del tema a crearse unos pepinos de ordenadores al mejor precio.
Bueno intente leerme tantas paginas como he podido para evitar molestaros con mi presupuesto y copiar otro pero no encontré algo que se ajustase a lo que necesito.

Busco un PC para gamer , para jugar con todo al máximo los juegos de ultima generación bien fluido etc y en menor medida para programas de edición (en mucha menor medida) mi presupuesto esta en los 1400 € y no tengo intención de gastarme menos (vamos que los quiero exprimir al máximo =P)

Ahora mismo tengo 2 pantallas de 19 pulgadas pero me voy a comprar una 3º de entre 22 y 24'' y usarlas todas a la vez (actualmente uso las 2 a la vez pero los juegos los ejecuto solo en 1 , cuando tenga 3 pantallas normalmente los ejecutare en la de 22-24'' pero de vez en cuando les correré en las 3 a la ves to "enfrikao")

Llevo mucho tiempo consultando para que mi elección sea la mejor y me he informado todo lo que he podido pero no conseguí el nivel necesario para fiarme de mi mismo a la hora de hacer mi ordenador por eso acudo a vosotros que veo que sois unos EXPERTOS con mayúsculas en el tema.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

PD: Sobre Overclock y tal , la verdad esque no tengo ni idea de esas cosas pero por lo que leí no es nada dificil asique podeis ponerme la version"K" de los I5/i7 , si que me gustaria tener una SSD para el SO y algun que otro programilla y juego.

PD2: Voy a comprarmelo por PC componentes.

PD3: Si pongo 2 discos duros de 1 tb en RAID0 tendria 2 TB pero los datos se estarian guardando en los 2 a la vez no?¿ si se me jode 1 adios, merece la pena tener un ssd para el SO y algun programilla y algun juego que carge mucho , y 2 discos de 1 tb en raid0 y trasformar mi disco duro actual de 300 g en un disco duro extraible y meter hay lo mas importante?¿

PD4 : prefiero Nvidia para la tarjeta grafica.

La verdad es que lo has clavado tío. Y me parece muy bien la filosofia que has usado para escoger los componentes, porque así mantengo abiertas mis opciones por si al cabo de un año le quiero hacer algun pequeño upgrade que otro, ¡muchísimas gracias! [beer]
Buenas, estoy buscando una fuente para la 5850 Xtreme, a ser posible que este entre los 50-75€ , he estado mirando varias, pero no tengo claro cual elegir.
deangelis escribió:Buenas, estoy buscando una fuente para la 5850 Xtreme, a ser posible que este entre los 50-75€ , he estado mirando varias, pero no tengo claro cual elegir.

Imagino que sera solo para la 5850, vamos que no tendras intencion de hacer un futuro crossfire. Si quieres una fuente de calidad, te recomiendo esta https://www.pccomponentes.com/SEASONIC_S12II_BRONZE_520W.html. En ese rango de precios es lo mejor que puedes encontrar. Para un crossfire andarias muy justo , si quieres dejar posibilidad a este no la cogeria. Si prefieres algo mas barato, puedes poner una corsair, ocz... la corsair cx600 v2 por 62 euros esta bastante bien, con la cx500 te vale pero bueno, la cx600 tiene algo mas de potencia (realmente no son 100w, es algo menos pero que nunca vienen mal) y es revision 2, por lo que tendra algo mas de rendimiento y el precio no es mucho mayor. Aunque esta llegue a 600w, destacar que realmente entrega la misma potencia que la primera fuente que te he puesto (seasonic) por lo que a efectos practicos no ganas potencia aunque sea de 600. Puedes coger tambien ocz, aunque intentaria fijarme que la fuente sea de un solo carril.
Si quieres dejarte un buen margen de error para hacer un crossfire en el futuro, yo no arriesgaria y cogeria algo mas potente. Mis recomendaciones si tienes seguro el hacer crossfire en un futuro son la hermana mayor de la seasonic, la seasonic 620w, o la corsair tx650 v2. La primera vale 85 euros y simplemente es la hermana mayor de la 520, las mismas caracteristicas con mayor potencia. La Tx650 v2 es otra gama de corsair mucho mejor, estas fuentes son fabricadas por seasonic y tienen una calidad bastante buena por el precio ofertado. Cabe destacar que la Tx650 v2 entrega mayor potencia aunque pierde algo de calidad, pero no demasiada. Es algo mas ruidosa, pero tiene la ventaja de que posee 5 años de garantia frente a los 2 de la seasonic. Aun asi, mi preferencia serian las seasonic
Madre mía afrururu impresionante sinceramente la dedicación con la que ayudas de forma desinteresada a la gente. Me quedare por este hilo no solo para ver mi presupuesto sino para seguir tus comentarios aprender mas de este mundillo.
afrururu escribió:
deangelis escribió:Buenas, estoy buscando una fuente para la 5850 Xtreme, a ser posible que este entre los 50-75€ , he estado mirando varias, pero no tengo claro cual elegir.

Imagino que sera solo para la 5850, vamos que no tendras intencion de hacer un futuro crossfire. Si quieres una fuente de calidad, te recomiendo esta https://www.pccomponentes.com/SEASONIC_S12II_BRONZE_520W.html. En ese rango de precios es lo mejor que puedes encontrar. Para un crossfire andarias muy justo , si quieres dejar posibilidad a este no la cogeria. Si prefieres algo mas barato, puedes poner una corsair, ocz... la corsair cx600 v2 por 62 euros esta bastante bien, con la cx500 te vale pero bueno, la cx600 tiene algo mas de potencia (realmente no son 100w, es algo menos pero que nunca vienen mal) y es revision 2, por lo que tendra algo mas de rendimiento y el precio no es mucho mayor. Aunque esta llegue a 600w, destacar que realmente entrega la misma potencia que la primera fuente que te he puesto (seasonic) por lo que a efectos practicos no ganas potencia aunque sea de 600. Puedes coger tambien ocz, aunque intentaria fijarme que la fuente sea de un solo carril.
Si quieres dejarte un buen margen de error para hacer un crossfire en el futuro, yo no arriesgaria y cogeria algo mas potente. Mis recomendaciones si tienes seguro el hacer crossfire en un futuro son la hermana mayor de la seasonic, la seasonic 620w, o la corsair tx650 v2. La primera vale 85 euros y simplemente es la hermana mayor de la 520, las mismas caracteristicas con mayor potencia. La Tx650 v2 es otra gama de corsair mucho mejor, estas fuentes son fabricadas por seasonic y tienen una calidad bastante buena por el precio ofertado. Cabe destacar que la Tx650 v2 entrega mayor potencia aunque pierde algo de calidad, pero no demasiada. Es algo mas ruidosa, pero tiene la ventaja de que posee 5 años de garantia frente a los 2 de la seasonic. Aun asi, mi preferencia serian las seasonic

Ok muchisimas gracias me ha quedado todo bastante claro, de momento creo que pillare la cx600 porque no tendria sentido meterle un crossfire a mi PC (E6750,4gb drr2,etc),cambio la grafica porque me peto la 8800GT (4 años a durado) y la fuente actual creo que no podria con la 5850 Xtreme.

La duda que tengo es sobretodo sobre la diferencia entre un solo carril y una multicarril, por ejemplo la cx600 tiene un solo carril de 40A , y la OCZ 4 de 18A.
Daredevil escribió:

La verdad es que lo has clavado tío. Y me parece muy bien la filosofia que has usado para escoger los componentes, porque así mantengo abiertas mis opciones por si al cabo de un año le quiero hacer algun pequeño upgrade que otro, ¡muchísimas gracias! [beer]

Como se podría ajustar más ese presupuesto??Teniendo en cuenta que yo prescindiría del monitor.
Un necesito un peuqeño apunte, ¿el chipset z68 es una combinacion del p67 y h67?,por tanto vale tambien para PC gamer?
MelkorPSJ escribió:Madre mía afrururu impresionante sinceramente la dedicación con la que ayudas de forma desinteresada a la gente. Me quedare por este hilo no solo para ver mi presupuesto sino para seguir tus comentarios aprender mas de este mundillo.

XD gracias me voy a sonrojar

MelkorPSJ escribió:Hola , lo primero enhorabuena por la labor que lleváis a cabo en este hilo ayudando a la gente que no entiende lo suficiente del tema a crearse unos pepinos de ordenadores al mejor precio.
Bueno intente leerme tantas paginas como he podido para evitar molestaros con mi presupuesto y copiar otro pero no encontré algo que se ajustase a lo que necesito.

Busco un PC para gamer , para jugar con todo al máximo los juegos de ultima generación bien fluido etc y en menor medida para programas de edición (en mucha menor medida) mi presupuesto esta en los 1400 € y no tengo intención de gastarme menos (vamos que los quiero exprimir al máximo =P)

Ahora mismo tengo 2 pantallas de 19 pulgadas pero me voy a comprar una 3º de entre 22 y 24'' y usarlas todas a la vez (actualmente uso las 2 a la vez pero los juegos los ejecuto solo en 1 , cuando tenga 3 pantallas normalmente los ejecutare en la de 22-24'' pero de vez en cuando les correré en las 3 a la ves to "enfrikao")

Llevo mucho tiempo consultando para que mi elección sea la mejor y me he informado todo lo que he podido pero no conseguí el nivel necesario para fiarme de mi mismo a la hora de hacer mi ordenador por eso acudo a vosotros que veo que sois unos EXPERTOS con mayúsculas en el tema.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

PD: Sobre Overclock y tal , la verdad esque no tengo ni idea de esas cosas pero por lo que leí no es nada dificil asique podeis ponerme la version"K" de los I5/i7 , si que me gustaria tener una SSD para el SO y algun que otro programilla y juego.

PD2: Voy a comprarmelo por PC componentes.

PD3: Si pongo 2 discos duros de 1 tb en RAID0 tendria 2 TB pero los datos se estarian guardando en los 2 a la vez no?¿ si se me jode 1 adios, merece la pena tener un ssd para el SO y algun programilla y algun juego que carge mucho , y 2 discos de 1 tb en raid0 y trasformar mi disco duro actual de 300 g en un disco duro extraible y meter hay lo mas importante?¿

PD4 : prefiero Nvidia para la tarjeta grafica.

Bueno, voy a empezar respondiendo a las posdata:
PD3: Si pones un ssd, no te aconsejaria poner una raid 0. Realmente con la velocidad del ssd tienes bastante, con poner un disco duro extra mas o menos rapido es suficiente y tienes la seguridad de que no haya problemas de que todo desaparezca. Si quieres probar, siempre lo puedes desacer despues pero vamos para lo que vas a meter en el raid 0 que va a ser lo que menos velocidad requiera no creo que merezca la pena. En los juegos tanto el ssd como el raid 0 solo te va a mejorar los tiempos de carga, y para el resto con un buen ssd de 128 Gb yo creo que tendrias suficiente. De todas formas ya a tu eleccion, si quieres puedes coger un ssd mas pequeño y coger 2 hdd de 1 tb, pero el riesgo de que todo desaparezca o de que te de problemas de rendimiento con juegos es alto.

Respecto al presupuesto, he hecho un primer calculo y me he pasado casi 100 euros [+risas] http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=42045&memoria=42016&disco=43999&disco2=36638&torre=42662&fuentes=32404&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 a eso tendrias que sumarle otra grafica igual para poder hacer el sli. Ahora vamos a ver de donde podemos bajar...
Puedes poner un disipador peor, con uno de estos tendrias para hacer un oc moderado: https://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NINJA_3.html o incluso un cooler master hyper 212 plus y en el futuro quitarle el ventilador y ponerle dos para mejorar su rendimiento. El ssd puedes poner uno de 64 Gb, por lo que he leido el agility 3 no debe estar dando muy buenos resultados, asique en tal caso yo no arriesgaba y ponia un crucial m4 http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=CT064M4SSD2 lo unico eso que lo tendrias que pedir a la pagina oficial pero creo que los gastos de envio son gratuitos. Otra donde puedes bajar es en la caja. Te he puesto esa porque segun he leido debe ser de las mejores en espacio y en disipacion, junto a la FortressFT02 pero esa ya se va de presupuesto. Puedes mirar tu alguna otra, aunque con las graficas que te he metido tiene que tener buena ventilacion y ser espaciosa. La ultima posibilidad es bajar de grafica bajando el rendimiento.

Cualquier duda.... saludos!

deangelis escribió:La duda que tengo es sobretodo sobre la diferencia entre un solo carril y una multicarril, por ejemplo la cx600 tiene un solo carril de 40A , y la OCZ 4 de 18A.

Bueno, mas que nada a efectos practicos son muy parecidos solo que las multirailes montan varios limitadores. Esto mas que nada se puso por seguridad hace un tiempo en las fuentes atx pero se quito la normativa, ya que disponen de otras medidas para evitar perdidas y fugas. Basicamente si hay algun fallo la de multiples railes vas a perder menos o va a ser mas segura pero como he dicho ahora ya no tiene demasiada importancia con las otras medidas de seguridad. Las fuentes con un solo rail suelen tener menos perdidas ya que las multi rail tienen perdidas entre estos (vamos , que una fuente multirail con dos railes de 12A y 12A no entrega 24A), aparte de que en una de multiples railes cabe la posibilidad de que se sobrecargue uno de los railes , sin llegar realmente al maximo en los dos. De todas formas es mejor fijarse en la eficiencia y calidad de la fuente en si en general, no solo por el numero de railes, aunque a mi si me das a elegir, sobretodo en configuraciones de una sola gpu, preferiria un solo rail de 12v.

Wind Waker escribió:
Daredevil escribió:

Como se podría ajustar más ese presupuesto??Teniendo en cuenta que yo prescindiría del monitor.

Hombre, pues hay ya bajas tus 90 euros XD. Cual es tu presupuesto y para que es el ordenador?

frostBanished escribió:Un necesito un peuqeño apunte, ¿el chipset z68 es una combinacion del p67 y h67?,por tanto vale tambien para PC gamer?

Si, efectivamente el chipset z68 tiene las ventajas de ambos, permite hacer overclock y tambien permite utilizar la grafica integrada de la cpu. Aparte tiene alguna cosilla mas pero que no parece muy interesante (ssd caching, permite usar un ssd de pequeño tamaño como memoria cache entre disco duro y cpu, pero se gana mas con un ssd utilizado para los programas de mas uso). Vamos que te vale pero tampoco te va a dar demasiadas ventajas
Pues mi presupuesto es de 500€. Necesito un ordenador que me pueda mover con fluidez programas de diseño y dibujo,hablamos de Photoshop a grandes resoluciones,Painter o Zbrush,todos ellos consumen bastantes recursos y quiero tener la tranquilidad de que no va a haber problemas.También me gustaría jugar a algunos juegos de ultima generación,pero no soy un hardcore gamer,tengo la xbox muerta de asco y en el ordenador no tengo ahora mismo ni un juego instalado,pero la verdad que ya que me pongo,me gustaría poder jugar decentemente al battlefield3 (por el online) y poca cosa más.Solo necesito la torre completa,porque monitor,teclado,ratón y altavoces ya tengo. Hay alguna manera de ahorrarme el pastón del sistema operativo? Supongo que tengo que poner una version 64bit, y el que uso ahora mismo creo que no es compatible,o sea que lo tengo chungo,no?
Wind Waker escribió:Pues mi presupuesto es de 500€. Necesito un ordenador que me pueda mover con fluidez programas de diseño y dibujo,hablamos de Photoshop a grandes resoluciones,Painter o Zbrush,todos ellos consumen bastantes recursos y quiero tener la tranquilidad de que no va a haber problemas.También me gustaría jugar a algunos juegos de ultima generación,pero no soy un hardcore gamer,tengo la xbox muerta de asco y en el ordenador no tengo ahora mismo ni un juego instalado,pero la verdad que ya que me pongo,me gustaría poder jugar decentemente al battlefield3 (por el online) y poca cosa más.Solo necesito la torre completa,porque monitor,teclado,ratón y altavoces ya tengo. Hay alguna manera de ahorrarme el pastón del sistema operativo? Supongo que tengo que poner una version 64bit, y el que uso ahora mismo creo que no es compatible,o sea que lo tengo chungo,no?

Bueno... lo del so tiene que ser de 64 bits para poder aprovechar los 4gb de ram. Puedes utilizar un sistema operativo libre como linux, aunque para jugar igual te da problemas. Obviamente la pirateria no te la puedo recomendar, estamos en un foro serio en el que no se permite hablar de esos temas [sonrisa] De todas formas te voy a hacer un presupuesto con 500 euros porque como meta el SO se va a quedar muy corto, luego tu decides que hacer.

Te he hecho un equipo en alternate, ya que tienen placas am3+ bastante baratas y compatibles con la proxima generacion de procesadores bulldozer. Asi, si el año que viene o el siguiente quieres mejorar el equipo, solo tienes que comprar el procesador. No se sabe que tal saldran pero bueno supongo que seran buenos procesadores y para dentro de un par de años o tres seran economicos imagino. No se si habras comprado alli alguna vez, yo si y bueno, no son tan serios como pc componentes pero salvo un ligero retraso por mandarme la compra desde alemania el pedido fue correcto. Lo unico que en esa tienda tienen las graficas mas caras que otra cosa, por lo que te recomiendo que te acerques a un info-coste de tu ciudad y pidas una 5850 por 100 euros:http://www.info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026340/svga-pcie-1024mb-ati-sapphire-hd5850-xtreme-gddr5. Si no puedes hacer una configuracion similar en pccomponentes y poner otra placa, por ejemplo:https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A77T_USB3.html

La configuracion es la siguiente, faltarian la placa base y el procesador que no me ha querido dejar meterlos. Te los pongo aparte

http://www.alternate.es/html/pcbuilder/print.html?cn=1&tn=BUILDERS
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3+/ASUS/M5A87/554351/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B
http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Socket_AM3/AMD/Phenom_II_X4_955/387707/?baseId=691334
afrururu escribió:
Wind Waker escribió:Pues mi presupuesto es de 500€. Necesito un ordenador que me pueda mover con fluidez programas de diseño y dibujo,hablamos de Photoshop a grandes resoluciones,Painter o Zbrush,todos ellos consumen bastantes recursos y quiero tener la tranquilidad de que no va a haber problemas.También me gustaría jugar a algunos juegos de ultima generación,pero no soy un hardcore gamer,tengo la xbox muerta de asco y en el ordenador no tengo ahora mismo ni un juego instalado,pero la verdad que ya que me pongo,me gustaría poder jugar decentemente al battlefield3 (por el online) y poca cosa más.Solo necesito la torre completa,porque monitor,teclado,ratón y altavoces ya tengo. Hay alguna manera de ahorrarme el pastón del sistema operativo? Supongo que tengo que poner una version 64bit, y el que uso ahora mismo creo que no es compatible,o sea que lo tengo chungo,no?

Bueno... lo del so tiene que ser de 64 bits para poder aprovechar los 4gb de ram. Puedes utilizar un sistema operativo libre como linux, aunque para jugar igual te da problemas. Obviamente la pirateria no te la puedo recomendar, estamos en un foro serio en el que no se permite hablar de esos temas [sonrisa] De todas formas te voy a hacer un presupuesto con 500 euros porque como meta el SO se va a quedar muy corto, luego tu decides que hacer.

Te he hecho un equipo en alternate, ya que tienen placas am3+ bastante baratas y compatibles con la proxima generacion de procesadores bulldozer. Asi, si el año que viene o el siguiente quieres mejorar el equipo, solo tienes que comprar el procesador. No se sabe que tal saldran pero bueno supongo que seran buenos procesadores y para dentro de un par de años o tres seran economicos imagino. No se si habras comprado alli alguna vez, yo si y bueno, no son tan serios como pc componentes pero salvo un ligero retraso por mandarme la compra desde alemania el pedido fue correcto. Lo unico que en esa tienda tienen las graficas mas caras que otra cosa, por lo que te recomiendo que te acerques a un info-coste de tu ciudad y pidas una 5850 por 100 euros:http://www.info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026340/svga-pcie-1024mb-ati-sapphire-hd5850-xtreme-gddr5. Si no puedes hacer una configuracion similar en pccomponentes y poner otra placa, por ejemplo:https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A77T_USB3.html

La configuracion es la siguiente, faltarian la placa base y el procesador que no me ha querido dejar meterlos. Te los pongo aparte

http://www.alternate.es/html/pcbuilder/print.html?cn=1&tn=BUILDERS
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3+/ASUS/M5A87/554351/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B
http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Socket_AM3/AMD/Phenom_II_X4_955/387707/?baseId=691334

Joer....eres un astro!!!!! De verdad que no cobras por esto!?!?!?!?!??? [Ooooo]

EDIT: OUCH!!! Me pone que mi configuracion está vacia y no veo nada en la lista!!!!
XD tanto como un astro parece que no... te la pongo en pc componentes, si ves que tal puedes hacerla en alternate. Tambien decir que en pccomponetes tambien tienes placas compatibles pero son mas caras, mediante actualizacion de bios e imagino que la compatibilidad sera algo peor : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=43579&ventilador=35630&memoria=40829&disco=36638&disco2=0&torre=40129&fuentes=44092&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Por cierto, se me habia olvidado si podrias montartelo tu o habria que pedirlo montado. En el caso, podrias poner un procesador peor (no se si querras acelerarle la frecuencia con un overclock, para las tareas descritas te puede venir bien por eso he metido este) , una grafica peor, quiza algo en fuente y torre... tambien podrias meter un disipador mas potente para un mejor overclock, como el cooler master hyper 212 plus (ese es muy bueno, si le añades un ventilador en el futuro y le cambias el que trae puede dar unos resultados bastante competentes) o el schyter ninja III. Si quieres ahorrar en caja las Nox son baratillas y no deben dar mal resultado. Grafica es una oferta muy buena, te vas a ahorrar 20 euros pero vas a perder bastante rendimiento. Saludos!
Muchas gracias por el presupuesto , tengo ciertas dudas sobre las tarjetas gráficas , mirando esta tabla hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 parece que esas tarjetas se quedan un poco atrás, crees que son lo suficientemente buenas como para jugar con todo al maximo durante unos cuantos años¿? gracias.

Muy equilibrado. Solo te diria que intentases meter en vez de un disco duro seagate, un un samsung spinpoint f3. Los seagate tuvieron unos problemas hace unos años y los samsung dan muy buenos resultados

MelkorPSJ escribió:Muchas gracias por el presupuesto , tengo ciertas dudas sobre las tarjetas gráficas , mirando esta tabla hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 parece que esas tarjetas se quedan un poco atrás, crees que son lo suficientemente buenas como para jugar con todo al maximo durante unos cuantos años¿? gracias.

Son antiguas pero matonas [sonrisa] estan a la altura de las 570, junto a esta son las segundas mejores monogpu, superadas solo por la 580, tanto en directx10, 11... el unico problema que tienen son el ruido que hacen y que tienen algo mas de temperatura de lo normal. Si no te convencen, otras opciones son la 570 (310 euros cada una), aunque se nos va de presupuesto para hacer el sli y habria que bajar otras cosas, una 580(400 cada una) o un sli menor (560 por mas o menos el mismo precio que el de 480) que perderia bastante potencia pero seria bastante menos consumista y caliente o pasarnos a ati. Te pongo algunas comparaciones con estas tarjetas:
http://www.tomshardware.co.uk/charts/2011-gaming-graphics-charts/Enthusiast-Index,2674.html
http://www.anandtech.com/bench/GPU11/187 este ultimo es sobre el crysis warhead en 2500*1600 en directx10. Arriba a la izquierda hay pestañas para ver los diferentes benchmarks para directx11, etc
Huruk_Hai escribió:Hola buenas a todos.
Me voy a comprar una nueva maquina que se basara en esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y queria que me aconsejarais sobre lo que podria acompañar.
El presupuesto es 500 €

Gracias.

Gracias por vuestros consejos, al final creo que va a quedar así. Alguna otra opinion o mejora?

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 101
Asus M4A88T-V EVO/USB3 86
Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9 42.95
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 50
Thermaltake V3 Black Edition 40
Corsair CX600 V2 600W 62
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 4.01 € Canon Incl. 23.96
Logitech Media Keyboard K200 USB 9.95
***** Total ***** 524.86

PD: por cierto, me haria falta ventilador para el procesador?
afrururu escribió:Son antiguas pero matonas [sonrisa] estan a la altura de las 570, junto a esta son las segundas mejores monogpu, superadas solo por la 580, tanto en directx10, 11... el unico problema que tienen son el ruido que hacen y que tienen algo mas de temperatura de lo normal. Si no te convencen, otras opciones son la 570 (310 euros cada una), aunque se nos va de presupuesto para hacer el sli y habria que bajar otras cosas, una 580(400 cada una) o un sli menor (560 por mas o menos el mismo precio que el de 480) que perderia bastante potencia pero seria bastante menos consumista y caliente o pasarnos a ati. Te pongo algunas comparaciones con estas tarjetas:
http://www.tomshardware.co.uk/charts/2011-gaming-graphics-charts/Enthusiast-Index,2674.html
http://www.anandtech.com/bench/GPU11/187 este ultimo es sobre el crysis warhead en 2500*1600 en directx10. Arriba a la izquierda hay pestañas para ver los diferentes benchmarks para directx11, etc

Entonces son unas buenas tarjetas graficas al nivel de las GeForce GTX 570 pero lo unico que fallan es consumo temperatura y ruido?¿ por lo demas se van a quedar anticuadas a la vez que las 570 560?¿ Tonces lo que tengo que plantearme es que prefiero estas mas baratas y molesats o las otras mas caras y silenciosas pero apenas notare diferencia. Muchas gracias tio.
Huruk_Hai escribió:
Huruk_Hai escribió:Hola buenas a todos.
Me voy a comprar una nueva maquina que se basara en esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y queria que me aconsejarais sobre lo que podria acompañar.
El presupuesto es 500 €

Gracias.

Gracias por vuestros consejos, al final creo que va a quedar así. Alguna otra opinion o mejora?

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 101
Asus M4A88T-V EVO/USB3 86
Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9 42.95
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 50
Thermaltake V3 Black Edition 40
Corsair CX600 V2 600W 62
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 4.01 € Canon Incl. 23.96
Logitech Media Keyboard K200 USB 9.95
***** Total ***** 524.86

PD: por cierto, me haria falta ventilador para el procesador?

Bueno, cambiaba el disco duro por un samsung fi spinpoint, los seagate han dado algun fallo en el pasado y estos ultimos tienen buen rendimiento. La ram para estos procesadores viene mejor la latencia que la velocidad. Mejor unas de estas:https://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_DDR3_1333_PC3_10666_4GB_2X2GB_CL7.html Esas grabadoras sony dicen que son un poco ruidosas, mejor coge una Lg (no lo he comprobado, pero por si acaso...)

Hacerte falta... pero si que es muy aconsejable, el que trae de serie estos micros es muy ruidoso. Te aconsejo el Cooler master Hiper 212 plus

MelkorPSJ escribió:
afrururu escribió:Son antiguas pero matonas [sonrisa] estan a la altura de las 570, junto a esta son las segundas mejores monogpu, superadas solo por la 580, tanto en directx10, 11... el unico problema que tienen son el ruido que hacen y que tienen algo mas de temperatura de lo normal. Si no te convencen, otras opciones son la 570 (310 euros cada una), aunque se nos va de presupuesto para hacer el sli y habria que bajar otras cosas, una 580(400 cada una) o un sli menor (560 por mas o menos el mismo precio que el de 480) que perderia bastante potencia pero seria bastante menos consumista y caliente o pasarnos a ati. Te pongo algunas comparaciones con estas tarjetas:

Entonces son unas buenas tarjetas graficas al nivel de las GeForce GTX 570 pero lo unico que fallan es consumo temperatura y ruido?¿ por lo demas se van a quedar anticuadas a la vez que las 570 560?¿ Tonces lo que tengo que plantearme es que prefiero estas mas baratas y molesats o las otras mas caras y silenciosas pero apenas notare diferencia. Muchas gracias tio.

Efectivamente. La 560 se quedaria anticuada antes que estas. Respecto al consumo, el unico problema es a la hora de escoger la fuente, en la factura de luz es un gasto nimio. Respecto el ruido y la temperatura, si lo ves demasiado mal siempre puedes cambiarle en el futuro el disipador y ponerle uno mejor o incluso refrigeracion liquida (aunque para esto la inversion tiene que ser alta) aunque esto elimina la garantia de las tarjetas. Puedes optar a menos potencia si quieres, con esto tendras para jugar con los tres monitores decentemente si quieres(depende de lo exigente que seas). Puedes poner una 570, bajariamos un poco de fuente ya que consumen menos, y en el futuro poner la segunda si ves que la necesitas (para jugar con tres monitores la necesitaras). Saludos
Jhondistorsion escribió:Muy buenas recientemente me petó mi placa Gigabyte en la que tenia montado un Core 2 Duo E6600 con OC a 3,2 Ghz asique he decidio actualizarme y pasarme a los Intel Core i, los componentes los tengo mas o menos decididos lo que dudo es sobre la placa base de todos modos los enumero a continuación y los que quiero comprar, el uso que le doi es general y para juegos

Componentes actuales:

Placa base: Gigabyte GA965P-S3 (actualmente muerta)
Procesador: Core 2 Duo E6600 OC 3,2 Ghz
Disipador: Artic Cooling Freezer XTREME Rev. 2
Memorias: 2 modulos Kingston 1GB 800~ y 2 modulos Kingston 2GB 800~
T.Grafica: Ati Radeon HD4890
Fuente: ThermalTake LitePower 700
Disco duro: Western Digital Caviar Green 64MB cache 1TB

Componentes que quiero sustituir:

Placa base: Gigabyte GA-P67A-UD3 B3 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html
Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
Memorias: Exceleram Black Sark DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

principalmente mi duda es si una placa con ese presupuesto (unos 130€) me interesaria mas un modelo de Asus o Gigabyte y por supuesto con chipset P67 y capacidad para Crossfire que me interesa en un futuro, y tambien que opinais del procesador y las memorias calidad/precio, ya os digo que le doi un uso general y para juegos al pc..GRACIAS!

P.D Si teneis curiosidad por saber porque me petó la placa base fué al flashear una 360 lo tengo posteado aqui: hilo_actualizaste-al-nuevo-dash-que-lector-cuenta-tu-experiencia_1621395_s70

Afrururu escribió:1001 maneras de cargarse una placa; nº 731, flasheando una xbox xd. Placa la verdad yo pondria asus o asrock. Son de muy buena calidad, tienen una bios muy intuitiva. Estas dos son las que lo estan petando en 1155, y asrock es casi la que mas la verdad, tiene una calidad precio increible y estan saliendo muy buenas. Ojo, la que tu has puesto es compatible con crossfire pero la segunda tarjeta como mucho podria ir a 4x, por lo que bajaria el nivel del crossfire un monton. Tiene que ser placas que al conectar dos tarjetas funcionen a 8x/8x (tambien hay de 16x/16x pero este salto no se nota comparado al de 4x/4x a 8x/8x) Te aconsejo poner o la asus p8p67 Pro B3 (importante, que sea la pro no la normal) o la Asrock Extreme4. Con gigabyte ya se te subiria hasta 170 o asi (ud4).

Ram esas no valen tio, lo siento. Funcionan a 1,65v, Te aconsejo unas que funcionen a 1,5v, ya que este socket viene preparado para trabajar a voltajes mas bajos. Los mejores modelos son las exceleram rippler SB y las G skill Ripjaws X. Los modelos optimos suelen ser los 1600 Cl9, ya que en los modelos que yo pongo pasar de 1600 a 1800 supone un aumento de precio que no se va a ver reflejado en el rendimiento.

Saludos!

Muy buenas! ya tengo montado el equipo del que hablamos con la placa Asus P8P67 PRO B3 el i5 2500K y las G Skill Ripjaws X 2+2GB a 1600, y es una pasada la verdad no tenia ni idea de lo desfasado que estaba con mi Gigabyte 965P-S3 jejej y la Bios me ha sorprendido mucho la interfaz nueva compatible con el raton y todo la gran putada es que esta en ingles y la he intentado actualizar y ya esta en la ultima version, el manual de la placa tambien todo en ingles :-? (comprado todo en pccomponentes) pero bueno tampoco me supone gran problema se entiende todo, me ha sorprendido mucho tambien lo facil que es hacerle OC, solo he tenido que cambiarle el multiplicador (actualmente en 43x103 a 4.4Ghz) y los voltajes los tengo todos en auto con las opciones de ahorro de energia activadas y unas temperaturas de 40º en reposo y 60º mas o menos con pruebas de estres (con el disipador de Artic Cooling) y hasta ahora no me ha dado ningun problema crees que deberia cambiar algun valor?, lo siento alomejor deberia estar posteando esto en otro hilo lo que queria comentarte principalmente es que cogí esas memorias con menos voltaje porque me dijiste que las de 1.65v no me valian y he visto en el manual de la placa que si las acepta por lo visto, he subido una foto: http://imageshack.us/photo/my-images/98/img0807gu.jpg/ a ver que opinas
31251 respuestas