shoeiskater escribió: ….. muchas muchas muchas muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero uno quiere todo bueno, bonito y baratiiiisimooo jejeje gracias nuevamente!!
Hola, vamos a ver si poco a poco consigo contestar a todo:
-Primera pregunta asi a ojo, conectar por software o servidor nas: lo que necesitas es una grafica con hdmi 1.4, las series 5000 y 6000 de ati te valen por ejemplo. La 5000 lo tendras que poner por software y en la 6000 ya lleva 1.4 integrado en hardware. Segun tengo entendido obtendras la misma calidad con una que con otra aunque buscaria algo mas porque yo no ando muy enterado. El servidor nas... como quieras pero para ver 3d te vale el ordenador y si no me equivoco la play (tampoco estoy seguro)
-si no vas a jugar ni nada, te vale con un phenom II y te sobra... si vas a querer jugar mas, pues igual si que es recomendable las otras opciones (los Bulldozer no se como saldran pero de momento los SB son mejores para jugar que los phenom II) pero vamos si va a ser a algun juego esporadico yo le dejaba el phenom II. Como decia , si no vas a jugar no te merece la pena esperar a los BD, yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner un Phenom II con placa compatible con bulldozer y si en el futuro se te queda corta la play o cuando saquen nuevas consolas quieres retomar ya cambias ahi. Si no tienes prisa por el ordenador... en septiembre sacaran bulldozer pero no creo que quieras ser un pionero en el sistema, si esperaras yo creo que seria casi por la bajada de precios de los otros procesadores y los phenom han bajado hace dos dias. Tambien sacaran las nuevas placas amd que quiza tengan alguna mejora destinada al bulldozer, pero no creo que pierdas mucho rendimiento en el futuro con las que hay ahora. No creo, que tampoco se como ira las cosas en el sector consolero. Es una opinion.
-Has puesto el Corsair (crossair
) si quieres velocidad de arranque y en aplicaciones que requieran cargar desde el disco duro es una buena opcion. Igual si quieres mejor velocidad te interesa uno que funcione con sata3, te recomendaria este que aunque tendrias que comprarlo en la web de la marca los gastos de envio te salen gratuitos:
http://www.crucial.com/eu/store/ssd.aspx suelen hablar muy bien de el.
-La caja esta bien, buena eleccion.
-No hagas cf ni sli... si no vas a jugar apenas necesitaras grafica. La que has puesto te sobra para algun juego esporadico, creo que es una buena eleccion ya que es bastante economica y te permitira jugar decentemente si quieres. Si quieres dejarlo preparado por si algun dia quieres hacer cf... aunque si no eres de cambiar muchas cosas igual cuando quieras mejorarlo un poco ya hay otras ofertas mejores.
-Configuracion: disipador extra bastante aconsejable en mi opinion. Yo aguante una semana con el de serie, y los SB suelen ser mas frescos. Los disipadores de serie son ruidoso y poco funcionales, podrias dejarlo pero por lo que vale cambiarlo... el que has puesto es un buen disipador, aunque si no quieres hacer oc puedes poner uno mas barato. El arctic cooler freezer 7 rev2 suele ser una opcion bastante silenciosa. De todas formas puedes dejar el de serie pero luego es mas coñazo cambiarlo si cambias de opinion.
-La placa, el usb3 a tu eleccion. Hombre, yo lo veo bastante util, sobretodo a la hora de utilizar dispositivos externos como Hdd, memorias, camaras... imagino que empezaran a llevarlos todas. Tambien es cierto que puedes añadir despues una controladora con usb3 (una tarjeta pci) aunque seguramente tengan menos rendimiento que los usb3 que lleve una placa integrados. Las 890 que has puesto tienen dos cosas, soportan crossfire (si no vas a hacer te da igual) y ademas seran compatibles con bulldozer mediante actualizacion de bios. Si crees que te compensa esto... poder poner bulldozer siempre viene bien yo creo. Tambien puedes comprar el ordenador en Alternate, que tiene placas compatibles completamente con BD y mas baratas, pero no la considero una tienda tan fiable como pccomponentes (he comprado una vez alli y bien, pero en general las opiniones no son tan buenas para esa tienda). Si te da igual la compatibilidad con bulldozer puedes coger una placa mas barata, como la que has puesto (que es microatx, es lo unico malo que tiene pero si no te importa)
-Para lo que vas a usar el ordenador yo no pondria mas procesador. Si quieres tener 6 nucleos... igual te interesa si vas a dejarlo mucho tiempo, pero ahora mismo no se aprovechan casi cuatro, y ya te digo que para lo que vas a usarlo nada de nada(lo que mas pediria seria a la hora de jugar y eso tira de 2 o como mucho de 4). Ademas el phenom 955 tiene un overclock muy sencillito, que en un momento dado te puede interesar.
-Hombre, depende como veas el tema de hacer el sli o el cf... la verdad es que un cf de 5850 no pide mucha fuente, con cualquiera de esas dos te valdria. Ya hay como tu quieras, realmente con menos potencia tendrias para mover el equipo (con 500w de calidad) pero si quieres que sea modular creo que la ocz es lo minimo que hay decente. No es mala opcion para hacer un cf en el futuro, aunque si descartas que vayas a jugar o a hacer el cf yo meteria menos fuente (aunque tampoco pasa nada, simplemente tendrias la fuente a bajo rendimiento consumiendo algo mas de lo que deberia pero no creo que se note mucho en la factura de luz)
-Las memorias niqueladas. Esas te valen tranquilamente. El modelo X se supone que esta diseñado para Intel, pero vamos si te salen mas baratas cogelas que te da igual que te da lo mismo van a funcionar igual. Si decidieras a coger el X6 igual si que te interesaba poner unas memorias de 1600, ya que se puede hacer overclock con las memorias (aunque es un overclock mas complicado, el del x4 es simplemente cambiar un parametro o dos si quieres elevarlo mucho)
-La grafica, como no vas a jugar... lo que ya no se es para 3d, algun comentario he leido del 3d en nvidia, tambien he leido que la serie 6000 viene con alguna cosilla pero que a efectos practicos para ver multimedia lo vas a ver igual... yo me imagino que con la 5850 tendras de sobra, si quieres estar mas seguro igual conviene poner un hilo fuera para que la gente que lo halla usado comente. De todas formas tambien tienes esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html si descubres que la serie 6000 es mejor para 3d. Tiene un rendimiento un pelin superior al de la 5850, consume menos y tiene mejor resultado en crossfire. Para jugar no te la recomendaria frente a la 5850, ya que lo que vas a ganar es mas bien poco, pero si te sirve para 3d... Si por el contrario descubres que te convendria mas una nvidia tienes esta baratita y algo mas potente tambien
http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx470_synergy_edition_1280mb_gddr5.html. Cual de las tres te convendra mas para reproducir 3d... pues no se,yo creo que con la 5850 lo veras perfectamente pero no te lo puedo asegurar ya lo siento.
-Intel es mejor procesador pero mas caro. Para algun juego esporadico y multimedia yo me quedaba con el phenom x4.
Saludos, cualquier duda comenta y te la intento responder
migueman escribió:Hola a todos, me gustaria a ver si alguien mas entendido me puede dar su opinion sobre el ordenador que estoy mirando:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0Aunque en principio no llevo idea de hacer overclock me lo he pensado y le pondria el procesador 2600k, el ordenador en principio lo quiero para hacer de todo un poco, pero jugar seguramente sera lo de menos, ya que de momento voy tirando con la PS3 y waninkoko, gracias de antemano
PD. El ordenador se va a tirar encendido los 365 dias del año, lo veis vien de ventilacion con esa torre o le meto algun ventilador?
De todo un poco que es?? Igual te llegaba con algo mucho menor (tambien depende de tus pretensiones, si haces render y no te importa que tarde un poco mas... cosas de esas).
-Placa creo que te has pasado un poco. A no ser que quieras hacer un overclock muy exigente (que no significa que vayas a conseguir mucho mas overclock, aunque algo mas si que afinaras) te puede valer con una placa de menor presupuesto. Con las Asus p8p67 normal o pro (si no quieres hacer sli/cf o si) o una asrock extreme4 p67 te llega.
-Memorias pon mejor unas G skill ripjaws X 1600 cl9 o unas exceleram rippler sb 1600 cl9. Ahora mismo no se aprovechan mucho tener mas de 4gb (salvo para determinadas tareas que tiren mucho de ram, edicion de video, cosas con archivos pesados...). Igual te sale mejor comprar 4 ahora y en el futuro cuando los necesites otros 4 que bajaran de precio. De todas formas ahora tampoco estan muy caros los 8, si prefieres cogerlos ya y olvidarte de ello
-Disco duro, ese no es adecuado para disco duro principal. Son de ahorro energetico, con pocas rpm destinados a almacenamiento. Pon mejor un Samsung f3 spinpoint o un wd cavier blue o black.
-Fuente, hay mejores marcas pero bueno. Dicen que ese modelo es bastante silencioso, pero si piensas poner un sli aparte de que que sea silencioso no te va a servir de nada no te la recomiendo. Hay otras opciones mejores, personalmente pondria una corsair Tx 650 v2 o Hx650 o Ax650.... con estas fuentes te llegaria. Tambien estan muy bien las seasonic, con la gold 660 tendrias una peazo de fuente pero tambien vale su peso en oro... teniendo intencion de tenerlo tanto encendido, tiraria a por una Ax (650 o mas) de corsair o la Gold de seasonic.
-No se que tal estara, pero por el precio que tiene imagino que vendra suficientemente ventilada. Yo en principio no le meteria mas, probaria y si ves que las temperaturas se van un poco ya me lo plantearia.
mulholand escribió:Hola,
Me han pedido que monte una torre por alrededor de 350€.
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO------------------------49.95
Gigabyte GA-880GM-D2H -------------------------------------------72
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box ---100
Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB--------------------------41
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM-------------------23.96
B-Move Athena 500W Negra-----------------------------------------36
***** Total ***** 322.91
Uso comun ofimatica, descargas, peliculas, nada de juegos. ¿Alguna consideración? ¿La fuente generica incluida en la caja B-move dara algún problema? ¿Alguna caja con fuente mas fiable y que no se vaya de precio
?
Salu2!
Hola, como disco duro principal meteria otro, un samsung f3 o un caviar blue/black como he dicho en el presupuesto de arriba. Procesador para esas tareas te va a sobrar. Yo ahorraria unos duros y pondria un athlon II x4 645 y ya tendrias de sobra para el futuro (de hecho con menos ibas a estar sobrado tambien, pero por si te da por utilizar algun programa que tire de procesador...) Ram podrias coger dos modulos de 2Gb para aprovechar el Dual channel, aunque tampoco ibas a notar mucho mas rendimiento. Eso si, por si acaso yo cogia Exceram o G skill que tienen voltajes mas bajos e igual alguna vez te viene bien.
Sobre si tendras algun problema... pues no se ejejje adivino no soy tampoco. Ese equipo va a consumir muy poquito, no creo que tengas problema ninguno, aunque no soy muy amigo de las fuentes genericas. Cualquier solucion un poco decente te va a subir el presupuesto y tampoco es que vayas a mejorar muchisimo. Sino puedes poner una Tacens 500 y una caja baratilla, pero ya se te sube 30 euros o asi creo.
MELISH escribió:A ver si me podeis ayudar a hacer un presupuesto,dispongo de un presupuesto de entre 450 y 500 leuros, mi exigencias no son muy altas, no lo quiero para jugar, con que sea capaz de mover el pinnacle 15 con videos hd me conformo
, pero que tampoco sea una chusta infumable.
A ver que me recomendais.
edito diciendo que como base me gustaria poner el procesador AMD Phenom II 1055T X6, apartir yo ni idea ni de placas base ni de memorias ni de na, decir tambien que la grafica si puede ser no sea integrada y tenga hdmi, lo siento, es que no tengo ni idea de hardware
Uff, eso de que no son altas... y que grafica te vendria mejor??? espero que sepas montartelo porque sumar el montaje
es broma, si quieres puedes bajar en grafica pero bueno yo creo que esto te valdra
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=43578&ventilador=35630&memoria=42011&disco=35811&disco2=0&torre=40948&fuentes=40990&tgrafica=37386&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0