GUILLERM escribió:Hola, quiero montarme el ordenador principalmente para multimedia y jugar, y tenia pensado gastarme entre 600 y 500 euros. Esto es lo que había pensado:
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 100
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 89
Cooler Master Hyper 212 Plus 26
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 40.95
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 36
Thermaltake V4 Black Edition 41
NOX Urano 600W 42
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 23.96
Logitech Ultra-flat Keyboard 12.95
***** Total ***** 9 420.86
Ahora mi duda esta es si en vez de coger la placa Asus M4A88TD-V EVO/USB3 Placa Base cogiera la Asus M4A89GTD PRO/USB3 Placa Base, porque que diferencias principales tienen las dos valdrán para los futuros bulldozer.
Otra cosa debería cambia otra cosa de los componentes seleccionados?
Un saludo y gracias de antemano.
sospechable escribió:Buenas, estoy hasta las narices de mi antiguo P4 y necesito un nuevo ordenador. Hace bastante que no sigo la evolución de los componente por lo que he estado mirando por aquí para ver si podía hacer una buena configuración.
Lo que había pensado era lo siguiente:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
El ordenador lo voy a usar principalmente para internet, unos pocos programas de diseño (photoshop y flash principalmente) y en menor medida para juegos no demasiado novedosos (como por ejemplo poder jugar por fin al Half-Life 2 sin problemas o Portal 2...).
Vamos, que para juegos de última generación ya tengo la play. Eso si, me gustaría que vaya fluido es esas pocas cosas que he dicho, silencioso y sea rápido a la hora de manejar gran cantidad de archivos. En cuanto al disco duro no necesito más de 500GB.
Alguna sugerencia, idea o algo que cambiar?
En cuanto al presupuesto, no querría excederme de 650€, pero soy flexible.
Yankki escribió:Buenas,
necesito un ordenador que ronde el presupuesto de los 700€-800€.
El ordenador es para edicion de video, montajes fotográficos y en algunas ocasiones para juegos. Es importante que el ordenador "no se quede viejo" y dure unos cuantos años, con posibilidad de cambio de piezas si fallase algo, etc.
Había pensado en la siguiente configuración para comprarlo en pccomponentes:
Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Ahora mismo no tienen stock de la tarjeta grafica, por lo que estoy por coger la Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5.
¿Cómo lo veis? ¿Está bien configurado? ¿Sobra/falta algo?
Muchas gracias.
Un saludo.
migueman escribió:Noid escribió:migueman escribió:Hola a todos, me gustaria a ver si alguien mas entendido me puede dar su opinion sobre el ordenador que estoy mirando:
Aunque en principio no llevo idea de hacer overclock me lo he pensado y le pondria el procesador 2600k, el ordenador en principio lo quiero para hacer de todo un poco, pero jugar seguramente sera lo de menos, ya que de momento voy tirando con la PS3 y waninkoko, gracias de antemano
PD. El ordenador se va a tirar encendido los 365 dias del año, lo veis vien de ventilacion con esa torre o le meto algun ventilador?
Si piensas hacer overclock, q te lo recomiendo, sobretodo en el caso de q cambies ese micro por un i7 2600k un poco mas caro, o bien bajes al i5 2500k, mas oceable y barato, mas moderno, creo q tiene menos consumo. Yo lo cambiaria al i5, q vas sobradisimo y encima es mejor q ese.
El i7 2600k esta decidido, por 17 euros mas que sale se lo pondre, aunque ahora vaya sobradisimo soy de los que le gusta cambiar el ordenador cada 10 años retocando alguna cosilla entre medias... de ventilacion le pondrias algo mas?
afrururu escribió:Hombre, para photoshop suele funcionar mejor los i5, pero se te va de presupuesto. Igual te interesa sacrificar la grafica si no quieres jugar, un i5 con una placa vieja te saldria parecido, aunque no tendrias la opcion de actualizar a bulldozer , la placa tendria que ser un poco antigua y no podrias subir el procesador de frecuencia mediante overclock, pero aun sin overclock los sandy estarian por delante en este programa. Si quieres que te proponga algun presupuesto con intel intento hacer uno ajustado. Por lo demas es buen presupuesto, lo veo bastante bien, quiza te viniera mejor aumentar algo de ram si manejas una gran cantidad de archivos, por 70 euros puedes poner los 8Gb. Discos duros suelen dar mejores resultados los samsung f3 spinpoint. Comento lo mismo, en alternate hay placas mas baratas compatibles con am3+, si quereis mirar un presupuesto ayi...
afrururu escribió:Yankki escribió:Buenas,
necesito un ordenador que ronde el presupuesto de los 700€-800€.
El ordenador es para edicion de video, montajes fotográficos y en algunas ocasiones para juegos. Es importante que el ordenador "no se quede viejo" y dure unos cuantos años, con posibilidad de cambio de piezas si fallase algo, etc.
Había pensado en la siguiente configuración para comprarlo en pccomponentes:
Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Ahora mismo no tienen stock de la tarjeta grafica, por lo que estoy por coger la Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5.
¿Cómo lo veis? ¿Está bien configurado? ¿Sobra/falta algo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola, procesador mete mejor el 2600k, te permitira cambiar el multiplicador para subirle la frecuencia lo que puede que en algun momento te venga bien. Por cierto, para un presupuesto de 700-800 igual un 2600 es demasiado, igual te interesa bajar a 2500 o un phenom x6 (depende que programas utilices)
Grafica puedes meter la 5850. Rinde mas que la 6850 y mas barata. A no ser que quieras una de la serie 6000 por algun motivo...
Disco duro pondria el samsung f3 spinpoint. Rinde mas que los seagate y andan parecidos de precio. Lo demas bien
Rassius escribió:Buenas. Tengo pensado renovar PC este verano, básicamente con el objetivo de jugar a todo lujo a largo plazo (que no se me quede viejo en seguida, vamos), y he estado echando un ojo a PCComponentes y tengo pensado esto.
Como veis no hay discos duros porque ya dispongo de ellos (un WD Caviar Black de 320 GB para el SO y un Caviar Green de 2 TB para almacenamiento), ni tampoco he puesto disipador porque no creo que lo necesite. Ese presupuesto quizás sea un poco alto, ya que el dinero del que dispondré para cuando quiera comprarlo (hablo de principios-mediados de agosto) depende... en el caso de quedarme en un presupuesto final de unos 800 euros, qué modificaríais de ahí?
Un saludo y gracias
biliyi escribió:Bueno, parece q me decido ya por fin, tengo un presupuesto con amd y otro con intel, los pongo aki y me comentais con cual os quedariais!!
Intel:
procesador: intel core i3 2100 (grafica intel HD 2000) 98€
Placa: asrock h61cafe b3 67€
TOTAL: 165 €
AMD:
procesador: Amd athlon ii quad core 645 79€
placa: asrock 890GM pro 3 (grafica integrada 4290) 85€
TOTAL: 164€
os cuento q voy a usar la grafica integrada, q lo voi a usar para ver pelis HD por HDMI, navegar y juegos solo tipo sims 3, starcraft, age of empires y no me importa q no sea a maxima resolucion, y algo de photoshop basico!!
Y decir q no le voi a poner disipador, que me quedo con el de serie!! por si influye en que uno sea mejor o peor!
Se agradecen consejos!!
sospechable escribió:afrururu escribió:Hombre, para photoshop suele funcionar mejor los i5, pero se te va de presupuesto. Igual te interesa sacrificar la grafica si no quieres jugar, un i5 con una placa vieja te saldria parecido, aunque no tendrias la opcion de actualizar a bulldozer , la placa tendria que ser un poco antigua y no podrias subir el procesador de frecuencia mediante overclock, pero aun sin overclock los sandy estarian por delante en este programa. Si quieres que te proponga algun presupuesto con intel intento hacer uno ajustado. Por lo demas es buen presupuesto, lo veo bastante bien, quiza te viniera mejor aumentar algo de ram si manejas una gran cantidad de archivos, por 70 euros puedes poner los 8Gb. Discos duros suelen dar mejores resultados los samsung f3 spinpoint. Comento lo mismo, en alternate hay placas mas baratas compatibles con am3+, si quereis mirar un presupuesto ayi...
Que combinación micro de intel+placa base me recomendarías en ese caso? El overclock no esta entre mis prioridades, paso de complicarme.
El Samsung F3 tiene mejor rendimiento incluso siendo SATA2? no lo entiendo, para que sirve el SATA3 entonces?
Y en Alternate he mirado una configuración parecida aunque con una HD 5770 porque no tienen la 5850 y me salía por 60 euros más aun ahorrándome los gastos de envío por ir yo mismo a recogerlo (vivo cerca).
Yankki escribió:Lo primero de todo, muchas gracias por contestar.
Respecto a lo de las tarjetas, no prefiero una de la serie 6000 por ningun motivo en especial, sólo porque pensaba que era mejor al ver que rulaba a más mhz, pero si la 5850 rinde más que la 6850 y 6870, va de cabeza. La verdad es que en las graficas siempre me pierdo un poco, nunca se como saber si una es mejor que otra...
En cuanto al procesador, si te refieres a que el 2600 es mucho para ese presupuesto, no se sale del presupuesto, pero si es porque es demasiado procesador para trabajar en la edicion, he hecho otro presupuesto con el 2500K. A este último incluso le podria meter un SSD sin que se me fuera de precio para el SO y los programas (¿donde se puede conseguir uno b-b-b (bueno-bonito-barato)?).
Respecto al HDD, el samsung es un SATA2 y el seagate un SATA3. ¿Se nota mucho esto?
Te dejo los dos presupuestos a ver que te parecen y cual crees que iria mejor (en los 2 presupuestos va la 5850 y el samsung).
Los programas que se suelen utilizar para la edicion de video y fotos son el Adobe Premiere y el Adobe Photoshop.
Presupuesto 2600K
Presupuesto 2500K
Aun así, si crees que sería mejor una configuración diferente, te agradeceria si pudieras configurarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Troskiev escribió:Hola cracks,
Basado en los post anteriores he pensado en montarme este ordenador...
Sería básicamente para temas multimedia (películas, música,...), navegar, potencialmente edición de foto y video, y jugar esporádicamente a juegos (ej. WOW, Diablo III, ...) tengo la play 3.
En cuanto a la caja, ¿es importante coger una buena caja?
Gracias de antemano,
afrururu escribió:Rassius escribió:Buenas. Tengo pensado renovar PC este verano, básicamente con el objetivo de jugar a todo lujo a largo plazo (que no se me quede viejo en seguida, vamos), y he estado echando un ojo a PCComponentes y tengo pensado esto.
Como veis no hay discos duros porque ya dispongo de ellos (un WD Caviar Black de 320 GB para el SO y un Caviar Green de 2 TB para almacenamiento), ni tampoco he puesto disipador porque no creo que lo necesite. Ese presupuesto quizás sea un poco alto, ya que el dinero del que dispondré para cuando quiera comprarlo (hablo de principios-mediados de agosto) depende... en el caso de quedarme en un presupuesto final de unos 800 euros, qué modificaríais de ahí?
Un saludo y gracias
Hola, a que llamas este verano? vale si, te referiras al periodo de junio-septiembre, pero si va a ser mas bien hacia septiembre, espera a pensar el presupuesto por entonces porque tecnicamente se supone que salen ya los amd bulldozer, y habra que ver que pasa. Igual te sale mejor coger uno de estos, o los SB bajan de precio...
Respecto al presupuesto, el 2600k en juegos no lo vas a aprovechar. Apenas se aprovechan ahora mismo los 4 nucleos, mucho menos los 4 nucleos con HT. En juegos no vas a notar la diferencia con un 2500k, y por la diferencia de precio no te merece la pena invertir tanto. Igual pasa en la grafica, si no tienes intencion de hacer un Sli, igual te interesa coger una 480. Rinde un poco menos, consume algo mas, es mas caliente y hace mas ruido pero vale la mitad. Tu veras si te compensa o no: http://www.anandtech.com/bench/Product/309?vs=305 no creo que una se te quede mucho antes vieja que la otra. Placa no te vale para hacer overclock, posibilidad que no desecharia en absoluto, ya que es muy sencillo y en su justa medida no tiene casi riesgo, o aunque sea cuando el ordenador se te quede algo justo te puede dar un tiron... si no quieres tener posibilidad de hacer oc podrias poner una placa sin la "k" que lo unico que tienen es que permiten este overclock. La placa podria ser una asus p8p67 o una asrock p67 pro3 o p67 extreme 4. Las memorias pon mejor unas ripjaws X o unas exceleram rippler sb 1600 cl9. Mejor comprarlas en 2 modulos, los paquetes de 3 eran para aprovechar el triple channel del socket 1366, estos van con dual channel. Puedes coger 2x2 o 2x4 gb, aunque en juegos ahora mismo no se aprovechan mas de 4. Siempre puedes ampliar en el futuro que seguramente bajen de precio, como todo. Fuente pondria otro modelo, la serie gaming de corsair no es la mejor que tienen. Puedes poner una Tx650 v2 que es la siguiente gama y gana muchisimo. Tambien puedes ir a seasonic, es mejor marca pero mas cara. Con la de 620 de seasonic te dara, aunque andarias un pelin ajustado. Si pudieras llegar a la 660 es la bomba, pero el precio es muy alto. Cuando vaya acercandose la fecha si quieres echamos otro ojo a ver como anda el patio.
afrururu escribió:sospechable escribió:afrururu escribió:Hombre, para photoshop suele funcionar mejor los i5, pero se te va de presupuesto. Igual te interesa sacrificar la grafica si no quieres jugar, un i5 con una placa vieja te saldria parecido, aunque no tendrias la opcion de actualizar a bulldozer , la placa tendria que ser un poco antigua y no podrias subir el procesador de frecuencia mediante overclock, pero aun sin overclock los sandy estarian por delante en este programa. Si quieres que te proponga algun presupuesto con intel intento hacer uno ajustado. Por lo demas es buen presupuesto, lo veo bastante bien, quiza te viniera mejor aumentar algo de ram si manejas una gran cantidad de archivos, por 70 euros puedes poner los 8Gb. Discos duros suelen dar mejores resultados los samsung f3 spinpoint. Comento lo mismo, en alternate hay placas mas baratas compatibles con am3+, si quereis mirar un presupuesto ayi...
Que combinación micro de intel+placa base me recomendarías en ese caso? El overclock no esta entre mis prioridades, paso de complicarme.
El Samsung F3 tiene mejor rendimiento incluso siendo SATA2? no lo entiendo, para que sirve el SATA3 entonces?
Y en Alternate he mirado una configuración parecida aunque con una HD 5770 porque no tienen la 5850 y me salía por 60 euros más aun ahorrándome los gastos de envío por ir yo mismo a recogerlo (vivo cerca).
Lo de sata2 en HDD o sata3 da igual. El unico que aprovecha el sata3 es el ssd, que tiene mayor velocidad de lectura, pero el hdd esta limitado por su velocidad de lectura y no llega a enviar ni siquiera mas de lo que permite el ancho de banda del sata2 (por lo cual mucho menos que el sata3). Ya depende de que rendimiento quieras... si te estiras un pelin puedes meter un 2500k con posibilidad de subirle un poquillo si lo necesitas, pero vamos si quieres poner menos procesador simplemente perderas potencia http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=39619&fuentes=44092&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Si quieres bajar de procesador puedes meter uno algo peor(2500-2400-2310....) y una placa base mas barata (no necesitarias que fuera p67 ya que estas lo bueno que tienen es que te permiten hacer overclock, con una h61 o h67 tendrias). Yo ya que estas me estiraria y pondria el 2500k, que no hay demasiada diferencia de precio y si le vas a mantenerlo tiempo sin cambiar lo vas a aprovechar.
Rassius escribió:
biliyi escribió:afrururu, increible lo tuyo tio!! enorme! muchas gracias por tu dedicacion, una sola cosa mas, que te parece el athlon x2 245e?? la cosa es que voi a meterlo en una caja htpc, y ese acaban de ponerlo en pccomponentes a 53 €, y asi puedo meterle una asus 89 de placa, que te pareceria?? mejor que el athlon x4 o el i3 2100 ?? graciaS
sospechable escribió:
Muchas gracias, esto me va aclarando ideas.
Por cierto, se me olvido decir que uso tanto Linux como Windows por igual. Hay algún problema de rendimiento o funcionamiento de los procesadores AMD o Intel con Linux? Supongo que no, pero por si acaso...
shoeiskater escribió:Por cierto Afrururu, los discos ssd de crucial (http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... /list.html), si que hay en pccomponentes y a un precio mejor que en la misma web , pero he mirado compatibilidad con la placa base asus m4a89gtd pro (que es la que estoy mirando xq realmente hay pocos dispositivos ahora mismo que utilicen usb3) y no me pone ninguno a elegir ???? no se si comprarlo al final ... no me fio ... pero la placa pone que tiene soporte para sata3!! Por lo demás todo decidido un saludo!!
Edito porque ha vuelto a comprobar la compatibilidad y ahora "si" me dice que es compatible pero hay una cosa que me mosquea ... xq el que tiene los valores mas altos de transferencia es el mas barato (en el modelo c300), despues estan los M4 que lo recomiendan bastante pero no se exactamente la diferencia. Bueno un saludo!!
afrururu escribió:Me alegro hombre no hay de que.
No hay ningun problema de rendimiento con linux, el unico problema relacionado puede ser con los drivers de ati, que no estan tan bien diseñados como los de nvidia para linux pero con procesadores no te preocupes
afrururu escribió:shoeiskater escribió:Por cierto Afrururu, los discos ssd de crucial (http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... /list.html), si que hay en pccomponentes y a un precio mejor que en la misma web , pero he mirado compatibilidad con la placa base asus m4a89gtd pro (que es la que estoy mirando xq realmente hay pocos dispositivos ahora mismo que utilicen usb3) y no me pone ninguno a elegir ???? no se si comprarlo al final ... no me fio ... pero la placa pone que tiene soporte para sata3!! Por lo demás todo decidido un saludo!!
Edito porque ha vuelto a comprobar la compatibilidad y ahora "si" me dice que es compatible pero hay una cosa que me mosquea ... xq el que tiene los valores mas altos de transferencia es el mas barato (en el modelo c300), despues estan los M4 que lo recomiendan bastante pero no se exactamente la diferencia. Bueno un saludo!!
La velocidad que suelen poner de transferencia suele ser en la prueba ATTo donde muchos ssd estan preparados para rendir mucho en esta prueba pero luego en la transferencia real no son tan buenos. Los M4 son un modelo mas nuevo y realmente el que mejores resultados esta dando, creo que los c300 tienen mas velocidad de lectura en archivos pesados pero lo que interesa en un sdd es en archivos ligeros como los del sistema operativo. OCZ ha dado fallos con windows y la velocidad real de estos no es tan buena como anuncian. Corsair tiene la misma controladora y su velocidad tampoco es tan buena.
http://www.crucial.com/pdf/Tech_specs-letter_Crucial_m4_ssd_v3-11-11_online.pdf
https://www.pccomponentes.com/CRUCIAL_REALSSD_C300_2_5__64GB_SATA3_MAESTRO.html
Si no me equivoco la secuencial read es la mas importante
Fusoner escribió:Gracias afrururu, pero tengo otra duda.
No tenia pensado hacer overlock, ¿pero por un € más debería coger antes el Asus que el ASRock (ASRock P67 Pro3 B3)?
¿Y cual de estos dos Asus?
Asus P8H67
Asus P8P67-M B3
PD: ¿Esta fuente de alimentación me vendría bien?
-Corsair CX600 V2 600W
Noid escribió:Noid escribió:migueman escribió:Hola a todos, me gustaria a ver si alguien mas entendido me puede dar su opinion sobre el ordenador que estoy mirando:
Aunque en principio no llevo idea de hacer overclock me lo he pensado y le pondria el procesador 2600k, el ordenador en principio lo quiero para hacer de todo un poco, pero jugar seguramente sera lo de menos, ya que de momento voy tirando con la PS3 y waninkoko, gracias de antemano
PD. El ordenador se va a tirar encendido los 365 dias del año, lo veis vien de ventilacion con esa torre o le meto algun ventilador?
PD2. El i7 2600k esta decidido, por 17 euros mas que sale se lo pondre, aunque ahora vaya sobradisimo soy de los que le gusta cambiar el ordenador cada 10 años retocando alguna cosilla entre medias... de ventilacion le pondrias algo mas?
Si piensas hacer overclock, q te lo recomiendo, sobretodo en el caso de q cambies ese micro por un i7 2600k un poco mas caro, o bien bajes al i5 2500k, mas oceable y barato, mas moderno, creo q tiene menos consumo. Yo lo cambiaria al i5, q vas sobradisimo y encima es mejor q ese.
Hombre despues del equipito tan curioson que te vas a montar dejarle el disipador CPU de casa es sacrilegio !! no mehabia fijado y no lo has incluido, yo minimo le pondria un cooler master V8, o Noctua NH-U12P SE2. Algo mas caros y mejores tienes el Noctua NH-D14, el silver arrow o el thermaltake FRIO OCK. Si ves q te pasas de presupuesto pues ponselo mas adelante, o bajale de micro al 2500k q son 80 euros menos y le pones un buen disipa.
migueman escribió:... la memoria ya se que me recomendasteis que no me pillara la kingston, pero en placas de 4GB era lo unico que tenian, la fuente al final despues de leerme varias reviews y que tambien me la aconsejaran en la tienda he optado por la Tacens Valeo3 Al final se me ha quedado asi:
Con el cambio del DD a 2TB y añadiendo el ventilador, gracias a todos.
ak4ever escribió:migueman escribió:... la memoria ya se que me recomendasteis que no me pillara la kingston, pero en placas de 4GB era lo unico que tenian, la fuente al final despues de leerme varias reviews y que tambien me la aconsejaran en la tienda he optado por la Tacens Valeo3 Al final se me ha quedado asi:
Con el cambio del DD a 2TB y añadiendo el ventilador, gracias a todos.
te has fijado que estás emparejando el mejor procesador que hay con unas de las peores memorias ram?
las value ram son para pcs a los que se le va a exigir poco, no cuadran con un i7 y una 560, no las vas a poder ocear entre otras cosas porque no llevan disipador y se calentarian mucho
cambialas si puedes, yo si veo packs de 2x4 de exceleram y g.skill, yo cogeria estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
migueman escribió:el problema es que es una tienda fisica que esta en Valencia, http://www.dr-pc.net/ lo unico seria cambiarlas por las 1666 CL9 Kingston KHX o ocupar los 4 modulos con unas CL7 Kingston HYX de 1333
ruben_434 escribió:Buenas, resulta que tengo mi ordenador bastante desastroso ya, creo que va siendo hora de comprar uno nuevo!
El presupuesto seria unos 800 €
Querria poder jugar a juegos de ultima generacion con el.
Esta es la configuracion que he hecho!
opiniones please!!
donde mas dudas he teniado ha sido en la grafica! sinceramente nose si hay alguna que merece mas la pena
Acepto sugerencias.
Por cierto, en Pccomponentes hay una opcion de que me monten ellos los componentes, si no la selecciono que me van a dar solo las piezas sueltas y me tengo que buscar la vida???
un saludo
afrururu escribió:migueman escribió:el problema es que es una tienda fisica que esta en Valencia, http://www.dr-pc.net/ lo unico seria cambiarlas por las 1666 CL9 Kingston KHX o ocupar los 4 modulos con unas CL7 Kingston HYX de 1333
No se que sera peor de las dos, las kingston hyperX funcionan a 1,65v por lo que como poco tambien te van a limitar el overclock. No se como seran las samsung que aparecen en la pagina, pero el voltaje que tienen creo que es bueno. Si no tienen disipacion tampoco... si puede conseguir aunque sea las kingston hiperx blu, que tienen menos voltaje, mejor, si puedes cogerlas en otro lado aunque sea, mejor tambien, sino pues nose por que lado me decantaria ni que te podra limitar mas. Supongo que intentaria evitar las de 1,65v aunque la alternativa fuera las valueram. De todas formas mira como son las samsung.
afrururu escribió:migueman escribió:
Hola, te comento
Placa base mejor un chipset p67 o z68 para poder modificar el multiplicador de la frecuencia (overclock) La mas barata y sencillita es la asrock p67 pro3 b3, pero si puedes estirarte hasta una asus p8p67 b3 o una asrock p67 extreme4 b3 vas a tener mas extras y mejor ajuste del multiplicador. Si no tienes intencion de realizar jamas de los jamases overclock, puedes coger un modelo 2500 en vez de 2500k, estos ultimos lo unico que traen es el multiplicador desbloqueado.
Disco duro para el SO cogeria uno mas rapido y que no fuera green, que estan diseñados para almacenamiento. Los samsung f3 spinpoint principalmente por su precio/rendimiento y los wd caviar blue/black son los mas recomendados.
Fuente en vez de poner una con tanta potencia y barata pondria una mejor aunque fuera con menos potencia. De todas formas la potencia de estas malas de 700 es bastante menor, ya que marcan la potencia en pico y su carril de 12v que es el principal no soporta mucha potencia. Si puedes pon una seasonic, corsair, ocz, antec... con 500w o 600 te llegara para este equipo (depende lo sobrado que quieras ir)
Graficas lo mejor en calidad precio es la 5850 de sapphire. La que tu has puesto le saca un poquito de rendimiento, pero que no merece la pena para los 30 euros mas que vale. Otra opcion un poco mejor es la 470 de zotac por 155, pero pasa lo mismo, estos casi 40 euros de mas hacen que no merezca tanto la pena. Personalmente pondria la 5850 y aguantaria hasta que se quede corta o montaria un crossfire con dos de estas (aunque tendrias que poner una fuente y una placa adecuadas para esto)
Si no marcas la opcion de montaje, efectivamente, te mandan las piezas. No es extremadamente complicado montar un pc, con un poco de maña y paciencia se logra facilmente, hay mucha informacion en internet para ayudarte. De todas formas si lo pides montado el envio es gratuito, por lo que el montaje te saldria al final por unos veintipocos euros
ruben_434 escribió:afrururu escribió:migueman escribió:
Hola, te comento
Placa base mejor un chipset p67 o z68 para poder modificar el multiplicador de la frecuencia (overclock) La mas barata y sencillita es la asrock p67 pro3 b3, pero si puedes estirarte hasta una asus p8p67 b3 o una asrock p67 extreme4 b3 vas a tener mas extras y mejor ajuste del multiplicador. Si no tienes intencion de realizar jamas de los jamases overclock, puedes coger un modelo 2500 en vez de 2500k, estos ultimos lo unico que traen es el multiplicador desbloqueado.
Disco duro para el SO cogeria uno mas rapido y que no fuera green, que estan diseñados para almacenamiento. Los samsung f3 spinpoint principalmente por su precio/rendimiento y los wd caviar blue/black son los mas recomendados.
Fuente en vez de poner una con tanta potencia y barata pondria una mejor aunque fuera con menos potencia. De todas formas la potencia de estas malas de 700 es bastante menor, ya que marcan la potencia en pico y su carril de 12v que es el principal no soporta mucha potencia. Si puedes pon una seasonic, corsair, ocz, antec... con 500w o 600 te llegara para este equipo (depende lo sobrado que quieras ir)
Graficas lo mejor en calidad precio es la 5850 de sapphire. La que tu has puesto le saca un poquito de rendimiento, pero que no merece la pena para los 30 euros mas que vale. Otra opcion un poco mejor es la 470 de zotac por 155, pero pasa lo mismo, estos casi 40 euros de mas hacen que no merezca tanto la pena. Personalmente pondria la 5850 y aguantaria hasta que se quede corta o montaria un crossfire con dos de estas (aunque tendrias que poner una fuente y una placa adecuadas para esto)
Si no marcas la opcion de montaje, efectivamente, te mandan las piezas. No es extremadamente complicado montar un pc, con un poco de maña y paciencia se logra facilmente, hay mucha informacion en internet para ayudarte. De todas formas si lo pides montado el envio es gratuito, por lo que el montaje te saldria al final por unos veintipocos euros
Muchas gracias por tu resdpuesta de verdad! ahora tengo las cosas mas claras.
En cuanto a la grafica pues bueno, lo que quiero es poder jugar a los ultimos juegos como mw2, crysis 2... con una buena resolucion, en un monitor de 23 pulgadas full hd. Sera suficiente con la hd 5850?? o me paso a la gtx 470 de zotac para ir mas sobrado? No me gustaria quedarme corto jejej
He puesto esta configuracion donde he cambiado, el hdd, la placa , la grafica (aunque esta no es definitiva), y la fuente (he peusto una de 800w porque prefiero tener de sobra por si en algun momento quiero añadirle algo mas al pc...
No descarto hacer Overclock en un futuro, asi que el procesador he dejado el 2500k.
Se me va un poco de precio, pero si merece la pena no me improtaria pagar por ello.
Como lo ves?
un saludo
biliyi escribió:finalmente opto por meterle algo de grafica idedicada aunq no vaya a jugar apenas, si acaso juegos de estrategia, (de sobra con mi xbox pa lo demas!)q os parece?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971
Se aceptan sugerencias en cambios de cualquier cosa, pero intentando q no pase de 420 euros!! le voy a poner dos ventiladores de 8cm mas el de 6cm q ya trae y me quedo con el disipador de seria, creeis q se calentara mucho???
gracias.
biliyi escribió:biliyi escribió:finalmente opto por meterle algo de grafica idedicada aunq no vaya a jugar apenas, si acaso juegos de estrategia, (de sobra con mi xbox pa lo demas!)q os parece?
Se aceptan sugerencias en cambios de cualquier cosa, pero intentando q no pase de 420 euros!! le voy a poner dos ventiladores de 8cm mas el de 6cm q ya trae y me quedo con el disipador de seria, creeis q se calentara mucho???
gracias.
Sé que no es la ostia el pc, pero lo quiero pedir mañana como mu tarde!! si cambiariais cosillas decidmelo cracks!!
saludos!
biliyi escribió:finalmente opto por meterle algo de grafica idedicada aunq no vaya a jugar apenas, si acaso juegos de estrategia, (de sobra con mi xbox pa lo demas!)q os parece?
gracias.
migueman escribió:afrururu escribió:migueman escribió:el problema es que es una tienda fisica que esta en Valencia, http://www.dr-pc.net/ lo unico seria cambiarlas por las 1666 CL9 Kingston KHX o ocupar los 4 modulos con unas CL7 Kingston HYX de 1333
No se que sera peor de las dos, las kingston hyperX funcionan a 1,65v por lo que como poco tambien te van a limitar el overclock. No se como seran las samsung que aparecen en la pagina, pero el voltaje que tienen creo que es bueno. Si no tienen disipacion tampoco... si puede conseguir aunque sea las kingston hiperx blu, que tienen menos voltaje, mejor, si puedes cogerlas en otro lado aunque sea, mejor tambien, sino pues nose por que lado me decantaria ni que te podra limitar mas. Supongo que intentaria evitar las de 1,65v aunque la alternativa fuera las valueram. De todas formas mira como son las samsung.
El caso es que inicialmente se las pedi de 1600, pero al final no se por que me dejo las de 1333 y no me di cuenta hasta ayer (de hecho me dijo que si la placa no la admitia que me tendrian que poner la de 1333 y yo le confirme que si que la admitia) de todas formas les he mandado un correo a ver si me las cambian por estas http://www.valueram.com/datasheets/KHX1333C7AD3_2G.pdf
ruben_434 escribió:
Muchas gracias por tu resdpuesta de verdad! ahora tengo las cosas mas claras.
En cuanto a la grafica pues bueno, lo que quiero es poder jugar a los ultimos juegos como mw2, crysis 2... con una buena resolucion, en un monitor de 23 pulgadas full hd. Sera suficiente con la hd 5850?? o me paso a la gtx 470 de zotac para ir mas sobrado? No me gustaria quedarme corto jejej
He puesto esta configuracion donde he cambiado, el hdd, la placa , la grafica (aunque esta no es definitiva), y la fuente (he peusto una de 800w porque prefiero tener de sobra por si en algun momento quiero añadirle algo mas al pc...
No descarto hacer Overclock en un futuro, asi que el procesador he dejado el 2500k.
Se me va un poco de precio, pero si merece la pena no me improtaria pagar por ello.
Como lo ves?
un saludo
Fusoner escribió:Muchas gracias por todo afrururu, al final me he decantado y los 8GB de RAM (no me importa que no se note mucho en los juegos, el ordenador será para hacer de todo), y soy cabezón pero no sé si debería coger el i7 2600k antes del i5 2500k ya que quiero un ordenador que dure añitos; el ordenador quedaría así sin contar la torre y la grabadora que ya las tengo.
-Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
-ASRock P67 Pro3 B3
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
-Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
-Corsair CX600 V2 600W
Repito muchas gracias
vml230 escribió:Pues eso a ver si le podiais echar un vistazo a la configuracion que me he hecho comentarme que le cambiariais
procesadores . intel-core-i5-2500k-3.3ghz-6m-box 215,40 €
. placas base intel . gigabyte.-ph67a-ud3-b3-1155-h67-4ddr3-16gb-atx 125,60 €
. discos duros . hd.-wdigital-3.5-sata2-1.5-teras-64mb-wd15ears67,70 €
. memorias ram . kingston.-ddr3-4gb-1333-hyperx-blu-cl9 44,00 €
. torres . semitorre-atx-nox-cyclop-led--80-fan-negro-int 24,30
. ventiladores . ventilador-cpu-775-1366-am3-big-shuriken 28,80 €
. grabadoras dvd . lg-grabadora-dvd-gh22ns70-sata-negra-oem 23,80 €
. tarjetas graficas . sapphire.-hd6850-toxic-1gb-gddr5-256bit-pcie 178,40 €
708,00 €
beniska escribió:Buenas! me estoy armando un pc para jugar mas que nada, pero tampoco es que quiera ponermelo full equip... (como mucho 700 euros) y habia pensado en esta configuracion http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?&procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=31794&fuentes=38263&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0... He puesto la placa Asrock porque todos dicen que va muy bien y es barata, que creeis? La fuente bien? Quiero que sea modular, pero estoy abierto a sugerencias... No he pueto disipador, imagino que el cooler master 212 o un scythe... que opinais?
edit: sorry por la URL, pero no se como acortarla... xD
biliyi escribió:asderr muchas gracias por la opinion, la verdad es que esa placa es la que iba a meter en un principio, pero era para usar la grafica integrada en ella una 4290, con un athlon x4, pero he preferido perder en placa y procesador (athlon x3) para meterle una grafica dedicada!! pero gracias por el consejo
afrururu contigo me vuelvo a quitar el sombrero! no se como agradecerte la ayuda que prestas! ya contare como va el equipo si no le cambio nada de ultima hora como el disco duro que me dices!! gracias!!
Edito : una cosa mas solo: he visto que por 6 euros mas tengo la misma grafica la 6450, pero de 1 gb en lugar de 512,,,,merece la pena??
Saludos.
vml230 escribió:Muchas gracias http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Pues he hecho esos cambiosque de precio no se sale mucho de mi presupuesto. siempre he creido, seguramente desde la ignorancia, que poner un procesador intel con grafica amd no se ocnseguia el 100% del rendimiento, pero he leido muy bien de esos proces. Si me puedes recomendar una configuracion con un presupuesto de unos 750 te lo agradeceria.
afrururu escribió:biliyi escribió:asderr muchas gracias por la opinion, la verdad es que esa placa es la que iba a meter en un principio, pero era para usar la grafica integrada en ella una 4290, con un athlon x4, pero he preferido perder en placa y procesador (athlon x3) para meterle una grafica dedicada!! pero gracias por el consejo
afrururu contigo me vuelvo a quitar el sombrero! no se como agradecerte la ayuda que prestas! ya contare como va el equipo si no le cambio nada de ultima hora como el disco duro que me dices!! gracias!!
Edito : una cosa mas solo: he visto que por 6 euros mas tengo la misma grafica la 6450, pero de 1 gb en lugar de 512,,,,merece la pena??
Saludos.
no hay de que hombre me gusta meter el hocico en todo aunque se echa de menos mas opiniones por aqui para que se pueda comparar un poco.
De hecho, mirando ahora por encima he visto que esta la 5450 mas barata, y tiene mas potencia. Tampoco es un cambio brutal, pero yo creo que agradeceras mas esto que el giga y encima ganas dinero. Aunque pueda parecer que no, ya que por pura logica la 6450 deberia ser mejor que la 5450, al pasar de la serie 5000 a la 6000 hicieron un cambio de numeracion.
afrururu escribió:Esas que has puesto tienen mejor pinta, si te las cambia perfecto
LIUPING escribió:Vas a pillarlo en PCcomponentes???, el sistema operativo no lo pillas???
biliyi escribió:afrururu amigo! con el cambio de grafica que me has dicho, y metiendole un disco duro de 500 en lugar de 1tb,(tengo uno externo de 1tb y aparte cuando pueda le pongo uno de 2tb que estan tiraos como secundario) le pongo un athlon x4 645, que te parece??
quedaria asi:
mañana lo pido!! saludos.
afrururu escribió:biliyi escribió:afrururu amigo! con el cambio de grafica que me has dicho, y metiendole un disco duro de 500 en lugar de 1tb,(tengo uno externo de 1tb y aparte cuando pueda le pongo uno de 2tb que estan tiraos como secundario) le pongo un athlon x4 645, que te parece??
quedaria asi:
mañana lo pido!! saludos.
Hombre, por 15 euros esta bien. De todas formas no se si se aprovecharan demasiado los cuatro nucleos en los juegos que uses pero algunos fps ganaras. Tambien mejoraran las tareas multihilo (todo lo que sea codificar videos, comprimir y algunas cosillas mas por ahi) y lo demas un poco, y tendras micro para mas tiempo. Tambien puedes dejarlo al fruto del azar y con el x3 intentar ver puedes convertirlo en x4 desbloqueando el cuarto nucleo, pero como te digo esto depende de la suerte que tengas, aunque yo por 15 euros no me la jugaba y dejaba el x4, te durara mas
afrururu escribió:Hola! yo lo veo bastante bien, si quieres ahorrarte unos duros hoy en dia apenas se aprovechan los 8 gb en ram, puedes meter 4 que no vas a notar diferencia. Disco duro si quieres ahorrarte unas perras el samsung f3 spinpoint esta bastante bien. Fuente pondria otra, no es mala pero hay opciones mejores. Para ese equipo te llega con 500w, si quieres andar sobrado con 600w tienes y vas a poder poner cualquier tarjeta en el futuro. Te recomiendo la seasonic bronze 620 o la corsair tx650v2. De todas formas si prefieres ahorrartelo con una corsair cx600v2 tendrias para mover el equipo tranquilamente. Tampoco estaria de mas que cambiaras el disipador de la cpu. Con el de serie no vas a poder hacer apenas overclock, es ruidoso y poco eficaz, muy malo vamos. Yo pondria un cooler master hiper 212 plus o si quieres algo mas de eficacia un schyter ninja III. Saludos!
Fusoner escribió:Por desgracia la RAM (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9) está agotada; he pensado de poner su versión superior que seria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 o sería mejor G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9??
Saludos!
beniska escribió:afrururu escribió:Hola! yo lo veo bastante bien, si quieres ahorrarte unos duros hoy en dia apenas se aprovechan los 8 gb en ram, puedes meter 4 que no vas a notar diferencia. Disco duro si quieres ahorrarte unas perras el samsung f3 spinpoint esta bastante bien. Fuente pondria otra, no es mala pero hay opciones mejores. Para ese equipo te llega con 500w, si quieres andar sobrado con 600w tienes y vas a poder poner cualquier tarjeta en el futuro. Te recomiendo la seasonic bronze 620 o la corsair tx650v2. De todas formas si prefieres ahorrartelo con una corsair cx600v2 tendrias para mover el equipo tranquilamente. Tampoco estaria de mas que cambiaras el disipador de la cpu. Con el de serie no vas a poder hacer apenas overclock, es ruidoso y poco eficaz, muy malo vamos. Yo pondria un cooler master hiper 212 plus o si quieres algo mas de eficacia un schyter ninja III. Saludos!
lo del disipador lo habia puesto, que seguramente pondria un 212 o un scyte, y lo de la fuente simplemente habia cogido esa porque queria que fuera modular y la de 700 por si en un futuro quiero aprovechar la 5850 y poner un crossfire, aunque para eso tambien necesitaria cambiar la plaba case y poner una asus... que opinais? si cambio la RAM por 4 gb y con la pasta que me gano le pongo una placa asus mejor? de ram he visti que la G.skill estan casi todas agotadas, que os parecen estas? http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html tienen buena latencia, no?
afrururu escribió:biliyi escribió:asderr muchas gracias por la opinion, la verdad es que esa placa es la que iba a meter en un principio, pero era para usar la grafica integrada en ella una 4290, con un athlon x4, pero he preferido perder en placa y procesador (athlon x3) para meterle una grafica dedicada!! pero gracias por el consejo
Saludos.
no hay de que hombre me gusta meter el hocico en todo aunque se echa de menos mas opiniones por aqui para que se pueda comparar un poco.
De hecho, mirando ahora por encima he visto que esta la 5450 mas barata, y tiene mas potencia. Tampoco es un cambio brutal, pero yo creo que agradeceras mas esto que el giga y encima ganas dinero. Aunque pueda parecer que no, ya que por pura logica la 6450 deberia ser mejor que la 5450, al pasar de la serie 5000 a la 6000 hicieron un cambio de numeracion.vml230 escribió:Muchas gracias http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Pues he hecho esos cambiosque de precio no se sale mucho de mi presupuesto. siempre he creido, seguramente desde la ignorancia, que poner un procesador intel con grafica amd no se ocnseguia el 100% del rendimiento, pero he leido muy bien de esos proces. Si me puedes recomendar una configuracion con un presupuesto de unos 750 te lo agradeceria.
Ignorancia nada, no se nace sabiendo, a base de preguntar ,leer y equivocarse si . El tuyo tampoco esta mal, pero te pongo lo que yo pondria
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=42905&fuentes=42119&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Placa, si no necesitas nada en especial, podemos irnos a algo mas barato. Ademas esta te permite modificar un poquillo la velocidad del procesador y los voltajes, que nunca viene mal. Ademas que frente a la grafica integrada, me gusta mas esta opcion. Si tu crees que te va a venir mejor la grafica integrada, puedes sustituir de nuevo el 2500k por un 2500 y la placa por esta por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/ASUS_P8H67_M_B3.html si no te importa que sea tamaño mas pequeño y por lo tanto con algun conector menos. De todas formas la placa solo va a influir en estas opciones extra (zocalos para memoria, sata3, usb3, conectores para distintas cosas, overclock, grafica integrada...). Si quieres afinar mas te recomiendo que eches un ojo y preguntes cualquier duda. No vayas a la mas cara simplemente por que si ya que tampoco te van a dar mas rendimiento por ello. El disco duro segun he visto da algo mas de rendimiento por lo que te lo he cambiado.
Respecto a la grafica, en mi opinion el desembolso que supone la que tu ponias no merece la pena en relacion con el rendimiento que da. La 5850, valiendo bastante menos, solo te va a dar unos pocos frames menos. Si aun asi prefieres una 6870, puedes poner esta que es mas barata https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_6870_1GB_GDDR5.html(aun asi yo me quedaria con la 5850)
La fuente, para estas tarjetas te sobra una fuente de 500. Te he puesto una de calidad, seasonic es la mejor fabricante de fuentes. Si prefieres tener una fuente buena y que te de para tener mas abanico de posibilidades a la hora de ampliar el equipo en el futuro cambiando de grafica puedes poner la version de seasonic de 620w. Si vas a comprar el ordenador dentro de algo de tiempo otra opcion es la corsair tx650 v2, tambien muy buena, pero ahora esta agotada.
Saludos!
SamusAM escribió:A ver si me podríais ayudar a configurar un PC... En principio lo miraría por PcComponentes.
Presupuesto: 600-800€
Usos: Básicamente para jugar a juegos actuales.
Piezas necesarias: Torre completa.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Con un disco de 1T me sobra y me basta, incluso uno de 500.
Gracias!