[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

afrururu escribió:
SamusAM escribió:A ver si me podríais ayudar a configurar un PC... En principio lo miraría por PcComponentes.

Presupuesto: 600-800€
Usos: Básicamente para jugar a juegos actuales.
Piezas necesarias: Torre completa.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Con un disco de 1T me sobra y me basta, incluso uno de 500.

Gracias! :D

Hola, yo creo que algo asi va bien

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42442&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=42120&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

El ordenador permite overclock, la verdad es que no ibas a ahorrar demasiado quitandolo, la placa base permite esto y hacer crossfire. Si prefieres una placa base que permita el uso de grafica integrada en vez de el overclock intentaria haber si hay algo que venga bien y economico. De todas formas en caso de que quieras subirle un poco es bastante sencillo, si en un momento dado quieres aprender no te costaria nada.

He metido una grafica muy buena en calidad precio. Por 109 euros tienes grafica para rato. Para ir a algo mejor que notaras significativamente la diferencia tendrias que subir bastante el presupuesto en tarjeta (aunque se puede intentar) De todas formas el equipo tiene fuente y placa base por si quieres comprar otra 5850 y hacer crossfire (por si quieres mas potencia en un momento dado).

La fuente es una de muy buena calidad, de la mejor marca en fuentes. He metido suficiente potencia como para que puedas meter dos tarjetas 5850, pero si tienes pensado que te aguante un cambio de tarjeta a otra mas potente igual te ves algo limitado en el futuro (aunque no por mucho, pero bueno si quieres ir mas sobrado y que te dure un tiempo...). Si quieres poder poner cualquier tarjeta por muy consumidora que sea puedes meter una fuente de mas potencia, la corsair tx650 v2 es una fuente muy buena tambien que te va a aguantar cualquier tarjeta, lo que pasa es que ahora no les queda en stock. De todas formas, la que te he puesto yo creo que si que aguantaria bien, es una marca de mucha calidad y si no estas seguro que vayas a poner una nvidia 580 o 480, las demas van a andar perfectamente con ella. Luego si quieres tambien puedes meter una fuente mas barata y cambiarla ya por la que te venga bien cuando cambies de tarjeta, o ponerle una con mas watios por si las moscas.
Cualquier cosa... saludos!

El precio se ajusta a mi presupuesto pero soy un neofito en la materia y no me gustaria cagarla ¿con este pedazo de PC movere sin problemas el nuevo Battlefield?

Gracias por todo lo que aportas a este hilo
Hola a todos , se han agotado en PCc y no van a reponer estas tarjetas de RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 , cual me recomendais que sean tambien 2x4 ?¿ muchas gracias
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría recibir consejo para montar un nuevo ordenador.

Mi presupuesto está sobre 650-700€. He estado informándome bastante en los últimos días y, más o menos, tengo elegida la siguiente configuración en pccomponentes:
Configuración PC

Qué pensáis de ella? El ordenador lo voy a utilizar un poco para todo, pero jugar lo que más. También me gustaría, en la medida de lo posible, que no haga mucho ruido y la ventilación sea suficiente.

A tener en cuenta que no lo voy a comprar inmediatamente, así que no importa si algún componente está agotado ahora.

Por último, se me olvidaba decir que no voy a hacer overclock.

Un saludo y gracias anticipadas.
LIUPING escribió:
El precio se ajusta a mi presupuesto pero soy un neofito en la materia y no me gustaria cagarla ¿con este pedazo de PC movere sin problemas el nuevo Battlefield?

Gracias por todo lo que aportas a este hilo

Pero todavia no han salido los requisitos no? Yo imagino que podras moverlo sin problemas, eso si no esperes que sea a 1080 con todas las opciones a tope. Para esto seguramente haga falta una grafica mas potente, y te subiria bastante el presupuesto. Para notar mejoria (y tampoco se si seria suficiente para todo a full) tendrias que poner, como soluciones mas economicas, o una zotac gtx480 de nvidia por 215 euros o montar un crossfire con dos 5850. Si quieres evitarte problemas la zotac (las soluciones multigpu pueden dar mas complicaciones para ponerlas a punto) aunque con el crossfire lo moverias mejor. Del presupuesto es dificil bajar algo, de hecho habria que mejorar la fuente ya que necesitarias mas energia con estas tarjetas. Podrias bajar algo en cpu, pero no se si seria una gran solucion, si el juego es exigente en cpu igual te ves recortado por este aspecto, aparte que sacrificarias gran parte de potencia del ordenador y de que esto suele ser lo mas costoso de renovar en el futuro y se suele intentar poner una configuracion mas o menos duradera. Si te lo montas tu y pones algo mas igual llegas a la 480, otra solucion es poner un phenom como procesador pero no se si perderias rendimiento, igual esto deberias ponerlo en un hilo con con el nombre de "Pc para battlefield" o echar un ojo por el foro haber si hay algo. Saludos

MelkorPSJ escribió:Hola a todos , se han agotado en PCc y no van a reponer estas tarjetas de RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 , cual me recomendais que sean tambien 2x4 ?¿ muchas gracias

Puedes poner estas, son de calidad y baratas tambien https://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_RIPPLER_SB_DDR3_1600_PC3_12800_2X4GB_CL9.html

Sociein escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría recibir consejo para montar un nuevo ordenador.

Mi presupuesto está sobre 650-700€. He estado informándome bastante en los últimos días y, más o menos, tengo elegida la siguiente configuración en pccomponentes:
Configuración PC

Qué pensáis de ella? El ordenador lo voy a utilizar un poco para todo, pero jugar lo que más. También me gustaría, en la medida de lo posible, que no haga mucho ruido y la ventilación sea suficiente.

A tener en cuenta que no lo voy a comprar inmediatamente, así que no importa si algún componente está agotado ahora.

Hola! la verdad es que no vas a ganar muchos frames poniendo la 6870 frente a la 5850. Personalmente creo que esos 30 euros no merecen la pena para las ganancias y te van a venir bastante bien en el resto del presupuesto. Puedes invertirlo en un 2500k y ya gozas. Poniendo este procesador podrias hacer algo de overclock de forma muy sencilla (cambiandole el disipador tambien, claro esta) y personalmente si pudiera no me quitaba esa opcion en el futuro, de todas formas si no cambias de procesador, o cambias pero sigues queriendo evitar la posibilidad de overclock: a) mejor cambiarlo a un 2500 (sin la k) ya que el modelo con k solo mejora esto. b) puedes cambiar a otra placa ya que las p67 la mejora que traen es la capacidad de cambiar este multiplicador. Puedes poner una H67, que son iguales que las P67 pero con grafica integrada en vez de overclock, o una H61 que es un chipset anterior, con el que tendrias algunas limitaciones en conexiones (solo tienen posibilidad de poner 2 memorias Ram, los sata3 que traen son añadidos aparte, por lo que pierden rendimiento aunque para un pc de juegos no lo vas a notar, si acaso al poner un SSD, y no puede hacer overclock, pero bueno, eso te da igual).

Fuente no estaria mal mejorarla un poquillo.

De todas formas pregunta cuando quede poco porque van a salir novedades importantes e igual hay bajadas de precios. Saludos
Bueno pues finalmente este sera el presupuesto del ordenador que voy a comprar :

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 179 179
43958 Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 164 164
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus 26 26
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 51 51
43999 Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 MAESTRO 206 206
44159 Cooler Master CM Storm Enforcer 86 86
43777 Corsair TX850 V2 850W 109 109
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 4.01 € Canon Incl. 23.96 23.96
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45.95 45.95
37656 Logitech G110 Gaming Keyboard 69 69
35143 Plantronics Gamecom 367 Gaming Headset 29.95 29.95
42443 Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9 76.95

TOTAL : 1066.81

Faltan las tarjetas graficas que comprare por ebay ya que no las tienen en PCC (son 2 Sapphire Radeon HD6950 2GB)

Necesitaria saber si me entra puente para CF con la placa o si he de comprarlo.

Tambien acepto sugerencias para cambiar componentes.

PD: Se que las SSD no son de vuestro agrado pero no hay nada mejor a este precio en PC componentes y no me convence comprar las crucial en su pagina oficial.
afrururu escribió:
Sociein escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría recibir consejo para montar un nuevo ordenador.

Configuración PC

Hola! la verdad es que no vas a ganar muchos frames poniendo la 6870 frente a la 5850. Personalmente creo que esos 30 euros no merecen la pena para las ganancias y te van a venir bastante bien en el resto del presupuesto. Puedes invertirlo en un 2500k y ya gozas. Poniendo este procesador podrias hacer algo de overclock de forma muy sencilla (cambiandole el disipador tambien, claro esta) y personalmente si pudiera no me quitaba esa opcion en el futuro, de todas formas si no cambias de procesador, o cambias pero sigues queriendo evitar la posibilidad de overclock: a) mejor cambiarlo a un 2500 (sin la k) ya que el modelo con k solo mejora esto. b) puedes cambiar a otra placa ya que las p67 la mejora que traen es la capacidad de cambiar este multiplicador. Puedes poner una H67, que son iguales que las P67 pero con grafica integrada en vez de overclock, o una H61 que es un chipset anterior, con el que tendrias algunas limitaciones en conexiones (solo tienen posibilidad de poner 2 memorias Ram, los sata3 que traen son añadidos aparte, por lo que pierden rendimiento aunque para un pc de juegos no lo vas a notar, si acaso al poner un SSD, y no puede hacer overclock, pero bueno, eso te da igual).

De todas formas pregunta cuando quede poco porque van a salir novedades importantes e igual hay bajadas de precios. Saludos

Gracias por contestar!

La verdad es que yo prefiero gastar algo menos en el procesador y algo más en la gráfica, en vez de al revés. Pero tendré muy en cuenta lo que has dicho.

La placa la podría cambiar por la Asus P8H67. Y con esto me surge una duda que se me olvidó comentar en el anterior mensaje. Quiero controlar la velocidad de los ventiladores por software y prácticamente no sé nada sobre esto. Con esta placa veo que se puede (corregidme si me equivoco) porque lleva ASUS Fan Xpert. Mi pregunta (y no sé si es una tontería porque no sé de lo que hablo xD) es si es compatible con los 4 ventiladores que lleva la caja (Lancool PC-K60) y si puede controlarlos todos.

En cuanto a la fuente, no sé si con mejorar te refieres a mejor marca o más potencia (o las dos cosas). Elegí ese modelo más que nada porque leí que era bastante silencioso.

Un saludo.
Hola.

Me gustaria actualizar ciertos componentes de mi pc (placa base, micro, grafica y memoria ram) para que me funcionen los juegos actuales cerca de su nivel maximo (The witcher 2, Crysis 2, Fable 3..etc) con un presupuesto no mayor de 500 E (500 E para las 4 piezas que he descrito) los demas componentes ya los tengo y la fuente que tengo es de 600 creo q sera suficiente.

Un saludo , y muchas gracias de antemano.
MelkorPSJ escribió:Bueno pues finalmente este sera el presupuesto del ordenador que voy a comprar :

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 179 179
43958 Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 164 164
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus 26 26
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 51 51
43999 Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 MAESTRO 206 206
44159 Cooler Master CM Storm Enforcer 86 86
43777 Corsair TX850 V2 850W 109 109
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 4.01 € Canon Incl. 23.96 23.96
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45.95 45.95
37656 Logitech G110 Gaming Keyboard 69 69
35143 Plantronics Gamecom 367 Gaming Headset 29.95 29.95
42443 Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9 76.95

TOTAL : 1066.81

Faltan las tarjetas graficas que comprare por ebay ya que no las tienen en PCC (son 2 Sapphire Radeon HD6950 2GB)

Necesitaria saber si me entra puente para CF con la placa o si he de comprarlo.

Tambien acepto sugerencias para cambiar componentes.

PD: Se que las SSD no son de vuestro agrado pero no hay nada mejor a este precio en PC componentes y no me convence comprar las crucial en su pagina oficial.

No te convence comprar en una pagina oficial mas que comprar en ebay? [comor?] jeje como quieras hombre tampoco te tiene por que ir mal.

Si son las de sapphire , segun pccomponentes viene incluido (lo puedes leer en la pagina de pccomponentes, graficas, sapphire 6950, a la mitad de todo el tocho pone "incluye:"

Echa un ojo por si las moscas en coolmod , alternate, izarmicro, agrupa... son tiendas bastante fiables tambien y con buenos precios, por ejemplo: http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=102&order=precio_asc hay tienen la 6950 y es una tienda muy buena. Si encuentras alguna oferta buena por estas avisa! :D

Una sugerencia... placa me gustan mas las asus y las asrock, y no importa que sea p67 no ganas gran cosa. Puedes poner menos watios en la fuente, pero vamos tampoco va a bajar mucho de precio.

Sociein escribió:
afrururu escribió:

Configuración PC

Gracias por contestar!

La verdad es que yo prefiero gastar algo menos en el procesador y algo más en la gráfica, en vez de al revés. Pero tendré muy en cuenta lo que has dicho.

La placa la podría cambiar por la Asus P8H67. Y con esto me surge una duda que se me olvidó comentar en el anterior mensaje. Quiero controlar la velocidad de los ventiladores por software y prácticamente no sé nada sobre esto. Con esta placa veo que se puede (corregidme si me equivoco) porque lleva ASUS Fan Xpert. Mi pregunta (y no sé si es una tontería porque no sé de lo que hablo xD) es si es compatible con los 4 ventiladores que lleva la caja (Lancool PC-K60) y si puede controlarlos todos.

En cuanto a la fuente, no sé si con mejorar te refieres a mejor marca o más potencia (o las dos cosas). Elegí ese modelo más que nada porque leí que era bastante silencioso.

Un saludo.

Hola! lo decia porque es que practicamente no vas a notar mejora, son dos graficas muy similares http://www.anandtech.com/bench/Product/295?vs=290 y por esa mejora no creo que merezca la pena pagar los 30 euros... personalmente creo que ganarias mas con un 2500k, que subido a 4,3 (que no es demasiado) le saca ya bastante potencia al 2400 (no se cuanto tendra en turbo el 2400 pero menos de 3,5 creo)

Si no vas a poner un 2500k es una opcion. Tu mira que tenga lo que te interesa, si no crees que vayas a utilizar las conexiones que trae (por ejemplo, los pci e) puedes poner una tamaño micro atx que valen menos. Lo de los ventiladores no es una pregunta tonta para nada. Lo puedes controlar, no tan bien como con un rehobus (con el fan expert puedes crear un perfil de velocidades pero no los puedes bajar de cierta velocidad y cosas asi, y solo puedes escoger velocidades distintas para dos grupos de ventiladores). Puedes controlar todos si quieres, aunque tendras que comprar cables adaptadores para poder enchufar dos ventiladores a una entrada (todo es mirar cuantas entradas cha fan tiene la placa ,eso se puede mirar en un momento).

La fuente, mejorar marca. Cuando estes jugando seguramente suene mas otras cosas, y hay otras marcas silenciosas que son mas fiables. De todas formas como quieras, podria ser peor XD te va a servir igual

bob303 escribió:Hola.

Me gustaria actualizar ciertos componentes de mi pc (placa base, micro, grafica y memoria ram) para que me funcionen los juegos actuales cerca de su nivel maximo (The witcher 2, Crysis 2, Fable 3..etc) con un presupuesto no mayor de 500 E (500 E para las 4 piezas que he descrito) los demas componentes ya los tengo y la fuente que tengo es de 600 creo q sera suficiente.

Que fuente es? marca y modelo. Igual para una tarjeta un poco tragona no te da. Para que funcionen cerca de su nivel maximo... me he pasado 50 euros. Hay que decir que es un pedazo de combo, la tarjeta esta en oferta pero es muy tragona, si la fuente es mala no va a poder con ella. El micro es un pepino, y le puedes subir un poquillo la frecuencia para que de mas de si. Si quieres bajar presupuesto, puedes poner un procesador peor y que no aguante overclock junto con una placa peor (perderias bastante potencia de procesador, por lo que te duraria menos) o bajar la grafica (que igual lo tienes que hacer de todas formas si no tienes potencia adecuada) y bueno, bajar potencia con ello. De todas formas, que equipo tienes ahora? Saludos
afrururu escribió:

Que fuente es? marca y modelo. Igual para una tarjeta un poco tragona no te da. Para que funcionen cerca de su nivel maximo... me he pasado 50 euros. Hay que decir que es un pedazo de combo, la tarjeta esta en oferta pero es muy tragona, si la fuente es mala no va a poder con ella. El micro es un pepino, y le puedes subir un poquillo la frecuencia para que de mas de si. Si quieres bajar presupuesto, puedes poner un procesador peor y que no aguante overclock junto con una placa peor (perderias bastante potencia de procesador, por lo que te duraria menos) o bajar la grafica (que igual lo tienes que hacer de todas formas si no tienes potencia adecuada) y bueno, bajar potencia con ello. De todas formas, que equipo tienes ahora? Saludos

Hola, primero de todo gracias por contestarme tan pronto :)

Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus M2N32 SLI Deluxe
Micro: AMD Athlon XP 5600+ a 3,08Ghz
Ram: 3Gb DDR2 kingston
Grafica: Nvidia Gforce 8800 GTS 640Mb
Fuente:pues es un tanto antigua (mas que las demas piezas) y no mire la marca y el papel que llevaba esta arrancado jaja, pero vamos no es de marca buena ni nada de eso.

Yo habia pensado, ya que seguramente tendre que cambiar la fuente de alimentación, en subir el presupuesto unos 50E mas o asi (creo q podre llegar a esa cifra) y ver que sale comprando una fuente de alimentacion tambien (no se mucho de fuentes de alimentacion actuales T_T).

La idea seria subir el presupuesto a 550E mas o menos y adquirir una fuente de alimentacion acorder ademas de las anteriores piezas.

Muchas gracias de antemano ^^

Saludosss
Las tarjetas Raedon HD 6950 de 1 GB se pueden mutar o solo las de 2GB¿?
Hey afrururu, gracias por los consejos ahora ya he decidido mi PC [beer]
Una ultima cosa, estaba pensando y por curiosidad me gustaria saber si para hacer Crossfire en mi pc estan serian las piezas indicadas. Puede que mas adelante cuando salga de la crisis tras comprar este ordenador decida hacer crossfire [carcajad] , y así comprar ahora la placa base que será compatible.
-Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
-Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9
-Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 x2
-Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
-Corsair GS800 800W Gaming Series
-Asus P8P67
PD: Todo esto cabrá en un NZXT Lexa S no?
Gracias por todo [chulito]
bob303 escribió:
afrururu escribió:

Hola, primero de todo gracias por contestarme tan pronto :)

Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus M2N32 SLI Deluxe
Micro: AMD Athlon XP 5600+ a 3,08Ghz
Ram: 3Gb DDR2 kingston
Grafica: Nvidia Gforce 8800 GTS 640Mb
Fuente:pues es un tanto antigua (mas que las demas piezas) y no mire la marca y el papel que llevaba esta arrancado jaja, pero vamos no es de marca buena ni nada de eso.

Yo habia pensado, ya que seguramente tendre que cambiar la fuente de alimentación, en subir el presupuesto unos 50E mas o asi (creo q podre llegar a esa cifra) y ver que sale comprando una fuente de alimentacion tambien (no se mucho de fuentes de alimentacion actuales T_T).

La idea seria subir el presupuesto a 550E mas o menos y adquirir una fuente de alimentacion acorder ademas de las anteriores piezas.

Muchas gracias de antemano ^^

Saludosss

Pues tienes dos posibilidades, o coger un procesador pepino y una grafica buena o una grafica pepino y un procesador ... lo que te de vamos , no se a que te llegara porque si quieres una grafica que merezca la pena por encima de la 5850 te tienes que dejar 300 euros entre grafica y fuente. Lo malo de la grafica es que consume un monton y es bastante caliente. Te dejo dos posibles configuraciones. Si quieres aguantar tiempo sin gastarte mucho dinero es mejor un buen procesador ya que las graficas van saliendo ofertas y suelen cambiarse cada menos tiempo (aparte de que te dejo la opcion para que puedas hacer un crossfire en el futuro y meter 2 graficas iguales que da muchisima potencia aunque muchas veces dan mas quebraderos de cabeza que las soluciones monogpu). Cabe decir que si cuando lo compres reciben la fuente Corsair Tx 650 v2 te vendra bastante bien en las dos configuraciones (es un pelin peor en calidad pero entrega bastante mas potencia. A la segunda configuracion le viene teta ya que va a ir un pelin ajustada)

- Buen procesador y posibilidad de hacer crossfire cuando ahorres otros 100 euros: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=0&memoria=42442&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=42120&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Si se te queda corto el procesador tambien puedes cambiar de disipador para aumentarle la frecuencia (overclock) de forma bastante sencilla

-Procesador normalillo y buena grafica. Aqui la fuente va algo mas justilla, ya que la grafica consume mas que dos de las otras, pero si dentro de un tiempo cambias de grafica y pones otra que consuma menos (lo mas seguro a no ser que les de por hacer graficas con mayor consumo en vez de menor) : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44071&placa=43315&ventilador=0&memoria=42437&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=42120&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 la placa base es bastante malucha, no tiene muchas opciones para conectores, ni sata 3 ni usb 3, pero te dara para jugar. Si prefieres tambien se puede hacer una configuracion con Amd. Tiene procesadores mas baratos que, aunque dan menos rendimiento en juegos, si les subes la frecuencia mediante overclock te rendiran bien. Ademas hay placas compatibles con los primeros bulldozer que saldran, que , si te sale bien, igual puedes cambiar dentro de un par de años sin gastar mucho dinero a un procesador mejor. Lo unico que en pccomponentes ahora no hay mucha variedad de placas y son caras, igual deberias esperar un poco haber si terminan de salir si prefieres esta opcion. Cabe decir que tampoco se sabe como van a salir los bulldozer y que ahora han sufrido retrasos por problemas de rendimiento, igual es mejor confiar en que intel pero no se si los proximos procesadores que saque intel seran compatibles con esa placa o como ira el asunto (para esos queda mas, hasta el 2012 no se sabra nada)

Fusoner escribió:Hey afrururu, gracias por los consejos ahora ya he decidido mi PC [beer]
Una ultima cosa, estaba pensando y por curiosidad me gustaria saber si para hacer Crossfire en mi pc estan serian las piezas indicadas. Puede que mas adelante cuando salga de la crisis tras comprar este ordenador decida hacer crossfire [carcajad] , y así comprar ahora la placa base que será compatible.
-Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
-Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9
-Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 x2
-Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
-Corsair GS800 800W Gaming Series
-Asus P8P67
PD: Todo esto cabrá en un NZXT Lexa S no?
Gracias por todo [chulito]

Entrar entra XD y vas sobrao, si acaso le pones un ventilador mas o cambias alguno si las temperaturas no son de tu gusto. Efectivamente, la placa no es compatible al 100% , tendrias que poner la version PRO B3 o pasarte a la Asrock P67 Extreme4 B3 (a tu gusto). por cierto, aunque la fuente tiene suficiente potencia (de hecho, de sobra, no consumen demasiado esas tarjetas) no te aconsejo mucho la gama GS de corsair. Si cuando lo compres hay Tx 650 v2, con esa te vale. Si no con una seasonic 620 te llega y es de mejor calidad (aunque irias mas justo pero no tiene por que ser un problema)
Saludos. Llevo una hora leyendo el post a ver si doy con alguna configuración parecida a la mía, pero dado que tengo una problemática muy particular... he decidido escribir finalmente.

Esto es lo que busco:

Presupuesto: 500 € mas o menos
Usos: Gaming total
Piezas necesarias: Gráfica, placa base y quizas microprocesador. También comprare ram, pero va aparte.
Piezas que ya tienes: Ver mas abajo.
Overclock: No en un principio.
Otras indicaciones:

Mi equipo es:

- Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box
- Asus P5Q Socket 775
- Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
- Cooler Master Dominator CM-690
- Corsair VX550W
- Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e

----------------------------------------------------------------------------------

Tuve y tengo problemas con la gráfica, se calentaba un montón y me compré una Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC pues había leído que iba bastante bien.

Según la conecto, el ordenador no me arranca bien, no me pasa de la pantalla de inicio de windows, por lo que pruebo en otro ordenador a ver si es problema de la gráfica, y hasta el día de hoy funciona perfectamente. Sin embargo, yo sigo con mi 4850.

Me he planteado remodelar mi equipo al completo, para jugar al BF3 al tope.
Especificaciones recomendadas:

Procesador: Quad-core Intel o AMD CPU
RAM: 4GB
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 460, AMD ATI Radeon HD 6850 o superiores (DirectX 11 y 1GB de memoria)

Por lo que necesito nuevamente, otra gráfica, y ya puestos, mejor que lo que piden como recomendado. Puedo irme a los 200 euros o 250 sin miedo en la gráfica, siempre y cuando estén justificados.

Ya que actualizo el PC, la placa base necesitaría adquirir una nueva con casi total certeza, y el microprocesador no estoy tan seguro de si es necesario, pero si hace falta, también.

A ver si me podéis ayudar porque tengo demasiadas dudas.
dante1783 escribió:Saludos. Llevo una hora leyendo el post a ver si doy con alguna configuración parecida a la mía, pero dado que tengo una problemática muy particular... he decidido escribir finalmente.

Esto es lo que busco:

Presupuesto: 500 € mas o menos
Usos: Gaming total
Piezas necesarias: Gráfica, placa base y quizas microprocesador. También comprare ram, pero va aparte.
Piezas que ya tienes: Ver mas abajo.
Overclock: No en un principio.
Otras indicaciones:

Mi equipo es:

- Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box
- Asus P5Q Socket 775
- Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
- Cooler Master Dominator CM-690
- Corsair VX550W
- Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e

----------------------------------------------------------------------------------

Tuve y tengo problemas con la gráfica, se calentaba un montón y me compré una Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC pues había leído que iba bastante bien.

Según la conecto, el ordenador no me arranca bien, no me pasa de la pantalla de inicio de windows, por lo que pruebo en otro ordenador a ver si es problema de la gráfica, y hasta el día de hoy funciona perfectamente. Sin embargo, yo sigo con mi 4850.

Me he planteado remodelar mi equipo al completo, para jugar al BF3 al tope.
Especificaciones recomendadas:

Procesador: Quad-core Intel o AMD CPU
RAM: 4GB
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 460, AMD ATI Radeon HD 6850 o superiores (DirectX 11 y 1GB de memoria)

Por lo que necesito nuevamente, otra gráfica, y ya puestos, mejor que lo que piden como recomendado. Puedo irme a los 200 euros o 250 sin miedo en la gráfica, siempre y cuando estén justificados.

Ya que actualizo el PC, la placa base necesitaría adquirir una nueva con casi total certeza, y el microprocesador no estoy tan seguro de si es necesario, pero si hace falta, también.

A ver si me podéis ayudar porque tengo demasiadas dudas.

Si que es un poco raro tu problema...

Si el procesador y la placa base funcionan bien, yo no los cambiaria, al menos de momento. Puedes coger un disipador bueno que te valga para este socket y para el siguiente, y hacerle overclock para exprimir el verano, y despues ya veriamos, ya que seguramente en agosto septiembre halla bajadas de precios y no te veo demasiado necesitado. Otra cosa es lo de la tarjeta... deberias localizar el fallo en , ya que si esta en la placa base entonces si que habra que cambiar. Igual el fallo es de la fuente de alimentacion, que este cascadilla, ya que dices que la otra tarjeta se te calentaba mucho, eso puede ser un problema de alimentacion insuficiente, y si esta no termina de entrar en windows puede ser porque la alimentacion sea todavia menos suficiente. De todas formas si cambias de equipo a una grafica mejor seguramente deberias cambiar la fuente. Prueba con otra fuente en tu equipo por si las moscas.

Contar con piezas de ese equipo cuando no se sabe donde esta el fallo es un pelin arriesgado. Yo que tu intentaba localizar el fallo antes de nada, prueba otra fuente si eso haber que pasa.

Si es la placa, yo creo que igual ya es lo suyo pasarse de socket. Lo mismo puedes exprimir ese procesador algo mas si pillas una placa baratilla, pero ya que estas... lo unico eso, si aguantas hasta el final del verano mejor, seguramente merezca la pena. Lo suyo seria poner un 2500k con una placa normalilla, mas o menos 300 euros de broma ahora mismo, a lo que hay que sumar la memoria Ram.

Grafica, ahora mismo hay una oferta bastante interesante, la 480 por 225 euros. Es una grafica muy potente y muy buena, lo unico que consume un monton y es bastante caliente. Necesitarias una fuente nueva que te aguantara esta grafica. Esta oferta no se lo que durara, y tampoco estoy seguro de que variaciones de precios habra en verano en graficas. Creo que al final de verano saldra la serie 6xx de nvidia, por lo cual las 5xx deberian bajar, pero tampoco he leido nada de momento asi que no te puedo decir. Si cuando decidas comprartelo no quedan de estas graficas siempre puedes utilizar una solucion multigpu, comprar dos tarjetas para obtener mayor potencia, aunque estas soluciones a veces dan algun que otro quebradero de cabeza. Si decides esto habria que coger una placa adecuada y una fuente acorde a la potencia requerida.

Asi, mas o menos, yo creo que lo suyo seria algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=43776&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
cualquier comentario o duda que tengas intentamos aclarar la configuracion. Saludos!
Entonces... voy a hacer una cosa.

Intentare ponerme de nuevo la 5770, formateare el pc, por si hay problemas de drivers (y aparte ya le hace falta).

Esta gráfica debería irme con la fuente que tengo, al menos cuando la compré me dijeron que no tendría problemas.

Si consigo que esta gráfica me vaya bien, me compro, como dices, un disipador y aguanto el verano. Esperare a que llegue octubre con el skyrim y bf3 para agenciarme eso que me has linkeado, y me ahorraría un dinerillo porque algo habrá bajado el precio. Así, la 5770 volverá al ordenador donde está ahora, y éste segundo aguantaría todavía unos añitos, ya que mi novia no le da tanto a los juegos como yo XD

¿Como se si el problema es de la gráfica o de la placa o del software? En teoría la 5770 va bien porque en el otro pc no pasa de los 70º y tiene también la Corsair 550W. Es decir, si en mi pc no consigo arrancarla debería ser cosa o bien de software o compatibilidades, o de la placa base, no?

Gracias pro el presupuesto, se me va un poco, pero con eso es casi como comprar un ordenador nuevo completo, asi que me aguantaría unos añitos sin problemas.

Esta semana realizaré el cambio de tarjetas, el jueves o el viernes. Volveré por aqui con los resultados, a ver si han sido o no satisfactorios y como puedo hacer para aguantar el verano.
dante1783 escribió:Entonces... voy a hacer una cosa.

Intentare ponerme de nuevo la 5770, formateare el pc, por si hay problemas de drivers (y aparte ya le hace falta).

Esta gráfica debería irme con la fuente que tengo, al menos cuando la compré me dijeron que no tendría problemas.

Si consigo que esta gráfica me vaya bien, me compro, como dices, un disipador y aguanto el verano. Esperare a que llegue octubre con el skyrim y bf3 para agenciarme eso que me has linkeado, y me ahorraría un dinerillo porque algo habrá bajado el precio. Así, la 5770 volverá al ordenador donde está ahora, y éste segundo aguantaría todavía unos añitos, ya que mi novia no le da tanto a los juegos como yo XD

¿Como se si el problema es de la gráfica o de la placa o del software? En teoría la 5770 va bien porque en el otro pc no pasa de los 70º y tiene también la Corsair 550W. Es decir, si en mi pc no consigo arrancarla debería ser cosa o bien de software o compatibilidades, o de la placa base, no?

Gracias pro el presupuesto, se me va un poco, pero con eso es casi como comprar un ordenador nuevo completo, asi que me aguantaría unos añitos sin problemas.

Esta semana realizaré el cambio de tarjetas, el jueves o el viernes. Volveré por aqui con los resultados, a ver si han sido o no satisfactorios y como puedo hacer para aguantar el verano.

Si XD la verdad es que es un ordenador nuevo, entre pitos y flautas...

La fuente tenia que aguantar sobrada, ese equipo no consume ni 400w, pero puede ser que se haya fastidiado algo. Yo probaria la otra fuente por si las moscas, no te cuesta mucho y te quitas esa posibilidad, ya que sino pruebas la placa con otra fuente no vamos a poder asegurar que el fallo este en una de las dos. Lo digo porque si has notado problemas de calentamiento en la otra grafica eso pinta tambien de fuente defectuosa. Si esos calentamientos no son nuevos o no puedes asegurar que lo sean entonces perdemos motivos para sospechar de la fuente y ganaria mas enteros la placa base (ya que la grafica no es si funciona perfectamente en otro ordenador). De todas formas pasala algun test de stress a la 5770 en otro ordenador para ver como se comporta. El furmark la va a poner al limite limite, lo unico que es un pelin basto (te pone la tarjeta al maximo de temperatura) e igual con la otra tarjeta. Si no es la fuente y no son las graficas (que parece que no) supongo que sera la placa, y si solo es la 5770... pues no se, ya que comparten drivers no tendria que darte ningun problema de incompatibilidad que yo sepa, pero bueno, sino echa un ojo a eso y si quieres puedes abrir un hilo fuera que ahi te daran bastantes mas opiniones y te ayudara mas gente.

De todas formas si esperas a despues de verano pregunta otra vez por si acaso! igual es otra tarjeta la que esta de oferta u otro procesador el recomendado. Saludos!
afrururu escribió:Pues tienes dos posibilidades, o coger un procesador pepino y una grafica buena o una grafica pepino y un procesador ... lo que te de vamos , no se a que te llegara porque si quieres una grafica que merezca la pena por encima de la 5850 te tienes que dejar 300 euros entre grafica y fuente. Lo malo de la grafica es que consume un monton y es bastante caliente. Te dejo dos posibles configuraciones. Si quieres aguantar tiempo sin gastarte mucho dinero es mejor un buen procesador ya que las graficas van saliendo ofertas y suelen cambiarse cada menos tiempo (aparte de que te dejo la opcion para que puedas hacer un crossfire en el futuro y meter 2 graficas iguales que da muchisima potencia aunque muchas veces dan mas quebraderos de cabeza que las soluciones monogpu). Cabe decir que si cuando lo compres reciben la fuente Corsair Tx 650 v2 te vendra bastante bien en las dos configuraciones (es un pelin peor en calidad pero entrega bastante mas potencia. A la segunda configuracion le viene teta ya que va a ir un pelin ajustada)

- Buen procesador y posibilidad de hacer crossfire cuando ahorres otros 100 euros: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=0&memoria=42442&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=42120&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Si se te queda corto el procesador tambien puedes cambiar de disipador para aumentarle la frecuencia (overclock) de forma bastante sencilla

-Procesador normalillo y buena grafica. Aqui la fuente va algo mas justilla, ya que la grafica consume mas que dos de las otras, pero si dentro de un tiempo cambias de grafica y pones otra que consuma menos (lo mas seguro a no ser que les de por hacer graficas con mayor consumo en vez de menor) : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44071&placa=43315&ventilador=0&memoria=42437&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=42120&tgrafica=38073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 la placa base es bastante malucha, no tiene muchas opciones para conectores, ni sata 3 ni usb 3, pero te dara para jugar. Si prefieres tambien se puede hacer una configuracion con Amd. Tiene procesadores mas baratos que, aunque dan menos rendimiento en juegos, si les subes la frecuencia mediante overclock te rendiran bien. Ademas hay placas compatibles con los primeros bulldozer que saldran, que , si te sale bien, igual puedes cambiar dentro de un par de años sin gastar mucho dinero a un procesador mejor. Lo unico que en pccomponentes ahora no hay mucha variedad de placas y son caras, igual deberias esperar un poco haber si terminan de salir si prefieres esta opcion. Cabe decir que tampoco se sabe como van a salir los bulldozer y que ahora han sufrido retrasos por problemas de rendimiento, igual es mejor confiar en que intel pero no se si los proximos procesadores que saque intel seran compatibles con esa placa o como ira el asunto (para esos queda mas, hasta el 2012 no se sabra nada)

Vale pues muchas gracias por la solucion, creo que me decantaré por la solucion del micro mas potente y la grafica algo normalita para hacer crossfire mas adelante.

Una ultima pregunta: Que grafica seria la siguiente de la saphire 5850 con la cual podria igualar el crossfire de la 5850. es para hacerme una idea de la potencia mas o menos de un crossfire.

Gracias por la ayuda

Saludossss
bob303 escribió:
afrururu escribió:Pues tienes dos posibilidades, o coger un procesador pepino y una grafica buena o una grafica pepino y un procesador ... lo que te de vamos , no se a que te llegara porque si quieres una grafica que merezca la pena por encima de la 5850 te tienes que dejar 300 euros entre grafica y fuente. Lo malo de la grafica es que consume un monton y es bastante caliente. Te dejo dos posibles configuraciones. Si quieres aguantar tiempo sin gastarte mucho dinero es mejor un buen procesador ya que las graficas van saliendo ofertas y suelen cambiarse cada menos tiempo (aparte de que te dejo la opcion para que puedas hacer un crossfire en el futuro y meter 2 graficas iguales que da muchisima potencia aunque muchas veces dan mas quebraderos de cabeza que las soluciones monogpu). Cabe decir que si cuando lo compres reciben la fuente Corsair Tx 650 v2 te vendra bastante bien en las dos configuraciones (es un pelin peor en calidad pero entrega bastante mas potencia. A la segunda configuracion le viene teta ya que va a ir un pelin ajustada)

Vale pues muchas gracias por la solucion, creo que me decantaré por la solucion del micro mas potente y la grafica algo normalita para hacer crossfire mas adelante.

Una ultima pregunta: Que grafica seria la siguiente de la saphire 5850 con la cual podria igualar el crossfire de la 5850. es para hacerme una idea de la potencia mas o menos de un crossfire.

Gracias por la ayuda

Saludossss

Puedes echar un ojo a este hilo de otro foro, estan ordenadas por orden de potencia. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895
Hola, de aqui poco, máximo un par de meses tendre que sustituir mi combativo Q6600 por uno con mas capacidad.

Hace poco cambie la gráfica, la fuente y puse un ssd, pero necesito mas . Me gaste unos 400€ y compre una PNY Quadro 600, Agility 3 60Gb y Seasonic X-560W

La gráfica la compre porque la habia probado con inventor y es una maravilla, comparada con la 8400gs que tenia...

El tema esta en que quiero un pc muy potente para programas como CS5 e Inventor. Y sobre todo que sea silencioso. Quizas instale algún juego, pero la clave es que trabajamos en esos programas.

Habia pensado en gastar sobre unos 600€ un poco mas si hace falta.

He mirado un poco por encima reviws, foros y mas o menos es esto lo que quiero comprar, vamos el i7 2600K seguro, a no ser que antes de dos meses saquen la nueva plataforma, cosa que dudo... Sobre todo me importa que sea un sistema estable, y quizas haga un poco de oc o uc...

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 262€
ASRock P67 Extreme6 B3 - placa base 167€
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD 51€
Noctua NH-C12P SE14 - Ventilador/Cooler 60€
NZXT H2 Classic Series Negra - Caja/Torre 90€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75€

Mas o menos es eso lo que quiero, pero no se si hay algo mejor sin que suba mucho el presupuesto... que ya son 700€!!!

Tengo dudas, por ejemplo en cuanto a que si en esa caja cabe el disipador, si el disco duro no es peor que el caviar black...

¿que os parece?

Saludos.
robao escribió:Hola, de aqui poco, máximo un par de meses tendre que sustituir mi combativo Q6600 por uno con mas capacidad.

Hace poco cambie la gráfica, la fuente y puse un ssd, pero necesito mas . Me gaste unos 400€ y compre una PNY Quadro 600, Agility 3 60Gb y Seasonic X-560W

La gráfica la compre porque la habia probado con inventor y es una maravilla, comparada con la 8400gs que tenia...

El tema esta en que quiero un pc muy potente para programas como CS5 e Inventor. Y sobre todo que sea silencioso. Quizas instale algún juego, pero la clave es que trabajamos en esos programas.

Habia pensado en gastar sobre unos 600€ un poco mas si hace falta.

He mirado un poco por encima reviws, foros y mas o menos es esto lo que quiero comprar, vamos el i7 2600K seguro, a no ser que antes de dos meses saquen la nueva plataforma, cosa que dudo... Sobre todo me importa que sea un sistema estable, y quizas haga un poco de oc o uc...

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 262€
ASRock P67 Extreme6 B3 - placa base 167€
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD 51€
Noctua NH-C12P SE14 - Ventilador/Cooler 60€
NZXT H2 Classic Series Negra - Caja/Torre 90€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 75€

Mas o menos es eso lo que quiero, pero no se si hay algo mejor sin que suba mucho el presupuesto... que ya son 700€!!!

Tengo dudas, por ejemplo en cuanto a que si en esa caja cabe el disipador, si el disco duro no es peor que el caviar black...

¿que os parece?

Saludos.

Hola! buena configuracion yo creo. Si no tiene nada que necesites excesivamente podrias bajar la placa base, con una extreme4 o una asus p8p67 vas a hacer un overclock cojonudo... lo que te va a limitar mas bien es el micro que te toque. Si es por otro motivo ya no digo ná :D

En disco duro... pues rendimiento tiene parecido, algo mejor el f3. En garantia y sat gana el caviar. Cualquiera de los dos te va a rendir bien y no vas a notar excesiva diferencia.

El disipador, sin mirar tan siquiera te digo que no (espero no equivocarme...) No es muy grande, si fuera el noctua de 14 cm igual, pero el de 12 entra casi en cualquier lado. Si pones el noctua de 14 o un thermalright de 14 igual habria que echar un ojo a las medidas
La verdad es que en la placa es donde mas dudas tengo.

Despues de leer muchas cosas, entre ellas esta : http://www.hard-h2o.com/vertema/136313.html

Pense que esta seria la mejor opción, pues solo haria OC sin subir voltaje, y en caso de que lo soportara incluso lo intentaria baja un poco UC.

Y claro, yo no tengo ni idea si realmente de una placa a otra (unos 30€ de diferencia) realmente se puede llegar a notar en esos aspectos.

El tema esta que quiero máximo rendimiento sin ruido.

Saludos.
Como te digo a no ser que estes muy bien de presupuesto y te sobre no creo que merezca la pena. Vas a poder bajar mas el voltaje, pero no se hasta que punto vas a conseguir mucho mas silencio y si esto va conseguir que el disipador este en ruido por debajo de otros elementos. Igual consigues menos sonoridad comprando con esos 30 euros un disipador mejor o una caja mejor (creo que las fractal son un pelin mas silenciosas, son de construccion similar, o puedes comprar un megahalems y dos ventiladores silenciosos). La verdad es que mis conocimientos no llegan tanto como para saber cual es lo que mas merece la pena, buscaria una opinion mas generalizada en un hilo aparte.
afrururu escribió:
bob303 escribió:

Gracias por la ayuda

Saludossss

Puedes echar un ojo a este hilo de otro foro, estan ordenadas por orden de potencia. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895

hola, gracias por el link de las graficas, me ha ayudado, y estaba pensando en si la diferencia de potencia entre la 6870 y la 5850 es muy grande o no vale la pena pagar los 35 euros mas que vale, lo unico que he visto esque el core va a 750 Mhz en la 5850 y a 900Mhz en la 6870. realmente vale la pena pagar 30 Euros de mas? o mejor la 5850 por calidad/precio?

Mi idea es coger ahora una de esas graficas y al final de mes "cuando me paguen" comprar el resto de piezas.

Un saludo

Graciasss
Pues hay opiniones para todo... en uno a uno te diria directamente que no, no merece la pena, ya que la 5850 sube bastante bien hasta los 900 y la 6870 no tiene tanta capacidad, no pasan de 1000. Ahora, en crossfire escalan mejor la serie 6000, por lo que dos tarjetas 6870 se acercan mas al doble del rendimiento de una 6870 que dos 5850 al doble del rendimiento de una 5850. La otra cuestion es que son 60 euros mas. La otra ventaja de la serie 6000 es que no te arriesgas a que te salga una 5850 que no suba demasiado bien y te acorte el crossfire. Tambien que la verdad para un monitor a full hd no creo que necesites mas potencia que un cf de 5850, y cuando se te quede corto un crossfire se te van a quedar cortos los dos...

Ya segun veas. Si quieres mas potencia la 6870, si quieres ahorrar 60 euros la otra. Cual merece mas la pena, es cuestion de cada uno. Te dejo un review del cf de 6870. Las graficas estan a stock, por lo que la diferencia seria algo menor http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6850-6870-crossfirex-review/1
afrururu escribió:Pues hay opiniones para todo... en uno a uno te diria directamente que no, no merece la pena, ya que la 5850 sube bastante bien hasta los 900 y la 6870 no tiene tanta capacidad, no pasan de 1000. Ahora, en crossfire escalan mejor la serie 6000, por lo que dos tarjetas 6870 se acercan mas al doble del rendimiento de una 6870 que dos 5850 al doble del rendimiento de una 5850. La otra cuestion es que son 60 euros mas. La otra ventaja de la serie 6000 es que no te arriesgas a que te salga una 5850 que no suba demasiado bien y te acorte el crossfire. Tambien que la verdad para un monitor a full hd no creo que necesites mas potencia que un cf de 5850, y cuando se te quede corto un crossfire se te van a quedar cortos los dos...

Ya segun veas. Si quieres mas potencia la 6870, si quieres ahorrar 60 euros la otra. Cual merece mas la pena, es cuestion de cada uno. Te dejo un review del cf de 6870. Las graficas estan a stock, por lo que la diferencia seria algo menor http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6850-6870-crossfirex-review/1

HOla.

Muchisimas gracias por la ayuda, ahora ya me he acabado de decidir jeje, cogere una 5850 ahora, y a fin de mes las demas piezas sin la fuente ya que una 5850 la aguanta la que tengo, de esta manera podre mejorar el micro o la placa, (o los 2) y cuando ahorre unos 200 euros mas (sera casi al mes que viene espero) pues compraria otra 5850 y la fuente de alimentacion.

Espero que me salga bien el plan jeje.

gracias de nuevo.

Saludoosss
Buenas! me gustaría adquirir un nuevo pc, a ver si me podéis echar una mano.

Presupuesto: Pues sobre 800 euros. Me podría estirar un poquito más, o si es menos pues mejor que mejor.
Sólo necesito torre. Ni teclado ni ratón ni pantalla.
Es recomendable un hdd secundario?
Lo quería para manejar programas como autocad, revit, 3dmax, rhinoceros, photoshop, y también para jugar.

He estado mirando el configurador de pccompnentes pero no tienen mucho surtido de placas base no? estaba buscando una gigabyte p55a-ud4 que se la pilló un amigo hace tiempo pero no la tienen... aunque igual hay alguna otra que me acople mejor, no tengo mucha idea de esto...
Este amigo mío también se compró una gráfica asus gtx275 y de procesador un i5 750 4x2,66 8mb s1156, cómo lo véis? Lo comento por si me sirven los mismos componentes que él está contento con su compra o puedo conseguir algo mejor por el mismo precio ya que su pc tiene un año más o menos...

Muchas gracias. Saludos.
Ahora lo mejor que hay es el socket 1155. Igual o mas potente y mucho mas barato. Si tu prioridad son tareas multihilo (render, photoshop, cosas que tiren de procesador y sean capaces de aprovechar mas de 4 nucleos) y quieres ahorrar tiempo a base de pagar 80 euros mas por el procesador tienes el 2600k. Si no con el 2500k tienes para rato(en muchas tareas, como en juegos, apenas hay diferencia de rendimiento). Para ese socket veras una amplia gama de placas base, si no necesitas nada en especial las mejores calidad precio son la asrock extreme4 B3 o la asus p8p67 B3. Ambas permiten overclock, que en estos procesadores es muy sencillito (simplemente cambiar el multiplicador y ajustar el voltaje del procesador, pero si no lo subes mucho no hace falta que lo toques). La verdad es que descartar overclock en estos procesadores no merece la pena, ya que el ahorro de dinero es muy pequeño y de forma sencilla puedes subirlos puedes subirlos de 3,3 o 3,4 a 5. Tampoco es conveniente hacerlo si no es necesario subirlo ya que, aunque el procesador no va a estar todo el tiempo a esta velocidad (solo cuando este en carga o uso) el dar mas chicha al procesador disminuira su longevidad (por ahora no se a comprobado el efecto en estos procesadores ya que son relativamente nuevos y no se puede ver la diferencia entre un procesador a stock y uno a overclock) pero para los casos en que necesites mas potencia para ciertas tareas o para en el futuro cuando se quede corto siempre viene bien. Frente al i5 750 son mucho mejores. Ademas saldran mas procesadores para este socket, por lo que siempre te queda la posibilidad de actualizar sin cambiar de placa.

Respecto al disco duro, segun tus necesidades. No tienes que comprar dos, con uno que tengas vale. Lo particionas en dos, una particion para SO y otra para almacenar y te quitas de problemas por si hay algun fallo. Si estas descargando cosas todo el dia mientras haces otras tareas quiza si que venga mejor tener otro hdd, pero aun asi tampoco vas a notar demasiado.

Para el presupuesto, necesitas Cuda o te vale una Ati para la grafica? a que resolucion juegas? eres muy exigente? quieres dejar la posibilidad de añadir una segunda gpu para tener mas potencia con un Crossfire o prefieres cambiar cuando necesites directamente de tarjeta? El procesador como lo ves, vas a usar mucho el multihilo, prefieres priorizar esto a la grafica?

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287
[url]http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-2010/compare,2416.html?prod[4785]=on&prod[4788]=on[/url]

Por si te sirve para elegir, saludos!
afrururu escribió:Ahora lo mejor que hay es el socket 1155. Igual o mas potente y mucho mas barato. Si tu prioridad son tareas multihilo (render, photoshop, cosas que tiren de procesador y sean capaces de aprovechar mas de 4 nucleos) y quieres ahorrar tiempo a base de pagar 80 euros mas por el procesador tienes el 2600k. Si no con el 2500k tienes para rato(en muchas tareas, como en juegos, apenas hay diferencia de rendimiento). Para ese socket veras una amplia gama de placas base, si no necesitas nada en especial las mejores calidad precio son la asrock extreme4 B3 o la asus p8p67 B3. Ambas permiten overclock, que en estos procesadores es muy sencillito (simplemente cambiar el multiplicador y ajustar el voltaje del procesador, pero si no lo subes mucho no hace falta que lo toques). La verdad es que descartar overclock en estos procesadores no merece la pena, ya que el ahorro de dinero es muy pequeño y de forma sencilla puedes subirlos puedes subirlos de 3,3 o 3,4 a 5. Tampoco es conveniente hacerlo si no es necesario subirlo ya que, aunque el procesador no va a estar todo el tiempo a esta velocidad (solo cuando este en carga o uso) el dar mas chicha al procesador disminuira su longevidad (por ahora no se a comprobado el efecto en estos procesadores ya que son relativamente nuevos y no se puede ver la diferencia entre un procesador a stock y uno a overclock) pero para los casos en que necesites mas potencia para ciertas tareas o para en el futuro cuando se quede corto siempre viene bien. Frente al i5 750 son mucho mejores. Ademas saldran mas procesadores para este socket, por lo que siempre te queda la posibilidad de actualizar sin cambiar de placa.

Respecto al disco duro, segun tus necesidades. No tienes que comprar dos, con uno que tengas vale. Lo particionas en dos, una particion para SO y otra para almacenar y te quitas de problemas por si hay algun fallo. Si estas descargando cosas todo el dia mientras haces otras tareas quiza si que venga mejor tener otro hdd, pero aun asi tampoco vas a notar demasiado.

Para el presupuesto, necesitas Cuda o te vale una Ati para la grafica? a que resolucion juegas? eres muy exigente? quieres dejar la posibilidad de añadir una segunda gpu para tener mas potencia con un Crossfire o prefieres cambiar cuando necesites directamente de tarjeta? El procesador como lo ves, vas a usar mucho el multihilo, prefieres priorizar esto a la grafica?

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287
[url]http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-2010/compare,2416.html?prod[4785]=on&prod[4788]=on[/url]

Por si te sirve para elegir, saludos!

Caray que currazo de post muchas gracias! :)
A ver, respecto a las preguntas que me haces para orientarte para el presupuesto decir que no tengo mucha idea pero bueno, intentaré contestar.

El pc me gustaría que me durase bastante y sea muy versátil a la hora de actualizarlo (cuanto más tarde mejor).

En cuanto a i5 o i7, cuando se hizo el pc el amigo este, el de la tienda le dijo que no se iba a notar mucho la diferencia, y que el precio se disparaba un montón, por eso le puso i5. Ahora la verdad no sé qué será mejor... quiero decir, que si pagando 80 euros más voy a obtener un rendimiento notable y me va a durar más tiempo el pc sin actualizar los pago, pero si 80 euros más supone un rendimiento minúsculo igual no vale la pena...he estado mirando las gráficas y están bastante igualados, incluso hay cosas que el i5 es mejor, esto cómo es posible?? lo dejo en tus manos [ayay] vale la pena realmente pagar esos 80 euros de más entonces?

El crossfire parece interesante y dicen que se gana mucha potencia, pero que da muchos quebraderos de cabeza. Me gustaría poder hacerlo pero si decís que da tantos problemas igual no vale la pena no sé...

En cuanto a nvidia o ati no sé qué es lo mejor... mi amigo se compró la asus gtx 275, él dice que está contento pero como no controlo este mercado no sé hasta qué punto es buena tarjeta o hay algo mejor relación calidad-precio.

Resolución ni idea [ayay] , para jugar utilizo ps3, no estoy nada puesto en jugar con pc, pero ya que voy a comprarme un pc nuevo me gustaría poder usarlo también para ello. De monitor usaré una samsung 2033hd.

En cuanto a exigencia pues me gustaría poder jugar cuanto más alto todo pues mejor, pero vamos que si no puedo ponerme algo en "muy alto" no me voy a actualizarme el pc por ello, pero eso que se te queda la mosca detrás de la oreja... ahora, si conseguir esto va implicar un subidón importante en el precio final ya no me interesaría tanto... vale la pena el cuda? es que tampoco se muy bien sus virtudes frente a otra buena tarjeta que no lo tenga.

También me gustaría que fuera muy silencioso. Con estoy ya si que soy algo más tiquisimiquis...creo que es un trauma desde pequeño que tuve un pc que parecía que iba a despegar...

A mi compañero le pusieron de caja una una antec three hundred atx negra, corsair tx 750,75dw y noctua nhu 12p-Se2 i5 7 775-amd. Tiene un ventilador gigante en la parte de arriba y le ha resultado un pc muy muy silencioso.

Saludos y muchas gracias!

Edit. Por cierto, en cuanto a la placa base he leido que las asus son un follón para actualizarlas, y que las gigabyte son muy sencillas de actualizar, que se hace por windows o algo así no?
Caray que currazo de post muchas gracias! :)
A ver, respecto a las preguntas que me haces para orientarte para el presupuesto decir que no tengo mucha idea pero bueno, intentaré contestar.

El pc me gustaría que me durase bastante y sea muy versátil a la hora de actualizarlo (cuanto más tarde mejor).

En cuanto a i5 o i7, cuando se hizo el pc el amigo este, el de la tienda le dijo que no se iba a notar mucho la diferencia, y que el precio se disparaba un montón, por eso le puso i5. Ahora la verdad no sé qué será mejor... quiero decir, que si pagando 80 euros más voy a obtener un rendimiento notable y me va a durar más tiempo el pc sin actualizar los pago, pero si 80 euros más supone un rendimiento minúsculo igual no vale la pena...he estado mirando las gráficas y están bastante igualados, incluso hay cosas que el i5 es mejor, esto cómo es posible?? lo dejo en tus manos [ayay] vale la pena realmente pagar esos 80 euros de más entonces?

El crossfire parece interesante y dicen que se gana mucha potencia, pero que da muchos quebraderos de cabeza. Me gustaría poder hacerlo pero si decís que da tantos problemas igual no vale la pena no sé...

En cuanto a cuda o ati no sé qué es lo mejor... mi amigo se compró la asus gtx 275, él dice que está contento pero como no controlo este mercado no sé hasta qué punto es buena tarjeta o hay algo mejor relación calidad-precio.

Resolución ni idea [ayay] , para jugar utilizo ps3, no estoy nada puesto en jugar con pc, pero ya que voy a comprarme un pc nuevo me gustaría poder usarlo también para ello. De monitor usaré una samsung 2033hd.

En cuanto a exigencia pues me gustaría poder jugar cuanto más alto todo pues mejor, pero vamos que si no puedo ponerme algo en "muy alto" no me voy a actualizarme el pc por ello, pero eso que se te queda la mosca detrás de la oreja... ahora, si conseguir esto va implicar un subidón importante en el precio final ya no me interesaría tanto. Yo creo que con la ati valdría no? a no ser que haya una cuda mejor calidad-precio.

También me gustaría que fuera muy silencioso. Con estoy ya si que soy algo más tiquisimiquis...creo que es un trauma desde pequeño que tuve un pc que parecía que iba a despegar...

A mi compañero le pusieron de caja una una antec three hundred atx negra, corsair tx 750,75dw y noctua nhu 12p-Se2 i5 7 775-amd. Tiene un ventilador gigante en la parte de arriba y le ha resultado un pc muy muy silencioso.

Saludos y muchas gracias!

Edit. Por cierto, en cuanto a la placa base he leido que las asus son un follón para actualizarlas, y que las gigabyte son muy sencillas de actualizar, que se hace por windows o algo así no?

Jeje, voy a ir intentando contestar lo que pueda poco a poco.

En cuanto a i5 o i7,ahora no se aprovechan muy bien el multihilo. En juegos no se aprovecha nada, la mayoria con dos nucleos van sobrados y hay unos pocos en que notaras un poco pero casi nada... si fuera para un pc gamer directamente te diria que pusieses un i5, mas que nada porque lo que pasara en el futuro no se sabe, e igual el i7 se aprovecha en 2 o 3 años cuando aparezca el cambio de consolas como igual no se aprovecha o igual si no tienes 12 nucleos no haces nada. Pero, si vas a hacer tareas que aprovechen el multihilo con asiduidad, y eres una persona con poca paciencia o lo que sea... si realmente vale la pena o no es dificil de saber como comprenderas, cada cual tiene mas o menos limitaciones monetarias, realiza unas tareas, tiene mas o menos paciencia... En las cosas que gana el i5 seguramente sea porque esas cosas seran tiempos y es mas lento (si pone a la izquierda lower is better es que el que tenga mas barra es peor, tarda mas tiempo). Con ese presupuesto, si tu prioridad no son los juegos, puedes meter el i7 perdiendo algo calidad en los juegos con una grafica peor. Tambien decir que las graficas suelen renovarse mas a menudo que el procesador, aunque tambien la prioridad que le des, si dentro de 2 años salen nuevos procesadores y te interesa ganar velocidad por temas de trabajo igual cambias antes el procesador, nose. De todas formas como tampoco sabemos que pasara con los procesadores... bueno, respecto a lo dejo en tus manos, yo me las lavo como poncio pilatos. Lo unico que puedo decirte es lo que te he dicho, para un pc gamer no lo pondria, y por vistas al futuro tampoco se sabe hasta que punto te va a venir bien, pero vamos yo me los ahorraria y los meteria en una hucha para cuando sepa lo que va a pasar en el futuro (igual en ese momento prefieres tomarte unas cañas con ellos). Si vas a aprovecharlo con las tareas que has descrito, adelante, es una buena escusa para ponerte un pepino pero tendras que bajar en otros aspectos.

Lo del crossfire, si, da quebraderos... pero bueno tampoco siempre, y cuando funciona funciona bastante bien. Si no tienes paciencia con los ordenadores, y el minimo fallo te lleva a la desesperacion, intentaria evitarlos. Mas que nada lo preguntaba por que hay una tarjeta grafica bastante buena en relacion calidad-precio, la 5850, pero que si eres un poco exigente y juegas en full Hd igual se te queda corta, con lo que la opcion de hacer un crossfire con esta cobra enteros. Otra opcion que hay es la 480, en pccomponentes(tienda de venta por internet muy buena) pero debido al consumo y el calor que genera esta tarjeta hacer un sli(crossfire en tarjetas nvidia, es lo mismo vamos) es poco recomendable. Siempre puedes comprar una placa base que te permita poner el crossfire y si quieres hacerlo en el futuro cambiar la fuente, o si son tarjetas poco potentes incluso poner una fuente un pelin maja pensando en poder hacer crossfire o actualizar a una tarjeta mas potente (por ejemplo, el crossfire de 5850 consume menos que una sola 480...)

La resolucion, supongo que sera full Hd a 1080p (1920x1080) eso depende de tu monitor. Lo digo porque si tu monitor no permite mucha resolucion no necesitas una tarjeta muy potente para los juegos.

Lo del Cuda es una tecnologia de nvidia que permite mejorar el rendimiento con programas compatibles. Si los programas que usas para 3d y tal son compatibles entonces te conviene coger una grafica nvidia. Sino las ati son mejores calidad-precio.

Silencioso... depende hasta que grado pero entonces quiza descartemos la 480 por que es bastante ruidosa.

¿tienes algun inconveniente en comprar en tiendas por internet? lo digo porque entonces cambia la cosa, ya que en muchisimas cosas los presupuestos suben bastante de precio y son mas dificiles de configurar.

Lo de la placa base seria en otro socket, yo no he tenido ningun problema vamos. Las gigabyte en este socket son muy malas calidad precio, lo que ofrecen para lo que valen es muy poco. Las dos mejores marcas son asus y asrock, siendo esta ultima la mejor calidad precio

En principio, pondria algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42443&disco=36638&disco2=0&torre=43371&fuentes=43776&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 El disipador no es muy eficaz si vas a hacer un overclock alto, pero le puedes poner uno o dos ventiladores adicionales de calidad ganando mucho rendimiento. La caja te he puesto una bastante sileciosa. El ordenador esta preparadado para hacerle crossfire si quieres, la placa base lo permite y la fuente alimentacion tambien. Si no hay esa fuente cuando vayas a comprarlo (una guarrada, ya que calidad precio es muy buena) podrias poner una seasonic 620 ,aunque andarias un poco justito, si haces overclock y utilizas el crossfire igual en algun momento puedes rebasar la potencia de la fuente pero bueno es de muy buena calidad, no creo que tuvieras problemas. Otras opciones si no te convence el riesgo serian una corsair hx650, vale 100 eurazos pero es una fuente muy buena, ademas es modular. Calidad precio que te valgan no hay muchas mas que yo recomendaria sin que se suban de precio. La grafica para el precio que tiene esta muy bien, rinde como otras tarjetas de casi 200 euros. Te he puesto 8 Gb de ram porque igual los utilizas en los programas que has descrito, pero si sabes que no vas a utilizar tanto gb igual te vale con 4 (para windows, ofimatica y juegos con 4 sobra, no se suele usar mas).

Posibles mejoras serian el 2600k y otra grafica mejor ( o una segunda 5850) Como mejor grafica te aconsejaria la 480 de zotac, en esta tienda vale 225 euros pero es una peazo tarjeta (de las mas potentes del mercado). Eso si, consume muchisimo (mas que el crossfire de 5850) da bastante calor y es bastante mas ruidosa que las otras tarjetas
Genial mil gracias compañero!.
En principio el crossfire no me llama demasiado... si que me gusta mucho trastear con el pc y demás, pero igual es más cómodo y fácil pillar una tarjeta buena y listo.
Creo por lo que me dices me quedaría con el i5.
Por cierto, vale la pena esperar a esto?:
hilo_hilo-oficial-amd-zambezi-bulldozer-fx-8000-6000-4000_1587803

Por lo visto va a salir en breves y el pc tampoco me urge como para comprármelo la semana que viene. Si vale la pena me esperaría.

Lo de comprar online pues preferiría en tienda física, pero los precios varían mucho por lo visto así que... de ser en tienda física, en valencia está dr.pc, que la ponen bastante bien. He ido varias veces y está bien, pero supongo que pccomponentes tendrá mejores precios todavía.

La fuente es suficiente con los 650w?
La verdad es que he estado buscando y no he visto nada claro a cerca de si los programas que utilizo soportan cuda y si aprovecharán los 8gb de ram... :( Igual pierdo rendimiento del procesador al meterle tanta ram no? Creo que me decantaría por meterle 4 y listo, y si luego necesito más la podría expander no?
Se podrían poner 4gb de ram, 500gb de hdd y mejorar la tarjeta gráfica? a ver si hay una algo mejor que no se caliente tanto y haga tanto ruido.
Saludos!
Hola, tengo un dilema y no se por cual de las dos configuraciones decidirme, a ver si me ayudais.

1.- AMD
- AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box – 65€
- Thermaltake LitePower 600W -- 49€
- G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 – 37.95€
- Asus M4A88TD-M EVO/USB3 -- 89€

TOTAL - 240.95€

2.- INTEL

- Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 - 96€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 – 37.95€
- ASRock H61iCafe B3 - 67€

TOTAL - 249.95€

El ordenador es para Internet, descargas y de vez en cuando ripear algun avi o convertir entre distintos formatos de video, tambien ofimatica y comprimir/descomprimir archivos, nada de juegos.
Habia pensado ponerle una fuente mas economica (tacens radix IV 450w 30€) y ponerle un athlon II x4, que me recomendais.

Saludos y gracias.
Voy a cambiar mi antiquisimo P4 por algo mas modernillo... que este ya esta en las ultimas, sera para un poco de todo (pero nada de overclocking), tengo un presupuesto de 800€ (no me hace falta monitor), tengo la duda de si comprarlo en pccomponentes o alguna tienda fisica Pc-box o Appinformatica.
Bueno despues de ir leyendo este hilo tengo alguna ideilla en la cabeza... y algunas que otras dudas sobretodo en el tema de grafica y fuente, haber si me las podiais solucionar o dar otras recomendaciones.

- Micro: Intel i5 2500 (s1155)
- Placa: Asus P8P67 Pro B3 o Asrock P67 Extreme6
- Memoria Ram: G.skill Ripjaws X ddr3 1600 2x2Gb o Patriot sector5 1600 2x2Gb
- Disco duro: WD Caviar black 1tb SATA3 o Segate 7002.12 1tb SATA3
- Caja: Nox Nx-1 Evolution o Thermaltake V4 o Aerocool VS-9
- Fuente: Tacens radix IV 600W o Gigabyte odin 720W o OCZ StealthXstream II 600W
- T. Grafica: Gtx460 o HD6850 o HD6870
- Multilector: coolbox cr500 o cr600
- Grabadora DVD: LG G22NS50
- Teclado: Logitech compact K300
- Raton: Conceptronic Phoenixx laser
- Tarjeta WIFI: Conceptronic 300MPS 11N

...bueno tambien habria que incluir en el presupuesto un el Windows 7 pero eso se podria suplir.
xusclis escribió:Genial mil gracias compañero!.
En principio el crossfire no me llama demasiado... si que me gusta mucho trastear con el pc y demás, pero igual es más cómodo y fácil pillar una tarjeta buena y listo.

Por lo visto va a salir en breves y el pc tampoco me urge como para comprármelo la semana que viene. Si vale la pena me esperaría.

Lo de comprar online pues preferiría en tienda física, pero los precios varían mucho por lo visto así que... de ser en tienda física, en valencia está dr.pc, que la ponen bastante bien. He ido varias veces y está bien, pero supongo que pccomponentes tendrá mejores precios todavía.

La verdad es que he estado buscando y no he visto nada claro a cerca de si los programas que utilizo soportan cuda y si aprovecharán los 8gb de ram... :( Igual pierdo rendimiento del procesador al meterle tanta ram no? Creo que me decantaría por meterle 4 y listo, y si luego necesito más la podría expander no?
Se podrían poner 4gb de ram, 500gb de hdd y mejorar la tarjeta gráfica?
Saludos!

Pues una tarjeta solo. La 5850 es buena tarjeta, vas a poder jugar a todo olgadamente, aunque si quieres jugar a todo con mejores graficos y mas fps puedes coger la 480 o la 6780(aunque con esta ultima no ganarias casi nada).

Respecto al bulldozer, no se puede saber si merecera la pena esperar o no, lo que si te puedo decir es que perder no vas a perder nada. Los i5 van a seguir ahi y con suerte bajaran de precio con la salida de los bulldozer, o puede que salgan buenos los bulldozer y economicos y salga bien comprarlos, aunque si quieres comprarlos con la seguridad de saber que sean buenos seguramente te toque esperar hasta noviembre o mas (en lo que salen, los compra la gente, se hacen las primeras pruebas, se estabilizan los precios...).

Dr pc no tiene pinta de estar mal, aunque de algunas cosas tienen poca variedad, como de memoria ram. Si lo compras alli avisa para ver que ram te viene mejor y cosas de esas.

Con una fuente buena de 650w (como la corsair tx650v2) tienes para cualquier tarjeta. Si no vas a meter mas de una te llega. Si quieres andar mas sobrado porque vas a hacer overclock a todo lo posible y la tarjeta te puede llegar a consumir bastante en carga... pero no creo que haga falta

Si no lo has echado en falta antes... siempre puedes ampliar como bien dices.

Se podria, se podria. Haciendo lo que dices ahorrarias unos 50 euros. Podrias meter una 6870 o una 470 (algo mejor esta ultima, pero aun asi no notarias mucha diferencia a la 5850) Si conseguimos sacar otros 50 de otro lado o los subes a mayores podrias poner una 480, que ya si que notarias un bastante mas rendimiento. Cabe decir que estos precios son por internet, en tienda fisica lo mas que hay es la 5850 en info-coste.

asderr escribió:Hola, tengo un dilema y no se por cual de las dos configuraciones decidirme, a ver si me ayudais.

1.- AMD
- AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box – 65€
- G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 – 37.95€
- Asus M4A88TD-M EVO/USB3 -- 89€

TOTAL - 240.95€

2.- INTEL

- Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 - 96€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 – 37.95€
- ASRock H61iCafe B3 - 67€

TOTAL - 249.95€

El ordenador es para Internet, descargas y de vez en cuando ripear algun avi o convertir entre distintos formatos de video, tambien ofimatica y comprimir/descomprimir archivos, nada de juegos.
Habia pensado ponerle una fuente mas economica (tacens radix IV 450w 30€) y ponerle un athlon II x4, que me recomendais.

Saludos y gracias.

Pues no se la verdad, la placa es mucho mejor la de amd. El intel es mas potente, y tiene el quick sync que para convertir video te puede venir bien (aunque no se hasta que punto). El x4 tiene 4 nucleos que para tareas multinucleo gana enteros. Si no fueras a hacer conversiones de video, te diria el X4. Si te interesa agilizar la conversion de video, buscaba mas info sobre el quick sync haber si en tu caso podrias aprovecharlo bien. De ser asi el intel de cabeza. De todas formas el x4 solo gana al intel en tareas multi hilo y aun asi no por mucho... nada, si tuviera que elegir yo creo que el 2100. Eso si, con esa placa compra mejor un unico modulo de 4Gb ya que solo puedes poner 2 memorias ram, y asi te queda otro zocalo para ampliarlo a 8 Gb cuando te haga falta.

Lo de la fuente economica se lo puedes poner al intel tambien. Si no vas a meterles grafica dedicada, sobra ocn la de 450w.

cikops escribió:Voy a cambiar mi antiquisimo P4 por algo mas modernillo... que este ya esta en las ultimas, sera para un poco de todo (pero nada de overclocking), tengo un presupuesto de 800€ (no me hace falta monitor), tengo la duda de si comprarlo en pccomponentes o alguna tienda fisica Pc-box o Appinformatica.
Bueno despues de ir leyendo este hilo tengo alguna ideilla en la cabeza... y algunas que otras dudas sobretodo en el tema de grafica y fuente, haber si me las podiais solucionar o dar otras recomendaciones.

- Micro: Intel i5 2500 (s1155)
- Placa: Asus P8P67 Pro B3 o Asrock P67 Extreme6
- Memoria Ram: G.skill Ripjaws X ddr3 1600 2x2Gb o Patriot sector5 1600 2x2Gb
- Disco duro: WD Caviar black 1tb SATA3 o Segate 7002.12 1tb SATA3
- Caja: Nox Nx-1 Evolution o Thermaltake V4 o Aerocool VS-9
- Fuente: Tacens radix IV 600W o Gigabyte odin 720W o OCZ StealthXstream II 600W
- T. Grafica: Gtx460 o HD6850 o HD6870
- Multilector: coolbox cr500 o cr600
- Grabadora DVD: LG G22NS50
- Teclado: Logitech compact K300
- Raton: Conceptronic Phoenixx laser
- Tarjeta WIFI: Conceptronic 300MPS 11N

...bueno tambien habria que incluir en el presupuesto un el Windows 7 pero eso se podria suplir.

A ver, lo siento, se que parece que siempre estoy con lo mismo:"como no vas a meter overclock bla bla bla" pero realmente, con esas placas que estas poniendo, lo tengo que decir si o si.... pon un 2500k hombre, que por 10 eurillos mas tienes la posibilidad de modificar el multiplicador que te va a venir muy bien. No tienes ni que subir el voltaje si no quieres, simplemente puedes ponerlo al maximo con el voltaje de fabrica, o si en un futuro necesitas en algun momento aumentar la velocidad (yo que se , para hacer un render o algo que requiera mas velocidad) o si pasan 5 años y empiezas a verle falto de potencia al pobre...

De todas formas , si aun asi definitivamente no quieres dejar posibilidad, te sobra placa por todos los lados. Son dos pedazo placas para hacer overclock, pero si dices que no lo vas a hacer... ademas tienen soporte para crossfire/sli (se les puede conectar 2 graficas iguales para tener mas potencia en graficas) pero si no lo vas a utilizar tampoco... con una h61/h67 te vale, o incluso si decides dejarte una pequeña posibilidad de overclock y no vas a querer hacer nunca sli/crossfire puedes poner una asrock p67 pro3 b3, muy economica pero con un overclock. Las H61 tienen el problema de no tener sata3 integrado en el chipset (por lo que es un sata3 de un rendimiento menor) lo que puede limitarte si algun dia compras un SSD sata3 (que no con los HDD, que te daria igual) y que solo pueden tener dos tarjetas de memoria ram. Si necesitas algo en especial de la placa base o hay algun motivo para poner esas que tenias en el presupuesto, comentamelo y miramos que otras opciones hay. Son buenas placas, pero si no vas hacer overclock hay opciones mejores.

Ram si tienen las ripjaws, son baratas y buenas.

Disco duro, diria que entre esos dos caviar, aunque si no quieres dejar tanto dinero en un HDD puedes poner un Samsung F3 spinpoint que tiene un rendimiento igual o superior y es mas barato. Que sea sata2 no implica que el HDD vaya a tener menor rendimiento que un sata3

Caja, a tu gusto

Fuente, depende de por que grafica te decidas, pero yo iria a por algo mas de calidad. De las tres, la OCZ es la mejor, y la gigabyte no la pondria ni loco. La tacens no es mala opcion si quieres escatimar con la fuente. Otra opcion si no vas a hacer crossfire y no pones una tarjeta muy tragona son las corsair de gama baja, no son muy caras y son decentillas (cx600 v2)

Grafica, la mejor oferta ahora mismo es la 5850, mejor que las dos primeras que has puesto y mas barata (110 euros en info-coste o varias tiendas de internet). La 6870 es otra buena opcion, la tienen por unos 140 en pccomponentes y coolmod. La que mas te guste de esas dos. La 6870 es mejor, aunque la 5850 se overclockea bastante bien y suele poderse poner bastante cercana a la otra. Si no vas a querer tocar tampoco la frecuencia de las graficas, pondria quiza la 6870 aunque tampoco vas a ganar mucho rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=40129&fuentes=44092&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 por ejemplo. Cualquier duda...

Saludos
afrururu escribió:
xusclis escribió:Genial mil gracias compañero!.

Se podrían poner 4gb de ram, 500gb de hdd y mejorar la tarjeta gráfica?
Saludos!

Pues una tarjeta solo. La 5850 es buena tarjeta, vas a poder jugar a todo olgadamente, aunque si quieres jugar a todo con mejores graficos y mas fps puedes coger la 480 o la 6780(aunque con esta ultima no ganarias casi nada).

Respecto al bulldozer, no se puede saber si merecera la pena esperar o no, lo que si te puedo decir es que perder no vas a perder nada. Los i5 van a seguir ahi y con suerte bajaran de precio con la salida de los bulldozer, o puede que salgan buenos los bulldozer y economicos y salga bien comprarlos, aunque si quieres comprarlos con la seguridad de saber que sean buenos seguramente te toque esperar hasta noviembre o mas (en lo que salen, los compra la gente, se hacen las primeras pruebas, se estabilizan los precios...).

Dr pc no tiene pinta de estar mal, aunque de algunas cosas tienen poca variedad, como de memoria ram. Si lo compras alli avisa para ver que ram te viene mejor y cosas de esas.

Con una fuente buena de 650w (como la corsair tx650v2) tienes para cualquier tarjeta. Si no vas a meter mas de una te llega. Si quieres andar mas sobrado porque vas a hacer overclock a todo lo posible y la tarjeta te puede llegar a consumir bastante en carga... pero no creo que haga falta

Si no lo has echado en falta antes... siempre puedes ampliar como bien dices.

Se podria, se podria. Haciendo lo que dices ahorrarias unos 50 euros. Podrias meter una 6870 o una 470 (algo mejor esta ultima, pero aun asi no notarias mucha diferencia a la 5850) Si conseguimos sacar otros 50 de otro lado o los subes a mayores podrias poner una 480, que ya si que notarias un bastante mas rendimiento. Cabe decir que estos precios son por internet, en tienda fisica lo mas que hay es la 5850 en info-coste.

Ok, de todas maneras el presupuesto es orientativo. Si tengo que subir un pelin más a cambio de un rendimiento mucho mayor y me va a aguantar más el pc sin actualizarlo pues subiría.

En principio no me interesa hacer crossfire ni sli. Ni tampoco overclock, ya que como no controlo mucho en estos temas tengo miedo de quemer el pc a la primera de cambio. Aunque si dices que es fácil y seguro no está mal que esté la posibilidad.

Lo de la fuente lo decía porque a mi amigo le metieron una corsair tx750.
El tiene:
intel i5 750 4x 2,66 s1156 178,9euros
noctua nhu 12p se2 i5 775 amd. 63,9 euros
ggbyte p55a-ud4 sa3 usb3. 181,9euros
ddr3 4-1600 2x2 c8 117 gold 123,99 euros
lg ch22 ls50 22x ltscr sata lg 25,9 euros
500gb seagate sata 2 48,9euros
engtx 275 896mb ddr3asus 244,9 euros
corsair tx750 116,9 euros
antec three hundred atx negra. 56 euros

Estamos hablando de una configuración algo mejor a la que tiene mi amigo o es inferior? él se lo pilló en drpc hace un año y le costó sobre unos 1000euros.

De tarjetas gráficas he estado mirando pero me aclaro, hay un montón. He visto la 480 que me comentas. La ponen muy bien pero dicen que mete un ruido terrible, consume mucho y se calienta muchísmo... Hay algo igual o superior a la 480 por precio similar que no dé estos problemas?

En principio me gustaría comprarlo en drpc. Ahora, si comprarlo allí me va a suponer 200 euros más, me lo pillaría en pccomponentes. Ya que mucha se lo compra allí y no tienen problemas...
Hombre, seguro seguro ya te digo no se hasta que punto puede rebajar la vida del procesador, pero si se hace con cuidado o cuando sea necesario no va a pasar nada, y puede ayudar a prolongar la vida de tu procesador en el futuro. De todas formas informate bien cuando lo vayas a hacer para hacerlo bien. Es sencillo pero tampoco se puede hacer a lo loco XD pero vamos quemar el pc dificilmente.

A tu amigo le sobra fuente por todos lados. Tampoco es malo (hasta cierto punto, ya que si la fuente esta excesivamente olgada pierde eficiencia) pero si te puedes ahorrar unos duros nunca viene mal.

Hombre... tu amigo se compro el ordenador hace un año, y esto evoluciona como la espuma. La configuracion seria bastante mejor, tanto en cpu como en gpu (incluso si compras la 5850 por 110 euros ya es una gpu bastante superior a la 275). No hay punto de comparacion

Bueno, si buscamos algo potente, que no haga excesivo ruido y no muy caliente creo que las opciones se reducen a las opciones mono gpu de alta gama. Si quieres algo superior a eso, tendrias la 570 de potencia similar por 300 y poco, la 580 por 400 euros, y en ati la 6970 por 300 y algo. De todas formas, puedes jugar bien con algo inferior si no eres muy exigente, graficos mejores que en la ps3 vas a tener a poco. Algo inferior, podrias poner una 560 ti que te sale por 200 y algo, pero perderas bastante potencia, y es muy cara. Para bajar, personalmente lo que cogeria seria la 5850 por 110 euros, disfrutar mientras de que vas a poder jugar con buenos graficos un tiempo y despues renovar grafica. Si no la 6870 por 140 es algo mas potente, lo unico que la 5850 sube bastante bien en overclock y se queda cerquita de la 6870. Otra opcion es la 470 por 155 euros, pero tampoco la supera por demasiado a la 5850 respecto rendimiento y tiene algo mas de consumo, ruido y temperatura... yo personalmente me iria a por una de las cuatro grandes ofertas, 5850, 6870 ,480 o la 470 si te quedas por debajo de la 570. Tambien puedes dejarte abierta la opcion de poner un crossfire si no te quedas en algun momento conforme con los resultados, pero vamos yo me imagino que con cualquiera de estas vas a poder jugar bien (peor cuanto menos potencia, pero comparado con la ps3 va a ganar cualquiera).

En dr pc he visto que la grafica 6970 de 1Gb esta a 130 euros. Si no es un error la compraria de cabeza, esa grafica es muy buena (lo mas probable es que sea un error, de echo no se ni si existe este modelo de 1gb). Echa un ojo, si vas a coger una grafica mas potente no hay mucha diferencia entre los precios (incluso la 6870 la tienen "solo" 30 euros mas cara que en pccomponentes, y si no siempre puedes buscar la 5850 en info-coste por 107 euros) Tambien tienen la 6950 por 215 euros que no es mala opcion (seria un poco superior a la 470)
afrururu escribió:Hombre, seguro seguro ya te digo no se hasta que punto puede rebajar la vida del procesador, pero si se hace con cuidado o cuando sea necesario no va a pasar nada, y puede ayudar a prolongar la vida de tu procesador en el futuro. De todas formas informate bien cuando lo vayas a hacer para hacerlo bien. Es sencillo pero tampoco se puede hacer a lo loco XD pero vamos quemar el pc dificilmente.

A tu amigo le sobra fuente por todos lados. Tampoco es malo (hasta cierto punto, ya que si la fuente esta excesivamente olgada pierde eficiencia) pero si te puedes ahorrar unos duros nunca viene mal.

Hombre... tu amigo se compro el ordenador hace un año, y esto evoluciona como la espuma. La configuracion seria bastante mejor, tanto en cpu como en gpu (incluso si compras la 5850 por 110 euros ya es una gpu bastante superior a la 275). No hay punto de comparacion

Bueno, si buscamos algo potente, que no haga excesivo ruido y no muy caliente creo que las opciones se reducen a las opciones mono gpu de alta gama. Si quieres algo superior a eso, tendrias la 570 de potencia similar por 300 y poco, la 580 por 400 euros, y en ati la 6970 por 300 y algo. De todas formas, puedes jugar bien con algo inferior si no eres muy exigente, graficos mejores que en la ps3 vas a tener a poco. Algo inferior, podrias poner una 560 ti que te sale por 200 y algo, pero perderas bastante potencia, y es muy cara. Para bajar, personalmente lo que cogeria seria la 5850 por 110 euros, disfrutar mientras de que vas a poder jugar con buenos graficos un tiempo y despues renovar grafica. Si no la 6870 por 140 es algo mas potente, lo unico que la 5850 sube bastante bien en overclock y se queda cerquita de la 6870. Otra opcion es la 470 por 155 euros, pero tampoco la supera por demasiado a la 5850 respecto rendimiento y tiene algo mas de consumo, ruido y temperatura... yo personalmente me iria a por una de las cuatro grandes ofertas, 5850, 6870 ,480 o la 470 si te quedas por debajo de la 570. Tambien puedes dejarte abierta la opcion de poner un crossfire si no te quedas en algun momento conforme con los resultados, pero vamos yo me imagino que con cualquiera de estas vas a poder jugar bien (peor cuanto menos potencia, pero comparado con la ps3 va a ganar cualquiera).

En dr pc he visto que la grafica 6970 de 1Gb esta a 130 euros. Si no es un error la compraria de cabeza, esa grafica es muy buena (lo mas probable es que sea un error, de echo no se ni si existe este modelo de 1gb). Echa un ojo, si vas a coger una grafica mas potente no hay mucha diferencia entre los precios (incluso la 6870 la tienen "solo" 30 euros mas cara que en pccomponentes, y si no siempre puedes buscar la 5850 en info-coste por 107 euros) Tambien tienen la 6950 por 215 euros que no es mala opcion (seria un poco superior a la 470)

Uff vaya lio de tarjetas :( .gastar más de 200 euros en la tarjeta me parece demasiado, vamos considero que no es necesario no?

Con la 5850 supongo que tiraré bien. Me da un poco de reparo ati, siempre me ha gustado más nvidia pero vamos, como no tengo conocimientos sobre el tema, me dejo aconsejar.
En un futuro estaría la opción de comprarme otra 5850 y hacer crossfire con la vieja no? se doblaría la potencia... es recomendable esto o sería preferible pillar una nueva más potente y listo?
Lo del tema de overclockear habrá algún tuto cuando compre la tarjeta no? porque no tengo ni idea de como hacerlo sin comprometer al pc... a lo mejor me interesar pillarme una tarjeta más potente para no tener que overclockear al poco... igual me viene mejor la 6870 como le has puesto a cikops. Sólo está 20 euros más cara que la 5850 y si encima también se puede overclockear...
Descartamos cuda entonces? no sé hasta qué punto puede valerme la pena.

La que dices de dr pc no la veo, veo esta:
HD6970 Sapphire 2GB GDDR5 HDMI 310,95 € pero ya me parece gastar demasiado no?
Cómo funciona el tema de las tarjetas?, es que me estoy haciendo un lio... a cuanto mayor sea el número es mejor y más reciente? 6970 es peor que 6990 no?

Lo que me interesa sobretodo es pillar una gráfica buena, que me dure lo más posible.
Lo del ruido igual he exagerado demasiado, para mi el ruido que hace el pc de mi amigo está genial, no se oye casi. No sé si su gráfica será mono gpu o no... :S

Qué diferencia hay entre la placa que me pusiste a mi y la que le has puesto a cikops? es que se van bastante de precio.
Este es el de cikops:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Y este es el mío inicial:

El disipador que me pusiste lo dejamos? tirará bien? no hará mucho ruido no? es que me dijiste que en caso de overclock se quedaría corto, vale la pena estirarse un poquito más aqui o no? Prefiero ponerle uno bueno desde el principio que no haga mucho ruido y no tener que añadir ventiladores luego que eso si que sumarían decibelios...
El que tiene mi amigo, abrimos la caja y era enorme, y no metía casi ruido.

Por cierto, creo que lo compraré finalmente en dr.pc. He leido críticas muy negativas hacia pccomp, sobretodo por su servicio post-venta y no me la quería jugar...
Hola! Pues no, a no ser que seas muy quisquilloso con los graficos yo no veo muy util gastarse mucho dinero sobretodo si hay ofertas que merezcan mas la pena. Yo como mucho compraria la 480.

Eso como veas, para hacer crossfire si que suelen venir mejor las de serie 6000, pero vamos las 5000 son muy potentes tambien. Si te interesa ahorrarte la diferencia o no... overclockearlas es facil (subir frecuencia, subir voltaje y comprobar estabilidad) pero si no quieres complicarte la vida coge las 6870. Esta no se puede overclockear tan bien; las 5850,viniendo a 725mhz de fabrica suelen subir hasta 900 sin apretarlas mucho, hay gente que las sube a 1000 o mas (aunque a costa de un voltaje algo elevado y altas temperaturas lo que puede acortar la vida de la tarjeta) mientras que las 6870 vienen a 900 de fabrica pero creo que no suben mas de 1000. La pena, como siempre, es si tu consideras buena inversion pagar mas para tener mejores graficos. Tampoco es excesivo dinero, tampoco es demasiada mejora. No te comas mucho el coco porque ni el dinero que vale de mas te va a arruinar ni tampoco vas a jugar peor por tener una 5850.

La otra tarjeta la puedes encontrar poniendo 6970 en el buscador del firefox ;) esta unas cuantas mas abajo.

Si bueno, las tarjetas van por arquitecturas y series. En una misma serie (6000, 5000, en nvidia 400,500) son mejores cuanto mas numero. Entre arquitecturas ya puede variar mas debido a cambios de nomenclatura y tal. Te dejo un enlace con el orden de potencia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895

Lo mejor a la hora de comprar una tarjeta no es ir pensando en que te dure lo mas posible, sino que te salga lo mas rentable posible. Lo que te va a durar la tarjeta es dificil saberlo ya que depende de como salgan los juegos y tal. Yo me imagino que hasta que no haya un cambio de consolas puedes jugar tranquilamente con cualquiera de las que te he dicho. Despues igual se te quedan cortas todas, a saber... Si es la 275 a no ser que haya puesto 2 tarjetas es monogpu.

Las diferencias mas notables entre las dos placas son que la tuya tiene mayor capacidad de overclock (el overclock que se puede lograr con la suya es mas basico) y que permite el crossfire/sli. Alguna otra diferencia es que trae una bahia de 2,5" para poner usb 3 en el frontal del ordenador, mayores conexiones...

El disipador es uno bastante baratito pero que puede dar mucho de si. Ademas tienes la posibilidad de ponerle otros ventiladores mas potentes ganando potencia (el disipador trae uno normalillo, pero puedes añadirle uno o dos buenos). Si quieres meterle algo mejor , puedes poner un thermalright silver arrow o un noctua d14, podras subir mas overclock, pero de todas formas el 212 con un par de ventiladores buenos se defiende.
Tras llevar mi ordenador a PCBox porque no arrancaba, o lo hacia cuando quería, hoy me han llamado diciéndome que la BIOS de mi placa ha petado y al tener bastante tiempo, pues básicamente no se puede aprovechar nada de lo "gordo", así que el plan es aprovechar lo que se pueda de esto:

AMD Athlon 64 X2 4600+
4.0GB Doble-Canal DDR2 @ 301MHz (5-5-5-15)
ASUSTeK Computer INC. M2N-SLI DELUXE (Socket AM2)
320MBGeForce 8800 GTS (XFX Pine Group)
391GB Seagate ST3400620AS (ATA)
733GB Seagate ST3750640AS (ATA)
733GB Seagate ST3750640AS (ATA)
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40

Obviamente tanto placa, micro y ram están obsoletos y como mucho podría vender el micro y la ram de segunda mano en algún lado. Pero tanto la grafica, lector y HD's si que serán aprovechados. Así que me hace falta sustituir esos tres (placa, micro, ram, disipador) componentes y por ello os pido consejo. Os comento que con este equipo iba bastante sobrado para mis quehaceres diarios, por lo que busco algo de gama baja-media, barato pero actualizable a medio plazo por si me da por cambiar la gráfica o el micro para algún juego. Tened en cuenta que el ordenador solo se utiliza para navegar, descargar, ofimática y de vez en cuando, algún juego (los últimos a los que me he viciado han sido el Arkham Asylum y el Torchlight, con eso lo digo todo), pero sobretodo se utiliza para ver series y peliculas.

Por otro lado, también busco fuente de alimentación modular (estoy harto de cables innecesarios) y caja silenciosa y con buen flujo de aire (casualmente mi elección para la caja era una LianCool Kb-62, pero se ve que PCBox no trabaja con esa marca), pq según me han comentado en PCBox, es probable que la placa base haya petado por el calor, que parece ser era excesivo ya que aquí, en la región de Murcia, ya hacen dias de 30 grados para arriba.

Por vicisitudes de la vida tengo que comprar los componentes en PCBox (basicamente pq a través de mi empresa me hacen descuento y no me cobran el montaje), así que si puede ser, los componentes que me comentéis deberían estar disponibles en esa página.

Gracias por adelantado.
Hola a todos, voy a plantear una consulta un poco atípica.

Estoy residiendo en Reino Unido y voy a hacerme con un equipo nuevo ya que el laptop se me queda muy cortito. El caso es que hace casi 8 años que no monto ningún equipo y estoy algo perdido. La idea que tengo es gastar unas £600-£700 necesitando todo, incluso teclado y ratón.

Sobre las tiendas online por aquí tampoco estoy muy puesto, pero por lo que he mirado de momento tengo un par de ellas que creo tienen precios bastante razonables. De momento estoy haciendo el presupuesto en http://www.cclonline.com. Si alguien conoce una tienda mejor soy todo oídos.

Esto sería lo que tengo mirado:

£104.00 - AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3.4GHz Quad Core Processor
£81.40 - Asus AM3 M4A87TD EVO Socket AM3 Motherboard
£20.36 - Arctic Freezer 13 CPU Cooler
£67.14 - Corsair XMS3 8192MB (2x4096MB) Memory Module Kit
£138.34 - Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB Graphics Card
£40.92 - Seagate Barracuda© SATA 6Gb/s 1TB Hard Drive
£15.38 - Samsung 22x DVDRW SATA Drive (Black)
£44.45 - FSP Everest 85PLUS 600 Power Supply Unit
£29.58 - CiT Vantage Gaming Case
£18.59 - Logitech Wireless Desktop MK250
----------
£560.16

El cambio está a 0.88 por lo que eso son como 636€

El monitor lo tengo que decidir aún, pero tengo unas £100-£150 para gastar y quiero al menos 23''

Le doy un uso genérico aunque con frecuencia trabajo con programas de CAD y modelado 3D. Me gustaría poder disfrutar un poco de los juegos de los últimos años aunque no soy un jugador hardcore.
Buenas, tengo un ordenador que ya era bastante malillo en sus tiempos, tendrá 5 o 6 años. Ahora tengo un presupuesto de unos 100€ y quiero renovarlo un poquillo, cambiarle alguna pieza para que funcione mejor, durante todo este tiempo no me ha dado ningún problema, salvo cuando utilizo photoshop o tengo varias pestañas abiertas con itunes, messenger, que empieza a clavarse y es una porquería. Aquí abajo os dejo las especificaciones técnicas del ordenador, quiero cambiar algunas piezas, ram, procesador, gráfica...... pero que pueda utilizar el día de mañana si cambio la placa base por ejemplo. El disco duro es lo de menos. Hay que decir que el ordenador es uno de esos genericos que ya venia todo bien montado, un acer, por lo que no sé si sus piezas serán compatibles con muchos componentes.

Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Home Premium Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base:
Procesador:AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+, 2109 MHz
Tipo de procesador Unknown, 2083 MHz
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 1024 MB DDR II (512mbx2)
Tipo de BIOS Desconocido
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7500 LE
Multimedia:
Tarjeta de sonido High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Standard Dual Channel PCI IDE Controller
Controlador SCSI/RAID NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Disco duro HDT72252 5DLA380 SCSI Disk Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico HL-DT-ST DVD+-RW GSA-H21N ATA Device
Lector óptico LITE-ON DVD SOHD-16P9S ATA Device (16x/48x DVD-ROM)

Se supone que es este ordenador el mio: http://support.acer.com/acerpanam/desktop/0000/Acer/AspireT180/AspireT180sp2.shtml
De momento había pensado en comprar esto:
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB Memoria DDR2 x2 = 25€x2= 50€
o bien
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB Memoria DDR2 = 50€ los 4gb (2gbx2)
Pero este último no se si funciona con mi ordenador. No se ni que latencia escoger.

Y estaba entre estos dos:
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box - Procesador = 50€
o bien
AMD Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 Box Procesador = 28€

Notare mucha diferencia entre estos dos procesadores? Hay una diferencia de 20€ bastante importante. Serán compatibles con mi placa actual?
Me servirá para una futura placa? La ram será compatible a 667mhz? La gráfica de momento no creo que vaya a tocarla puesto que no juego a nada ni utilizo graficos en 3D...

Lo siento por hacer tantas preguntas, pero es que ando muy muy pez en el tema, todos los ordenadores que tengo han sido genéricos y nunca les he cambiado nada.

Abajo adjunto un archivo mas detallado de mi ordenador.
Muchisimas gracias a todos! Un saludo :)

He estado investigando un poco y creo que tengo una placa Socket AM2. Una de estás dos.
http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000265
http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000310

Estoy buscando procesadores AM2 y solo encuentro AM2+. Son compatibles?
xusclis escribió:En principio me gustaría comprarlo en drpc. Ahora, si comprarlo allí me va a suponer 200 euros más, me lo pillaría en pccomponentes. Ya que mucha se lo compra allí y no tienen problemas...

Ten en cuenta que en DR-PC no te cobran el montaje a partir de 600 €, por ahi y en alguna cosilla mas me salio a mi mas o menos a cuentas que en PCCOMPONENTES
Buenas

Quiero comprarme un equipo para jugar basicamente, tengo un Imac que uso para el resto de tareas diarias.

La cuestión es que hace demasiado tiempo que estoy alejado del tema de los juegos de PC, con deciros que la ultima VGA que me compré para

jugar fue la Vodoo 3 3500 (Que hija de puta, era incompatible con un mogollón de juegos...)

Me quiero gastar unos 1000 € sin pantalla, y quiero poder jugar a juegos como The Witcher 2 o Skyrim cuando salga.

Estoy mirando el hilo y veo bastantes configuraciones a ver si alguien me hace una para mi.

Gracias!!!!
(mensaje borrado)
atanatosweb escribió:Hola.

Muchas gracias por este artículo, es la bomba.

Yo me monté un equipo a piezas desde una web que se dedican precisamente a esto y es lo mejor que he podido hacer nunca.

Os paso el link, por si os sirve de algo: <spam>

Reportado por spam.

Edit.
migueman gracias por el aviso no lo sabía! ahora si que me lo pillaré seguro ahi
afrururu creo que me pillaré la 5850, con esa ya iré bien. Si no la 6870. Qué memoria ram me recomiendas? al final lo pillaré en dr.pc. Seguramente me coja un disipador algo mejor por si acaso, prefiero no meter ventiladores extra luego. Y sobre la placa, vale la pena pagar ese algo más por la que me pusiste?
xusclis escribió:migueman gracias por el aviso no lo sabía! ahora si que me lo pillaré seguro ahi
afrururu creo que me pillaré la 5850, con esa ya iré bien. Si no la 6870. Qué memoria ram me recomiendas? al final lo pillaré en dr.pc. Seguramente me coja un disipador algo mejor por si acaso, prefiero no meter ventiladores extra luego. Y sobre la placa, vale la pena pagar ese algo más por la que me pusiste?

Yo tampoco lo sabia, me dio por ir a que me sacaran el presupuesto para comparar y cuando me lo dijeron directamente lo pedi.
La ram de Dr Pc que te van a recomendar va a ser la misma que a mi, ninguna XD, bueno, al final llegamos a un acuerdo con la hyperX
DDR3 4GB/1333 2x2 CL7 Kingston HYX 54,95 €
migueman escribió:
xusclis escribió:migueman gracias por el aviso no lo sabía! ahora si que me lo pillaré seguro ahi

Yo tampoco lo sabia, me dio por ir a que me sacaran el presupuesto para comparar y cuando me lo dijeron directamente lo pedi.
La ram de Dr Pc que te van a recomendar va a ser la misma que a mi, ninguna XD, bueno, al final llegamos a un acuerdo con la hyperX

Jejeje y eso? no son buenas?
Yo el amigo este que comento, se lo pilló ahí y le pusieron esto: DDR3 4-1600 2x2 C8 117 GOLD 123,99euros.
Me parece una pasada de precio pero igual lo vale no sé. Yo he mirado en su página web y no está. Vamos que igual si no lo tienen te lo piden.
También se pilló un monitor que no tenían, y se lo pideron y listo.
Saludos!
xusclis escribió:
migueman escribió:

Jejeje y eso? no son buenas?
Yo el amigo este que comento, se lo pilló ahí y le pusieron esto: DDR3 4-1600 2x2 C8 117 GOLD 123,99euros.
Me parece una pasada de precio pero igual lo vale no sé. Yo he mirado en su página web y no está. Vamos que igual si no lo tienen te lo piden.
También se pilló un monitor que no tenían, y se lo pideron y listo.
Saludos!

Estaba editando el anterior explicandolo cuando lo has escrito

pillarlas a 1600 en sandy bridge no valen la pena segun varios estudios que he visto por ahi, ademas que las de Dr-pc a 1600 segun vi van a 1.65v. y las de 1333 a 1.5v. con lo cual son mas recomendables las de 1333 ya que segun he leido con las de 1.65v. hay riesgo de que se casque el controlador de memoria y no son nada recomendables si quieres hacer OC
migueman escribió:Estaba editando el anterior explicandolo cuando lo has escrito

pillarlas a 1600 en sandy bridge no valen la pena segun varios estudios que he visto por ahi, ademas que las de Dr-pc a 1600 segun vi van a 1.65v. y las de 1333 a 1.5v. con lo cual son mas recomendables las de 1333 ya que segun he leido con las de 1.65v. hay riesgo de que se casque el controlador de memoria y no son nada recomendables si quieres hacer OC

Cómo te quedó el pc al final? qué te costó?
Te he mandado un mp.
Saludos!
xusclis escribió:
migueman escribió:Estaba editando el anterior explicandolo cuando lo has escrito

Cómo te quedó el pc al final? qué te costó?
Te he mandado un mp.
Saludos!

Se me ha quedado asi:
añadiendole un ventilador mas a la torre:
Scythe Typhoon 120mm 800RPM/9dBA 28.2CFM Nano-Vibration 12,95 €
el monitor no es exactamente el mismo, es el Philips 222el2sb que se diferencia de ese en que el de Dr pc es panoramico y un poco mas gruesa.
En el primer presupuesto me salia 1235, luego como les llame para que me cambiaran la memoria y me añadieran los altavoces (los que tengo ahora han decidido pasar a mejor vida y no ver a la nueva torre) me sale por lo mismo que en pccomponentes 1229€, vamos que aparte de el monitor que es panoramico, el ventilador me ha salido gratis XD, a ver si me llaman ya esta semana para recojerlo.

Por cierto, si te gustan las cajas con tapa mira la seccion oportunidades que tienes un par de torres NZXT a 49€
migueman escribió:pillarlas a 1600 en sandy bridge no valen la pena segun varios estudios que he visto por ahi, ademas que las de Dr-pc a 1600 segun vi van a 1.65v. y las de 1333 a 1.5v. con lo cual son mas recomendables las de 1333 ya que segun he leido con las de 1.65v. hay riesgo de que se casque el controlador de memoria y no son nada recomendables si quieres hacer OC

De donde sacaste la info? por q yo hace 2 dias q me pille mi pc y le pille G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 van a 1.5v aqui te dejo link pa q las veas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html
Son para una placa asus pro b3 con un 2500K y todo el mundo me ha dicho q es perfectamente compatible para OC.
31252 respuestas