[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

hola a todos, os pregunto esto ya que despues de haber leido algunos posts sigo teniendo mis dudas.

entre la placa base "ASRock P67 Extreme6 B3 Placa Base" y la "Asus P8P67 EVO B3 Placa Base", con cual os quedareis, y ademas quiero preguntar porque la placa "Asus P8Z68-V PRO" no tiene una buena aceptacion por lo he leido en algun post quiero comprar una configuracion determinada, y quiero saber cual deberia poner para tal configuracion, osaber si en cambio deberia poner la P8Z68-V PRO.

¿Sabeis por casualidad si con motivo de la rebajas en julio, esta web suele hacer algun tipo de descuento, lo digo por si debo esperarme a esa fecha y comprar entonces o quizas comprar ahora?

saludos y gracias a todos

Javier-madrid

La configuracion en concreto es la siguiente

41969 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
35796 Noctua NH-U12P SE2
42473 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
43516 WD Caviar Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO
43947 WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB MAESTRO
37846 Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
44090 Corsair TX750 V2 750W
43962 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
35212 AeroCool Touch 2000 Táctil
44056 LG GH24LS70 Grabadora Lightscribe DVD ATA 24x Negra
39160 LG M2380DF-PZ 23" LED TDT HD HDMI Full HD
39507 Logitech Wireless Desktop MK250
38187 Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm
43099 Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 16GB USB3.0

nota: si alguien desea hacerme algun comentario mi email es "fran38madrid@gmail.com"
afrururu escribió:
Fanzelda escribió:Tengo una duda existencial, a ver que me recomendais. Configuracion intel y amd base ya que el resto de piezas son las mismas.

Imagen

Las diferencias es que en la intel tengo 3x2 gb de ram (6gb en total) a 1600 y en la amd tengo 2x4 gb de ram(8 gb en total) a 2000. No se que me compensa mas y si es mejor esa ram de mas por poner una configuracion u otra. No se tampoco que rinde mas si el intel de 4 nucleos o el amd de 6. El precio ya veis que es casi identico asi que eso no es algo decisivo. AYUDA!

Hola! bueno, en principio que las memorias no estan muy bien escogidas en ninguno de los dos casos: en el caso de amd, apenas hay una mejora sustancial por subir la velocidad, mucho menos mas halla de 1600. En estos procesadores agradece mas una disminucion de la latencia. En cualquier caso la mejora es muy pequeña, por lo que yo no pondria algo mas caro que unas ripjaws 1300 2x4gb cl7. En el caso del intel, este socket funciona con dual channel, siendo mas aconsejable poner memorias pares (2x2 o 2x4). En este socket se aprovechan mejor el aumento de velocidad, aunque es apenas inapreciable y muchas veces inexistente a partir de 1600. Yo pondria unas ripjaws X 1600 cl9 y ya esta. A no ser que el proposito sea benchmarks no creo que haya ninguna mejora de rendimiento con ram mas cara.

Entre las dos configuraciones, el i5 es bastante mas potente. Cada nucleo del i5 es mas potente, y tiene un overclock mucho mejor pudiendo llegar hasta 4,8 facilmente. En caso de ser programas que aprovechen los 6 nucleos, el rendimiento sera parecido siendo mas economico el x6. En cualquier otro caso (la mayoria, incluyendo videojuegos) sale beneficiado el i5. Para ese presupuesto, yo me quedaria con el i5, y ahorraria con unas memorias mas baratitas.

Chokko escribió:
Fanzelda escribió:Tengo una duda existencial, a ver que me recomendais. Configuracion intel y amd base ya que el resto de piezas son las mismas.

Imagen

Las diferencias es que en la intel tengo 3x2 gb de ram (6gb en total) a 1600 y en la amd tengo 2x4 gb de ram(8 gb en total) a 2000. No se que me compensa mas y si es mejor esa ram de mas por poner una configuracion u otra. No se tampoco que rinde mas si el intel de 4 nucleos o el amd de 6. El precio ya veis que es casi identico asi que eso no es algo decisivo. AYUDA!

Te responderán mejor por aquí, pero yo veo un fallo gordo y es que el socket 1155 es dualchannel, y no puedes cojer 3 módulos de 2gb, tendrías que cojer packs de dos módulos, 2x2 o 2x4gb. Y esas velocidades de Ram no creo que valga la pena pagar por esa diferencia, pero ya es más a gusto personal.

Salu2!

Vaya, eso mismo... XD si lo se no me tiro escribiendo toda la parrafada

Gracias a ambos, lo tendre en cuenta aunque gana enteros la opcion de intel. No me habia fijao que era dual channel tambien [+risas]
Una preguntita.
¿Qué placa base es preferible elegir?

La ASRock P67 Pro3 B3 por el tema del Overclock.
Asus P8H67 por el tema del Crossfire.

Es decir. Lo que quería saber es cuál elegir, ya sea por esos temas o por la calidad de una respecto a la
otra. O otra placa base con un precio similar.

Lo digo porque tenía pensado comprar la ASRock, pero me asaltan muchas dudas, ya que no sé si en un
futuro realizaría Overclock o ampliaría el pc incluyendo una segunda tarjeta gráfica junto a mi Sapphire
Radeon HD 6870.

Ahh, y una cosa. En pccomponentes con las ATI pone que regalan un cupon de descarga del Shogun 2. Pero hoy me ha llegado
la Sapphire y viene para descargar el Dirt 3, aunque yo lo prefiero así, ya que no me van mucho los juegos de estrategia, salvo
el Comandos.
Buenas

Al final me he pillado este equipo, siguiendo las indicaciones que me disteis por aqui (Algunas me las he saltado por falta de stock)

CORE I5-2500K 3.30GHZ
ASUS P8P67 DLX REV.3 S1155 P67
8GB DDR3
GF GTX 570 1280MB GDDR5 PCI-E
ANTEC P183 V3 EU PC CASE BLACK ACCS PERFORMANCE ONE SERIES
Antec HCG-750
WD RE4 500GB SATA3 64MB
Thermaltake Frio

Yo creo que me ha quedado una configuración bastante maja, a ver que tal rendimiento me da, la temperatura de la vga me da unos 29-30 grados y la CPU unos 35. Es normal???

Un saludo y gracias por los consejos
hola a todos, os pregunto esto ya que despues de haber leido algunos posts sigo teniendo mis dudas.

entre la placa base "ASRock P67 Extreme6 B3 Placa Base" y la "Asus P8P67 EVO B3 Placa Base", con cual os quedareis, y ademas quiero preguntar porque la placa "Asus P8Z68-V PRO" no tiene una buena aceptacion por lo he leido en algun post quiero comprar una configuracion determinada, y quiero saber cual deberia poner para tal configuracion, osaber si en cambio deberia poner la P8Z68-V PRO.

¿Sabeis por casualidad si con motivo de la rebajas en julio, esta web suele hacer algun tipo de descuento, lo digo por si debo esperarme a esa fecha y comprar entonces o quizas comprar ahora?

saludos y gracias a todos

Javier-madrid

La configuracion en concreto es la siguiente

41969 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
35796 Noctua NH-U12P SE2
42473 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
43516 WD Caviar Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO
43947 WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB MAESTRO
37846 Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
44090 Corsair TX750 V2 750W
43962 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
35212 AeroCool Touch 2000 Táctil
44056 LG GH24LS70 Grabadora Lightscribe DVD ATA 24x Negra
39160 LG M2380DF-PZ 23" LED TDT HD HDMI Full HD
39507 Logitech Wireless Desktop MK250
38187 Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm
43099 Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 16GB USB3.0

nota: si alguien desea hacerme algun comentario mi email es "fran38madrid@gmail.com"
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Thermalright Silver Arrow
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Cooler Master HAF-X
Seasonic X-760W Gold Modular 760W
Asus GeForce GTX580 DirectCU II 1536MB GDDR5
Razer Nostromo Gaming Keyboard
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1

Total 1576.53€ con envío ya incluido

Finalmente (y gracias a la gran ayuda de afrururu) ésta es mi configuración final pedida y pagada ya. A sido toda una odisea completarla xD.

Por cierto que dolor de cabeza me dió el tema de que el Silver Arrow traiga dos ventiladores con molex de 4 pines y la placa tan solo tenga 1 de 4 pines para controlar la cpu... ¬¬. Encontré la solución de éste cable googleando Imagen para conectar un máximo de 3 ventiladores a un conector de 4 pin con regulación pwm aunque me parece un poco carillo y es el único sitio donde lo venden aquí en españa (15€ con g.e.). De momento tiraré con una "Y" de 3 pines y configuraré rpm por el speedfan o algo así. Ahora impaciente por recibirlo todo ^^
(mensaje borrado)
Que tal.
Tengo un PC bastante prehistorico (unos 6 años o asi) y ha llegado el momento de jubilarlo, o al menos de darle un lavado de cara. Como yo hace tiempo que estoy bastante desconectado de todo este mundo, os hago unas preguntillas a los gurus de hilo. La idea seria comprar de momento micro, placa, memoria y caja. Compre hace unos meses una Sapphire 5670, ya que se murio la anterior que tenia. Veo que muchos estais pillando esta combinacion:
- Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8P67 B3
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
El uso que le voy a dar va a ser bastante normal: Internet, pelis HD y algun programa para componer y pinchar musica (Ableton Live y Traktor). En cuanto a juegos, uso principalmente las consolas, pero me gustaria que si algun dia me da por probar alguno, pueda jugar decentemente. Ya se que con esa grafica tampoco puedo esperar milagros.
¿Algun comentario sobre esos tres componentes?¿Algo mas que tenga que sea necesario comprar?
¿Para esas memorias tengo que comprar algun tipo de ventilador o pueden funcionar asi?
Me ha parecido ver que esa placa no lleva conectores IDE. Yo en la torre todavia tengo lectores y algun disco asi (Podre conectarlos mediante algun adaptador o aslgo asi?
Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Veo que todos configurais equipos bastante potentes. Yo necesito un pc de sobremesa para uso exclusivo en oficina.
He pesado en los ordenadores que tiene configurados en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa.html
Me recomendáis estos o recomendáis configurar uno por mi cuenta.
Presupuesto 200/250 €uros
Es Urgente

uenas, estoy viendo la compra de un

Ordenador para diseño gráfico – Adobe (photoshop, illustrator, indesign)

Comentadme que os parece, que quito que pongo;

el coste va a cuenta de la empresa.

Muchas Gracias, Un saludo a todos

Procesador
Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 246 €

Placa
Asus P6X58D-E 202 €

Disco Duro
HD WD VelociRaptor 300GB SATA2 MAESTRO 137 €*
+ HD WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB MAESTRO 132 €*
(¿colocar dos discos duros en raid para protección de Datos?- ayuda)
p.ej. 2HD WD Caviar Black

Tarjeta de video
PNY nVIDIA Quadro 2000 1GB GDDR5 439 €

Memoria RAM
Corsair Vengeance PC3-16000 DDR3 2000 12GB 3X4GB DDR3 170 €

Caja/Torre
Cooler Master HAF 922 101 €
o
Cooler Master ATCS 840 182 €*

Ventilador/Cooler
Noctua NH-C12P SE14 59,95 €

Fuente
Thermaltake LitePower 700W 58 €
o
NOX Sonar 780W Modular 90 €*

Grabadora DVD
Samsung SH-S222A IDE/ATA 20x Negra OEM 19.95 €

Tableta Digital
Wacom Intuos4 S Small 194 €
o
Wacom Intuos4 M Medium 314 €*

Monitor
Samsung BX2231 21.5" LED 151 €
Samsung BX2431 24" LED 222 €*

Teclado
Logitech Media Keyboard K200 USB 11.95 €

Ratón
Logitech Performance Mouse MX 72 €

*2ª opción (en algunos casos son solo para que la empresa pueda decidir, como en el caso del monitor, aunque lo lógico sería el 24" ^_^ )
shoeiskater escribió:Hola gente, aqui estoy de nuevo que por unos problemas no pude hacer el pedido hace unas semanas y ahora cuando tengo ya el dinero hay cosas nuevas o productos que no estan en stock .... asi que he echo otro presupuesto aunque todavia no me decido ya que la diferencia de precio respecto a elegir una placa amd3 o amd3+ es 20 euros y ya me comentais si merece la pena ...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

basicamente el cambio seria por esta placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html .... y si al final elijo esta placa, tendré que cambiar tambien la memoria ram por unas mas potentes?? ... y para tener esa placa lo suyo seria un procesador con mas nucleos?? El dinero en principio no es problema pero, como cualquiera, si es mas barato mejor :)

En la caja tengo dudas entre la nzxt h2 y la coolermaster dominator 690 II advanced, aunque tambien hablan bien de las liam li k60 (sin stock ahora mismo)!!

Y la grafica pues una 5850 o la 6870 por 20€ mas, todavia dudo entre las 2. En principio no voy hacer ni sli, ni crossfire ni oc ni nada (algo moderado quiza, por probar el phenom x4 955, que dicen que es muy facil) .. pero soy un culo inquieto jejeje asi que ya que voy a gastar no me importaria hacerlo en un tiempo si bajan bastante las graficas!!

Y respecto a la fuente pues la seasonic o la corsair tx650. en principio la queria modular pero al llevar tan bien escondidos los cables estas cajas pues no se .... si acaso la http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html

PD. por cierto quedando solo 10 dias para el 1 de julio (REBAJAS), en pccomponentes tambien hay rebajas??? Total si me ahorro algo pues mejor me espero .... saludosss!!!!

alguna ayudita ... tambien estoy mirando configuraciones intel i5 2500K .... saldria unos 100€ mas ... ya os digo que lo que quiero es un pc multimedia, que pueda jugar a juegos (normalmente tampoco juego a lo ultimo que sale), aunque seguramente juegue en una pantalla de 32" en un futuro no muy lejano y que me dure tiempo!! un saludo!!
Buenas! Hace un tiempo que estoy pensando en cambiar mi ordenador ya que dentro de poco hará 7 años que lo tengo y ahora ya va muy mal el pobrecillo.

Lo querría principalmente para navegar por internet, consultar e-mail, usar jdownloader, aplicaciones ofimáticas, alguna aventura gráfica (runaway...) photoshop... Me gustaría que el presupuesto fuera entorno a unos 600-700 € (si pudiera ser incluyendo una nueva pantalla y sistema operativo instalado).

He estado mirando configuraciones ya hechas en PCcomponentes y me he fijado en estos :

PcCom H67 i5 2500/4GB/1TB http://www.pccomponentes.com/pccom_h67_ ... b_1tb.html

PcCom Intel Core i5 2500/4GB/1TB v2.2 http://www.pccomponentes.com/pccom_inte ... _v2_2.html

Asus Essentio CG8350-ESCH02 i5-2300/4GB/1TB/GF GT530 (este ya sube bastante más) http://www.pccomponentes.com/asus_essen ... gt530.html

Algun monitor en especial? Como lo veis?

Gracias por vuestra ayuda!

Salu2!
Tengo preparados 500 pavos para un ordenador, el monitor ya lo tengo y 30 van destinados para raton y teclado, por 470 euros cual es la mejor configuracion para un ordenadorEpara uso casual tirando a gamer? no tengo ninguna mania en cuanto a marcas y demas, solo quiero lo mejor calidad precio. El montado es obligatorio, el os lo podria meter por mi cuenta.

Gracias por adelantado no tengo ni idea de ordenadores.
Buenas amigos! Me preguntaba si podíais configurarme un PC de 1200€ y otro de 2000€. Que sea en la web de PCComponentes, incluyendo monitor, teclado, ratón.

El objetivo es que corra todos los juegos al MÁXIMO.

Gracias!
marx666 escribió:Tengo preparados 500 pavos para un ordenador, el monitor ya lo tengo y 30 van destinados para raton y teclado, por 470 euros cual es la mejor configuracion para un ordenadorEpara uso casual tirando a gamer? no tengo ninguna mania en cuanto a marcas y demas, solo quiero lo mejor calidad precio. El montado es obligatorio, el os lo podria meter por mi cuenta.

Gracias por adelantado no tengo ni idea de ordenadores.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 Si te estirasas un poco.. Tienes un pepinoooo
Triviam escribió:Buenas amigos! Me preguntaba si podíais configurarme un PC de 1200€ y otro de 2000€. Que sea en la web de PCComponentes, incluyendo monitor, teclado, ratón.

El objetivo es que corra todos los juegos al MÁXIMO.

Gracias!

Por 2000€ tengo esto:

Imagen

Qué os parece?
Prefiero no estirar, para que veais que me esfuerzo leiendo y leiendo, llegue a esta configuracion que clava mi presupuesto:

amd athlon 645 x4
asus m4a78
ripjaw dd3 1333 2x2 cl9
samsung spinpoint f3 500g
cooler master elite 371
odin 720w
sapphire radeon 5850
grabadora lg
montaje

precio 473,8 leuros

ahora viene la parte en que me aconsejais, recuerdo que el tema era ordenador para uso casual lo mas gamer posible, precio maximo 500 e dejando margen para teclado y quias raton.

por cierto no lo veo incluido en vuestros montajes pero para conectarlo al router va de serie o hay que meter modem?
hola, mi sobremesa ha muerto y estaba buscando un pc para jugar a todo al maximo (que se pueda con mi presupuesto) unica y exclusivamente, he estado mirando de marcas y tal pero prefiero que los gurus de aqui por menos dinero me den muchisimo mas de lo que me ofrecen. presupuesto 900 [sonrisa]
Hola a todos, mi nombre es Roberto, despues de unos días mirando mensajes y mensajes he sacado casi en claro una configuración de pc con tope max de 1000 euros, sin monitor ni perifericos :

41967 Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
42989 ASRock P67 Extreme4 B3
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus
42016 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
43295 Aerocool Sixth Element White Edition
43776 Corsair TX650 V2 650W
41154 Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM
31046 Montaje y testeo de componentes

El ordenador sería para jugar sobre todo, nunca he hecho oc pero despues de leer bastantes mensajes no lo descarto, mi gran duda viene con la tarjeta gráfica, estoy entre las siguientes, hd5850 - hd6870 - hd6970
ya se que no tendrán mucho que ver, pero mi pregunta es si merece la pena hacer el esfuerzo de pagar la diferencia (hasta ahora he tenido una 8800gtx y en su momento si me mereció la pena el esfuerzo)
Acepto sugerencias sobre toda la configuración, ya que no estoy muy puesto y cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y un saludo.
hola compañeros, tengo una duda, y es que mi nvidia geforce 8800 Gt se ha quemao XD

era para saber por cual tarjeta es la equivalente para comprar ahora, no quiero una mas potente por que el resto del PC esta bien.

lo digo por que se ve que ya no la fabrican, cosa normal despues de 3 años que me la pillé

gracias de antemano
gran afrururu te necesito!!!!!jejejej

al final no puedo comprarme el ordenador que me dijiste pero ahjora con la paga extra si podre jejeje

me dijiste que me pillara este

sigues teniendo esa idea o ha salido algo mejor?por otro lado,estoy interesado en un monitor que tenga entrada de hdmi este la tiene?de no ser as me podrias decir alguno?gracias crack
Buenas! Quería preguntaros una dudilla. Vosotros creeis que esa fuente de alimentación es suficiente para la configuración?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=44566

Gracias y saludos!
Hola a todos. Tengo dos pequeñas dudas.
Tengo este PC: Q6600 2,6ghz / Mother lga 755 (Modelo: Nisupa es de Beep) / RAM: 2gb a 533mhz / HD: wd a 3500rpm (creo).
Uso: ofimática, navegar por internet, y un poco de edición básica de foto.
Problema: lentitud y falta de paciencia. Va muy mal, el CPU apenas llega al 30% de uso, y siempre ha ido algo petao.
Duda 1: ¿Cuello de botella?
Duda 2: ¿Merece la pena (se notará en el rendimiento) cambiar la placa y ponerle 8gb a 1333mhz, todo por unos 120€? Y luego ya si eso, más adelante cambiar el disco duro a 7200rpm.
Bueno, a ver quien me ayuda, opinad que es gratis!

Un saludo, y gracias.
Hey afrururu, un amigo se comprará un ordenador igual que el mio pero con una Sapphire 6950 2GB y me gustaría saber si llegaria con la corsair 650W [beer]
deka escribió:gran afrururu te necesito!!!!!jejejej

al final no puedo comprarme el ordenador que me dijiste pero ahjora con la paga extra si podre jejeje

me dijiste que me pillara este

sigues teniendo esa idea o ha salido algo mejor?por otro lado,estoy interesado en un monitor que tenga entrada de hdmi este la tiene?de no ser as me podrias decir alguno?gracias crack

Hola voy a responder rapidamente jeje si que tiene hdmi, exactamente esa grafica posee hdmi, dvi y mini display port. Si vas a querer ver bluray en 3D, necesitaras hacer actualizacion de software para que funcione como hdmi 1.4 pero si no es el caso ni te preocupes. El equipo esta bien, lo unico que en la tienda tienen placas base compatibles con el nuevo bulldozer, puedes poner una de estas y si en el futuro cuando quieras actualizar procesador te conviene poner uno de estos no tendras que cambiar mas que procesador. El modelo mas economico es este: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html

zoco escribió:Buenas! Quería preguntaros una dudilla. Vosotros creeis que esa fuente de alimentación es suficiente para la configuración?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=44566

Gracias y saludos!

Si, tranquilo que la 6950 es una tarjeta poco tragona.

thgz escribió:Hola a todos. Tengo dos pequeñas dudas.
Tengo este PC: Q6600 2,6ghz / Mother lga 755 (Modelo: Nisupa es de Beep) / RAM: 2gb a 533mhz / HD: wd a 3500rpm (creo).
Uso: ofimática, navegar por internet, y un poco de edición básica de foto.
Problema: lentitud y falta de paciencia. Va muy mal, el CPU apenas llega al 30% de uso, y siempre ha ido algo petao.
Duda 1: ¿Cuello de botella?
Duda 2: ¿Merece la pena (se notará en el rendimiento) cambiar la placa y ponerle 8gb a 1333mhz, todo por unos 120€? Y luego ya si eso, más adelante cambiar el disco duro a 7200rpm.
Bueno, a ver quien me ayuda, opinad que es gratis!

Un saludo, y gracias.

que windows tienes metido??? si es el 7 puede ser la ram. Lo suyo seria meterle otros 2 gb o mas, si no se soluciona igual un HDD mas rapido o un SDD. Eso si, si metes ram pon windows 7 version 64bits para que los reconozca.

Fusoner escribió:Hey afrururu, un amigo se comprará un ordenador igual que el mio pero con una Sapphire 6950 2GB y me gustaría saber si llegaria con la corsair 650W [beer]

Le llega y le sobra. Es una grafica que consume extremadamente poco. Con una cx 600v2, una ocz 600 u otra mas o menos de esa potencia tambien le vale (dependiendo el resto del equipo y si planea hacer overclock , etc)
hola, buenas a todos, estoy en una empresa que me pidieron la semana pasada que les realizara un presupuesto para un ordenador para manejar photoshop, illustrator e indesign, los tres de Adobe.

Yo les dije que PC, pero ahora me dicen que NO, que compraran MAC, y no se como convencerles de que se están equivocando.

ELLOS según sus amistades diseñadores reconocidos de la zona dicen que MAC es mucho mejor.
YO digo como diseñador Industrial al = que muchos amigos diseñadores que PC actualmente es mejor.

Os comento la maquina que propongo sin OC, claro está. Me curo en salud.

Procesador
Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa
Asus Sabertooth P67 B3 Placa Base
Disco Duro
Intel SSD 510 Series 120GB SATA2 MAESTRO
+ 2 HDs WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO - en RAID1
Tarjeta de video
PNY nVIDIA Quadro 2000 1GB GDDR5 VGA
Memoria RAM
2 Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 -16Gb
Caja/Torre
Lian Li PC-B25SB Silent Negra
Ventilador/Cooler
Noctua NH-C12P SE14
Fuente
Corsair TX650 V2 650W
Grabadora DVD
Samsung SH-S222A IDE/ATA 20x Negra OEM

--PERIFERICOS--
Teclado
Logitech Media Keyboard K200 USB
Ratón
Logitech Performance Mouse MX
Tableta Digital
Wacom Intuos4 M Medium
Monitor
Dell UltraSharp U2410 24" IPS

TOTAL en Pccomponentes: 2551 €

Decidme un MAC mejor por ese precio, o dadme ideas para rebatir.
¿Conocéis alguna tabla de rendimiento a la que me pueda remitir, PC vs MAC?

¿que opinais de la máquina?

PD: NO USO OVERCLOCKING, no es para mi, no entremos en ese tema, ^_^
afrururu escribió:que windows tienes metido??? si es el 7 puede ser la ram. Lo suyo seria meterle otros 2 gb o mas, si no se soluciona igual un HDD mas rapido o un SDD. Eso si, si metes ram pon windows 7 version 64bits para que los reconozca.

Que rapidez! Pues ahora mismo tiene instalado el XP Pro de 32bits ¿Entonces no es la ram? :S. La idea sería instalarle el XP o el 7 pero de 64bits y que tire un par de añitos (o más jeje). Gracias afrururu.
thgz escribió:
afrururu escribió:que windows tienes metido??? si es el 7 puede ser la ram. Lo suyo seria meterle otros 2 gb o mas, si no se soluciona igual un HDD mas rapido o un SDD. Eso si, si metes ram pon windows 7 version 64bits para que los reconozca.

Que rapidez! Pues ahora mismo tiene instalado el XP Pro de 32bits ¿Entonces no es la ram? :S. La idea sería instalarle el XP o el 7 pero de 64bits y que tire un par de añitos (o más jeje). Gracias afrururu.

Hombre... si tuvieras windows 7 con 2 gb es muy probable que se te quedara corto, en xp ya no consume tanta ram. Yo he estado con un pentium 4 con un gb de ram y tampoco lo veia tan petado en internet y ofimatica... si es en edicion de foto lo que te preocupa seguramente con 4gb y un w7 64 bits mejorara bastante. Si el problema es en ofimatica e internet no creo que sea un problema de hardware. De todas formas si quieres mejorar el rendimiento es una opcion muy viable. Otra es comprar un buen disipador y aumentar la frecuencia de la cpu (overclock), la unica pega que le veo a esto es que tendras que aprender a hacerlo (no se como sera de complicado de hacer pero no creo que te lleve mucho tiempo) y lo podras exprimir un poco mas. Eso si intentaria que todo lo que amplies se pueda guardar para el siguiente pc (salvo las ram que no hay posibilidad). Puede ser que el disco duro sea el que te limite, puedes comprar un samsung f3 spinpoint 500 gb por treinta y pocos euros, aunque no se si la placa tendra sata 2 y si te limitaria algo que fuera sata 1 (aunque seguro que a mas velocidad que 3500 rpm te iria)
afruru,quiero hdmi para conectar la ps3 en el monitor del ordenenador,entonces se puede?gracias crack
deka escribió:afruru,quiero hdmi para conectar la ps3 en el monitor del ordenenador,entonces se puede?gracias crack

No, los HDMI de los portátiles son de solo salida
haber si alguien me puede echar una manilla, he estado mirando durante mucho tiempo ordenadores pero nunca he podido al final, y ahora que realmente puedo no quiero que se me escape la oportunidad, que os parece este: https://www.pccomponentes.com/presupues ... ador_red=0

Es para juegos básicamente y me gustaría que fueran a tope.

PD: la tarjeta de sonido hace falta o con la de la placa tengo suficiente? el sonido la verdad es que me da igual.
ruben_psp escribió:haber si alguien me puede echar una manilla, he estado mirando durante mucho tiempo ordenadores pero nunca he podido al final, y ahora que realmente puedo no quiero que se me escape la oportunidad, que os parece este: https://www.pccomponentes.com/presupues ... ador_red=0

PD: la tarjeta de sonido hace falta o con la de la placa tengo suficiente? el sonido la verdad es que me da igual.

Esta bastante bien el pc, pero te podrias ahorrar el testeo de componentes y montarlo tu ;)
Edit: si el sonido te da =, no compres tarjeta de sonido que con la de la placa tiraras bien.
Little Anzony escribió:
ruben_psp escribió:haber si alguien me puede echar una manilla, he estado mirando durante mucho tiempo ordenadores pero nunca he podido al final, y ahora que realmente puedo no quiero que se me escape la oportunidad, que os parece este: https://www.pccomponentes.com/presupues ... ador_red=0

Esta bastante bien el pc, pero te podrias ahorrar el testeo de componentes y montarlo tu ;)
Edit: si el sonido te da =, no compres tarjeta de sonido que con la de la placa tiraras bien.

Es verdad, con las tarjetas integradas de ahora ya vas muy bien, solo noté la diferencia con una gráfica de +70€.
PD: Y el Optico digital, siempre será el mismo, sonará igual en una integrada que en una auzentech, porque es informacion digital, no varía
PD2: Mira si quieres ,a 6870 http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... 0-review/1 que está al mismo precio y en calidad alta en los juegos la supera
Muchas gracias a kpiko y a litte a ver si alguien mas me puede a sesorar o esta bastante bien alguien puede ajustar ese presupuesto a un Pc mas gamer o no se puede mejorar mucho mas ? mas o menos entre unos 800 o 900 euros.
Gracias al creador del hilo que esta estupendo, y la gente que aporta en el.
Un saludo
ruben_psp escribió:Muchas gracias a kpiko y a litte a ver si alguien mas me puede a sesorar o esta bastante bien alguien puede ajustar ese presupuesto a un Pc mas gamer o no se puede mejorar mucho mas ? mas o menos entre unos 800 o 900 euros.
Un saludo

Una cosa así? Si tienes el multiplicador desbloqueado al ser K, pienso que un disipador no vendría mal, ya que querrás hacerle OC
kpik0 escribió:
ruben_psp escribió:Muchas gracias a kpiko y a litte a ver si alguien mas me puede a sesorar o esta bastante bien alguien puede ajustar ese presupuesto a un Pc mas gamer o no se puede mejorar mucho mas ? mas o menos entre unos 800 o 900 euros.
Un saludo

Una cosa así? Si tienes el multiplicador desbloqueado al ser K, pienso que un disipador no vendría mal, ya que querrás hacerle OC

Y no seria mejor en ese pc unas memorias de 1600mhz y cl7? lo digo por que no salen mucho mas caro, aunque tambien podrias coger unas 1600 cl9 y ponerlas en 1333 cl7, que es lo que hice yo con mis ripjaws, y asi tendras mas juego creo yo a la hora de hacer OC.

Me equivoco?
La verdad señores es que en el tema informático soy nulo, se lo basico y tampoco se hacer OC , aunque ya te digo que uno aprende a base de leer, pero de momento no se como bajar la ram ni OC.

Mas o menos el PC lo he configurado mediante compis de este hilo lo unico donde tengo duda es en la tarjeta grafica que no se de donde puedo rascar un poco mas.
ruben_psp escribió:La verdad señores es que en el tema informático soy nulo, se lo basico y tampoco se hacer OC , aunque ya te digo que uno aprende a base de leer, pero de momento no se como bajar la ram ni OC.

Mas o menos el PC lo he configurado mediante compis de este hilo lo unico donde tengo duda es en la tarjeta grafica que no se de donde puedo rascar un poco mas.

No te preocupes, grafica tienes de sobra creo yo, y aqui estamos para aprender todos ;) , compañeros, a parte de la pregunta mia anterior sobre la ram, es mejor registered que unbuffered segun he leido no?

Saludos!

Yo pienso que le pones demasiada placa para poco micro, que te podrías estirar 1€ mas en la fuente para comprarte una corsair CX600 que te da garantías o por 50€ una CX500, que por el precio de la 6750 ya que lo compras en pccomponentes te compras una 5850 muchísimo mejor
Yo pienso que le pones demasiada placa para poco micro, que te podrías estirar 1€ mas en la fuente para comprarte una corsair CX600 que te da garantías o por 50€ una CX500, que por el precio de la 6750 ya que lo compras en pccomponentes te compras una 5850 muchísimo mejor

tienes razon el caso es que placas Matx z68 solo hay esto en pccomp y ya te digo que me interesa por tener virtu es decir que utiliza la grafica del micro y cuando necesita mas tira de la grafica externa teniendo ahorro de electricidad, calor y durabilidad.

en la fuente he elegido esta por ser la mas silenciosa ya que es para un httc, si supiera otra entorno a ese precio seria estupendo ¿sabes si la que me indicas lo es?

En cuanto a la grafica lo mismo, busco una pasiva (por ser para un httc) y esta es la mejor que he encontado tambien es que la serie 6000 tiene hdmi 1.4 como todo el equipo tele y ampli.
¿sabeis si la placa tiene hdmi 1.4 y la grafica 1.3 influira ya que se conectara por placa?.
¿con ventilador hay alguna con baja sonoridades "es decir que susurre"?.
gracias!
Estoy tratando de aconsejar a un amigo una configuracion decente para poder jugar. Su ordenador de sobremesa murio hara unos dos meses pero hasta ayer que cobro la extra no ha podido plantearse el sustituirlo. Tiene pensado gastarse unos 600€, euro arriba euro abajo. Monitor no necesitaria por que tiene el suyo aun operativo. La idea es usarlo para jugar a tope dentro de las posibilidades que le da el presupuesto.

Espero que podais ayudarme a aconsejarle. Un saludo
Iridiel
Iridiel escribió:Estoy tratando de aconsejar a un amigo una configuracion decente para poder jugar. Su ordenador de sobremesa murio hara unos dos meses pero hasta ayer que cobro la extra no ha podido plantearse el sustituirlo. Tiene pensado gastarse unos 600€, euro arriba euro abajo. Monitor no necesitaria por que tiene el suyo aun operativo. La idea es usarlo para jugar a tope dentro de las posibilidades que le da el presupuesto.

Iridiel

Aqui te dejo una de AMD, personalmente por que me gusta mas AMD que intel, aunque intel es mas potente y por lo tanto algo mas carete..., y soy estudiante asi que no tengo mucha pasta [+risas] , la caja te he cogido esa que la tiene un colega y le va bien, y como es un precio medio puedes subir o bajar un poco ya eligiendo la que te guste:

edit: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 ahi tienes un presupuesto de Intel, para que te hagas una idea de la diferencia de precios, segun tengo entendido ese procesador de intel sale de lo mejor para jugar, es mas, en muchas paginas mas atras lo recomiendan mucho para un pc gamer, y en vez de la ati que te he puesto tambien podrias poner una nvidia, que, segun entiendo , AMD+Placa Base con chipset AMD+Ati= ok y Intel+Placa Base con chipset Intel+Nvidia= ok, vamos, que es mejor combinar asi y no se si sera cierto o no ;)
Quiero montar un pc, el presupuesto son 1100€, su uso principal es jugar y ver películas en hd.

Ya tengo: Monitor, caja, teclado, ratón, altavoces.

He montado uno en pccomponentes a ver si veis algo en lo que me pasara o me quedara corto.

Placa base: Asus Sabertooth X58 (173€)
Procesador: Intel Core I7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 (246€)
Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (3x4GB)CL9 (96€)
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 + Dirt3 (211€)
Disco duro: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO (110€)
Adaptador SSD De 2.5" A 3.5": OCZ Bracket (8.95€)
Ventilador CPU: Noctua NH-C14 Multisocket (68€)
Fuente de alimentacion: Corsair AX750 750W Modular (141€)
Total: 1053.95€

¿Vale la pena poner el Noctua sino se va a hacer overclock se nota mucho la diferencia?

¿La fuente llegara? ¿Pondríais otra? La idea es poner otra gráfica en crossfire con el tiempo, además lleva 6 discos a mayores del SSD.

¿Cambiaríais algo?
Tenry escribió:Quiero montar un pc, el presupuesto son 1100€, su uso principal es jugar y ver películas en hd.

He montado uno en pccomponentes a ver si veis algo en lo que me pasara o me quedara corto.

¿Vale la pena poner el Noctua sino se va a hacer overclock se nota mucho la diferencia?

¿La fuente llegara? ¿Pondríais otra? La idea es poner otra gráfica en crossfire con el tiempo, además lleva 6 discos a mayores del SSD.

¿Cambiaríais algo?

Yo cambiaria la placa base y procesador por los mas actuales socket 1155, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d4_b3.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
Tenry escribió:Quiero montar un pc, el presupuesto son 1100€, su uso principal es jugar y ver películas en hd.

¿Cambiaríais algo?

El Noctua, si no se hace OC aún así baja muchos grados en idle o en full, es como un seguro de 70€ contra sobrecalentamientos, aunque si no quieres OC, con un Cooler Master Hyper TX3 te bastaria o con un noctua normalito.

Con una CX600 ya va bien, así que la tuya debe ir sobrada, solo tendrías que mirar los Amperios en +12V de cada una, y si la que te vas a pillas dobla la CX600 en Amperios, también te irá bien, aunque en fuentes no me meto mucho

El SSD, otro que es el que recomiendan siempre es el Crucial M4 64gb Sata3 Maestro , el mejor por ese rango de precios

Mi pega es que el socket 1366 ya esta obsoleto, aunque de muy buen rendimiento , así que la próxima vez que cambies cambiaras todo, aunque con ese proce te dura lo suyo...

Little Anzony escribió:
Iridiel escribió:Estoy tratando de aconsejar a un amigo una configuracion decente para poder jugar. Su ordenador de sobremesa murio hara unos dos meses pero hasta ayer que cobro la extra no ha podido plantearse el sustituirlo. Tiene pensado gastarse unos 600€, euro arriba euro abajo. Monitor no necesitaria por que tiene el suyo aun operativo. La idea es usarlo para jugar a tope dentro de las posibilidades que le da el presupuesto.

Iridiel

Aqui te dejo una de AMD, personalmente por que me gusta mas AMD que intel, aunque intel es mas potente y por lo tanto algo mas carete..., y soy estudiante asi que no tengo mucha pasta [+risas] , la caja te he cogido esa que la tiene un colega y le va bien, y como es un precio medio puedes subir o bajar un poco ya eligiendo la que te guste:

edit: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 ahi tienes un presupuesto de Intel, para que te hagas una idea de la diferencia de precios, segun tengo entendido ese procesador de intel sale de lo mejor para jugar, es mas, en muchas paginas mas atras lo recomiendan mucho para un pc gamer, y en vez de la ati que te he puesto tambien podrias poner una nvidia, que, segun entiendo , AMD+Placa Base con chipset AMD+Ati= ok y Intel+Placa Base con chipset Intel+Nvidia= ok, vamos, que es mejor combinar asi y no se si sera cierto o no ;)

Ahí la cuestión que veo es que recomiendas la 6850HD de Sapphire, cuando por MENOS precio tienes su version superior, la 6870
kpik0 escribió:

¿Cambiaríais algo?

El Noctua, si no se hace OC aún así baja muchos grados en idle o en full, es como un seguro de 70€ contra sobrecalentamientos, aunque si no quieres OC, con un Cooler Master Hyper TX3 te bastaria o con un noctua normalito.

Con una CX600 ya va bien, así que la tuya debe ir sobrada, solo tendrías que mirar los Amperios en +12V de cada una, y si la que te vas a pillas dobla la CX600 en Amperios, también te irá bien, aunque en fuentes no me meto mucho

El SSD, otro que es el que recomiendan siempre es el Crucial M4 64gb Sata3 Maestro , el mejor por ese rango de precios

Mi pega es que el socket 1366 ya esta obsoleto, aunque de muy buen rendimiento , así que la próxima vez que cambies cambiaras todo, aunque con ese proce te dura lo suyo...

Little Anzony escribió:

Iridiel

Ahí la cuestión que veo es que recomiendas la 6850HD de Sapphire, cuando por MENOS precio tienes su version superior, la 6870

¿Y que socket es el actual?

¿Cambiaríais algo?

Sin duda, cambiaría unas cuantas cosas, teniendo en cuenta que tus usos principales van a ser jugar y ver pelis HD:

Todo este eje principal de la plataforma sobra, está anticuada y no da el mejor rendimiento, y menos usando una única gráfica como tienes pensado en tu configuración. Mejor cambiarla por una plataforma orientada a tus necesidades, no sobredimensionada en costes, y sobre todo, más rápida:

Placa base: MSI MSI P67A-GD65 (139€)
Procesador: Intel Core I5 2500K (184€)
Memoria RAM:G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 (35,95€)
o, si por alguna razón crees que puedes necesitar para tus usos más de 4GB (te recuerdo que básicamente NINGUN juego usa más de 2GB de ram por problemas de compatibilidad en modo 32 bits)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (63,95€)

Con esta plataforma obtendrías:

1.- Mejor rendimiento, sobre todo en juegos.
2.- Mejor consumo, y mismas posibilidades de ampliación multigpu excepto que quieras crear un monstruo de más de 2 gráficas (muy poco práctico realmente).
3.- Mejor potencial de OC, los nuevos procesadores Sandy Bridge no sólo son más rápidos que los anteriores nehalem mhz a mhz, no sólo funcionan a frecuencias algo más altas, es que además suben mucho más que éstos. Aquí habría que ver si te interesa o no el OC, no lo citas, pero con esta configuración cubres sin gastos supérfluos la base de un gran equipo gaming, sin limitarte en OC o ampliaciones.

Otros puntos:

El disco duro en cuestión está bien, pero si vas a jugar esos 60 GB te limitarán enormemente a la hora de instalar juegos y aplicaciones, básicamente no podrás usar más que dos o tres simultáneamente. Piénsate el montar un disco duro tradicional como método complementario de instalación, porque con los juegos el espacio se consume muy, pero que muy rápidamente (llega con un disco de 1GB para "guarrear" con el espacio y por relación costexMB). Y por cierto, con lo ahorrado en la plataforma principal también puedes pillar una versión del disco algo más grande también.

¿Vas a hacer OC o no? ¿Hasta qué punto? Perdona, pero parece que estás sobredimensionando innecesariamente el equipo en muchos puntos, ese disipador es para obtener el máximo de OC por aire, y la verdad, para hacer un muy buen OC te llega con disipadores de la mitad de precio. Estamos hablando de que con este Noctua obtendrás como mucho un OC digamos que 100 MHz superior que con un buen disipador para socket 1155, pero de coste contenido. Estás pagando mucho por algo que seguramente no usarás.

Con éste te llega y te sobra para un GRAN OC:

Cooler Master Hyper 212 Plus (26€), de hecho te llegaría con otros modelos más baratos para un OC más que decente, con la plataforma de socket 1155 y Sandy Bridge no necesitas grandes excesos en disipación excepto que vayas a hacer OCs tremendos, así que no veo la necesidad de ir a por algo tan caro.

La fuente de alimentación te llega tranquilamente, ahora, con lo que te has ahorrado... acabo de ver el desmesurado coste de esa fuente de alimentación, ¿realmente necesitas gastar tanto en una fuente de alimentación para una configuración discreta? Estás gastando todo un pastizal en una fuente que no los vale, te llega y te sobra con fuentes de alimentación de la MITAD de precio, como ésta:

Corsair GS700 700W Gaming series, con un único rail de 12V que se supone más útil para alimentar gráficas que chupen mucha corriente (con esa HD6950, esta fuente se rasca los mismos, dicho en plata), 82€. Si quieres gastas más, pero por lo menos que sea para que te asegure poder con un consumo muy superior. No veo lógica alguna en gastar tanto en una fuente de 750W aunque "mee oro". Y la Corsair que cito no es ninguna tontería, así que un punto donde recortar y mucho.

Ya que no lo citas (ni en configuración ni en componentes ya poseídos), te compras un buen monitor para poder jugar, quizás un DELL de 23" IPS que te cubrirá bastante bien las dos tareas que mencionas, por:

Dell UltraSharp U2311H 23" IPS (199€).

Tampoco dices nada de poseer ya lector óptico, pero supongo que ya lo tienes, sino ya sabes, peaje de unos 20€ para una grabadora DVD y ya tienes con qué leer los juegos físicos.
configuracion final
GIGABYTE 1155 PH67A-UD3-B3
Precio:123.00
Cantidad:1

DDR3 2GB/1600 HyperX Blue KINGSTON
Precio:18.00

Disco Duro 500GB 7200 16MB SATA III 3.5 Seagate Maestro
Precio:35.00

THERMALTAKE V4 Black Edition
Precio:41.00

Fuente NOX Urano II 630W 14CMS
Precio:46.00

LG DVD RW H22L LIGHTSCRIBE SATA INTERNA
Precio:29.00

ATI HD 6790 1GB DDR5 POWERCOLOR
Precio:127.00

Lector Tarjetas CoolBox CR-500 Bluetooth
Precio:11.00

INTEL CORE i5 2300 2,80GHz 1155
Precio:154.00

para mas adelante le pondre otro modulo de ram de 2Gb 2 ventiladores mas arriba y uno abajo de la caja y una pantalla lcd para ver y controlar los ventiladores, que os parece??
31252 respuestas