[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Tenry escribió:Quiero montar un pc, el presupuesto son 1100€, su uso principal es jugar y ver películas en hd.

Ya tengo: Monitor, caja, teclado, ratón, altavoces.

He montado uno en pccomponentes a ver si veis algo en lo que me pasara o me quedara corto.

Placa base: Asus Sabertooth X58 (173€)
Procesador: Intel Core I7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 (246€)
Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (3x4GB)CL9 (96€)
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 + Dirt3 (211€)
Disco duro: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO (110€)
Adaptador SSD De 2.5" A 3.5": OCZ Bracket (8.95€)
Ventilador CPU: Noctua NH-C14 Multisocket (68€)
Fuente de alimentacion: Corsair AX750 750W Modular (141€)
Total: 1053.95€

¿Vale la pena poner el Noctua sino se va a hacer overclock se nota mucho la diferencia?

¿La fuente llegara? ¿Pondríais otra? La idea es poner otra gráfica en crossfire con el tiempo, además lleva 6 discos a mayores del SSD.

¿Cambiaríais algo?

Una cosa así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 con el adaptador de OCZ

PD: Ese i7 2600K gana al i7 980X XD http://www.anandtech.com/show/4083/the- ... -tested/20
Masterkill escribió:configuracion final
GIGABYTE 1155 PH67A-UD3-B3
Precio:123.00
Cantidad:1

DDR3 2GB/1600 HyperX Blue KINGSTON
Precio:18.00

Disco Duro 500GB 7200 16MB SATA III 3.5 Seagate Maestro
Precio:35.00

THERMALTAKE V4 Black Edition
Precio:41.00

Fuente NOX Urano II 630W 14CMS
Precio:46.00

LG DVD RW H22L LIGHTSCRIBE SATA INTERNA
Precio:29.00

ATI HD 6790 1GB DDR5 POWERCOLOR
Precio:127.00

Lector Tarjetas CoolBox CR-500 Bluetooth
Precio:11.00

INTEL CORE i5 2300 2,80GHz 1155
Precio:154.00

para mas adelante le pondre otro modulo de ram de 2Gb 2 ventiladores mas arriba y uno abajo de la caja y una pantalla lcd para ver y controlar los ventiladores, que os parece??

La placa base es muy cara para lo que da, y está basado en el chipset H67 (cero OC). Entiendo que si compras el i5 2300 es porque no quieres hacer OC, pero bueno... esa placa no me gusta. En ese mismo rango de precios tienes a la ASRock P67 Pro3, que tiene una bastante mejor calidad en las fases de la cpu (sobrada para hacer OC si lo deseas, comprando un i5 2500K que sí te lo permite), y tiene una conectividad superior en el panel trasero y un diseño más limpio. Además como ésta sí lleva el chipset P67 puedes hacer OC, lo cual casado con un i5 2500K obtendrías una plataforma con un potencial mucho mayor ahí lo explotes un mínimo.

Sobre la memoria, no compres tres módulos para esta arquitectura (s1155), compra 2, porque la arquitectura es doble canal, y si pinchas un tercer módulo en la placa, esa memoria funcionará como canal simple, siendo la velocidad de esa memoria más lenta (menor ancho de banda). Y eso si no tienes suerte y te deshabilita el doble canal en los dos primeros módulos, que estoy suponiendo que no pero... mejor no arriesgar.

Mejor te pillas si puedes unas G.Skill Ripjaws, las HyperX de kingston son muy "trapalleiras" en el sentido de que para alcanzar esa frecuencia de funcionamiento tienes que hacerles sobrevoltaje por encima de especificaciones, esto es, a 1,5V y con las latencias que dicen usar sólo funcionan automáticamente a 1333 MHz, a 1600 MHz ya te dicen que hay que trastear y subir el voltaje a 1,65V. Con las G.Skill Ripjaws eso no es así, funcionan a esa frecuencia (la anunciada) con el voltaje del estándar DDR3, a 1,5V.

Si quieres más memoria estírate a un kit de 2 módulos de 4GB (total 8GB), es más conveniente para el rendimiento de la memoria tener 2 módulos conectados que 4 módulos, ya que suele ser normal que una placa base al gestionar varios módulos por canal aumente ciertas latencias internas del controlador de memoria.

El disco duro está "bien", pero creo que es mejor pillar un F3 de Samsung que son muy silenciosos y algo más rápidos.

La gráfica es válida, pero si puedes estirarte a una GTX 460 o HD6850 mejor, se nota la diferencia a favor y hay modelos por ahí disponibles así de baratas, como en tu presupuesto.

para mas adelante le pondre otro modulo de ram de 2Gb 2 ventiladores mas arriba y uno abajo de la caja y una pantalla lcd para ver y controlar los ventiladores, que os parece??

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Que te parece?
kpik0 escribió:

Que te parece?

genial pero ya esta pedido jaja ^^ y pagado xD
kpik0 escribió:Ahí la cuestión que veo es que recomiendas la 6850HD de Sapphire, cuando por MENOS precio tienes su version superior, la 6870

Ves, aqui aprendemos todos ;) , la verdad esque no las he mirado a fondo, creo que la salte... [+risas]
kpik0 escribió:
Tenry escribió:Quiero montar un pc, el presupuesto son 1100€, su uso principal es jugar y ver películas en hd.

He montado uno en pccomponentes a ver si veis algo en lo que me pasara o me quedara corto.

¿Vale la pena poner el Noctua sino se va a hacer overclock se nota mucho la diferencia?

¿La fuente llegara? ¿Pondríais otra? La idea es poner otra gráfica en crossfire con el tiempo, además lleva 6 discos a mayores del SSD.

¿Cambiaríais algo?

Una cosa así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 con el adaptador de OCZ

PD: Ese i7 2600K gana al i7 980X XD http://www.anandtech.com/show/4083/the- ... -tested/20

Al final cambie por el 2600K como me recomendaste:

Le metí dos módulos de 4GB de RAM que aunque los juegos no me la aprovechen si tengo que ripear alguna película supongo que la utilizará.

El disco duro SSD que me pones no tienen stock ¿Es mucho mejor el otro?.

La duda que tengo es con la fuente de alimentación, que si modular, si llegará con la de 750 si poner la de 850 por 10€+...

No sé si dejar el ventilador de la cpu que vienen con la cpu o cambiarlo por otro, la verdad lo que más me interesa es que haga poco ruido y aguante, pero no tengo pensado hacer nada de overclock.
Tenry escribió:
kpik0 escribió:

¿Cambiaríais algo?

Al final cambie por el 2600K como me recomendaste:

Le metí dos módulos de 4GB de RAM que aunque los juegos no me la aprovechen si tengo que ripear alguna película supongo que la utilizará.

El disco duro SSD que me pones no tienen stock ¿Es mucho mejor el otro?.

La duda que tengo es con la fuente de alimentación, que si modular, si llegará con la de 750 si poner la de 850 por 10€+...

No sé si dejar el ventilador de la cpu que vienen con la cpu o cambiarlo por otro, la verdad lo que más me interesa es que haga poco ruido y aguante, pero no tengo pensado hacer nada de overclock.

El SSD que te puse es el que todos recomiendan, si no está, es que todo el mundo les ha hecho caso XD , pero si es mejor y puedes esperarte, espérate

La fuente no es modular, por 10€, que no había visto, estaría bien la TX850, y te copio y pego de la 6970:
- 500 vatios o mayor fuente de alimentación de 75W con dos de 6 pines PCI Express ® recomienda conectores de alimentación (600 vatios y cuatro conectores de 6 pines para AMD CrossFireX ™ en modo dual)
Así que vas sobrado ya

Por lo del disipador, siempre viene bien tener uno dedicado que es mejor que el que viene de serie

Te pregunto:
Vas a tener suficiente con el SSD sabiendo que libres tienes como unos 45GB? Porque me has sacado el Samsung que te puse
kpik0 escribió:El SSD que te puse es el que todos recomiendan, si no está, es que todo el mundo les ha hecho caso XD , pero si es mejor y puedes esperarte, espérate

La fuente no es modular, por 10€, que no había visto, estaría bien la TX850, y te copio y pego de la 6970:
- 500 vatios o mayor fuente de alimentación de 75W con dos de 6 pines PCI Express ® recomienda conectores de alimentación (600 vatios y cuatro conectores de 6 pines para AMD CrossFireX ™ en modo dual)
Así que vas sobrado ya

Por lo del disipador, siempre viene bien tener uno dedicado que es mejor que el que viene de serie

Te pregunto:
Vas a tener suficiente con el SSD sabiendo que libres tienes como unos 45GB? Porque me has sacado el Samsung que te puse

En principio el SSD es para el S.O. y 2 o 3 juegos como máximo (Suelo jugar a 1 hasta aburrirlo y luego lo borro)

Después tengo discos para datos por eso saque el disco a mayores.

Y que ventilador dedicado es bueno y que haga poco ruido, yo solo conozco noctua y zalman que son los que utilice, ¿Algún otro? ¿Que modelo?
Tenry escribió:
kpik0 escribió:El SSD que te puse es el que todos recomiendan, si no está, es que todo el mundo les ha hecho caso XD , pero si es mejor y puedes esperarte, espérate

Así que vas sobrado ya

Te pregunto:

En principio el SSD es para el S.O. y 2 o 3 juegos como máximo (Suelo jugar a 1 hasta aburrirlo y luego lo borro)

Y que ventilador dedicado es bueno y que haga poco ruido, yo solo conozco noctua y zalman que son los que utilice, ¿Algún otro? ¿Que modelo?

Yo apostaría por el http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html , aunque aquí no me meto
Review http://www.sabiosdelpc.net/refrigeracio ... eview.html
kpik0 escribió:
Tenry escribió:

Así que vas sobrado ya

Te pregunto:

Yo apostaría por el http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html , aunque aquí no me meto
Review http://www.sabiosdelpc.net/refrigeracio ... eview.html

¿Y el procesador no me vale la pena poner el 2600 sino voy a hacer overclock?
Tenry escribió:

Para los menos de 20€ que te ahorras, NO
kpik0 escribió:
Tenry escribió:

Para los menos de 20€ que te ahorras, NO

Ahora lo que no sé es si con la caja Antec One Hundred y las memorias G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 podré poner el Noctua NH-D14.
Hola, saludos. Me gustaría me asesorarais sobre el montaje de un buen ordenador para todo uso, incluidos juegos de ultima aparición. Una de las configuraciones visgtas por mí sería esta;
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37957

Agradecería mucho me ayudarais cambiando algún componente o viendo algún error cometido. Ganaría mucho poniendo una gráfica más potente cómo hd 6950 de 2Gb,y que opinais de la caja?Gracias

Presupuesto: 800-900
Usos:juegos, estudio,casa.
Piezas necesarias: todas
Piezas que ya tienes:
Overclock:?
Otras indicaciones:
salitr73 escribió:Hola, saludos. Me gustaría me asesorarais sobre el montaje de un buen ordenador para todo uso, incluidos juegos de ultima aparición. Una de las configuraciones visgtas por mí sería esta;
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37957

Agradecería mucho me ayudarais cambiando algún componente o viendo algún error cometido. Gracias

Presupuesto: 800-900
Usos:juegos, estudio,casa.
Piezas necesarias: todas
Piezas que ya tienes:
Overclock:?
Otras indicaciones:

Está muy bien, pero si quieres cambia la caja por una que te guste
Hola, quiero comprarme un PC para mediacenter (mkv 1080p) y jugar a los ultimos juegos a maxima calidad a ser posible. Ando muy perdido en muchos de los componentes. Me han recomendado tiendas como "pccomponents".

Algo asi:

procesador i5 o i7 minimo a 2,8GHZ
8GB RAM DDR3 minimo
HDD de 1TB
y grafica me han recomendado geforce 570i
lo demas como placa, caja, fuente alimentacion, refrigeracion.... ni idea
Teclado y raton tambien tengo que comprar. Los quiero inalambricos blutooth
Quiero que a poder ser la caja no sea enorme, pues mi espacio es limitado

No voy a comprar monitor, mi idea es conectarlo a la TV por HDMI

Tambien quiero meterle una capturadora video HD para sacar video de la Xbox 360 y PS3. En esto tampoco tengo idea de que modelo.

Presupuesto: 1000€

Agradezco toda ayuda para montarme un buen equipo que aguante a alto rendimiento el mayor tiempo posible.
Hola voy a empezar a estudiar imagen y sonido y necesitaba un ordenador nuevo para hacer montaje de vídeo y retoque fotográfico. El ordenador deseaba comprarlo x piezas y estuve mirando en la configaricón que teneis al inicio y me pierdo un poko sobre todo al llegar a las tarjetas gráficas... [triston]

Alguien puede decirme las piezas recomendables a comprar así me aseguro d q no me mal aconsejen en la tienda XD??

P.D.: Sólo quiero los componentes de la caja ni monitor ni periféricos.

Gracias
Hola.

Estoy apunto de comprarme una serie de piezas nuevas para el pc:

Placa base: Asus P8P67-M PRO B3
Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3

Esas son las piezas que pienso adquirir. Targeta grafica tengo una Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5.

Aqui viene mi duda. Mi idea es adquirir una Fuente de alimentacion para poder poner en un futuro un crossfire con otra grafica igual, de hecho tenia pensado adquirir una Corsair Builder Series CX600W V2 - 80+. ya que he leido q esta marca es buena, pero no se si la potencia llegaria para un crossfire de estas tarjetas. la cosa esque de mas potencia se dispara el precio creo. Si necesito mas potencia podriais recomendarme alguna decente por un precio similar y de mas potencia?. Ah y de paso tb si quereis opinar de las piezas que adquiro jeje.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
J_Chiki escribió:Hola voy a empezar a estudiar imagen y sonido y necesitaba un ordenador nuevo para hacer montaje de vídeo y retoque fotográfico. El ordenador deseaba comprarlo x piezas y estuve mirando en la configaricón que teneis al inicio y me pierdo un poko sobre todo al llegar a las tarjetas gráficas... [triston]

Alguien puede decirme las piezas recomendables a comprar así me aseguro d q no me mal aconsejen en la tienda XD??

P.D.: Sólo quiero los componentes de la caja ni monitor ni periféricos.

Gracias

Montaje de vídeo pero sobre todo retoque fotográfico están a favor de las plataformas intel, con mucho, así que deberías centrarte en éstas. La gráfica no es determinante en este tipo de configuraciones, aunque pueda parecer lo contrario, excepto que vayas a usar al final programas capaz de usar CUDA u OpenCL para acelerar operaciones como la aplicación de filtros o codificación de vídeo, por tanto:

Una placa para socket 1155, mejor si lleva chipset P67 por si vas a hacer en algún momento OC. Por si acaso podrías buscar una placa que tenga entrafas firewire, ya que igual tienes que trabajar con dispositivos que se conectan al equipo de esta forma.

Una cpu Quad Core para agilizar el trabajo, si tienes pasta suficiente una con HT habilitado, o sea, un i7 2600 o 2600K.
Si no tienes tanta pasta, llega con un i5 2500/2500K bastante bien, y si el presupuesto no se puede estirar mucho, cualquier i5 inferior (2400, etc). Eso sí, mira que siempre sea un i5, que no te metan un i3 con calzador (es un dual core con ht), cuidado que hay vendedores muy ladinos y/o indocumentados que te dirán que un i3 es un "quad core" porque ejecuta 4 hilos de ejecución. Falso, es un dual core con HT, tú acuérdate del detalle de que debe ser un i5 para cuatro cores, y un i7 para cuatro cores con HT (parecen 8 al sistema y extraen un pelín más de rendimiento).

En memoria, y dado sus precios no montes menos de 8 GB de ram. En doble canal (dos módulos idénticos), para obtener el máximo rendimiento. Llega con DDR3 1600.

Si no vas a hacer OC, que veo que es posible que no, usas el disipador de serie de la cpu, sino, pues te puedes comprar alguno baratito que te pueda permitir alguna alegría en ese tema, como el TX3 de Coolermaster.

Disco duro, bueno, este tema es un tanto crítico, porque en realidad depende bastante de tu presupuesto y de tus necesidades (hasta qué punto son extensivas). Te diría que un SSD como un Vertex 2 para disco de sistema aceleraría algunas operaciones (sobre todo carga de programas) y haría al sistema más ágil, de mínimo unos 60 GB dedicados, pero en realidad debería llegarte con un disco rápido. O mejor, dos discos rápidos de toda la vida. Usas uno como sistema y otro para los datos que manipules, o montas un RAID con ellos. Si quieres silencio y buen rendimiento busca los F3 de samsung, si quieres el mejor rendimiento posible en discos un Caviar Black de WD. Si tienes pelas para meter un SSD, el dicho, pero no olvides otro disco "normal" de mínimo de 1TB porque te hará falta para trabajar con datos, sobre todo vídeo. Los samsung F3 son muy buenos en transferencia bruta de datos, y dado que estás hablando de trabajar con archivos bastante grandes, donde prima este factor de rendimiento frente a la búsqueda de sectores de un disco, me parece que se ajustan bastante bien a este tipo de tareas, aunque los Caviar Black también son muy buenos.

Lector de discos ópticos, no te rompas la cabeza, cualquier grabadora DVD del mercado, hoy en día es algo que se está usando cada vez menos, aunque sea necesaria de todas formas.

Bueno, el tema de la t.gráfica, infórmate primero de los programas que piensas usar en la carrera, y mira si en la página de soporte dice si puede acelerar tareas usando la tarjeta gráfica, de todas formas, tal y como está el mercado, la opción más segura en esto es una gráfica nvidia, que tiene soporte de CUDA (bastante usado por ahí adelante) y soporte de OpenCL y Directcompute, librerías más abiertas que empiezan a ser usadas en programas (sobre todo la primera), y que tanto nvidia como AMD soportan, pero nvidia por arquitectura y madurez en estos campos suele hacer mejor estas tareas.

No hace falta normalmente una gráfica tremenda para obtener mejoras de rendimiento importantes en este tema, normalmente llega con una GTX 460/560 para obtener el mejor rendimiento, pero cuidado, algunos programas requieren para usar gráficas algunas gamas profesionales como las Quadro o Firegl, que son muy caras aunque técnicamente hablando no más rápidas que las "normales". Si te llegan las pelas y ves que los programas que vas a usar requieren estas gamas de gráficas, podría ser una opción. Pero si no, lo dicho en un primer momento, que aquí es fácil gastar mucho dinero sin darse cuenta.

Una fuente de alimentación de marca reconocida, como Bequiet, coolermaster, corsair, etc, de unos 700W para ir holgado en un principio (no tengo en cuenta que quieras montar un sistema multigpu).

La caja... pues ahí depende de tus gustos, yo encuentro las Lancool como las mejores en relación calidad/precio, pero tienes otros muchos fabricantes y modelos donde elegir. Es un tema bastante personal, yo sólo te puedo decir que tal o cual es "buena" porque tiene tal calidad, cual complemento, o por soluciones de diseño. Después, está el tema de que a cada usuario le parecerá al final mejor una que otra.

Y con esto ya tendrías básicamente las piezas para montar la cpu.
Necesitamos para el curro un ordenador para Windows xp, los programas q usamos son propios y no queremos estar haciendo particiones ni instalar otro SO. Solo se va a usar el xp y queremos algo que sea muy rápido y el autocad vaya perfecto y vaya a una buena resolución, lo que no sabemos es que placa y micro le pueden ir bien, una ayudita ? ;)
Gracias
Hola aprovecho el hilo para poner una configuración que tengo pensada para dedicar principalmente a juegos y quiero que pueda ejecutar los juegos a tope y que me dure un poco a poder ser por lo menos un año sin tener que cambiar alguna pieza.
A ver que me aconsejais para cambiar o si esta bien asi el presupuesto que tengo pensado es no mas de 700€ y si puede ser algo menos estaría bien.

Esta es la configuración que pense yo.

Aunque tambien estuve mirando esta aunque ya me sale un poco mas cara, pero si se que va a durar mas tiempo o me va a dar un mejor rendimiento pues me lo compensa.

Gracias y un saludo.
hoy en dia para montarme un eyefenity creeis que con un 1090t tengo suficiente o si le pongo un 2500k iria mejor?
Buenas, estoy preparando una configuración de PC potente, que debería valerme para jugar y para mi trabajo.

No soy muy "hardcore gamer", pero ya que necesito una máquina potente para trabajar, pues mejor que sirva para las dos cosas no? Para el trabajo tengo que hacer simulaciones de cómputo en sistemas distribuidos, así que necesito poder lanzar múltiples máquinas virtuales (bastante RAM) y un procesador lo más potente posible.

Por el momento la configuración que más me tira es la siguiente:
http://img62.imageshack.us/img62/1160/capturadepantalla201107a.png

Las dos gráficas las he añadido porque tengo pensado delegarles parte de la computación (OpenCL), a ver si consigo hacer PCI passthru con ellas.

Qué os parece? Mis mayores dudas al respecto son las siguientes:
  • La caja me gusta porque es poco llamativa, pero de buena calidad y silenciosa. Aun así, tengo dudas de si podrá ventilar bien todos los componentes (sobretodo las gráficas, que parece que reciben aire caliente de la cpu sólo). Me recomendáis alguna alternativa que sea seriecilla y no demasiado ruidosa?
  • Merece la pena hacerle algo de OC al I7 2500k? Podría hacerlo con esta configuración?
  • Si añado una ram con CL menor o más velocidad, se notará en algo?
  • No la estaré liando pillando un pc demasiado bueno cuando esta a punto de salir XXXX que hará que caigan a tope los precios de lo que estoy comprando no? Sé que los pc's caen de precio rápido, pero me refiero a algo como comprarse un intel de los mejores un mes antes que salieran los Sandy Bridge y cosas así....

Si veis cualquier otra cosa mal me lo decís por favor!
Buenas,

quería pediros vuestra opinión acerca de la siguiente configuración. El pc seria para jugar, sin OC/SLI y con OC moderado(a 3.8-4gb...vaya para subirlo un pelin cuando sea necesario):

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44043&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=44092&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Jugaría a una resolución de 1920x1080 en calidad alta (no hace falta que sea la máxima) y como máximo tiene un presupuesto de 700€, aunque con los tiempos que corren, todo lo que se pueda ahorrar mejor.

Os parece adecuado o cambiaríais algo? También dudo sobre si invertir en una placa mejor y quizás probar de hacer CF/SLI en un futuro(de momento a medio-largo plazo xDD)

Gracias.
Pues me quiero montar un ordenador nuevo pero no tengo ni idea de que coger,el ordenador el unico uso que tendria seria el de navegar por internet,ofimatica y reproduccion multimedia,si puede con hd mejor pero si no pues nada.

El presupuesto que tengo,cuanto menos mejor,tengo 300€ pero me podria estirar un poco mas
Haber si me podeis decir un buen presupuerto para pc gaming de unos 1000€ para juagr a los ultimos juegos pereferiblemente en calidad alta, que dure el equipo i que sea actualizable futurmente. Debe incluir la caja,vetiladores y todo eso y monitor y teclado y raton buenos ke nos e ke kojones teclaod i raton pillo que siempre me dan problemas [enfado1]
Hola. Con la llegada de juegos como el BF3 , Skyrim etc etc estoy pensando en renovar el PC ... mi PC actual resumiendo es

Intel Core Duo E8400
P5K
HD 6950
4 Gb RAM

No esta mal teniendo en cuenta el tiempo que tiene ya pero creo que para aprovechar bien los juegos de los que hablo se me va a quedar bastante corto. La duda que tengo es si es un buen momento para hacerlo o mejor esperar a fechas mas proximas del lanzamiento de estis juegos. Va a salir algo potente en cuanto a hardware en proximos meses?

Con un presupuesto de 500-600€ que me recomendais ? teniendo en cuenta que la grafica no haria falta ya que que aprovecharia la que tengo que me imagino que me ira sobradamente durante bastante tiempo.

Gracias y un saludo.
un i5 2500k 180 euros
placa base asrock extreme p67 180
ram SB 50 euros
disipador para overclok 60 euros
Buenos días, soy nuevo en este foro y os pediría consejo para montarme un PC que me permitiera editar videos HD y además para juegos tipo Formula 1 2010, tengo pensada la siguiente configuración a ver que os parece:
Procesador AMD Phenom II X6 1090T 3.2Ghz AM3 Black Edition BOX
Caja AeroCool STRIKEX Negra Caja Modding
Dos discos Duros WD Caviar Green 1.5 TB SATA3 cache 64Mb Disco Duro 3.5" + Seagate de 500GB 7200 rpm
Placa ASUS M4A88T-M AM3/DDR3/MicroATX o también Gigabyte GA-880GM-D2H
Memoria [url][/url]Kingston DDR3 8Gb 1333MHz ValueRAM 2X4G CL9
Grafica PowerColor HD 6850 1Gb Eyefinity
¿Que tal alguna de estas fuentes para la composición que he puesto?
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tooq-fuente-alimentacion-600w-pfc-activo-80-plus.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-gigabyte-odin-720w-oem-(caja-neutra).php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-nox-urano-ii-630w-pfc-140mm-2xpcie-4xsata.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-ocz-modxstream-pro-500w-80plus.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-thermaltake-600w-act-pfc--120mm-6-pin-pci-e-con.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-580w-xilence.php

Ando algo perdido con las F.A. a ver si podeis echarme una mano para configurar un equipo en condiciones.
Gracias
Hola a tod@s,quería comprarme un pc nuevo,solo lo que es la torre en pcbox en oviedo,asturias(prefiero esta tienda que es física y la tengo al lado de casa), tengo un presupuesto de unos 530 euros. Lo querría para jugar ya tengo monitor,teclado ratón...etc. (Lo único que elprocesador sea Intel, no AMD)

Tendría que incluir el servicio de montaje, la instalación del sistema operativo la haría yo.

Muchas gracias de antemano, estoy perdido en el tema de placas base,fuentes de alimentación...etc.

Saludos
kilburn escribió:Buenas, estoy preparando una configuración de PC potente, que debería valerme para jugar y para mi trabajo.

No soy muy "hardcore gamer", pero ya que necesito una máquina potente para trabajar, pues mejor que sirva para las dos cosas no? Para el trabajo tengo que hacer simulaciones de cómputo en sistemas distribuidos, así que necesito poder lanzar múltiples máquinas virtuales (bastante RAM) y un procesador lo más potente posible.

Por el momento la configuración que más me tira es la siguiente:
http://img62.imageshack.us/img62/1160/capturadepantalla201107a.png

Las dos gráficas las he añadido porque tengo pensado delegarles parte de la computación (OpenCL), a ver si consigo hacer PCI passthru con ellas.

Qué os parece? Mis mayores dudas al respecto son las siguientes:
  • La caja me gusta porque es poco llamativa, pero de buena calidad y silenciosa. Aun así, tengo dudas de si podrá ventilar bien todos los componentes (sobretodo las gráficas, que parece que reciben aire caliente de la cpu sólo). Me recomendáis alguna alternativa que sea seriecilla y no demasiado ruidosa?
  • Merece la pena hacerle algo de OC al I7 2500k? Podría hacerlo con esta configuración?
  • Si añado una ram con CL menor o más velocidad, se notará en algo?
  • No la estaré liando pillando un pc demasiado bueno cuando esta a punto de salir XXXX que hará que caigan a tope los precios de lo que estoy comprando no? Sé que los pc's caen de precio rápido, pero me refiero a algo como comprarse un intel de los mejores un mes antes que salieran los Sandy Bridge y cosas así....

Si veis cualquier otra cosa mal me lo decís por favor!

La caja: ¿No estás gastando mucho dinero en ella? ES de calidad y silenciosa, pero la veo excesiva, y más cuando dentro de la gama "lian-li" encuentras cajas Lancool (marca filial de Lian-li) que tienen la misma calidad de montaje y silencio (y si no mira las fotos de las cajas por dentro y verás que comparten muchas soluciones), con dos grandes diferencias:

1.- Uso de acero en vez de aluminio en cajas.

2.- Una diferencia de coste abismal.

Esa caja que pones de hecho es de las más parecidas a las Lancool de LianLi, y una PC-K60/62 enfriará igual o mejor el equipo, compartiendo el ser discretas y silenciosas (o la gama nueva con las K61/63). Mira los modelos de Lancool, a ver si no encontrarás algo más parecido a lo que quieres (las hay con o sin neones, ventanas, etc, según numeración), porque se parecen mucho a la que has puesto en lo que buscas (calidad y discreción).

Sí, puedes y se notaría el hacerle OC al procesador.

La mayor velocidad y menores latencias de la memoria influye, pero en la mayoría de los casos de forma discreta, y más cuando ya partimos de una memoria a 1600 MHz con esas latencias. Mucho no merecería la pena, la verdad.

No creo que la estés "liando parda" por comprar ahora el equipo que tienes pensado, sólo si la salida de Bulldozer fuera una "revolución" se podría producir ese giro radical de precios (y sólo en algún componente como cpu), y la verdad, es muy dudoso que esto vaya a pasar. Así que no te preocupes por esto.

Y ahora una pregunta, si vas a usar OpenCL para cómputo, ¿porqué eliges gráficas AMD como las HD6950? En OpenCL la superioridad de nvidia en casi cualquier situación está bastante asentada (básicamente, en cualquier tarea GPGPU las gpus de nvidia están mejor preparadas), sólo casos puntuales donde se puede paralelizar mucho y masivamente se puede sacar partido al mayor rendimiento teórico de las gráficas AMD. Excepto que sepas seguro que el soft que vas a usar funciona claramente mejor en chips de AMD que en los de nvidia, estás apostando en principio al caballo perdedor. No sólo es que nvidia tenga gpus mejores en general para gpgpu, sino que su driver OpenCL está más maduro y es más fiable (por algo obtuvieron la certificación meses antes que AMD y el soporte incluido en los drivers de serie de la gráfica).

Vamos, que es mejor agenciarse un par de GTX 570 que un par de HD6950 excepto que sepas con seguridad que las últimas son mejores con el soft en cuestión.

hpeitor escribió:Buenas,

quería pediros vuestra opinión acerca de la siguiente configuración. El pc seria para jugar, sin OC/SLI y con OC moderado(a 3.8-4gb...vaya para subirlo un pelin cuando sea necesario):

Jugaría a una resolución de 1920x1080 en calidad alta (no hace falta que sea la máxima) y como máximo tiene un presupuesto de 700€, aunque con los tiempos que corren, todo lo que se pueda ahorrar mejor.

Os parece adecuado o cambiaríais algo? También dudo sobre si invertir en una placa mejor y quizás probar de hacer CF/SLI en un futuro(de momento a medio-largo plazo xDD)

Gracias.

El equipo está bastante bien así, podías mejorar si quieres un poco la fuente de alimentación para si en un futuro necesitaras más potencia, ya que las fuentes suelen durar más que las plataformas últimamente. Pero para lo que estás montando está equilibrada. Una de la misma línea pero entre 700-800W debería darte algo más de margen en ampliaciones futuras.

Todo lo demás bien, sin gastos superfluos pero con buen rendimiento, sólo que si es para jugar, aunque la HD5850 por ese precio está muyy bien, siempre se puede mejorar gastando algo más en el apartado gráfico. Pero claro, eso sería yendo a un precio claramente más elevado, debería llegarte con esa configuración, pero también puedes plantearte ir hasta una GTX 560ti/HD6950 1GB para ir algo más sobrado de potencia.

Aunque claro, a un precio bastante mayor que esa 5850, que repito que es suficiente para lo que buscas.
Hola amigos! Vereis, he modificado mi ultima configuración debido a bastantes horas leyendo foros. Necesito vuestra aprobación:

Presupuesto: Sobre 1000€
OC: Si
Destinado: Juegos.
Mejoras futuras: SSD y otra 560 TI SOC para SLI.

Saludos, espero que me ayudeis!
Hola necesito un pc normalito..... he mirado este pero en un centro comercial lo tienen a 299

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 57263.html

tambien habia mirado esta opcion

http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... -3962.html

el procesador que monta el hp es mucho mejor que el de acer ? osea i3 contra t5800 ????

y las graficas qe llevan que tal van podre jugar a algo con ellas??????

gracias de antemano....

saludos
Buenos días, estoy pensando en si debo o no pegarle algún retoque al pc que tengo, os detallo la configuración:

- Intel Core I7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
-Placas Base Intel Socket 1366 - Asus P6X58D-E Socket 1366 - 90-MIBD80-G0EAY00Z
-Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 Plus - RR-B10-212P-GP
-Memorias DDR3 1600 - Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
  - WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
  - Nox Raiden
- Gigabyte Odin 720W - GE-P720A-C2
  - Asus GeForce GTX470 1280MB GDDR5

Le cambiaríais algo? A ver si podéis aconsejarme.

Gracias!
Buenas,

He abierto un hilo en el foro principal y luego me he dado cuenta de que se podian poner en este hilo de configuraciones

Presupuesto:1200-1300
Usos: juegos, y trabajo(basicamente programacion con visual studio 2008)
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: teclado, raton y altavoces
Overclock: No tengo intencion por ahora, pero quizas en un futuro.
Otras indicaciones: pantalla de 22 minimo, y disco duro de 1,5 o 2 tb

He hecho una configuracion basandome en lo que he leido por estos foros:

Que os parece?? mejoras?? sacare el maximo rendimiento con estos componentes o hay alguno que no cuadra??

Espero vuestra ayuda/sugerencias!!

Muchas gracias de antemano! [oki]
golfo69 escribió:Buenas,

He abierto un hilo en el foro principal y luego me he dado cuenta de que se podian poner en este hilo de configuraciones

Presupuesto:1200-1300
Usos: juegos, y trabajo(basicamente programacion con visual studio 2008)
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: teclado, raton y altavoces
Overclock: No tengo intencion por ahora, pero quizas en un futuro.
Otras indicaciones: pantalla de 22 minimo, y disco duro de 1,5 o 2 tb

He hecho una configuracion basandome en lo que he leido por estos foros:

Que os parece?? mejoras?? sacare el maximo rendimiento con estos componentes o hay alguno que no cuadra??

Espero vuestra ayuda/sugerencias!!

Muchas gracias de antemano! [oki]

Si vas a hacer OC mejor ponle el 2600k, si no vas a hacerlo y dejas el 2600 cambia la placa por una H67 no notaras la diferencia.

Y la grafica pondria una 6870, estan mas o menos al mismo precio y esta ultima es mejor. Mas barata:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html.

El disco duro pondria un caviar black, o al menos un blue, el Green es de bajo consumo y es mejor que sea solo para almacenar datos, no para el sistema operativo.
O este http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html que tambien parece estar bien y luego añadirle un Green para datos, o la otra opcion, comprar un disco de 500 para el sistema operativo y el de 2tb para datos
Despues de muchas vueltas he montado un presupuesto de un PC para juegos, pero tengo alguna duda, a ver que os parece y haber que deberia de cambiar.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

La primera duda es que habia pensado montar dos graficas de estas que estan de oferta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Las dos rinden mas que la GTX570 y me salen mas baratas.

La segunda duda es respecto al disco duro, los discos tradicionales les baja el rendimiento considerablemente cuando estan al limite de su capacidad, como el ssd solo es de 128Gb, seguramente siempre estara al limite de su capacidad, al tratarse de un ssd supongo que aunque este al limite de su capacidad no no perdera rendimiento no? Por otra parte como veis la combinacion de un ssd de 128Gb y el caviar green de 2 Tb?

La tercera es referente al disipador, he contado un noctua de 14cm, creeis que me entrara bien o deberia de montar otro mas pequeño? la idea es hacer OC considerable, le pongo el noctua de 12cm?
Buenas señores, tras darle mil vueltas he decidido que ya es hora de jubilar mi C2D, el problema es que aun no tengo el dinero, lo tendré en un par de meses, pero me gustaría hacerme una idea de lo que voy a gastarme.

Al lio, lo único que necesito es placa base, procesador y memoria ram.

Para el procesador había pensado un i7 2600k y así tenerlo unos añitos, pero en el resto, ni papa. Más o menos tendré entre 500€ y 600€ para esas 3 piezas.

Eso es todo compañeros, un saludo
Hola! He estado mirando, pero como soy un culo inquieto y no tengo ni idea de esto, siempre me voy a montarme la configuracion mas cara de todas "pa ver cuanto cuesta". Además, luego veo reviews de procesadores y tarjetas graficas, veo videos, y eso, y que quereis que os diga, se distinguir una mala de una buena, pero todas las de gama alta, por ejemplo, me parece que se ven igual de bien. A si que estoy aqui para ver si podriais ayudarme con una configuracion de ordenador.

Presupuesto:1000€ incluido monitor, altavoces, montaje y envio.

Usos:Jugar mientras escucho musica, o tener programas de edicion de imagen mientras escucho musica y estoy mirando pron en internét, xD. No me importa no tener los mejores graficos del universo mientras vaya todo fluido y se vea bien. Para que os hagais una idea, juego al Starcraft II con una gráfica de 256 megas y es un infierno terrenal,xD

Piezas necesarias: Todo, tengo una tartanilla de hace 4 años inaprovechable

Piezas que ya tienes:Ninguna

Overclock:
Se lo que es, pero yo para esas cosas soy muy patoso y no quiero cargarme el procesador, xD. A si que en principio no

Otras indicaciones:Sin sistema operativo. Tengo una licencia de estudiante para windows 7 que pretendo usar. Y seguramente instale tambien ubuntu, ahora que conozco algo de programacion. El monitor me interesa que sea de calidad y si fuere posible con 2 entradas HDMI(es decir, una para la ps3, y luego otra para conectar el ordenador al monitor que no se si es HDMI, DVI o alguno de esos nombres), ya que pretendo enchufarle la ps3 (21''-23''). Me interesa tambien unos "buenos" altavoces ( es decir, que no sean los de la pantalla, pero tampoco quiero un 7.1)

Estuve mirando las configuraciones que hay hechas en el primer mensaje, pero esq algunas piezas no encontraba el nombre, y además el precio ha bajado desde que las pusisteis.

Y preguntas adicionales:

-Que se sabe de los nuevos procesadores de AMD? Cuando estarán disponibleS? Me resustaría interesante esperar a que salieran para una posible bajada de precio de los actuales?

Un saludo y muchas gracias!
Mr_SandmanNn escribió:Hola! He estado mirando, pero como soy un culo inquieto y no tengo ni idea de esto, siempre me voy a montarme la configuracion mas cara de todas "pa ver cuanto cuesta". Además, luego veo reviews de procesadores y tarjetas graficas, veo videos, y eso, y que quereis que os diga, se distinguir una mala de una buena, pero todas las de gama alta, por ejemplo, me parece que se ven igual de bien. A si que estoy aqui para ver si podriais ayudarme con una configuracion de ordenador.

Presupuesto:1000€ incluido monitor, altavoces, montaje y envio.

Usos:Jugar mientras escucho musica, o tener programas de edicion de imagen mientras escucho musica y estoy mirando pron en internét, xD. No me importa no tener los mejores graficos del universo mientras vaya todo fluido y se vea bien. Para que os hagais una idea, juego al Starcraft II con una gráfica de 256 megas y es un infierno terrenal,xD

Piezas necesarias: Todo, tengo una tartanilla de hace 4 años inaprovechable

Piezas que ya tienes:Ninguna

Overclock:
Se lo que es, pero yo para esas cosas soy muy patoso y no quiero cargarme el procesador, xD. A si que en principio no

Otras indicaciones:Sin sistema operativo. Tengo una licencia de estudiante para windows 7 que pretendo usar. Y seguramente instale tambien ubuntu, ahora que conozco algo de programacion. El monitor me interesa que sea de calidad y si fuere posible con 2 entradas HDMI(es decir, una para la ps3, y luego otra para conectar el ordenador al monitor que no se si es HDMI, DVI o alguno de esos nombres), ya que pretendo enchufarle la ps3 (21''-23''). Me interesa tambien unos "buenos" altavoces ( es decir, que no sean los de la pantalla, pero tampoco quiero un 7.1)

Estuve mirando las configuraciones que hay hechas en el primer mensaje, pero esq algunas piezas no encontraba el nombre, y además el precio ha bajado desde que las pusisteis.

Y preguntas adicionales:

-Que se sabe de los nuevos procesadores de AMD? Cuando estarán disponibleS? Me resustaría interesante esperar a que salieran para una posible bajada de precio de los actuales?

Un saludo y muchas gracias!

Quieres un equipo que sea bueno para jugar y editar imágenes, por tus usos reconocidos en tu comentario, incluido títulos concretos de videojuegos (Starcraft II) te recomendaría:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=36809&disco=36638&disco2=0&torre=37803&fuentes=39099&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=43750&teclado=39507&raton=0&altavoces=41270&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

En este equipo te montaría la plataforma LGA 1155 con un i5 2500K, porque es la mejor opción para el rendimiento en juegos y edición de imágenes sin irse a un i7. La placa base es ésa porque tiene una gran conectividad, buena calidad de electrónica, etc. La plataforma usa placa con chipset P67 y la cpu es una de serie "K" porque a pesar de que dices que no estás interesado en hacer OC en principio, es mejor dejar las puertas abiertas a realizarlo en tu sistema, aunque sea aprendiendo poco a poco hasta que te animes a hacerlo más en serio (comprando un disipador aparte, etc). Con el disipador de serie puedes ir aprendiendo un poco a juguetear con el OC, debes saber del enorme potencial del OC del procesador recomendado con esta placa.

4 GB de ram porque para los juegos actuales no hace falta más, y creo que durante bastante tiempo. Para la edición de imágenes tampoco hace falta una bestialidad en memoria (otro asunto sería con vídeo), y el disco montado es más que suficiente para las tareas que has mencionado. La gráfica he escogido una nvidia porque precisamente las de esta marca suelen llevarse muy bien en rendimiento con Starcraft II, además de ser como media menos problemáticas (actualizaciones de drivers para mejorar rendimiento en juegos más rápidas, normalmente ya disponibles antes del lanzamiento, rendimiento en juego algo más estable, etc). Además, como me parece que no te quieres romper mucho la cabeza ni andar cambiando de gráfica como de calzoncillos, te viene mejor una gráfica con gpu DX11 con mejor soporte de las características avanzadas de DX11 (teselación, GPGPU, etc), ya que seguramente aguantará mejor el paso del tiempo con juegos más avanzados. Una opción a comprar en ATI sería la HD6950 de 1GB o la de 2 GB, ligeramente más rápida pero posiblemente con menos "aguante" al futuro, y peor rendimiento en Starcraft II.

Una caja "barata" pero muy bien diseñada y con refrigeración adecuada, te gustará cuando la veas por dentro, una fuente de 700W para que vayas sobrado en futuras ampliaciones, y por último un monitor de 23" que cumpla tus requisitos. Buena calidad, sobre todo para edición de imágenes (IPS), y con entradas HDMI y DVI, curiosamente el Dell que te iba a recomendar no tiene dichas entradas separadas, así que se quedó fuera de la evaluación. Veo además que aquí las opciones algo más prestacionales tiran mucho al display port olvidándose del más habitual HDMI, muy mal por los fabricantes.

En fín, teclado y ratón inalámbricos y un sistema 5.1 de creative para rematar los detalles, todo por algo más de 1000€ (el montaje sube el precio por encima 30€, no viene en el link incluido), creo que con este equipo vas más que servido.

Saludos.
Queria saber vuestra opinion sobre la actualizacion que quiero realizarle al PC

Presupuesto:1200-1400
Usos: Juegos de ultima generacion
Piezas necesarias: cpu, pbase, ram, 2 graficas SLI
Piezas que ya tienes: un hdd normal de 500gb, fuente corsair tx850W v2,
Overclock: En principio no.

A ver qué os parece:

PBase------Asus Maximus IV Extreme B3 - http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... me_b3.html
CPU--------Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
RAM--------Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html
Graficas---- 2x GTX570 HD 1280MB DDR5 EVGA http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 5-evga.php

Asi a bote pronto me saldria por cerca de los 1400 euros
A esa placa mejor le pones el 2600k, aunque no quieras ocear.
Y si no quieres no quieres, no le pongas esa motherboard, porque esta hecha para poder sacarle todo el rendimiento al procesadro y ocear que da gusto
wwwendigo escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Hola! He estado mirando...

Quieres un equipo que sea bueno para jugar y editar imágenes, por tus usos reconocidos en tu comentario, incluido títulos concretos de videojuegos (Starcraft II) te recomendaría....

Wow wwwendigo, muchas gracias por el esfuerzo y por la configuracion que me has hecho =). Te voy a explicar el uso que le voy a dar al completo, y me gustaría añadir algo que se me olvidó decirte.

Juego:El uso principal, te lo explico al completo será para Starcraft II ( que además esto va para largo, porque todavía quedan 2 entregas de esta segunda parte del starcraft) Al cual jugaré casi diariamente una o dos partidillas para no perder forma, y cuando tenga tiempo, le echaré mas horas. El resto de juegos a los que suelo juegar son:

-Tipo MMORPG, como WoW ( solo cuando me sobra el dinero y me apetece pagar, xD), o gratuitos, como el Cabal Online. Y por lo general Blizzard ( osea, que tambien le doy al diablo y seguramente me haga con el 3)

-Tipo Heroes of might and magic V ( es decir, presupongo que me voy a comprar el 6, al cual no le queda mucho para salir)

-Algun que otro shooter (left 4 dead 2, antiguos: CS, half life, day of defeat, y modernos, como bad company 2, o incluso el 3)

-Juegos tipo DotA, como el League of Legends; y en general cualquier cosa gratuita online que me llame la atencion

El resto de carga "jueguil" corre a cargo de la ps3,ya que es mayoritariamente el formato que usan mis colegas.

Edicion de Imagenes: Photoshop o Gimp, es un uso amateur: brillos, quitar ojos rojos, contrastes, pegar panorámicas, retocar al tipico gracioso que sale poniendo los cuernos, o borrar la tipica pintada que da pena de una pared y ese tipo de cosas, para tener mis fotitos bien cuidadas y organizadas.

Reproduccion de video: Ver peliculas y series en calidad DVD con la máxima calidad, ya que si quiero ver algun Blu-ray, utilizaré la ps3 que para eso la tengo, xD

Y aqui llegamos al punto que te quería comentar. Resulta que le he comentado a un amigo que me iba a hacer con un ordenador nuevo. El, otros dos y yo formamos un grupo amateur que de momento no ha hecho nada en este mundo, pero lo hará. Resulta que el se encarga de hacer edicion de audio (corta pega, cambiar/añadir/eliminar pistas, etc), pero me pidio que incluyera tambien ese apartado en mis pretensiones para el ordenador. A si que si pudieras recomendarme una "buena" (No me importa si escucho a Mozart desafinado por una milesima o si los grutos de Against Me se escuchan una diezmillonesima parte mas bajos) tarjeta de sonido (O si la que viene integrada me sobra para hacer eso, no se)

Lo que haré para suplir este imprvisto será conservar la configuracion que me dejaste, pero el monitor dejarlo para mas tarde, y de momento conservar un monitor acer que tengo, que no tiene calidad Full HD, pero se ve bastante bien. Asi aunque me pase 80-100 euros de presupuesto, en un par de meses recupero ese dinero, y entonces me compraré el monitor.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda =)
A ver si me podéis echar una manilla con un presupuesto para cambiar mi PC que murió y ahora mismo voy de prestado. En principio lo haré en dos partes, primero lo principal y mas adelante caja, discos, etc. Os lo pongo tal como estoy viendo aquí:

Presupuesto: 300€
Usos: programar, alguna maquina virtual y sobretodo descargas
Piezas necesarias: CPU, placa base, RAM y fuente de alimentación
Overclock: no

Mis prioridades son el bajo consumo, ya que me gustaría dejarlo en un futuro como un servidor para descargas y otras tareas, y silencioso.

Lo que he visto hasta ahora y me ha convencido por relación calidad/precio es el AMD Phenom II X4 955, que esta a 100€ y he leído cosas buenas de el. No se si con la llegada de los nuevos se me quedara obsoleto o me dará para tirar unos años sin problemas (no juego). La fuente de alimentación si es necesaria porque tengo una genérica y mala ademas [+risas] . Tampoco quiero nada que se suba mucho, algo así como la Tacens Raidx IV que he visto que es silenciosa y que esta bien. De esto seguro que sabéis mas que yo jeje :p

Gracias y a ver que me recomendáis.

Un saludo.
Mr_SandmanNn escribió:
wwwendigo escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Hola! He estado mirando...

Quieres un equipo que sea bueno para jugar y editar imágenes, por tus usos reconocidos en tu comentario, incluido títulos concretos de videojuegos (Starcraft II) te recomendaría....

Wow wwwendigo, muchas gracias por el esfuerzo y por la configuracion que me has hecho =). Te voy a explicar el uso que le voy a dar al completo, y me gustaría añadir algo que se me olvidó decirte.

Juego:El uso principal, te lo explico al completo será para Starcraft II ( que además esto va para largo, porque todavía quedan 2 entregas de esta segunda parte del starcraft) Al cual jugaré casi diariamente una o dos partidillas para no perder forma, y cuando tenga tiempo, le echaré mas horas. El resto de juegos a los que suelo juegar son:

-Tipo MMORPG, como WoW ( solo cuando me sobra el dinero y me apetece pagar, xD), o gratuitos, como el Cabal Online. Y por lo general Blizzard ( osea, que tambien le doy al diablo y seguramente me haga con el 3)

-Tipo Heroes of might and magic V ( es decir, presupongo que me voy a comprar el 6, al cual no le queda mucho para salir)

-Algun que otro shooter (left 4 dead 2, antiguos: CS, half life, day of defeat, y modernos, como bad company 2, o incluso el 3)

-Juegos tipo DotA, como el League of Legends; y en general cualquier cosa gratuita online que me llame la atencion

El resto de carga "jueguil" corre a cargo de la ps3,ya que es mayoritariamente el formato que usan mis colegas.

Edicion de Imagenes: Photoshop o Gimp, es un uso amateur: brillos, quitar ojos rojos, contrastes, pegar panorámicas, retocar al tipico gracioso que sale poniendo los cuernos, o borrar la tipica pintada que da pena de una pared y ese tipo de cosas, para tener mis fotitos bien cuidadas y organizadas.

Reproduccion de video: Ver peliculas y series en calidad DVD con la máxima calidad, ya que si quiero ver algun Blu-ray, utilizaré la ps3 que para eso la tengo, xD

Y aqui llegamos al punto que te quería comentar. Resulta que le he comentado a un amigo que me iba a hacer con un ordenador nuevo. El, otros dos y yo formamos un grupo amateur que de momento no ha hecho nada en este mundo, pero lo hará. Resulta que el se encarga de hacer edicion de audio (corta pega, cambiar/añadir/eliminar pistas, etc), pero me pidio que incluyera tambien ese apartado en mis pretensiones para el ordenador. A si que si pudieras recomendarme una "buena" (No me importa si escucho a Mozart desafinado por una milesima o si los grutos de Against Me se escuchan una diezmillonesima parte mas bajos) tarjeta de sonido (O si la que viene integrada me sobra para hacer eso, no se)

Lo que haré para suplir este imprvisto será conservar la configuracion que me dejaste, pero el monitor dejarlo para mas tarde, y de momento conservar un monitor acer que tengo, que no tiene calidad Full HD, pero se ve bastante bien. Asi aunque me pase 80-100 euros de presupuesto, en un par de meses recupero ese dinero, y entonces me compraré el monitor.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda =)

Oks, en principio con los detalles extra de su uso en juegos sigue siendo aún recomendable la nvidia prioritariamente (Starcraft II y mucha caña en él), aunque para el resto de títulos mencionados en ambas marcas se defienden bien (excepto la mención a BFBC2 y similares, no hay nada "pesado" que no muevan perfecto todas). El uso de edición de imágenes parece que va a ser "liviano", por lo que dices, así que aunque reitero que lo más rápido es la opción intel, tampoco es imprescindible en este caso. Aunque más vale que sobre que falte en estas tareas.

Sobre tarjetas de sonido, la verdad, eso depende mucho del tipo de edicicón de sonido que se va a hacer, hay muchas tareas que se podrían hacer en la integrada igualmente, pero si necesitas "fidelidad" en el sonido, ahí el uso de un buen equipo de altavoces con una buena tarjeta es casi exigible (si miramos un poco atrás en el tiempo y vemos con qué equipos se hacía edición profesional anteriormente, aunque puntos como la fidelidad igual no eran tan cuestionables, sí el uso de tarjetas con "grandes capacidades" comparado con lo actual).

Bueno, no me enrollo, sobre tarjetas de sonido se habla muy bien de modelos de Asus y Auzentech, del primero con modelos que llevan el chip AV100, chip exclusivo de Asus que ha alcanzado cierta familla en el mundo de las capacidades del audio, como este modelo de "entrada": https://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dx_xd_pci_express.html, este modelo podría cubrir las necesidades de tu amigo, pero mejor pregúntale a él mismo, ya que es el "especialista" del área, qué necesita y que le eche una ojeada a los distintos modelos de tarjetas con sus distintas entradas y salidas, a ver cuál cubre sus necesidades. Las Auzentech están muy bien en calidad de sonido (otras reconocidas por la prensa), pero usan últimamente chips de proceso de sonido de Creative, que son muy, muy potentes pero no tan finos en sus características de audio como el AV100 (y hoy en día, si quieres capacidad de proceso, usas la cpu, y más en edición, la capacidad de proceso de los chips creative se usa más que nada para acelerar sonido 3D en tiempo real, juegos).

Te puedo decir que más allá de los modelos disponibles en la página que he vinculado tienes otras marcas muy reconocidas como Turtle Beach, o incluso si no me equivoco Terratec, pero vamos, que me parece a mí que con lo comentado ya tendréis material de consulta con tu amigo para elegir. Que cubra las necesidades, y si realmente no se necesita más entradas y salidas que una integrada ni tampoco una fidelidad extrema, hasta te puedes conformar con una integrada, que últimamente son mucho mejores en calidad que hace años (aceptable).
Saludos, y gracias de antemano ya sólo por leerme! Voy a comprar otro PC para juegos y necesito una pequeña ayudita. He añadido lo que necesito, teniendo en mente que quiero que el ordenador me dure algún tiempo y que mi presupuesto aun así es limitado (unos 400, puedo estirarlo sin problema, pero creo que para nada es necesario y paso de gastar por gastar)
Voy a jugar, pero no soy de los de "40 filtros y todo a tope", de hecho hasta ahora he jugado a casi todo con un athlon x 2 viejo y una ati 4600, lo cambio más por capricho que otra cosa
Bien, he elegido esta configuración, pero a lo mejor me podéis ayudar a "recortar", teniendo en cuenta que gráfica y micro no quiero recortarlas

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=43579&ventilador=0&memoria=38655&disco=0&disco2=0&torre=40129&fuentes=39098&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Sobre todo tengo dudas en la placa y la caja y fuente (por enganchar tal vez ni le meta unidad de dvd). No quiero segundas marcas ni parecidos, prefiero mil veces pagar algo más por una marca en condiciones que ir a la aventura con marcas extrañas. Creo que más no se puede ajustar, pero vosotros diréis

Gracias a todos de antemano!
Hola, necesito ayuda para adquirir un nuevo Pc. Aqui os dejo los requisitos para ver si me podeis orientar:

Presupuesto: 800 - 1000 €
Usos: Variado (Jugar, ver peliculas, descargas, etc...)
Piezas necesarias: Torre completa (Caja, placa, micro, ram, grafica, fuente de alimentación, grabadora, etc...)
Piezas que ya tienes: Pantalla, teclado, ratón y altavoces
Overclock: No
Otras indicaciones: El presupuesto es felxible. Necesito un Pc que aguante mas o menos unos 8 años sin resentirse demasiado

He intentado hacer una buena configuración en PcComponentes pero estoy perdido completamente ya que hace años que no toco este tema. Muchas gracias de antemano y en vuestras manos dejo mi futuro Pc :p
Buenas, pues otro más que se anima a pedir consejo para una configuración.

Mis requisitos:
- Programar.
- Videos HD (Salida HDMI 1.4 es importante).
- Juegos, para poder jugar a cosas más o menos actuales, sin necesidad de tener todo a tope.
- Consumo más o menos contenido (sin ser esto completamente limitante) ya que tengo pensado tenerlo encendido de continuo.

He realizado una configuración, sin tener muy clara si es la mejor elección en la mayoría de los componentes:

Me gustaría reducir al máximo el presupuesto para los requisitos expuestos (dentro de la lógica, ya que no voy a elegir una gráfica mucho peor porque valga 10 euros menos, por ejemplo).

Saludos.
Buenas, a ver si podeis aconsejarme aproximadamente del pressupuesto que he hecho, mas o menos deberia cumplir estos requisitos:

Pressupuesto: 400-600
Usos: Juegos, Programar
Piezas Necesarias: CPU, Placa Base, Memoria RAM, Fuente de Alimentacion, HDD o SSD i Targeta Grafica
Overclock: Moderado

Mas o menos consegui hacer un pressupuesto que creo que no esta mal, pero me gustaria vuestra opinion, aqui os lo dejo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Gracias y Saludos.
wwwendigo escribió:
J_Chiki escribió:Hola... Gracias

Montaje de vídeo pero sobre todo retoque fotográfico están a favor de las plataformas intel, ...

Muchas gracias x la información q me ha servido de gran ayuda pa comprarme el pepino q tengo ahora. [risita]
En serio me ha servido d gran ayuda xq estaba bastante perdido... [bye]
31252 respuestas