[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola afrururu ya he encargado el ordenador,al final el que me he quedado ha sido este:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ora=35827&

Yo creo que ha quedado bien ajustado(aunque me han cobrado 22€ de gastos de envio mas) y me va a durar unos años,muchas gracias por todo,ya te contare como me va cuando me llegue,lo monte y pruebe
Tiene muy buena pinta, vas a tener pc para rato y bastante barato. Si haces OC ten cuidado con las temperaturas, seguramente te toque meterle algun ventilador mas al Hyper 212 plus o a la caja, pero tampoco es muy engorroso, ya lo iras viendo. En cualquier cosa que se pueda ayudar... Saludos!
deka26 escribió:Hola a todos, al hacer la declaracion de la renta resulta que me devuelven 120 eurillos y estoy pensando con ese dinero pillarme una tarjeta grafica, pero no tengo ni idea de cual debo escoger. Tengo un pc con procesador i3 540, a 3,07ghz / 4 gb de ram / y grafica nvidia Geforce 8400GS.
La quiero cambiar porque al jugar a juegos como BFBad company2 va a tirones(no puedo jugar) y el half life2 a maxima resolucion tambien noto que anda extraño( a este si la bajo a 1200* 1080 puedo jugar fluido), tambien utilizo el Battelfield4free y a maxima resolucion va un poco chungali.
He visto esta grafica a 100 eurillos *Palit GeForce GTX460 Green* y quisiera que me comentaseis si cambiandola solucionare el problema o si es mejor dejarlo como esta o si sabeis de alguna otra grafica que sea buena y se ajuste a mi presupuesto y mi problema.
Por otro lado si la cambio, por cuanto podria vender la nvidia Geforce 8400GS(la compre hara 3 o 4 meses creo).
Saludos y gracias de antemano a ver si me ayudais

Te digo de ATI porque de NVIDIA no tengo ni idea. Lo mejor ahora mismo y para tu equipo es una Saphire Radeon HD 5850, que está a 109€ en pccomponentes. Tiene muy buena relacion de potencia /precio.
Gracias acabo de ver que hay un hilo de graficas asi que algun moderador borre este mensaje de aqui que lo voy a copiar a su sitio. Perdonar por las molestias
deka26 escribió:Gracias acabo de ver que hay un hilo de graficas asi que algun moderador borre este mensaje de aqui que lo voy a copiar a su sitio. Perdonar por las molestias

Lo editas, lo dejas sin texto y te vas al otro hilo, sencillo y fácil, no hace falta reportar.
Bien, debido a vuestra inestimable ayuda, creo que tengo el bicharraco perfecto:

Cantidad
producto
Precio por unidad
Importe total
eliminar
Procesadores Socket AM3
AMD Phenom II X4 955 (N° Art.: HD2A48)
Phenom II X4 955 (4x 3200 MHz, OPGA, "Deneb", Black Edition)
97,90 €
97,90 €

eliminar
Monitores TFT/LCD 22 pulgadas
BenQ G2222HDL (N° Art.: V5LC33)
G2222HDL (54,6 cm, LED, DVI-D (HDCP), Negro brillante)
124,90 €
124,90 €

eliminar
Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
Corsair CMPSU-650TXV2 (N° Art.: TN6V62)
CMPSU-650TXV2 (650 vatios, 2x PCIe, Negro)
73,90 €
73,90 €

eliminar
Ratones y Trackballs Cable
Cherry TRAVELLER Corded Laser Mobile Mouse (N° Art.: NMZC59)
TRAVELLER Corded Laser Mobile Mouse (USB, Plateado/negro)
14,79 €
14,79 €

eliminar
Cajas Torre Midi
Aerocool Aerocool Vs-4 Window (N° Art.: TQXR59)
Aerocool Vs-4 Window (Negro)
41,99 €
41,99 €

eliminar
Regrabadoras DVD Serial ATA
LG GH-22NS (N° Art.: CEBL0J)
GH-22NS (22 / 8 / 16, lectura DVD-RAM a 12x, Tapa: negro)
25,49 €
25,49 €

Canon por unidad (x 1 uds)
4,01 €
4,01 €

eliminar
Cajas Ventiladores
Scythe Kama FLEX PWM 120x120x25 (N° Art.: TL9Y23)
Kama FLEX PWM 120x120x25 (120x120x25 mm, )
10,49 €
10,49 €

eliminar
Teclados Cable
Logitech Teclado UltraFlat Keyboard (N° Art.: NTZLT0)
Teclado UltraFlat Keyboard (PS/2, USB, )
19,99 €
19,99 €

eliminar
Placas base Socket AM3
ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 (N° Art.: GDEA22)
M4A88TD-V EVO/USB3 (AMD 880G, )
102,90 €
102,90 €

eliminar
Discos duros SATA de 3,5"
Samsung HD103SJ 1 TB (N° Art.: AEBU11)
HD103SJ 1 TB (1.000,0 GB, SpinPoint F3, MAESTRO)
52,90 €
52,90 €

eliminar
Módulos de memoria DDR3-1333
Patriot DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit (N° Art.: ICIFP3J3)
DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit (4096 MB, PSD34G1333KH, Signature-Serie)
34,99 €
34,99 €

Importe neto:
604,25 €

gastos de envíos no incluidos1
a partir de 18,26 €

IMPORTE TOTAL:
622,51 €

incl. 18% IVA € 94,96

Bueno, que decis?
Compatiblidad y demas detalles. Posibilidad de ampliaciones futuras, etc...
GRACIAS!!
Nas afrururu, despues de seguir ojeando foros he cambiado un poco tu presupuesto por lo siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=41909&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&lector=43278&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36200&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

He cambiado la gráfica a la GTX 560 Ti OC porque dicen que es algo mejor (aunque me imagino que será cosa de gustos) y también la fuente para no cerrarme puertas a una futura SLI (he leído por ahí que con GS700 bastará con un oc moderado pero igual le meto el gs800 por 10 euros más).

Mi pregunta es si tengo que cambiar de placa o sirve y si entrará todo bien organizado y ventilado dentro de la caja. Si hay mucha diferencia de prestaciones cambiando algo no me importa gastarme 50-100 euros más.

Un saludo y gracias crack!!
Wenas

Estaba pensando en montarme un PC nuevo, pero he repasado un poco la carácterísticas de la placa base del que uso ahora, y creo que para el uso que le doy igual me vale la pena ampiarlo.

La placa es una "ASUS M2A-VM", que según he leído soporta hasta 8GB de RAM DRR2 800 (ahora tengo instalados 4GB)
Tarjeta gráfica "MSI NX7300GT-E"
La fuente es de 420W
La torre es una ATX PC319

No la voy a usar para trabajos super complejos; básicamente, el uso que le voy a dar es para programas de dibujo como photoshop (trabajar a grandes resoluciones bien es muy importante), editores/convertidores de video, programas 3D de uso común (Sketchup y 3DS Max), juegos (me gustaría jugar alguna vez con los detalles al maxímo a juegos que no fueran de GTA SA para abajo XD ) y emuladores (me interesan mucho los emuladores de GameCube/Wii y PS2).

Había pensado en pillarme una gráfica nueva, una fuente y un nuevo procesador.

Mis dudas son si vale la pena actualizar mi PC o no, y si lo actualizo, cual sería la mejor combinación compatible con mi placa base.

Saludos, y gracias por leerme.
Mi padre quiere una actualización en el equipo que usa para autocad 3d, solid edge, etc...

Voy a salvar disco duro, grafica (una gtx 460), caja, unidades, fuente, etc...

Por lo tanto, vamos a camibar placa, procesador y memoria y habia pensado en algo así, pero need ayuda par mejorarlo ;)

Procesadores Socket 1366
Intel® Procesador Core™ i7-950
Art.-Nr.:HT1I19
4x 3066 MHz, 4x 256 kByte, 8192 kByte, Bloomfield

Placas base Socket 1366
ASUS P6T SE
Art.-Nr.:GTEA10
Intel® X58 Express, ATX, 3 PCIe 2.0 x16, Crossfire, 1366

Módulos de memoria DDR3-1600
Kingston HyperX Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1600
Art.-Nr.:ICIF7C
6144 MB, CL9 9-9-27, 3, PC3 12800

La memoria seria x 2.

Presupuesto para esto sobre 600 €...

A ver que me recomendais.

Graaaacias
Vaya...parece q el mensaje q publike ayer con el movil no se ha colgado:

Al final voy a montarme el PC en tres partes pq no tngo tanta pasta para soltar de una, y aun no me urge como es debido:

En la primera parte me he pillado:

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155.
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Cooler Master Storm Scout
Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9 (esta va bien, pq si es así me pillare otro modulo en la 2º tanda)

Mi duda es:

Que tal llevo la configuración?
Habia pensado en pillarme la PB Asus P8P67 B3 Placa Base, y una HD de 2TB SATA2 (he oido q los SATA3 a no se q sea SSD no valen para nada) q cuesta sobre los 75€.
Tarjeta grafica no tengo ni zorra pero...ahi no pienso escatimar, tp me kiero gastar 300€ pero si q ahora mismo sea de gama alta.

Saludos!!
Hola, tengo varias piezas sueltas y queria montar un 2º pc. Tengo una grafica ati Hd 4670, y 2 gigas de ram ddr2, me podeis recomendar placa+procesador adecuados para sacarle el maximo rendimiento, y a ser posible que el procesador sea de unos 70 w aproximadamente.

De momento he visto estos, pero prefiero preguntar antes de meter la pata o pagar mas por algo similar y mejor:
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_250_x2_dual_core_3_0ghz_am3_box.html

Un saludo y gracias.

PD:El pc es para juegos varios sin grandes resoluciones ni exigencias, emuladores y peliculas. Presupuesto, unos 100€ + -
Aikan69 escribió:Mi padre quiere una actualización en el equipo que usa para autocad 3d, solid edge, etc...

Por lo tanto, vamos a camibar placa, procesador y memoria y habia pensado en algo así, pero need ayuda par mejorarlo ;)

Procesadores Socket 1366

Placas base Socket 1366
ASUS P6T SE

La memoria seria x 2.

Graaaacias

Mejor tira para el socket 1155 que son los actuales. Yo iria a por un i7 2600 a secas, sin la k. En ram estaria bien con 6 GB, pero ten en cuenta la placa si es dual channel o triple channel. La que te pongo seria dual channel, asi que tendrias que coger otras. En cuanto a placa base me pillaria una basica porque veo que no tienes intencion de overclock, verdad? Pondria una Asus P8H61-M LE/USB3 B3. Te quedaria algo mas o menos asi:
Asus P8H61-M LE/USB3 B3-->62€
Intel Core I7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155-->249€
Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9-->73.95 € (podrias coger de 4GB que te saldria mas barato, te pongo estas porque veo que tiras por arriba, pero las de 2x2GB serian bastantes € menos, sobre 20€)
Total: 384,95€
El procesador si quieres bajar presupuesto puedes poner el i5 2500 pero creo que no te merece la pena bajar tanto, siempre que andes sobrao de dinero
FightNightSnake escribió:Nas afrururu, despues de seguir ojeando foros he cambiado un poco tu presupuesto por lo siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=37854&fuentes=41909&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&lector=43278&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36200&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

He cambiado la gráfica a la GTX 560 Ti OC porque dicen que es algo mejor (aunque me imagino que será cosa de gustos) y también la fuente para no cerrarme puertas a una futura SLI (he leído por ahí que con GS700 bastará con un oc moderado pero igual le meto el gs800 por 10 euros más).

Mi pregunta es si tengo que cambiar de placa o sirve y si entrará todo bien organizado y ventilado dentro de la caja. Si hay mucha diferencia de prestaciones cambiando algo no me importa gastarme 50-100 euros más.

Un saludo y gracias crack!!

Hola! Has hecho bien, mirando y leyendo es como se aprende :) me alegro ver que te haya picado un poco el interes.

Respecto a la grafica, es por gustos... Hay muchas opiniones diversas y no se como sera realmente, pero segun tengo entendido los Sli de Nvidia suelen dar menos problemas, aunque cada vez se esta solucionando el tema en Ati, que la 560 sea mejor que la 6950... depende en que juegos, y la 6950 tiene la posibilidad de mutarse si compras el modelo adecuado a 6970 que es un pepinaco, y tambien tengo entendido que escalan mucho mejor las 6xxx que la nvidia 560... yo buscaria algo mas de informacion por si acaso en http://www.noticias3d.com encontraras bastantes temas relacionados.

La fuente no esta mal, personalmente es que soy muy exagerado para eso de las fuentes; piensa que con el tiempo pierden eficacia, luego es mejor dejarlas trabajar con un margen de tolerancia, si haces overclock no conviene para nada que pueda haber sobretensiones ni cosas de esas... a mi, personalmente me gusta mucho la corsair tx v2, la hay de 650 y 850w y son bastante economicas, lo unico malo es que igual la de 650 se te queda corta... La de 850w vale 108 en pc componentes, si te decides a subir a 800 me estudiaria esta opcion. Por otra parte ya te digo, yo soy de los que se ponen watios para alimentar dos equipos... De todas formas para que tengas una tercera opinion te paso esta pagina, por si no la has visto, que te muestra el consumo aproximado de tu equipo. Hay opciones para dejarle mas margen de error, ponerle el porcentaje de carga del procesador... te lo pongo tambien por si quieres echarle un ojo :
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

La placa va teta. Te permite hacer Sli, crossfire, un overclock bastante bueno... parece mentira por el precio que tiene, pero ya te digo que las asrock tienen la mejor calidad precio del socket 1155 (y eso que soy usuario de asus...)

La ventilacion y el espacio... personalmente no lo e visto montado, pero es una caja bastante grande si te fijas en las medidas, con cuatro ventiladores (dos de ellos de 140 mm) y las graficas no son demasiado calentorras... si fueran 480 habria mas dudas, pero esas no te van a dar demasiado problema. De todas formas si quieres mirar mas cajas he leido que la Raven v3 debe ser muy buena para Sli y crossfire pero se te sube a los 100 y pico( hecha un ojo por si me confundo). Si quieres que te de mi opinion personal de la k-60 mañana la recibo XD

Sobre invertir mas... no creo que haya nada que merezca la pena especialmente. Si quieres puedes mirar otra grafica (eso siempre se puede mejorar) fuente (aunque no te dejes influenciar demasiado por mi, que soy muy exagerado) caja (si ves otro modelo que te guste mas... aunque ya te digo yo creo que la k-60 en espacio y ventilacion esta bien) y lo que quizas por un poquito mas puedes cambiar es el disco duro por un wd caviar black, he oido muy buenas cosas de el, tiene una garantia de 5 años y el servicio tecnico debe ser mas accesible que el de samsung. El tera cuesta 75 euros asique tampoco supone una gran diferencia. Pero vamos , en general mas rendimiento en juegos salvo cambiando la tarjeta no creo que notes.

Saludos!
gynion escribió:Wenas

Estaba pensando en montarme un PC nuevo, pero he repasado un poco la carácterísticas de la placa base del que uso ahora, y creo que para el uso que le doy igual me vale la pena ampiarlo.

La placa es una "ASUS M2A-VM", que según he leído soporta hasta 8GB de RAM DRR2 800 (ahora tengo instalados 4GB)
Tarjeta gráfica "MSI NX7300GT-E"
La fuente es de 420W
La torre es una ATX PC319

No la voy a usar para trabajos super complejos; básicamente, el uso que le voy a dar es para programas de dibujo como photoshop (trabajar a grandes resoluciones bien es muy importante), editores/convertidores de video, programas 3D de uso común (Sketchup y 3DS Max), juegos (me gustaría jugar alguna vez con los detalles al maxímo a juegos que no fueran de GTA SA para abajo XD ) y emuladores (me interesan mucho los emuladores de GameCube/Wii y PS2).

Había pensado en pillarme una gráfica nueva, una fuente y un nuevo procesador.

Mis dudas son si vale la pena actualizar mi PC o no, y si lo actualizo, cual sería la mejor combinación compatible con mi placa base.

Saludos, y gracias por leerme.

Hola, que procesador tienes? de que marca es la fuente?
Si la fuente es marca generica, si, vas a tener que cambiarla. Cambiar procesador... igual no es ese el problema que tienes. Yo creo que lo que mas problema te puede dar para los juegos sera la grafica, por lo que igual un cambio de grafica (y fuente si la tuya no aguanta el cambio) te vale. De todas formas, notas que vaya mal con algo aparte de con los juegos? ¿tienes especial interes en mejorar el rendimiento de algo?

Ram con 4 Gb para jugar tienes de sobra. Si que puede ser que para editores si trabajas con archivos muy pesados se te quede corta, pero si no notas ahora falta de rendimiento no creo que te haga falta mas.

Aikan69 escribió:Mi padre quiere una actualización en el equipo que usa para autocad 3d, solid edge, etc...

Procesadores Socket 1366

Placas base Socket 1366
ASUS P6T SE

La memoria seria x 2.

Graaaacias

Bueno ... te has ido por mal camino. Ahora mismo lo que mejor te va a salir es poner lo mas actual, o socket 1155 en intel o am3 en amd. Con 600 euros te llega de sobra para un ordenador nuevo practicamente.
Lo unico asegurate que la fuente merezca la pena salvarla (aunque imagino que si ha estado tirando de una 460 algo de chicha dara).
No se que potencia necesitara tu padre ni que le merecera la pena... un 6 nucleos de amd igual le viene mejor casi que intel... en intel pues el 2600 es el mejor procesador que hay ahora.
No te puedo ayudar mucho mas, te aconsejo que habras un hilo para tu tema en el foro de hardware que la peña suele estar mas al loro de los hilos que se cuelgan que de los mensajes de este y obtendras muchas mas opiniones que en este.
Eso si, por si las moscas si te da por coger un intel 1155 ten cuidado al coger las memorias, no deben ser de mas de 1,5 v. Y si puede ser , cojas lo que cojas que no sean kingston. Otra cosa, especifica si vais ha hacerle overclock al ordenador para que gane potencia, por que entonces hay que pensar en uno hardware que lo permita.

Y bueno, asi de principio te voy a poner algo para que te vayas haciendo a la idea; estos que te pongo te permiten hacer un overclock moderado, por si os da por ello. Te meto un disipador por si realizais overclock mantenerlo frio y bueno, por que nunca esta de mas poner uno mejor que el de serie: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42988&ventilador=38201&memoria=42443&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Tambien tener en cuenta que los modulos de memoria se ponen de 2 en 2 para ganar rendimiento (como tu querias hacer)
emuhell escribió:Vaya...parece q el mensaje q publike ayer con el movil no se ha colgado:

Al final voy a montarme el PC en tres partes pq no tngo tanta pasta para soltar de una, y aun no me urge como es debido:

En la primera parte me he pillado:

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155.
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Cooler Master Storm Scout
Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9 (esta va bien, pq si es así me pillare otro modulo en la 2º tanda)

Mi duda es:

Que tal llevo la configuración?
Habia pensado en pillarme la PB Asus P8P67 B3 Placa Base, y una HD de 2TB SATA2 (he oido q los SATA3 a no se q sea SSD no valen para nada) q cuesta sobre los 75€.
Tarjeta grafica no tengo ni zorra pero...ahi no pienso escatimar, tp me kiero gastar 300€ pero si q ahora mismo sea de gama alta.

Saludos!!

Saludos. Pues para empezar... no empiezas muy bien. Primero, eso de comprar a plazos no funciona ni en las enciclopedias ni en los pcs... mejor una hucha irrompible y ponernos un presupuesto solido para poder opinar en conjunto.
Sobre lo que has ido comprando, el procesador bien si la placa permite overclock, si no el modelo 2500k solo tiene esta ventaja respecto al 2500. El disipador, bien y mal. Bien porque es un disipador de calidad precio muy buena, mal si vas ha hacer overclock (algo te permitira pero vas a estar muy limitado, pero bueno siempre lo puedes cambiar en un futuro o si no vas a subirlo mucho te da igual...)
Donde ibamos... la caja para gustos los colores, si te entra todo y esta sufucientemente ventilada para lo que quieras meter esta bien. No he leido mucho sobre ella, pero vamos a primera vista tiene buena pinta y cooler master suele ser una marca para torres bastante buena en calidad precio (la dominator cm 690 II es muy querida por sus usuarios).
Y lo peor de todo, la memoria. Esa memoria no te va a valer, porque usa un voltaje muy elevado para los intel socket 1155. El de esa tarjeta es de 1,7 y el maximo aconsejado es 1,5... si lo pones, hay muchas bastantes no se cuantas pero que no son nada recomendables posibilidades de que te frian el procesador. Si puedes cambiarlas hazlo, y como norma general no compreis Ram de marca kingston...

Vale, ahora he leido la placa XD bien, esa te permite hacer overclock. Si te gustan las especificaciones esta bien, lo unico que no permite hacer crossfire ni sli. La que mas recomienda la gente para oc ahora mismo en calidad precio es la extreme4; buen oc, extras muy interesantes (como la posibilidad de sli/cf) y un buen precio siendo lo que es. Si no te da el presupuesto o pasas de sli /cf y de lo que te ofrece la tarjeta, o sencillamente no te gusta la marca, puedes coger la que tu has dicho, la version pro de la que tu pones (solo tiene de mejora que permite sli/cf) o la version chiquitaja de asrock, la pro3, que es la mas barata de todas pero no tiene demasiados extras y tiene el peor oc. Hecha un ojo a los extras y segun estos y el oc que quieras elige. HD coge uno para el sistema operativo de 7200 rpm, y si puede ser de 1Tb o menos mejor (aunque sea luego coge otro mas lento para almacenamiento). Asi de primeras el que a mi me gusta es el caviar black de un Tb (que casualmente es sata3... pero vamos que si, esto da igual) pero tienes otras opciones igualmente validas, samsung, seagate... fijate que vaya a esa velocidad y por supuesto que no sea de una serie green... Si se te va de presupuesto tambien te puede valer la serie Blue de caviar.
Grafica a tu gusto, no tienes por que gastar para nada 300 euros... las opciones mas viables, por ser ofertas cojo*** son la ati Sapphire 5850 que esta en algunas paginas de internet a 110 euros y la 6870, que es un pelin mejor y esta 40 euros mas cara. Si te gustan las soluciones multigpu puedes montar dos 5850 o dos 6870... si prefieres nvidia, tienes la 480 bastante bien de precio, pero es una tarjeta que traga electricidad como una mala bestia y que se calienta muchisimo; 560... y bueno 570 ya no se si te llegara. Ah, tambien puedes optar a una 6950 en ati, eso ya hecha un ojo y lo que mas te guste/convenga

Saludos!

Darkian escribió:Hola, tengo varias piezas sueltas y queria montar un 2º pc. Tengo una grafica ati Hd 4670, y 2 gigas de ram ddr2, me podeis recomendar placa+procesador adecuados para sacarle el maximo rendimiento, y a ser posible que el procesador sea de unos 70 w aproximadamente.

De momento he visto estos, pero prefiero preguntar antes de meter la pata o pagar mas por algo similar y mejor:

Un saludo y gracias.

PD:El pc es para juegos varios sin grandes resoluciones ni exigencias, emuladores y peliculas. Presupuesto, unos 100€ + -

Pff pues nose... para aprovechar el ddr2 poca leche, para mi que te sale mejor comprar algo mas actual y te saldra mas barato. Nose, por 100 euros lo mas barato que veas pero casi minimo se te ira algo mas.
Te pongo esto para que te hagas una idea aunque la placa es bastante vieja. El consumo del procesador no se cuanto sera pero si por un poco de potencia en el procesador vas a ir ajustado... hecha un ojo a las comparaciones que veas o sino puedes calcular la potencia necesaria para tu equipo en paginas como esta: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=43580&ventilador=0&memoria=41752&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Gracias por todo afrururu. Una cosa, ¿que gráfica me aconsejas por unos 100 eurillos? La pillaré el mes que viene o el otro, tampoco me corre prisa. De juegos poco, la utilizaré más para emuladores que otra cosa (emulador wii, ps2 por ejemplo) y para cosas mías: edición de vídeo, edición de imágenes y esas cosas.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Gracias por todo afrururu. Una cosa, ¿que gráfica me aconsejas por unos 100 eurillos? La pillaré el mes que viene o el otro, tampoco me corre prisa. De juegos poco, la utilizaré más para emuladores que otra cosa (emulador wii, ps2 por ejemplo) y para cosas mías: edición de vídeo, edición de imágenes y esas cosas.

Un saludo.

Hombre... por 100 euros en tiendas fisicas no hay una gran oferta. En internet te diria que por 110 euros tienes esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html que es un pepino por ese precio. En tienda pues no se muy bien que necesitaras para emular eso te pongo un ejemplo pero yo preguntaria en un hilo mas especifico http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-sapphire.php
afrururu escribió:
oconnell_2k4 escribió:Gracias por todo afrururu. Una cosa, ¿que gráfica me aconsejas por unos 100 eurillos? La pillaré el mes que viene o el otro, tampoco me corre prisa. De juegos poco, la utilizaré más para emuladores que otra cosa (emulador wii, ps2 por ejemplo) y para cosas mías: edición de vídeo, edición de imágenes y esas cosas.

Un saludo.

Hombre... por 100 euros en tiendas fisicas no hay una gran oferta. En internet te diria que por 110 euros tienes esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html que es un pepino por ese precio. En tienda pues no se muy bien que necesitaras para emular eso te pongo un ejemplo pero yo preguntaria en un hilo mas especifico http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-sapphire.php

Gracias tio ;). He preguntado también en el hilo de gráficas, no me acordaba de que había uno.
afrururu escribió:Hola, que procesador tienes? de que marca es la fuente?
Si la fuente es marca generica, si, vas a tener que cambiarla. Cambiar procesador... igual no es ese el problema que tienes. Yo creo que lo que mas problema te puede dar para los juegos sera la grafica, por lo que igual un cambio de grafica (y fuente si la tuya no aguanta el cambio) te vale. De todas formas, notas que vaya mal con algo aparte de con los juegos? ¿tienes especial interes en mejorar el rendimiento de algo?

Ram con 4 Gb para jugar tienes de sobra. Si que puede ser que para editores si trabajas con archivos muy pesados se te quede corta, pero si no notas ahora falta de rendimiento no creo que te haga falta mas.

Bueno; en principio, gracias por las multi-respuestas, de las cuales una era para el menda. XD

El procesador que tengo ahora es un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+ (datos de Everest), y la fuente es una ATX 2.03.

Lo de cambiar el procesador era por "temor" al llamado cuello de botella, ya que quiero pillarme una gráfica potentilla, no que sea la rehostia de las gráficas, pero que me permita jugar bien (framerate 100%, con gráficos medios-altos) a juegos bestias actuales y futuros, dentro de un plazo razonable (sobre los 2 años); También es por el tema de emuladores que puedan tirar más de CPU que de gráfica.

Quitando juegos y emuladores dolphin, pcsx2 y los de NDS, el rendimiento del PC parece bueno; A veces, Photoshop se enlentece un poco con alguna herramienta en concreto, pero no parece gran cosa. La velocidad general del PC es buena, explorando carpetas y navegando por la red, con varias pestañas y el Firefox petao de plugins.

También tengo pensado pillarme una tableta digitalizadora para dibujar, y me interesa que el PC me responda bien con programas de dibujo que todavía no he probado.

Ya más secundario y/o puntual, me vendría bien mejorar la velocidad a la hora de convertir videos para PSP, Xbox y PS3, o cuando tenga que digitalizar y editar algunas cintas VHS antiguas.

En resumen:
La RAM no pensaba ampliarla de momento; la gráfica sí que quiero cambiarla, y el posible cambio de CPU y fuente es motivado principalmente por el cambio de dicha gráfica, para que no haya problemas y funcione al 100%; si no, ya, tendría que plantearme pillar una gráfica menor, que funcione al máximo con lo que tengo.

Otro motivo es que tengo una recreativa que necesita placa base y una gráfica sencilla, y en vez de pillar otra gráfica antigua para la recre, prefiero ponerle la de mi actual PC, y de paso mejorar este.

Saludos, gracias de nuevo por tu atención, y perdona por el tocho.
gynion escribió:
afrururu escribió:Hola, que procesador tienes? de que marca es la fuente?

Bueno; en principio, gracias por las multi-respuestas, de las cuales una era para el menda. XD

El procesador que tengo ahora es un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+ (datos de Everest), y la fuente es una ATX 2.03.

Lo de cambiar el procesador era por "temor" al llamado cuello de botella, ya que quiero pillarme una gráfica potentilla, no que sea la rehostia de las gráficas, pero que me permita jugar bien (framerate 100%, con gráficos medios-altos) a juegos bestias actuales y futuros, dentro de un plazo razonable (sobre los 2 años); También es por el tema de emuladores que puedan tirar más de CPU que de gráfica.

Quitando juegos y emuladores dolphin, pcsx2 y los de NDS, el rendimiento del PC parece bueno; A veces, Photoshop se enlentece un poco con alguna herramienta en concreto, pero no parece gran cosa. La velocidad general del PC es buena, explorando carpetas y navegando por la red, con varias pestañas y el Firefox petao de plugins.

También tengo pensado pillarme una tableta digitalizadora para dibujar, y me interesa que el PC me responda bien con programas de dibujo que todavía no he probado.

Ya más secundario y/o puntual, me vendría bien mejorar la velocidad a la hora de convertir videos para PSP, Xbox y PS3, o cuando tenga que digitalizar y editar algunas cintas VHS antiguas.

En resumen:
La RAM no pensaba ampliarla de momento; la gráfica sí que quiero cambiarla, y el posible cambio de CPU y fuente es motivado principalmente por el cambio de dicha gráfica, para que no haya problemas y funcione al 100%; si no, ya, tendría que plantearme pillar una gráfica menor, que funcione al máximo con lo que tengo.

Otro motivo es que tengo una recreativa que necesita placa base y una gráfica sencilla, y en vez de pillar otra gráfica antigua para la recre, prefiero ponerle la de mi actual PC, y de paso mejorar este.

Saludos, gracias de nuevo por tu atención, y perdona por el tocho.

Que va, si yo me lo paso pipa metiendome en todo XD el unico problema es que me equivoque... pero intentare no hacerlo

La fuente... pura marca nisu (bueno, igual nisu no pero yo no se ni si eso sera una marca...) no te vale ni de coña para una grafica un poco curiosa. Minimo hay que buscar otra de unos 50-60 euros.

Lo de la recreativa... que placa va a llevar? si cambias de placa tambien ya es otro asunto, realmente puedes dejar el ordenador viejo para la recreativa y pillarte uno nuevo... Total la placa no tiene porque ser muy cara y te aseguras compatibilidad. Si despues le vas a tener que coger otra placa a la recreativa o pasarle esta ya compra una nueva para el ordenador yo creo.

De todas formas si que le puedes meter otra cpu a esa placa, lo que no haria ya seria comprar mas Ram... siendo ddr2, te va a salir mas cara y cuando cambies de pc no vas a poder reutilizarla. Ademas para jugar 4Gb estan muy bien y si en las demas tareas (photoshop, edicion...) no notas mucha pesadez yo aguantaria con los 4 Gb. El procesador depende cuanto quieras gastarte... pero si que le puedes poner un Phenom II X4 a 3Ghz que te va a ir volao (por si acaso confirma la compatibilidad con otros foreros, tampoco conozco mucho de amd pero bueno en la pagina de tu tarjeta sale compatible: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2AVM/#CPUS) Si quieres gastarte menos tambien puedes ponerle un Athlon II x4, pero tengo entendidos que en juegos vienen bien los phenom porque traen mas cache respecto a los athlon.

Con un Phenom ya tienes de sobra para correr cualquier juego actual. Los emuladores suelen ser otra cosa, suelen tirar mas de procesador que de grafica pero aun asi yo creo que si que vas a poder jugar bien.

Grafica pues lo mismo, depende de lo que quieras gastarte... hay dos ofertas muy buenas calidad precio, por 110 euros en pccomponentes tienes la Ati 5850 que vas a tener tarjeta para jugar tranquilamente un par de años. Por 140 esta la 6870 que es un pelin mejor que la anterior, consume algo menos, escala mejor en crossfire (dos tarjetas o mas para un mismo pc). personalmente entre estas dos me quedo con la 5850, pero hay opiniones para todo , puedes echar un ojo por el foro y lo vas a ver rapidamente. Si quieres algo de mas calidad, pues puedes coger una nvidia ; 560, 480, 570... segun subimos vas subiendo pero vamos ya hablamos de 200 euros de tarjeta tranquilamente, o una ati mas potente; la 6950, que siendo bastante economica tiene la ventaja de que puedes mutarla a una 6970. Si te interesa esta opcion antes de comprarla te aconsejaria que leyeras un poco sobre ello para ver como va y que modelos se pueden mutar.

Lo dicho, asegurate un poco mejor que los phenom sean compatibles con tu placa y puedes coger uno de estos con una grafica decente. Eso si, la fuente si o si, tambien te toca cogerla. Dependiendo la potencia de la grafica (y lo que chupe) necesitaras una u otra. Te hago un presupuestillo con grafica procesador y fuente para que te hagas a la idea. La compatibilidad de la placa con el procesador puedes realizarla en la pagina web /tienda de la que te paso el presupuesto. No olvides que es una opinion, contrastaria esto con mas foreros por si acaso. Bueno , te paso pa que te hagas una idea

Vale, al final no he encontrado un phenom x4 compatible con la placa... igual lo tienes mas dificil de lo que pensaba [ayay] te he puesto un athlon pero de todas formas tu pregunta en la tienda por los procesadores compatibles con tu placa. Son muy fiables y mazo atentos (al menos es la experiencia que he tenido comprando con ellos) les mandas un ticket y ya esta. Sino hay otros foreros que saben mucho mas de compatibilidades que yo (tecnicamente son compatibles, pero luego en la practica igual se me escapa algo...)

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2AVM/#CPUS
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_600w.html
La fuente y la grafica , para lo que vale son bastante buenas. Espero ayudarte !
afrururu escribió:Que va, si yo me lo paso pipa metiendome en todo XD el unico problema es que me equivoque... pero intentare no hacerlo

La fuente... pura marca nisu (bueno, igual nisu no pero yo no se ni si eso sera una marca...) no te vale ni de coña para una grafica un poco curiosa. Minimo hay que buscar otra de unos 50-60 euros.

Lo de la recreativa... que placa va a llevar? si cambias de placa tambien ya es otro asunto, realmente puedes dejar el ordenador viejo para la recreativa y pillarte uno nuevo... Total la placa no tiene porque ser muy cara y te aseguras compatibilidad. Si despues le vas a tener que coger otra placa a la recreativa o pasarle esta ya compra una nueva para el ordenador yo creo.

De todas formas si que le puedes meter otra cpu a esa placa, lo que no haria ya seria comprar mas Ram... siendo ddr2, te va a salir mas cara y cuando cambies de pc no vas a poder reutilizarla. Ademas para jugar 4Gb estan muy bien y si en las demas tareas (photoshop, edicion...) no notas mucha pesadez yo aguantaria con los 4 Gb. El procesador depende cuanto quieras gastarte... pero si que le puedes poner un Phenom II X4 a 3Ghz que te va a ir volao (por si acaso confirma la compatibilidad con otros foreros, tampoco conozco mucho de amd pero bueno en la pagina de tu tarjeta sale compatible: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2AVM/#CPUS) Si quieres gastarte menos tambien puedes ponerle un Athlon II x4, pero tengo entendidos que en juegos vienen bien los phenom porque traen mas cache respecto a los athlon.

Con un Phenom ya tienes de sobra para correr cualquier juego actual. Los emuladores suelen ser otra cosa, suelen tirar mas de procesador que de grafica pero aun asi yo creo que si que vas a poder jugar bien.

Grafica pues lo mismo, depende de lo que quieras gastarte... hay dos ofertas muy buenas calidad precio, por 110 euros en pccomponentes tienes la Ati 5850 que vas a tener tarjeta para jugar tranquilamente un par de años. Por 140 esta la 6870 que es un pelin mejor que la anterior, consume algo menos, escala mejor en crossfire (dos tarjetas o mas para un mismo pc). personalmente entre estas dos me quedo con la 5850, pero hay opiniones para todo , puedes echar un ojo por el foro y lo vas a ver rapidamente. Si quieres algo de mas calidad, pues puedes coger una nvidia ; 560, 480, 570... segun subimos vas subiendo pero vamos ya hablamos de 200 euros de tarjeta tranquilamente, o una ati mas potente; la 6950, que siendo bastante economica tiene la ventaja de que puedes mutarla a una 6970. Si te interesa esta opcion antes de comprarla te aconsejaria que leyeras un poco sobre ello para ver como va y que modelos se pueden mutar.

Lo dicho, asegurate un poco mejor que los phenom sean compatibles con tu placa y puedes coger uno de estos con una grafica decente. Eso si, la fuente si o si, tambien te toca cogerla. Dependiendo la potencia de la grafica (y lo que chupe) necesitaras una u otra. Te hago un presupuestillo con grafica procesador y fuente para que te hagas a la idea. La compatibilidad de la placa con el procesador puedes realizarla en la pagina web /tienda de la que te paso el presupuesto. No olvides que es una opinion, contrastaria esto con mas foreros por si acaso. Bueno , te paso pa que te hagas una idea

Vale, al final no he encontrado un phenom x4 compatible con la placa... igual lo tienes mas dificil de lo que pensaba [ayay] te he puesto un athlon pero de todas formas tu pregunta en la tienda por los procesadores compatibles con tu placa. Son muy fiables y mazo atentos (al menos es la experiencia que he tenido comprando con ellos) les mandas un ticket y ya esta. Sino hay otros foreros que saben mucho mas de compatibilidades que yo (tecnicamente son compatibles, pero luego en la practica igual se me escapa algo...)

La fuente y la grafica , para lo que vale son bastante buenas. Espero ayudarte !

Me queda todo mucho más claro; gracias.

Lo de la recre es un poco complejo.. XD
En realidad, ya estaba funcionando con una placa antigüilla para Pentium 4, pero se la quité para montar un PC "de emergencia" en el salón de mi casa.
En esta situación, es muy razonable lo que aconsejas sobre aprovechar la placa y otras cosillas de mi PC para la recre, y montarme uno totalmente nuevo; el problema es que el presupuesto para eso tendría que ser mayor, y claro, ahora no dispongo de tanto cash.. [+risas]
Por este motivo, a la recre le estoy buscando una placa baratilla, de Pentium 4 o D, ya que, aparte, es más que suficiente para la mayoría de los juegos que suelen llevar (al menos, hasta Dreamcast).

Lo que voy a hacer de momento va a ser pillar esa gráfica (la 5850) y fuente que me has dicho para mi PC actual, y a corto-medio plazo le pondré el procesador, para dejar el PC finiquitao.

Ahora repasaré por ahí el rendimiento de esa gráfica con el procesador que tengo ahora, y si esas diferencias de los Phenom respecto a Athlon en los juegos son notables y vale la pena buscar un Phenom II X4 compatible en otro sitio; pero supongo que, para lo que busco y espero de la placa que tengo ahora, con el Athlon que comentas iré sobrado; no creo que haga falta rizar el rizo.

En cualquier caso, los PC siempre me pueden servir para futuras recreativas que pienso montar, o sea que cualquier mejora que les haga las podré aprovechar para eso.

No he visto el link al Athlon que dices, pero he mirado y creo que te refieres al "AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box Procesador", ¿No?

La ampliación de Ram, como comentas, queda descartada.

Lo dicho, muchísimas gracias por todo.
gynion escribió:
afrururu escribió:Que va, si yo me lo paso pipa metiendome en todo XD el unico problema es que me equivoque... pero intentare no hacerlo

Me queda todo mucho más claro; gracias.

Lo de la recre es un poco complejo.. XD
En realidad, ya estaba funcionando con una placa antigüilla para Pentium 4, pero se la quité para montar un PC "de emergencia" en el salón de mi casa.
En esta situación, es muy razonable lo que aconsejas sobre aprovechar la placa y otras cosillas de mi PC para la recre, y montarme uno totalmente nuevo; el problema es que el presupuesto para eso tendría que ser mayor, y claro, ahora no dispongo de tanto cash.. [+risas]
Por este motivo, a la recre le estoy buscando una placa baratilla, de Pentium 4 o D, ya que, aparte, es más que suficiente para la mayoría de los juegos que suelen llevar (al menos, hasta Dreamcast).

Lo que voy a hacer de momento va a ser pillar esa gráfica (la 5850) y fuente que me has dicho para mi PC actual, y a corto-medio plazo le pondré el procesador, para dejar el PC finiquitao.

Ahora repasaré por ahí el rendimiento de esa gráfica con el procesador que tengo ahora, y si esas diferencias de los Phenom respecto a Athlon en los juegos son notables y vale la pena buscar un Phenom II X4 compatible en otro sitio; pero supongo que, para lo que busco y espero de la placa que tengo ahora, con el Athlon que comentas iré sobrado; no creo que haga falta rizar el rizo.

En cualquier caso, los PC siempre me pueden servir para futuras recreativas que pienso montar, o sea que cualquier mejora que les haga las podré aprovechar para eso.

No he visto el link al Athlon que dices, pero he mirado y creo que te refieres al "AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box Procesador", ¿No?

La ampliación de Ram, como comentas, queda descartada.

Lo dicho, muchísimas gracias por todo.

De nada hombre, si te ha servido de algo me alegro.

La verdad no creo que vaya mal tu procesador... lo unico que ibas a ganar es un pelin de velocidad y un par de cores mas que no creo que te solucionen la vida... haces bien yo creo que con ese puedes aguantar hasta pasar a otra plataforma (ademas dentro de poco saldran nuevos procesadores asi que los actuales se abarataran un poco, de hecho hace poco han tenido una bajada los amd)

La placa antigua... igual te sale mas cara que una nueva. No se si te valdra la pena pero por 80-90 euros tienes una placa actual, aunque ya te digo con todo lo nuevo que va a salir mejor esperar para comprar algo si no tienes mucha necesidad.

El procesador que he visto es ese. Estaba en la lista de compatibles con tu placa, de todas formas tienes razon en lo que seguramente mejor dejar el que tienes de momento porque tampoco creo que ganaras mucho. Si ves que con la nueva grafica no te hace cuello de botella puedes aguantar un poco.

Saludos!
Muchisimas gracias por la info

Me has dejado loco con la memoria RAM pq me ha llegado ya a casa, (no se si podré cambiarla ahora q voy a hacer el 2º envio). La escogí pq era la 1º opcion q salia en el TOP de ventas de RAM a 1666 :(

Me la puedo kedar y poner otra de otra marca de menor voltaje? Es que estoy mirando y no veo RAM a a1,5V de 1666, q memoria RAM me aconsejais q me pida de la pagina?

Ya tngo entonces todo no? En principio lo del crossfire y SLI no se lo q es asi q tp creo q me interese muchoy en cuanto al OC....tp soy un experto en eso jeje.

La tarjeta de sonido que lleva la placa va bien? (la asus esa)

Consejos?
Darkian escribió:Hola, tengo varias piezas sueltas y queria montar un 2º pc. Tengo una grafica ati Hd 4670, y 2 gigas de ram ddr2, me podeis recomendar placa+procesador adecuados para sacarle el maximo rendimiento, y a ser posible que el procesador sea de unos 70 w aproximadamente.

Un saludo y gracias.

Pff pues nose... para aprovechar el ddr2 poca leche, para mi que te sale mejor comprar algo mas actual y te saldra mas barato. Nose, por 100 euros lo mas barato que veas pero casi minimo se te ira algo mas.
Te pongo esto para que te hagas una idea aunque la placa es bastante vieja. El consumo del procesador no se cuanto sera pero si por un poco de potencia en el procesador vas a ir ajustado... hecha un ojo a las comparaciones que veas o sino puedes calcular la potencia necesaria para tu equipo en paginas como esta: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=43580&ventilador=0&memoria=41752&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Hola, muchas gracias por tu respuesta Afrururu, al final creo que me sale mejor comprar todo nuevo para un segundo pc que ir renovando como comentas, y vendere lo que quede por el foro de compra/venta. Es lo que venia pensando, pero siempre es mejor preguntar a los expertos ^^

Un saludo y gracias.
emuhell escribió:Muchisimas gracias por la info

Me has dejado loco con la memoria RAM pq me ha llegado ya a casa, (no se si podré cambiarla ahora q voy a hacer el 2º envio). La escogí pq era la 1º opcion q salia en el TOP de ventas de RAM a 1666 :(

Me la puedo kedar y poner otra de otra marca de menor voltaje? Es que estoy mirando y no veo RAM a a1,5V de 1666, q memoria RAM me aconsejais q me pida de la pagina?

Ya tngo entonces todo no? En principio lo del crossfire y SLI no se lo q es asi q tp creo q me interese muchoy en cuanto al OC....tp soy un experto en eso jeje.

La tarjeta de sonido que lleva la placa va bien? (la asus esa)

Consejos?

Pues no es nada aconsejable... te puede achicharrar la placa. Intenta que te la cambien por otra, si no ha pasado mucho tiempo no creo que en la tienda sean tan ... pero vamos eso es una bomba de relojeria. Mezclar memorias no creo que sea nada bueno sobre todo habiendo una bomba de alto voltaje en una de ellas, hay que ponerlas iguales para aprovechar el dual channel que da mas rendimiento al uso de las memorias, intenta cambiarlas o venderlas... y comprate dos para aprovechar esto, estan bien en relacion calidad precio las G Skill Ripjaws X (fijate que tengan la X) o las Exceleram Rippler SB (fijate que tenga la SB) De todas formas que pagina es? En pccomponentes tienen de estas que te he dicho. Si lo has comprado hace poco no creo que te pongan problemas, di que quieres cambiar esa que no son compatibles por unas G skill Ripjaws X/Exceleram Rippler SB 2x2Gb; valen aproximadamente 40 euros y tendras que pagar la diferencia claro... si no tienen de esas comentanos la tienda y hecho un ojo
Las memorias de por si van a 1333, para usarlas ha 1666 hay que configurar una cosilla en la bios. La tarjeta de sonido va niquelada, no hace falta mas si no lo necesitas (si vas a poner alguna entrada que no tiene la placa...) .
Sli y crossfire es utilizar varias tarjetas graficas para tener mas potencia, poner dos 5850 por ejemplo. Oc es facil hacer con esos componentes que estas cogiendo, si algun dia te pica el gusanillo que sepas que la placa y el micro son adecuados. Si prefieres descartar el oc puedes coger una placa mas barata o con otros extras que te sean mas utiles, comentalo cuando vayas a comprar la segunda remesa....

Darkian escribió:

Un saludo y gracias.

Hola, muchas gracias por tu respuesta Afrururu, al final creo que me sale mejor comprar todo nuevo para un segundo pc que ir renovando como comentas, y vendere lo que quede por el foro de compra/venta. Es lo que venia pensando, pero siempre es mejor preguntar a los expertos ^^

Un saludo y gracias.

De nada hombre, de todas formas es una opinion personal y tampoco tan experta... De todas formas solo ibas a aprovechar esas 2 cosas? La tarjeta puedes estirarla un tiempo mas quiza
Hola ya tengo las piezas de mi ordenata en casa y estoy montandolo pero me ha surgido una duda,¿la fuente de alimentacion que va en la parte inferior de la caja cooler master 430 black elite debe llevar el fan mirando hacia arriba(placa base) o hacia abajo (chasis donde tiene una apertura con filtro)?Es que colocare la torre en un soporte de ordenador y la verdad de la parte de abajo no va a poder aspirar mucho aire fesco porque esta casi cerrado con el soporte [mad]
Angael escribió:Bien, debido a vuestra inestimable ayuda, creo que tengo el bicharraco perfecto:

Cantidad
producto
Precio por unidad
Importe total
eliminar
Procesadores Socket AM3
97,90 €
97,90 €

eliminar
124,90 €
124,90 €

eliminar
73,90 €
73,90 €

eliminar
14,79 €
14,79 €

eliminar
Cajas Torre Midi
41,99 €
41,99 €

eliminar
25,49 €
25,49 €

4,01 €
4,01 €

eliminar
Cajas Ventiladores
10,49 €
10,49 €

eliminar
Teclados Cable
19,99 €
19,99 €

eliminar
Placas base Socket AM3
102,90 €
102,90 €

eliminar
52,90 €
52,90 €

eliminar
34,99 €
34,99 €

Importe neto:
604,25 €

a partir de 18,26 €

IMPORTE TOTAL:
622,51 €

incl. 18% IVA € 94,96

Bueno, que decis?
GRACIAS!!

Que tal? no me decis nada?
squalltrivi escribió:Hola ya tengo las piezas de mi ordenata en casa y estoy montandolo pero me ha surgido una duda,¿la fuente de alimentacion que va en la parte inferior de la caja cooler master 430 black elite debe llevar el fan mirando hacia arriba(placa base) o hacia abajo (chasis donde tiene una apertura con filtro)?Es que colocare la torre en un soporte de ordenador y la verdad de la parte de abajo no va a poder aspirar mucho aire fesco porque esta casi cerrado con el soporte [mad]

A mi tambien me ha llegado hoy!!! (y no te creas que he tenido bastantes dudas en el montaje , esa por ejemplo [+risas] )
Lo normal es que apunte para abajo, para coger aire fresco... ahora si no va a coger na porque lo tienes tapado... pero bueno creo que no pasa nada si coge el aire de dentro, se enfriara menos pero tendras otra salida de aire y si ay buena ventilacion no creo que haya problema. De todas formas haz un hilo fuera que respondera mas gente... ademas, ¿que tiene eso que ver con configuraciones de ordenador ? XD Suerte haber que tal va la cosa!

Angael escribió:
Angael escribió:Bien, debido a vuestra inestimable ayuda, creo que tengo el bicharraco perfecto:

Cantidad
producto
Precio por unidad
Importe total
eliminar
Procesadores Socket AM3
97,90 €
97,90 €

eliminar
124,90 €
124,90 €

eliminar
73,90 €
73,90 €

eliminar
14,79 €
14,79 €

eliminar
Cajas Torre Midi
41,99 €
41,99 €

eliminar
25,49 €
25,49 €

4,01 €
4,01 €

eliminar
Cajas Ventiladores
10,49 €
10,49 €

eliminar
Teclados Cable
19,99 €
19,99 €

eliminar
Placas base Socket AM3
102,90 €
102,90 €

eliminar
52,90 €
52,90 €

eliminar
34,99 €
34,99 €

Importe neto:
604,25 €

a partir de 18,26 €

IMPORTE TOTAL:
622,51 €

incl. 18% IVA € 94,96

Bueno, que decis?
GRACIAS!!

Si! que es preferible coger dos modulos de memoria; la arquitectura del procesador usa la memoria ram de forma que trabaja mas rapido si tiene dos modulos iguales conectados (imagino que vendra diseñado para escribir de uno mientras lee en otro o yo que se... pero algo de eso) por lo cual el ordenador te va a ir mejor por el mismo precio si en vez de coger una memoria ram de 4 Gb coges 2 memorias de 2 Gb. En todas las tiendas tienen packs con dos memorias, cogete uno de estos ya que tienen que ser iguales (y generalmente te salen mas baratos) No cojas kingston! Lo demas yo lo veo bien, tienes fuente de sobra podrias coger una mas pequeña pero con esa puedes meter graficas tranquilamente y te va a durar mas tiempo con mas efectividad (si la tienes forzando menos tardara mas en desgastarse... pero tampoco pienses que va a ser muchisimo tiempo)
Si no tienes pensado coger graficas en el futuro o quieres ahorrarte 20 pavillos puedes comprar una fuente de corsair de 500 en vez de esa, seasonic 400 y pico o 500... si me comentas en que pagina vas a comprartelo puedo pasarte los links
Un saludo! Ah y si quieres mas opiniones no dudes en buscarlas fuera del hilo (aqui ultimamente solo opino yo...)
afrururu escribió:
squalltrivi escribió:Hola ya tengo las piezas de mi ordenata en casa y estoy montandolo pero me ha surgido una duda,¿la fuente de alimentacion que va en la parte inferior de la caja cooler master 430 black elite debe llevar el fan mirando hacia arriba(placa base) o hacia abajo (chasis donde tiene una apertura con filtro)?Es que colocare la torre en un soporte de ordenador y la verdad de la parte de abajo no va a poder aspirar mucho aire fesco porque esta casi cerrado con el soporte [mad]

A mi tambien me ha llegado hoy!!! (y no te creas que he tenido bastantes dudas en el montaje , esa por ejemplo [+risas] )
Lo normal es que apunte para abajo, para coger aire fresco... ahora si no va a coger na porque lo tienes tapado... pero bueno creo que no pasa nada si coge el aire de dentro, se enfriara menos pero tendras otra salida de aire y si ay buena ventilacion no creo que haya problema. De todas formas haz un hilo fuera que respondera mas gente... ademas, ¿que tiene eso que ver con configuraciones de ordenador ? XD Suerte haber que tal va la cosa!

Angael escribió:

Cantidad
producto
Precio por unidad
Importe total
eliminar
Procesadores Socket AM3
97,90 €
97,90 €

eliminar
124,90 €
124,90 €

eliminar
73,90 €
73,90 €

eliminar
14,79 €
14,79 €

eliminar
Cajas Torre Midi
41,99 €
41,99 €

eliminar
25,49 €
25,49 €

4,01 €
4,01 €

eliminar
Cajas Ventiladores
10,49 €
10,49 €

eliminar
Teclados Cable
19,99 €
19,99 €

eliminar
Placas base Socket AM3
102,90 €
102,90 €

eliminar
52,90 €
52,90 €

eliminar
34,99 €
34,99 €

Importe neto:
604,25 €

a partir de 18,26 €

IMPORTE TOTAL:
622,51 €

incl. 18% IVA € 94,96

Bueno, que decis?
GRACIAS!!

Si! que es preferible coger dos modulos de memoria; la arquitectura del procesador usa la memoria ram de forma que trabaja mas rapido si tiene dos modulos iguales conectados (imagino que vendra diseñado para escribir de uno mientras lee en otro o yo que se... pero algo de eso) por lo cual el ordenador te va a ir mejor por el mismo precio si en vez de coger una memoria ram de 4 Gb coges 2 memorias de 2 Gb. En todas las tiendas tienen packs con dos memorias, cogete uno de estos ya que tienen que ser iguales (y generalmente te salen mas baratos) No cojas kingston! Lo demas yo lo veo bien, tienes fuente de sobra podrias coger una mas pequeña pero con esa puedes meter graficas tranquilamente y te va a durar mas tiempo con mas efectividad (si la tienes forzando menos tardara mas en desgastarse... pero tampoco pienses que va a ser muchisimo tiempo)
Si no tienes pensado coger graficas en el futuro o quieres ahorrarte 20 pavillos puedes comprar una fuente de corsair de 500 en vez de esa, seasonic 400 y pico o 500... si me comentas en que pagina vas a comprartelo puedo pasarte los links
Un saludo! Ah y si quieres mas opiniones no dudes en buscarlas fuera del hilo (aqui ultimamente solo opino yo...)

Muchas Gracias.

Lo es toy mirando en alternate... Y lo de la memoria son dos bancos de 2gb.
Ciertamente estoy ahorrando para un futuro acople de una aceleradora, por ahora no me dejara colgado. Asi que la fuente, tambien se queda..
Ok, voy P'alante!!!

GRACIAS DE NUEVO!!!
Ok entonces na, vas bien con la ram XD mea culpa.
No te he dicho nada antes porque no me habia fijado, pero el disipador que has comprado no me suena nada de nada... si quieres meter uno baratito, hay uno muy bueno (aunque no tan baratito) que a la gente le suele gustar mucho: http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Arctic-Cooling/Freezer_7_Pro_Rev.2/368975/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Refrigeraci%C3%B3n+de+CPU Si quieres uno barato te lo recomiendo. Si quieres algo mejor... te voy a poner este que no sube mucho de precio y vale la pena http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Cooler_Master/Hyper_212_Plus/348472/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Refrigeraci%C3%B3n+de+CPU
un pelin mas caro pero con el vas a poder hacer un poco de oc y todo.
Saludos y haber que tal el pc!
Hola afrururu, una última cosa. ¿Que tal ves esta tarjeta comparándola con la que me aconsejaste? http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-sapphire.php

Es que he visto que está en oferta en app hasta el 17 de este mes.

Estoy entre esta y la que me aconsejaste.

En el hilo de gráficas no me han contestado, han pasado de mi [buuuaaaa]

Un saludo
afrururu escribió:Ok entonces na, vas bien con la ram XD mea culpa.
No te he dicho nada antes porque no me habia fijado, pero el disipador que has comprado no me suena nada de nada... si quieres meter uno baratito, hay uno muy bueno (aunque no tan baratito) que a la gente le suele gustar mucho: http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Arctic-Cooling/Freezer_7_Pro_Rev.2/368975/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Refrigeraci%C3%B3n+de+CPU Si quieres uno barato te lo recomiendo. Si quieres algo mejor... te voy a poner este que no sube mucho de precio y vale la pena http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Cooler_Master/Hyper_212_Plus/348472/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Refrigeraci%C3%B3n+de+CPU
un pelin mas caro pero con el vas a poder hacer un poco de oc y todo.
Saludos y haber que tal el pc!

Hola otra vez.
Oye lo del disipador boxed, no estara pegadito?
Gracias...
Que va, viene aparte, y generalmente con la pasta termica puesta en el disipador asique no tienes mayor problema, no necesitas ni limpiar el procesador.
Saludos!
(mensaje borrado)
HARRYDAVIDSON escribió:HOLA, agradeceria si alguien puede decirme si esta configuracion de pc que quiero poner snow leopard es buena
el pc lo quiero para photoshop y algun juego mas que nada

un saludo[img][/img]

http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... m2011.png/

Has empezado bien pero al final...
Placa procesador y grafica bien. Supongo que sabras que con eso puedes hacer overclock, lo unico que te faltaria un disipador, y aunque no lo hagas es mejor ponerle otro un poco mas efectivo... Si no vas a querer hacer overclock puedes ponerle el Arctic cooler freezer rev.2, que por 18 euros es un disipador bastante eficaz y muy silencioso. Si quieres hacer overclock ya tienes que subir a partir del Cooler master Hyper 212 plus, siendo este tambien una gran opcion (y bastante economica, vale 25 euross)
Memoria ram no me cansare nunca de boicotear a kingston... esas no te valen, tienen un voltaje muy elevado que puede freir un socket 1155 facilmente. Y de todas formas, aunque no fuera ese socket tampoco recomendaria kingston, he leido tantas veces que no se pongan esa marca en ram que ya lo tengo grabado en el cerebro... cualquier otra marca que no sea generica y que funcione con un voltaje de 1,5v o menos te vale. En pccomponentes tienes bastante baratos los modelos G Skill Ripjaws X (con la X) y las Exceleram Rippler SB. Para juegos no, pero quiza para photoshop deberias plantearte poner 8 Gb ya que estas... la verdad es que no se si se aprovechan, pero con el photoshop se aplican muchos filtros, etc que igual si que te la pueden llegar a saturar. De todas formas ya te digo que tampoco estoy seguro, y que para jugar con 4Gb por ahora tienes de sobra eso fijo
Fuente ponme una un poco mas decente... minimo una Thermaltake 600 litepower (de hay para abajo nada...). Mi recomendacion una Corsair 600w que por poco mas te aseguras una buena marca o una seasonic de 520w (aunque sea mas cara que las otras de 600, la fuente es mucho mejor. Con una fuente buena puedes bajar un poco de watios.)
Ah, y la grabadora... he leido que hace mucho ruido, yo por si las moscas cogia una Lg
Saludos!!
(mensaje borrado)
Por la resolucion no te preocupes... preocupate si quieres jugar. Con la integrada no vas a poder. Eso si, si prefieres ahorrarte la grafica para el photoshop y para ver peliculas te llega de sobra. Tanta grafica... depende a que vayas a jugar y a que resoluciones (que imagino que con ese monitor seran altas). Tanta placa... pues depende de con lo que te conformes y lo que vayas a conectar, la placa no da mas rendimiento de por si, lo unico que te va a permiter hacer overclock (que eso si que da mas rendimiento), tiene la grafica integrada que siempre es algo interesante, tiene ssd caching, que si compras un ssd (aunque sea pequeñin) te va a acelerar mucho el disco duro... si no necesitas estos extras igual te puede valer con una placa de 70 euros para arriba (pero sin tener que llegar a esa) Ten en cuenta que es lo mas nuevo en placas de socket 1155 que hay
(mensaje borrado)
A ver, quiero cambiar el pc y cojer algo realmente interesante, me muevo sobre los 1200€ de presupuesto para solo torre sin SO. Os dejo mi configuración(en PCComponentes, aunque luego iré a tiendas por Barcelona a ver precios y demáses):

Configuración

Tengo bastantes dudas:

- Vale la pena pasar del 2500k al 2600 por la diferencia de precio? El 2500k le haría overclock, pero tendría que cojer un disipa nuevo verdad? Cual me recomendaríais?

- Que os parece la caja? Parece grande, bien ventilada y estéticamente es chula chula.

- El SSD lo quiero sí o sí, he visto colegas con SSD en el PC y es una pasada, luego el segundo HDD seria para descargas y tal, creéis que necesito un Black o con un WD green voy tirando?

- Y por ultimo, la gráfica como la véis? Es que no quiero gastarme más dinero en ella, y siempre he sido más de Nvidia que de Ati, y la gtx 570 vale 100€ más y en las reviews no veo gran diferencia.

Muchas gracias ;).

Salu2!
HARRYDAVIDSON escribió:que placa de 70 o un poco mas me recomiendas?, la verdad no necesito mucho extra

a

Hombre, pues depende de tus necesidades, si vas a querer hacer en un futuro overclock, poner varias tarjetas graficas, tarjetas pci... pero vamos, si no te interesa nada de esto, con una asus p8h61-m pro te llega... eso si ya te digo, con esta entre otras cosas te quitas la posibilidad de hacer oc, por lo que te da igual coger el procesador 2500k que el 2500 (la k solo es que lleva el multiplicador desbloqueado para hacer oc) donde te puedes ahorrar otros 10 eurillos. Si quieres mantenerte la posibilidad de hacer oc por en torno a los 100 euros tienes la asrock pro3 que te va a permitir hacer algo de overclock.
Chokko escribió:A ver, quiero cambiar el pc y cojer algo realmente interesante, me muevo sobre los 1200€ de presupuesto para solo torre sin SO. Os dejo mi configuración(en PCComponentes, aunque luego iré a tiendas por Barcelona a ver precios y demáses):

Configuración

Tengo bastantes dudas:

- Vale la pena pasar del 2500k al 2600 por la diferencia de precio? El 2500k le haría overclock, pero tendría que cojer un disipa nuevo verdad? Cual me recomendaríais?

- Que os parece la caja? Parece grande, bien ventilada y estéticamente es chula chula.

- El SSD lo quiero sí o sí, he visto colegas con SSD en el PC y es una pasada, luego el segundo HDD seria para descargas y tal, creéis que necesito un Black o con un WD green voy tirando?

- Y por ultimo, la gráfica como la véis? Es que no quiero gastarme más dinero en ella, y siempre he sido más de Nvidia que de Ati, y la gtx 570 vale 100€ más y en las reviews no veo gran diferencia.

Muchas gracias ;).

Salu2!

Hola. pues bueno, depende del uso que le vayas a dar al pc, pero si es para jugar ahora mismo no hay diferencia entre el 2500 y el 2600... si es para otras tareas puede que si que te salga rentable pero para pc de juegos no le vas a sacar provecho. Disipador depende del gasto que quieras hacer y el oc que quieras tener... si el gasto es pequeño obviamente el oc no sera muy grande, puedes coger el cooler master hyper 212 plus por 25 euros y añadirle algun ventilador o cambiarselo, el scythe mugen o ninja III... luego si quieres invertir mas tienes el thermalright silver arrow (el mejor) , noctua Dh-D14 , thermaltake frio... ya todos ellos por encima de los 50 euros.

La caja es algo personal, pero de esa ciertamente se oyen muy buenas criticas. Hay un modelo especialmente bueno para pc multi gpu, el RV02B-EW que si te planteas una configuracion con varias tarjetas puede que te venga muy bien.

Si pones un ssd para el sistema con un green tienes... otra cosa es con las nuevas placas z68. Tienen un nuevo extra que permiten usar el ssd como memoria cache intermedia entre la ram y el disco duro, dando asi mucha mas velocidad al disco duro. La verdad es que son suposiciones, pero imagino que al multiplicar la eficiencia del disco duro, seria mejor un disco duro mas eficiente (para que la multiplicacion sea mayor ) si coges este tipo de placas. Yo buscaria mas informacion porque igual si piensas coger ssd te sale mejor una de estas nuevas placas (aparte de los demas extras que tienen). Tampoco han salido a un precio tan desorbitado, puedes echarles un ojo en pccomponentes

La grafica es ya a tu gusto... si crees que no compensa el salto en potencia. Otra opcion que tienes es la 480, esta muy bien de precio, es mas potente que la 560, lo malo es que traga electricidad como una perra y da calor como un infierno... para configuraciones multigpu no es muy aconsejable, y a la larga te vas a gastar mas en ventilacion y en electricidad... pero teniendo una caja bien ventilada como la tuya... pero vamos si como parece que quieres hacer vas a poner sli quedate con la 560 (en mi opinion). Eso si, si pones sli de 480 ten cuidado con la fuente porque la que llevas no la veo aguantandolo.
HARRYDAVIDSON escribió:que placa de 70 o un poco mas me recomiendas?, la verdad no necesito mucho extra

a

Hola. Mirate el enlace y veras una placa y un procesador que a mi me ha gustado y merece la pena para el futuro...

Placa:
http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=86850

Procesador:
http://www.chw.net/2009/08/amd-phenom-i ... ck-edition

Recomiendo reviews de todos los componentes que querais meter,
Angael escribió:

a

Hola. Mirate el enlace y veras una placa que a mi me ha gustado y merece la pena para el futuro...

gracias pero yo queria intel, ya que siempre he tenido amd y queria cambiar

¿que caja me recomendais que sea silenciosa?
que os parece esta configuracion? no voy a hacerle oc
http://imageshack.us/m/543/4195/wwwpcco ... om2011.png
HARRYDAVIDSON escribió:
Angael escribió:

a

Hola. Mirate el enlace y veras una placa que a mi me ha gustado y merece la pena para el futuro...

gracias pero yo queria intel, ya que siempre he tenido amd y queria cambiar

¿que caja me recomendais que sea silenciosa?
que os parece esta configuracion? no voy a hacerle oc
http://imageshack.us/m/543/4195/wwwpcco ... om2011.png

Las Cajas no suelen hacer ruido, lo que si hace ruido son los ventiladores, mirate uno sobre las 900 a 1200 rpm. y pocos decibelios sobre 11 + o -, si es para una habitacion y no va a estar enchufado de noche para poder dormir...
Buenas gente!!!
Bueno al lio, me gustaria que me configureis un pc que en un principio tengo la intencion de ponerlo en el comedor, basicamente lo quiero para jugar y lo conectaria a la tv de 37". Tambien me gustaria que la caja fuera lo mas pequeña posible por el tema de espacio y estetica.
Cuento con un presupuesto de unos 900 euros aprox. y overclock en un principio no porque si tenemos en cuenta que la caja sera pequeña no creo que sea muy recomendable.

Mas o menos tengo claro que el procesador tiene que ser un i5 sandy bridge (no se que modelo), la grafica una nvidia 560 o 570...
respecto a la placa base se que asus es la marca por excelencia aunque me hago un lio con los modelos, el disco duro se que los western tambien son buena marca, pero tampoco se que modelo cojer, la ram minimo 4 gb aunque tampoco se que modelo y por ultimo la fuente de alimentacion.

Por ultimo comentar que me gustaria que fuera lo mas silencioso posible, sin recurrir obviamente a la refrigeracion liquida y tampoco comprometiendo el buen funcionamente del pc.

Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas me gustaría darle una actualización a mi pc y quiero empezar por lo mas básico, placa y micro.
Busco la mejor relación calidad/precio, mis exigencias no son muy grande, ofimática, navegar, juego el único el WoW.
No se si es posible pero si la placa soportase memoria ram ddr2 y ddr3 me hace un rey puesto que aprovecho la mía.
También necesito una fuente lo mas económica posible sin llegar a ser genérica.
Mi presupuesto sin memoria ram seria entorno a los 120€, en caso de necesitar memoria ddr3 si o si estiraría a 150€

¿Seria posible o mejor me empiezo a mirar el mercado de segunda mano?

En el caso de decirme alguna configuración agradecería la tienda de donde comprarlo, si puede ser Pccomponentes mejor puesto que ya la conozco y la uso frecuentemente.

Esto es es lo que montado un poco al voleo con ningún conocimiento, eso me saldria un total de 155.9€
B-Move Fuente Alimentacion 500W
AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box
Asus M4N68T V2
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9

Gracias, un saludo.
blindside escribió:Buenas gente!!!
Bueno al lio, me gustaria que me configureis un pc que en un principio tengo la intencion de ponerlo en el comedor, basicamente lo quiero para jugar y lo conectaria a la tv de 37". Tambien me gustaria que la caja fuera lo mas pequeña posible por el tema de espacio y estetica.
Cuento con un presupuesto de unos 900 euros aprox. y overclock en un principio no porque si tenemos en cuenta que la caja sera pequeña no creo que sea muy recomendable.

Mas o menos tengo claro que el procesador tiene que ser un i5 sandy bridge (no se que modelo), la grafica una nvidia 560 o 570...
respecto a la placa base se que asus es la marca por excelencia aunque me hago un lio con los modelos, el disco duro se que los western tambien son buena marca, pero tampoco se que modelo cojer, la ram minimo 4 gb aunque tampoco se que modelo y por ultimo la fuente de alimentacion.

Por ultimo comentar que me gustaria que fuera lo mas silencioso posible, sin recurrir obviamente a la refrigeracion liquida y tampoco comprometiendo el buen funcionamente del pc.

Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Algo como micro atx? No se si podre serte de mucha ayuda, pero en principio para jugar si quieres el mejor procesador te aconsejo el i5 2500. Mas rendimiento en juegos no vas a encontrar, y con ese presupuesto no te merece la pena ir a por algo mas barato.

Placa tu mismo lo has dicho... no vas ha hacer oc, no vas a poder hacer sli ni crossfire... una sencillita, busca entre las de la serie h67 o h61 dependiendo de las conexiones que quieras... te pongo un ejemplo pero vamos no creas que el rendimiento del ordenador va a depender mucho de la placa... ah es micro atx por si cojes una caja mas pequeña http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_pro_b3.html

Disco duro yo pondria: a) mas economico, uno de un Tb de 7200 rpm para el sistema operativo y si te quedas corto de espacio uno de almacenamiento mas lento y barato(tipo green). Como dices, WD es una buena marca, aunque no es barata. Puedes poner un WD caviar black 1Tb y si quieres extra un caviar green 2 ó 1 Tb. Tambien son buenos y mas baratos los samsung (fijate sobretodo uno rapido para el SO:
b) un ssd para el sistema operativo, con el presupuesto que tienes y dado que si la caja es pequeña no creo que tengas muchos gastos por otros lados, puedes ponerlo para ganar velocidad. De nuevo como disco de almacenamiento un Green pa acompañar.
Decir que si quieres poner como segundo disco un Black tampoco pasa nada, lo unico que te subira mas el presupuesto.

Fuente... hombre igual puedes buscar una fuente semi pasiva o algo asi, que seguro que va ha hacer menos ruido. Dicen que las Be quiet son muy tranquilitas, pero se lee de todo sobre estas... yo personalmente tengo una corsair y no hace mucho ruido. De las seasonic tambien hablan maravillas. Mi consejo es una corsair o seasonic, si pones potencia de sobra trabajara a media carga y se calentara menos por lo que hara menos ruido... para ese equipo si no metes una grafica muy chupona con 500 tienes de sobra, pero por esto ultimo yo metia una de 600w (si es seasonic te vale con las de 520w, son muy buenas). Busca un poco de informacion sobre fuentes semipasivas que igual si haces un equipo fresquito te interesa.

Y bueno, busca una caja que absorva las vibraciones, y como disipador para el procesador yo cogeria un arctic cooler freezer pro rev. 2, que por 17 euros dicen que cumple bastante bien su funcion y que no hacen nada de ruido.

Klaudcito escribió:Buenas me gustaría darle una actualización a mi pc y quiero empezar por lo mas básico, placa y micro.
Busco la mejor relación calidad/precio, mis exigencias no son muy grande, ofimática, navegar, juego el único el WoW.
No se si es posible pero si la placa soportase memoria ram ddr2 y ddr3 me hace un rey puesto que aprovecho la mía.
También necesito una fuente lo mas económica posible sin llegar a ser genérica.
Mi presupuesto sin memoria ram seria entorno a los 120€, en caso de necesitar memoria ddr3 si o si estiraría a 150€

¿Seria posible o mejor me empiezo a mirar el mercado de segunda mano?

En el caso de decirme alguna configuración agradecería la tienda de donde comprarlo, si puede ser Pccomponentes mejor puesto que ya la conozco y la uso frecuentemente.

Esto es es lo que montado un poco al voleo con ningún conocimiento, eso me saldria un total de 155.9€
B-Move Fuente Alimentacion 500W
AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box
Asus M4N68T V2
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9

Gracias, un saludo.

Hola, ¿que equipo tenias antes? Mi recomendacion... esa fuente no te la aconsejo para nada... es casi generica. Tienes grafica o vas a comprarla?

Las memorias... cuanto tienes? hay placas que admiten las dos pero creo que no se pueden mezclar... asique si quieres ampliarle la memoria casi mejor que le compres ya todos los modulos ddr3

La placa y el procesador yo creo que bien, ademas creo que puedes intentar desbloquear algun nucleo oculto lo cual te vendria muy bien para el wow... aunque eso si, este juego tira bastante de procesador no se con que jugabas antes pero no creo que este sea mucho mejor.
afrururu escribió:
Hola, ¿que equipo tenias antes? Mi recomendacion... esa fuente no te la aconsejo para nada... es casi generica. Tienes grafica o vas a comprarla?

Las memorias... cuanto tienes? hay placas que admiten las dos pero creo que no se pueden mezclar... asique si quieres ampliarle la memoria casi mejor que le compres ya todos los modulos ddr3

La placa y el procesador yo creo que bien, ademas creo que puedes intentar desbloquear algun nucleo oculto lo cual te vendria muy bien para el wow... aunque eso si, este juego tira bastante de procesador no se con que jugabas antes pero no creo que este sea mucho mejor.

Mi pc actual es un amd 3500+ 2 gb ddr2 667 , nvidia 7900gs, placa no recuerdo cual pero normalita y una cutre fuente de 400w. Con eso el wow me va de escándalo xD.
Mi idea es actualizar lo básico que es placa y micro y usar la gráfica y la ram (bueno discos duros, grabadora y demases )que ya tengo e ir actualizando poco a poco.
Fuente estoy por poner una genérica teniendo en cuenta que no se hacer ni pienso hacer OC, en un futuro le pondré una gráfica del montón y el uso del pc es bastante standar.

Si me dices que esa placa que puse me soporta ddr2 667 me tiro a el del tiron y ale ^^.
Mi idea es actualizar lo basico que es procesador y placa,
Bueno... si quieres ir tirando puedes poner algo asi:

http://www.coolmod.com/product/11853/0/0/1/Placa-base-AsRock-N68C-S-UCC-AM2--AM3--DDR2--DDR3.htm placa 40 euros

http://www.coolmod.com/product/12205/0/0/1/CPU-AMD-Athlon-II-X3-455-AM3.htm procesador 70 euros

e intentar desbloquear nucleos al procesador... si prefieres puedes mirar otro procesador diferente, placas no se si encontraras muchas con ddr2 y ddr3. Metele con el presupuesto ahora eso, mas adelante ya le metes si quieres un par de modulos 2x4 ddr3, u otra tarjeta grafica...

La fuente que tienes es una bomba de relojeria... te recomendaria comprar otra pero ya. Date cuenta que las cutrefuentes aunque te diga que es de 400, igual te da una potencia estable de 300... pon que tu equipo anterior igual consumia unos 250, pero este te va a consumir 30 mas, y es que tampoco tienes mucho margen de error. Personalmente , ni lo cambiaba vamos , igual pones el nuevo procesador y te sube el consumo lo justo para que este al limite, te cargas la fuente y te llevas el procesador nuevo por el camino. Igual no pasa nada, pero bueno yo te lo digo por si las moscas... y bueno, si cuando dices en el futuro ponerle una grafica del monton lo dices tambien con la intencion de aguantar con esa fuente... ahorrate 30 eurillos, 40 y ponle una fuente aunque sea de 400, pero lo suficientemente decente...
¿dime una fuente aceptable lo mas económica posible? es que quiero apañar esto ya por que el cambio no solo es por mejorar, sino por que ya mi falla mucho la placa (no me reconoce casi los usb, el sonido no va bien y alguna cosilla mas). el tema es que tengo el presupuesto limitadisimo por eso lo de aprovechar piezas, y si me tengo que ir a un procesador mas modesto pues también.
Bueno, pues para no cambiarnos de pagina... esta es lo mas barato que he encontrao que te sirve: http://www.coolmod.com/product/8436/0/0/1/Fuente-LC-Power-500W-LC500H-12-PFC-Activo.htm

Es una marca poco conocida pero segun he leido no debe ser mala, en coolmod lo siguiente ya seria una corsair 430w por 44 euros (mejor opcion pero mas cara).
31249 respuestas