[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola gentes!!

Bueno ahora sí que sí, ya reuní el dinero y me voy a pillar un ordenador. A ver que os parece mi presupuesto en pccomponentes.
Dispongo de 1000 € como tope, no puedo subir ni un solo euro. Quiero el propio pc, con monitor y con una impresora multifunción de las maluchas que no incluyo en el presupuesto pero que andará sobre los 65 €.
Con todo lo dicho me sale un presupusto de 905€
Con el procesador no tenía intención de hacer O.C. porque me pierdo muchísimo, pero por 1 Euro más puse el 2500K, ya que nunca se sabe.. En la placa base no sé si es la adecuada si un día quiero meterle algo de mano al procesador..

Usos que le voy a dar:
Photoshop (de ahí el panel IPS, sé que el monitor dell sería lo correcto, pero ya se me va de precio), procesado de video, jugar algo pero lo que juegue quiero que vaya más o menos decentemente.

Bueno pues esto es lo que me sale
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Bueno pues ya me decís..

Un saludo!
Después de mucho tiempo, creo que me voy a decidir por instalar un crossfire de dos AMD HD6950. Tengo una fuente Corsair TX650W y el resto de componentes os lo pongo a continuación:
- Placa EP45-DS3
- Intel Core 2 Duo E8400 3,6 GHz (oc)
- 8 GB RAM DDR2 800 MHz

Quería saber si con esta fuente voy a tener suficiente para utilizar el ordenador, en el mayor de los casos, jugar.

Un saludo, gracias!
Echando un ojo al presupuesto inicial de ppmateos y al que luego me ha puesto samuelravelo he configurado algo intermedio para que no se me vaya de precio. He bajado el procesador del i5 al AMD dejando la tarjeta gráfica buena, que se presupone que es mas importante, ademas de poner la placa base ASUS que me han dicho que es mucho mejor que la ASRock. Como configuración final, esto está bien? Sería posible ampliarlo en unos años?

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
NOX Zen
Tacens Radix IV 450W
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra
AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box
Asus M4A88T-V EVO/USB3
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card
Precio: 489 €
Misstic escribió:Después de mucho tiempo, creo que me voy a decidir por instalar un crossfire de dos AMD HD6950. Tengo una fuente Corsair TX650W y el resto de componentes os lo pongo a continuación:
- Placa EP45-DS3
- 8 GB RAM DDR2 800 MHz

Quería saber si con esta fuente voy a tener suficiente para utilizar el ordenador, en el mayor de los casos, jugar.

Un saludo, gracias!

Si no me equivoco dos 6950 equivaldrian un poco mas de una 6990, y si no me equivoco a full la 6990 consume entre 650 y 720w a full en resolucion 1080p, por lo que yo creo que deberias plantearte pillar otra, pero bueno que alguien me corrija si me equivoco
ZackHanzo escribió:
Misstic escribió:Después de mucho tiempo, creo que me voy a decidir por instalar un crossfire de dos AMD HD6950. Tengo una fuente Corsair TX650W y el resto de componentes os lo pongo a continuación:
- Placa EP45-DS3
- 8 GB RAM DDR2 800 MHz

Un saludo, gracias!

Si no me equivoco dos 6950 equivaldrian un poco mas de una 6990, y si no me equivoco a full la 6990 consume entre 650 y 720w a full en resolucion 1080p, por lo que yo creo que deberias plantearte pillar otra, pero bueno que alguien me corrija si me equivoco

Segun la página oficial de la 6950 dice que se necesita una fuenta de 500w , no quiere decir que los utilize todos, pero es recomendable, se te vas a pillar dos, calcula
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... d=6&leg=0#
Mostovoi_Port escribió:Echando un ojo al presupuesto inicial de ppmateos y al que luego me ha puesto samuelravelo he configurado algo intermedio para que no se me vaya de precio. He bajado el procesador del i5 al AMD dejando la tarjeta gráfica buena, que se presupone que es mas importante, ademas de poner la placa base ASUS que me han dicho que es mucho mejor que la ASRock. Como configuración final, esto está bien? Sería posible ampliarlo en unos años?

NOX Zen
Tacens Radix IV 450W
Asus M4A88T-V EVO/USB3

La configuración esta bien, pero para rendir en juegos a 1080 vas a tener que overclockear un poco, si es a menos no hay problema. Te lo digo porque tengo un configuración parecida. Por poco más te puedes coger el I5 2500 como te dice ppmateos que te ira más fluido. Y si quieres posibilidad de ampliación con la configuración AMD Athlon escoge una placa base AM3+ que te permitirá usar los futuros procesador Bulldozer de AMD.
me autocito
diegales escribió:buenas gente. Una preguntilla:
Ye compatible el sistema RAID con SMART???
gracias.

y añado:
que seria mejor un raid o ssd +hdd (smart)
tescene escribió:
Mostovoi_Port escribió:Echando un ojo al presupuesto inicial de ppmateos y al que luego me ha puesto samuelravelo he configurado algo intermedio para que no se me vaya de precio. He bajado el procesador del i5 al AMD dejando la tarjeta gráfica buena, que se presupone que es mas importante, ademas de poner la placa base ASUS que me han dicho que es mucho mejor que la ASRock. Como configuración final, esto está bien? Sería posible ampliarlo en unos años?

NOX Zen
Tacens Radix IV 450W
Asus M4A88T-V EVO/USB3

La configuración esta bien, pero para rendir en juegos a 1080 vas a tener que overclockear un poco, si es a menos no hay problema. Te lo digo porque tengo un configuración parecida. Por poco más te puedes coger el I5 2500 como te dice ppmateos que te ira más fluido. Y si quieres posibilidad de ampliación con la configuración AMD Athlon escoge una placa base AM3+ que te permitirá usar los futuros procesador Bulldozer de AMD.

Si pillo el I5 con esa placa base podré ampliar en un futuro? Es que la diferencia son 90 € entre el AMD y el i5 bff pero bueno creo que puedo sacarlos. Si cambio el X4 por el I5 quedaría el ordenador bastante potente para ese presupuesto no? Y por otro lado, hay mucha diferencia entre la placa que me puso ppmateos (ASRock Cafe) y esta que tengo o otra para poder ampliar?
Mostovoi_Port escribió:
tescene escribió:

NOX Zen
Tacens Radix IV 450W
Asus M4A88T-V EVO/USB3

Si pillo el I5 con esa placa base podré ampliar en un futuro? Es que la diferencia son 90 € entre el AMD y el i5 bff pero bueno creo que puedo sacarlos. Si cambio el X4 por el I5 quedaría el ordenador bastante potente para ese presupuesto no? Y por otro lado, hay mucha diferencia entre la placa que me puso ppmateos (ASRock Cafe) y esta que tengo o otra para poder ampliar?

La Asrock Cafe es la mejor en ese rango de precios, y en un futuro puedes cambiar el procesador por un I7 2600, la pena es que no puedes colocar otra tarjeta gráfica en crossfire y que solo admite ram de hasta 1333 pero si no vas a hacer overclock y solo quieres una tarjeta gráfica es la ideal. En cuanto a la potencia te puedo decir que el I5 más o menos dobla en potencia al athlon. Mira estos benchmark:

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+3.30GHz

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... +II+X4+645
ppmateos escribió:

Alien8 escribió:Hola, me gustaría renovar mi equipo, y estas son las ideas que tengo en mente. Os agradecería una configuración con estas caracerísticas:

Presupuesto: 1000-1200 Euros. Si se va un poco más no pasa nada, pero sin desmadres.
Usos: Juegos + otras cosas que requieren menos máquina (ofimática, internet)
Piezas necesarias: La CPU entera.
Ya tengo: teclado, raton y 2 pantallas (multimonitor)
Overclock: No lo tengo previsto

Otras indicaciones:
Me gustaría que montase un disco SSD (para el sistema operativo y alguna otra cosa más) + dos discos duros estándar (uno dedicado en exclusiva para Steam/juegos y el otro para el resto de cosas).

Procesador: Mejor Intel que AMD. (Manías que uno tiene con la edad :) )
La gráfica prefiero una Nvidia a una ATI, aunque esto no es imprescindible.

Saludos.

Ya por subir si quieres estirarte puedes ir a por una grafica mejor y el segundo HDD que quieras o poner un black de 2TB

Bueno, pues tras una pausa veraniega, estoy a punto de encargar el equipo. Para ello, me he basado en esta configuración que me propusisteis, aunque finalmente (y por razones que no vienen al caso) no lo haré a través de PcComponentes sino de Alternate, aunque son algo más caros. La idea es esta:

Procesador: Intel Core i5-2500K
Placa base: ASUS SABERTOOTH P67 R.3.0
Memoria: G.Skill Kit DIMM 8 GB DDR3-1600
Disco duro (SSD): OCZ Agility3 2,5" SSD 120 GB
Disco duro: Western Digital WD1002FAEX 1 TB (2 Unidades)
Fuente de alimentación: OCZ ModXStream Pro 600W
Tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce GTX 560 OC
Regrabadora de DVD: LG GH-22NS

Me faltaría escoger la caja, porque la In Win Dragon Rider propuesta no la tienen en Alternate. Había pensado en la NZXT Phantom, pero he de reconocer que más por un tema estético que otra cosa, y me parece que probablemente haya opciones mejores y más baratas. ¿alguna sugerencia respecto a la caja?, ¿y respecto al equipo en general antes de dar el 'si, quiero'? :)

Gracias de antemano.
La Asrock Cafe es la mejor en ese rango de precios, y en un futuro puedes cambiar el procesador por un I7 2600, la pena es que no puedes colocar otra tarjeta gráfica en crossfire y que solo admite ram de hasta 1333 pero si no vas a hacer overclock y solo quieres una tarjeta gráfica es la ideal. En cuanto a la potencia te puedo decir que el I5 más o menos dobla en potencia al athlon. Mira estos benchmark:

Mmm, realmente no tengo pensado hacer crossfire, ya que quiero un ordenador para ahora y a salir mas o menos del paso. Entonces le coloco la ASRock Cafe y mas adelante actualizaré el procesador cuando se me quede estancado y lo mismo con la tarjeta gráfica. Al menos podría poner 8GB de Ram mas adelante ampliando a 2 de 4GB y con eso tiraria bien no?

Como última duda, que se me había olvidado pedirlo, me hace falta Wifi para el ordenador. Tengo 50MB de conexión por Ono por el Router Netgear, que tarjeta/USB pillo de la tienda? He puesto una, pero no tengo ni idea.

Por lo tanto el ordenador final sería este sin saber lo de la tarjeta: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

Muchas gracias :)
Alien8 escribió:
ppmateos escribió:

Alien8 escribió:Hola, me gustaría renovar mi equipo, y estas son las ideas que tengo en mente. Os agradecería una configuración con estas caracerísticas:

Presupuesto: 1000-1200 Euros. Si se va un poco más no pasa nada, pero sin desmadres.
Usos: Juegos + otras cosas que requieren menos máquina (ofimática, internet)
Piezas necesarias: La CPU entera.
Ya tengo: teclado, raton y 2 pantallas (multimonitor)
Overclock: No lo tengo previsto

Otras indicaciones:
Me gustaría que montase un disco SSD (para el sistema operativo y alguna otra cosa más) + dos discos duros estándar (uno dedicado en exclusiva para Steam/juegos y el otro para el resto de cosas).

Procesador: Mejor Intel que AMD. (Manías que uno tiene con la edad :) )
La gráfica prefiero una Nvidia a una ATI, aunque esto no es imprescindible.

Saludos.

Ya por subir si quieres estirarte puedes ir a por una grafica mejor y el segundo HDD que quieras o poner un black de 2TB

Bueno, pues tras una pausa veraniega, estoy a punto de encargar el equipo. Para ello, me he basado en esta configuración que me propusisteis, aunque finalmente (y por razones que no vienen al caso) no lo haré a través de PcComponentes sino de Alternate, aunque son algo más caros. La idea es esta:

Procesador: Intel Core i5-2500K
Placa base: ASUS SABERTOOTH P67 R.3.0
Memoria: G.Skill Kit DIMM 8 GB DDR3-1600
Disco duro (SSD): OCZ Agility3 2,5" SSD 120 GB
Disco duro: Western Digital WD1002FAEX 1 TB (2 Unidades)
Fuente de alimentación: OCZ ModXStream Pro 600W
Tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce GTX 560 OC
Regrabadora de DVD: LG GH-22NS

Me faltaría escoger la caja, porque la In Win Dragon Rider propuesta no la tienen en Alternate. Había pensado en la NZXT Phantom, pero he de reconocer que más por un tema estético que otra cosa, y me parece que probablemente haya opciones mejores y más baratas. ¿alguna sugerencia respecto a la caja?, ¿y respecto al equipo en general antes de dar el 'si, quiero'? :)

Gracias de antemano.

Ok, yo tengo la Sabertooth y estoy encantado pero esta otra que te pongo es de la misma gama y está ahora algo más barata. Lo de la caja es cuestión de gustos y la NZXT Phantom es muy bonita, has elegido bien. Por lo demás todo perfecto, a no ser que vayas a hacer OC en cuyo caso siempre puedes mejorar un poco la fuente y ponerle un disipador al procesador para tal fin.

Mostovoi_Port escribió:

Mmm, realmente no tengo pensado hacer crossfire, ya que quiero un ordenador para ahora y a salir mas o menos del paso. Entonces le coloco la ASRock Cafe y mas adelante actualizaré el procesador cuando se me quede estancado y lo mismo con la tarjeta gráfica. Al menos podría poner 8GB de Ram mas adelante ampliando a 2 de 4GB y con eso tiraria bien no?

Como última duda, que se me había olvidado pedirlo, me hace falta Wifi para el ordenador. Tengo 50MB de conexión por Ono por el Router Netgear, que tarjeta/USB pillo de la tienda? He puesto una, pero no tengo ni idea.

Por lo tanto el ordenador final sería este sin saber lo de la tarjeta: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

Me cito a mi mismo, la Tacens Radix 450w está agotada, alguna por la que sustituirla por el estilo? Y a ver si me podeis recomendar la tarjeta Wifi.

Un saludo
Mostovoi_Port escribió:
Mostovoi_Port escribió:

Me cito a mi mismo, la Tacens Radix 450w está agotada, alguna por la que sustituirla por el estilo? Y a ver si me podeis recomendar la tarjeta Wifi.

Un saludo

El I5 2500K es para hacer overclock, con la esa placa base no podrías,mejor coge el I5 2500, el adaptador wifi cogería uno con antena exterior y fuente la de 500 w de esa misma marca.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=36853

Si quisieras overclockear mejor este presupuesto

Hola a todos!!

Esta es mi primera vez en el foro, en algo que no sea ni play 2 ni wii, jeje, así que saludos y gracias de antemano a todos!!

Bueno, al tema, llevo ya un tiempo pensando en cambiar de equipo y siempre acabo echándome atrás cuando veo lo desfasado que me he ido quedando en cuanto al conocimiento de hardware..., pero bueno, el caso es que ya toca!!

He hecho este presupuesto, por si le pudierais echar un vistazo a ver que os parece teniendo en cuenta que no me quería gastar más de unos 650€ (sólo CPU) y que lo querría un poquillo para "todo" (incluyendo de vez en cuando algo de photoshop), y entre ese para todo para poder jugar al Diablo III (cuando de una vez salga!!!)

No descarto el hacer OC en algún momento y creo que (tras leer parte de este hilo), he elegido la configuración de placa y micro adecuada para eso...., ¿no?. Lo que no he puesto es un ventilador de micro diferente del que venga por defecto..., ya que el OC sería a futuro si me da por ahí.

La mayor duda es la gráfica (para variar), veis bien esa que he puesto o se va a quedar corta enseguida?

Por cierto..., ¿esta placa lleva red (no Wifi) integrada?.

Bueno..., a ver si esta vez es la vencida..., ah!, si me podéis dar confianza (propias experiencias), respecto a esto de pillarse un equipo por Internet, pues tb os lo agradecería, jeje.

Muuuuuuuuuuuuuuchiisimas gracias a tod@s!!!
El I5 2500K es para hacer overclock, con la esa placa base no podrías,mejor coge el I5 2500, el adaptador wifi cogería uno con antena exterior y fuente la de 500 w de esa misma marca.

Si quisieras overclockear mejor este presupuesto

No creo que haga OC, pero vamos, por si me da por ahí supongo que sería mejor pillarlo por si acaso. El problema es que por motivos que no vienen a cuento, me estan volviendo loco porque el PC es un regalo y no lo quieren pedir por Internet (pamplinas). Han ido a una tienda y me han colado que esto es lo que le han ofrecido:

Imagen

De todas formas voy a intentar convencerlos para conseguir el que me has puesto, porque imagino que este otro es bastante inferior. De todas formas, si a este le pongo un i5, tampoco estaría mal no?

sakure escribió:Hola a todos!!

Esta es mi primera vez en el foro, en algo que no sea ni play 2 ni wii, jeje, así que saludos y gracias de antemano a todos!!

Bueno, al tema, llevo ya un tiempo pensando en cambiar de equipo y siempre acabo echándome atrás cuando veo lo desfasado que me he ido quedando en cuanto al conocimiento de hardware..., pero bueno, el caso es que ya toca!!

He hecho este presupuesto, por si le pudierais echar un vistazo a ver que os parece teniendo en cuenta que no me quería gastar más de unos 650€ (sólo CPU) y que lo querría un poquillo para "todo" (incluyendo de vez en cuando algo de photoshop), y entre ese para todo para poder jugar al Diablo III (cuando de una vez salga!!!)

No descarto el hacer OC en algún momento y creo que (tras leer parte de este hilo), he elegido la configuración de placa y micro adecuada para eso...., ¿no?. Lo que no he puesto es un ventilador de micro diferente del que venga por defecto..., ya que el OC sería a futuro si me da por ahí.

La mayor duda es la gráfica (para variar), veis bien esa que he puesto o se va a quedar corta enseguida?

Por cierto..., ¿esta placa lleva red (no Wifi) integrada?.

Bueno..., a ver si esta vez es la vencida..., ah!, si me podéis dar confianza (propias experiencias), respecto a esto de pillarse un equipo por Internet, pues tb os lo agradecería, jeje.

Muuuuuuuuuuuuuuchiisimas gracias a tod@s!!!

Buenas, el pc está bien. Yo le cambiaría esa fuente por esta:
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _500w.html
Que es de mejor calidad.
Y si pudieras estirarte a esta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html
Te quedaría de lujo

Te puse esas ram porque las otras están agotadas, igualmente son buenas.

Un saludo
Buenas. Me gustaria actualizar mi equipo. Generalmente cada 2 años cambio la mitad de las piezas (RAM + Tarjeta grafica y despues procesador + placa base). Uso el PC para 90% vicio a juegos modernos y 10% correo y multimedia.

Actualmente mi ordenador tiene estas piezas:

CPU
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

RAM
4x DIMM: Kingston 99U5458-001.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Grafica
ATI Radeon HD 5800 Series (1024 MB) (si mal no recuerdo es la 5850).
El PCI Express es 2.0

La cosa esta en que me gustaria que me recomendarias un CPU que merezca la pena. Yo habia pensado en este:
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... n_box.html
Me parece que 6 procesadores a 3,3 GHz por 170€ esta muy bien, teniendo en cuenta que vengo de 4 procesadores a 2,4. La cosa esta en que no he mirado mucho los de Intel ya que me parecen mucho mas caros y no se si la diferencia se va a apreciar pese a que siempre he tenido procesadores de Intel y me han gustado mucho.

En cuanto al tema de la plaba base ya lo mirare cuando sepa que procesador pillar.
Pequadt escribió:Buenas. Me gustaria actualizar mi equipo. Generalmente cada 2 años cambio la mitad de las piezas (RAM + Tarjeta grafica y despues procesador + placa base). Uso el PC para 90% vicio a juegos modernos y 10% correo y multimedia.

Actualmente mi ordenador tiene estas piezas:

CPU
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

RAM
4x DIMM: Kingston 99U5458-001.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Grafica
ATI Radeon HD 5800 Series (1024 MB) (si mal no recuerdo es la 5850).
El PCI Express es 2.0

La cosa esta en que me gustaria que me recomendarias un CPU que merezca la pena. Yo habia pensado en este:
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... n_box.html
Me parece que 6 procesadores a 3,3 GHz por 170€ esta muy bien, teniendo en cuenta que vengo de 4 procesadores a 2,4. La cosa esta en que no he mirado mucho los de Intel ya que me parecen mucho mas caros y no se si la diferencia se va a apreciar pese a que siempre he tenido procesadores de Intel y me han gustado mucho.

En cuanto al tema de la plaba base ya lo mirare cuando sepa que procesador pillar.

Yo no soy de jugar, pero por lo que he leido en internet para jugar recomiendan este:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

Dicen que en juegos da mas rendimiento que el phenom ii x6 1100t y ademas permiten bastante overclock llegando facil a los 4,5 ghz, mira aqui:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=351376&p=3849876&viewfull=1#post3849876
Aristóteles escribió:
sakure escribió:Hola a todos!!

He hecho este presupuesto, por si le pudierais echar un vistazo a ver que os parece teniendo en cuenta que no me quería gastar más de unos 650€ (sólo CPU) y que lo querría un poquillo para "todo" (incluyendo de vez en cuando algo de photoshop), y entre ese para todo para poder jugar al Diablo III (cuando de una vez salga!!!)...

Buenas, el pc está bien. Yo le cambiaría esa fuente por esta:
Que es de mejor calidad.
Te quedaría de lujo

Un saludo

Muchas gracias..., supongo que sí puedo estirarme 20 eurillos, jeje...., si merece la pena el cambio de la gráfica y la fuente.

Ya casi estoy decidido...., por cierto, ¿qué tal las placas ASRock?, porque algunas personas no son muy devotas de esa marca.

Gracias de nuevo.
Hola Eolianos!!!!

Os vengo leyendo desde hace unos días, desde que tengo la buena noticia de que mis abuelos me regalan el Pc para mi cumple, he leido cantidad de hilos para conseguir un Pc a la carta ya que no tengo mucha idea sobre las tripas de estos bichos, esta va a ser mi primer Pc en propiedad y sin compartir [plas] jejeje.

El presupuesto que tengo entre el regalo y unos ahorrillos es entre 700 y 800 aurelios .

No necesito ni monitor, ni altavoces, ni teclado, ni ratón, ni SO ya que tengo un colega que me lo instalará.

En un principio el uso va a ser normal aunque no descarto en un futuro el overkloc, juegos normales sin exigir mucho, navegar, descargar bastante, Photoshop y algo de edicion video, me gustaria hacerlo durar ya que en pocas ocasiones puedo reunir dinerillo para estos caprichos :( , por eso me gustaria componentes resistentes y de confianza.

He hecho esta configuración picando aqui y alli de vuestras opiniones y consejos, a ver que os parece, por favor decirme si os parece bien o cambiariais algo.

Gracias.
Voy a renovarme el ordenador mi pentium 4 que esta muy obsoleto para las tareas qu realizo y voy a ver si me ayudais ya que estoy un poco pez en esto.

Quiero pillarme un ordenata potente que me dure unos años, destinado a usos múltiples: autocad, 3d studio, photoshop.... a nivel profesional, y que tambien sirva para jugar al máximo a los juegos actuales (resolucion 1920x1080 que es a lo que tengo el monitor); sólo necesito la torre, ni nada de monitor, teclado, ratón, o periféricos diversos..... el presupuesto sería entorno a los 1000 euros, poco mas o menos (si se pasan 100 eurillos esta dentro de los límites)

Preferencias: i7, placa con triple channel, 12gb de ram, gráfica envidia, 1 hdd ssd 120gb, otro de 2t, y un frontal con lector de tarjetas y bluetooth.

Gracias a todos

PD: en un principio no es para hacerle OC, pero si se puede con el tiempo porque se queda corto, no le haría ascos.
Por fin iba a pedir el PC a PCComponentes y se ha agotado la Sapphire Radeon HD 6870 :S Alguna tarjeta similar que no se vaya del precio demasiado?

Este era el presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971
Mostovoi_Port escribió:Por fin iba a pedir el PC a PCComponentes y se ha agotado la Sapphire Radeon HD 6870 :S Alguna tarjeta similar que no se vaya del precio demasiado?

Este era el presupuesto:

Vaya, que mala suerte tienes. Similar tienes http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html que incluso es más barata y rinde igual sino mejor, http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html y http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html rinde un poco más pero con esa fuente no te llegaría, y por poco más http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html.
DESPACHIO escribió:Hola Eolianos!!!!

Os vengo leyendo desde hace unos días, desde que tengo la buena noticia de que mis abuelos me regalan el Pc para mi cumple, he leido cantidad de hilos para conseguir un Pc a la carta ya que no tengo mucha idea sobre las tripas de estos bichos, esta va a ser mi primer Pc en propiedad y sin compartir [plas] jejeje.

El presupuesto que tengo entre el regalo y unos ahorrillos es entre 700 y 800 aurelios .

No necesito ni monitor, ni altavoces, ni teclado, ni ratón, ni SO ya que tengo un colega que me lo instalará.

En un principio el uso va a ser normal aunque no descarto en un futuro el overkloc, juegos normales sin exigir mucho, navegar, descargar bastante, Photoshop y algo de edicion video, me gustaria hacerlo durar ya que en pocas ocasiones puedo reunir dinerillo para estos caprichos :( , por eso me gustaria componentes resistentes y de confianza.

He hecho esta configuración picando aqui y alli de vuestras opiniones y consejos, a ver que os parece, por favor decirme si os parece bien o cambiariais algo.

Gracias.

Buenas, yo cambiaría algunas cosas

Para empezar la placa, la que te puse es mucho mejor con mas capacidad para OC. Las rams por unas 1600 y la caja, pero eso ya al gusto. La gráfica por una mucho mejor, la fuente y ya.

Un saludo.
pozzzi escribió:Voy a renovarme el ordenador mi pentium 4 que esta muy obsoleto para las tareas qu realizo y voy a ver si me ayudais ya que estoy un poco pez en esto.

Quiero pillarme un ordenata potente que me dure unos años, destinado a usos múltiples: autocad, 3d studio, photoshop.... a nivel profesional, y que tambien sirva para jugar al máximo a los juegos actuales (resolucion 1920x1080 que es a lo que tengo el monitor); sólo necesito la torre, ni nada de monitor, teclado, ratón, o periféricos diversos..... el presupuesto sería entorno a los 1000 euros, poco mas o menos (si se pasan 100 eurillos esta dentro de los límites)

Preferencias: i7, placa con triple channel, 12gb de ram, gráfica envidia, 1 hdd ssd 120gb, otro de 2t, y un frontal con lector de tarjetas y bluetooth.

Gracias a todos

PD: en un principio no es para hacerle OC, pero si se puede con el tiempo porque se queda corto, no le haría ascos.

Hola pozzzi

Para empezar, el socket 1366 no lo tocaría, me iría al 1155 que te va a salir mejor y mas barato. Si quieres 12 de ram, te pillas 16 por el mismo precio (8 y 8) mírate este presu que para mí merece la pena, ah no puse SSD porque están agotados (los crucial) que son los mejores.
Un saludo
tescene escribió:
Mostovoi_Port escribió:Por fin iba a pedir el PC a PCComponentes y se ha agotado la Sapphire Radeon HD 6870 :S Alguna tarjeta similar que no se vaya del precio demasiado?

Este era el presupuesto:

Vaya, que mala suerte tienes. Similar tienes http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html que incluso es más barata y rinde igual sino mejor, http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html y http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html rinde un poco más pero con esa fuente no te llegaría, y por poco más http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html.

Ya está realizado el pedido con la Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished y un disco de 2TB que estaba disponible en vez de ese y por 10 € me da igual. Muchisimas gracias a todos por la ayuda para configurar el PC!
Hola a todos,

Hace un año más o menos me monté un PC:

AMD Athlon II X4 640 3,0Ghz
ATI Radeon HD 5770
4GB Ram DDR3
HD 500gb
Win 7 32-bit
Monitor 1440x900

¿Creéis que podré mover de forma estable y a mayor calidad gráfica que en consola juegos como Skyrim, Dead Island o Battlefield 3? Ojo, sobretodo con este último no me refiero al máximo, si no con una diferencia notable comparándolo con consolas y de forma estable 50-60FPS.

Había pensado en hacer OC a la gráfica pero no sé si aumentará mucho el rendimiento y si vale la pena. Para mejorarlo, me podría gastar, como muchísimo, 100-150€.

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

ATI Radeon HD 5770
4GB Ram DDR3
HD 500gb
Win 7 32-bit
Monitor 1440x900

¿Creéis que podré mover de forma estable y a mayor calidad gráfica que en consola juegos como Skyrim, Dead Island o Battlefield 3? Ojo, sobretodo con este último no me refiero al máximo, si no con una diferencia notable comparándolo con consolas y de forma estable 50-60FPS.

Había pensado en hacer OC a la gráfica pero no sé si aumentará mucho el rendimiento y si vale la pena. Para mejorarlo, me podría gastar, como muchísimo, 100-150€.

Quizás si se te quede corta esa gráfica. Yo tengo el mismo pc pero con la 5850 y va todo fluido y de perlas
Aristóteles escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

ATI Radeon HD 5770
4GB Ram DDR3
HD 500gb
Win 7 32-bit
Monitor 1440x900

Quizás si se te quede corta esa gráfica. Yo tengo el mismo pc pero con la 5850 y va todo fluido y de perlas

Cambia tanto de una gráfica a otra?
Hola,
Estoy dudando entre estas dos placas ASUS P8H67 o P8P67. No tengo intención de hacer OC, cual me recomendáis??

Y dependiendo de la una o la otra qué modelo elijo (LE-M, etc.)?

Gracias! :-?
Michael_Collins escribió:Hola,
Estoy dudando entre estas dos placas ASUS P8H67 o P8P67. No tengo intención de hacer OC, cual me recomendáis??

Y dependiendo de la una o la otra qué modelo elijo (LE-M, etc.)?

Gracias! :-?

Pues si estas requetetotalmente seguro que no vas a hacer oc no hace falta que cojas el p67, yo en ese "hipotetico" caso me llevarria esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_v_b3.html

A no ser que quieras una placa micro y entonces me iria por la serie M.

Saludos.
Aristóteles escribió:Buenas, el pc está bien. Yo le cambiaría esa fuente por esta:
Que es de mejor calidad.
Te quedaría de lujo

Un saludo

Bueno, pues finalmente he seguido tu consejo y he hecho el pedido con el último presupuesto que me indicabas (El de "Te quedaría de lujo" XD ).

Jeje, ya queda menos para tenerlo en casita!!!!

Muchas gracias a todos!!!
Buenas!!
Me ofrecen 3 tipos de ordenadores distintos por el mismo precio, unos 250 euros.
La verdad que no dispongo de más datos de los que tengo aqui y quería saber cual de las 3 opciones elegiríais.

OPCIÓN 1:
Procesador: AMD 9550 x4
placa: ASROCK K10N78-1394
500GB de disco duro
Video nvidia 8220 con 512Mb RAM en la Placa Base
con salida vga y DVI
DVD grabador

OPCIÓN 2:
micro:Intel Q6600
placa:Gigabyte EG45M-DS2H socket775 con chipset G45
Memoria:Kingston DDR2 1066 2x2GB hyperX
Grafica:Asus 9800GT ultimate
F.A:Tacens Radix IIISmart 520W
caja:Barebone Lian li PC-V351 en aluminio
Disco duro:seagate 500 Gb

OPCIÓN 3:
Procesador Q6600 revisión GO,
esta a 30 grados normalmente (incluso este verano). Nunca he hecho OC.
El disipador es un Tacens (tacens gelus pro), con regulador de revoluciones propio.
Placa Asus P5Q-SE
El Hd es un Sata 3 de 500 gigas Seagate nuevo con factura y
16 megas de caché.
4 gigas de RAMDDR2 a 800.
Grabadora de Dvd
Fuente de 500 W con factura (tiene menos de una semana).
Tarjeta gráfica: Es DDR2 256 megas, la Point of view gforce8400gS

Realmente quiero un PC que me pueda durar unos añitos, que sea lo más rápido posible pero con el
que no jugaré nada o casi nada...

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!!
Pues yo astaroth1000 me quedaria con el del centro, creo que esta mas compensado, es un procesador bueno con posibilidades, una tarjeta que ya puede dar guerra aun y en conjunto un equipo que esta decente.
Hola,

estaba buscando un equipo que ronde los 600€ y que sobretodo sea silencioso, que se caliente un poco no me preocupa tanto porque estará en una habitación abierta y fresca.

El caso es que al configurármelo en PCComponentes no creo que esté haciéndolo bien porque seguro que desaprovecho placa base o malgasto algo...

Va a ser para mi casa del pueblo a la que voy los fines de semana, luego principalmente usaré internet, algo de fotografía (retoques básicos de photoshop) y ofimática.

Si me podéis echar un cable, genial.

Gracias

P.D.: mas o menos algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44072&placa=44733&ventilador=32739&memoria=42012&disco=42787&disco2=0&torre=40948&fuentes=36661&tgrafica=43013&tsonido=22012&frontal=44999&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=33253&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971
Ignacio_ina escribió:Hola,

estaba buscando un equipo que ronde los 600€ y que sobretodo sea silencioso, que se caliente un poco no me preocupa tanto porque estará en una habitación abierta y fresca.

El caso es que al configurármelo en PCComponentes no creo que esté haciéndolo bien porque seguro que desaprovecho placa base o malgasto algo...

Va a ser para mi casa del pueblo a la que voy los fines de semana, luego principalmente usaré internet, algo de fotografía (retoques básicos de photoshop) y ofimática.

Gracias

P.D.: mas o menos algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44072&placa=44733&ventilador=32739&memoria=42012&disco=42787&disco2=0&torre=40948&fuentes=36661&tgrafica=43013&tsonido=22012&frontal=44999&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=33253&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971

Pff por ese precio puedes pillar uno el doble de potente. Te pongo el presupuesto y te explico.

El i5 le da mil patadas al i3. Esa placa es mejor que la gigabyte. La gráfica con la que te puse vas sobrado. No te puse tarjeta de sonido porque trae la placa la fuente que te puse es mejor calidad. Y ya ve lo demas, todo bien.

Un saludo ;)

Gracias

Vete a un i5, es de 4 nucleos en vez de 2 y va perfecto, te pongo una config que no está nada mal, la fuente yo la tengo y es muy silenciosa, como gráfica he elegido esa por el precio que tiene, que es muy potente pero algo de ruido hace, si apenas vas a jugar y no quieres nada de ruido hay otras opciones como la que te pongo debajo del enlace, pero como puedes ver es mucho menos potente. También deberías pensar en un ssd si quieres velocidad y poco ruido pero son demasiado caros para el precio que tienen hoy día.

ppmateos escribió:

Gracias

Vete a un i5, es de 4 nucleos en vez de 2 y va perfecto, te pongo una config que no está nada mal, la fuente yo la tengo y es muy silenciosa, como gráfica he elegido esa por el precio que tiene, que es muy potente pero algo de ruido hace, si apenas vas a jugar y no quieres nada de ruido hay otras opciones como la que te pongo debajo del enlace, pero como puedes ver es mucho menos potente. También deberías pensar en un ssd si quieres velocidad y poco ruido pero son demasiado caros para el precio que tienen hoy día.

ppmateos en la configuracion que el puso, incluía lector de cds, altavoces, tarjeta wifi, tarjeta de sonido, lector de tarjetas.. xD mira el presu que le hize encima tuya ;)

Un saludo
Buenas!

Estoy ultimando un pedido a pccomponentes de un ordenador nuevo, el presupuesto total es de unos 800 euros incluyendo monitor, no me importaria desviarme un poco, a ver si me podeis aconsejar y me decido de una vez. ;)

El ordenador lo quiero para jugar de vez en cuando, no soy exigente a la hora de hacerlo, con que me fueran los juegos me sobraría y para el uso normal, navegar, música, ver pelis, etc. En principio no había pensado en hacerle OC en el futuro aunque si merece la pena podría pensarmelo.

Este el presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

las grandes dudas son cpu, placa base y torre, y dudas a medias fuente, gráfica y monitor. :-?

Pues eso, a ver si me podeis ayudar a decidirme.

Muchas gracias!
Genial, ppmateos y Aristóteles.

He estado viendo y me parecen genial vuestras correcciones, de momento me decanto más por la de Aristóteles. ¿Pongo más RAM?
birdman69 escribió:Buenas!

Estoy ultimando un pedido a pccomponentes de un ordenador nuevo, el presupuesto total es de unos 800 euros incluyendo monitor, no me importaria desviarme un poco, a ver si me podeis aconsejar y me decido de una vez. ;)

El ordenador lo quiero para jugar de vez en cuando, no soy exigente a la hora de hacerlo, con que me fueran los juegos me sobraría y para el uso normal, navegar, música, ver pelis, etc. En principio no había pensado en hacerle OC en el futuro aunque si merece la pena podría pensarmelo.

las grandes dudas son cpu, placa base y torre, y dudas a medias fuente, gráfica y monitor. :-?

Muchas gracias!

Pues a bote pronto hay un par de cosas, el procesador tendria que ser un 2500k si piensas que mas adelante quieres hacer oc y en la placa invertiria un poco mas, auqnue fuera de la misma marca, aunque yo prefiero asus, hay toda una gama en la que puedes ir subiendo de precio poco a poco, pero vaya como crucial el procesador para overclock. El resto bastante compensado y como dices si no lo quieres para jugar exigiendo de forma extrema tendras de sobras ya que con este pc le podras dar caña a muchos juegos y a grandes prestaciones (Aunque no quieras :p )
Casi definitivo, a falta de vuestra aprobación :)

Os comento que el precio puede aumentar 50€ mas para que me realicéis cualquier modificación que creáis oportuna. Sobretodo quería un equipo silencioso y que no se caliente. El presupuesto son 720€

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44029&ventilador=43717&memoria=42012&disco=36638&disco2=0&torre=40948&fuentes=36661&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=40296&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971

¿Cómo lo véis?
zuperydru escribió:
birdman69 escribió:Buenas!

Muchas gracias!

Pues a bote pronto hay un par de cosas, el procesador tendria que ser un 2500k si piensas que mas adelante quieres hacer oc y en la placa invertiria un poco mas, auqnue fuera de la misma marca, aunque yo prefiero asus, hay toda una gama en la que puedes ir subiendo de precio poco a poco, pero vaya como crucial el procesador para overclock. El resto bastante compensado y como dices si no lo quieres para jugar exigiendo de forma extrema tendras de sobras ya que con este pc le podras dar caña a muchos juegos y a grandes prestaciones (Aunque no quieras :p )

he visto estas dos:

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_extreme4_b3.html

la primera es como la que pongo en el presupuesto pero un poco mejor y la segunda se escapa del presupuesto, me aconsejais alguna vosotros que no se vaya de los 95 euros con iva aproximadamente?

a este equipo se le instalaria el w7 32 o 64 bits?
la fuente de 600W sera suficiente para este equipo?
alguna torre que refrigere bien y este a buen precio?
Pues la pro3 b3 yo la he tenido (Acabo de venderla) y estaba contento con ella, ese procesador lo puse a 4500 mhz con esa placa. Con la fuente ya tendras bastante. En cuanto a la cja es cuestion de gustos, la v9 esta bien refrigerada tanto en la zona de la grafica como en los laterales y arriba, asi que esta bien. Por cierto si un dia hacer overclock agradeceras un cooler como el thermaltake frio por ejemplo que va muy bien, aunque hay cosas mas baratillas.

Se me olvidado, 64 BITS!!! no metas 32 con esta fiera "pofavó" [oki]
Ignacio_ina escribió:Casi definitivo, a falta de vuestra aprobación :)

Os comento que el precio puede aumentar 50€ mas para que me realicéis cualquier modificación que creáis oportuna. Sobretodo quería un equipo silencioso y que no se caliente. El presupuesto son 720€

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44029&ventilador=43717&memoria=42012&disco=36638&disco2=0&torre=40948&fuentes=36661&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=40296&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971

¿Cómo lo véis?

Hola ignacio_ina, esa placa con ese proce están descompensados, has puesto un proce abierto al Overclock, con una placa que no sirve para eso, con lo cual estás desperdiciando el dinero, aquí te dejo el presu arreglado:

Un saludo ^^
Aristóteles escribió:
Ignacio_ina escribió:Casi definitivo, a falta de vuestra aprobación :)

¿Cómo lo véis?

Hola ignacio_ina, esa placa con ese proce están descompensados, has puesto un proce abierto al Overclock, con una placa que no sirve para eso, con lo cual estás desperdiciando el dinero, aquí te dejo el presu arreglado:

Un saludo ^^

entonces la placa ASRock p67 pro3 b3 para el procesador i5 2500 si no tienes pensado hacerle OC no vale la pena no? seria mejor la ASRock P67 Pro B3?
birdman69 escribió:entonces la placa ASRock p67 pro3 b3 para el procesador i5 2500 si no tienes pensado hacerle OC no vale la pena no? seria mejor la ASRock P67 Pro B3?

Para un overclock de la 2500k las placas que le van bien son la P67 pro3 b3 y esa igual pero con la versión "se"; para un 2500 sin Overclock la suya es la ASRock H61iCafe B3 (está agotada) luego también tienes la Gigabyte GA-PH67A-UD3 B3 y Asus P8H67 B3
Aristóteles escribió:
birdman69 escribió:entonces la placa ASRock p67 pro3 b3 para el procesador i5 2500 si no tienes pensado hacerle OC no vale la pena no? seria mejor la ASRock P67 Pro B3?

Para un overclock de la 2500k las placas que le van bien son la P67 pro3 b3 y esa igual pero con la versión "se"; para un 2500 sin Overclock la suya es la ASRock H61iCafe B3 (está agotada) luego también tienes la Gigabyte GA-PH67A-UD3 B3 y Asus P8H67 B3

he leido que al i5 2500 con placa p67 se le puede hacer un ligero oc, es cierto?
birdman69 escribió:
Aristóteles escribió:

he leido que al i5 2500 con placa p67 se le puede hacer un ligero oc, es cierto?

Si, pero si te vas a escojer el 2500 para una placa con chipset p67 estas desperdiciando el dinero, por 9€ mas tienes el 2500k con el chipset p67 y aprovecharas muuuuuuuucho mas el overclok.

Un saludo
31255 respuestas