[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas! Estoy buscando un ordenador que, sobre todo, sea muy rápido a la hora de ejecutar varias tareas, programas, convertir y reproducir vídeos en HD, edición... Estoy intentando "empaparme" del tema pero me pierdo un poco con algunas características como la placa base, si es mejor más RAM, tarjeta gráfica o procesador, etc. Mi presupuesto sería de unos 600-650 euros. ¿Alguien sería tan amable de buscarme un presupuesto más o menos asequible para lo que busco? Si puede ser en APP, que tengo una tienda cerca y desde su página web se pueden hacer presupuestos, pero si no pues en pccomponentes y se la llevaría a ellos para que más o menos me lo igualaran.

Teniendo en cuenta que en principio no lo quiero para juegos, ¿más o menos en qué orden debería buscar los componentes de mayor capacidad? ¿Procesador, Ram, Tarjeta gráfica y disco duro?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Hola a todos!!. He hestado leyendo ultimamente el foro pero me han quedado dudas sobre la configuración que he hecho, http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, y no se si me habre pasado un poco con los componentes... A lo mejor se puede ajustar un poco, aunque no me gustaría sacrificar potencia en la fuente por una futura y lejana actualización. Gracias!!
Hola con la llegada del Diablo 3 pues me gustaria retomar el comprarme un pc exclusivamente para jugar a este juego y usar internet, que me recomendais? Estoy un poco perdido la verdad, no se mucho de ordenadores y eso.
Agradecería mucho que alguien me recomendara unos componentes para un PC destinado a OFIMATICA, navegar y ver pelis...

Cuanto más barato mejor, tengo como presupuesto 400€. Gráfica ya tengo (8400GS silent, esa vale, ¿no?)

GRACIAS!!!
hola a todos, hay va una pregunta rapida,

ya me he montado mi pc, pero cuando lo vaya a enchufar debe de haber algun disco en la grabadora, como por ejemplo el de la placa base, o va a ''pelo'' sin ningun cd metido. El SO se cuando se mete, pero el de la placa base no :-?

espero que no tardeis mucho en contestar porque tengo unas ganas terribles de enchufarlo, jeje bueno muchas gracias
Saludos, pido vuestro consejo acerca de qué veríais mejor para cambiar en mi pc, esta compuesto de:
Procesador intel quad core q8300
Placa asrock p43DE3
Gráfica Ati/Amd 5770
Fuente de 700w
Ram dos módulos de 2 Gb ddr3
Ventilador KATANA 3

Me gustaría renovar algo, ya que los juegos que van saliendo me van un poco lentos, como el skyrim y demás.
Gracias de antemano.
zafiroh escribió:Compañeros!!

Estoy pensando en un nuevo ordenador con el que afrontar la llegada de DIABLO III, así como también para descargas, navegación y otras acciones cotidianas..

No voy a jugar a otros megajuegos por el hecho de que ya los juego en la ps3...

Que tal veis esta opción y que cosas cambiaríais????

Gracias a todos!!

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Tómate muy en serio el consejo que te da ByyLoT sobre el disco duro. Yo puse un Caviar Green como primario y lo estoy pagando. Es algo lento y además creo que me esta dando problemas de cuelgues. Alguien me comento que esos discos duros entran en suspension como ahorro de energia y ocasionan cuelgues, pero sobre esto no estoy seguro.
El Caviar black todo el mundo lo pone por las nubes, no lo dudes, incluso si puedes opta por un SSD como primario y un Hdd como secundario, que incluso podria ser caviar green, que para eso te iria genial, ya que es muy silencioso y fresquito.

Al disco duro hay que darle mucha importancia, es un componente fundamental del equipo.

Un saludo.
jodumaje escribió:Saludos, pido vuestro consejo acerca de qué veríais mejor para cambiar en mi pc, esta compuesto de:
Procesador intel quad core q8300
Placa asrock p43DE3
Gráfica Ati/Amd 5770
Fuente de 700w
Ram dos módulos de 2 Gb ddr3
Ventilador KATANA 3

Me gustaría renovar algo, ya que los juegos que van saliendo me van un poco lentos, como el skyrim y demás.
Gracias de antemano.

¿Que fuente es?
Siendo esa gráfica el salto lógico es una 6870 y ya si se llega a los 200e una 7850 2GB (aquí ya hablamos de más de doble de rendimiento y más aún si se juega a 1080p).

pers46
Para eso están las APUs.

Sólo multimedia y juegos como WoW/LoL
-Fusion A4-3400 2.7Ghz 65€ (integrada ~HD6450)
-Gigabyte GA-A75M-D2H 64€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 29€
-Disco Seagate 7200.14 2TB 113€
-Coolermaster Elite 500w 33€ (una Corsair CX420 es mejor opción, si la encuentras)
-LG GH22NS70 Grabadora DVD SATA 17€
-NOX Max Micro ATX 27€
-Artic Cooling Freezer 11 LP 16€
364€
Fantomex escribió:que pensais de este articulo sobre Ivy Bridge??: http://www.hardzone.es/2012/04/12/los-procesadores-ivy-bridge-llegan-a-aussar/

Me parece una fanfarronería para promocionar esa tienda o una estafa... dado que pienso yo, que si cualquier tienda vende los procesadores antes de que diga intel, se llevaría una buena denuncia o sanción.... no es ningun articulo de Ivy Bridge, en los 3 tristes párrafos te repite lo mismo, que esa tienda ya tiene stock...

Esto es lo que pienso... no se si me equivoco....

Por otro lado, no se si esto encaja en este hilo([HILO OFICIAL] Configuraciones de PC)
Buenas, estoy interesado en hacerme un PC Gamer que me pueda correr los juegos a gran velocidad y que me dure unos años sin tener que actualizar componentes. He hecho dos configuraciones via izarmicro y me gustaria sus opiniones, y si ven necesario algun cambio.

El presupuesto rondaria entre los 700-800 €

Amd:

Placa Base: Asrock 970 extreme4 AMD 970+SB950 ATX - 93 €

Procesador: AMD FX-8120 Box Black Edition 3.1/4,0Ghz Octacore Bulldozer 165 €

Memoria Ram: G.Skill 2x4GB DDR3-1600 DDR3 Performance Ripjaws X - 49 €

Refrigeracion GPU: Cooler Master Hyper 212 EVO - 31 €

Caja: NZXT Source 210 Elite Blanca USB 3.0 - 46 €

Fuente Alimentacion: Corsair Builder Series CX 600W V2 - 64 €

Disco: Seagate Barracuda 7200.14 ST500DM002 500GB - 72 €

Tarjeta Gráfica: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II 2GD5/OC Geforce GTX 560 Ti 2GB - 246 €

Lector/Grabadora: LG GH24NS70 24X SATA NEGRA - 20 €

Total: 786 €

Intel:

Placa Base: Asrock Z68 Pro3-M Intel Z68 µATX USB3 - 104 €

Procesador: Intel Core i5 2500K Box 3.30/3.70Ghz QuadCore/4T/HD3000 Sandy Bridge 189 €

Tarjeta Gráfica: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II 2GD5/OC Geforce GTX 560 Ti 2GB - 246 €

Total: 803 €

Muchas gracias por su ayuda y espero los comentarios y opiniones.

El consumo no sobrepasara los 350W sin OC, asi que tienes de sobra.

exeafirm escribió:Buenas, estoy interesado en hacerme un PC Gamer que me pueda correr los juegos a gran velocidad y que me dure unos años sin tener que actualizar componentes. He hecho dos configuraciones via izarmicro y me gustaria sus opiniones, y si ven necesario algun cambio.

El presupuesto rondaria entre los 700-800 €

Amd:

Placa Base: Asrock 970 extreme4 AMD 970+SB950 ATX - 93 €

Procesador: AMD FX-8120 Box Black Edition 3.1/4,0Ghz Octacore Bulldozer 165 €

Total: 786 €

Intel:

Placa Base: Asrock Z68 Pro3-M Intel Z68 µATX USB3 - 104 €

Procesador: Intel Core i5 2500K Box 3.30/3.70Ghz QuadCore/4T/HD3000 Sandy Bridge 189 €

Total: 803 €

Muchas gracias por su ayuda y espero los comentarios y opiniones.

mmm yo lo que cambiaria seria la grafica, antes que una GTX560 Ti de 2GB, mejor el modelo 448c(1280MB) o la GTX570(1280MB), o en todo caso una HD7850 2GB o HD7870 2GB. Con la GTX560 Ti 448c o la GTX570 ya tienes algo mas de 1GB de RAM, y ademas tienes mejor GPU y memorias, con lo que mejora el rendimiento globalmente frente a la GTX560 Ti, y no solo cuando se necesiten mas de 1280MB++.
Luego entre AMD o intel, pues en general en juegos intel va mejor, pero si coger AMD supone poder coger mejor grafica, pues AMD diria yo. Luego sobre la placa para AMD, mirate la Gigabyte GA-970A-UD3, suele costar mas o menos lo mismo, y yo la veo algo mejor, ya que tiene mejores fases de alimentacion para OC.
El HDD WD Blue, que tiene 2 años de garantia real, mientras que seagate solo da 1... aunque parezca mentira...
Buenas! busco consejo para cambiarme el PC,almenos algunas piezas,ya que empiezaa xuxear el PC

Mi presupuesto es de 290€+10 de gastos de envio xD, tengo una Geforce 9800 GT y e pensado en algo asi:

AMD FX Series FX-4170 4.2Ghz 4X Procesador
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 Memoria DDR3
Asus M5A78L/USB3 AM3+ Placa Base

Lo quiero sobre todo para el desarrollo 3D,2D y programacion.
Suelo trabajar en el desarrollo de imagenes 2D de alta resolucion, y renders muy pesados.

Me gustaria saber que opinion teneis de ese procesador y enfin,del conjunto en general.

Muchas gracias por el tiempo.

saludos!
Una pregunta, ¿recomendáis esperar para hacerme un presupuesto? Solo tendre 500€ más o menos para gastar así que no sé si me conviene esperar un poco a que salga la nueva gama o que. xD No entiendo mucho. [+risas]
Hola!

Necesito un pc para editar video con pinnacle studio hd 15.
Con mi pc actual es imposible....solo con intentar abrir los videos con el pinnacle ya se ralentiza todo.

Que necesito? mucha ram? mucha cpu? discos en raid o ssd? la grafica es importante para esto?

No me importa gastarme 1500€ pero quiero rendimiento para esto. Y total suelo cambiar el pc cada 5 años..

También quiero poder virtualizar con vmware workstation 8.

algo asi? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Gracias

edito: no voy a jugar
Hola, necesito un nuevo PC:

-Presupuesto: 800€
-Uso: Juegos de última generación, alguna esporádica edición de gráficos/vídeos, ofimática.
-Fuera del presupuesto de 800€ íntegros para PC, necesito un buen monitor, si alguno conoce alguno bueno perfecto.
-Necesito montaje y con un disco duro de 1Tb iré bastante sobrado.

Gracias
Estoy pensando en montarme un PC decente, sobre todo para jugar al Diablo III y al menos todo lo que hay hasta ahora, que os parece esta configuracion?
Diabolus escribió:Buenas! busco consejo para cambiarme el PC,almenos algunas piezas,ya que empiezaa xuxear el PC

Mi presupuesto es de 290€+10 de gastos de envio xD, tengo una Geforce 9800 GT y e pensado en algo asi:

AMD FX Series FX-4170 4.2Ghz 4X Procesador
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 Memoria DDR3
Asus M5A78L/USB3 AM3+ Placa Base

Lo quiero sobre todo para el desarrollo 3D,2D y programacion.
Suelo trabajar en el desarrollo de imagenes 2D de alta resolucion, y renders muy pesados.

Me gustaria saber que opinion teneis de ese procesador y enfin,del conjunto en general.

Muchas gracias por el tiempo.

saludos!

Necesitas realmente mas de 8GB de RAM, realmente necesitas mas antes que mas potencia de CPU? ten en cuenta que la RAM siempre la puedes ampliar mas adelante, la CPU no, por lo que a no ser que tengas claro esa necesidad, yo montaria un FX-6xxx con 8GB, o incluso el FX-8120 si llega, y si necesitas los 16GB si o si, podrias hacer el esfuerzo de ir a por el FX-6100
Sobre la placa, tienes alguna tarjeta interna? tienes algo IDE que reciclar? si las respuestas son no y no, podrias ahorrarte 6€ y pillar esta placa
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html
técnicamente es lo mismo pero mas corta, aparte te da la posibilidad de usar grafica integrada, que en todo caso puede servirte si por alguna razón te falla la grafica dedicada.

Shiglx escribió:Una pregunta, ¿recomendáis esperar para hacerme un presupuesto? Solo tendré 500€ más o menos para gastar así que no sé si me conviene esperar un poco a que salga la nueva gama o que. xD No entiendo mucho. [+risas]

nueva gama de que? graficas? ni idea... parece que nVidia va a ir sacando desde la gama alta, no creo que te de el presupuesto para una GTX670, que se supone que es la siguiente en salir. A parte para presupuestos ajustados, las HD6850 y HD6870, al precio que estan en pccomponentes, son difíciles de superar.
Si te refieres a los IvyBRidge, pues no merece la pena esperar, si cuestan mas, van a costar mas al igual que su poca diferencia de rendimiento, y al final por lo visto, quizas consuman algo menos, pero se van a calentar igual o mas.
Otra cosa es que no te vaya mal con lo que tienes, y puedas esperar perfectamente mas.... y si ademas el esperar supone aumentar el presupuesto.... tu sabras la necesidad que tengas.

omoyano escribió:Hola!

Necesito un pc para editar video con pinnacle studio hd 15.
Con mi pc actual es imposible....solo con intentar abrir los videos con el pinnacle ya se ralentiza todo.

Que necesito? mucha ram? mucha cpu? discos en raid o ssd? la grafica es importante para esto?

No me importa gastarme 1500€ pero quiero rendimiento para esto. Y total suelo cambiar el pc cada 5 años..

También quiero poder virtualizar con vmware workstation 8.

algo asi? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Gracias

edito: no voy a jugar

Lo que se aprovecha si o si, es CPU, obviamente, la RAM depende del programa y de lo pesado que sea el trabajo, los HDDs, depende... la verdad es que son el componente mas lento, y si el programa guarda "deshacer" en el HDD, o algun tipo de archivo que maneje durante la edicion, pues algo se nota el tener un RAID0, el SSD, lo que pasa es que si vas a usarlo para escribir mucho en el, se degrada el rendimiento de escritura, para SO y el programa en si, pues viene bien, pero para usarlo de temporales de programas de edicion, no se decirte.
La grafica, igualmente depende del programa, tendrías que informarte de si el pinnacle studio hd 15 aprovecha en algun sentido una grafica, por ejemplo podria aprovecharla para el render, tirando de CUDA(nVidia) o ATI Stream por ejemplo. Durante la edicion, algunos programas tambien pueden aprovechar la grafica, sobretodo a la hora de aplicar efectos, por ejemplo el Premiere aprovecha buenas graficas nVidia(CUDA) durante la edicion(motor Mercury).
Sobre el presupuesto, pues no se hasta que punto merece la pena el socket 2011 para un Quad-Core, ya que puedes conseguir el mismo rendimiento con un i7 2600k y un ligero OC facil, o superarlo a base de OC facil y ahorrarte 100€ que hay entre CPU y placa.
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html
La fuente, la gama GS de Corsair no es la mejor, se han visto muchas con ruidos eléctricos, mas que nada, yo me iria a la TX v2, una gama bastante buena, y con una fuente de 650W tienes de sobra con ese PC, ten encuenta que no va a consumir mas de 250W diría yo.
La grafica, no le veo sentido a pagar lo mismo por la HD6750 que por la HD6770... las tienes al mismo precio, ve a por el modelo superior.

CH3M1T4CR4CK escribió:Hola, necesito un nuevo PC:

-Presupuesto: 800€
-Uso: Juegos de última generación, alguna esporádica edición de gráficos/vídeos, ofimática.
-Fuera del presupuesto de 800€ íntegros para PC, necesito un buen monitor, si alguno conoce alguno bueno perfecto.
-Necesito montaje y con un disco duro de 1Tb iré bastante sobrado.

Gracias

Si vas hacer OC
Si estas seguro de que no vas hacer OC
Tenia intención de intentar mejorar la grafica en el presupuesto sin OC, pero no da, a no ser que prefieras nVidia y entonces en vez de la GTX560Ti 1GB que entraría en el primero, podria sobrepasarse a la GTX560Ti 448c (1280MB).
El disipador de la primera conf, no estoy seguro de si entra en la caja, pero como tienes el montaje en el presupuesto, pues ellos te diran :D, sino entra, pues mira otra caja que te guste(igualmente puedes cambiar de caja si te gusta alguna en concreto...).
Monitor, ni idea... si fuese yo, que no soy muy exigente a excepción de los colores, que me mato cuando tuve que dejar mi CRT :/, pues me iria aunque sea a un LG IPS de ~150€, ya no se si necesitas algo mejor, o si estos tienen alguna pega en juegos...
Windows lo tienes y lo instalas tu, no?

wave escribió:Estoy pensando en montarme un PC decente, sobre todo para jugar al Diablo III y al menos todo lo que hay hasta ahora, que os parece esta configuracion?

Esta bien, obviamente lo mas flojo es la grafica y la fuente, aunque no hay de donde recortar para mejorarlos.
WaterDark escribió:Necesitas realmente mas de 8GB de RAM, realmente necesitas mas antes que mas potencia de CPU? ten en cuenta que la RAM siempre la puedes ampliar mas adelante, la CPU no, por lo que a no ser que tengas claro esa necesidad, yo montaria un FX-6xxx con 8GB, o incluso el FX-8120 si llega, y si necesitas los 16GB si o si, podrias hacer el esfuerzo de ir a por el FX-6100
Sobre la placa, tienes alguna tarjeta interna? tienes algo IDE que reciclar? si las respuestas son no y no, podrias ahorrarte 6€ y pillar esta placa
técnicamente es lo mismo pero mas corta, aparte te da la posibilidad de usar grafica integrada, que en todo caso puede servirte si por alguna razón te falla la grafica dedicada.

Gracias por responder,la verdad no tengo ningun IDE,todo es sata y sobre la ram,tienes razon,en todo caso la amplio mas adelante y ya esta,mirandomelo de nuevo la cosa seria asi:

AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+

Esta bien asi?,tambien quisiera preguntarte que te parecen estas otras piezas que seguramente terminaran por caer en un mes o dos:

Thermaltake LitePower 600W
Zalman CNPS12X CPU Cooler
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5

Muchas gracias por tu tiempo

Saludos

P.D: Me gustaria hacerle en el futuro overclock,asi que si hay que mejorar algo,se mejora ^^
WaterDark escribió:
wave escribió:Estoy pensando en montarme un PC decente, sobre todo para jugar al Diablo III y al menos todo lo que hay hasta ahora, que os parece esta configuracion?

Esta bien, obviamente lo mas flojo es la grafica y la fuente, aunque no hay de donde recortar para mejorarlos.

Bien, gracias :) aunque si por 10 o 15€ mas tengo una fuente que sea bastante mejor acepto sugerencias. El caso de la grafica es que hay casi 40€ de diferencia entre la 6850 y la 6870 y no me parece que merezca la pena.
Diabolus escribió:
WaterDark escribió:Necesitas realmente mas de 8GB de RAM, realmente necesitas mas antes que mas potencia de CPU? ten en cuenta que la RAM siempre la puedes ampliar mas adelante, la CPU no, por lo que a no ser que tengas claro esa necesidad, yo montaria un FX-6xxx con 8GB, o incluso el FX-8120 si llega, y si necesitas los 16GB si o si, podrias hacer el esfuerzo de ir a por el FX-6100

Gracias por responder,la verdad no tengo ningun IDE,todo es sata y sobre la ram,tienes razon,en todo caso la amplio mas adelante y ya esta,mirandomelo de nuevo la cosa seria asi:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+

Esta bien asi?,tambien quisiera preguntarte que te parecen estas otras piezas que seguramente terminaran por caer en un mes o dos:

Thermaltake LitePower 600W
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5

Muchas gracias por tu tiempo

Saludos

P.D: Me gustaria hacerle en el futuro overclock,asi que si hay que mejorar algo,se mejora ^^

La fuente, pues las hay mejores, lo primero que tienes que tener en cuenta, que la potencia de las Litepower, es de pico, osea la Thermaltake LitePower 600W tiene 500W, y soporta picos de 600W, osea que es una fuente de 500W, no nos vamos a complicar, ya que lo de pico lo usan como marketing... si todas las fuentes hicieran eso, la mitad de las Corsair, OCZ, Anteq, Seasonic... estarian marcadas con +100W al menos mas... y no de pico, sino practicamente estables...
Si compras en coolmod, tienes rondando los mismos precios las Thermaltake Smart Series 530W, que son 530W reales, con soporte de picos y funcionamiento continuo bajo cargas superiores(el modelo de 630W aguanta hasta 770W segun la review de Hardwaresecret), aparte mejor calidad creo yo, y mejor eficiencia. Si compras en pccomponentes, pues la AeroCool Strike-X Power 600W por +10€ parece una fuente decente a un precio aceptable.
El SSD, busca tu mismo en los foros, veras que el OCZ Agility 3 no es recomendable, ya que su velocidad en archivos incompresibles es muy baja, las velocidades anunciadas se hacen con archivos irreales, huecos(todo "0"), si te costara claramente menos y no eres exigente, pues esta bien, si te va a salir practicamente al mismo precio que el recomendado Crucial m4... pues la mejor eleccion es el Crucial.
Sobre el OC, pues, por las fuentes no debe haber problema, sin OC creo que el consumo maximo ronda los 360W con esa grafica, con OC... pues no creo que supere en ningun caso los 500W, de todas formas lo que si te limita es la placa, seria recomendable que si haces OC a la CPU, no te pases mucho, no se decirte lo recomendado, pero no haría mucho mas de ~3,8Ghz con esa placa, ya que es una placa con fases de alimentacion standard, no trae extra para soportar sobradamente el OC. Una placa con mas fases de alimentacion te saldría por +20~30€ mas, para saber que placas llevan mas, solo tienes que mirar los "cuadritos" que hay alrededor del socket de la CPU, esas son las fases, mientras mas tenga, mejor, normalmente tienen 5, y si ademas llevan un disipador, mejor. Como ejemplo mas barato que veo, tienes esta gigabyte, con 10 fases
http://www.coolmod.com/product/14388/0/ ... USB-30.htm
Una mejora tambien puede ser tener las 5 fases normales, pero con disipador, que algo ayuda
http://www.coolmod.com/product/13398/0/ ... USB-30.htm
Sobre el disipador, ni idea, supongo que te gustara y habrás mirado reviews para confirmar que no tiene nada que envidiar a los campeones de ese rango de precios, como el silver arrow, los Noctua, etc.., o que te venga mejor al ser algo mas bajo que los demas disipadores tochos.
Y la grafica ninguna objeción, no se si la usas para jugar solo, o si tambien tienes pensado tirar de CUDA con ella con algun programa profesional.

wave escribió:
WaterDark escribió:

Bien, gracias :) aunque si por 10 o 15€ mas tengo una fuente que sea bastante mejor acepto sugerencias. El caso de la grafica es que hay casi 40€ de diferencia entre la 6850 y la 6870 y no me parece que merezca la pena.

Pues creo que la AeroCool Strike-X Power 600W es la mas próxima a mejorar, se gana algo de eficiencia, un rail unico de 12v que viene mejor que dos, y algo mas de calidad creo yo.
Muchas gracias por la rapida respuesta,quiero el PC sobretodo para el diseño 3D(tanto para animacion,como para trabajar en engines 3D).

Bueno estirando un poco de aqui y de alli creo que podria llegar a gastarme algo más,la configuración final seria esta,dime que te parece teniendo en cuenta que es para trabajar en 3D(y ocasionalmente para 2D con imágenes de mucha resolucion y de muchos mb...).
La ram finalmente la e subido a 16GB,porque a menudo con 4GB se me queda excesivamente corta cuando tengo que exportar alguna ilustracion, asi que ya que estoy haciendo el gasto... mejor 16GB XD

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ Placa Base
AeroCool Strike-X Power 600W
Crucial M4 64GB SSD SATA3 Disco Duro SSD
MSI GeForce GTX 560 TI 448c Twin Frozr III PE/OC 1GB GDDR5

Yo yo que me queria gastar solo 300€...enfin xD!

Gracias nuevamente por tu tiempo y dedicacion,sirve de mucha ayuda a la gente que como yo estamos algo "pez" en cuanto a hardware.

En esa factura aparece el i5 2500K por 148€?

Pero si hace dias que no baja de los 175€,que se mantiene a ese precio.

Cómo puede ser?
Chun-Li escribió:

En esa factura aparece el i5 2500K por 148€?

Pero si hace dias que no baja de los 175€,que se mantiene a ese precio.

Cómo puede ser?

Sin IVA.
A mi me da que va a subir de precio, ahora que se ha visto que el IvyBridge no va arrasar como se esperaba :D, de hecho en coolmod ya esta sobre 190€...
Estoy mirando esta configuración:

Cosas a mejorar o quitar?

Dudo entre el ventilador de la cpu y la caja.....pero yo creo que están bien no?
omoyano escribió:Estoy mirando esta configuración:

Dudo entre el ventilador de la cpu y la caja.....pero yo creo que están bien no?

Si es para jugar creo que puedes estirarte un poco más en la gráfica...con la que por cierto estoy teniendo problemas, es el mismo modelo que pones 6850.

supongo que el objetivo principal no es jugar, verdad?
Si vas hacerle OC, estaria bien que metieras un disipador mas tocho para ese procesador.
pers46 escribió:

Si es para jugar creo que puedes estirarte un poco más en la gráfica...con la que por cierto estoy teniendo problemas, es el mismo modelo que pones 6850.

No voy a jugar, pero si editar video hd y virtualizar.
Que problemas te esta dando la gráfica? Me recomendáis otra similar..

En principio no creo que haga OC a noser que vea que es fácil y sin poner en riesgo la cpu........pero bueno que otro ventilador me recomendáis?
podeis hacerme una configurancion de un pc para jugar y editar que soporte el batlefild 3 a tope
lo que podria aprovechar de mi pc seria al grabadora como mucho es un dual core de hace unos 7 años

me gustaria que fuera un i7 presupuesto unos 700 e aprox de momento no necesito pantalla, tengo un disco duro de 350 gb

gracias
manolo20 escribió:podeis hacerme una configurancion de un pc para jugar y editar que soporte el batlefild 3 a tope
lo que podria aprovechar de mi pc seria al grabadora como mucho es un dual core de hace unos 7 años

me gustaria que fuera un i7 presupuesto unos 700 e aprox de momento no necesito pantalla, tengo un disco duro de 350 gb

gracias

La grabadora es SATA o IDE? lo mismo va por el HDD, lo digo porque la mayoria de las placas actuales no tienen IDE.
Necesitas montaje?
Del SO te ocupas tu?
Si por querer un i7, todos quieren, pero la diferencia de precio quizas no merece la pena.
Crees que harias Overclock?

Una aproximación sin HDD, grabadora ni montaje, y con capacidad para cierto OC
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
montaje lo haria yo, la grabadora es SATA, el SO tambien me encargaria yo y overcloking que ventajas tendria? si ves que el i7 es mas caro y no mejora mucho pues i5
manolo20 escribió:montaje lo haria yo, la grabadora es SATA, el SO tambien me encargaria yo y overcloking que ventajas tendria? si ves que el i7 es mas caro y no mejora mucho pues i5

Aparte de subir facilmente de 3.3Ghz a ~4.2Ghz?
yo no se hacerlo es tocando la bios verdad, me lo miraria en internet y lo haria, pues no se la configuracion que me habeis hecho tira la maximo con lo que hay ahora?
manolo20 escribió:yo no se hacerlo es tocando la bios verdad, me lo miraria en internet y lo haria, pues no se la configuracion que me habeis hecho tira la maximo con lo que hay ahora?

Lo maximo dentro de lo posible... la CPU, el i5 2500k es practicamente la CPU mas potente, de esta a una superior, el precio se dispara, un i5, con o sin OC es básicamente lo que monta la mayoría para jugar. Lo que no puedes pedirle a la grafica es que te tire a 60fps a 1080p con todos los filtros a tope, pero ir, ira bien.

Sobre el OC, es bastante facil, en el foro mismo tienes algunos hilos, aparte que la placa suele traer un CD con un programa que hasta te hace Overlock automaticamente, aunque suele ser mejor de forma manual porque se consigue mejor temperatura al ajustar mejor el voltaje.
i5 2500k a 4.2 ghz asi de facil?----4.5 ghz..LOL!!
y una grafica potente que tire a 1080p ya que estamos tiramos la casa por la ventana para mi no es es para mi hermano que lo quiere ya de paso para sustituir la ps3
manolo20 escribió:y una grafica potente que tire a 1080p ya que estamos tiramos la casa por la ventana para mi no es es para mi hermano que lo quiere ya de paso para sustituir la ps3

La GTX560Ti 448 no es moco de pavo... si quieres algo mejor, pues un pelo mejor y por un pelo mas la GTX570, luego ya el salto es a la GTX580 1.5GB por +100€.
Tambien tienes la 7870 2GB que esta bastante bien.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... force.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

PD: la GTX580 ha subido de precio.
la ultiam ya se va de precio jeje esta es la misma que me pusiste en el predupuesto?
en el presupesto pone 200 e, de todas formas las 3 que me pasaste son mas o menos del mismo precio con cual me recomendarias que me quedara finalmente
manolo20 escribió:la ultiam ya se va de precio jeje esta es la misma que me pusiste en el predupuesto?
en el presupesto pone 200 e, de todas formas las 3 que me pasaste son mas o menos del mismo precio con cual me recomendarias que me quedara finalmente

Es por el IVA... si, te he puesto entre las graficas la que te puse en el presupuesto... todas son buenas... a mi me gusta mas en general nVidia, yo me quedaría con la GTX570, en battlefiel parece que rinden igual la GTX570 y la HD7870, luego en general, parece que la HD7870 rinde algo mas.

Si vas a editar en ese pc, ten en cuenta los programas que uses, por si alguno aprovecha la grafica de alguna forma, por ejemplo si usas Premiere, te interesa una nVidia, para poder activar el motor Mercury.
pues entonces me hare con la configuracion que me hiciste cambiando la grafica a la 570, muchas gracias tardare unas semanas en comprarlo si por lo que sea hay alguna novedad de alguna pieza que sea mejor avisame por favor muchas gracias
WaterDark cuando tengas un minuto hechale un vistazo a la configuracion final del PC que te puse por arriba,es para poder ya cerrar el presupuesto.

Gracias y disculpa las molestias.

saludos
WaterDark escribió:Pues creo que la AeroCool Strike-X Power 600W es la mas próxima a mejorar, se gana algo de eficiencia, un rail unico de 12v que viene mejor que dos, y algo mas de calidad creo yo.

Merci, me lo miraré, con el ventilador que he cogido se le podra hacer algo de overclock a la CPU?

Por cierto a ver si alguien me resuelve la duda, la diferencia entre estas memorias?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
Tienen el mismo precio o casi, solo es para elegir la carcasa que mas te guste? xD
Diabolus escribió:WaterDark cuando tengas un minuto hechale un vistazo a la configuracion final del PC que te puse por arriba,es para poder ya cerrar el presupuesto.

saludos

yo lo veo ya bien.

wave escribió:
WaterDark escribió:Pues creo que la AeroCool Strike-X Power 600W es la mas próxima a mejorar, se gana algo de eficiencia, un rail unico de 12v que viene mejor que dos, y algo mas de calidad creo yo.

Merci, me lo miraré, con el ventilador que he cogido se le podra hacer algo de overclock a la CPU?

Por cierto a ver si alguien me resuelve la duda, la diferencia entre estas memorias?
Tienen el mismo precio o casi, solo es para elegir la carcasa que mas te guste? xD

Con el disipador ese si le puedes hacer OC, con lo que no puedes es la placa... necesitas como minimo recomendado la ASRock P67 Pro3 si quieres hacer OC, si vas hacer bien poco, maximo 4.2Ghz, pues cualquier placa con chipset P67, z68, z77/z75 te vale para OC, los chipset B75, H61, H67 y H77 no permiten OC.
La diferencia entre esas memorias, básicamente son los disipadores... la Ares es la mas baja y la sniper la mas alta si no me equivoco. Yo escojo normalmente la Ares por que al ser mas baja, tiene menos posibilidad de dar con algun problema en chocar con el ventilador de la CPU.
Ok,muchas gracias por todo!

Saludos!
Muchas gracias por las respuestas :)
WaterDark escribió:
Diabolus escribió:WaterDark cuando tengas un minuto hechale un vistazo a la configuracion final del PC que te puse por arriba,es para poder ya cerrar el presupuesto.

saludos

yo lo veo ya bien.

wave escribió:

Con el disipador ese si le puedes hacer OC, con lo que no puedes es la placa... necesitas como minimo recomendado la ASRock P67 Pro3 si quieres hacer OC, si vas hacer bien poco, maximo 4.2Ghz, pues cualquier placa con chipset P67, z68, z77/z75 te vale para OC, los chipset B75, H61, H67 y H77 no permiten OC.
La diferencia entre esas memorias, básicamente son los disipadores... la Ares es la mas baja y la sniper la mas alta si no me equivoco. Yo escojo normalmente la Ares por que al ser mas baja, tiene menos posibilidad de dar con algun problema en chocar con el ventilador de la CPU.

las sniper son tambien muy bajas, y aparte tienen la ventaja de que vienen a 1'25V de stock (depende del submodelo)
r4zi3l escribió:las sniper son tambien muy bajas, y aparte tienen la ventaja de que vienen a 1'25V de stock (depende del submodelo)

Segun la web de GSkill, las Rijact X son de 40mm y las sniper de 42mm. Las Ares son de 33mm.
A ver si me echais un cable, para presupuesto en pccomponentes:

Premisas: Actualizar mi PIV actual (ha durado la friolera de 9 años) pero ya no puedo actualizar a W7 ni por supuesto jugar a casi nada.

Poco juego, Diablo III, algo de estrategia tipo Total War, Civ 5, y algun simulador tipo Silent Hunter o FS, pero sobre todo (90%) pelis normales, pelis y series HD, edición de videos HD grabados con mi Canon 550D, edición de lotes grandes de imagenes con photoshop y navegación normal.

Pediria instalación y testeo seguro, y posiblemente licencia s.o. (esto ultimo no se si me vale la pena).

Por lo que he estado leyendo desde hace un par de semanas, el standar ahora es el i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155, con 8Gb de Ram (mejor más?), un SSD como disco principal (y los HD sata que ya tengo como almacenaje). Gráfica una Shappire Radeon 7850 (2Gb) iria bien?. Por lo demás, necesitaria tambien alimentacion, ventiladores lo más silenciosos posibles (noctua?), caja lo más pequeña, discreta y silenciosa posible, y... ah, ¿que placa base? yo solia inclinarme siempre por las gamas medio/altas de Asus, pero veo que se esta recomendando mucho Asrock,

Presupuesto fexible pero si es 800 mejor que 1000, y si es 1000 mejor que 1200...
OrgasmUs escribió:A ver si me echais un cable, para presupuesto en pccomponentes:

Premisas: Actualizar mi PIV actual (ha durado la friolera de 9 años) pero ya no puedo actualizar a W7 ni por supuesto jugar a casi nada.

Poco juego, Diablo III, algo de estrategia tipo Total War, Civ 5, y algun simulador tipo Silent Hunter o FS, pero sobre todo (90%) pelis normales, pelis y series HD, edición de videos HD grabados con mi Canon 550D, edición de lotes grandes de imagenes con photoshop y navegación normal.

Pediria instalación y testeo seguro, y posiblemente licencia s.o. (esto ultimo no se si me vale la pena).

Por lo que he estado leyendo desde hace un par de semanas, el standar ahora es el i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155, con 8Gb de Ram (mejor más?), un SSD como disco principal (y los HD sata que ya tengo como almacenaje). Gráfica una Shappire Radeon 7850 (2Gb) iria bien?. Por lo demás, necesitaria tambien alimentacion, ventiladores lo más silenciosos posibles (noctua?), caja lo más pequeña, discreta y silenciosa posible, y... ah, ¿que placa base? yo solia inclinarme siempre por las gamas medio/altas de Asus, pero veo que se esta recomendando mucho Asrock,

Presupuesto fexible pero si es 800 mejor que 1000, y si es 1000 mejor que 1200...

Mas de 8GB para que? la mayoría de cosas tiran con 4GB, la cosa es que los 8GB estan bien baratos...
La HD7850 es buena grafica para jugar en 1080p o mas.
La caja, ten en cuenta el tamaño de las cosas, del disipador ya te pide un mínimo de ancho, la grafica, te pide un largo dependiendo de la distribución de los HDDs...
La placa, es cuestion de precio, las ASUS con caracteristicas similares suelen subir bastante respecto a ASRock, de todas formas ahora hay una Gigabyte que me parece que cumple unos mínimos, entre los que cuenta el poder hacer un OC decente, si no tienes intenciones de hacer OC, hasta una placa de 75€ te vale.
http://www.pccomponentes.com/msi_b75a_g43.html
Te dejo la placa Gigabyte que te comento.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html
Por poder, la ASRock P67 Pro3 desde ~85€ ya cumple para OC y demas.
Como SSD el crucial m4... a no ser que quieras mayor velocidad de escritura, entonces el Samsung 830, aunque la velocidad de escritura no es algo que suela notar mucho el usuario normal.
Fuente de alimentacion silenciosa, creo que las Bequiet cumplen bien. De ventiladores no se.... tienes que tener en cuenta si necesitas el máximo silencio siempre o solo cuando esta en idle el PC, y si los vas a regular o no.

bossa escribió:que me podeis decir de este pc?

a ver como lo veis
gracias

Creo que tienes un hilo propio, no? :D
Yo no meteria el i5 2550k, porque es identico al i5 2500k pero con +100MHz, y esos +100MHz los puedes conseguir gratis con OC, aparte no pagaria 35€ por +100Mhz, que es la diferencia entre ambos.
La fuente, evitaria las Corsair GS, porque por lo visto dan problemas de ruido eléctrico muchas veces, tirate a por una TX750 v2 o TX850 v2, que son gamas de bastante calidad.
La RAM, a mi me gusta el modelo Ares, por llevar disipador mas bajo, pero si te gusta la apariencia de las Sniper, pues bien.
31230 respuestas