Mikel24 escribió:Un amigo necesita un PC y he creado 2 presupuestos similares
1- http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
2- http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
PD: Que procesador eligierais?¿?
Mikel24 escribió:Mikel24 escribió:Un amigo necesita un PC y he creado 2 presupuestos similares
1- http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
2- http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
PD: Que procesador eligierais?¿?
Añado... que ventilador le pondríais al disipador Corsair Cooling Hydro Series H100 (ya que los originales meten mucho ruido)
balansat escribió:A ver que os parece esta configuración. Todos los precios están sacados de Amazon España menos el disco duro, que es de PCComponentes.
AMD FX8 8120 -> 148,75
Gigabyte GA-990FXA-UD3 -> 108,86
Corsair Vengeance Blue (2x4GB 1600Mhz) -> 51,31
Sapphire Radeon HD 6850 -> 112,42
LC-Power LC6600 V2.2 600 W -> 35,95
Seagate Barracuda 7200.14 1TB -> 83,95
Obviamente lo monto y le instalo el SO yo.
(Falta la torre, que la dejo a gusto del consumidor)
Total: 541,24€
PD: Nunca he entendido por que la gente necesita gastarse 400€ en una gráfica o en un procesador, cuando el 90% de las veces tienes algo casi tan bueno (o incluso mejor) por mucho menos... si os sobra la pasta me la podéis dar a mi
zuperydru escribió:balansat escribió:A ver que os parece esta configuración. Todos los precios están sacados de Amazon España menos el disco duro, que es de PCComponentes.
AMD FX8 8120 -> 148,75
PD: Nunca he entendido por que la gente necesita gastarse 400€ en una gráfica o en un procesador, cuando el 90% de las veces tienes algo casi tan bueno (o incluso mejor) por mucho menos... si os sobra la pasta me la podéis dar a mi
Para q quieres 8 nucleos??, si no es para nada en especial, el 2500k te va a funcionar mucho mejor que ese procesador, yo lo he tenido, te aseguro que el rendimiento es bastante inferior de lo que podria imaginarse, si puedes alargarte al 3570 mejor, pero sino 2500k, sino te arrepentiras. Te lo digo que estoy cansado de hacer pruebas de rendimiento con tarjetas y procesadores, misma tarjeta grafica un 2500k y un 8120, mejor puntuacion en intel y el 3570k, aun sube un poco mas, pero ya es un poco mas caro. Tu mismo!
linderoth escribió:zuperydru escribió:balansat escribió:A ver que os parece esta configuración. Todos los precios están sacados de Amazon España menos el disco duro, que es de PCComponentes.
AMD FX8 8120 -> 148,75
Para q quieres 8 nucleos??, si no es para nada en especial, el 2500k te va a funcionar mucho mejor que ese procesador, yo lo he tenido, te aseguro que el rendimiento es bastante inferior de lo que podria imaginarse, si puedes alargarte al 3570 mejor, pero sino 2500k, sino te arrepentiras. Te lo digo que estoy cansado de hacer pruebas de rendimiento con tarjetas y procesadores, misma tarjeta grafica un 2500k y un 8120, mejor puntuacion en intel y el 3570k, aun sube un poco mas, pero ya es un poco mas caro. Tu mismo!
Yo también me estoy decantando por el FX-8120 sobre el 2500k por dos razones: es unos 30-40 € más barato, y según veo benchmarks es, como mínimo, igual de rendimiento (según algunas pruebas es un pelín inferior, según otras superior....)
http://www.overclock.net/t/1210060/fx81 ... rk-results
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
http://www.youtube.com/watch?v=klWCz2PiRxg
Entonces, a un rendimiento muy parecido, mejor AMD que es más barato...no? Hablo sin mucho conocmiento, no quiero ofender a nadie eh? Sólo doy mi opinión objetiva jejej
Saludos!
zuperydru escribió:Mira, esas pruebas estan hechas con unos micro con overclock hecho, no se lo diestro o siniestro, jejeje, que seras para el overclock, pero te digo que un 2500k a 4400 como esta ahi, se pone solito, simplemente con un autotunind de asus, pero con ese mismo programa el 8120 le cuesta pasar de 3900 (Experiencia la mia, que los he tenido los dos), asi que llegar a los 4500 que pone ahi es una tareapor lo menos de buen entendido, lo eres??, lo vas a poner??, no??, ummm, entonces el rendimiento se decanta por el 2500k, no solo al procesar por si solo, sino al mantener una grafica jugando. Mira yo tengo un 3930k de 6 nucleos y es un procesador cañero, pero pesado 4500 va siendo mucho para esos 6 nucleos, pero tengo un 2600k y un 3770k que en muchos test le dan caña, por que suben mas, mas facilmente, por que??, por que no se llegan a utilizar los 6 nucleos, pues ya no te digo los 8, hay poco progrmas que los trabajen correctamente y juegos......, asi que tu mismo, si quieres precio, bien, pero para que un 8 nucleos, comprate un 6 o 4 nucleos y ya esta, quieres un buen rendimiento, piensatelo, como te he dicho yo lo he tenido y he tenido un 1090t, por que me gusta probar, pero intel hoy por hoy, auqnue nos pese, es lo mejor, a no ser como te digo un buen procesador de 4 nucleos baratisimo que para dar equivalencia a intel has de pagar mas, para mi esos 30 € valen la pena, eso si, no podrs decir que tienes un 8 nucleos.
Para que te hagas una idea test hechos por mi:
3570k con sli de 560 ti top
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... cuiit.jpg/
8120 misma graficas
http://imageshack.us/f/84/fx8120sli560titopa950.jpg/
2500k mismas graficas
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 02250.jpg/
y busco rendimiento no demostrar a nadie que el 8120 no da, yo no me engaño si funcionara no me hubiera deshecho de el.
linderoth escribió:Jaja tío parece que te lo has tomado como un ataque personal y para nada!! Yo he dicho que no se mucho del tema, así que me he guiado por benchmarks que he visto, tomaré el tuyo como una referencia más. Empiezo a pensar eso, que el 2500k puede ser mejor, pero más carillo. Aparte, como "sutilmente" has insinuado sin ironía alguna, no controlo de overclock de cpu.
El rollo de tener 8 núcleos no me ciega, me compré en su momento uno de los primeros procesadores con 4 núcleos (Quad Core 6600 o algo así, hace 6 años aprox) y ya aprendí la lección jajaj, ya no me dejo llevar por "uooooo 300 núcleoooos!!" (Al igual que un tiempo antes me cegaba por "uooo, 512mb de tarjeta gráficaaa"...error!)
Saludos y gracias!
EDIT: Aporto datos ahora en contra de los AMD FX, a favor de Intel 2500k
http://www.hardocp.com/article/2011/11/ ... e_review/2
balansat escribió:Basándome en todos los test que he visto solo digo una cosa, para jugar, el FX8150 gana al i5-2500k (http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288), además con diferencia. Con el 8120 te ahorras unos 40€ que te puedes gastar en más RAM y estará prácticamente al mismo nivel que el 8150.
Puede que en lo demás estén muy igualados, pero repito lo de que el FX8120 está por 147€, unos 40€ más barato... Y a la larga irá superando más aún al 2500k, ya que las aplicaciones y SO cada día están más optimizados para trabajar con procesadores de más núcleos.
Y otra ventaja, AMD no cambia de socket cada año, por lo que las placas base de AMD darán más opciones de ampliaciones futuras.
PD: Quien realmente necesita hacer esos overclocks??? xDDD
balansat escribió:Que el 2300 supera en ciertas cosas al 8120? Me cuesta bastante creer eso... y a saber en que "cosas" lo supera... Yo siempre he tirado de Intel, la verdad, a mi eso de las guerras me da totalmente igual, yo miro por el rendimiento/precio. Sinceramente me cuesta creer también que viendo todos esos benchmarks en los que los AMD salen ganando casi siempre o siempre en los videojuegos y en lo otro están muy parejos o los supera por poco los intel, vayan a ser tan decepcionantes los AMD.
Y repito lo de antes, los AMD estos ganarán con el tiempo. Las aplicaciones se van optimizando cada vez más para procesadores multi-núcleo.
zuperydru escribió:Por lo que veo Amd ya ha vendido otro 8120, que lo disfrutes que es un buen micro a un buen precio, lastima que no rindiera lo suficiente para quedarmelo y lo vendiera con 1 mes[bye]
balansat escribió:zuperydru escribió:Por lo que veo Amd ya ha vendido otro 8120, que lo disfrutes que es un buen micro a un buen precio, lastima que no rindiera lo suficiente para quedarmelo y lo vendiera con 1 mes[bye]
No no, si tengo un Core 2 Duo... pero repito, prefiero basarme en todos los benchmarks que he visto en varias páginas (todos coinciden), que en una opinión personal...
Vamos a ver.. dime tu donde ves que el 8150 gana al i5, en dos aplicaciones? Ten en cuenta que algunas pruebas son de velocidad, con lo que contra menos tarde mejor (lower is better).balansat escribió:Basándome en todos los test que he visto solo digo una cosa, para jugar, el FX8150 gana al i5-2500k (http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288), además con diferencia. Con el 8120 te ahorras unos 40€ que te puedes gastar en más RAM y estará prácticamente al mismo nivel que el 8150.
Puede que en lo demás estén muy igualados, pero repito lo de que el FX8120 está por 147€, unos 40€ más barato... Y a la larga irá superando más aún al 2500k, ya que las aplicaciones y SO cada día están más optimizados para trabajar con procesadores de más núcleos.
Y otra ventaja, AMD no cambia de socket cada año, por lo que las placas base de AMD darán más opciones de ampliaciones futuras.
PD: Quien realmente necesita hacer esos overclocks??? xDDD
balansat escribió:zuperydru escribió:Por lo que veo Amd ya ha vendido otro 8120, que lo disfrutes que es un buen micro a un buen precio, lastima que no rindiera lo suficiente para quedarmelo y lo vendiera con 1 mes[bye]
No no, si tengo un Core 2 Duo... pero repito, prefiero basarme en todos los benchmarks que he visto en varias páginas (todos coinciden), que en una opinión personal...
Kanijo1 escribió:zuperydru escribió:Y yo prefiero basarme en mi propia experiencia con las pruebas y en las de mis compañeros, que no en alguna que otra review interesada que quiera tirar a un lado o a otro. Si miras el link del hard2mano veras las experiencias de un usuario de fx8120.
Pues diria que no sabes leer las reviews..
zuperydru escribió:Kanijo1 escribió:zuperydru escribió:Y yo prefiero basarme en mi propia experiencia con las pruebas y en las de mis compañeros, que no en alguna que otra review interesada que quiera tirar a un lado o a otro. Si miras el link del hard2mano veras las experiencias de un usuario de fx8120.
Pues diria que no sabes leer las reviews..
???...?????
Kanijo1 escribió:
???...?????
Hombre, si dice que que el FX es mejor que el i5 en todo, es que no sabe leer las reviews ni ver los benchmarks
zuperydru escribió:Kanijo1 escribió:
???...?????
Hombre, si dice que que el FX es mejor que el i5 en todo, es que no sabe leer las reviews ni ver los benchmarks
Upps, pensaba que lo decias por mi, disculpa.
Alextroy escribió:Hola.
A mi me pasa como a muchos, que un buen dia decidí deshacerme del PC (en cuanto a juegos) y me pasé a las consolas, por lo que me olvidé totalmente de lo poco que sabia acerca de hardware...
Para que os hagais una idea, a lo último que jugué en PC fue al GTA San Andreas,creo... o algo del estilo.
El caso es que ahora quiero volver a retomar el tema con el PC y queria deciros el equipo que tengo ahora, que claramente no vale para jugar, para que me digais si vale la pena ampliarlo al máximo.
Me gustaria poder jugar con soltura a Battlefield 3 o F1.
Esto es lo que tengo ahora:
PLACA: Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2
PROCESADOR: AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
MEMORIA: DDR2 - Kingston HyperX 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500
Y ya está, ni gráfica ni leches. Tened en cuenta que es para trabajar.
Tengo claro que tendria que meterle el procesador mas bestia que le quepa, una gráfica buena, algo de memoria, y seguramente un HD SSD (aunque esto dispararia el presupuesto)
Mi pregunta es, ¿valdría la pena gastar dinero en esta placa??
Lo que no quisiera es gastarme la pasta y que luego siga sin poder jugar...
Y en caso de que me valga, me podriais aconsejar acerca de que podria ponerle, con precios aproximados...
Gracias y un saludo a todos
Mikel24 escribió:buenas he estado mirando una cosa y no me gusta os comento
queria coger para un amigo un I5 2500K (Tecnología de fabricación 32nm) junto a esta placa: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html pero veo que solo funciona PCIE 3.0 con los nuevos Ivi bridge: *PCIE 3.0 solo es soportado con Procesador Intel® 22nm Core™ i5 / i7.*
claro la grafica que voy a coger es una GTX 680 y no quiero que desde el primer dia haya un cuello de botella
asi que he mirado el procesador: i5 3570k que si es de 22nm... el problema es que he estado leyendo que se calientan mas de la cuenta... y ahora mismo tengo un lio de leche
el disipador que pondré es el H100
y añado que mi amigo quiere Ocear el procesador hasta 4.500 + o -
cualquier ayuda sera bienvenida
zuperydru escribió:Ok Kanijo1, sin problemas.Alextroy escribió:Hola.
A mi me pasa como a muchos, que un buen dia decidí deshacerme del PC (en cuanto a juegos) y me pasé a las consolas, por lo que me olvidé totalmente de lo poco que sabia acerca de hardware...
Para que os hagais una idea, a lo último que jugué en PC fue al GTA San Andreas,creo... o algo del estilo.
El caso es que ahora quiero volver a retomar el tema con el PC y queria deciros el equipo que tengo ahora, que claramente no vale para jugar, para que me digais si vale la pena ampliarlo al máximo.
Me gustaria poder jugar con soltura a Battlefield 3 o F1.
Esto es lo que tengo ahora:
PLACA: Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2
PROCESADOR: AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
MEMORIA: DDR2 - Kingston HyperX 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500
Y ya está, ni gráfica ni leches. Tened en cuenta que es para trabajar.
Tengo claro que tendria que meterle el procesador mas bestia que le quepa, una gráfica buena, algo de memoria, y seguramente un HD SSD (aunque esto dispararia el presupuesto)
Mi pregunta es, ¿valdría la pena gastar dinero en esta placa??
Lo que no quisiera es gastarme la pasta y que luego siga sin poder jugar...
Y en caso de que me valga, me podriais aconsejar acerca de que podria ponerle, con precios aproximados...
Gracias y un saludo a todos
Alextroy, yo me haria una pregunta primero, puedes tunear ese pc hasta que "tires" con el bf3. pero..... a ver si me explico, si esa placa puede ir de 0 a 100, tu lo tienes al 70 y puedes tunearlo al 100, te interesa meterle 150-200€ a ese pc para tenerlo a fondo de sus posibilidades o prefieres empezar con una configuracion que parta ya desde 100 hasta.... y que mas adelante puedas actualizar si quieres??, claro el coste seria mayor, tambien es verdad que podrias verde este y sacar algo....
Mikel24 escribió:Mikel24 escribió:buenas he estado mirando una cosa y no me gusta os comento
queria coger para un amigo un I5 2500K (Tecnología de fabricación 32nm) junto a esta placa: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html pero veo que solo funciona PCIE 3.0 con los nuevos Ivi bridge: *PCIE 3.0 solo es soportado con Procesador Intel® 22nm Core™ i5 / i7.*
claro la grafica que voy a coger es una GTX 680 y no quiero que desde el primer dia haya un cuello de botella
asi que he mirado el procesador: i5 3570k que si es de 22nm... el problema es que he estado leyendo que se calientan mas de la cuenta... y ahora mismo tengo un lio de leche
Upeo mi duda
Mikel24 escribió:Mikel24 escribió:buenas he estado mirando una cosa y no me gusta os comento
Upeo mi duda
Es muy poco el rendimiento extra del pcie 3.0, uno o dos fps a lo sumo.
kodeone escribió:Buenas gente!
Este es el primer pc gamer que me voy ha hacer. Básicamente lo utilizaré para edición de fotografía y video y además jugar a algun juego.
Que os parece la configuración, alguna recomendación?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
zuperydru escribió:kodeone escribió:Buenas gente!
Este es el primer pc gamer que me voy ha hacer. Básicamente lo utilizaré para edición de fotografía y video y además jugar a algun juego.
Que os parece la configuración, alguna recomendación?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Pues leete lo que se ha puesto dos paginas atras de los procesadores fx8120, que un poco en menor medida lo que le pasa al 8150, si con todo lo que se ha puesto sigues queriendo un fx8150, la eleccion de la placa lo mejor y el procesador te dara muchas alegrias si no acabas comparando con un intel. Por lo demas todo compensado, yo particularmente y si buscara rendimiento me iria al 3570k+placa aceptable que te saldra por el mismo importe (o 3770k si la edicion es mucha) , pero no quiero mas polemicas, eso es lo que yo haria y como digo ese procesador tira y mucho, pero......
Mikel24 escribió:Es muy poco el rendimiento extra del pcie 3.0, uno o dos fps a lo sumo.
entonces perfecto esa "perdida" me da igual
lo de la placa no es cosa mía, se ha empeñado en que quiere esa... supongo que tambien sera buena para el OC la que el quiere
Kanijo1 escribió:Mikel24 escribió:Es muy poco el rendimiento extra del pcie 3.0, uno o dos fps a lo sumo.
entonces perfecto esa "perdida" me da igual
lo de la placa no es cosa mía, se ha empeñado en que quiere esa... supongo que tambien sera buena para el OC la que el quiere
Pues lo veo una tonteria.. la otra está mejor disipada, tambien tiene esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... al_b3.html
kodeone escribió:
Pues que me recomendarias? Es que en tema de hardware ando muy perdido :/
zuperydru escribió:kodeone escribió:
Pues por rendimiento y en orden descendente
3770k
2600k
3570k
2500k
En funcio de lo que te llegue el presupuesto, creo que ahora esta mas compensado el precio del 2600k que el 3770k, si ya bajas a un i5, pues el 3570k y si ya bajas de aqui el 2500k que rinde mucho, pero quizas no te vaya tan bien con los videos como posiblemnte el 8 nucleos de amd, es el unico punto donde le haria sombra, asi que valora si haces o no haces mucha edicion. en funcion de eso la placa a elegir depende del micro...
Kanijo1 escribió:zuperydru escribió:kodeone escribió:
Pues por rendimiento y en orden descendente
3770k
2600k
3570k
2500k
En funcio de lo que te llegue el presupuesto, creo que ahora esta mas compensado el precio del 2600k que el 3770k, si ya bajas a un i5, pues el 3570k y si ya bajas de aqui el 2500k que rinde mucho, pero quizas no te vaya tan bien con los videos como posiblemnte el 8 nucleos de amd, es el unico punto donde le haria sombra, asi que valora si haces o no haces mucha edicion. en funcion de eso la placa a elegir depende del micro...
El i5 3570K es solo un 5% superior al i5 2500K, pero este se calienta mas, si vas a hacer OC sobre los 4,5Ghz es mejor el i5 2500K (En el caso de que no tenga una buena RL), el i5 3570K es buena opción si va a dejarlo de stock, si va a cambiarle la pasta termica del die o si tiene una buena RL a piezas
kodeone escribió:Con la gráfica no tendré ningún problema para por ejemplo jugar a tope con el battelfield 3?
kodeone escribió:Con la gráfica no tendré ningún problema para por ejemplo jugar a tope con el battelfield 3?
Kanijo1 escribió:kodeone escribió:Con la gráfica no tendré ningún problema para por ejemplo jugar a tope con el battelfield 3?
Esa grafica no mueve el battlefield 3 bien ni en medio.. (Diria que sobre los 30 FPS en medio..)
Con respecto al 2500K vs FX, el i5 gana al FX 8150(Que es el mas gordo de AMD) tanto en juegos como en edición, excepto en algunos test que gana el FX (Muy pocos, mira las comparaciones..: http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434)
kodeone escribió:Kanijo1 escribió:kodeone escribió:Con la gráfica no tendré ningún problema para por ejemplo jugar a tope con el battelfield 3?
Esa grafica no mueve el battlefield 3 bien ni en medio.. (Diria que sobre los 30 FPS en medio..)
Con respecto al 2500K vs FX, el i5 gana al FX 8150(Que es el mas gordo de AMD) tanto en juegos como en edición, excepto en algunos test que gana el FX (Muy pocos, mira las comparaciones..: http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434)
Pues me podrias ayudar ha hacer un presupuesto? Quiero gastarme como mucho 1275 y de juegos sólo me interesa de momento el battelfield, y que también me vaya perfecto para edición de video y foto... No sé que coger ya...
El presupuesto q habia puesto yo es este: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
kodeone escribió:De momento no creo.