squalet escribió:Muy buenas a todos,
Os comento: Actualmente tengo un pc mega antiguo pentium 4 2.5 GHz, pero ya no me permite hacer casi nada. Lo tengo casi 10 años creo y ya lo voy a retirar. Aprovechando que han sacado varios juegos interesantes, me gustaría comprar un pc para jugar en condiciones actualmente, teniendo en cuenta que no soy un gamer asiduo, y que me permita, en la medida de lo posible, aguantarlo otros 10 años mediante posibles ampliaciones o como sea.
Había pensado en la siguiente configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=46336;1&ventilador=0;1&memoria=44775;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=40129;1&fuentes=0;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Seguramente habrán cosas que serán tonterías o innecesarias. Por eso, me dirijo a vosotros para ver qué configuración pensáis que podría ser la mejor. Por otro lado, hay varios puntos que me gustaría que se tuvieran en cuenta:
- No he puesto ningún disipador, porque no se si me resultaría necesario o aconsejable
- No he puesto la fuente de alimentación porque ese tema se me escapa mucho
- El ordenador es complicado que esté conectado por cable de red, por lo que sería aconsejable poner una placa base con Wifi o mejor comprar un módulo y montarlo a parte?
- También me gustaría meter alguna tarjeta multilectora de tarjetas, algún consejo?
- De disco duro sólo he puesto un SSD porque tengo un disco duro externo de 500 GB cuya idea es desmontarlo y meterlo de forma interna, mi pregunta es: ¿Necesitaré cables adicionales a los que me entreguen con el pedido para poder montarlo?
- Los lectores de DVD y grabadora los cogería del pc actual
En fin, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos !!
Jerogliphic escribió:Buenos días
A ver si alguien me puede echar una mano en la configuración de un PC.
Su uso será principalmente para los programas siguientes:
- Autocad 2D y Revit
- Cypecad (cálculo de estructuras)
- Arcgis (con ortofotos, aunque no es la actividad principal, suelo hacer algun trabajo con ortofotos y también georreferenciarlas en autocad)
- Photoshop, inDesign e illustrator
- Ofimática (con el pc que tengo ahora, un antiguo pentium DualCore D830 con 3 gb de RAM y gráfica de 1gb, cuando hago informes en word con fotos se me cuelga mucho)
- Edición de video (me he hecho con una Go pro 2 y voy a empezar en este mundillo también)
El presupuesto unos 1000 €, ampliable si fuera necesario, solo quiero el PC con todos los componentes y HDD que me recomendéis, jugar no voy a jugar en el ordenador, no soy muy jugón, así que es profesional 100 %
También trabajo siempre con dos monitores, por si es un dato a tener en cuenta
Muchas gracias y un saludo
Jorge
periprocto escribió:Yo estaba buscando algo similar y me recomendaron esto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41960;1&placa=44041;1&ventilador=0;1&memoria=41444;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=45806;1&tgrafica=48242;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Con posteridad me han recomendado coger una grafica mas barata, puesto que el rendimiento de ARCGIS y GOcad, office, que son los software proncipales en mi trabajo, de lo que tiran es de RAM, no de tarjeta grafica pepinote!
boazo escribió:Hola a todos
Soy nuevo y he estado mirando el tutorial para comprarme un ordenador por piezas.
Me gustaria que me dijerais si la configuracion que he pensado estaria bien, y
que fuente de alimentación necesitaría.
intel core i5 2500k
Placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4
RAM: 4x Memoria DDR3 Crucial Ballistix Sport 2Gb
disco duro para sistema SSD Crucial M4 64Gb
disco duro para archivos:Samsung Spinpoint M8 2.5" 750GB
refrigeracion: Noctua NH-U9B SE2
caja:NZXT Phantom
Lo demás lo tengo todo ya. En un futuro me gustaría añadir una grafica dedicada o incluso dos, y hacer overcloking.
Muchas gracias a todos de antemano.
Jerogliphic escribió:Buenas, no tiene mala pinta, aunque no se que es esto "Crucial M4 128GB SSD SATA3", yo había pensado en un Corel i7 y en 16 gb de RAM, lo único la gráfica, para edición de video es importante la gráfica o también tira más de RAM?
Mikel24 escribió:boazo escribió:Hola a todos
Soy nuevo y he estado mirando el tutorial para comprarme un ordenador por piezas.
Me gustaria que me dijerais si la configuracion que he pensado estaria bien, y
que fuente de alimentación necesitaría.
intel core i5 2500k
Placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4
RAM: 4x Memoria DDR3 Crucial Ballistix Sport 2Gb
disco duro para sistema SSD Crucial M4 64Gb
disco duro para archivos:Samsung Spinpoint M8 2.5" 750GB
refrigeracion: Noctua NH-U9B SE2
caja:NZXT Phantom
Lo demás lo tengo todo ya. En un futuro me gustaría añadir una grafica dedicada o incluso dos, y hacer overcloking.
Muchas gracias a todos de antemano.
no entiendo lo del HDD de 2,5" estas pagando mas para que sea pequeño, y si va dentro de la caja mejor de 3,5"
El cooler del micro, pondré el que viene de serie de Intel
jaguar_xj220 escribió:Gracias por la respuesta Mikel24. Ahora mismo en Julio no podré ponerle el disipador pero espero que en Agosto ya le pueda poner uno en condiciones ( Cooler Master V8 ). Y gracias por recordarme la pasta térmica ... que casi se me olvida
Sobre el equipo elegido, ¿ alguna objeción ?
Salu2 !
periprocto escribió:finalmente creo que voy a poner estos componentes:
I5 2400, nuevo, con su disipador correspondiente.
Crucial M4 128GB SSD SATA3 1
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 1
ASRock Z77 Pro3 1
Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5 1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7( x2=16Gb)
Alguna sugerencia de ultima hora? Recuerdo que lo quiero para trabajar con programas de información geográfica, y tratamiento de ortofotos de satélite, no tanto para jugar.Seria suficiente mi fuente de 550W para mover esto?
mielda, la grafica esta sin stock....!! alguna alternativa? me gustaria pedir mañana a mucho tardar?
CaNe escribió:Buenas,hace poco pedir ayuda en este hilo para montarme una torre,gracias a kanijo ya pude hacerme una idea mas o menos,recuerdo que el pc es para jugar,y no soy muy entendido en ocear ni demas.
Nose si todo lo que he puesto cabrá en esa caja,algun retoque final?no puede sobrepasar ese presupuesto ya,gracias una vez mas.
P.D. joder que me olvidaba poner la config xD
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Irisen escribió:periprocto escribió:finalmente creo que voy a poner estos componentes:
I5 2400, nuevo, con su disipador correspondiente.
Crucial M4 128GB SSD SATA3 1
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 1
ASRock Z77 Pro3 1
Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5 1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7( x2=16Gb)
Alguna sugerencia de ultima hora? Recuerdo que lo quiero para trabajar con programas de información geográfica, y tratamiento de ortofotos de satélite, no tanto para jugar.Seria suficiente mi fuente de 550W para mover esto?
mielda, la grafica esta sin stock....!! alguna alternativa? me gustaria pedir mañana a mucho tardar?
Yo trabajo de eso y el pc de mi trabajo es bastante viejo y tiene 3Gb de ram, nvidia geforce 7300 le. Con ortofotos muy grandes le cuesta un poquito, pero tampoco da mucho problema asi que con esa configuracion imagino que iras sobrado. No te puedo decir mucho mas porque de ordenadores no entiendo, pero por si te servia de referencia ^^
PD: Si alguien quiere ayudarme con la configuración de mi PC para jugar lo agradeceria! que no entiendo mucho de ordenadores y ando algo liadilla con que ponerle >.<
borhack escribió:Yo como mucho cambiaria la fuente por la antec peo no pongas ese athlon de dos nucleos para quitar un intel quad core de 4 nucleos.encima el q6600 que es buen procesador todavia para jugar.
zyzz escribió:Dispongo de 600-750 euros para un ordenador de sobremesa para juegos actuales.
Soy nuevo en PC así que me gustaría que me recomendarais el mejor por este precio.
boazo escribió:Que tal es la placa asrock z77 extreme 4?
funcionará bien con un i5 2500k?
jonflamenco escribió:Hola a todos!! ¿Qué os parece este presupuesto?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
La idea es ocear tanto procesador como la gráfica, además de contemplar un posible crosfire más adelante.
Un saludo!
Brametos escribió:A vosotros me encomiendo!!!
Presupuesto 650+-
Pc para jugar. Nada de Overclock. Sin monitor, usaré TV LED 32" 1080P. Sin S.O. Sin HDD. Me lo monto yo. No creo que haga jamas Crossfire/SLI. Asi que:
Placa base
Micro
Fuente
RAM
Tarjeta Grafica
Caja
Lector Multi
Grabadora DVD
Espero ansioso vuestros sabios consejos
jonflamenco escribió:Me han surgido un par de dudas extra sobre el pc:
¿La fuente soportará un crosfire? he leido por ahí que algunas no traen suficientes conectores.
Con respecto a la ventilación de la caja, ¿necesito comprar más ventiladores o con los que trae es suficiente?
Gracias y un saludo!
Gurupc escribió:boazo escribió:Que tal es la placa asrock z77 extreme 4?
funcionará bien con un i5 2500k?
Vas a hacer overclock?
wwwendigo escribió:
Esa fuente debería llegar de sobra para hacer un Crossfire de 7950, eso sí, usando algún adaptador pci-e 6 pines a molex, que seguramente te vendrán con las propias tarjetas (usa 2 pci-e 6+2 pines, que está bien para cualquier monogpu o algún tipo de multigpu, pero que no se adapta a la necesidad de usar 4 pci-e de 6 pines, aunque curiosamente es una configuración equivalente en alimentación, 150wX2 frente a 4x75w que te pediría el cross).
La caja debería tener una ventilación suficiente de serie, aunque es posible que venga con huecos para mejorarla, pero excepto que tengas pensado hacérselas pasar muy canutas a tu equipo,no deberías preocuparte de ese punto si la caja es decente.
Drifter_666 escribió:os cuento mi situación final xd
ya tengo todos los componentes y estoy conforme con todo salvo con la gráfica. resulta que yo iba a por una radeon 6850, que está barata y rinde bien. al preguntar me comentan que no tienen y que habría que pedirla, tardaría alrededor de 2-3 días, a lo que el muchacho en su buen hacer me dice 'bueno, tienes esta que rinde más o menos igual' y me saca una 7770. pensando y pensando al final cedo y digo 'vale, me la llevo de momento'. he estado mirando y efectivamente es bastante similar a la 6850 rendimiento, siendo quizá un pelín inferior.
finalmente esta mañana he llamado para preguntar si podía pedir la 6850 y hacer el cambio, que tengo el ticket y ni siquiera la he desprecintado. no me ponen pegas y yo feliz. mientras me dedico a mirar el precio de la 7770 y veo que vale 15€ más que la 6850, pensando que en realidad me había costado lo mismo. después veo que gigabyte, en la misma tienda, tiene la 6870 por 15€ más que la 7770, por lo que poniendo el importe me llevaría dicha gráfica que es superior a la 6850. teoricamente la 6850 que me traen es de asus. ¿pongo los 15 leros más y les dejo 'tirá' la 6850 que he pedido a cambio de la 6870? o mejor me ahorro los 15€ respecto a la 7770 y me cojo la 6850.
tengo hasta el lunes para pensar xd
Drifter_666 escribió:Drifter_666 escribió:os cuento mi situación final xd
ya tengo todos los componentes y estoy conforme con todo salvo con la gráfica. resulta que yo iba a por una radeon 6850, que está barata y rinde bien. al preguntar me comentan que no tienen y que habría que pedirla, tardaría alrededor de 2-3 días, a lo que el muchacho en su buen hacer me dice 'bueno, tienes esta que rinde más o menos igual' y me saca una 7770. pensando y pensando al final cedo y digo 'vale, me la llevo de momento'. he estado mirando y efectivamente es bastante similar a la 6850 rendimiento, siendo quizá un pelín inferior.
finalmente esta mañana he llamado para preguntar si podía pedir la 6850 y hacer el cambio, que tengo el ticket y ni siquiera la he desprecintado. no me ponen pegas y yo feliz. mientras me dedico a mirar el precio de la 7770 y veo que vale 15€ más que la 6850, pensando que en realidad me había costado lo mismo. después veo que gigabyte, en la misma tienda, tiene la 6870 por 15€ más que la 7770, por lo que poniendo el importe me llevaría dicha gráfica que es superior a la 6850. teoricamente la 6850 que me traen es de asus. ¿pongo los 15 leros más y les dejo 'tirá' la 6850 que he pedido a cambio de la 6870? o mejor me ahorro los 15€ respecto a la 7770 y me cojo la 6850.
tengo hasta el lunes para pensar xd
nada que objetar? xd
Requisitos mínimos
* Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior
* Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6600 en adelante, ATI Radeon X1300 o superior
* RAM: 1.5 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB
* Procesador: Pentium 2.4 GHz doble núcleo
* Espacio libre en disco alrededor de 8 GB
* Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9c
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows XP Service Pack 2 o 3 / Windows Vista / Windows 7
- Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 9400/9600/9800 o superior. ATI Radeon 8650 o superior
- Procesador: AMD Atlhon x2 250 en adelante; Phenom II en fin cualquier procesador doble núcleo
- RAM: 4 GB DDR2 800 Mhz. / Para los que tengan DDR3 con 2GB es suficiente si es más mejor
- Espacio libre en disco alrededor de 8 GB
- Direcxt 10, 11.
wwwendigo escribió:Brametos escribió:A vosotros me encomiendo!!!
Presupuesto 650+-
Pc para jugar. Nada de Overclock. Sin monitor, usaré TV LED 32" 1080P. Sin S.O. Sin HDD. Me lo monto yo. No creo que haga jamas Crossfire/SLI. Asi que:
Placa base
Micro
Fuente
RAM
Tarjeta Grafica
Caja
Lector Multi
Grabadora DVD
Espero ansioso vuestros sabios consejos
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50040;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=45806;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
El lector multitarjetas lo puedes pillar aparte por menos de 10€ (no sale opción para pillarlo en la página de presupuestos del site de PCComp.
La caja es una elección bastante personal, así que te pongo una no cara como referencia, con un puerto USB 3.0, pero vamos, lo que se gaste en esto tampoco viene mal. Como dices que no quieres ni OC ni multgpu, se te ha puesto una placa con chipset H77 que debería cubrir sobradamente tus necesidades, para ahorrar costes (sobre todo por el tema del OC). La cpu teniendo en cuenta no hace falta que sea una K ni historias, así que un Ivy Bridge rápido como el que te he puesto sale a cuento (apenas es más caro que el i5 2500k, pero es más rápido de serie).
Memoria y RAM más que suficiente, la grabadora, pues siguiendo el principio de la "más barata", ese mercado está ya demasiado trillado para que importen las mínimas diferencias que aún existan. Lo importante es intentar conseguir la mejor gráfica posible, así que ahí te pongo esa 7850 dentro del presupuesto, que además no consume un pedo. Nada de disipadores aparte para la cpu, sin OC el de serie llega de sobra.
Una combinación alternativa sería:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46625;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=45806;1&tgrafica=49345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Donde montarías el i5 2320, que sale 34€ más barato que el más moderno y rápido 3550 que te he puesto antes, pero te permite compensar e ir por una gráfica mejor, una 7870 que sube un pelo el presupuesto pero es un buen extra de rendimiento para juegos.
Muy posiblemente el segundo presupuesto aunque se pase un pelo es mejor que el primero para jugar, pero es eso... se pasa un pelo del límite.jonflamenco escribió:Me han surgido un par de dudas extra sobre el pc:
¿La fuente soportará un crosfire? he leido por ahí que algunas no traen suficientes conectores.
Con respecto a la ventilación de la caja, ¿necesito comprar más ventiladores o con los que trae es suficiente?
Gracias y un saludo!
Esa fuente debería llegar de sobra para hacer un Crossfire de 7950, eso sí, usando algún adaptador pci-e 6 pines a molex, que seguramente te vendrán con las propias tarjetas (usa 2 pci-e 6+2 pines, que está bien para cualquier monogpu o algún tipo de multigpu, pero que no se adapta a la necesidad de usar 4 pci-e de 6 pines, aunque curiosamente es una configuración equivalente en alimentación, 150wX2 frente a 4x75w que te pediría el cross).
La caja debería tener una ventilación suficiente de serie, aunque es posible que venga con huecos para mejorarla, pero excepto que tengas pensado hacérselas pasar muy canutas a tu equipo,no deberías preocuparte de ese punto si la caja es decente.
PeTa ZeTa escribió:Wilimen2, creo el procesador te va a ir mejor el que tengo yo en mi presupuesto de arriba... el i5 2500K.