[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola, a ver si me podéis ayudar xD. No tengo ni idea de componentes de ordenadores y quería cambiar el sobremesa que tengo.

Entonces, por temas de universidad, necesitaría que corriese bien AutoCAD sobre todo. Esporádicamente usaría Photosop y con algo más de frecuencia jugaría a juegos (como pueden ser los Battlefield, los COD, Mass Effect, etc, etc). El presupuesto rondaría los 800 euros aunque se pueden sobrepasar, más que nada porque quiero que dure y no estar cambiando de componentes cada dos por tres. Me hace falta todo menos monitor, teclado, ratón y altavoces. La caja tiene que medir menos de 24 cm de ancho, que si no no me entra [+risas] . Como no sé montar un PC, también tendría que incluir el montaje y esas cosas.

Un saludo y muchas gracias!
artola74 escribió:Hola bunas queria ver si alguno de vosotros me podia hace un favor pues no tengo ni idea de ordenadores ni configuraciones, yo quisiera montar un ordenador para juegos sobre todo de coches; Project cars iracig etc, mi presupuesto rondaria los 850 euros. ¿Alguno me puede poner una confi por ese precio mas o menos? lo comprare en pccomponentes. Muchas gracias un saludo

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

mas o menos, de todos modos espera a que mas te ayuden ;)

de gráfica te he puesto una Nvidia porque controlo mas, no se mucho de AMD, pero es probable que por el mismo precio o similar tengas una AMD superior
buenas ! he montado un pc pero tengo una dudita que yo creo que es de novato (es el segundo que monto) basicamente es que una de las conexiones de la f/a a la placa no me coincide, segun el manual es como yo creo pero me quedo mas tranquilo si me podeis confirmar , paso de cepillarme algo .
La placa es una asus m5a97pro y la fuente una de 900w ( yo creo que un poco patata pero ya se cambiara mas adelante) marca 3go comprada en appinformatica, os dejo unas fotos de mi duda , gracias de antemano.

Imagen
Imagen

se supone que se conecta de derecha a izquierda coincidiendo con la patillita de anclaje de la placa o directamente esta f/a no vale para esta placa ???

gracias de nuevo un saludin
Muchas gracias, es que ando mas pez que na.
artola74 escribió:Muchas gracias, es que ando mas pez que na.

sinceramente esperate unos días, porque la 660TI debe estar apunto de caramelo, y puede hacer bajar el precio de la 560TI
pelayiyo escribió:buenas ! he montado un pc pero tengo una dudita que yo creo que es de novato (es el segundo que monto) basicamente es que una de las conexiones de la f/a a la placa no me coincide, segun el manual es como yo creo pero me quedo mas tranquilo si me podeis confirmar , paso de cepillarme algo .
La placa es una asus m5a97pro y la fuente una de 900w ( yo creo que un poco patata pero ya se cambiara mas adelante) marca 3go comprada en appinformatica, os dejo unas fotos de mi duda , gracias de antemano.

Imagen
Imagen

se supone que se conecta de derecha a izquierda coincidiendo con la patillita de anclaje de la placa o directamente esta f/a no vale para esta placa ???

gracias de nuevo un saludin

en el manual debería indicarte que es cada pin -digo el de la placa- y como colocar el conector. no sé, me parece raro xD
Sip viene en el manual el conector con mas pines q ya esta puesto y en el manual me indica el otro pero con 2 fotitos del conector una de dos pines o otra de 4 pero rste es de 6 por eso me quede loco...estoy casi convencio de que es como se ve en la foto no hay mas tutia pero tampoco quiero cagarla xD
Buenas gente, vengo buscando consejo para comprarme una buena tarjeta gráfica. Llevo ya un tiempo sin poder disfrutar los juegos con la mia x) Y ahora que voy a cerrarme en mi cueva con la salida del guild wars 2 quiero poder aprovecharlo bien, y a la vez poder estar a la altura de otros posibles juegos futuros. Me he estado mirando las graficas que hay en el mercado pero no puedo decidirme, ademas no se hasta que punto mi pc podria aprovecharlas.
Así que si vosotros que sabeis del tema me podeis recomendar un par, os lo agradeceria mucho=D

Presupuesto: Estoy entre 300 y 400 € más o menos.
Usos: Básicamente para jugar, poder correr los juegos del momento a tope durante un buen tiempo.
Piezas necesarias: Solo busco cambiar la tarjeta gráfica.
Piezas que ya tienes: No se que piezas necesitais saber para recomendarme una gráfica, tengo un QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333), 8 Gb de RAM, la grafica que tengo desde hace tiempo es una GeForce GT 120 (no se si podria acoplarla a la que me compre y poder así usar las dos a la vez)
Overclock: Por ahora no
Otras indicaciones: 1440x900 creo, y 19" de monitor.

Saludos!
Borrado por el autor.
Hola, llevo desde mayo o así esperando una bajada de precio de la 560 ti pero viendo que no baja y ya la mía(ati 4870) falla cada vez mas tengo que ir planteando una.

Mi presupuesto ronda los 170€ aproximados, quiero una que supere a la mía, que tire con mi fuente (Corsari CX 500) y a ser posible nvidia.
¿Algo a la vista o voy mirando mercado de segunda mano?
Hola gente!
¿Alguno me puede echar un cable con esta configuración?
basicamente quiere el PC para jugar y me gustaría saber qué tal lo veis...

- Placa base GIGABYTE GA-Z77X-UD3..
- Caja torre ATX con 2 bahías para disco 2,5" Hot Swap (Cambio en caliente) CAJA NOX BLAZE
- Fuente de alimentación 1000W
- Procesador Intel G860 3.0GHZ/3MB
- Tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX550 TI 2GB DDR5 H..
- Memoria RAM DDR3 1600GHZ 8GB
- 1º Disco duro 3,5" 7200 rpm 500GB
- Unidad óptica Lector/Grabador DVD ..
- Wireless 300Mps Wireless 300Mps
- Sistema operativo Windows 7 Home Premi.. (Podría pasar del W.7 y poner XP... -100€)

Por 1.028€

¿Qué os parece?

Gracias y Salud! [beer]
Yo quitaría el W7 y con lo que sobra pondría un i5 mejor y sobre la RAM, es sólo un módulo de 8gb!? No sería mejor poner 2x4 de RAM!?
No pongas ningún sistema operativo... cuando te llegue a casa el Pc se lo pones tu

- Fuente de alimentación 1000W

no pones marca y de todos modos 1000w para ese ordenador es demasiado, con uno de 600W tendrías de sobra

- Memoria RAM DDR3 1600GHZ 8GB

Mejor 2 módulos de 4GB

pero repito no has puesto la marca ni de las memorias ni de la fuente

a todo esto gastarse 1.028€ y pone ese procesador y gráfica pasada, es una tonteria... dejarme montarte algo en unos minutos y lo pongo aqui

Presupuesto1 con SSD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Presupuesto2 sin SSD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

No incluyas el windows... veo en tu firma la bandera de Euskadi así que nose si estas por bilbao o cercanías, pero no me importaría acercarme a instalarte el windows por 0€

Ambos presupuestos se follan literalmente el Pc que tu mencionas, ademas de haberle puesto un disipador a la CPU bien bueno ;)
robao escribió:http://www.pccomponentes.com/...

Por si quiere gastar menos...

la 560Ti, esta muy bien, pero no es comparable con la GTX 670

http://www.anandtech.com/bench/Product/547?vs=598

si esta dispuesto a pagar 1028€ no creo que tenga problema es estirarse un pelin mas, y comprarse alguno de los que yo le he mencionado
es mas, podría cogerse esta caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html (muy famosa ultimamene) y ahorrarse una buena pasta en mi presupuesto quitando la Phanton 410

Quedaría así:

Con SSD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Sin SSD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

el ultimo presupuesto no tiene SSD pero si un disco duro de 1 Tera. frente al primer presupuesto con SSD que incluyo aparte un disco duro de 500GB, en ambos presupuestos ya estaría la suma del montaje ;)
Hola buenas ! Estoy intentando hacerme el mejor PC con 1000 euros max.
Creeis que esta es una buena selección ???
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Sobre la gráfica, es mejor esta que una 560 Ti ? la cambiariais ?
Espero recomendaciones, gracias y un saludo.

A parte de este presupuesto tmb pillo una pantalla asus que vale 150€ que es lo que falta para los 1000€.
Hola a tod@s.

Estoy configurando un pc con presupuesto máximo 1000€, pero tengo varias dudas, a ver si me podeis echar un cable.

1º.- ¿Por que cambiais el ventilador de la cpu? si con el que va de serie, si no se ace OC, va perfecto?
2º.- Sabeis alguna caja en PCComponentes clasica, que tenga buena ventilación y que tenga usb 3.0 frontal y eSata? o se puede poner algun tipo de adpatador de 2.5 para esto y leer el dni, tarjetas sd, etc?

Saludos!!
1º.- ¿Por que cambiais el ventilador de la cpu? si con el que va de serie, si no se ace OC, va perfecto?

pues porque esto no es del todo cierto, con el disipador de serie la CPU se calienta mas, y si se puede evitar mejor que mejor, da igual que hagas OC o no, lo recomendable es cambiar el disipador de serie si o si, sobre todo para tenerlo fresquito en verano

lo que no me cabe a mi en la cabeza perdón que os lo comente, es que estáis dispuestos a gastaros 1.000€ (por poner una cifra) y no sois capaces de estiraros un poco mas unos 30€ en un disipador decente, ya si queréis algo mejor, debéis gastaros unos 50€ o +

pero y digo yo, tanta diferencia hay en gastarse 1.000€ que 1.050€ ?¿

la CPU estará mas fresquita y en general todo el PC lo agradecerá

y ya no digamos en los usuarios que pretenden ahorrarse el dinero comprando una fuente de alimentación de chorrecientos W, de la marca Nisu que cuestan 30€, que ni rinde lo que dicen y se calientan a la mínima, y offcourse no soportan la carga máxima de vuestras gráficas de alta gama (provocando pantallazos Azules) o lo que es peor acaba quemando la placa base u otro componente de vuestro nuevo y flamante Pc

Ojo no lo digo por nadie en particular pero me sorprende ver a diario Presupuestos desde 600/900€ etc... y casi siempre pecan en lo mismo
Hola, quiero hacerme un PC para juegos gastándome sobre los 1000€ y había pensado en esta configuración, a ver que os parece:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mikel24 escribió:

pues porque esto no es del todo cierto, con el disipador de serie la CPU se calienta mas, y si se puede evitar mejor que mejor, da igual que hagas OC o no, lo recomendable es cambiar el disipador de serie si o si, sobre todo para tenerlo fresquito en verano

lo que no me cabe a mi en la cabeza perdón que os lo comente, es que estáis dispuestos a gastaros 1.000€ (por poner una cifra) y no sois capaces de estiraros un poco mas unos 30€ en un disipador decente, ya si queréis algo mejor, debéis gastaros unos 50€ o +

pero y digo yo, tanta diferencia hay en gastarse 1.000€ que 1.050€ ?¿

la CPU estará mas fresquita y en general todo el PC lo agradecerá

y ya no digamos en los usuarios que pretenden ahorrarse el dinero comprando una fuente de alimentación de chorrecientos W, de la marca Nisu que cuestan 30€, que ni rinde lo que dicen y se calientan a la mínima, y offcourse no soportan la carga máxima de vuestras gráficas de alta gama (provocando pantallazos Azules) o lo que es peor acaba quemando la placa base u otro componente de vuestro nuevo y flamante Pc

Ojo no lo digo por nadie en particular pero me sorprende ver a diario Presupuestos desde 600/900€ etc... y casi siempre pecan en lo mismo

Estoy de acuerdo totalmente contigo. Era por saber nada más, ya que en pccomponentes me indican que no es necesario, que con el de seri vale. tan malo es el de serie? siempre e utilizado con intel el de serie y nunca los he cambiado.

Ya que veo que entiendes del tema, me puedes echar una mano?
Estoy a manos de este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Dudas: - He puesto el i7 ivy más alto. me imagino que con un ivy i5 sería suficiente. puedes cambiarmelo si quieres.
- La placa base la quiero buena. Quiero estar seguro de que funcionará bien sin problemas y que tiene USB 3.0. Esa me gusta por la tecnologia que utiliza.
- La tarjeta grafica no es exactamente para jugar, ya que no juego nunca, sino para blueray y que si me da un dia pueda jugar algun juego.
- Memoria quiero para virtualizar, y el uso normal es de internet, programación, multimedia, sonido...
- La fuente de alimentación no tengo ni idea, he puesto una con bastantes vatios por si acaso.
- El ventilador de la CPU he puesto ese que tiene buena pinta, ademas hay que mirar el tamaño para que no pegue con la grafica y la memoria ram?
- Cajas no tengo ni idea. soy muy clasico. Quiero una negra normal, sin leds y cosas de esas. Que tenga USB 3.0 frontal y lector de tarjetas. No se si eso depende de la caja o tengo que poner un lector de tarjetas de esos para camaras de fotos, dni electronico. se puede poner un sata externo?
- Puedes modificarlo como quieras y quien quiera echarme una mano. Presupuesto Maximo 1000. Contra menos mejor.
- Habia pensado poner un SSD de 128 para sistema operativo y demas y un wd caviar green de 2tb para datos, pero creo que mejor quitar el ssd y poner uno principal decenta hasta que aparezcan mas ssd con nuevas tecnologias y mejores precios.

Quedo a la espera de vuestras noticias!!! un saludo!!!y gracias!!
Buenas a tod@s, haber si me podéis ayudar [ayay]

mi portátil esta a un paso de morir, y con la subida del iva que se avecina decidí comprar un nuevo PC, lo malo es que llevo un tiempo desconectado en cuanto a hardware y estoy bastante perdido

Ahora no estoy para gastar mucho, por lo que no seria un PCgamer(pero alguna que otra partida caería), así que seria para uso general, series mas que nada, aunque también de vez en cuando caería algo de edición de vídeos y photochop, y alguna que otra virtualización. Después con hdmi y usb 3.0 y todo perfecto.

La mejor manera que vi para ahorrar fue poner gráfica integrada

Lo principal que quiero es poder ampliarlo en un futuro, ya sea con más ram, mejor procesador o una gráfica, pero que ahora pueda hacer de el un uso decente.

lo que estuve pensando fue algo así

pero no se si con el i3 me llegara, es el mayor problema que veo, porque lo que seria ram se podría comprar sin problemas si me viese con poca, pero si el i3 y la integrada no me dan para mucho [mamaaaaa]
Ya que veo que entiendes del tema, me puedes echar una mano?
Estoy a manos de este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Dudas: - He puesto el i7 ivy más alto. me imagino que con un ivy i5 sería suficiente. puedes cambiarmelo si quieres.
- La placa base la quiero buena. Quiero estar seguro de que funcionará bien sin problemas y que tiene USB 3.0. Esa me gusta por la tecnologia que utiliza.
- La tarjeta grafica no es exactamente para jugar, ya que no juego nunca, sino para blueray y que si me da un dia pueda jugar algun juego.
- Memoria quiero para virtualizar, y el uso normal es de internet, programación, multimedia, sonido...
- La fuente de alimentación no tengo ni idea, he puesto una con bastantes vatios por si acaso.
- El ventilador de la CPU he puesto ese que tiene buena pinta, ademas hay que mirar el tamaño para que no pegue con la grafica y la memoria ram?
- Cajas no tengo ni idea. soy muy clasico. Quiero una negra normal, sin leds y cosas de esas. Que tenga USB 3.0 frontal y lector de tarjetas. No se si eso depende de la caja o tengo que poner un lector de tarjetas de esos para camaras de fotos, dni electronico. se puede poner un sata externo?
- Puedes modificarlo como quieras y quien quiera echarme una mano. Presupuesto Maximo 1000. Contra menos mejor.
- Habia pensado poner un SSD de 128 para sistema operativo y demas y un wd caviar green de 2tb para datos, pero creo que mejor quitar el ssd y poner uno principal decenta hasta que aparezcan mas ssd con nuevas tecnologias y mejores precios.

Quedo a la espera de vuestras noticias!!! un saludo!!!y gracias!!

Punto uno no soy un experto, pero leo mucho este foro y uno se va dando cuenta en donde pecan... y por raro que parezca es mas fiable lo que te diga un usuario de aquí, que uno que trabaje en una tienda "especializada"

1- El I 7 sale mejor para tareas pesadas... editar vídeos por poner un ejemplo es donde un I7 se diferencia de un I5 con bastante diferencia
2- No le veo ninguna pega a esa placa base... Buena elección, aunque si no va a hacer SLI creo que estas pagando mucho
3- De Ram ve a por estas de cabeza: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
4- La gráfica si como bien tu dices no es para darle mucha caña en videojuegos esta bien, pero si puedes estírate a por una 560TI
5- En la fuente has fallado, esa marca no gusta nada de nada: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
6- Cajas, tenemos unos gustos diferentes, mira y elige tu, lo del panel para tarjetas suele ir aparte: http://www.pccomponentes.com/frontales.html
7- Yo tengo un SSD de 128Gb y no lo cambio por nada... windows inicia en cuestión de segundos xD, sobre el Green no lo recomiendo han salido muy malos

A todo esto puedes encontrarte con opiniones diferentes no te precipites y espera a que mas usuarios te lo miren

Te he realizado este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

he cogido una caja cualquiera, eso es a tu gusto
Mikel24 escribió:
Punto uno no soy un experto, pero leo mucho este foro y uno se va dando cuenta en donde pecan... y por raro que parezca es mas fiable lo que te diga un usuario de aquí, que uno que trabaje en una tienda "especializada"

1- El I 7 sale mejor para tareas pesadas... editar vídeos por poner un ejemplo es donde un I7 se diferencia de un I5 con bastante diferencia
2- No le veo ninguna pega a esa placa base... Buena elección, aunque si no va a hacer SLI creo que estas pagando mucho
3- De Ram ve a por estas de cabeza: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
4- La gráfica si como bien tu dices no es para darle mucha caña en videojuegos esta bien, pero si puedes estírate a por una 560TI
5- En la fuente has fallado, esa marca no gusta nada de nada: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
6- Cajas, tenemos unos gustos diferentes, mira y elige tu, lo del panel para tarjetas suele ir aparte: http://www.pccomponentes.com/frontales.html
7- Yo tengo un SSD de 128Gb y no lo cambio por nada... windows inicia en cuestión de segundos xD, sobre el Green no lo recomiendo han salido muy malos

A todo esto puedes encontrarte con opiniones diferentes no te precipites y espera a que mas usuarios te lo miren

Te he realizado este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

he cogido una caja cualquiera, eso es a tu gusto

gracias por tu ayuda. mañana realizo unos cambios y te lo paso para que opineis.
una cosa, los multilectores de tarjetas, dni y usb, la mayoria o todos pone usb 2.0. no se puede conectar al usb 3.0?

saludos y gracias de nuevo compañero!!
Buenas gente, me voy a pillar lo siguiente:

Intel Core i5 3570k
Asus P8Z77-V
G.Skill Ripjaus X DDR3 1600 PC3.12800 8GB 2x4GB CL9
Be Quiet! Pure Lower L8 CM 630W Modular
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Sapphire Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5

El caso es que el presupuesto inicial era de unos 1.000, pero con esto ya casi son 900 € y me falta la refrigeración y la caja, cosas en las que no consigo decidirme.

En el apartado de la refrigeración, he mirado el Antec Kuhler H2O 620 (nunca he tenido líquida y no sé cómo va y si esta está bien) y el Noctua NH-D14, o bien irme ya a unos más simples como el EVO 212.

En cuanto a la caja, he visto aquí la NZXT Phantom 410 y me he enamorado. También la NZXT H2 Classics Series está muy bien. Ambas me gustan por el diseño y por la comodidad de los añadidos y los temas interiores de colocación de discos, ventilación y demás, pero son bastante caras. No sé qué hacer.

¿Alguna sugerencia? ¿Algún comentario de la configuración en general?

Gracias
Hola buenas noches, necesitaba vuestro consejo para intentar mejorar , dentro de lo posible,mi ordenador ya que no tengo ni la menor idea de este mundo. El presupuesto que me planteo es no más allá de 300-320 euros.

Mi actual ordenador es el siguiente:

-Placa base: Asus P5QC (Rev. A2)
-Procesador:Intel Core 2 Duo E 8400 3 Ghz
-Memoria Ram: 4 Gb DDr3
-Fuente de Alimentación : Corsair 650 W
-Monitor : Benq 19"
-Tarjeta Gráfica. Ati Radeon Hd 3800 512 Megas

Me gustaría cambiar la tarjeta gráfica y el monitor pero no tengo ni idea si el resto del ordenador me lo soportaría. Los dos componentes que he visto a muy buen precio han sido:

-Tarjeta gráfica: Ati Saphire 6870 1 Gb
-Monitor: Dell U2312HM 23"

El uso que le daría es trabajo ( los típicos programas, nada especial) y jugar (espero con ansia el Guild wars 2)

¿Que os parece los cambios? ¿haríais otros?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
El caso es que el presupuesto inicial era de unos 1.000, pero con esto ya casi son 900 € y me falta la refrigeración y la caja, cosas en las que no consigo decidirme.

Caja Phantom 410= 90€
Refrigeración: Antec Kuhler H2O 620= 55€

total: 1.045 yo no lo dudaba, el equipo que has elegido se lo merece, y pasarse 45€ de presupuesto no es el fin del mundo
UPS!!!

trane escribió:Os parece bien esta configuracion?

PROCESADOR: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
PLACA BASE; ASRock Z77 Extreme4
MEMORIA RAM: G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 x2UD
TARJETA GRAFICA: GIGABYTE GEFORCE GTX 560 OC 1GB GDDR5
CAJA ATX: AEROCOOL VS 3 GAMING
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 7200.12 1TB SATA3
GRABADORA DVD: LG DVD 24X NEGRA RETAIL
FUENTE ALIMENTACION: AEROCOOL STREIKE-X POWER 500W

Mas que nada lo pregunto por el tema de la fuente, ya que la gráfica no me especifica el consumo y sobre el procesador, el ventilador que trae incluido es mas que suficiente para este tipo de preocesador? Y por si hay alguna incompatibilidad o algo... no estoy muy puesto en configuraciones de Pcs...

Y sobre todo, que tal veis el rendimiento del PC?.
Mikel24 escribió:

Caja Phantom 410= 90€
Refrigeración: Antec Kuhler H2O 620= 55€

total: 1.045 yo no lo dudaba, el equipo que has elegido se lo merece, y pasarse 45€ de presupuesto no es el fin del mundo

Eso es justo lo que creo que quiero [360º] Entiendo entonces que sale mejor la Antec Kuhler H2O 620 que un disipador normal. ¿Alguien que lo tenga puede decir si sale bien y si hace mucho ruido?

Por cierto, gracias Mikel24

Ahora a buscar también un monitor [+risas]
Eso es justo lo que creo que quiero [360º] Entiendo entonces que sale mejor la Antec Kuhler H2O 620 que un disipador normal. ¿Alguien que lo tenga puede decir si sale bien y si hace mucho ruido?

es un disipador muy muy bueno, créeme va espectacular, ademas los Ivy son mas calientes que los Sandy, así que te vendrá de perlas ese disipador, te dejo una review http://traficantesdehardware.com/Review ... O-620.html si quieres simplemente leer la conclusión ve a la pagina 10

de monitor que andas buscando... con que resoluciones y pulgadas ?
Mikel24 escribió:

es un disipador muy muy bueno, créeme va espectacular, ademas los Ivy son mas calientes que los Sandy, así que te vendrá de perlas ese disipador, te dejo una review http://traficantesdehardware.com/Review ... O-620.html si quieres simplemente leer la conclusión ve a la pagina 10

de monitor que andas buscando... con que resoluciones y pulgadas ?

Pues no se hable más, me quedo la caja blanca y el Antec. Monitor aún no empecé a mirar, pero quiero 23'' o 24'' y una resolución mínima de 1920x1080. Aún no investigué qué es IPS, pero me suena, no sé si merece la pena que tenga TDT y 3D, y no sé que entradas de vídeo quiero (supongo que al menos DVI y HDMI). Aquí cuento con ventaja de que tengo una amiga que trabaja en Samsung y puede conseguirlos más baratos, pero siempre y cuando me interese alguno de esa marca.
Hola, queria pedir consejo a la hora de montar un pc, lo cierto es que tengo ordenador de toda la vida desde amstrad cpc 6128, pasando por 086, 486, pentiun 133, de los primero amd k6-III 500mhz, k7 1.7mhz y como me fue bien hace ya unos pocos años lo cambie por un amd atlhon 64 3200+, que es desde el que os tecleo, desde entonces he de decir que he ido actualizando mas bien poco, hds, tarjeta de video, ventiladores y poco mas, ahora creo que despues de 6 o 7 años ya es hora de cambiarlo, y al empezar a mirar componentes creo que estoy demasiado tiempo desconectado aguantando con el cacharrete. Asi que ahora mismo estoy mas que perdido.

Voy a poner lo que tengo y un poco lo que necesito a ver si me podeis orientar ya que me gustaria aprovechar lo que pueda ( si es ke algo se puede salvar)
Tengo:
amd atlhon 64 3200+
placa gygabyte ga k8-v800pro
1,5gb Ram
ati radeon x1300(con el ventilador roto)
3 hd ide seagate de 40G
1 hd ide maxtrox de 80G
1 hd sata seagate de 120g
1 hd sata seagate de 200g
sonido tarjeta integrada y creative audigy 4
Basicamente creo que es todo lo minimamente aprovechable que tengo.
monitor, teclado, raton etc.. puede aguantar pq han sido mas o menos renovados.

Mi intencion es montar un ordenador para actualizar el de la oficina, que es un mas viejo aun 1.7 Mhz y montarme uno para mi mas actualizado.

El uso que le quiero dar, compresion de video, algo de retoque fotografico y algo de juegos, pero no necesito una potencia exagerada en juegos, tengo xbox, nds, n3ds y hace tiempo que no juego novedades en el pc, basicamente por que no me anda ninguno, jejeje. Quiero poder jugarlos, aunque sea a 1024

Puntos importantes, necesito una buena refrigeracion, ya que lo tengo en un soporte de escritorio encerrado, y con la calefaccion central hace casi mas calor en invierno que en verano.
Para el sonido no tengo altavoces lo tengo conectado a un deco 5.1 aunque no funciona perfectamente ( el 5.1)tengo los altavoces colgados y me gustaria aprovecharlos.
Sobre la eterna duda de amd e intel, todos mis ultimos procesadores han sido amd, y me han ido bien, pero si no entiendo mal por lo que estoy leyendo ultimamente parece que ahora la diferencia es mayor y superior a favor de intel, aun asi al no ser excesivamente exigente y ser mas economico amd no me importa escuchar opciones varias, no soy un fanboy simplemente un usuario de amd bastante satisfecho, si bien es cierto que no he probado intel desde pentium.

Mi presupuesto se puede estirar algo pero no me gustaria pasar de 500€ -600 €, aunque como digo si es interesante poner algo mas por una mejora notable, podria estirarme.

Y nada mas perdon por el ladrillo y espero vuestra ayuda.
xacia escribió:Buenas a tod@s, haber si me podéis ayudar [ayay]

mi portátil esta a un paso de morir, y con la subida del iva que se avecina decidí comprar un nuevo PC, lo malo es que llevo un tiempo desconectado en cuanto a hardware y estoy bastante perdido

Ahora no estoy para gastar mucho, por lo que no seria un PCgamer(pero alguna que otra partida caería), así que seria para uso general, series mas que nada, aunque también de vez en cuando caería algo de edición de vídeos y photochop, y alguna que otra virtualización. Después con hdmi y usb 3.0 y todo perfecto.

Lo principal que quiero es poder ampliarlo en un futuro, ya sea con más ram, mejor procesador o una gráfica, pero que ahora pueda hacer de el un uso decente.

pero no se si con el i3 me llegara, es el mayor problema que veo, porque lo que seria ram se podría comprar sin problemas si me viese con poca, pero si el i3 y la integrada no me dan para mucho [mamaaaaa]

nueva configuración, haber que pensáis:
procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
placa: Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH
ram: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 o G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
disipador: Noctua NH-U9B SE2
caja: Cooler Master Elite 371 Negra
fuente: Cooler Master GX Lite 600W
xacia escribió:

ram: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 o G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9

Muy parecido al que me monté yo, que por cierto, he encargado hoy en tres tiendas diferentes, según precios de las piezas. Yo opté, como me recomendaron, por refrigeración líquida. La placa es algo más cara la tuya y cuenta con un par de USB 3.0 más y las salidas Thunderbolt, no tiene mala pinta. Lo demás lo veo todo bien.
Zarten escribió:Muy parecido al que me monté yo, que por cierto, he encargado hoy en tres tiendas diferentes, según precios de las piezas. Yo opté, como me recomendaron, por refrigeración líquida. La placa es algo más cara la tuya y cuenta con un par de USB 3.0 más y las salidas Thunderbolt, no tiene mala pinta. Lo demás lo veo todo bien.

y te merece la pena al final no pierdes por los gastos de envio?
zanderico escribió:
Zarten escribió:Muy parecido al que me monté yo, que por cierto, he encargado hoy en tres tiendas diferentes, según precios de las piezas. Yo opté, como me recomendaron, por refrigeración líquida. La placa es algo más cara la tuya y cuenta con un par de USB 3.0 más y las salidas Thunderbolt, no tiene mala pinta. Lo demás lo veo todo bien.

y te merece la pena al final no pierdes por los gastos de envio?

Hice cálculos de todo tipo. Comprando la placa, procesador, fuente y caja en una tienda, y luego la memoria, gráfica y el SSD en otra (el disipador ya lo tuve que coger en una tercera porque estaba agotado), me he ahorrado más de 50€ que si hubiese pillado todo en la misma tienda, gastos de envío incluidos.
Buenas chicos he decidido comprar un ordenador por piezas y esta es la primera configuración que hago por lo tanto soy un tanto novato espero que podáis echarle un vistazo y dadme vuestra opinión, el presupuesto es de unos 700 y ya tengo un hdd de 1Tb que voy a utilizar.

Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-B75M-D3H
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 (2X)
Corsair Force Series 3 SSD 60GB SATA3
AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
AeroCool Value Power 750W
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OE
Layak escribió:Buenas chicos he decidido comprar un ordenador por piezas y esta es la primera configuración que hago por lo tanto soy un tanto novato espero que podáis echarle un vistazo y dadme vuestra opinión, el presupuesto es de unos 700 y ya tengo un hdd de 1Tb que voy a utilizar.

Gigabyte GA-B75M-D3H

Yo me pillaría un i5 y una fuente de menos W, y te ahorras unos euros o los usas para poner 4gb más de memoriA, que te merece la pena.
Zarten escribió:
Layak escribió:Buenas chicos he decidido comprar un ordenador por piezas y esta es la primera configuración que hago por lo tanto soy un tanto novato espero que podáis echarle un vistazo y dadme vuestra opinión, el presupuesto es de unos 700 y ya tengo un hdd de 1Tb que voy a utilizar.

Gigabyte GA-B75M-D3H

Yo me pillaría un i5 y una fuente de menos W, y te ahorras unos euros o los usas para poner 4gb más de memoriA, que te merece la pena.

Lo de la fuente de alimentación lo tenia pensado pero de cuantos W me la recomendarias?
En cuanto a la memoria ram no es un tema que me preocupe puesto que en el momento que pille algo mas de dinero le inserto otras dos targetas
Con 600-630W es suficiente, e insisto, con lo que ahorras ahí pillaría más memoria. Por poco más le puedes meter 8GB y va más que servido. Vamos, es lo que YO haría.
Zarten escribió:
xacia escribió:

Muy parecido al que me monté yo, que por cierto, he encargado hoy en tres tiendas diferentes, según precios de las piezas. Yo opté, como me recomendaron, por refrigeración líquida. La placa es algo más cara la tuya y cuenta con un par de USB 3.0 más y las salidas Thunderbolt, no tiene mala pinta. Lo demás lo veo todo bien.

Gracias por contestar :D

Pues ahora que me fijo si que se parecen bastante las dos configuraciones jeje. Yo como de momento no tengo pensado hacerle overclocking, me decidí por un ventilador un poco mas barato.
ahora estoy dudando por un ssd, no se si realmente me valdrá la pena, por un lado aprovecharía mejor el equipo, pero por otro viniendo de un dual core no creo que me queje de eso, y con el precio que tienen me hacen dudar

Gigabyte GA-B75M-D3H

Yo no estoy muy metido en el tema y por eso pedí consejo aquí, pero por lo que estuve averiguando con una placa B75 no le puedes hacer overclock al micro, y siendo este un xxxxK se le puede hacer :-?
Yo me pillé el SSD para meter el SO y los programas más usados, para que vaya todo como un tiro, jeje.

En cuanto a lo otro, si esa placa no vale para overcloking, mejor pillar un procesador sin la K y así se ahorra unos euros.
Buenos dias

Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D

Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard

saludos y muchas gracias
Zarten escribió:Con 600-630W es suficiente, e insisto, con lo que ahorras ahí pillaría más memoria. Por poco más le puedes meter 8GB y va más que servido. Vamos, es lo que YO haría.

XD Supongo que no se veía muy bien pero ya lleva 2 tarjetas de 4 gigas y como puedo saber si la placa permite overclocking?
Layak escribió:
Zarten escribió:Con 600-630W es suficiente, e insisto, con lo que ahorras ahí pillaría más memoria. Por poco más le puedes meter 8GB y va más que servido. Vamos, es lo que YO haría.

XD Supongo que no se veía muy bien pero ya lleva 2 tarjetas de 4 gigas y como puedo saber si la placa permite overclocking?

Vaya, perdona, había leído que solo llevaba 4GB de RAM. Entonces guay. Lo de la placa ni idea, supongo que investigando un poco en Google las reviews, que fue lo que hice yo.
Finalmente me he estirado más e hice la siguiente configuración, ¿qué tal la veis? Su uso es principalmente juegos como PCars, Battlefield 3, Shogun 2, Crysis, FSX, Max Payne 3, Skyrim, Arma II, etc. a 720p, con todo en alto y tasa estable de frames, preferible 60fps. También irá destinado un poco a edición de video, uso de Blender, Unity, UDK, etc.

Presupuesto
Zarten escribió:Yo me pillé el SSD para meter el SO y los programas más usados, para que vaya todo como un tiro, jeje.

En cuanto a lo otro, si esa placa no vale para overcloking, mejor pillar un procesador sin la K y así se ahorra unos euros.

Que tal así?

Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-H77-DS3H
Kingston HyperX PnP DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0
Cooler Master GX Lite 600W
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM

Metería el SSD M4: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Yo pondría estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Mikel24 escribió:

Metería el SSD M4: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Yo pondría estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Me podrías explicar el porque de la recomendación? y aparte crees que me merecería la pena bajar el procesador un i5 3550 y subir la gráfica a una 560 Ti o me quedo como estoy y puesto que el procesador soporta pci 3.0 cambio la gráfica dentro de unos años cuando las de pci 3.0 estén mas baratas?
Me podrías explicar el porque de la recomendación? y aparte crees que me merecería la pena bajar el procesador un i5 3550 y subir la gráfica a una 560 Ti o me quedo como estoy y puesto que el procesador soporta pci 3.0 cambio la gráfica dentro de unos años cuando las de pci 3.0 estén mas baratas?

El SSD M4 por su fiabilidad
Las memorias: por que G.Skill son de lo mejor en memorias Ram

Sobre el procesador y la gráfica yo si que lo veo mejor rebajar el I7 a un I5, esta como todo mas equilibrado, y los juegos te irán mucho mas fluido porque una 550TI frente a una 560TI simplemente no hay color

asi que si, yo te recomiendo I5 + 560TI

http://www.anandtech.com/bench/Product/541?vs=547

PCI 3.0 ya te digo que es una tontería muy grande, a lo sumo ganas 2 Fps + , en otras palabras MARKETING puro y duro
Mikel24 escribió:

El SSD M4 por su fiabilidad
Las memorias: por que G.Skill son de lo mejor en memorias Ram

Sobre el procesador y la gráfica yo si que lo veo mejor rebajar el I7 a un I5, esta como todo mas equilibrado, y los juegos te irán mucho mas fluido porque una 550TI frente a una 560TI simplemente no hay color

asi que si, yo te recomiendo I5 + 560TI

http://www.anandtech.com/bench/Product/541?vs=547

PCI 3.0 ya te digo que es una tontería muy grande, a lo sumo ganas 2 Fps + , en otras palabras MARKETING puro y duro

Y no hay mucha diferencia entre un i5 y un i7? y respecto a la gráfica que es mejor con o sin DirectCU?

P.D. Muchas gracias por las ayudas
31228 respuestas