unkblog escribió:Lejos de crear polémica quiero hacer una pregunta en relación a la VC.
Hay alguna razón, que hayan dado o que se suponga, de por qué nos sale a nosotros más cara la VC y no es region-free, con el mismo contenido para todo el mundo?
Ya digo, quiero solo una respuesta seria que lo resuelva y nada más, no quiero crear polémica.
Es que es algo que me jode y no sé si será así simplemente porque no les ha salido de los huevos o por alguna razón real.
Y otra dudilla... si compro el juego no lo puedo jugar en otra Wii. Ok, si compro alguno, luego quiero vender mi Wii para pillarme otra (por ej. de otro color)... no hay forma de seguir manteniendo el "derecho" a jugar a esos juegos?
Un saludo
La razón de que aquí cuesten 5,6,8 y 10€ en lugar de 5,6,8 y 10 $ respectivamente es la misma por la que aquí cuesta la Wii 250€ y en USA 250$, o por la que la PS3 cuesta en USA 500$ y 600$ mientras que aquí costará 500€ y 600€ según versión. Paridad $-€ que les beneficia a las compañías desarolladoras, editoras y distribuidoras, aparte de que aquí, por el tema de la UE creo que deben pagar unos impuestos añadidos, pero eso ya no lo sé seguro.
No creo que tu pregunta cree más polémica que la que ya hay, después de todo, es una injusticia para los europeos, y más, teniendo en cuenta que la no inclusión del Region Free es a quién más nos perjudica, ya que la mayoría de los juegos interesantes de las pasadas generaciones no llegaron aquí (Véanse Chrono Trigger, Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 y muchos otros)
Si vendes tu Wii, tendrías que volver a comprar los juegos, pues se almacenan en el registro de la consola, y si cambias de consola, el registro, obviamente, no es el mismo. Es una putada, pero yo al menos lo veo normal, por otro lado, que lo hagan así. De todos modos, con suerte, la Scene habrá hecho algo cuando te puedas plantear cambiarla para comprarla en negro (q es lo q a mí me gustaría hacer
).