[Hilo Oficial] Control

Paboh escribió:Pues a mi por ahora me ha desilusionado un tanto la narrativa. Me sorprende que con metida que suele estar Remedy en este punto, hayan optado por meter decenas de diarios, apuntes, correo, notas, etc en cada escenario para poder "comprender" lo que estás jugando.
Además muchas de ellas son realmente importantes y no una aportación al lore.

Desde luego es un recurso muy facilón y me esperaba algo un pelín mas trabajado.

Eso sí, el gunplay es exquisito. Ya veremos como avanza.


En verdad de los mas de 200 diarios y apuntes, solo sirven de verdad los que te encuentras al final del juego que te explican casi todo.
pasnake escribió:
paco88 escribió:Sigue petardeando el juego igual en fat? Lo compre por que prometia cuando salió, y lo vendí por 20 euros menos de lo que me costo, es increible que saquen juegos asi..siento vergüenza...menos mal que lo vendí, me hubiese quedado sin play me acuerdo que se ponia en modo avión

No se en la FAT, pero la Slim va bastante mal cuando hay mucha gente en pantalla y explosiones

No sé cuál es el fin de mentir, lo jugué gracias a psnow y lo terminé la semana pasada en una Slim, que en un solo punto del juego sufrí lag por un par de segundos y cuando se salía del menú de mejoras y misiones había un pequeño lag. Pero decir que es injugable es ser un p&$to mentiroso.
el_chimuelo escribió:
pasnake escribió:
paco88 escribió:Sigue petardeando el juego igual en fat? Lo compre por que prometia cuando salió, y lo vendí por 20 euros menos de lo que me costo, es increible que saquen juegos asi..siento vergüenza...menos mal que lo vendí, me hubiese quedado sin play me acuerdo que se ponia en modo avión

No se en la FAT, pero la Slim va bastante mal cuando hay mucha gente en pantalla y explosiones

No sé cuál es el fin de mentir, lo jugué gracias a psnow y lo terminé la semana pasada en una Slim, que en un solo punto del juego sufrí lag por un par de segundos y cuando se salía del menú de mejoras y misiones había un pequeño lag. Pero decir que es injugable es ser un p&$to mentiroso.


El juego va mal en slim/Fat cuando se junta mucho barullo en pantalla y eso se puede comprobar en videoanalisis de rendimiento entre las diferentes versiones, que tu cabezota funcione mas lenta que la de los demas no es nuestra culpa, a ver si ahora va a resultar que el juego solo tiene un pequeño lag cuando es una puta mentira
Yo lo pasé también el otro día gracias a Psnow, y he de decir que el juego no me parece para nada injugable (jugué en fat), sí que había ralentizaciones al salir de los menus y cuando había cierto barullo en la pantalla. Pero lo jugué sin mayor problema (a parte del doblaje, jejeje).
Pero bueno, que hoy día, las play que son como ordenadores, puede que sean un mundo entre unas y otras por mucho que sean iguales. Pero vaya, que hablo de mi experiéncia con el juego.
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El juego va mal en slim/Fat cuando se junta mucho barullo en pantalla y eso se puede comprobar en videoanalisis de rendimiento entre las diferentes versiones, que tu cabezota funcione mas lenta que la de los demas no es nuestra culpa, a ver si ahora va a resultar que el juego solo tiene un pequeño lag cuando es una puta mentira[/quote]

Decir que es injugable es una mentira, nunca dije que no había relentizacion (que en mi caso fue en un solo punto, al final del juego y fue por un par de segundos) que tú cabezota no tenga comprensión lectora no es nuestro problema.
En mi caso, con una slim los mayores problemas son de lag al salir del menu pausa y del menu misiones, coleccionables....
anikilador_imperial escribió:
Bebopcoffee escribió:He cambiado mi fat por una Pro para poder disfrutar decentemente juegos como Control. Y la verdad que el juego es una pasada. Que pena que hoy en día la publicidad y los youtubers marquen el camino de muchos videojuegos

Control será el típico caso de joya perdida en el catálogo de la consola y que muchos se han perdido por la tontería del doblaje o vete tu a saber.


Yo lo he jugado en PC y el juego es lo mejor que ha hecho Remedy, ahí ahí con Alan Wake. Para mi gusto, una obra maestra, y si, seguramente pasará desapercibida por la tontería del doblaje o vete tu a saber por qué.

Sobre todo agradezco al conserje que me haya dejado su walkman ;)


Yo ayer le saque el platino. Y no soy de hacerlo. Solo tengo el de los dos Destinys, y el Spiderman. A mi el juego me ha parecido maravilloso. Dejando de lado el doblaje. Cambie a ingles con subs, pero volví al Castellano. Al final te acostumbras. Yo me he divertido muchísimo. La parte que nombras al final es sencillamente sublime.
De hecho creo que voy a pillar me el DLC. Tengo hasta el 14 de abril que se me acaba el mes que pillé del now para pasármelo. Para mí, recomendadisimo juego. Yo lo he jugado en una pro. Y excepto después del algún viaje rápido que se enganchaba, en ninguna batalla he tenido ninguna ralentización.

Para mí un imprescindible.
Chicos cuantas horas de duración da el juego sin ser completista? Muchas gracias!
Whit3W0lf escribió:Chicos cuantas horas de duración da el juego sin ser completista? Muchas gracias!


Según howlongtobeat.com, la historia son unas 11 horas.
JC_774 escribió:
Whit3W0lf escribió:Chicos cuantas horas de duración da el juego sin ser completista? Muchas gracias!


Según howlongtobeat.com, la historia son unas 11 horas.

Muchas gracias!
Lo acabo de terminar. No he entendido un coño de la historia.
Juego terminado, jugablemente muy entretenido.
A ver si me podeis echar un cable ya que creo que me da la sensación que se me ha bugeado la partida, espero que no seas así.

Estoy en la misión de encontrar el laboratorio del Dr. Darling y mirando las guías el acceso al nivel 5 me lo encuentro encima de un escritorio, en unos documentos. Pues resulta que estos documentos no están encima de la mesa de mi partida. He dado vueltas por todos los lados y nada.

A alguién mas le ha pasado algo parecido?

Es esta la zona:

Imagen
Me acabo de comprar el DLC. Pero no sé cómo descargarlo. Al ser juego de psnow no lo instala???? No me jodas que me va a tocar comprarlo....

Vale acabo de ver que si se puede. Pero no lo encuentro en la biblioteca el DLC. Y si que tengo el mail de la compra... No entiendo nada...
Me acabo de comprar el juego. ¿El doblaje en español sigue siendo igual de malo que el primer día, no?
JC_774 escribió:Me acabo de comprar el juego. ¿El doblaje en español sigue siendo igual de malo que el primer día, no?


Malo no, deleznable [qmparto] Hazte un favor y ponte las voces originales en opciones, que esas sí que son geniales.
Dankairaku escribió:
JC_774 escribió:Me acabo de comprar el juego. ¿El doblaje en español sigue siendo igual de malo que el primer día, no?


Malo no, deleznable [qmparto] Hazte un favor y ponte las voces originales en opciones, que esas sí que son geniales.


Por eso lo preguntaba, para ponerlo directamente en inglés.. [+risas]
Lo he intentado con este juego, más de 5 horas, pero se me ha hecho insoportable.
Un juego pretencioso sin nada que decir.
Llevo 1 hora de juego y... Veamos, yo siempre siempre abogo por el doblaje, y me alegro infinito cuando un producto está doblado aunque no tenga una calidad alta.

Pero es que esto me supera, no recuerdo un doblaje tan malo desde el de "me estás llamando virreina?" El cual lo terminaron arreglando, pero me da que tras más de medio año no hay a la vista ninguna intención de parchear semejante despropósito.

Mención especial al limpiador del principio, roza lo insultante. Es que parecía una coña.
A destacar también los vídeos que tienen una desincronización labial que ni los documentales

Estamos ante el videojuego de videoconsola con peor doblaje de este siglo?

Edito:
Me he dado cuenta de que la voz del tío con gafas de los vídeos es el mismo que pone voz a los anuncios de PokerStars jajajajaja
¿Se lo recomendais a alguien que le encantó QB? Le tengo muchas ganas e igual cae para la X, aunque me jode tener que comprarlo en Digital.
El Hombre Araña escribió:¿Se lo recomendais a alguien que le encantó QB? Le tengo muchas ganas e igual cae para la X, aunque me jode tener que comprarlo en Digital.

Si te gusta Remedy este es tu juego.

HH!!!
R0571N escribió:Lo acabo de terminar. No he entendido un coño de la historia.

Vale, yo lo acabo de empezar y tampoco me estoy enterando, por lo que veo voy por el buen camino entonces [+risas]

Y bueno ya veré si lo continuo porque no me está gustando mucho la verdad... He hecho 2 misiones. No es un juego que hubiese comprado, lo estoy jugando porque esta en el Now.
KiMika escribió:
R0571N escribió:Lo acabo de terminar. No he entendido un coño de la historia.

Vale, yo lo acabo de empezar y tampoco me estoy enterando, por lo que veo voy por el buen camino entonces [+risas]

Y bueno ya veré si lo continuo porque no me está gustando mucho la verdad... He hecho 2 misiones. No es un juego que hubiese comprado, lo estoy jugando porque esta en el Now.


Si eres de los que alegremente leen todos los archivos que hay en los juegos, ve a por ellos porque supuestamente explican mejor la historia.

Si no pues ajo y agua que tampoco es nuestra culpa que no sepan contarla bien, y el juego es lo suficientemente divertido jugablemente como para seguir.
R0571N escribió:
KiMika escribió:
R0571N escribió:Lo acabo de terminar. No he entendido un coño de la historia.

Vale, yo lo acabo de empezar y tampoco me estoy enterando, por lo que veo voy por el buen camino entonces [+risas]

Y bueno ya veré si lo continuo porque no me está gustando mucho la verdad... He hecho 2 misiones. No es un juego que hubiese comprado, lo estoy jugando porque esta en el Now.


Si eres de los que alegremente leen todos los archivos que hay en los juegos, ve a por ellos porque supuestamente explican mejor la historia.

Si no pues ajo y agua que tampoco es nuestra culpa que no sepan contarla bien, y el juego es lo suficientemente divertido jugablemente como para seguir.


Ese és el "problema" de los juegos de hoy día, que no te explican la historia entera durante el juego y te la van explicando mediante coleccionables, cosa que estaría bien si estuvieran todos a la vista y los fueras cogiendo en orden, pero al estar escondido, los coges salteados y vas leyendo cosas que no se conectan si no tienes todos juntos y eso hace que te enteres menos todavía de lo que te quieren contar.
A mi modo de ver, coleccionables sí, pero que no te expliquen la historia (para eso que usen cinemáticas o cosas así durante la historia), los coleccionables que sean para cosas "extra" que no tengan que ver de manera directa con la historia principal, porque hacen que te pierdas todo y acabes más liado que otra cosa.
Pues nada juego borrado, no me ha gustado lo más mínimo, y no se puede decir que no lo he probado ya que le he metido algunas horas, entre la historia que no me mola nada, y que muchas veces no se ni donde tengo que ir, aun saliendo el rombo amarillo de la misión no consigo llegar a él, ya que el mapa del edificio no hace más que liarme entre los distintos pisos, llevo casi 1 hora intentando llegar al punto amarillo y no consigo dar con él, solo dar vueltas por todos lados.

Me ha terminado asqueando.
@brujo_toni Dos cosas:
1. Al contrario, los juegos actuales te dan la historia en bandeja de plata. Sólo algunos índies o juegos de misterio como este usan archivos, pero normalmente un triple A normal te lo da todo a la cara.

2. El juego te da contexto e información de cómo funcionan algunas cosas en sus oficinas. No tienen orden en específico y se pueden leer/escuchar/ver como quieras.

Sobre la historia del juego, lo principal te lo cuentan: El encuentro con Polaris, el heiss, las dimensiones, el hermano de la prota etc. Todo lo importante te lo dicen sin tapujos y de lioso poca cosa. No sé, el grueso de la historia te lo enseñan directamente. Ahora bien, cuando hablamos de las demás anomalías, ahí si ya necesitas leer.

HZ!!!
Es un poco Dark Souls: o lo amas o lo odias. Yo lo tengo aparcado y tentado de venderlo. Pero de momento... esta en el cajón
Lo terminé anoche y creo que a nivel audiovisual es una obra maestra, el diseño de la iluminación, la ambientación, vfx y hasta el sonido me parecen una delicia, solo el detalle del eco de los zapatos al caminar ya transmite sensación de soledad y de encontrarte en un lugar gigantesco, es como si el edificio tuviese vida. Alan Wake me gustó una barbaridad pero este juego va más allá, desde los Darks Souls llevaba tiempo sin que un juego me impresionase tanto por la ambientación. La jugabilidad cuando adquieres determinados poderes y puedes alternar con las armas es una pasada, divertidísima, y tiene algunos momentos gloriosos, el de las habitaciones con la música de Old Gods of Asgard es sencillamente de lo mejor que he visto en un videojuego. Creo que es de esas creaciones que se irán apreciando más con el tiempo, porque a día de hoy no he visto ningún estudio que se haya arriesgado tanto con un título como este, si hasta los falsos créditos son dignos de una peli de David Lynch jajaja.

A ver si más adelante puedo jugarme Quantum Break [sonrisa]
Kalameth escribió:Lo terminé anoche y creo que a nivel audiovisual es una obra maestra, el diseño de la iluminación, la ambientación, vfx y hasta el sonido me parecen una delicia, solo el detalle del eco de los zapatos al caminar ya transmite sensación de soledad y de encontrarte en un lugar gigantesco, es como si el edificio tuviese vida. Alan Wake me gustó una barbaridad pero este juego va más allá, desde los Darks Souls llevaba tiempo sin que un juego me impresionase tanto por la ambientación. La jugabilidad cuando adquieres determinados poderes y puedes alternar con las armas es una pasada, divertidísima, y tiene algunos momentos gloriosos, el de las habitaciones con la música de Old Gods of Asgard es sencillamente de lo mejor que he visto en un videojuego. Creo que es de esas creaciones que se irán apreciando más con el tiempo, porque a día de hoy no he visto ningún estudio que se haya arriesgado tanto con un título como este, si hasta los falsos créditos son dignos de una peli de David Lynch jajaja.

A ver si más adelante puedo jugarme Quantum Break [sonrisa]

Bufffff... Pues debo ser yo. Que no me van los metroidvanias además, pero no aprecio este juego. No lo voy a vender e intentaré darle de nuevo cuando acabe Kakarot que me queda na y RE3.
Quantum Break si me gustó
Lo empecé hace unos días. Me está encantando, la ambientación y el gameplay son soberbios. A nivel técnico es una locura cuando vas ganando poderes el tema físicas y destrucción del escenario, de lo mejor que he visto esta gen , acabo de flipar en colores haciendo lo misión 9
en el laberinto del cenicero cuando Jesse se pone los cascos y suena la música en ese escenario que parece sacado de una película de Lynch, IMPRESIONANTE.


QB me gustó mucho a pesar de que le llovieron palos, pero con este Control Remedy se ha sacado la chorra.
Para mí en el TOP 5 de 2019 junto a A Plague Tale Innocence, RE2, Death Stranding y Judgement.
Otro que lo está jugando por el now y la verdad que muy sorprendido. La historia empieza de buenas a primeras, sin preámbulos, te meten en todo el barullo sin explicar nada, paranoias por doquier y tomas vistas más en cine que en videojuegos. Eso sí, lo mejor es su gameplay, es exquisito, el apuntado y el uso de poderes son perfectos.
Por otro lado, en ps4 fat va regular, hay juegos que gráficamente se lo meriendan, iluminación extraña, tarda en cagar texturas y algún tirón al acceder a los menús o cuando se satura de enemigos, pero no es algo que me preocupe mucho. Lo que sí es horroroso es el doblaje, madre mía qué vergüenza, la expresiones, las voces, las entonaciones y sobre todo la sincronización, es de lo peor que he visto.
La verdad es que esperaba mucho menos de este juego y lo estoy disfrutando bastante.
Después de echarle hora y pico creo que Remedy consume más o menos de lo mismo que Kojima. Y no lo digo en el mal sentido, puesto que son muy valientes en llevar esta propuesta. Me agobia el hecho de no tener una premisa muy clara de casi todo el argumento, pero a su vez me llama la atención esa brutal parte artística cogida de la mano con el misterio que engloba todo. Seguiré avanzando a ver qué tal.
Eso sí lo del doblaje en castellano como ya es sabido por todo el mundo es sonrojante a más no poder. Personajes como el conserje podría pasar por la voz de un colega en una noche de borrachera imitando a Putin hablando español con grabadora en mano. Se nota que han metido a gente de bajo coste del sector, aunque simplemente por doblarlo se agradece no tener que estar leyendo, eso sí.
Hace unos días que he terminado este juego y la verdad es que me ha gustado bastante, tanto que estoy pensando en ir a por el Platino. No soy mucho de ir a por todos los trofeos, salvo que me guste mucho el juego y lo vea asequible. En este caso, no parece que sea muy complicado, ya que solo me quedan 4 trofeos por conseguir. Asi que, lo mismo me animo.

Eso si, tengo una duda con uno de ellos, concretamente...

Paracapacidad maestra

Consiste en conseguir 100 puntos de habilidad, mi duda es: ¿Tengo que desbloquear todas las habilidades para llegar a esos 100 puntos de habilidad?. Me imagino que si, pero me gustaría que me lo confirmarais.


SaluDOS.
A tu pregunta: Si. Pero no ese difícil, busca lugares secretos y listo.
leinadmercury escribió:A tu pregunta: Si. Pero no ese difícil, busca lugares secretos y listo.


Gracias por la confirmación. [oki]

SaluDOS.
Estoy ahora jugándolo y aunque de primeras todo me suena a chino, el juego me parece divertido, entretenido, y con gunplay muy bueno, me recuerda salvando las distancias a Infamous Second Son.

Una cosa, qué son las Alertas de la Agencia? Sé que son "misioneS" random que se activan de vez en cuando, pero no veo el cometido. Suelen ser tipo "vete a X sitio y acaba con los enemigos", pero cuando me desplazo hacia la zona, y me encuentro chorrocientos enemigos, no parece que me la de por válida.¿Hay algo más específico que deba hacer? Porque he intentado hacer varias (mantenimiento, ejecutivo) y estamos en las mismas: un gritón de enemigos que no dejan de salir pero nunca parece que la termino de hacer bien
thespriggan2009 escribió:Estoy ahora jugándolo y aunque de primeras todo me suena a chino, el juego me parece divertido, entretenido, y con gunplay muy bueno, me recuerda salvando las distancias a Infamous Second Son.

Una cosa, qué son las Alertas de la Agencia? Sé que son "misioneS" random que se activan de vez en cuando, pero no veo el cometido. Suelen ser tipo "vete a X sitio y acaba con los enemigos", pero cuando me desplazo hacia la zona, y me encuentro chorrocientos enemigos, no parece que me la de por válida.¿Hay algo más específico que deba hacer? Porque he intentado hacer varias (mantenimiento, ejecutivo) y estamos en las mismas: un gritón de enemigos que no dejan de salir pero nunca parece que la termino de hacer bien

Y si te matan desaparecen creo que temporalmente. Otra cosa que me “gustó “ del juego ¬_¬
thespriggan2009 escribió:Estoy ahora jugándolo y aunque de primeras todo me suena a chino, el juego me parece divertido, entretenido, y con gunplay muy bueno, me recuerda salvando las distancias a Infamous Second Son.

Una cosa, qué son las Alertas de la Agencia? Sé que son "misioneS" random que se activan de vez en cuando, pero no veo el cometido. Suelen ser tipo "vete a X sitio y acaba con los enemigos", pero cuando me desplazo hacia la zona, y me encuentro chorrocientos enemigos, no parece que me la de por válida.¿Hay algo más específico que deba hacer? Porque he intentado hacer varias (mantenimiento, ejecutivo) y estamos en las mismas: un gritón de enemigos que no dejan de salir pero nunca parece que la termino de hacer bien


Si, las alertas de la agencia son misiones secundarias que sirven simplemente para recoger experiencia, materiales y objetos que pueden venir muy bien. Sobre todo en el inicio. Yo la verdad que solo hice unas pocas para el trofeo y ya esta, no iba aunque me saliera el mensaje de la misión.

Lo he platineado hace poco aprovechando la cuarentena y es una joyita. Normal que estuviera nominado a juego del año. Que grata sorpresa de Remedy.

Saludos
MajesticRuben escribió:
thespriggan2009 escribió:Estoy ahora jugándolo y aunque de primeras todo me suena a chino, el juego me parece divertido, entretenido, y con gunplay muy bueno, me recuerda salvando las distancias a Infamous Second Son.

Una cosa, qué son las Alertas de la Agencia? Sé que son "misioneS" random que se activan de vez en cuando, pero no veo el cometido. Suelen ser tipo "vete a X sitio y acaba con los enemigos", pero cuando me desplazo hacia la zona, y me encuentro chorrocientos enemigos, no parece que me la de por válida.¿Hay algo más específico que deba hacer? Porque he intentado hacer varias (mantenimiento, ejecutivo) y estamos en las mismas: un gritón de enemigos que no dejan de salir pero nunca parece que la termino de hacer bien


Si, las alertas de la agencia son misiones secundarias que sirven simplemente para recoger experiencia, materiales y objetos que pueden venir muy bien. Sobre todo en el inicio. Yo la verdad que solo hice unas pocas para el trofeo y ya esta, no iba aunque me saliera el mensaje de la misión.

Lo he platineado hace poco aprovechando la cuarentena y es una joyita. Normal que estuviera nominado a juego del año. Que grata sorpresa de Remedy.

Saludos


Ya, pero entonces ¿qué se hace en esas misiones? Porque por ejemplo la de ayer era "acabar con enemigos en la zona de conversión de energia", me presento allí y durante los 18 minutos que duraba la misión, era oleada tras oleada de enemigos, hasta que se acabó el tiempo y no me la dieron por válida...tengo que activar algo aparte? Tengo que matar a algún enemigo específico? Tengo que cerrar algún punto de control que no estaba antes?

Porque con la nula explicación que dan...no me quedó nada claro, y estuve 18 minutos matando peña
@thespriggan2009 Buenas!. En el tiempo que te dan para hacer la.misión, tienes que limpiar la zona de los enemigos. Si termina el tiempo y queda alguno no queda completada.
A mí esas misiones temporales no me aparecen y solo me faltan esos trofeos, el de gastar puntos dd habilidades y dos jefes.
Me tiene un poco mosca que no me salgan.
Bebopcoffee escribió:@thespriggan2009 Buenas!. En el tiempo que te dan para hacer la.misión, tienes que limpiar la zona de los enemigos. Si termina el tiempo y queda alguno no queda completada.


Mmmm le prestaré más atención, pero me extraña que estuviese matando enemigos 18 minutos y no fuese suficiente...
@thespriggan2009 Vale , vale. ¿Has estado limpiando la zona y no paraban de salir en esos 18 minutos?. Entonces es un bug. Porque ese es el tiempo que te dan para hacer la alerta y hay un número determinado de enemigos. ¿Te ha pasado lo mismo en otras alertas?. Suele haber una o dos por sección del mapa.
Yo voy por la tercera mision y a nivel argumental no me entero de nada pero por lo que leo por aqui es lo normal XD
Eso no quita para que el juego me esté pareciendo bastante divertido. Como fan de los metroidvanias se agradece el planteamiento del mapeado laberintico com zonas que vas desbloqueando.

Venga!
Ayer por fin lo pude estrenar, le metí un par de horas..y hacía muchoooo tiempo que no jugaba a algo tan distinto e interesante...con una atmosfera que te atrapa desde el primer momento. Si a eso le sumas su increíble apartado artístico...pues te queda un juego con mucha personalidad (se nota que es un juego de Remedy desde el primer momento) y que te deja poso. Es realmente absorbente la ambientación que logran crear.

La gran queja para mi, y algo que me saca completamente del juego..es la cantidad ingente de documentos/archivos que nos vamos encontrado y que cortan totalmente el rollo. Como es posible..que en tan solo 2h de juego..me haya saltado un trofeo indicandome que he conseguido...40 coleccionables!!!. Es exagerado.

Este juego ganaría mucho si simplemente se valieran para contar lo que quieren contar..con los escenarios, con la ambientación..y escenas integradas en el propio gameplay. A lo Half Life....o aún más radical..como los juegos del Team Ico. Tú y el escenario..y nada más.

Es más..estoy por pasar de leer los documentos..aunque no me entere de nada..con tal de no joderme la experiencia

No sé, me parece un juego tan visual, tan de meterse en la ambientación..que tener que ir por ahí buscando y leyendo chorricientos documentos...es en mi opinión..un error garrafal y algo que te saca completamente de la ambientación...que es donde brilla con luz propia..y lo hace estar muyyy por encima de la media.

Saludos
Aparte de que no me van los metroidvania estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando acabe el Kakarot lo pendiente tras pasármelo el viernes y el RE3, veremos si retomo Control o RDR2...
Tecnicamente además es un escándalo (lo de las físicas es... [mad] ). Y eso que lo estoy jugando en una PS4 FAT..esto en ULTRA en un PC potente debe ser una pasada. La iluminación me parece flipante...y el apartado artístico de otro mundo. Fácilmente de lo mejor de la generación...pero muy fácilmente (y eso que apenas llevo jugadas 2H a paso burra xd). El apartado audiovisual es de 11 sobre 10 [tadoramo] . Menudos artistas tienen en Remedy...una pena que Sam Lake siga empecinado en inundar sus juegos de cientos de documentos...que lo único que hacen es cortar el rollo y romper con el lenguaje cinematográfico..que tan bien saben recrear en Remedy . En Alan Wake tenía un pase (el prota era escritor)...pero en este Control se han pasado 3 pueblos. Para mi es totalmente contraproducente...
GottaEvil escribió:Ayer por fin lo pude estrenar, le metí un par de horas..y hacía muchoooo tiempo que no jugaba a algo tan distinto e interesante...con una atmosfera que te atrapa desde el primer momento. Si a eso le sumas su increíble apartado artístico...pues te queda un juego con mucha personalidad (se nota que es un juego de Remedy desde el primer momento) y que te deja poso. Es realmente absorbente la ambientación que logran crear.

La gran queja para mi, y algo que me saca completamente del juego..es la cantidad ingente de documentos/archivos que nos vamos encontrado y que cortan totalmente el rollo. Como es posible..que en tan solo 2h de juego..me haya saltado un trofeo indicandome que he conseguido...40 coleccionables!!!. Es exagerado.

Este juego ganaría mucho si simplemente se valieran para contar lo que quieren contar..con los escenarios, con la ambientación..y escenas integradas en el propio gameplay. A lo Half Life....o aún más radical..como los juegos del Team Ico. Tú y el escenario..y nada más.

Es más..estoy por pasar de leer los documentos..aunque no me entere de nada..con tal de no joderme la experiencia

No sé, me parece un juego tan visual, tan de meterse en la ambientación..que tener que ir por ahí buscando y leyendo chorricientos documentos...es en mi opinión..un error garrafal y algo que te saca completamente de la ambientación...que es donde brilla con luz propia..y lo hace estar muyyy por encima de la media.

Saludos

Eso lo hace y cuando lo implementas con los archivos el flipante. Pero hay cosas que no se pueden explicar con los escenarios porque hace falta un contexto detrás de las escenas o escenarios que te vas encontrando.

En mi caso los documentos son implementan perfectamente con el juego y no estorban. A no me molestó en ningún momento.



HH!!!
TheDarknight75 escribió:[b][b]Aparte de que no me van los metroidvania[/b][/b] estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando acabe el Kakarot lo pendiente tras pasármelo el viernes y el RE3, veremos si retomo Control o RDR2...

Entonces mala elección con este juego. Porque es un metroidvania 3D de manual.
sanray escribió:
GottaEvil escribió:Ayer por fin lo pude estrenar, le metí un par de horas..y hacía muchoooo tiempo que no jugaba a algo tan distinto e interesante...con una atmosfera que te atrapa desde el primer momento. Si a eso le sumas su increíble apartado artístico...pues te queda un juego con mucha personalidad (se nota que es un juego de Remedy desde el primer momento) y que te deja poso. Es realmente absorbente la ambientación que logran crear.

La gran queja para mi, y algo que me saca completamente del juego..es la cantidad ingente de documentos/archivos que nos vamos encontrado y que cortan totalmente el rollo. Como es posible..que en tan solo 2h de juego..me haya saltado un trofeo indicandome que he conseguido...40 coleccionables!!!. Es exagerado.

Este juego ganaría mucho si simplemente se valieran para contar lo que quieren contar..con los escenarios, con la ambientación..y escenas integradas en el propio gameplay. A lo Half Life....o aún más radical..como los juegos del Team Ico. Tú y el escenario..y nada más.

Es más..estoy por pasar de leer los documentos..aunque no me entere de nada..con tal de no joderme la experiencia

No sé, me parece un juego tan visual, tan de meterse en la ambientación..que tener que ir por ahí buscando y leyendo chorricientos documentos...es en mi opinión..un error garrafal y algo que te saca completamente de la ambientación...que es donde brilla con luz propia..y lo hace estar muyyy por encima de la media.

Saludos

Eso lo hace y cuando lo implementas con los archivos el flipante. Pero hay cosas que no se pueden explicar con los escenarios porque hace falta un contexto detrás de las escenas o escenarios que te vas encontrando.

En mi caso los documentos son implementan perfectamente con el juego y no estorban. A no me molestó en ningún momento.



HH!!!
TheDarknight75 escribió:[b][b]Aparte de que no me van los metroidvania[/b][/b] estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando acabe el Kakarot lo pendiente tras pasármelo el viernes y el RE3, veremos si retomo Control o RDR2...

Entonces mala elección con este juego. Porque es un metroidvania 3D de manual.


Puff...pues a mi se me está atragantando un poco...bastante "rollazo" en mi opinión.

Los primeros compases me parecieron sumamente intrigantes a la par que fascinantes..pero me lo puse ayer..y acabé un poco harto y aburrido.

Veremos como sigue...
El juego gana muchísimos enteros si ponéis las voces en ingles, nunca he visto un juego peor doblado, no porque las voces sean malas, pero están desincornizadas, los dos personajes que mas hablan tiene unas voces muy parecidas y exactamente la misma entonación

A mi la historia no me intereso lo mas mínimo y cuanto mas se desarrollaba aun menos pero jugablemente si me gusto mucho
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