A mí la verdad en ese respecto me dejó un poco frío, ves mucha gente comentar que andaban perdidos y realmente la historia es muy sencilla, resumiendo poco más es lo típico "bienvenido a Agencia Secreta Random, eres el elegido, se ha desatado un mal por la curiosidad humana, solo tú puedes detenerlo, villano: razón aquí", esperaba muchos más giros y revelaciones en una espiral de locura Kojimesca y no hay nada en claro, pinceladas del universo (entidades ¿Lovecraftianas?, objetos poltergeist, sucesos paranormales, lugares raros extradimensionales) pero sin entrar en detalle o explicar nada, cosas que están ahí e ya, insondables pal ser humano.
De acuerdo que molan pila y dan mucho trasfondo y riqueza al universo, hay buen potencial y recuerda a esas series rollo Fringe, pero son solo detalles de fondo para la historia de siempre, de momento se quedan ahí sin más. Cierto que no todo necesita explicación, tal vez sea justa esa la gracia, mi mayor "problema" es que la trama principal no tenga esa complejidad.
@antonio1989 Yo creo que no, no es un mero pasillo adelante pero solo tienes que mirar un poco a tu alrededor, si sigues la historia el juego te va guiando y el camino es claro "palante" salvo en unos pocos sitios que debas encaramarte a alguna cosa, si te pones al 100% o buscar secretos ya te puedes liar más pero si estás de aventuras o metroidvanias no tiene pérdida.