Miniviciao@ escribió:vittton escribió:Estados Unidos, otro fracaso a la altura del de México.
No sera por futbol porque lo vi y jugaban de forma muy atractiva y vertiginosa, la primera parte jugaron mejor al futbol que Uraguay, contra Panama quedaron con 10 y perdieron 2-1 al final, vamos mucha fortuna tampoco han tenido., pero el futbol son atractivos de ver, el partido de ayer fue disputadisimo,anda en su nivel pero sin fortuna en este torneo,Panamá es la sorpresa, Mexico esta de capa caida, la generación no es la de otra veces.
No se quien puede llegar a la final, Colombia esta un nviel que tampien puede llevar al rinchi a Argentina y Uruguay, pero clarisimamente, al futbol juega mejor que las dos y Luis DIaz su nivel de juego es el MVP del torneo y con James brillando mucho dando pases definitivos, de momento a remangarse todo el mundo.
EL Colombia Brasil tambien nos dara el nivel de Brasil, si hace un gran partido Brasil y derrota a Colombia pasa a ser aspirante tambien a ganar el torneo sin duda.
Ante Panamá mereció perder y sobradamente porque no buscó la victoria en ningún momento. De hecho, especuló mucho con el empate.
GXY escribió:yo creo que mexico se han encontrado con un problema similar al que tenia tambien por ejemplo australia.
son "demasiado buenos" para su nivel, pero no dan el nivel para el escalon siguiente. entonces como no les da para progresar por arriba ni se tienen que esforzar para continuar liderando por abajo, pues llega la indolencia, y con la indolencia lo que ocurre es que se pierde el suelo. y te caes.
eso es lo que le esta ocurriendo a mexico.
Hubo una época en la que México apuntó a Sudamérica para buscar más competencia: su selección era habitual en la Copa América y sus clubes participaban en la Copa Libertadores desde finales de los años 90. Todo eso lo echaron al traste para repotenciar esta especie de "burbuja futbolística" con Estados Unidos que, a todas luces, no les está beneficiando a ninguno de los dos.
Otro punto importante es que en las ligas mexicana y estadounidense se paga bastante bien pero se han llenado de extranjeros y, al mismo tiempo, ha provocado que los jugadores locales aún así prefieran permanecer en dichas ligas en segundo plano y/o chupando banquillo.
-En Liga MX pueden tener nueve extranjeros en plantilla y siete alineados al mismo tiempo.
-En la MLS pueden tener hasta ocho extranjeros en plantilla con la particularidad de que después pueden intercambiar esos "cupos" entre los clubes, por lo que puede haber un equipo con diez extranjeros y otro con seis, por ejemplo.
Es curioso porque en este caso la buena situación económica de ambas ligas terminó perjudicándolas.
Ya ni hablemos de la maldita barra publicitara "el gigante... los gigantes... de la CONCACAF". Por favor, please, s'il vous plait.
Si tienen Copa Oro cada dos años... y Copa Centroamericana y Copa Caribe (son copas menores y más regionales que la Oro) y no se les ocurre otra cosa que copiar a la UEFA y crear su propia CONCACAF Nation's League. A eso súmale las eliminatorias mundialistas que son muchos partidos.
Mejores actuaciones mexicanas en Copa Libertadores:
-2000: América semifinalista.
-2001: Cruz Azul subcampeón.
-2002: América semifinalista.
-2005: Guadalajara semifinalista.
-2006: Guadalajara semifinalista.
-2008: América semifinalista.
-2010: Guadalajara subcampeón.
-2014: Tigre subcampéon.
Mandaron a la mierda todo lo conseguido para encerrarse únicamente a ganar la Liga/Copa de Campeones de la CONCACAF para ganarla todos los años acaparando las semifinales entre ellos y los yanquis (y con campeón final siempre mexicano salvo Seattle en 2022). Los equipos ticos perdieron la
A finales de los 2000 y principios de los 2010 -lo recuerdo muy bien- hubo movimientos por parte de la MLS y de la US Soccer para "atraer" al fútbol mexicano más hacia el norte para repotenciar a la CONCACAF (aquí hubo muchos acuerdos entre grandes cadenas televisivas de ambos países). Pues mira, en menos de veinte años ahí tienes los resultados.
Otro gran perjudicado es el fútbol tico (Costa Rica), que hasta antes de 2020 sus equipos tenían cierto protagonismo en la Liga de Campeones y a los que se les han ido colocando cada vez más piedras en el camino (ellos tienen que disputar un torneo previo con otros clubes centroamericanos) mientras que, inexplicablemente, a la MLS se le fueron dando cada vez más cupos directos.
Mirad bien los criterios para clasificarse de la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF (cambió de nombre, antes era Liga de Campeones):
Por cierto: