[HILO OFICIAL] COPA AMÉRICA 2024

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
Ganador de la final.
44%
8
56%
10
Hay 18 votos.
Lo que pasa es que Vinicius es feo, dienton , y juega en el Madrid, por lo tanto, la mitad del mundo no lo quiere.

Los partidos interesantes de ver en lo que queda de Copa America son, a mi opinion:

Mexico vs Ecuador: obviamente, porque el que gane, pasa. Y el empate no le sirve a los mariachis, por lo que sera un partido a muerte.

Uruguay vs EEUU: mas que nada porque los yanques tendran toda la aficion de su lado, y porque seguramente las dos confederaciones le daran alguna que otra sugerencia al arbitro para favorecerlos y seguir llenando los estadios. Ademas que creo que los dinos van a salir con el equipo suplente.

Brasil vs Colombia: ambos se van a querer ganar, por un lado para clasificar primeros, y por el otro, igual de importante, evitar a Uruguay. Ademas que hay que ver con cual Brasil juega Colombia: el feo e indeciso, o el orgulloso que pone la camiseta.
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:
thedarkman escribió:
Es claro que los de arriba tienen la calidad suficiente para hacer esas jugadas , pero anoche el centro del campo estaba de adorno y eso contra equipos más serios dudo que les sirva.

La jugada es digna del mejor Barcelona ...


Pues por lo visto en Paraguay también han criticado a Vinicius ...

El madridista se elogió a sí mismo tras su exhibición y recibió la crítica del entrenador paraguayo

"Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales, pero para eso está el árbitro. El árbitro tiene que ponerle esos limites"

El delantero del Real Madrid se vio envuelto en varias tánganas con jugadores paraguayos tras tirarle un sombrero a un rival y cuando el marcador ya iba 0-2: "Él juega como cree que tiene que jugar", finalizó Garnero.

Que no entiendo porque no se pueden tirar sombreros con 2-0 ...

Eso sí, luego dejó una perlita.

Luego, lanzó algún misil a la Conmebol. "La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la forma en que nos tratan... pero hay que seguir firmes. Sólo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado", dijo el madridista.

Yo no sé si es cosa del jugador o que el fútbol ha cambiado, pero esos sombreros los hacía Ronaldinho y todo el mundo aplaudía.


Es más por el pique se traen paraguayos y brasileños, las típicas batallas a pie de campo que no suelen captar las cámaras (lo de Chilavert y Roberto Carlos ocurre mucho más de lo que se cree o de lo que, mejor dicho, en Europa se cree).

Pero sí, es una tontería criticar a un futbolista por eso.


@SuperRYUO Te faltó el Chile vs Canadá (a los canadienses les basta el empate... o tal vez no).
SuperRYUO escribió:Lo que pasa es que Vinicius es feo, dienton , y juega en el Madrid, por lo tanto, la mitad del mundo no lo quiere.


Hombre los dientes y guapura de Ronaldinho tampoco es que fueran la leche eh. XD

Hay muchos jugadores del Madrid queridos en el mundo, y respetados por los rivales. Decir que a Vinicius se le tiene paquete por jugar en el Madrid es como decir que a Neymar se le tenía paquete por jugar en el Barça. Algo más habrán hecho ambos dos a diferencia de Ronaldinho (y otros) para que se les tenga paquete.
@capo_maldini

El mundo de hace 20 años poco tiene que ver con el actual... ahora por cada fan que te adora tienes 3 tios que te odian ...

En serio, no sé si has visto el partido de esta noche de Brasil, si por una kk de sombrero en una jugada en la banda contra 2 marcadores, que encima no le sale, los paraguayos se tienen que poner así...
No se ponen así por el sombrero: hay mucha "chicha" entre paraguayos y brasileños cada vez que se enfrentan y va más allá del tema deportivo.

Siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo. :-|
@thedarkman si, se genera más odio, todo el mundo está más expuesto y cuando te equivocas ahí están las cámaras. Pero vamos que Vinicius genera más odio que nadie por algo ...

Y ya te digo que parte de sus polémicas me pongo de su lado porque son en contra de los racistas. Pero como a él le pasa que dispara muchas veces a todo dios equivocándose, a la gente le pasa igual y mezcla sus polémicas con el racismo , contra los rivales, contra árbitros ...

Porque hay algunas cosas que son indefendibles como cuando se pone a chillar al árbitro a la cara reiteradamente... Si hasta sus compañeros y entrenador le dicen que pare ...

Sobre el sombrero y la tangana no lo he visto, pero si ya vamos a prohibir a un regateador regatear ... Que es lo que intentaron con Neymar también, y la verdad que no lo entiendo.

@vittton pero el entrenador paraguayo habla del sombrero como el origen. Entiendo que fue un excusa para la tangana. Pero es algo que pasaba en Europa con Neymar, tiraba un sombrero y todos iban a cuchillo a por el.
capo_maldini escribió:@thedarkman si, se genera más odio, todo el mundo está más expuesto y cuando te equivocas ahí están las cámaras. Pero vamos que Vinicius genera más odio que nadie por algo ...

Y ya te digo que parte de sus polémicas me pongo de su lado porque son en contra de los racistas. Pero como a él le pasa que dispara muchas veces a todo dios equivocándose, a la gente le pasa igual y mezcla sus polémicas con el racismo , contra los rivales, contra árbitros ...

Porque hay algunas cosas que son indefendibles como cuando se pone a chillar al árbitro a la cara reiteradamente... Si hasta sus compañeros y entrenador le dicen que pare ...

Sobre el sombrero y la tangana no lo he visto, pero si ya vamos a prohibir a un regateador regatear ... Que es lo que intentaron con Neymar también, y la verdad que no lo entiendo.

@vittton pero el entrenador paraguayo habla del sombrero como el origen. Entiendo que fue un excusa para la tangana. Pero es algo que pasaba en Europa con Neymar, tiraba un sombrero y todos iban a cuchillo a por el.


Es que la tangana no vino por esa jugada, eso fue bastante después y creo que vino pimor una falta o algo así
thedarkman escribió:
capo_maldini escribió:@thedarkman si, se genera más odio, todo el mundo está más expuesto y cuando te equivocas ahí están las cámaras. Pero vamos que Vinicius genera más odio que nadie por algo ...

Y ya te digo que parte de sus polémicas me pongo de su lado porque son en contra de los racistas. Pero como a él le pasa que dispara muchas veces a todo dios equivocándose, a la gente le pasa igual y mezcla sus polémicas con el racismo , contra los rivales, contra árbitros ...

Porque hay algunas cosas que son indefendibles como cuando se pone a chillar al árbitro a la cara reiteradamente... Si hasta sus compañeros y entrenador le dicen que pare ...

Sobre el sombrero y la tangana no lo he visto, pero si ya vamos a prohibir a un regateador regatear ... Que es lo que intentaron con Neymar también, y la verdad que no lo entiendo.

@vittton pero el entrenador paraguayo habla del sombrero como el origen. Entiendo que fue un excusa para la tangana. Pero es algo que pasaba en Europa con Neymar, tiraba un sombrero y todos iban a cuchillo a por el.


Es que la tangana no vino por esa jugada, eso fue bastante después y creo que vino pimor una falta o algo así


Lo decía porque el entrenador lo decía y tu también.

thedarkman escribió:En serio, no sé si has visto el partido de esta noche de Brasil, si por una kk de sombrero en una jugada en la banda contra 2 marcadores, que encima no le sale, los paraguayos se tienen que poner así...


Entiendo que me he liado mezclando las críticas por el sombrero a la tangana, no se en este momento ha empezado jaja. Pero bueno obviando la tangana, que se le critique por hacer sombreros ... Tela. Aunque entiendo que siempre pasan más cosas, Vinicius gesticula y habla mucho, saca a todos de quicio.
Messi no juega esta madrugada así como varios titulares habituales de La Albiceleste. La cuestión es saber si estará a punto para jugar los cuartos de final (a lo mejor no sale desde el principio).
vittton escribió:No se ponen así por el sombrero: hay mucha "chicha" entre paraguayos y brasileños cada vez que se enfrentan y va más allá del tema deportivo.


es por un tema de las guerras que hubo hace siglos en la region, creo.




Vaya decepción con Chile y Perú que se marchan del torneo sin marcar goles. [tomaaa]
Bueno, Argentina ha pasado la fase de grupos sobrada... a ver en los cruces pero ahora mismo son el principal favorito.
Impresionante Lautaro como ha ido madurando y cociéndose a fuego lento para convertirse es uno de los jugadores más destacados del mundo.

Siempre ha parecido que necesitaba un 9 al lado y ahora ya parece que no lo necesita.
Ninguno de los cuatro equipos del Grupo B es rival suficiente para eliminar a Argentina.

Vamos, que el partido fuerte para ser campeón llegará en la final (Brasil, Uruguay o Colombia).

A ver si Venezuela no la caga esta madrugada y va contra Canadá en cuartos, que perdiendo podría caer al segundo puesto.

A los ecuatorianos les vale el empate con México por tener mejor diferencia de goles.

Lautaro y Dibu van a a ser los líderes de su selección cuando el CABRA ya no esté. XD
Argentina tiene un bloque tremendo,todos van a una,da igual si son los titulares os suplentes,rinden todos

Messi descansando

Son los maximos favoritos sin lugar a dudas
me he puesto a repasar las tablas de los grupos y EEUU lo tiene en chino para pasar, despues de pifiar perdiendo con panamá.

basicamente necesitan o una ayudita de bolivia (de las mas flojas del torneo) o que uruguay se deje (cosa que no va a pasar)

a estos tipos siempre les pasa algo en los torneos importantes. :-|




Se concretó el fracaso de México que no pudo ganarle a Ecuador y quedó eliminada por diferencia de goles.

Argentina VS Ecuador
Venezuela VS Canadá

De estos cuatro saldrá un finalista que, obviamente y salvo sorpresa mayúscula, será Argentina.
capo_maldini escribió:
SuperRYUO escribió:
Hombre los dientes y guapura de Ronaldinho tampoco es que fueran la leche eh. XD


Pero tenia una sonrisa que cautivó a millones de hinchas, a los rivales, y hasta a los arbitros xD
Vinicius sonrie, y salis corriendo.

A ver, que yo entiendo que el futbol actual no tiene tanto nivel individual como hace 10-20 años, pero de alli a compararme a Vinicius con Ronaldinho o incluso Kaka en su mejor momento, es como comparar a Le Normand/Laporte con Puyol.

En otro orden de ideas, la Argentina tiene todo para llegar a la final. Venezuela está en buen momento y con mucha confianza, pero le falta calidad para poder ganarle al Messi team. Ecuador ayer fue un pobre espectaculo con Mexico, y Canada sufre para ganarle a un equipo con diez.

Yo diria que Argentina es finalista, y Venezuela candidata para el 3er lugar, aunque no la favorita contra la que salga del otro cuadro.
Pa mi esta Uruguay por encima de todos los equipos, lo veo fuertisimo, y Colombia tambien esta tremenda, son equipos con un juego mucho mas continuo que Argentina, Argentina era lo que es ahora Uruguay y ha perdido mucho vetigo en el mediocampo, quizas Palacios arreglaria algo el tema, pero vamos Uruguay juega como un avion.
En el partido de México vs Ecuador de ayer en Estados Unidos se volvió a presentar al menos en 4 ocasiones el grito homofóbico prohibido por la FIFA y no se interrumpió el partido como dice el protocolo, la verdad como que ya les da igual, lo mismo paso en muchas más ocasiones en el estadio Azteca cuando jugaron contra Honduras y empato México después del 90+10 y en ningún momento se paró el partido, la solución que dan los encargados del estadio es poner el sonido o una canción a todo volumen y listo, no hay problema.

Parece que tampoco se ha dado una sanción importante a la selección-federacion, alguna vez creo que fue el tema económico pero fuera de eso nada, me parece una bajada de pantalones bastante grave con su discurso de la inclusión-diversidad y en contra de la discriminación, y eso que ayer fue el día del orgullo LGBT :-? .
Este torneo es bastante que no se lo tome a mal la gente,pero muy NEANDERTHAL!!!

La 1ª parte d Uruguay USA ha sido todo hostias y nada de futbol,y el arbitro es malisimo, y no aplica las normas del futbol, atienden a jugadores las asistencias y luego no salen del campo como esta estipulado, se pasan las normas FIFA del reglamento por el sobaco.
Va sacar una amrilla a uno de USA, se la busca en el bolsillo, va apuntarla, pero resulta que sacan los uruguayos la falta mientras el esta en el asunto, se plantan en la frontal rival, se mete la libreta y da por legal el saque , luego saca la libreta y se pone a puntar , un chiste, otro tio de USA recibe una hostia en la espinilla, y le sacan a el amarilla demostrando claramente que no vio la jugada, un despelote, hasta aqui, paso de ver mas el partido, es un desastre esto, totalmente cavernario y Neanderthal, sin aplicar las reglas del futbol actual y un arbitraje de risa, encima nada de futbol solo hostias.
Miniviciao@ escribió:Este torneo es bastante que no se lo tome a mal la gente,pero muy NEANDERTHAL!!!

La 1ª parte d Uruguay USA ha sido todo hostias y nada de futbol,y el arbitro es malisimo, y no aplica las normas del futbol, atienden a jugadores las asistencias y luego no salen del campo como esta estipulado, se pasan las normas FIFA del reglamento por el sobaco.
Va sacar una amrilla a uno de USA, se la busca en el bolsillo, va apuntarla, pero resulta que sacan los uruguayos la falta mientras el esta en el asunto, se plantan en la frontal rival, se mete la libreta y da por legal el saque , luego saca la libreta y se pone a puntar , un chiste, otro tio de USA recibe una hostia en la espinilla, y le sacan a el amarilla demostrando claramente que no vio la jugada, un despelote, hasta aqui, paso de ver mas el partido, es un desastre esto, totalmente cavernario y Neanderthal, sin aplicar las reglas del futbol actual y un arbitraje de risa, encima nada de futbol solo hostias.


Y eso que no has visto eliminatorias y torneos de Concacaf, ahí hay entradas de cárcel, criminales dónde varios tíos han quedado seriamente lesionados, eso y las típicas marrullerias de perder el tiempo de forma sistemática, pésimos arbitrajes generalmente apoyando a los equipos que más dinero generan, sumado al bajísimo nivel de juego, y México realmente ya solo compite contra los centroamericanos, los gringos y canadienses ya los pasaron hace tiempo.

Y sobre la copa América yo siempre he dicho que es un torneo de categoría B donde 4 equipos pueden competir contra las selecciones top europeas.




Estados Unidos, otro fracaso a la altura del de México.
tiene toda la pinta de terminar en un argentina-uruguay que por cierto si no me equivoco es la final mas repetida en la historia de la competicion. [angelito]
Ya iría tocando una copa para Uruguay, esa final sería bonita además con ambas selecciones empatadas a títulos (15). Lo de los equipos del norte bah, es como si jugasen a otra cosa, menudo despropósito. Y lo de México, en un país de 130 millones de personas con esa pasión por el fútbol es para analizarlo aparte. Está todo mal desde el fútbol de formación hasta el fútbol profesional, menuda calamidad...y mira que pagan millonadas para traer futbolistas de europa en muchos casos...
yo creo que mexico se han encontrado con un problema similar al que tenia tambien por ejemplo australia.

son "demasiado buenos" para su nivel, pero no dan el nivel para el escalon siguiente. entonces como no les da para progresar por arriba ni se tienen que esforzar para continuar liderando por abajo, pues llega la indolencia, y con la indolencia lo que ocurre es que se pierde el suelo. y te caes.

eso es lo que le esta ocurriendo a mexico.
vittton escribió:




Estados Unidos, otro fracaso a la altura del de México.

No sera por futbol porque lo vi y jugaban de forma muy atractiva y vertiginosa, la primera parte jugaron mejor al futbol que Uraguay, contra Panama quedaron con 10 y perdieron 2-1 al final, vamos mucha fortuna tampoco han tenido., pero el futbol son atractivos de ver, el partido de ayer fue disputadisimo,anda en su nivel pero sin fortuna en este torneo,Panamá es la sorpresa, Mexico esta de capa caida, la generación no es la de otra veces.

No se quien puede llegar a la final, Colombia esta un nviel que tampien puede llevar al rinchi a Argentina y Uruguay, pero clarisimamente, al futbol juega mejor que las dos y Luis DIaz su nivel de juego es el MVP del torneo y con James brillando mucho dando pases definitivos, de momento a remangarse todo el mundo.

EL Colombia Brasil tambien nos dara el nivel de Brasil, si hace un gran partido Brasil y derrota a Colombia pasa a ser aspirante tambien a ganar el torneo sin duda.
Acabo de ver que el licenciado Dorival Junior es el entrenador de Brasil
Posiblemente de los entrenadores que mas han cambiado de equipo en los ultimos 20 años.
Miniviciao@ escribió:Este torneo es bastante que no se lo tome a mal la gente,pero muy NEANDERTHAL!!!


A ver, que estoy de acuerdo con vos en muchas cosas, sobre todo el arbitro. Nunca estuvo a la altura, pues desde el minuto 10 tenia que haber repartido amarillas, y el juego hubiera fluido. Conmebol tiene arbitros excelentes, y tambien arbitros que se cagan en un torneo importante, lo mismo que Europa, ¿o ya se olvidaron de Mateu Lahoz en 4tos del mundial? y eso que se supone es un arbitro top.

Pero, mas alla de los golpes y las veces que el partido corrio, fue mejor que los dos 8vos de ayer en Europa.

Snowbro escribió:Y sobre la copa América yo siempre he dicho que es un torneo de categoría B donde 4 equipos pueden competir contra las selecciones top europeas.


Concacaf siempre han sido USA-Mexico-Costa Rica y nadie mas. Y de hecho, Desde hace 30-20 años que USA ha sido mejor en mundiales que Mexico.

Por otro lado, lo llamas torneo B, cuando Argentina y Uruguay se garchan al 95% de las selecciones actuales que estan jugando la Euro. Y al restante 5% la cosa estaria pareja.
El tema con México es bastante curioso y esto lo digo conociendo información hace apenas unos años, y es que el fútbol no era ni de cerca el deporte más importante/popular aquí, quienes reinaban era el Beisbol y la Lucha Libre, luego en los años 70s la televisora más importante del país, siendo un brazo político del gobierno comienza a introducir el futbol en las teles y a darle publicidad masiva, esto coincide con el mundial de México 70 y el Brasil de Pelé y el surgimiento de muchos fans mexicanos hacia este deporte. Sin embargo las cosas no se dieron como en otras latitudes, porque los clubes en México nunca han sido clubes deportivos, siempre han sido empresas privadas, no hay socios como tal y la gente solo es aficionada, no tiene ni siquiera permitido entrar en los campos de entrenamiento, decir que la televisora llegó a ser dueña de 4 equipos en la capital del país es un ejemplo de como funcionaba el negocio por esos entonces. Luego poco a poco se fueron profesionalizando los equipos trayendo extranjeros, tanto dts como jugadores y formadores, poco a poco parece que el nivel promedio del futbol mexicano va incrementando cuando se dan cuenta, con la cantidad de mexicanos que hay en USA, que el negocio está allá, donde cobran en dólares y son contratos millonarios. Está además la corrupción rampante en la formación y debut de jóvenes, donde no juegas si no pagas o no accede tu madre/hermana a favores sexuales con los entrenadores (esto se sabe pero lo callan todos los involucrados, desde los equipos hasta la prensa), además del lavado de dinero presente en algunos equipos (por no decir en todos).

Decir también que tanto la federación mexicana de fútbol como la liga están controlados por la televisora, que sigue siendo la dueña absoluta, a veces le deja la oportunidad a otros grupos de "administrar" el negocio pero a la primera que ve peligrar el dinero regresa a controlar todo. Lo que ha hecho la selección a nivel deportivo es nada a nivel mundial, pero teniendo en cuenta toda la problemática que envuelve a este deporte en México a mi me sorprenden en ocasiones, porque insisto, no van los mejores, porque esos se quedan en el camino al no poder pagar o acceder a cumplir favores o caprichos, están los que tienen influencias y dinero, a lo sumo uno o dos estarán porque de verdad se ganaron un lugar, el resto no.
Miniviciao@ escribió:
vittton escribió:




Estados Unidos, otro fracaso a la altura del de México.

No sera por futbol porque lo vi y jugaban de forma muy atractiva y vertiginosa, la primera parte jugaron mejor al futbol que Uraguay, contra Panama quedaron con 10 y perdieron 2-1 al final, vamos mucha fortuna tampoco han tenido., pero el futbol son atractivos de ver, el partido de ayer fue disputadisimo,anda en su nivel pero sin fortuna en este torneo,Panamá es la sorpresa, Mexico esta de capa caida, la generación no es la de otra veces.

No se quien puede llegar a la final, Colombia esta un nviel que tampien puede llevar al rinchi a Argentina y Uruguay, pero clarisimamente, al futbol juega mejor que las dos y Luis DIaz su nivel de juego es el MVP del torneo y con James brillando mucho dando pases definitivos, de momento a remangarse todo el mundo.

EL Colombia Brasil tambien nos dara el nivel de Brasil, si hace un gran partido Brasil y derrota a Colombia pasa a ser aspirante tambien a ganar el torneo sin duda.


Ante Panamá mereció perder y sobradamente porque no buscó la victoria en ningún momento. De hecho, especuló mucho con el empate.




GXY escribió:yo creo que mexico se han encontrado con un problema similar al que tenia tambien por ejemplo australia.

son "demasiado buenos" para su nivel, pero no dan el nivel para el escalon siguiente. entonces como no les da para progresar por arriba ni se tienen que esforzar para continuar liderando por abajo, pues llega la indolencia, y con la indolencia lo que ocurre es que se pierde el suelo. y te caes.

eso es lo que le esta ocurriendo a mexico.


Hubo una época en la que México apuntó a Sudamérica para buscar más competencia: su selección era habitual en la Copa América y sus clubes participaban en la Copa Libertadores desde finales de los años 90. Todo eso lo echaron al traste para repotenciar esta especie de "burbuja futbolística" con Estados Unidos que, a todas luces, no les está beneficiando a ninguno de los dos.




Otro punto importante es que en las ligas mexicana y estadounidense se paga bastante bien pero se han llenado de extranjeros y, al mismo tiempo, ha provocado que los jugadores locales aún así prefieran permanecer en dichas ligas en segundo plano y/o chupando banquillo.

-En Liga MX pueden tener nueve extranjeros en plantilla y siete alineados al mismo tiempo.
-En la MLS pueden tener hasta ocho extranjeros en plantilla con la particularidad de que después pueden intercambiar esos "cupos" entre los clubes, por lo que puede haber un equipo con diez extranjeros y otro con seis, por ejemplo.

Es curioso porque en este caso la buena situación económica de ambas ligas terminó perjudicándolas.


Ya ni hablemos de la maldita barra publicitara "el gigante... los gigantes... de la CONCACAF". Por favor, please, s'il vous plait. :-|

Si tienen Copa Oro cada dos años... y Copa Centroamericana y Copa Caribe (son copas menores y más regionales que la Oro) y no se les ocurre otra cosa que copiar a la UEFA y crear su propia CONCACAF Nation's League. A eso súmale las eliminatorias mundialistas que son muchos partidos.




Mejores actuaciones mexicanas en Copa Libertadores:

-2000: América semifinalista.
-2001: Cruz Azul subcampeón.
-2002: América semifinalista.
-2005: Guadalajara semifinalista.
-2006: Guadalajara semifinalista.
-2008: América semifinalista.
-2010: Guadalajara subcampeón.
-2014: Tigre subcampéon.

Mandaron a la mierda todo lo conseguido para encerrarse únicamente a ganar la Liga/Copa de Campeones de la CONCACAF para ganarla todos los años acaparando las semifinales entre ellos y los yanquis (y con campeón final siempre mexicano salvo Seattle en 2022). Los equipos ticos perdieron la

A finales de los 2000 y principios de los 2010 -lo recuerdo muy bien- hubo movimientos por parte de la MLS y de la US Soccer para "atraer" al fútbol mexicano más hacia el norte para repotenciar a la CONCACAF (aquí hubo muchos acuerdos entre grandes cadenas televisivas de ambos países). Pues mira, en menos de veinte años ahí tienes los resultados.

Otro gran perjudicado es el fútbol tico (Costa Rica), que hasta antes de 2020 sus equipos tenían cierto protagonismo en la Liga de Campeones y a los que se les han ido colocando cada vez más piedras en el camino (ellos tienen que disputar un torneo previo con otros clubes centroamericanos) mientras que, inexplicablemente, a la MLS se le fueron dando cada vez más cupos directos.


Mirad bien los criterios para clasificarse de la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF (cambió de nombre, antes era Liga de Campeones):

Imagen





Por cierto:
Imagen
Tearshock escribió:El tema con México es bastante curioso y esto lo digo conociendo información hace apenas unos años, y es que el fútbol no era ni de cerca el deporte más importante/popular aquí, quienes reinaban era el Beisbol y la Lucha Libre, luego en los años 70s la televisora más importante del país, siendo un brazo político del gobierno comienza a introducir el futbol en las teles y a darle publicidad masiva, esto coincide con el mundial de México 70 y el Brasil de Pelé y el surgimiento de muchos fans mexicanos hacia este deporte. Sin embargo las cosas no se dieron como en otras latitudes, porque los clubes en México nunca han sido clubes deportivos, siempre han sido empresas privadas, no hay socios como tal y la gente solo es aficionada, no tiene ni siquiera permitido entrar en los campos de entrenamiento, decir que la televisora llegó a ser dueña de 4 equipos en la capital del país es un ejemplo de como funcionaba el negocio por esos entonces. Luego poco a poco se fueron profesionalizando los equipos trayendo extranjeros, tanto dts como jugadores y formadores, poco a poco parece que el nivel promedio del futbol mexicano va incrementando cuando se dan cuenta, con la cantidad de mexicanos que hay en USA, que el negocio está allá, donde cobran en dólares y son contratos millonarios. Está además la corrupción rampante en la formación y debut de jóvenes, donde no juegas si no pagas o no accede tu madre/hermana a favores sexuales con los entrenadores (esto se sabe pero lo callan todos los involucrados, desde los equipos hasta la prensa), además del lavado de dinero presente en algunos equipos (por no decir en todos).

Decir también que tanto la federación mexicana de fútbol como la liga están controlados por la televisora, que sigue siendo la dueña absoluta, a veces le deja la oportunidad a otros grupos de "administrar" el negocio pero a la primera que ve peligrar el dinero regresa a controlar todo. Lo que ha hecho la selección a nivel deportivo es nada a nivel mundial, pero teniendo en cuenta toda la problemática que envuelve a este deporte en México a mi me sorprenden en ocasiones, porque insisto, no van los mejores, porque esos se quedan en el camino al no poder pagar o acceder a cumplir favores o caprichos, están los que tienen influencias y dinero, a lo sumo uno o dos estarán porque de verdad se ganaron un lugar, el resto no.


Iba a comentar un poco el porque considero que está en tan mal estado el fútbol mexicano y sobretodo la selección pero has descrito todo perfectamente, la única esperanza realmente es que la nueva generación hijos de exjugadores, políticos, empresarios, allegados a los clubs, contactos de Televisa, etc por algun motivo inesperado salgan buenos [hallow] .
GXY escribió:tiene toda la pinta de terminar en un argentina-uruguay que por cierto si no me equivoco es la final mas repetida en la historia de la competicion. [angelito]


Sí te equivocas. Pero la información es curiosa.

Argentina-Uruguay sí son la combinación campeón-subcampeón más frecuente de la historia de la competición, habiendo ocurrido 13 veces (Brasil-Argentina fueron campeón-subcampeón 12 veces).
(Por supuesto, esos números son sin importar el orden, es decir, Argentina campeón-Uruguay subcampeón o Uruguay campeón-Argentina subcampeón.)

Sin embargo, todas esas veces ocurrieron cuando la competición no tenía final. Hasta la edición 30, la competición era en round-robin, es decir, todos contra todos y ganaba quien tenía más puntos. Sólo si había empate por puntos se hacía una final o playoff de desempate. Y nunca hubo necesidad de ello cuando Argentina-Uruguay eran campeón-subcampeón.

Es decir, NUNCA HUBO una final Argentina-Uruguay en la Copa América.

Las finales que más se han repetido fueron Argentina-Brasil y Brasil-Uruguay, con 3 veces cada (4 veces cada si contamos las finales-desempate del período round-robin).
Pues mira, esa no la sabía.
Curioso eso, siendo las selecciones más laureadas...
Partidazo hasta ahora el Colombia 1-1 Brasil en la primera parte.

Más del lado colombiano que del brasileño, que a este último hoy se le están viendo las costuras aunque termine ganando por la tremenda pegada que tiene arriba.

Costa Rica 2-0 a Paraguay al descanso.
vittton escribió:Partidazo hasta ahora el Colombia 1-1 Brasil en la primera parte.

Me ha parecido ver un penalti tan escandaloso a Vinicius con el 1-0, que lo ha visto el VAR y no dio penalti, no vi en ningún momento que el defensa toque balón, me quedé acojonado.

Bueno creo que las costuras con Colombia también se le pueden ver a Uruguay y Argentina, este es el primer gran partido del torneo, los demás han tenido rivales de chichinavo, Colombia es otra historia.
vittton escribió:Partidazo hasta ahora el Colombia 1-1 Brasil en la primera parte.

De los que me gustan a mí, con mucha tensión y no dejar al rival pensar con el balón. :p
Los pases, saques de falta todo lo que toca James con esa zurda , en toda América salvo no Messi no hay ni Dios con ese tacto con el balón, es un escándalo.
1-1 partido igualadillo, creo que Brasil se cruza con Uraguay siendo segunda y encima con Vinicius sancionado, lo tiene bien [+risas] .
Argentina vs Ecuador
Venezuela vs Canadá

Colombia vs Panamá
Uruguay vs Brasil
Pues vaya partidazo se queda en cuartos con el Uruguay - Brasil y en semis Colombia va a ser un hueso muy duro. Argentina debe estar contenta con estos enfrentamientos.
La de palos que van a volar en el Uruguay vs Brasil
vicodina escribió:Que locura el gol de Rafiki.


Esta siendo el mejor de Brasil y cada vez se revaloriza mas

Es un grandisimo jugador
¿El Raphinia este es el mismo que juega en el Barça?
Hereze escribió:¿El Raphinia este es el mismo que juega en el Barça?

A las ordenes de un entrenador de verdad como Dorival "O arquiteto" Júnior
si. ahora es un entrenador de verdad.

habria que verlo 3 mesitos en el barsa si las cosas no van como debieran. (como ocurrio con el "tata" martino, koeman, xavi...)
De las peores Brasil que yo recuerde, mira que la de Neymar aquella del mundial 2018 y aquella que goleo Alemania, eran criticadas, pero coño de vez en cuando te hacian partidazos, aquella la echo la mejor Belgica de la historia en un partidazo de ambos, y despues la Alemania aquella era una apisonadotñra, pero esta quien tiene?? A Vinicius que lleva 3 goles en 30 partidos??? Y que sigue metiendose en mil fregados, ahora se pierde los cuartos por una tontuna.... A Rapinha que no es jugador ni para el Villarreal [facepalm] [facepalm]




Decepciones para mí: Chile, Perú, México, Estados Unidos y Paraguay.

Bolivia lleva cuatro ediciones seguidas de la Copa América perdiendo todos los partidos (2016, 2019, 2021 y 2024).

13 partidos en total.

Si le sumas los cuartos de final de 2015 serían 14 derrotas consecutivas.
spiderrrboy escribió:De las peores Brasil que yo recuerde, mira que la de Neymar aquella del mundial 2018 y aquella que goleo Alemania, eran criticadas, pero coño de vez en cuando te hacian partidazos, aquella la echo la mejor Belgica de la historia en un partidazo de ambos, y despues la Alemania aquella era una apisonadotñra, pero esta quien tiene?? A Vinicius que lleva 3 goles en 30 partidos??? Y que sigue metiendose en mil fregados, ahora se pierde los cuartos por una tontuna.... A Rapinha que no es jugador ni para el Villarreal [facepalm] [facepalm]


Actualízate CItyzen, lleva 5 , el otro dia marcó 2 mas [+risas] solo quieres rajar del, y sin él el l madrid no ganaria ni a las chapas.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510