[HILO OFICIAL] COPA AMÉRICA 2024

Encuesta
Ganador de la final.
44%
8
56%
10
Hay 18 votos.
docobo escribió:Hace falta humor para quedarse hasta las 5 de la madrugada para ver semejante tostón.

yo me propuse hacer un maratón de visualizar deporte ayer
me pegue una siesta guapa, hasta las 17H y empezar a las 18H eurocopa y acabar a las 5H con copa américa
pero ya en el primer tiempo de colombia me abandonaron las fuerzas y quede privado del sueño
Brasil es el vivo ejemplo de que cuando las cosas no se hacen bien, cuando no se da con la tecla pues nada funciona. Los mismos jugadores que son top, brillan y ganan en Europa, llegan a la selección y no son capaces de imponer su juego.

Es verdad que los mismos no son, que el mediocampo no es el mismo, pero para jugar balones a Vinicius y defender bien no hace falta mucho más. Igual si a esta selección la pilla Ancelotti ...

También es verdad que cuando veías a Argentina con esa delantera Top (con Messi, di María, Aguero, etc ) fracasar, todo el mundo se preguntaba porque y mirabas su mediocampo y ya entendías el porqué.
tintindeo escribió:
docobo escribió:Hace falta humor para quedarse hasta las 5 de la madrugada para ver semejante tostón.

yo me propuse hacer un maratón de visualizar deporte ayer
me pegue una siesta guapa, hasta las 17H y empezar a las 18H eurocopa y acabar a las 5H con copa américa
pero ya en el primer tiempo de colombia me abandonaron las fuerzas y quede privado del sueño


Es que es eso.

capo_maldini escribió:Brasil es el vivo ejemplo de que cuando las cosas no se hacen bien, cuando no se da con la tecla pues nada funciona. Los mismos jugadores que son top, brillan y ganan en Europa, llegan a la selección y no son capaces de imponer su juego.

Es verdad que los mismos no son, que el mediocampo no es el mismo, pero para jugar balones a Vinicius y defender bien no hace falta mucho más. Igual si a esta selección la pilla Ancelotti ...

También es verdad que cuando veías a Argentina con esa delantera Top (con Messi, di María, Aguero, etc ) fracasar, todo el mundo se preguntaba porque y mirabas su mediocampo y ya entendías el porqué.


La selección Brasileña siempre ha sido competitiva cuando ha tenido líderes que controlaran el gallinero de las estrellitas de turno. Ahora creo que no pasa, incluso al entrenador lo tienen por un viejo que no se entera de nada.
¡Dorival ignorado! La gran diferencia entre Brasil y Uruguay antes de la tanda de penaltis

El encuentro nos dejó una imagen muy curiosa, a la hora de plantear la estrategia a seguir de cara al lanzamiento desde los once metros. La realización nos mostró un plano acerca de la charla de ambas selecciones y la diferencia entre las mismas es abismal. En primera instancia, nos muestran a la selección brasileña, la cual esta reunida en corro con Dorival fuera del mismo. Por si fuera poco, en un momento determinado el seleccionador brasileño trató de intentar comunicarse con sus jugadores, levantando la mano para ello. No obstante, Dorival tuvo que disimular rascándose la cabeza después de que ningún jugador le hiciese caso.
Miniviciao@ escribió:Endrick juega por Vinicius, se las ha tenido con Araujo, se han dado de lo lindo, es muy fuerte el niño, pero le van a tener q poner correa en Madrid, si lo provocan está acostumbrado a este fútbol de hostias y arbitrajes q permiten todo, en España le expulsaran sino se mide, en el partido poco puede hacer, no estamnos viendo futbol.

Araujo está roto, se rompió, es el músculo femoral creo.

En vez de jugar al fútbol es una pelea, a cualquiera q tenga el balón le van zurrar, el mayor antifutbol, es penoso, tiene el gusto en el culo la gente q le gusta esto

Luego no se q hace todo un equipo arbitral entero Argentino, arbitrando a Brasil..

Dios que bochornazo de partido, en Europa habría 4 expulsados por equipo, torneo de fútbol le llaman, se parece más a la NFL 🏈 allí al menos saben que deporte practican, madre mía solo falta que salgan las Dallas Cowboys Cheerleaders bailando el Thunderstruck y ya me sentiria como en casa [qmparto] .

Venga marchita pa animar


Madre mía qué entrada en plancha a Rodrygo en el tobillo se lo torció y había sacado amarilla, VAR y expulsión para Uruguay, sino estamos viendo fútbol, es un chiste, si llega haber prorroga nos hubiéramos ido a las 60 faltas pitaron 40 y pico, pitaron...


Bienvenidos al futbol en Sudamérica. En los últimos años parecía que se estaba arreglando un poco, pero parece que volvemos a las andadas.

eRiKaXPiReNCe escribió:Ronaldinho vino a decir que esta Brasil era una chusta, que no iban a ganar nada, que no les representaba... Y acertó.

La Brasil de estos años es la peor de su historia. Por mucho.


Pues pocas selecciones brasileñas has visto. Esa es mala con ganas, pero vamos hubo algunas muchísimo peores. Esa con un entrenador decente puede hacer algo, otras ni con esas llegaban.
Bueno, pues visto el partido completo, menos mal que no me he spoileado.

Partido muy muy bronco, con constantes parones por faltas, exageraciones etc...Uruguay salió con su habitual presión e intensidad y se quedó muy pronto sin Araujo (lesión muscular parece, me cago en la mar [tomaaa] ). Muy pocas ocasiones de ambos equipos lo que demuestra que ningún centro del campo es especialmente creativo, se atascaban en las faltas una y otra vez, sumando imprecisiones.

Después de la expulsión del Nández que casi le pone el tobillo de sombrero a Rodrygo, quedando 20 minutos, tampoco Brasil generó ningún espacio ni supo atacar a Uruguay.. Ni abrieron el campo ni fueron incisivos desde fuera o con centros, así que justo empate. Tengo la sensación que con prórroga Brasil habría tenido alguna porque Uruguay estaba KO, los jugadores ya estaban exhaustos.

En los penales, pues Uruguay estuvo más acertada, así que ya tenemos semifinal Colombia Uruguay. Yo doy por favorita a Colombia por estos últimos dos partidos y el menor desgaste que ha sufrido y menores bajas.

PD: el entrenador de Brasil me parece malo pero malo, me parece la versión sudamericana de Gareth, Bobby y cia.
thedarkman escribió:
spiderrrboy escribió:Y ojo que esto es la copa america, con los panamas, venezuela, paraguays,... Y demas morralla, Uruguay es buen equipo pero tampoco es que ultimamente hayan ganado nada, que yo recuerde asi de memoria...
En el Mundial o salen jugadores y los pocos con talento que tienen, como Vini, empiezan a demostrar algo con la seleccion o van a hacer el ridiculo...


no es que las selecciones europeas tengan un nivel mucho mayor actualmente... creo que Colombia nos metió un repaso guapo hace unos meses y la Euro según la mayoría tiene el nivel más bajo en décadas.


Uff pero yo creo que competitivamente las veo mas fuertes, la clase media es mas fuerte en Europa creo, selecciones como Austria, Turquia, Eslovenia, Dinamarca, Rumania,.... Creo que son mas fuertes que las que nombre....
Y ya selecciones "fuertes" hay un porron, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda, España, Alemania,..... Aunque si que es verdad que el nivel del futbol en general ha bajado de forma mundial, antes surgian jugadores que se hacian torneazos en todos los mundiales o eurocopas, Zidane, Hazard, CR7, modric, Mbappe... Han hecho torneos muy tops pero en esta nada de nada...
También debe influir la mier de calendario de 11 meses de competición y nula pretemporada ... los jugadores han llegado fundidos a ¡ julio !!!!! cuando en agosto ya estaban con la primera jornada de liga.

Es una locura esto .. prácticamente todos los jugadores han tenido un bajonazo físico de febrero para acá...
Tambien influira esta claro, los calendarios se hacen pensando en la pasta, mas vale cantidad que calidad, y se ha vuelto el futbol mas mecanico y automatico, robots mas que jugadores, ayer en la 1 los comentaristas flipando con Guller, que si ya no se ven jugadores asi, que si ahora prima el fisico, si destaca sobre el resto,.... Y eso que dio 5 pases contados, pero es que hay una ausencia de talento y magia acojonante...
Antes en todos los equipos tenias un Casemiro, un Yaya Toure, un Makelele,.... Es que ahora te llenan los equipos de esos perfiles...
Encima se retira DON TONI KROOS [buuuaaaa] [buuuaaaa] y Modric esta para lo que esta....
Brasil es una selección muy del montón, Lucas Paqueta,Rapinha,Rodrygo,Marquinhos,Bruno Guimaraes,Militao , llevan años en la selección y no han demostrado nada .

Dejó fuera a Endrick y Savinho por qué casi ni jugaron con Brasil .Y Vinicius cuando quiere tira del carro

Tiene pinta que en el Mundial van a hacer el ridículo
eL PiRRi escribió:¡Dorival ignorado! La gran diferencia entre Brasil y Uruguay antes de la tanda de penaltis

El encuentro nos dejó una imagen muy curiosa, a la hora de plantear la estrategia a seguir de cara al lanzamiento desde los once metros. La realización nos mostró un plano acerca de la charla de ambas selecciones y la diferencia entre las mismas es abismal. En primera instancia, nos muestran a la selección brasileña, la cual esta reunida en corro con Dorival fuera del mismo. Por si fuera poco, en un momento determinado el seleccionador brasileño trató de intentar comunicarse con sus jugadores, levantando la mano para ello. No obstante, Dorival tuvo que disimular rascándose la cabeza después de que ningún jugador le hiciese caso.

Lamentable es poco [reojillo]
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Ciertos usuarios de EOL y el putero que estuvo preso explotan al enterarse que las épocas pasan y los selecciones/clubes dejan de contar con ciertas estrellas porque no nacen todos los días y hay que jugar con rodrygos y raphinhas de turno. cawento

No hace falta un Ronaldo para dar nivel en una copa américa que de por si el nivel es bajillo, no hay excusas, sencillamente el capitán del barco es un monigote que pusieron ahí para salir del paso, no pinta nada. Cuesta creer que una Brasil no tuviera o tenga opciones mas serias como entrenador que no sea Ancelotti.
A Brasil le pasa lo mismo que a Italia, desde el 2006 aprox. viene en decadencia en materia prima, incluso en puestos donde antes le sobraba jugadores o podían dar clases.

Vinicius y Rodrigo en otra década hubiesen sido suplente o recambio, y los laterales actuales ni tocarían la camiseta de la selección.

Tuvieron que jugar con un 9 de 17 años que está re verde y así lo van a terminar quemando (y los 9 que dejaron afuera tampoco son gran cosa). Capaz con el tiempo termina siendo un Romario, pero te da una pauta de la situación.

Igual si se acomodan en lo colectivo y actitudinal le pueden ganar a cualquiera, sigue teniendo jugadores peligrosos y por sobre la media técnicamente.
Además, no veo cucos a nivel selecciones, para mí el futbol se emparejó para abajo... Tal vez Francia sea la que tenga mejor plantel de todas, pero está bastante desaprovechado.


Y se pegaron, vaya que se pegaron. [qmparto]

Ya hablando en serio, vaya mierda la lesión de Araujo y menos mal que ningún otro jugador de ambos equipos terminó lesionado.






Colombia es la sensación ahora mismo por juego y resultados, pero lo que le queda para ser campeona no es difícil: es más que difícil.

Ya ganó una Copa América en 2001 pero no sería lo mismo que ahora: la situación del país aquel año, la ausencia de Argentina y el equipo alternativo que mandó Brasil descafeinaron mucho el torneo.

Yo creo que, de ganar este año, los colombianos la celebrarían como si fuese la primera. Al menos esa es la sensación que tengo. El problema es que es una selección que suele llevarse el mazazo cuando agarra color de gran favorita (Mundial 1994 y Copa América 2016) y ahora mismo está en esa situación.

Esta película la he visto antes.
Lo del entrenador brasileño es humillante casi. Con esa himajen, es obvio que los 11 y los cambios los hacían los jugadores.

Esperpéntico.
La clara decadencia de Brasil basta con mirar que jugador lleva hoy el 10 y los que lo han llevado en los ultimos 30 años…..

Neymar,Kaka,Ronaldinho,Rivaldo,Romario….hoy la lleva Rodrygo

Es sin duda la peor generacion de Brasil que se recuerda
Vinicius que se supone que es su maxima estrella seria suplente con cualquier generacion de los ultimos 30 años

Y bueno y que decir de los laterales?Cafu,Roberto Carlos,Dani Alves,Marcelo y los de hoy son unas medianias cojonudas

Menudo espanto de seleccion en todas sus lineas…
Buste escribió:La clara decadencia de Brasil basta con mirar que jugador lleva hoy el 10 y los que lo han llevado en los ultimos 30 años…..

Neymar,Ronaldinho,Romario….hoy la lleva Rodrygo

Es sin duda la peor generacion de Brasil que se recuerda
Vinicius que se supone que es su maxima estrella seria suplente con cualquier generacion de los ultimos 30 años

Y bueno y que decir de los laterales?Cafu,Roberto Carlos,Dani Alves,Marcelo y los de hoy son unas medianias cojonudas

Menudo espanto de seleccion en todas sus lineas…


Pero esto viene de muy atras, Neymar probblealmente sea el jugador mas importante de Brasil no en cuanto a titulos, pero es el tio con mas goles en la canarinha,y muchos años en ella, mas que muchas de las figuras historicas, que ademas ha tenido de sus perores lesiones con la Canarinha, le han rota dando la cara con esa camiseta, por lo que alli es un tio queridisimo, pero no consiguió ningun titulo importante de verdad con Brasil como un mundial, mas bien quedo lejos, porque el problema viene de atras.

Brasil se fue robotizando en el medio campo desde hace decadas con entrenadores muy cuestionables, hasta llegar a tal punto que ya en los mejores tiempos de Neymar el mediocampo era una calamidad, y hoy dia aun ha bajado otro escalón, es gente que no sabe crear, no hay ni un mediocentro de nivel medio, de los cuales por ejemplo hay por doquier en equipos de nuestra LIga que puedan darle sentido al juego, no existe juego de combinación alguno, pero ya venia de atras, ya ocurrió durante los mejores años de Neymar.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:La clara decadencia de Brasil basta con mirar que jugador lleva hoy el 10 y los que lo han llevado en los ultimos 30 años…..

Neymar,Ronaldinho,Romario….hoy la lleva Rodrygo

Es sin duda la peor generacion de Brasil que se recuerda
Vinicius que se supone que es su maxima estrella seria suplente con cualquier generacion de los ultimos 30 años

Y bueno y que decir de los laterales?Cafu,Roberto Carlos,Dani Alves,Marcelo y los de hoy son unas medianias cojonudas

Menudo espanto de seleccion en todas sus lineas…


Pero esto viene de muy atras, Neymar probblealmente sea el jugador mas importante de Brasil no en cuanto a titulos, pero es el tio con mas goles en la canarinha,y muchos años en ella, mas que muchas de las figuras historicas, que ademas ha tenido de sus perores lesiones con la Canarinha, le han rota dando la cara con esa camiseta, por lo que alli es un tio queridisimo, pero no consiguió ningun titulo importante de verdad con Brasil como un mundial, mas bien quedo lejos, porque el problema viene de atras.

Brasil se fue robotizando en el medio campo desde hace decadas con entrenadores muy cuestionables, hasta llegar a tal punto que ya en los mejores tiempos de Neymar el mediocampo era una calamidad, y hoy dia aun ha bajado otro escalón, es gente que no sabe crear, no hay ni un mediocentro de nivel medio, de los cuales por ejemplo hay por doquier en equipos de nuestra LIga que puedan darle sentido al juego, no existe juego de combinación alguno, pero ya venia de atras, ya ocurrió durante los mejores años de Neymar.

Si es cierto,pero es que ya no es un problema solo de una linea del campo,estamos hablando de todas las lineas del equipo

Brasil historicamente ha tenido los mejores laterales del mundo o por lo menos de los mejores

Y como dices el centro del campo?pufff por dios que espanto de centro del campo!!!!pero que completa basura!!!! [facepalm]

Ni juntando a todos sus jugadores juntos podrian tener ni un 1/4 de Rodri…ni siquiera de un Fabian…incluso Pedri!!!!

Son todos unos tuerce botas cojonudos,pero literal

Brasil los proximos años va a pasarlo mal,no se ve ningun jugador de ese perfil

Llevo viendo futbol desde los 90(recuerdo ver usa 94)y Brasil jamas tuvo un nivel tan PESIMO en cuanto a jugadores y futbol
Buste escribió:Si es cierto,pero es que ya no es un problema solo de una linea del campo,estamos hablando de todas las lineas del equipo

Brasil historicamente ha tenido los mejores laterales del mundo o por lo menos de los mejores

Y como dices el centro del campo?pufff por dios que espanto de centro del campo!!!!pero que completa basura!!!! [facepalm]

Ni juntando a todos sus jugadores juntos podrian tener ni un 1/4 de Rodri…ni siquiera de un Fabian…incluso Pedri!!!!

Son todos unos tuerce botas cojonudos,pero literal

Brasil los proximos años va a pasarlo mal,no se ve ningun jugador de ese perfil

Llevo viendo futbol desde los 90(recuerdo ver usa 94)y Brasil jamas tuvo un nivel tan PESIMO en cuanto a jugadores y futbol

De verdad en un pais tan grande como brasil, no puedes juntar 3 tios con un minimo criterio nivel medios de la Liga española de media tabla? el problema es que los entrenadores que van, traen a gente que ya forma parte del cortijo, eso le pasó Argentina muchos años despues de los Fernado redondo y compañia, lllega a Mc Acllister y ENzo costó decadas porque eso era un cortijo de amigos, aunque en esta copa America no es que les luzca el pelo tampoco, no estan al nivel del mundial y Messi quedan como mucho 2 partidos por disputarse, y aun no se bajo del avion.
Que Vinicius vaya a ganar el balón de oro dice mucho de como está el futbol en la actualidad.
Vinicius no tiene ni un cuarto del talento que tenía Neymar.
Y Neymar si lo comparas al anterior crack brasileño, Ronaldinho, es un don nadie.
Con los años el futbol solo hace que ir a peor, ya no hay prácticamente ningún jugador por el que nadie quiera pagar una entrada.
Se echará de menos a la afición brasileña:

Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Si es cierto,pero es que ya no es un problema solo de una linea del campo,estamos hablando de todas las lineas del equipo

Brasil historicamente ha tenido los mejores laterales del mundo o por lo menos de los mejores

Y como dices el centro del campo?pufff por dios que espanto de centro del campo!!!!pero que completa basura!!!! [facepalm]

Ni juntando a todos sus jugadores juntos podrian tener ni un 1/4 de Rodri…ni siquiera de un Fabian…incluso Pedri!!!!

Son todos unos tuerce botas cojonudos,pero literal

Brasil los proximos años va a pasarlo mal,no se ve ningun jugador de ese perfil

Llevo viendo futbol desde los 90(recuerdo ver usa 94)y Brasil jamas tuvo un nivel tan PESIMO en cuanto a jugadores y futbol

De verdad en un pais tan grande como brasil, no puedes juntar 3 tios con un minimo criterio nivel medios de la Liga española de media tabla? el problema es que los entrenadores que van, traen a gente que ya forma parte del cortijo, eso le pasó Argentina muchos años despues de los Fernado redondo y compañia, lllega a Mc Acllister y ENzo costó decadas porque eso era un cortijo de amigos, aunque en esta copa America no es que les luzca el pelo tampoco, no estan al nivel del mundial y Messi quedan como mucho 2 partidos por disputarse, y aun no se bajo del avion.

La verdad que no se que criterio o formacion hay ahora en Brasil pero me cuesta un huevo creer que equipos como Palmeiras,Santos,Flamengo,Corinthians y otros tantos no sean capaces de formar a un jugador del perfil Rodri(que no digo que sea el,pero si del perfil)
Un centrocampistas de toque y que filtre pases….

El lucas paqueta y todos los demas son autentica basura y unos tuerce botas,literal

A nosotros mismo como seleccion nos ha costado y sin llegar al nivel de los iniesta y xavi hay un tal Fabian y Pedri o dani olmo que dan la talla (y mas que eso)

Tampoco tienen que ser ahora todos Pele en su posicion pero es que no llegan ni a medio pedo de el

La verdad es que el futuro a corto plazo de Brasil es desalentador….
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo del entrenador brasileño es humillante casi. Con esa himajen, es obvio que los 11 y los cambios los hacían los jugadores.

Esperpéntico.

Lo acabo de ver ahora... He flipado...
Joder, si hay un momento que levanta el brazo y el dedo pidiendo permiso para poder hablar y tampoco le hacen caso.
eL PiRRi escribió:¡Dorival ignorado! La gran diferencia entre Brasil y Uruguay antes de la tanda de penaltis

El encuentro nos dejó una imagen muy curiosa, a la hora de plantear la estrategia a seguir de cara al lanzamiento desde los once metros. La realización nos mostró un plano acerca de la charla de ambas selecciones y la diferencia entre las mismas es abismal. En primera instancia, nos muestran a la selección brasileña, la cual esta reunida en corro con Dorival fuera del mismo. Por si fuera poco, en un momento determinado el seleccionador brasileño trató de intentar comunicarse con sus jugadores, levantando la mano para ello. No obstante, Dorival tuvo que disimular rascándose la cabeza después de que ningún jugador le hiciese caso.


Ostia, da penilla ajena y todo. Menuda casa de putas es ese vestuario [boing]
Pues la verdad que no se por qué tanta sorpresa, si hace semanas que vengo diciendo que el DT de Brasil es un meme.

Por otro lado, no veo a Uruguay tan fuerte contra Colombia. Hasta diria que los paisas son favoritos. El problema que tienen es que cuando empiezan a jugar bien, se les sube mucho la auto estima.
vicodina escribió:Que Vinicius vaya a ganar el balón de oro dice mucho de como está el futbol en la actualidad.
Vinicius no tiene ni un cuarto del talento que tenía Neymar.
Y Neymar si lo comparas al anterior crack brasileño, Ronaldinho, es un don nadie.
Con los años el futbol solo hace que ir a peor, ya no hay prácticamente ningún jugador por el que nadie quiera pagar una entrada.

Vinicius me parece mejor y con más cojones que la mayor mentira del fútbol, ese que le llaman Neymar, Vinicius le falta mejorar la definición pero la verdad es imparable en el mano a mano y demuestra dónde otros eran pechos fríos, es decir en partidos importantes, con este Brasil hasta Pelé se moría de nada.

Yo lo que veo en la actualidad y lo discuto con mi hermano que básicamente ya solo ve la Premier League es que hay una sequía de delanteros de verdad importantes, antes tenías un Ronaldo (el gordo), Nistelrooy, Shevchenko, bueno hasta Milito o un Berbatov te metían prácticamente todas, eran fríos en la definición, hasta medianas como un Robin Van Persie mostraban mayor contundencia que lo que hay actualmente como titulares en los mejores equipos del mundo, ya no es solo un Rodrygo de la vida, el mismo Haaland no hace nada en partidos de alto nivel, Mbappe era el más relevante para futuro pero es evidente que en esta Eurocopa no está al 100.

La verdad en equipos históricos de europa de hace 1 o 2 décadas los tíos de la actualidad estarían bien para suplentes pero de ahí no pasarían, igual tiene que ver qué la velocidad del juego aumento y ahora hay defensas cerradas, físicas y sobretodo leñeras con lo los delanteros tienen menos chances y tiempo para definir pero de todas maneras muestran ser inferiores a lo que habia hace un par de décadas en el fútbol mundial.
Pues yo no digo que la diferencia sea tan grande, pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.

Quiero creer que este no será el techo de Vinicius, porque sino, la verdad es que vamos bien mal. Obviamente, si estuviera Mbappe en su mejor forma, no habria discusion de quien es el balon de oro.

Que dicho sea de paso, me parece una pelotudez de premio.
SuperRYUO escribió:Pues yo no digo que la diferencia sea tan grande, pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.

Quiero creer que este no será el techo de Vinicius, porque sino, la verdad es que vamos bien mal. Obviamente, si estuviera Mbappe en su mejor forma, no habria discusion de quien es el balon de oro.

Que dicho sea de paso, me parece una pelotudez de premio.


Neymar no es relevante en el fútbol desde que dejó al Barcelona y para mí ahí tampoco demostró ser el mejor de verdad, el que se siga hablando como figura de un tío que no hace nada desde hace 10 años y todavía esperan que de algo es la muestra mas clara de la mediocridad de los jugadores de la actualidad, igual el año pasado balón de oro para Messi y un CR7 ellos si son grandes pero la realidad es que ambos deberían estar retirados y no hay quien tome el relevo.
SuperRYUO escribió:Pues yo no digo que la diferencia sea tan grande, pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.

Quiero creer que este no será el techo de Vinicius, porque sino, la verdad es que vamos bien mal. Obviamente, si estuviera Mbappe en su mejor forma, no habria discusion de quien es el balon de oro.

Que dicho sea de paso, me parece una pelotudez de premio.


El techo de vinicius es que no hay techo, pues su temporadoa es de sacarse la chorra por todos lados, se ha vuelto a superar, tanto es asi, que compite por el oro donde todo eran risas como el zopenco Eric garcia que le decia balon de oro, no hay techo de momento, no hay mas realidad que esa.

Yo pa los que odian a Vinicius les aconsejaría que se lo temen calma, aun es joven, y les queda mucho tragar, y ya le hadado mas champions al Madrid de las que Ronaldinho o neymar le han dado al Barcelona, marcando en 2 finales, y sin necesidad de tantas acrobacias, y miradle el DNI.
Miniviciao@ escribió:
SuperRYUO escribió:Pues yo no digo que la diferencia sea tan grande, pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.

Quiero creer que este no será el techo de Vinicius, porque sino, la verdad es que vamos bien mal. Obviamente, si estuviera Mbappe en su mejor forma, no habria discusion de quien es el balon de oro.

Que dicho sea de paso, me parece una pelotudez de premio.


El techo de vinicius es que no hay techo, pues su temporadoa es de sacarse la chorra por todos lados, se ha vuelto a superar, tanto es asi, que compite por el oro donde todo eran risas como el zopenco Eric garcia que le decia balon de oro, no hay techo de momento, no hay mas realidad que esa.

Yo pa los que odian a Vinicius les aconsejaría que se lo temen calma, aun es joven, y les queda mucho tragar, y ya le hadado mas champions al Madrid de las que Ronaldinho o neymar le han dado al Barcelona, marcando en 2 finales, y sin necesidad de tantas acrobacias, y miradle el DNI.

Y Karembeau tiene más champions que Ronaldo, Vinicius en la vida llegará a la calidad de Ronaldinho y ya no digamos a su carisma
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
SuperRYUO escribió:Pues yo no digo que la diferencia sea tan grande, pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.

Quiero creer que este no será el techo de Vinicius, porque sino, la verdad es que vamos bien mal. Obviamente, si estuviera Mbappe en su mejor forma, no habria discusion de quien es el balon de oro.

Que dicho sea de paso, me parece una pelotudez de premio.


El techo de vinicius es que no hay techo, pues su temporadoa es de sacarse la chorra por todos lados, se ha vuelto a superar, tanto es asi, que compite por el oro donde todo eran risas como el zopenco Eric garcia que le decia balon de oro, no hay techo de momento, no hay mas realidad que esa.

Yo pa los que odian a Vinicius les aconsejaría que se lo temen calma, aun es joven, y les queda mucho tragar, y ya le hadado mas champions al Madrid de las que Ronaldinho o neymar le han dado al Barcelona, marcando en 2 finales, y sin necesidad de tantas acrobacias, y miradle el DNI.

Y Karembeau tiene más champions que Ronaldo, Vinicius en la vida llegará a la calidad dé Ronaldinho y ya no digamos a su carisma


Si pero karembeu no le dio copas de Europa al Madrid y Vinicius si, el carisma y las acrobacias estan muy bien, pero ahi están los hechos y lo que queda por tragar, me la bufa el carisma, quédate con el, si quieres puedes escribir un libro sobre el carisma y publicarlo , yo prefiero que marque en finales con el Madrid, y ya van 2.
Que Vinicius vaya a ganar el balón de oro solo pone de manifiesto el pobre nivel de calidad que hay hoy en dia en el fútbol, recordemos que la primera vuelta de Vinicius fue bastante discreta, en un Madrid que el que tiraba del carro era Bellingham, Vini estuvo algún mes lesionado creo, ya en la segunda vuelta le fue mejor y el último mes si estuvo top, pero ya, creo que marco 20 y pocos goles...
Recordemos que Halaand no lo ganó el año pasado con el temporadon que se hizo, ganándolo todo y metiendo más de 50 goles y ya ni hablar de los años de Messi/CR7 que se iban a los 60 goles cada uno...
El nivel que hay ahora es el que hay...
spiderrrboy escribió:Que Vinicius vaya a ganar el balón de oro solo pone de manifiesto el pobre nivel de calidad que hay hoy en dia en el fútbol, recordemos que la primera vuelta de Vinicius fue bastante discreta, en un Madrid que el que tiraba del carro era Bellingham, Vini estuvo algún mes lesionado creo, ya en la segunda vuelta le fue mejor y el último mes si estuvo top, pero ya, creo que marco 20 y pocos goles...
Recordemos que Halaand no lo ganó el año pasado con el temporadon que se hizo, ganándolo todo y metiendo más de 50 goles y ya ni hablar de los años de Messi/CR7 que se iban a los 60 goles cada uno...
El nivel que hay ahora es el que hay...


24 goles estando 2 meses lesionado, aun asi supero supero su anterior temporada, bajo en asistencias.
A Haaland se lo robaron y bien los sabes, van dando balones de oro honoríficos a un tipo que no es actualidad del futbol durante la temporada, y pasa lo que pasa, pero vamos Haaland ya se descojonó de eso porque solo queda reirse.
@Snowbro

Por eso decía Neymar en sus mejores momentos, esto es, pre PSG. Aunque de igual manera, el Neymar de Brasil siempre fue la insignia, incluso en el mundial del 2022, por encima de Vinicius.

Miniviciao@ escribió:
El techo de vinicius es que no hay techo, pues su temporadoa es de sacarse la chorra por todos lados, se ha vuelto a superar, tanto es asi, que compite por el oro donde todo eran risas como el zopenco Eric garcia que le decia balon de oro, no hay techo de momento, no hay mas realidad que esa.

Yo pa los que odian a Vinicius les aconsejaría que se lo temen calma, aun es joven, y les queda mucho tragar, y ya le hadado mas champions al Madrid de las que Ronaldinho o neymar le han dado al Barcelona, marcando en 2 finales, y sin necesidad de tantas acrobacias, y miradle el DNI.


A quien le ha sacado la chorra? porque claramente a los del City no fue, y en Copa America con Colombia bien discreto lo pasó. Y para colmo, el que levantó al Madrid en 2022 fue Benzema, y en la final de hace unas semanas, fue Carvajal.

Es muy accesible ganar cualquier cosa cuando tenes uno de los mejores 3 planteles y DT del mundo.Cuando la discusion de qué jugador es mejor se va por lo que ha ganado uno u otro, y no por sus capacidades fisicas, mentales y tecnicas, se pierde demasiado credibilidad y se entra en la falacia.

Que por cierto, ya le gustaria tener a Vinicius la mitad de la calidad tecnica que tuvo Ronaldinho antes de alcoholizarse.
Vinicius en otra epoca seria suplente de cualquier jugador en la canarinha en su posicion

El futbol actual ha pegado un bajon tremendo en cuanto a calidad y jugadores

En Brasil se descojonan o mejor dicho estan en depresion a la hora de comparar

Esto no solo va de ganar Champions por que si es asi,entonces Lucas Vazquez es mejor que Cafu bajo ese criterio
Criterio que solo los Madridistas se aplican

Neymar en su “prime” se mea en la cara de Vinicius y bueno,si vamos tirando para atras ya me da la risa……
A mi Vinicius me parece bastante mejor jugador que Neymar, sin lugar a dudas.
Una cosa es que Neymar en su prime pueda ser mejor que Vinicius, que estaría por verse, pero me lo creo.
La diferencia es que Neymar ha tenido un prime muy breve. Le iba demasiado la juerga y el "ay seu ti pego", y le ha pasado factura tanto física como deportivamente. Además era un payaso, aunque en eso el otro no se queda atrás.
Pero Vinicius parece que sí se toma en serio su trabajo, y ha pegado en los últimos años una mejoría brutal.

Neymar ha sido siempre talento con pocas ganas de esforzarse, y Vinicius ha sido menos talento, pero ganas de llegar a lo más alto.

Por eso Neymar ha brillado muchísimo con Brasil y menos en clubes, porque en Brasil sí se ha esforzado, mientras que en clubes ha hecho lo mínimo para subsistir sin que le echen.
Para mi Club, prefiero a Vinicius, es mucho más regular y mucho más efectivo.

Y ahí están los resultados, Vinicius ha tenido que llenar los huecos de Cristiano, Benzema, Bale y del Hazard que nunca existió, muchas veces él solo.

Neymar vivió al paraguas de Messi hasta que se cansó de hacer de Robin y se piró para poner fin a su carrera.

Ganó una Champions de comparsa del argentino y un par de ligas, Vinicius ya lleva dos Champions y tres Ligas siendo el principal protagonista.

Y con 23 años de edad.
Buste escribió:Vinicius en otra epoca seria suplente de cualquier jugador en la canarinha en su posicion

El futbol actual ha pegado un bajon tremendo en cuanto a calidad y jugadores

En Brasil se descojonan o mejor dicho estan en depresion a la hora de comparar

Esto no solo va de ganar Champions por que si es asi,entonces Lucas Vazquez es mejor que Cafu bajo ese criterio
Criterio que solo los Madridistas se aplican

Neymar en su “prime” se mea en la cara de Vinicius y bueno,si vamos tirando para atras ya me da la risa……


Una afirmación atrevida cuando menos ... Brasil no ha sido sólo la del 2002 ... mirad las alineaciones de Brasil de los últimos 20 años y ahora decidme (sin reiros) que Vini no tenía cabida en ninguna [+risas]

Debe ser cosa del calor y las cervezas [beer] pero en verano en nivel de forofismo salta por los aires.
SuperRYUO escribió: pero Neymar en sus mejores momentos tiene mas recursos que Vinicius.


si, hacer triathlon (correr, una bicicleta, y luego nada).

y tirarse, y dar volteretas, y hacer teatro, y bailar, y pasarse media temporada, principalmente febrero-marzo, lesionado, o "lesionado".

si, en eso tiene mas recursos que vinicius. [+risas]
Yo le daba el balon de oro a Lewandosky
Como compensacion del que no le dieron
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Que Vinicius vaya a ganar el balón de oro solo pone de manifiesto el pobre nivel de calidad que hay hoy en dia en el fútbol, recordemos que la primera vuelta de Vinicius fue bastante discreta, en un Madrid que el que tiraba del carro era Bellingham, Vini estuvo algún mes lesionado creo, ya en la segunda vuelta le fue mejor y el último mes si estuvo top, pero ya, creo que marco 20 y pocos goles...
Recordemos que Halaand no lo ganó el año pasado con el temporadon que se hizo, ganándolo todo y metiendo más de 50 goles y ya ni hablar de los años de Messi/CR7 que se iban a los 60 goles cada uno...
El nivel que hay ahora es el que hay...


24 goles estando 2 meses lesionado, aun asi supero supero su anterior temporada, bajo en asistencias.
A Haaland se lo robaron y bien los sabes, van dando balones de oro honoríficos a un tipo que no es actualidad del futbol durante la temporada, y pasa lo que pasa, pero vamos Haaland ya se descojonó de eso porque solo queda reirse.


Si, si yo lo puse que estuvo algún tiempo lesionado, pero los hechos son los que son, y la primera vuelta de la temporada, por las razones que sean, fue muy discreta, súmale ahora la Copa América con Brasil que ha pasado inadvertido...
Es lo que digo, yo creo que se merece el Balón de oro pero más por ausencia de rivales, de cracks de verdad, que por otra cosa, yo sinceramente se lo daría a Kroos, que sin él ni de coña el Madrid hubiera ganado lo que ha ganado, encima con el rollo sentimental que tanto gusta de que se retira, si le han dado a Messi varios absurdos por trayectoria, porque no a Kroos??? Después Carvajal ha hecho un temporadón descomunal, la final de la Champions no la cambió Vini con un gol a la contra, al final, cuando ya el partido estaba muerto, la cambió Carvajal con su gol de cabeza porque hasta ahí el Dortmund nos estaba pasando por encima, ese gol lo cambió todo, encima ahora en la selección también se está saliendo...
Pero si no van a tener webos para dárselos a ninguno de esos dos, pues me parece bien que se lo den a Vinicius, y más cuando seguramente sea la única oportunidad que tenga de ganarlo en toda su carrera, porque ahora con Mbappe en su mismo equipo, pues ya me dirás, si el Madrid arrasa los premios individuales van a ser para el francés...
Vinicius es mejor que Neymar, otra cosa ya es compararlo con Ronaldihno, eso son palabras mayores
Tenemos una imagen de Neymar ahora lastrada desde 2020 hasta ahora. Pero lo que era Neymar en los 2010 desde que irrumpió hasta que se fue del Barça fue una locura. Un jugador desequilibrante, con magia, pase, disparo, definición...Yo sinceramente creo que mucho mejor que Vinicius, el problema es que es un futbolista que ha sido un 0 en mentalidad desde que se fue del amparo de Messi y se ha ido desechando tal y como le pasó también a Ronaldinho, a años luz de los dos de calidad evidentemente.

Para mí si hablamos como calidad individual y por jugador en específico Ronaldinho >>>> Neymar >> Vinicius, la cuestión es que tendemos a analizar las cosas teniendo en cuenta el momento actual y le damos mucha importancia a los títulos que no dejan de ser cosa del colectivo con el que te juntas. Y sí, desde hace años Neymar es un exfutbolista, diría que desde que fue al PSG mantuvo algo de su rendimiento pero después de la final perdida de champions es ese exfutbolista que digo.

Recordemos que tampoco Neymar tenía un equipaco, de compañeros en Brasil de 2014 a Fred, Hulk, Oscar, Luiz Gustavo, David Luiz, Dante....aún no me explico que llegasen a semis con ese equipucho. Y en semis no estuvo él por una lesión sino me equivoco. Lo que sí recuerdo es que ganó los JJOO con su selección siendo él protagonista (un título menor, pero título). Me parece que la selección de ahora tiene mejor defensa, portero y delantera en general y el centro del campo si me apuras me parece igual, pero tienen un técnico muy malo y arriba no hay conexión entre los delanteros, cada uno va a lo suyo.
@cBS

neymar incluso en su "peak" era mucho mas marketing que realidad.

la realidad es que fue un extremo competente 1 año y medio. y eso siendo generosos.

la mayor parte del tiempo, entre bola engordada, lesiones, ausencias y piscinas... [fiu]

que ojo, yo tampoco considero que vinicius sea (todavia) top10 de la historia de brasil. todavia le faltan unos colacaos para eso... pero desde luego si se trata de comparar a neymar con vinicius, yo lo tengo bastante claro.

y volviendo al topic del hilo, esta bastante claro que la actual brasil es bastante mundana y tiene poca pinta de que el asunto cambie pronto.

va a estar interesante esa semi colombia-uruguay, porque colombia por medio de james esta haciendo muy buen campeonato, pero uruguay es la carne seca mas correosa del torneo.

yo creo que va a ser una final argentina - uruguay.
Buste escribió:Vinicius en otra epoca seria suplente de cualquier jugador en la canarinha en su posicion

El futbol actual ha pegado un bajon tremendo en cuanto a calidad y jugadores

En Brasil se descojonan o mejor dicho estan en depresion a la hora de comparar

Esto no solo va de ganar Champions por que si es asi,entonces Lucas Vazquez es mejor que Cafu bajo ese criterio
Criterio que solo los Madridistas se aplican

Neymar en su “prime” se mea en la cara de Vinicius y bueno,si vamos tirando para atras ya me da la risa……


OS estais equivocando de la A -Z , no es karembeu, no Arberloa ni es LucasVaquez, que pasan por ahi y forman parte del equipo, las Champions las esta GANANDO con aportes en primera persona EL!! con goles suyos,como vuelvo a repetir, Neymar solo gano una lo mismo que Ronaldinho y ninguno marcaba en finales, y el partido que hizo contra el Bayern sin marcar es de los mas escandalosos que se recuerdan, menos jodida exhibicion todo el partido una y otra vez ridiculizando los defensas.

Dejad de hatear a Vinicius luego a Yamal lo tratais como si fuera cristo resucitado, y Yamal no ha hecho nada todavia, y lleva cerca de 40 tiros sin marcar un gol, es la version Ficticius que tenia Vinicius mucho desiquilibrio y nulisimo cara parteria, veremos si en 3 años si alcanza digitos de 20 goles y dobles digitos de asistencias, o sigue con los numeros que tiene tan bajos.

ES que hay que volverlo a recordar?? que fuel mejor jugador del torneo?

COmo Karembeu y Lucas Vazquez claro, si es que es retratarse o tirarse por la proa de un barco.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Vinicius en otra epoca seria suplente de cualquier jugador en la canarinha en su posicion

El futbol actual ha pegado un bajon tremendo en cuanto a calidad y jugadores

En Brasil se descojonan o mejor dicho estan en depresion a la hora de comparar

Esto no solo va de ganar Champions por que si es asi,entonces Lucas Vazquez es mejor que Cafu bajo ese criterio
Criterio que solo los Madridistas se aplican

Neymar en su “prime” se mea en la cara de Vinicius y bueno,si vamos tirando para atras ya me da la risa……


OS estais equivocando de la A -Z , no es karembeu, no Arberloa ni es LucasVaquez, que pasan por ahi y forman parte del equipo, las Champions las esta GANANDO con aportes en primera persona EL!! con goles suyos,como vuelvo a repetir, Neymar solo gano una lo mismo que Ronaldinho y ninguno marcaba en finales, y el partido que hizo contra el Bayern sin marcar es de los mas escandalosos que se recuerdan, menos jodida exhibicion todo el partido una y otra vez ridiculizando los defensas.

Dejad de hatear a Vinicius luego a Yamal lo tratais como si fuera cristo resucitado, y Yamal no ha hecho nada todavia, y lleva cerca de 40 tiros sin marcar un gol, es la version Ficticius que tenia Vinicius mucho desiquilibrio y nulisimo cara parteria, veremos si en 3 años si alcanza digitos de 20 goles y dobles digitos de asistencias, o sigue con los numeros que tiene tan bajos.

ES que hay que volverlo a recordar?? que fuel mejor jugador del torneo?

COmo Karembeu y Lucas Vazquez claro, si os retratais solos, lo que os queda madre mia, tomarlo con paciencia con Vinicius.

Entiéndeles, un jugador del que te has estado choteando desde que lo fichamos donde todo eran jijis y jajas les ha pasado el miembro metafóricamente por la cara, no hay cosa más odiosa que eso, incluso se dedican a poner noticias fake de Vini, como la de Ronaldo el otro día diciendo poco menos que Vinicius era un matao. [+risas]
No es por defender al Neymierdas, pero Vinicius aun está lejos del nivel de Neymar en las temporadas 14/15 y 15/16.
GXY escribió:@cBS

neymar incluso en su "peak" era mucho mas marketing que realidad.

la realidad es que fue un extremo competente 1 año y medio. y eso siendo generosos.

la mayor parte del tiempo, entre bola engordada, lesiones, ausencias y piscinas... [fiu]

que ojo, yo tampoco considero que vinicius sea (todavia) top10 de la historia de brasil. todavia le faltan unos colacaos para eso... pero desde luego si se trata de comparar a neymar con vinicius, yo lo tengo bastante claro.

y volviendo al topic del hilo, esta bastante claro que la actual brasil es bastante mundana y tiene poca pinta de que el asunto cambie pronto.

va a estar interesante esa semi colombia-uruguay, porque colombia por medio de james esta haciendo muy buen campeonato, pero uruguay es la carne seca mas correosa del torneo.

yo creo que va a ser una final argentina - uruguay.

A mí me parece que sí tenía mucha propaganda y tal, propia de los jugadores que ves en Brasil mearse a las defensas constituidas por absolutos mancos pero mucho más que un extremo competente. Ese Neymar que llega al FCB y está dos o tres temporadas era un top 3 del mundo, en una época donde CR y Messi acaparaban todo...Hoy día no hay un jugador top nivel de ambos, lógico por otra parte, por lo que creo que se desvirtúa algo a Neymar.

Simplemente son puntos de vista, al fin y al cabo tiene su toque subjetivo, estamos analizando a los jugadores individualmente, que al final es como podemos compararlos y cada uno tiene sus preferencias. Yo es que ese fútbol de los Ronaldinho, Neymar en menor medida, los Riquelme de turno era por lo que me sentaba a ver a esos equipos. Hoy día no ves a nadie así por desgracia, por lo que para mí es importante.

Yo apuesto por una final Argentina vs. Colombia (está James, otro jugador que tendría que haber nacido en los 90s, que me gusta mucho, jugando como los ángeles...). Uruguay llega con algunas bajas en defensa y con Nández sancionado y el equipo bastante cansado, pero con Bielsa van a darlo todo. Va a ser una semi igualada creo.
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Vinicius en otra epoca seria suplente de cualquier jugador en la canarinha en su posicion

El futbol actual ha pegado un bajon tremendo en cuanto a calidad y jugadores

En Brasil se descojonan o mejor dicho estan en depresion a la hora de comparar

Esto no solo va de ganar Champions por que si es asi,entonces Lucas Vazquez es mejor que Cafu bajo ese criterio
Criterio que solo los Madridistas se aplican

Neymar en su “prime” se mea en la cara de Vinicius y bueno,si vamos tirando para atras ya me da la risa……


OS estais equivocando de la A -Z , no es karembeu, no Arberloa ni es LucasVaquez, que pasan por ahi y forman parte del equipo, las Champions las esta GANANDO con aportes en primera persona EL!! con goles suyos,como vuelvo a repetir, Neymar solo gano una lo mismo que Ronaldinho y ninguno marcaba en finales, y el partido que hizo contra el Bayern sin marcar es de los mas escandalosos que se recuerdan, menos jodida exhibicion todo el partido una y otra vez ridiculizando los defensas.

Dejad de hatear a Vinicius luego a Yamal lo tratais como si fuera cristo resucitado, y Yamal no ha hecho nada todavia, y lleva cerca de 40 tiros sin marcar un gol, es la version Ficticius que tenia Vinicius mucho desiquilibrio y nulisimo cara parteria, veremos si en 3 años si alcanza digitos de 20 goles y dobles digitos de asistencias, o sigue con los numeros que tiene tan bajos.

ES que hay que volverlo a recordar?? que fuel mejor jugador del torneo?

COmo Karembeu y Lucas Vazquez claro, si os retratais solos, lo que os queda madre mia, tomarlo con paciencia con Vinicius.

Entiéndeles, un jugador del que te has estado choteando desde que lo fichamos donde todo eran jijis y jajas les ha pasado el miembro metafóricamente por la cara, no hay cosa más odiosa que eso, incluso se dedican a poner noticias fake de Vini, como la de Ronaldo el otro día diciendo poco menos que Vinicius era un matao. [+risas]

Estáis vosotros como para reíros de eso, si algún día alguien recopilara todos los calificativos que recibió Vinicius de los madridista de este y otros foros, lo que nos íbamos a reír

Y siempre con lo mismo, parece que o se os da la razón en todo o es que es envidia.

Para vosotros en impensable que haya gente que pueda pensar diferente y creer que Neymar por ejemplo era mejor que Vinicius, todo lo vuestro tiene que ser siempre lo mejor.
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710