[HILO OFICIAL] COPA AMÉRICA 2024

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
Ganador de la final.
44%
8
56%
10
Hay 18 votos.
Seguimos con esa discusión del nivel de la copa America? [facepalm]

A ver que Europa fuera de los campeones mundiales tampoco esta muy lejos del nivel de selecciones como Colombia eh?, y ni eso porque Italia e Inglaterra hace años que no hacen nada importante y dejan muchísimo que desear, de Europa destacaría a España, Francia, Alemania, quizás a paises bajos cuando están inspirados e Italia a veces puede sorprender pero poco mas.

Ahora bien, en la Euro son 25 selecciones mientras que en Copa America apenas llegan a 10 de sudamerica y tienen que completarse con el relleno de la Concacaf [+risas] (esto no aplica para Canadá que jugo bastante bien e hizo un papel digno para un pais donde el Hockey es su deporte nacional), asi que por simple estadística, es mas probable tener mas selecciones con un nivel decente en la Euro que en la Copa América pero aun con todo y sus limitaciones, Sudamérica tiene a 3 campeones mundiales y con un muy similar numero de copas que Europa(10 contra 12 me parece).
Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.


https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/

Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔
Yo me despido del hilo con los goles de Venezuela:



Ojo a la asistencia en plan rugby para Rondón en el último gol. XD
kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.


https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/

Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔


Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas.... [poraki]
ziu escribió:
kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.


https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/

Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔


Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas.... [poraki]



Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉
kaosmanx escribió:
ziu escribió:
kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.


https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/

Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔


Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas.... [poraki]



Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉


Obvio, ojalá nos saliera un Mbappe o un Kante! Ni hablar otro Messi negro, amarillo o verde.
Nos da igual, Argentina es un país re diverso hecho por inmigrantes y hay una mezcla tremenda.

La canción boluda esa (que como todo cantito dedicado al rival busca insultar) no tiene nada que ver con el color de piel o la raza. Es una chicana o burla hacia el frances de toda la vida (por decirlo de alguna manera) que si no fuera por los africanos serían una selección mediocre, es un intento de burla y sacarles merito al protagonismo actual.

La canción sería igual si su selección estaría compuesta en su inmensa mayoría por jugadores de origen asiático o sudamericanos,

Y no buques coherencia en una canción de cancha, el propio Messi Cuccittini seguro es descendiente de inmigrantes italianos que deben haber venido a Argentina cagados de hambre con una mano atrás y otra adelante, como paso con millones de Italiano y españoles el siglo pasado.
Y el día que nos aparezca un crack afrodescendiente vamos a decir que es más argentino que el dulce de leche.
xeneize1 escribió:
kaosmanx escribió:
ziu escribió:
Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas.... [poraki]



Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉


Obvio, ojalá nos saliera un Mbappe o un Kante! Ni hablar otro Messi negro, amarillo o verde.
Nos da igual, Argentina es un país re diverso hecho por inmigrantes y hay una mezcla tremenda.

La canción boluda esa (que como todo cantito dedicado al rival busca insultar) no tiene nada que ver con el color de piel o la raza. Es una chicana o burla hacia el frances de toda la vida (por decirlo de alguna manera) que si no fuera por los africanos serían una selección mediocre, es un intento de burla y sacarles merito al protagonismo actual.

La canción sería igual si su selección estaría compuesta en su inmensa mayoría por jugadores de origen asiático o sudamericanos,

Y no buques coherencia en una canción de cancha, el propio Messi Cuccittini seguro es descendiente de inmigrantes italianos que deben haber venido a Argentina cagados de hambre con una mano atrás y otra adelante, como paso con millones de Italiano y españoles el siglo pasado.
Y el día que nos aparezca un crack afrodescendiente vamos a decir que es más argentino que el dulce de leche.



Venía a postear lo q me pasó la noche pasada en una cena, y me encuentro con tu post, q me viene genial para explicar lo q pasó.
Pues la otra noche en una cena nos reunimos unos amigos para celebrar un cumpleaños y la victoria d España, y justo habían invitado a un par d argentinos.
Pues en un momento d la cena salta en la conversación los "cánticos", un amigo le dice q eso son cánticos racistas y q toda la AFA y los jugadores involucrados deberían salir en público y pedir disculpas,y q la FIFA metiera una sanción ejemplar. Pues los amigos argentinos en vez d rebatir el argumento tranquilamente, empieza a insultar a mi amigo diciendo q eso no eran cánticos racistas, q eso era d guasa , q era una broma para picar a los franceses, q quienes eramos los españoles para sermonear los, q nosotros éramos unos muertos d hambre q vinieron a su país a robarlos🤦.
Q ellos eran muy tolerantes ,y q no eran racistas ,q era solo una canción d fútbol inocente. Y mi amigo les dice , si dices q esos cánticos no son racistas y los defiendes, o eres un ignorante o un racista d cuidado.
Y en ese momento unos amigos y yo tuvimos q intervenir, xq iban a llegar a las manos🤦😱

Con todo esto quiero decir , q los argentinos,si no veis q en pleno siglo XXI, un jugador d la selección argentina, después d ganar un título, en plena celebración con sus compañeros,se pongan a cantar un cántico RACISTA, en pleno Live q lo verán millones d aficionados jóvenes, dando una una imagen d nula tolerancia y Fair Play, es que como país tenéis un serio problema. Saludos🧐🤔😒

Pd: y sinceramente espero q la FIFA meta mano duramente, xq si no su credibilidad será nula.
@xeneize1

Los que llaman (vosotros y los uruguayos) "macacos" a los brasileños no son racistas.
kaosmanx escribió:
ziu escribió:
kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.


https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/

Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔


Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas.... [poraki]



Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉


Imagen

Imagen
@kaosmanx

A los Argentinos no se les puede tener en cuenta las boludeces que dicen, están tan cogidos desde hace décadas que para comer les dan copa américa.

Ni caso [carcajad]
Patchanka escribió:@xeneize1

Los que llaman (vosotros y los uruguayos) "macacos" a los brasileños no son racistas.


kaosmanx escribió:Venía a postear lo q me pasó la noche pasada en una cena, y me encuentro con tu post, q me viene genial para explicar lo q pasó.
Pues la otra noche en una cena nos reunimos unos amigos para celebrar un cumpleaños y la victoria d España, y justo habían invitado a un par d argentinos.
Pues en un momento d la cena salta en la conversación los "cánticos", un amigo le dice q eso son cánticos racistas y q toda la AFA y los jugadores involucrados deberían salir en público y pedir disculpas,y q la FIFA metiera una sanción ejemplar. Pues los amigos argentinos en vez d rebatir el argumento tranquilamente, empieza a insultar a mi amigo diciendo q eso no eran cánticos racistas, q eso era d guasa , q era una broma para picar a los franceses, q quienes eramos los españoles para sermonear los, q nosotros éramos unos muertos d hambre q vinieron a su país a robarlos🤦.
Q ellos eran muy tolerantes ,y q no eran racistas ,q era solo una canción d fútbol inocente. Y mi amigo les dice , si dices q esos cánticos no son racistas y los defiendes, o eres un ignorante o un racista d cuidado.
Y en ese momento unos amigos y yo tuvimos q intervenir, xq iban a llegar a las manos🤦😱

Con todo esto quiero decir , q los argentinos,si no veis q en pleno siglo XXI, un jugador d la selección argentina, después d ganar un título, en plena celebración con sus compañeros,se pongan a cantar un cántico RACISTA, en pleno Live q lo verán millones d aficionados jóvenes, dando una una imagen d nula tolerancia y Fair Play, es que como país tenéis un serio problema. Saludos🧐🤔😒

Pd: y sinceramente espero q la FIFA meta mano duramente, xq si no su credibilidad será nula.


Bueno, vamos por partes porque hay mucha leña para cortar en ese mensaje...

Primero, pelotudos hay en todos lados, no distingue país, raza, etnia, nada. Y por acá anda @docobo de ejemplo.
Y racistas o xenófobos también, incluso los negros los son con los latinos y blancos en países como EEUU (y me consta). Quiero decir que no se salva nadie en mayor o menor medida.

De hecho, lo irónico de todo esto, es que Enzo Fernandez califica como un "negro de mierda con plata" para una minoría argentina que es bastante racista, despectiva, clasista, etc.
Que lo es en serio, y no de la boca para afuera solamente para chicanear o insultar un rival, y que después del partido se va a la casa y tiene hijos morenos, o se va a los bosques de Palermo a levantarse el travesti más negro que encuentre.


Por otro lado, tratando de entender por qué reaccionaron de esa manera, imagino que lo tomaron como algo personal, seguramente lo cantaron en algún momento o les pareció divertida/picante la canción, pero ellos no sienten que sea racista ni se perciben de esa manera.

A veces cuesta tomar distancia y mirarlo desde otra perspectiva, sacarse de encima cosas culturales o en este caso del folclore futbolero argento que lo tenemos muy naturalizado. Esa canción es hasta infantil al lado de otras canciones de cancha nuestras.

Del mismo modo, a veces cuesta recibir lecciones de moral y buenas costumbres, de parte de países/autoridades/etc que ahora son progrelandia, pero que históricamente tuvieron el culo recontra sucio en temas muchos más delicados y polémicos que una canción de cancha de mierda.

Si a mí en medio de un cumpleaños me tratan de racista o ignorante (directa o indirectamente), pero no sé cómo argumentar bien de porque no me parece y ni creo serlo... Y probablemente "huya para adelante" tirándote mierda.




Insisto, en primer lugar no me parecía racista la canción, y todavía creo que no tiene esa intencionalidad...
Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos. Es como bajarles el precio o el mérito a su equipazo, tocarles el culo un poco.
No hay que buscarles más vueltas que esa, una chicana estúpida.


Pero entiendo que más allá de la intencionalidad pueda ser racista de todos modos, y ni hablar para otra cultura.
Y lógicamente al jugador francés (de padres africanos) le puede tocar una fibra sensible, si sufrieron realmente esa discriminación de no ser considerados "franceses de verdad" por sus compatriotas.

Está bien el pedido de disculpas, aunque para mí es algo que tendría que resolver Enzo en el vestuario con los franceses, y si se come unas piñas que se la aguante...
No comparto eso de salir a hacerse la víctima y exponer un compañero públicamente como si fuera un nazi, sin entender el folclore y el contexto (Enzo se debe haber tomado hasta el agua de los floreros), apenas le cayó la ficha corto video creo.


Es un tema que abre un montón de debates, no solo que es racista y que no... Hay choques culturales, hipocresía, doble vara, reacciones exageradas, etc.

Y si tenemos problemas serios de todo tipo, pero este no creo que sea uno.... Al menos no uno serio.


FIFA tiene que ser creíble y sancionar fuerte? La que dejo que se juegue un Mundial donde murieron miles de inmigrantes?
@xeneize1 Aquí también está lleno, yo entre ellos [beer]
xeneize1 escribió:Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos.


Es decir, que la motivación es únicamente racista.

Ya no entro en la penosa imagen que, sobre la educación del país (o la falta de ella), evidencia que representantes populares tengan este comportamiento y encima sean aplaudidos por la población general.

Porque la ciudadanía francesa no permitiría este comportamiento de su Selección y, por ese motivo, Francia es Francia y Argentina es Argentina.

El problema no es que los jugadores se comporten como unos hooligans analfabetos, sino que los ciudadanos os identifiqueis con ellos.

A mí me daría una vergüenza terrorífica.
@xeneize1
No voy a citar el mensaje por falta de tiempo. Sólo un par de cosas.

1 - El hecho de que "otras culturas" hayan hecho algo no es una disculpa para que otras personas hagan algo similar hoy.
2 - "El folclore y el contexto" no son disculpa para comportamientos impropios.
3 - Curioso como cuando listes lo que "hay" en esa situación, estés listando sólo lo que supuestamente "existe" del lado contrario. "Hipocresía, doble vara" etc...
4 - Lo de "la FIFA no puede sancionar porque otra cosa" no deja de ser una falacia. Hay que juzgar ESO.

Y otra vez, no es como si la cultura futbolística de Argentina no tuviera un histórico racista.
https://www.tycsports.com/al-angulo/rac ... 88514.html
Radiografía del racismo: historia, mitos y causas en el fútbol argentino



EDIT
@xeneize1 Es que el problema está en donde lo cantan esos jugadores. Lo hacen en un Live d insta , delante d millones d aficionados, q si lu hubiese hecho sin el móvil, ni siquiera nos habríamos enterado, y daría igual lo q hiciese, como si se pone una esvástica, o hace el saludo nazi. Ves el problema? Q en una competición oficial q lucha contra el racismo se d esa paradoja. Lo peor d todo es q los argentinos ven normales , infantiles, inocentes , estos actos, eso es lo más triste.🤔🧐
Imagina q Argentina se enfrenta a España en la final del mundial, y les cantan eso a Yamil, Nico y alguno más,xq ahora no se hizo nada, pues eso , q en pleno siglo XXI, se den estas situaciones es lamentable

@docobo ya si ha esas personas mejor no hacerlas caso, x suerte no paso nada👍
Pues Sampaoli le ha echado más leña al fuego. Yo creo que los argentinos tienen una forma de hablar muy brusca a la que en otros lares no estamos acostumbrados porque esto, con todos mis respetos, no es normal o no es común:

Enlace a la noticia.

"Cuando Ousmane Dembélé tiene el balón, los demás jugadores son espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: inicia la acción y la finaliza solo"

"No tiene la capacidad de hacer. Un compañero brilla, él sólo sabe hacerse brillar él mismo"


Guat da fak! [qmparto]

Lo que dice tiene sentido, pero ese "autista" ahí en medio... joder, como si no hay otras formas de decir las cosas. [tomaaa] [facepalm] XD
parece que no hay la "correccion politica" para hablar que hay aqui.

que han decidido hacer alli con el "lenguaje inclusivo" ¿?
Cozumel II escribió:
xeneize1 escribió:Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos.


Es decir, que la motivación es únicamente racista.

Ya no entro en la penosa imagen que, sobre la educación del país (o la falta de ella), evidencia que representantes populares tengan este comportamiento y encima sean aplaudidos por la población general.

Porque la ciudadanía francesa no permitiría este comportamiento de su Selección y, por ese motivo, Francia es Francia y Argentina es Argentina.

El problema no es que los jugadores se comporten como unos hooligans analfabetos, sino que los ciudadanos os identifiqueis con ellos.

A mí me daría una vergüenza terrorífica.


Un poco tarde con la respuesta...

Habría que preguntarle a los boludos que la crearon cuál es la verdadera "motivación". Según mi interpretación no la tiene, y apostaría que Enzo no la canto con esa intencionalidad racista... Pero como dije, eso no quita que la canción directa o indirectamente lo sea desde la otra perspectiva.

No sé qué imagen tiene el resto el mundo sobre nosotros, le debe importar a 4 gatos locos esto que paso...
Y sinceramente, no me quitaría el sueño aunque este medio mundo indignado (por no decir otra cosa que pueda herir la sensibilidad de gente tan educada).

Tenemos cosas muchísimo más importantes de que preocuparnos, por ejemplo los políticos nefastos que tenemos.
Y con respecto a la educación, lógicamente un país que arrastra más problemas que un libro de matemáticas, que tiene niveles de pobrezas y marginalidad muy altos, la educación en general no es la óptima y se nota cierta decadencia a nivel social con respecto a décadas pasadas.

Enzo Fernandez es un argentino más que se gana la vida corriendo atrás de una pelota, no representa a nadie más que a el mismo. Se mandó una cagada en un festejo y se tendrá que bancar las sanciones, el enojo de sus compañeros, etc.

La ciudadanía o autoridades francesas no permitirían una canción de este tipo, pero tal vez hacen o han hecho la vista gorda con cosas muchísimo más graves.
Si te gusta hacer comparaciones o marcar diferencias, cuando quieras abrí un tema... Empezamos a revolver la basura, vemos quién tiene el culo más sucio y quién hizo más daño a los africanos en particular. Y vemos si realmente nos pueden mirar desde arriba moralmente hablando.


Patchanka escribió:@xeneize1
No voy a citar el mensaje por falta de tiempo. Sólo un par de cosas.

1 - El hecho de que "otras culturas" hayan hecho algo no es una disculpa para que otras personas hagan algo similar hoy.
2 - "El folclore y el contexto" no son disculpa para comportamientos impropios.
3 - Curioso como cuando listes lo que "hay" en esa situación, estés listando sólo lo que supuestamente "existe" del lado contrario. "Hipocresía, doble vara" etc...
4 - Lo de "la FIFA no puede sancionar porque otra cosa" no deja de ser una falacia. Hay que juzgar ESO.

Y otra vez, no es como si la cultura futbolística de Argentina no tuviera un histórico racista.
https://www.tycsports.com/al-angulo/rac ... 88514.html
Radiografía del racismo: historia, mitos y causas en el fútbol argentino


1- Tenés razón, no lo justifica. La aclaración y ejemplo que puse de que pelotudos y racistas hay en todos lados, lo dije por los argentinos de la anécdota. Que podrían serlo tranquilamente, los hay en todos lados en mayor o menor medida.
Aunque me parece que reaccionaron mal por otras cuestiones.

2- No es disculpa, pero al menos para mí hay matices. El contexto y la intencionalidad puede restarle o sumarle gravedad al asunto.
Creo (o especulo) que si sus compañeros del Chelsea entenderían el trasfondo, el folclore, etc. Lo hubiesen tomado mal, pero a lo mejor no tanto como para salir a exponerlo públicamente.
De hecho, he escuchado/leído opiniones de africanos, afrodescendiente y franceses viviendo acá que lo entienden y no lo consideraron tan grave.

3- No entendí qué quisiste decir.

4- Como poder pueden y está bien que sancionen lo que consideren racista... Pero no sé hasta qué punto le da credibilidad "sancionar duramente" por esto (como reclaman algunos). Más que credibilidad para mí desnudaría la hipocresía que se maneja teniendo en cuenta lo de Qatar.

Con respecto a la nota periodista, nunca negué que acá haya racismo y xenofobia. Al contrario, puse ejemplos.
Soy hincha de Boca, debe ser el club que más canciones/insultos racistas o xenófobos recibe.
Pero más allá que esté mal en cualquiera de sus variantes, da para hacer varias diferenciaciones o aclaraciones al respecto, pero no terminaría más...
¿Ahora no se dice nada de lo ocurrido en FRANCIA antes, durante y después del partido entre Argentina y Marruecos? :-|

Pues como la Copa América cuya organización en Estados Unidos fue una mierda, ahora le toca al fútbol olímpico en territorio francés.
aim_dll está baneado del subforo hasta el 16/9/2024 20:26 por "Flames y faltas de respeto"
vittton escribió:¿Ahora no se dice nada de lo ocurrido en FRANCIA antes, durante y después del partido entre Argentina y Marruecos? :-|


Hombre en la copa america...
La final completa está disponible en Youtube:

471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10