› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.
https://as.com/futbol/internacional/el- ... -angola-n/
Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Es que he visto dos deportes diferentes en dos competiciones diferentes 🤪😱🧐🤔
ziu escribió:kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.
Menos mal q m vi la final en diferido y cámara rapida. Q con los retrasos no empezaba nunca.
Está competición ha sido lamentable de principio a fin, sin paliativos 👎👎👎👎. Para eso q directamente les hubieran dado a los argentinos la copa, y nos hubiéramos ahorrado todo este bochorno 🤦😒.
Les ha denunciado la federación francesa.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas....
kaosmanx escribió:ziu escribió:kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.
Me gustaría que saliera algún jugador bueno argentino, q sus padres sean de Angola, seguro q estos.q cantan se bajan las bragas....
Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉
xeneize1 escribió:kaosmanx escribió:ziu escribió:
Pues haber si se ponen las pilas con este bochorno, pero yo sancionaría a más gente q no solo Enzo estaba cantando, estaría media selección cantando🤔🧐.
Si apareciese un Messi negro, ya t digo yo q dirían q esos cánticos nunca existieron y q el sería más argentino q Evita🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉
Obvio, ojalá nos saliera un Mbappe o un Kante! Ni hablar otro Messi negro, amarillo o verde.
Nos da igual, Argentina es un país re diverso hecho por inmigrantes y hay una mezcla tremenda.
La canción boluda esa (que como todo cantito dedicado al rival busca insultar) no tiene nada que ver con el color de piel o la raza. Es una chicana o burla hacia el frances de toda la vida (por decirlo de alguna manera) que si no fuera por los africanos serían una selección mediocre, es un intento de burla y sacarles merito al protagonismo actual.
La canción sería igual si su selección estaría compuesta en su inmensa mayoría por jugadores de origen asiático o sudamericanos,
Y no buques coherencia en una canción de cancha, el propio Messi Cuccittini seguro es descendiente de inmigrantes italianos que deben haber venido a Argentina cagados de hambre con una mano atrás y otra adelante, como paso con millones de Italiano y españoles el siglo pasado.
Y el día que nos aparezca un crack afrodescendiente vamos a decir que es más argentino que el dulce de leche.
kaosmanx escribió:ziu escribió:kaosmanx escribió:Lo dicho nada d Fair Play , ni saber ganar. Lamentable los cánticos. No creo q pase nada, visto lo visto.
Patchanka escribió:@xeneize1
Los que llaman (vosotros y los uruguayos) "macacos" a los brasileños no son racistas.
kaosmanx escribió:Venía a postear lo q me pasó la noche pasada en una cena, y me encuentro con tu post, q me viene genial para explicar lo q pasó.
Pues la otra noche en una cena nos reunimos unos amigos para celebrar un cumpleaños y la victoria d España, y justo habían invitado a un par d argentinos.
Pues en un momento d la cena salta en la conversación los "cánticos", un amigo le dice q eso son cánticos racistas y q toda la AFA y los jugadores involucrados deberían salir en público y pedir disculpas,y q la FIFA metiera una sanción ejemplar. Pues los amigos argentinos en vez d rebatir el argumento tranquilamente, empieza a insultar a mi amigo diciendo q eso no eran cánticos racistas, q eso era d guasa , q era una broma para picar a los franceses, q quienes eramos los españoles para sermonear los, q nosotros éramos unos muertos d hambre q vinieron a su país a robarlos🤦.
Q ellos eran muy tolerantes ,y q no eran racistas ,q era solo una canción d fútbol inocente. Y mi amigo les dice , si dices q esos cánticos no son racistas y los defiendes, o eres un ignorante o un racista d cuidado.
Y en ese momento unos amigos y yo tuvimos q intervenir, xq iban a llegar a las manos🤦😱
Con todo esto quiero decir , q los argentinos,si no veis q en pleno siglo XXI, un jugador d la selección argentina, después d ganar un título, en plena celebración con sus compañeros,se pongan a cantar un cántico RACISTA, en pleno Live q lo verán millones d aficionados jóvenes, dando una una imagen d nula tolerancia y Fair Play, es que como país tenéis un serio problema. Saludos🧐🤔😒
Pd: y sinceramente espero q la FIFA meta mano duramente, xq si no su credibilidad será nula.
xeneize1 escribió:Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos.
Radiografía del racismo: historia, mitos y causas en el fútbol argentino
Cozumel II escribió:xeneize1 escribió:Como dije antes, es un tiro por elevación al francés de toda la vida (esos que son mayoría en la tribuna) que necesitan del talento y potencia física africana para ser competitivos.
Es decir, que la motivación es únicamente racista.
Ya no entro en la penosa imagen que, sobre la educación del país (o la falta de ella), evidencia que representantes populares tengan este comportamiento y encima sean aplaudidos por la población general.
Porque la ciudadanía francesa no permitiría este comportamiento de su Selección y, por ese motivo, Francia es Francia y Argentina es Argentina.
El problema no es que los jugadores se comporten como unos hooligans analfabetos, sino que los ciudadanos os identifiqueis con ellos.
A mí me daría una vergüenza terrorífica.
Patchanka escribió:@xeneize1
No voy a citar el mensaje por falta de tiempo. Sólo un par de cosas.
1 - El hecho de que "otras culturas" hayan hecho algo no es una disculpa para que otras personas hagan algo similar hoy.
2 - "El folclore y el contexto" no son disculpa para comportamientos impropios.
3 - Curioso como cuando listes lo que "hay" en esa situación, estés listando sólo lo que supuestamente "existe" del lado contrario. "Hipocresía, doble vara" etc...
4 - Lo de "la FIFA no puede sancionar porque otra cosa" no deja de ser una falacia. Hay que juzgar ESO.
Y otra vez, no es como si la cultura futbolística de Argentina no tuviera un histórico racista.
https://www.tycsports.com/al-angulo/rac ... 88514.htmlRadiografía del racismo: historia, mitos y causas en el fútbol argentino
vittton escribió:¿Ahora no se dice nada de lo ocurrido en FRANCIA antes, durante y después del partido entre Argentina y Marruecos?