Argentina no jugó bien porque ni siquiera necesitó hacerlo para ganar. El título se lo llevó la selección que ya está acostumbrada a jugar este tipo de partidos.
A Messi le llegó la hora de hacerse a un lado o de entrar como suplente en las segundas partes porque el físico no le da para más. Hay una costumbre generalizada en el fútbol actual de futbolistas que parecen querer ser jóvenes eternamente y NO PUEDEN. Lo vimos en la Euro con Cristiano y lo hemos visto en esta Copa América con Leo.
No sé qué partido vieron porque me parece que fue el único en el que Colombia no mordió como sí lo hizo ante otros rivales. Vamos, es que fue el día y la noche en comparación con el enfrentamiento ante Brasil, por ejemplo, y algo de culpa tendrá que tener la selección argentina. James no estuvo tan enchufado y su equipo lo notó.
Me atrevería a decir que ambos equipos salieron "desconectados" del partido por todos los problemas previos al inicio y a eso súmale un entretetiempo anormalmente largo para que se luciera Shakira y se jodiera aún más el césped con el espectáculo montado. En la segunda mitad salieron más metidos aunque no se tradujera en una final bonita, hubo muchas interrupciones y los jugadores estaban algo engarrotados, pero por falta de ganas de jugar no fue (la prórroga estuvo más entretenida).
Macho, que hubo dos manos que eran posible penalti para Argentina ANTES de la jugada de la que se habla en el hilo como posible penalti para Colombia. Si se dice una cosa, se dicen todas.
La organización norteamericana fue NEFASTA y supongo que la FIFA dará un toque de atención de cara al próximo Mundial porque un torneo de 48 selecciones participantes y 104 partidos no es moco de pavo.
Personalmente, y a pesar de que Venezuela jugó muy bien este año, tengo que decir que la Copa América 2021 fue futbolísticamente superior en especial a partir de cuartos de final. Algunos partidos completos y los resúmenes están disponibles en Youtube, no cuesta nada echarles un vistazo antes de soltar el comentario
random de turno sin mirar nada y decir que todo es una mierda.
Argentina tiene buen rollo, un bloque bueno de jugadores y un entrenador que no tiene salidas de tono y cae de puta madre; por todo esto será una de las máximas favoritas para ganar el próximo Mundial aún sin Messi y Di María.
Colombia es una llama intensa de mecha corta, por eso empieza deslumbrando en muchos torneos y termina apagándose antes de tiempo sin poder materializar títulos (hice un comentario al respecto hace unos días sobre qué le suele suceder cuando la prensa le da la categoría de favorita). Argentina, en cambio, es una llama menos intensa pero con una mecha mucho más larga.
PD:
Para los puyeros, que ya veo que empiezan a retomar las batallitas y los piques:
-No ganó Argentina por el árbitro.
-Ni Messi es GOAT ni cabra ni cabrón ni Balón de Cabra ni pollas en vinagre. Lo fue en su día mas no lo es hoy.