Me gustaría hacer un inciso sobre el tema de los entrenadores, mucha gente siempre les culpa a ellos de las derrotas, cuando no son los entrenadores quienes están en el campo, por supuesto de ellos depende una buena selección y estrategia, pero a ver, hablamos de jugadores profesionales, todos los jugadores de España saben jugar en cualquier posición dada su experiencia.
Lo que pasó en la Eurocopa fue un cúmulo de sensaciones, había buen ambiente, los jugadores jugaron unos partidos bastantes animados y eso se nota y mucho. Ya que el estado de ánimo global es muy importante, si hay algún mal rollo entre jugadores, o alguno está apático se nota y lo peor es que se contagia, y eso lo sabe cualquiera que haya jugado mínimamente en un equipo federado.
Por haber ganado una Eurocopa ya se volvió al hype de siempre, que era situar a España como campeona, algo que se lleva haciendo lustros cuando los resultados nunca lo demostraron. Por lo que aconsejo bajarse de la nube, asumir que son un equipo muy variable y en parte sobrevalorado.
Y de nuevo diré que me molesta profúndamente que no haya tantas diferencias en el campo con algunos equipos que apenas ganan un sueldo normal, porque con lo que ganan los españoles, sería para que jugaran mucho más al toque, tuvieran dribbling desbordante e hicieran más ocasiones.