Vuelvo a ponerlo , ya lo puse antes del partido contra sudafrica , estoy 100% con este comentario de relaño
Esta vez no jugó bien España, y eso es noticia, porque suele ocurrir lo contrario. No sólo no jugó bien, sino que en el primer tiempo jugó francamente mal. Claro, que no fue el mismo equipo, no fue la España de Luis, la de los mediocampistas asociándose, la del tiqui-taca. Fue una España experimental, con extremos abiertos, sobre todo Mata, con Xavi más aislado de lo que suele, falto además de sus habituales colaboradores: Iniesta, Silva, Cesc...
No, eso que vimos no era la España de la Eurocopa según la patente de todos conocida. Era otra cosa. Y me preocupó un poco. Sólo un poco, pero... Y es que desde hace tiempo sospecho que Del Bosque recela del tiquitaca, que lo quiere acelerar, sustituir un poco el control por juego en las bandas. Recuerden que nada más llegar tiró de Capel, que jugó bien, pero el equipo no. Mientras él iba, encaraba, regateaba, caracoleaba, los demás miraban. El valor de este equipo es el toque, la posesión, el intercambio de balón entre sus virgueros, que se van acercando al área sin prisa y sin pausa. Una vez ahí, hay un peligro que no se ve, pero que es real, porque la calidad de tantos jugadores es una amenaza permanente de pase certero al hueco.
Ayer no salió Cesc, sino Cazorla y Mata, muy abierto el segundo. Hasta que no compareció Silva (que viene de una larga lesión) España no tuvo el aire que tiene que tener. Xabi Alonso empujó bien, pero Xavi no estuvo en su salsa, falto de socios. Si se trató de un experimento con gaseosa, o de una manera de dar actividad al mayor número posible de jugadores, pase. Pero lo enlazo con aquella primera pretensión de Del Bosque de abrir las alas y me da miedo. Y cuidado que me gusta el juego de extremos y por las alas, como a todo el mundo. Pero me gusta más el tiquitaca de Xavi y sus socios.
Del bosque se esta cargando aesta selecion , antes aburriamos hasta las ovejas y los rivales no veian la bola , algo asi como el barcelona , eso se lo ha cargado del bosque