Siendo justos, hoy mereció más pasar Brasil que Chile.
En al primera parte Chile no es que tuviera una flor en el culo, tuvo un trébol de 7 hojas.
Incapaces de sacar la pelota del medio campo, fallos continuos en defensa regalando el balón a Brasil, se le iba a la defensa en velocidad Hulk y Neymar siendo incapaces de pararlos, muy lentos e indecisos (en muchas ocasiones por no sacar la pelota rápido, se la robaban), etc.
En la primera parte Brasil presionó muy bien a Chile, asfixiándolos y agobiándolos, además de tener muchas oportunidades. Y Chile aprovechando un fallo de Brasil marcó en la única ocasión que tuvo.
Luego en la segunda parte yo no ví esa superioridad tan aplastante de Chile a brasil, la cual recuerdo que tuvo un par de ocasiones al final de lso 90 minutos, como el tiro de Hulk que saca Bravo.
En la prorroga también estuvo mejor Brasil, ante una Chile fundida. Ene se sentido los jugadores brasileños aguantaron mucho mejor fisicamente, a pesar del gran desgaste de la primera parte al presionar a Chile.
Al final de la prorroga la tuvo Pinilla para pasar a Cuartos, pero fue ala larguero.
Y en penaltis Chile horrible. No se pueden fallar 3 de 5 penaltis, eso te condena si o si.
A nivel global mereció más pasar Brasil, que podía haberse ido al descanso tranquilamente con 3-0. Los tiros a puerta de uno u otro lo reflejan a la perfección (creo que fueron 14 para Brasil contra los 6 de Chile, aquí queda claro quien tuvo más peligro).
También es cierto que Brasil se vio muy nerviosa y al borde de la cuerda en el segundo tiempo contra Chile, lo que demuestra que esta selección no está preparada para afrontar partidos de mayor exigencia. Creo que Brasil posiblemente pase a semifinales, pero como en semifinales se encuentre con Alemania, cae eliminada.