porque pones de mejor ejemplo africano el de camerun? ghana en 2006 llego a cuartos, y senegal en 2002 tambien.
mi pronostico:
A: brasil se pasea, croacia probable 2º, cae mexico
B: pasan españa y holanda (habra que ver el orden), cae chile
C: pasa colombia 1º y lo mas probable costa de marfil 2º. cae japon
D: pasa italia 1º, y uruguay o inglaterra 2º
E: francia 1º, suiza 2º
F: argentina 1º, bosnia probable 2º, cae nigeria.
G: alemania 1º, mas probable portugal 2º, caen ghana y EE.UU. pero esta abierto si portugal tropieza
H: whatever can happen entre belgica, rusia y corea (por preveer, yo preveo triple empate)
las que no llego a mencionar (grecia, australia, iran, argelia, etc) es porque no les veo opcion ninguna. en mi opinion lo mas probable es que pierdan todos los partidos o como mucho empaten alguno.
suelo fallar bastante los pronosticos
pero creo que en este sacare un % de acierto bastante alto.
en mi opinion los fiascos ya se han producido y son las selecciones que se han quedado fuera de participar... suecia, chequia, polonia... bueno y claro, por ejemplo el que no pase del D sera un fiasco de libro, o belgica si se queda fuera del H o alguna asi, pero en principio creo que todas las "notables" pasaran la fase de grupos (salvo lo comentado del grupo D)
edit. acerca de sudamericanos.
brasil y argentina las veo "en su linea" y para mi son los dos mas probables finalistas. mas porque son los locales y por "conviccion" que porque realmente las vea superiores en juego y jugadores.
colombia muy probablemente hara un papel destacado, creo que puede pasar grupo 1º con cierta facilidad (costa es bastante mas bien una banda, y japon la veo muy floja) y que puede pasar el cruce que le toque contra el 2º del D (que los mas probables en mi opinion son uruguay o inglaterra, tb puede ser italia, aunque en cruce contra italia veo mas probable que pase italia). llegados a cuartos yo no creo que pase de ahi pero ya cualquier cosa puede ocurrir.
uruguay lo dicho: en mi opinion tiene tantas posibilidades de quedarse en la fase de grupos como de llegar a cuartos, pero veo muy poco probable que iguale la machada del mundial anterior, que aparte que estuvo bastante fina, tuvo mucha suerte con el grupo en el que cayo (francia que se le fue la fresa, anfitrion que no estuvo a la altura y mexico bastante floja) y unos cruces de octavos (corea) y cuartos (ghana) bastante asequibles.
ecuador es un equipo flojo y en mi opinion tienen muy pocas posibilidades de pasar la fase de grupos.
chile viene con bajas y dudas, y no los veo tan fuertes como en 2010. pueden aprovechar si españa y/o holanda no estan finos, pero creo que los europeos se impondran en los duelos directos y dejaran a chile fuera.
pd. me hubiera gustado que se hubiera clasificado venezuela. son bastante flojos pero nunca han llegado a un mundial y por eso me caen algo mas simpaticos que el resto de sus vecinos