› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:VERBATIM DL+R escribió:jas1 escribió:
Por tanto es HIPOCRITA decir que costa no deberia jugar porque no se siente español.
Nos ha jodido, ¿y piqué si?
Si juega pique que es español por obligación pero esta deseando no serlo, mas derecho tiene a jugar costa que es español porque lo ha decidido el.
La polemica con cataluña la veis vosotros, porque es una realidad que hay determinados jugadores que no se sienten españoles.
Entonces el problema es del seleccionador no? Antes de dar por hecho las cosas investiga un poco y no nombres solo a jugadores catalanes, que no te ciegue los colores.
http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... 5maNF7mrbg
http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276474266/
O quizás es porque te vale mas esto?
http://www.periodistadigital.com/24por7 ... anes.shtml
El probelma con cataluña lo teneis vosotros, he nombrado a 3 jugadores que casualmente son catalanes porque son los 3 jugadores que me cosnta que ons e sienten españoles.
Si d ala casualidad de que son catalanes yo no tengo la culpa.
Tb hay jugadores vascos que pueden no sentirse españoles, pero no me consta, como comprendera sno voy a decir Javi martinez si no me consta que ons esienta español.
Pero que Pique, guardiola o xavi no se sienten españoles es vox populi.
Si te molesta que haya dado la casualida dd eque sean catalanes tienes un probelma.
Si quieres puede añadir jugadores qu enos ean caalanes que no s e sientan españoles.
yo he nombrado a los que ame consta. si a ti te cosnta de otras comunidades dilos.
Pero vmao sno vaya s devistima, la idea d emi post era endtendible mas alla de rollo nacionalistas que te estas montando.
te lo resumo: ¿en españa jugan jugadore sque ons e sienten españoles, sean de donde sean? si.
¿entonces que mas da que juegue costa si se siente brasileño?
Si tu ves una persecución a cataluña, haztelo mirar.
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.
Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.
Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.
lo siento pero si tiene paranoias no es mi problema.VERBATIM DL+R escribió:os leo y se ve de que cojea cada uno
va porque es un profesional, no porque se sienta español.“Profesionalmente yo quiero ir a la selección española y ganar un Mundial, lo ha mamado de pequeño, porque era deporte solamente, exclusivamente. Es como si uno es independentista y le viene una empresa de Madrid o La Coruña, y va porque es un profesional”
cataluña? respuesta: mi país.
miratelo. a lo mejor ves atacantes donde no los hay. eso puede ir a peor.se ve de que cojea cada uno
jas1 escribió:CP3 escribió:He leido en el AS que Diego Costa dijo a la prensa que se siente brasileño, Porque coño juega con España?
Yo por mucho que lleve viviendo años en yo que se... en Estados Unidos, me guste el pais y me traten bien, si me siento español y me gusta mucho mi pais y soy patriótico no se porque coño voy a jugar con USA
Por el mismo motivo que Piqué o Xavi juegan con españa.
o en su día lo hizo guardiola.
¿tu crees que esos se sienten españoles?
kikon69 escribió:Pique y Xavi, a día de hoy, son españoles o españoles, de donde no hay no se puede sacar.
Costa....no debiera estar en España, porke se desvirtúa la esencia de los mundiales, al menos la esencia del porke me gustan a mi.
Sena y Donato tampoco pintaban nada.
En cambio...Vicente Engonga...SI.
Los catalanes, actualmente, son Españoles.....¿donde los kieres meter?...¿en Francia, en Portugal, etc...?
yo no los quiero meter en ningun sitio, eso habrá que preguntarles a ellos donde quieren estar.kikon69 escribió:.¿donde los kieres meter?...¿en Francia, en Portugal, etc...?
jas1 escribió:lo siento pero si tiene paranoias no es mi problema.VERBATIM DL+R escribió:os leo y se ve de que cojea cada uno
¿quieres fuentes?
¿en serio hay que poner fuentes para demostrar que pique xavi o guardiola son catalanes antes que españoles?
en fin, aqui las tienes:va porque es un profesional, no porque se sienta español.“Profesionalmente yo quiero ir a la selección española y ganar un Mundial, lo ha mamado de pequeño, porque era deporte solamente, exclusivamente. Es como si uno es independentista y le viene una empresa de Madrid o La Coruña, y va porque es un profesional”
http://www.vozbcn.com/2010/01/01/9372/x ... onalmente/cataluña? respuesta: mi país.
http://nacionalismoaldesnudo.blogspot.c ... spain.html
Pero en fin tu ves persecuciones donde son realidades, y en tu mente pretendes atacar a todo el que muestre la realidad solo porque a ti no te gusta y ves enemigos y atacantes por todas partes. en fin.
¿porque has saltado tan a la defensiva? ¿acaso he atacado a esos jugadores?
que se sientan de donde les salga del pijo, solo había puesto un ejemplo que no te ha gustado por no se que rollo de paranoias tuyas.
comentarios como este pueden ser la manifestación de un problema:miratelo. a lo mejor ves atacantes donde no los hay. eso puede ir a peor.se ve de que cojea cada uno
en vez de debatir has entrado a destruir, solo porque en tu mente ves enemigos y el tema del que se hablo no te gusta, por eso has entrado a destruir el debate. sin analizar siquiera en que consistía el post ni nada, a saco porque te sentias atacado, posiblemente seas cule y te ha sentado mal. peor vamos que los nombres, loq eu tu le das una importancia vital era lo de menos.
costa vino a españa en el 2007, con 19 años.kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
pero te das cuenta como es un aparanoia tuya? porque hablas de transparencia y demas, como justificandolos.VERBATIM DL+R escribió:. Quizás hayan sido los únicos transparentes. No por ponerse la banderita en la cintura es mas español uno que otro... que después bien que tributan fuera del país( VA POR TODOS)...
esa es la cuestion, la pregunta entonces es ¿porque con Costa no se usa el mismo rasero?colacao22 escribió:Yo con esto cierro mi aportacion al offtopic:
Pais: La palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus)1 puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.
A mi de donde se sienta cada uno me parece que es algo no opinable, puesto que yo no soy nadie para decirle a quien sea como se debe sentir identificado, eso es cosa de cada uno, de nadie mas.
Los futbolistas juegan en la seleccion que la Ley les permite y se dejan la piel porque son profesionales, no por sentimiento, patriotismo o corazon. Ser internacional es un premio, un reconocimiento y ellos van orgullosos como deportistas independientemente de donde se sientan que son.
No mezclemos politica y deporte porque no vamos a llegar a ningun sitio.
jas1 escribió:costa vino a españa en el 2007, con 19 años.kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.
Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.
hay jugadores españoles de naciimiento que llevan menos años en españa.
Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)
¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.
Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.pero te das cuenta como es un aparanoia tuya? porque hablas de transparencia y demas, como justificandolos.VERBATIM DL+R escribió:. Quizás hayan sido los únicos transparentes. No por ponerse la banderita en la cintura es mas español uno que otro... que después bien que tributan fuera del país( VA POR TODOS)...
peor te has planteado que NADIE los ha atacado por sentirses catalanes, estas defendielos d eun ataque que solo esta en tu emnte.
ahora hablas d etributacion? pero porque?
alguien ha dicho algo d eeso?
es que on te entiendo.
La cuestione es muy simple: costa dice que se siente brasileño.
lo criticais.
y yo digo: pues hay jugadores que se siente catalanes y no españoles y no pasa nada.
y enseguida te repliegas a defender de un ataque que esta en tu mente. hablas de que son transparentes de que tributan en españa ¿y? alguien los ha atacado por sentirse catalanes? NO, donde ves tu el ataque? te lo digo: en tu mente.
¿donde esta el problema en que pique se sienta catalan, me lo explicas? porque yo no lo he atacado por eso. porque lo defiendes. es su decisión y NADIE la ha cuestionado.
simplemente se pone de ejemplo porque si estais cuestionando a otro jugador, por hacer lo mismo.
jas1 escribió:costa vino a españa en el 2007, con 19 años.kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.
Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.
Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)
¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.
Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.
Hispalense escribió:Uno no es de donde nace, sino de donde pace.
si al cosa es muy simple.VERBATIM DL+R escribió:En mi mente dices... Pues nada si no has comprendido lo que te quiero decir y que lo que has escrito induce a ello allá tu. Por mi parte paro el off-topic.
kikon69 escribió:Lo mires como lo mires, Costa parece brasileño y Cesc español.
kikon69 escribió:jas1 escribió:costa vino a españa en el 2007, con 19 años.kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.
Lo mires como lo mires, Costa parece brasileño y Cesc español.
No se, en este caso, la discriminación entiendo k es para el bien de lo k transmite la competición del mundial de futbol, k transmite más k cualkier otro deporte.
Si te contara yo todo lo k había hecho a los 19 años....no creo k porke me hubiese ido los 15 ultimos años fuera cambiase mucho.
Creo k, para los "fichajes" como dicen estan el resto de competiciones.
Te lo digo de otra manera, me gustan los mundiales de futbol porke creo k son un acontecimiento cultural incluso por encima de deportivo.......ver ekipos como Grecia, k son patanes en futbol pero ahí ganaron su eurocopa de la unica manera k podían, italia a lo suyo, España k empieza de lista y se le cruzan las cosas, por lista, y le sale la rabia...y, si le da tiempo, remonta, etc...
Creo k en los mundiales, como en ninguna otra competicion, se ven aspectos culturales muy remarcables....k....con los fichajes se pierden. No kiere decir eso ver mejores o peores partidos, a unos les vendran bien esos fichajes y a otros no o no tanto....pero para mi revierten una gracia particular por lo k te digo y eso se pierde con estas cosas....una cosa es tener doble nacionalidad por trabajo o lo k kieras y otra cosa para el mundial...
Patchanka escribió:Perdón a los que se puedan sentir aludidos por lo que voy a decir, pero prefiero como español a alguien que no haya nacido aquí pero que haya elegido serlo, que alguien que haya nacido aquí pero que se sienta antes otra cosa que español...
Patchanka escribió:Perdón a los que se puedan sentir aludidos por lo que voy a decir, pero prefiero como español a alguien que no haya nacido aquí pero que haya elegido serlo, que alguien que haya nacido aquí pero que se sienta antes otra cosa que español...
Love Lotion escribió:Que bueno es el fideo, pero que feo es el cabrón.
Hispalense escribió:Pues yo prefiero a alguien que sea profesional y el mejor en su puesto antes de las tonterías esas de donde has nacido o si te sientes 100% español.
Querer más a tu patria no te hace jugar mejor.
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años , ojala veamos un gran mundial
Falkiño escribió:Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años , ojala veamos un gran mundial
Ese es el espíritu. Mucha suerte a Colombia.
ercrakdelapsp escribió:En las fotos oficiales salen todos horribles, parece una galería de cocainomanos
johny_chaparron escribió:Falkiño escribió:Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años , ojala veamos un gran mundial
Ese es el espíritu. Mucha suerte a Colombia.
Yo también quiero que Colombia haga un buen papel.
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años , ojala veamos un gran mundial
vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.
Patchanka escribió:vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.
No estamos hablando de fútbol de clubes aquí. Puede que no sea política, pero es sentimiento. Un jugador en el club tiene que ser profesional, pero en una selección no vas a por el salario, vas para representar a su país. Un jugador que no se sienta del país no puede ir a la selección.
No digo que los catalanes (y digo catalanes como podría decir vascos, gallegos o lo que sea) no sientan los colores. Lo que digo es que alguien que podría estar defendiendo unos colores, pero elija defender los colores de España, PARA MÍ tiene más valor que alguien que está defendiendo los colores de España por haber nacido aquí, pero que si pudiera estaría defendiendo otros colores.
Patchanka escribió:vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.
No estamos hablando de fútbol de clubes aquí. Puede que no sea política, pero es sentimiento. Un jugador en el club tiene que ser profesional, pero en una selección no vas a por el salario, vas para representar a su país. Un jugador que no se sienta del país no puede ir a la selección.
No digo que los catalanes (y digo catalanes como podría decir vascos, gallegos o lo que sea) no sientan los colores. Lo que digo es que alguien que podría estar defendiendo unos colores, pero elija defender los colores de España, PARA MÍ tiene más valor que alguien que está defendiendo los colores de España por haber nacido aquí, pero que si pudiera estaría defendiendo otros colores.