[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

jas1 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:
jas1 escribió:
Por tanto es HIPOCRITA decir que costa no deberia jugar porque no se siente español.

Nos ha jodido, ¿y piqué si?

Si juega pique que es español por obligación pero esta deseando no serlo, mas derecho tiene a jugar costa que es español porque lo ha decidido el.

La polemica con cataluña la veis vosotros, porque es una realidad que hay determinados jugadores que no se sienten españoles.


Entonces el problema es del seleccionador no? Antes de dar por hecho las cosas investiga un poco y no nombres solo a jugadores catalanes, que no te ciegue los colores.

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... 5maNF7mrbg

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276474266/

O quizás es porque te vale mas esto?

http://www.periodistadigital.com/24por7 ... anes.shtml


El probelma con cataluña lo teneis vosotros, he nombrado a 3 jugadores que casualmente son catalanes porque son los 3 jugadores que me cosnta que ons e sienten españoles.

Si d ala casualidad de que son catalanes yo no tengo la culpa.

Tb hay jugadores vascos que pueden no sentirse españoles, pero no me consta, como comprendera sno voy a decir Javi martinez si no me consta que ons esienta español.

Pero que Pique, guardiola o xavi no se sienten españoles es vox populi.

Si te molesta que haya dado la casualida dd eque sean catalanes tienes un probelma.

Si quieres puede añadir jugadores qu enos ean caalanes que no s e sientan españoles.

yo he nombrado a los que ame consta. si a ti te cosnta de otras comunidades dilos.

Pero vmao sno vaya s devistima, la idea d emi post era endtendible mas alla de rollo nacionalistas que te estas montando.

te lo resumo: ¿en españa jugan jugadore sque ons e sienten españoles, sean de donde sean? si.

¿entonces que mas da que juegue costa si se siente brasileño?

Si tu ves una persecución a cataluña, haztelo mirar.

Amigo, primero escribe tranquilo que no te entiendo. Lo segundo que me cuentas es que ¨me consta". Esta bien, todo muy bien explicado y con sus fuentes, también muy fiables por cierto. No me monto historias, os leo y se ve de que cojea cada uno. Y por cierto, no soy catalán. Soy andaluz.
Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.

Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.

Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.


Exacto. No se puede decir mejor
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.

Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.


pues yo lo veo bien.

Otra cosa es limitar el número de jugadores.
VERBATIM DL+R escribió:os leo y se ve de que cojea cada uno
lo siento pero si tiene paranoias no es mi problema.

¿quieres fuentes?

¿en serio hay que poner fuentes para demostrar que pique xavi o guardiola son catalanes antes que españoles?

en fin, aqui las tienes:
“Profesionalmente yo quiero ir a la selección española y ganar un Mundial, lo ha mamado de pequeño, porque era deporte solamente, exclusivamente. Es como si uno es independentista y le viene una empresa de Madrid o La Coruña, y va porque es un profesional”
va porque es un profesional, no porque se sienta español.

http://www.vozbcn.com/2010/01/01/9372/x ... onalmente/


cataluña? respuesta: mi país.

http://nacionalismoaldesnudo.blogspot.c ... spain.html

Pero en fin tu ves persecuciones donde son realidades, y en tu mente pretendes atacar a todo el que muestre la realidad solo porque a ti no te gusta y ves enemigos y atacantes por todas partes. en fin.

¿porque has saltado tan a la defensiva? ¿acaso he atacado a esos jugadores?

que se sientan de donde les salga del pijo, solo había puesto un ejemplo que no te ha gustado por no se que rollo de paranoias tuyas.

comentarios como este pueden ser la manifestación de un problema:
se ve de que cojea cada uno
miratelo. a lo mejor ves atacantes donde no los hay. eso puede ir a peor.

en vez de debatir has entrado a destruir, solo porque en tu mente ves enemigos y el tema del que se hablo no te gusta, por eso has entrado a destruir el debate. sin analizar siquiera en que consistía el post ni nada, a saco porque te sentias atacado, posiblemente seas cule y te ha sentado mal. peor vamos que los nombres, loq eu tu le das una importancia vital era lo de menos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:
CP3 escribió:He leido en el AS que Diego Costa dijo a la prensa que se siente brasileño, Porque coño juega con España?

Yo por mucho que lleve viviendo años en yo que se... en Estados Unidos, me guste el pais y me traten bien, si me siento español y me gusta mucho mi pais y soy patriótico no se porque coño voy a jugar con USA :-?

Por el mismo motivo que Piqué o Xavi juegan con españa.

o en su día lo hizo guardiola.

¿tu crees que esos se sienten españoles?

Pique y Xavi, a día de hoy, son españoles o españoles, de donde no hay no se puede sacar.
Costa....no debiera estar en España, porke se desvirtúa la esencia de los mundiales, al menos la esencia del porke me gustan a mi.
Sena y Donato tampoco pintaban nada.
En cambio...Vicente Engonga...SI.
Los catalanes, actualmente, son Españoles.....¿donde los kieres meter?...¿en Francia, en Portugal, etc...?
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.

Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.

Exacto.......lo demás es arruinar la esencia de los mundiales....para esas mindongas ya tienen las ligas de las estrellas....
kikon69 escribió:Pique y Xavi, a día de hoy, son españoles o españoles, de donde no hay no se puede sacar.
Costa....no debiera estar en España, porke se desvirtúa la esencia de los mundiales, al menos la esencia del porke me gustan a mi.
Sena y Donato tampoco pintaban nada.
En cambio...Vicente Engonga...SI.
Los catalanes, actualmente, son Españoles.....¿donde los kieres meter?...¿en Francia, en Portugal, etc...?


Pero es que Costa es español.

Lo que tu pides es que en España solo jueguen españoles de nacimiento, pero tb se podria decir que en el madrid solo madrileños, en el barça solo barceloneses y en el athletic solo bilbainos. como se puede llamar real madrid un club donde los madrileños brillan por su ausencia, o fc barcelona cuando de barcelona no hay apenas?

eso se perdió hace muchos años.

kikon69 escribió:.¿donde los kieres meter?...¿en Francia, en Portugal, etc...?
yo no los quiero meter en ningun sitio, eso habrá que preguntarles a ellos donde quieren estar.

si cataluña se independizase ellos sabrán donde jugarían.

el que quiera jugar con españa bienvenido sea. repito que estaois viendo un ataque nacionalista donde no lo hay, pero en cambio si atacais a costa por no ser español (cuando si lo es), es decir una discriminación por origen. que no esta permitida en a constitucion española.

Estais discriminado a Costa por sentirse brasileño y defendiendo a catalanes o vascos que no se sienten españoles aunque lo sean.

Atacáis a costa porque no se siente español pero defendeis a otros que no se sienten españoles.

Hay falta coherencia.

O a todos los medimos por el mismo rasero o no tiene sentido discriminar a un tio por donde nacio.

a dia de hoy hay 3 requisitos para que un jugador juegue con españa:
- que sea español legalmente.
- que no haya jugado partidos oficiales con otra seleccion.
- que quiera si puede elegir entre varias jugar con españa.

Costa cumple las 3.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
pero no puedes comparar una competición mundial cada 4 años con competiciones anuales.

El ejemplo más claro es tú currando en un sitio , viene otro ( digamosle extranjero ) hace la misma faena que tú, la mismita y aparte q el cobra más que tú , te despiden al pasar 2 3 días.

Aquí ni nacionalidad ni leches ...
Yo creo que el negocio de los fichajes deberían dejarlo para el futbol de clubes, las selecciones deberían estar compuestas por jugadores de sus respectivos países.

Pero vamos a mi no me importa que juegue.
jas1 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:os leo y se ve de que cojea cada uno
lo siento pero si tiene paranoias no es mi problema.

¿quieres fuentes?

¿en serio hay que poner fuentes para demostrar que pique xavi o guardiola son catalanes antes que españoles?

en fin, aqui las tienes:
“Profesionalmente yo quiero ir a la selección española y ganar un Mundial, lo ha mamado de pequeño, porque era deporte solamente, exclusivamente. Es como si uno es independentista y le viene una empresa de Madrid o La Coruña, y va porque es un profesional”
va porque es un profesional, no porque se sienta español.

http://www.vozbcn.com/2010/01/01/9372/x ... onalmente/


cataluña? respuesta: mi país.

http://nacionalismoaldesnudo.blogspot.c ... spain.html

Pero en fin tu ves persecuciones donde son realidades, y en tu mente pretendes atacar a todo el que muestre la realidad solo porque a ti no te gusta y ves enemigos y atacantes por todas partes. en fin.

¿porque has saltado tan a la defensiva? ¿acaso he atacado a esos jugadores?

que se sientan de donde les salga del pijo, solo había puesto un ejemplo que no te ha gustado por no se que rollo de paranoias tuyas.

comentarios como este pueden ser la manifestación de un problema:
se ve de que cojea cada uno
miratelo. a lo mejor ves atacantes donde no los hay. eso puede ir a peor.

en vez de debatir has entrado a destruir, solo porque en tu mente ves enemigos y el tema del que se hablo no te gusta, por eso has entrado a destruir el debate. sin analizar siquiera en que consistía el post ni nada, a saco porque te sentias atacado, posiblemente seas cule y te ha sentado mal. peor vamos que los nombres, loq eu tu le das una importancia vital era lo de menos.


Paranoias ninguna. Destruir? A la defensiva? Has escrito lo que todos han leído y el significado esta ahí. Si quieres que no se piense de que es un ataque al nacionalismo catalán o jugadores catalanes ponlo en constancia.
Y no nombres solo a esos. Quizás hayan sido los únicos transparentes. No por ponerse la banderita en la cintura es mas español uno que otro... que después bien que tributan fuera del país( VA POR TODOS)...
KiTuuS escribió:Yo quitaria la norma esta de que puedas jugar con otra seleccion que no sea del pais de donde has nacido, si eres un crack mundial y has nacido como en el caso de Ibra en Suecia, pues te jodes y juegas con Suecia y no por pasar 5 años o los que sean en otro pais ya puedes jugar con la seleccion de ese pais, si eres español pues solo puedes jugar con España, si eres brasileño solo con Brasil, si eres portugues solo con Portugal.

Como pasa tambien en el futbol sala, que vi el ultimo europeo que hicieron y ves a Italia y Rusia que son Brasil B y Brasil C y esto al menos a mi no me mola nada.


Tu juegas en el país donde seas nacional. No puedes discriminar a alguien por la forma a la que hayas accedido a la nacionalidad.

No sólo se es español por nacer en España, puedes ser español por tener padres españoles, o como creo que es el caso de Costa, español por residencia. Y si se da el caso de dobles nacionalidades, pues eliges. Yo pienso que no sería bueno discriminar y excluir a la gente por la forma en que haya llegado a ser nacional.
kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
costa vino a españa en el 2007, con 19 años.

lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.

Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.

hay jugadores españoles de naciimiento que llevan menos años en españa.

Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)

¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.

Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.

VERBATIM DL+R escribió:. Quizás hayan sido los únicos transparentes. No por ponerse la banderita en la cintura es mas español uno que otro... que después bien que tributan fuera del país( VA POR TODOS)...
pero te das cuenta como es un aparanoia tuya? porque hablas de transparencia y demas, como justificandolos.

peor te has planteado que NADIE los ha atacado por sentirses catalanes, estas defendielos d eun ataque que solo esta en tu emnte.

ahora hablas d etributacion? pero porque?

alguien ha dicho algo d eeso?

es que on te entiendo.

La cuestione es muy simple: costa dice que se siente brasileño.

lo criticais.

y yo digo: pues hay jugadores que se siente catalanes y no españoles y no pasa nada.

y enseguida te repliegas a defender de un ataque que esta en tu mente. hablas de que son transparentes de que tributan en españa ¿y? alguien los ha atacado por sentirse catalanes? NO, donde ves tu el ataque? te lo digo: en tu mente.

estan entrando en una guerra que nadie ha iniciado, entrando como un elefante en una cristaleria.

¿donde se ha atacado al barça, cataluña o jugadores catalanes por decir que se siente catalanes?

tu ves un ataque absurdo, es como decir que boris izaguirre es gays, y saltasen todos los gays diciendo que lo he insultado!!!!

yo no tengo la culpa de que se sientan catalanes, ni me parece mal. pero es un hecho, si el hecho no te gusta, yo no tengo la culpa. si ves una ataque en decir eso, pues tu mismo.

¿donde esta el problema en que pique se sienta catalan, me lo explicas? porque yo no lo he atacado por eso. porque lo defiendes. es su decisión y NADIE la ha cuestionado.

simplemente se pone de ejemplo porque si estais cuestionando a otro jugador, por hacer lo mismo.
Yo con esto cierro mi aportacion al offtopic:

Pais: La palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus)1 puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.

A mi de donde se sienta cada uno me parece que es algo no opinable, puesto que yo no soy nadie para decirle a quien sea como se debe sentir identificado, eso es cosa de cada uno, de nadie mas.

Los futbolistas juegan en la seleccion que la Ley les permite y se dejan la piel porque son profesionales, no por sentimiento, patriotismo o corazon. Ser internacional es un premio, un reconocimiento y ellos van orgullosos como deportistas independientemente de donde se sientan que son.

No mezclemos politica y deporte porque no vamos a llegar a ningun sitio.
colacao22 escribió:Yo con esto cierro mi aportacion al offtopic:

Pais: La palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus)1 puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.

A mi de donde se sienta cada uno me parece que es algo no opinable, puesto que yo no soy nadie para decirle a quien sea como se debe sentir identificado, eso es cosa de cada uno, de nadie mas.


Los futbolistas juegan en la seleccion que la Ley les permite y se dejan la piel porque son profesionales, no por sentimiento, patriotismo o corazon. Ser internacional es un premio, un reconocimiento y ellos van orgullosos como deportistas independientemente de donde se sientan que son.

No mezclemos politica y deporte porque no vamos a llegar a ningun sitio.
esa es la cuestion, la pregunta entonces es ¿porque con Costa no se usa el mismo rasero?

Costa es a efectos legales español.

Segun normativa fifa puede jugar con españa. ¿que problema hay?

se ponen ejemplo de jugadores que tp se sienten españoles y juegan con españa y la gente se mosquea. no se puede nombrar ese tema, parece tabu.

ya ni ejemplos se puede poner.

Pero eso si, cuestionemos todos a costa porque se siente brasileño!!!!
jas1 escribió:
kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
costa vino a españa en el 2007, con 19 años.

lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.

Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.

hay jugadores españoles de naciimiento que llevan menos años en españa.

Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)

¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.

Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.

VERBATIM DL+R escribió:. Quizás hayan sido los únicos transparentes. No por ponerse la banderita en la cintura es mas español uno que otro... que después bien que tributan fuera del país( VA POR TODOS)...
pero te das cuenta como es un aparanoia tuya? porque hablas de transparencia y demas, como justificandolos.

peor te has planteado que NADIE los ha atacado por sentirses catalanes, estas defendielos d eun ataque que solo esta en tu emnte.

ahora hablas d etributacion? pero porque?

alguien ha dicho algo d eeso?

es que on te entiendo.

La cuestione es muy simple: costa dice que se siente brasileño.

lo criticais.

y yo digo: pues hay jugadores que se siente catalanes y no españoles y no pasa nada.

y enseguida te repliegas a defender de un ataque que esta en tu mente. hablas de que son transparentes de que tributan en españa ¿y? alguien los ha atacado por sentirse catalanes? NO, donde ves tu el ataque? te lo digo: en tu mente.

¿donde esta el problema en que pique se sienta catalan, me lo explicas? porque yo no lo he atacado por eso. porque lo defiendes. es su decisión y NADIE la ha cuestionado.

simplemente se pone de ejemplo porque si estais cuestionando a otro jugador, por hacer lo mismo.


En mi mente dices... Pues nada si no has comprendido lo que te quiero decir y que lo que has escrito induce a ello allá tu. Por mi parte paro el off-topic.
Uno no es de donde nace, sino de donde pace.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:
kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
costa vino a españa en el 2007, con 19 años.

lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.

Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.

hay jugadores españoles de naciimiento que llevan menos años en españa.

Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)

¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.

Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.

Lo mires como lo mires, Costa parece brasileño y Cesc español.
No se, en este caso, la discriminación entiendo k es para el bien de lo k transmite la competición del mundial de futbol, k transmite más k cualkier otro deporte.
Si te contara yo todo lo k había hecho a los 19 años....no creo k porke me hubiese ido los 15 ultimos años fuera cambiase mucho.
Creo k, para los "fichajes" como dicen estan el resto de competiciones.
Te lo digo de otra manera, me gustan los mundiales de futbol porke creo k son un acontecimiento cultural incluso por encima de deportivo.......ver ekipos como Grecia, k son patanes en futbol pero ahí ganaron su eurocopa de la unica manera k podían, italia a lo suyo, España k empieza de lista y se le cruzan las cosas, por lista, y le sale la rabia...y, si le da tiempo, remonta, etc...
Creo k en los mundiales, como en ninguna otra competicion, se ven aspectos culturales muy remarcables....k....con los fichajes se pierden. No kiere decir eso ver mejores o peores partidos, a unos les vendran bien esos fichajes y a otros no o no tanto....pero para mi revierten una gracia particular por lo k te digo y eso se pierde con estas cosas....una cosa es tener doble nacionalidad por trabajo o lo k kieras y otra cosa para el mundial...
Hispalense escribió:Uno no es de donde nace, sino de donde pace.


Pero el se siente brasileño xD.

Después de ver a estos en el bus con la fiesta montada tengo más ganas de que se lleven la hostia del siglo.
VERBATIM DL+R escribió:En mi mente dices... Pues nada si no has comprendido lo que te quiero decir y que lo que has escrito induce a ello allá tu. Por mi parte paro el off-topic.
si al cosa es muy simple.

se ataca a costa porque dice que se siente brasileño.

pero si yo digo que que problema hay cuando TODO el mundo sabe que con españa juegan jugadores que no se sienten españoles (sin decir nombres ni de que comunidad son, ya que hay de varias). solo te quedas con la parte que podias generar conflicto, y te inventas un ataque, porque he cometido el fallo gordo de nombrar solo catalanes. y de ese fallo gordo mio, el no tener en cuenta que aqui se mira todo con lupa para poder hacerse el ofendido y nombrar solo catalanes te agarras como a un clavo ardiendo.

Cuando sabes perfectamente que el problema es real y no solo afecta a catalanes. hay vacos tb por ejemplo, pero si ha dado la casualidad de que he nombrado solo catalanes ha sido una casualidad que ya he explicado porque.

si lo sigues viendo como un ataque a cataluña, al barça o al monstruo espagueti volador, yo no puedo hacer nada. por eso digo que esta en tu mente, porque ataque no hay, en todo caso error mio en no guardarme las espaldas sabiendo como sois algunos y nombrar solo catalanes cuando era previsible que alguno saltaseis con el cuento del ataque al barça o cataluña y de que sabes de que pie cojeamos (no se ni yo de que pie cojeo, como para saberlo tu) y el rollo que te has montado. y de donde tributan y todo el rollo ¿donde tributa costa? en españa!!!!

el problema es que solo he nombrado catalanes, es un fallo mio terrible conociendoos, y tu te has hecho la victima aprovechando el despiste.

Lo que no es normal es lo que pretendéis algunos que cada post haya que medirlo con milimetro porque no vaya a ser que alguien se haga el ofendido. Nos ha jodido que ya tenemos pelos en lo cojones.


Lo que no podéis pretender es que ni ejemplo se puedan dar solo porque ese tema a ti no te mole que se hable y ponerse a sacar la lupa en cada post para salar mirando en que se equivoca la gente o que omite para poder saltar al cuello.

kikon69 escribió:Lo mires como lo mires, Costa parece brasileño y Cesc español.


pero da igual de donde parezca ser, en Francia juegan negros que son franceses de varias generaciones.

en españa terminara pasando. Habra negros españoles o moros.

Plantearos que no os lo estáis ya cuestionando solo por sentirse brasileño o no haber nacido en España sino tb por su apariencia fisica.

Si nos paramos a analizar la apariencia fisica, allispizcueta no parece español, parece aleman o de por ahi, y De gea tampoco es el tipico español en su apariencia fisica.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo solo voy a decir que a mi me parece bien que vaya Diego Costa y respecto a los que no lo quieren por no ser español nacido en Segovia,si mete el gol que le de el mundial a España lo celebrarán como si no hubiera mañana y no se acordarán si es de aquí o de allá ....
Ya podéis seguir xd
Que mania tenemos en este pais de pensar por los demas jajajaja

Diego Costa puede jugar con España legalmente ? SI

Tendra que decidir el si quiere jugar o no y el seleccionador tratarlo como un seleccionable mas, todo lo demas es meterse donde no nos incumbe. Es una decision suya personal, puesto que el ya tiene nacionalidad española, no tiene mas misterio el asunto.
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
Tengo ganas de ver a Rakitic en el mundial, supongo que estara muy motivado con el fichaje que hizo por el Barça. ( Yo lo estaria xD)
kikon69 escribió:
jas1 escribió:
kikon69 escribió:Costa ni ha nacido ni se ha criado en España, como Donato y Senna. Son importados de manual.
En cambio, para k veas la diferencia, Vicente Engonga, si.
Si Cataluña se independizas, entiendo k Pike y Xavi debieran jugar en Cataluña y no en España, kisiesen o no.
Lo demás...es reventar la esencia de los mundiales.
costa vino a españa en el 2007, con 19 años.

lleva 7 años en españa. que no es un tio que vino ayer y de prisa y corriendo lo han nacionalizado para estar en el mundial. Vino siendo un crio.

Y o se desvirtua porque la regla de poder jugar solo en un equipo ya implica que cunado elijas elijas bien, porque no podra scambiar. Otra cosa seria si se pudiese cambiar.

hay jugadores españoles de naciimiento que llevan menos años en españa.

Cesc por ejemplo, (se que ahora diran que solo hablo de cules, pero que culpa tengo yo si los casos mas conocidos son de jugadores del barça)

¿deberimaos dejar a cesc fuera solo porque se ha criado futbolisticamente en el arsenal? no.

Cesc no lleva 7 años seguidos en españa.

Lo mires como lo mires, Costa parece brasileño y Cesc español.
No se, en este caso, la discriminación entiendo k es para el bien de lo k transmite la competición del mundial de futbol, k transmite más k cualkier otro deporte.
Si te contara yo todo lo k había hecho a los 19 años....no creo k porke me hubiese ido los 15 ultimos años fuera cambiase mucho.
Creo k, para los "fichajes" como dicen estan el resto de competiciones.
Te lo digo de otra manera, me gustan los mundiales de futbol porke creo k son un acontecimiento cultural incluso por encima de deportivo.......ver ekipos como Grecia, k son patanes en futbol pero ahí ganaron su eurocopa de la unica manera k podían, italia a lo suyo, España k empieza de lista y se le cruzan las cosas, por lista, y le sale la rabia...y, si le da tiempo, remonta, etc...
Creo k en los mundiales, como en ninguna otra competicion, se ven aspectos culturales muy remarcables....k....con los fichajes se pierden. No kiere decir eso ver mejores o peores partidos, a unos les vendran bien esos fichajes y a otros no o no tanto....pero para mi revierten una gracia particular por lo k te digo y eso se pierde con estas cosas....una cosa es tener doble nacionalidad por trabajo o lo k kieras y otra cosa para el mundial...

Te ha hecho algo la Q?
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Perdón a los que se puedan sentir aludidos por lo que voy a decir, pero prefiero como español a alguien que no haya nacido aquí pero que haya elegido serlo, que alguien que haya nacido aquí pero que se sienta antes otra cosa que español...
Es Kikon,es asi siempre con la Q XD Grande Kikon dales caña!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Patchanka escribió:Perdón a los que se puedan sentir aludidos por lo que voy a decir, pero prefiero como español a alguien que no haya nacido aquí pero que haya elegido serlo, que alguien que haya nacido aquí pero que se sienta antes otra cosa que español...


Ahora es cuando te dirán que quizás Costa se sienta más español que Cesc. [hallow]
Pues yo prefiero a alguien que sea profesional y el mejor en su puesto antes de las tonterías esas de donde has nacido o si te sientes 100% español.

Querer más a tu patria no te hace jugar mejor.
La culpa es de los padres que los visten como negros.
Bueno, hoy se inaugura otra cita mundialista, espero por el bien del fútbol, que se hable más del deporte, que de protestas y cosas varias, la fiesta ha comenzado.

Vamos Brasil.....
Bueno, ganas de que empieza ya, a ver que sorpresas deapra este mundial!
Patchanka escribió:Perdón a los que se puedan sentir aludidos por lo que voy a decir, pero prefiero como español a alguien que no haya nacido aquí pero que haya elegido serlo, que alguien que haya nacido aquí pero que se sienta antes otra cosa que español...

Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.
Que bueno es el fideo, pero que feo es el cabrón.

Imagen
Para mi y soy del Barça, esta entre los 10 mejores jugadores del mundo.

Eso si, cualquier dia lo amonestan por pasear esa cara por los campos, vaya faz macho.
Love Lotion escribió:Que bueno es el fideo, pero que feo es el cabrón.

Imagen


Es feo con ganas sí [qmparto] [qmparto]
Hispalense escribió:Pues yo prefiero a alguien que sea profesional y el mejor en su puesto antes de las tonterías esas de donde has nacido o si te sientes 100% español.

Querer más a tu patria no te hace jugar mejor.


Pues ya ves, al final lo que importa es lo futbolistico y no los sentimientos patrioticos pero bueno, estos debates siempre estaran por desgracia pegados al futbol cosa que no entiendo.
Love Lotion escribió:Que bueno es el fideo, pero que feo es el cabrón.

Imagen


Creo que lo feo es proporcional a lo bueno que es [+risas]
Love Lotion escribió:Que bueno es el fideo, pero que feo es el cabrón.

Imagen

En las fotos oficiales salen todos horribles, parece una galería de cocainomanos XD

Imagen

Imagen

Imagen
Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años [+risas] , ojala veamos un gran mundial XD
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años [+risas] , ojala veamos un gran mundial XD


Ese es el espíritu. Mucha suerte a Colombia.
Falkiño escribió:
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años [+risas] , ojala veamos un gran mundial XD


Ese es el espíritu. Mucha suerte a Colombia.


Yo también quiero que Colombia haga un buen papel.
ercrakdelapsp escribió:En las fotos oficiales salen todos horribles, parece una galería de cocainomanos XD

Imagen


A este le conozco, jugó en el torneillo que montó Proyecto Hombre, creo que salió MVP XD
johny_chaparron escribió:
Falkiño escribió:
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años [+risas] , ojala veamos un gran mundial XD


Ese es el espíritu. Mucha suerte a Colombia.


Yo también quiero que Colombia haga un buen papel.


A mi tambien es un equipo que me cae muy simpatico. Y ademas siempre molaria que un equipo que parece que no tiene nada que hacer, llegue lejos. Como lo hizo ¿croacia? hace unos cuantos mundiales
Yo di maria siempre he dicho que es, junto con ramos, el jugador del madrid que ficharia para el barça con los ojos cerrados xD y con reiziger, ronaldinho, Oleger, puyol....estamos curaos de espanto de feos [qmparto]

Del debate ese, yo mismo soy catalan, no soy catalanista, ni hablo en mi vida personal catalan con nadie, de echo no es un idoma que nunca me haya entusiasmado, ni odio españa, ni prefiero una seleccion catalana a una española , pero no por ideologias, y esa es la clave de mi opinion, sino porque esto es puto futbol xD y considero que es mejor la española, con el combo de catalanes y españoles, que lo que podria salir de la catalana, y que hubiuese mas """sentimiento""" en la catalana me la trae al pairo, porque insisto es futbol no estan defendiendo un pais en guerra xD, es un pasatiempo para nosotros, una profesion para ellos, lo demas es paja, y en ese contexto, a mi me da exactamente igual que costa o pique no se sientan españoles, lo que quiero esque si pese a eso, que para mi es totalmente anecdotico en el contexto del futbol, son los 2 mejores o de los mejores en su posicion dentro de los nacionalizados aqui, vayan y rindan en el equipo, porque es lo mejor para el espectaculo, que es lo que es, lo demas, pantomima, y del mismo modo que no quiero una seleccin catalana por mucho "patriotismo" que hubiese, porque considero que eso mermaria el espectaculo que puede dar la español, tampoco quiero una española llena de william wallace del futbol, si con ello tambien baja la posibilidad de espectaculo o calidad, y lo mismo para cualquier otra seleccion, quiero que vayan los mejores en su trabajo, que es lo que es, no los que tengan mas banderitas en casa xD
Bruce696 escribió:Al fin después de 4 años de espera llega de nuevo el mundial, y al fin después de 16 años de espera puedo ver mi selección jugarlo, ademas de que va a ser el primero que recuerde, ya que en el 98 tenia solamente 3 años [+risas] , ojala veamos un gran mundial XD

Suerte, puede que sea la mejor selección colombiana desde la de Valderrama, Higuita, Asprilla, Leonel Alvarez,etc... a pesar de que no esté Falcao, he visto algunos partidos de clasificación y jugais un futbol bastante bonito, contra Uruguay partidazo, muy buen conjunto y entre mis debilidades desde hace años es Pablo Armero, un pura sangre por la banda, un Jordi Alba colombiano.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.


No estamos hablando de fútbol de clubes aquí. Puede que no sea política, pero es sentimiento. Un jugador en el club tiene que ser profesional, pero en una selección no vas a por el salario, vas para representar a su país. Un jugador que no se sienta del país no puede ir a la selección.

No digo que los catalanes (y digo catalanes como podría decir vascos, gallegos o lo que sea) no sientan los colores. Lo que digo es que alguien que podría estar defendiendo unos colores, pero elija defender los colores de España, PARA MÍ tiene más valor que alguien que está defendiendo los colores de España por haber nacido aquí, pero que si pudiera estaría defendiendo otros colores.
Patchanka escribió:
vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.


No estamos hablando de fútbol de clubes aquí. Puede que no sea política, pero es sentimiento. Un jugador en el club tiene que ser profesional, pero en una selección no vas a por el salario, vas para representar a su país. Un jugador que no se sienta del país no puede ir a la selección.

No digo que los catalanes (y digo catalanes como podría decir vascos, gallegos o lo que sea) no sientan los colores. Lo que digo es que alguien que podría estar defendiendo unos colores, pero elija defender los colores de España, PARA MÍ tiene más valor que alguien que está defendiendo los colores de España por haber nacido aquí, pero que si pudiera estaría defendiendo otros colores.


Pero entonces no das prioridad al fútbol. Y lo importante es ver un buen partido de fútbol, lo demás para mi sobra.
Empiezan los follones en brasil xD
Patchanka escribió:
vicodina escribió:Tus preferencias lo mismo dan, a las selecciones van los mejores sin importar sus ideologias y asi es como debe ser, esto es futbol no politica.


No estamos hablando de fútbol de clubes aquí. Puede que no sea política, pero es sentimiento. Un jugador en el club tiene que ser profesional, pero en una selección no vas a por el salario, vas para representar a su país. Un jugador que no se sienta del país no puede ir a la selección.

No digo que los catalanes (y digo catalanes como podría decir vascos, gallegos o lo que sea) no sientan los colores. Lo que digo es que alguien que podría estar defendiendo unos colores, pero elija defender los colores de España, PARA MÍ tiene más valor que alguien que está defendiendo los colores de España por haber nacido aquí, pero que si pudiera estaría defendiendo otros colores.


No tienes en cuenta la opinión de los jugadores, y éstos son muy egoístas (y bien que hacen).

Si España fuera una mierda y tuviera la oportunidad de jugar en Luxemburgo que es la potencia del fútbol en ese preciso momento, yo jugaría con la selección luxemburguesa porque quiero ir con la mejor, dar un salto en mi carrera, ganar títulos y tener un impacto mundial.

Las selecciones no son más que trampolines hacia mejores clubes, por eso los jugadores se revalorizan tras jugar un buen Mundial.
20640 respuestas