[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Un mundial inolvidable, eso no se le puede reprochar.
El portero que entró en Colombia-Japón con 43 primaveras, Klose coronandose como el mayor goleador de los mundiales, en mi opinión el mejor gol de Mundial fue el cabezazo de Van Pierse para igualar a España en el primer tiempo.
El pólemico arbitrajo desde el principio, la lesión de Neymar, la goleada histórica de Alemania, el cambio de Krul por los penales en Holanda - Costa Rica, y ésta última sorprendiendo al ser primera en el grupo delante de campeones como Uruguay, Italia e Inglaterra y la sorpresiva salida temprana de España.
James anotando 6 goles, la llegada de nueva tecnología como la pelota inteligente y el spray, la suspensión de Luis Suarez, la final más repetida de la historia, de dos finalistas de hace 24 años y siendo el mundial con mas goles junto con Francia 98.
Bueno,no se,se decia que Messi se estaba reservando para el Mundial,pero visto ya el mundial,me imagino que se referirian a otro mundial mas adelante porque si era a este.....MVP de la nada mas absoluta,un premio que le habran dado por....inercia o algo asi supongo......creo que no hace falta ser ni pro-alemania,ni hatear a Argentina(pese a los estupidos canticos pretendiendo ridiculizar a otras selecciones o jugadores...lamentables),para desear hoy que ganase Alemania,que simplemente,a un espectador neutral,es logico que le apeteciese ver ganar a la que de esas dos selecciones de la final,ha planteado un mundial mas vistoso y agradable de ver,que sin dudas era Alemania,quizas de esta derrota aprendan a ser mas humildes y respetuosos(parte de su hinchada) con otras selecciones,que por cierto,tienen mas estrellas en la camiseta que ellos,como Brasil.
Juanzo escribió:Pirlo, Xavi, Falcao (28 tiene hoy, dime dónde estaría hoy si no se hubiese roto la rodilla), Drogba, Klose... No hablaba específicamente de futbolistas sino del ser humano. Ahí tienes a LeBron James, por ejemplo, de otra disciplina.

Te compro a Klose y Drogba, aunque son dos jugadores que han explotado muy tarde y no estan quemados. Xavi y Pirlo no cuentan porque su juego se basa en la experiencia y no tienen desgaste en sus posiciones (al contrario que Messi), y Falcao, de momento su mejor temporada fue con 26 años.

Ponme ejemplos de delanteros, y ponme muchos, porque siempre hay excepciones que confirman la regla.

La edad idonea para un futbolista son los 25 años, donde se junta la plenitud fisica con la experiencia.
eddy escribió:Bueno,no se,se decia que Messi se estaba reservando para el Mundial,pero visto ya el mundial,me imagino que se referirian a otro mundial mas adelante porque si era a este.....MVP de la nada mas absoluta,un premio que le habran dado por....inercia o algo asi supongo......creo que no hace falta ser ni pro-alemania,ni hatear a Argentina(pese a los estupidos canticos pretendiendo ridiculizar a otras selecciones o jugadores...lamentables),para desear hoy que ganase Alemania,que simplemente,a un espectador neutral,es logico que le apeteciese ver ganar a la que de esas dos selecciones de la final,ha planteado un mundial mas vistoso y agradable de ver,que sin dudas era Alemania,quizas de esta derrota aprendan a ser mas humildes y respetuosos(parte de su hinchada) con otras selecciones,que por cierto,tienen mas estrellas en la camiseta que ellos,como Brasil.

Esto no pasa por un tema de estrellas. Para mal o para bien es la cultura historica futbolistica entre Argentina y Brasil. Es un clasico que lleva a una hinchada o a otra a cargarse-bromearse mutuamente.

Sin ir mas lejos, la hichada de Brasil estuvo molestando en el hotel donde estaba alojada la selección Argentina hasta las 4:00 AM para que los jugadores no pudieran descansar. Que es algo estúpido... puede ser. Pero simpre existió esta rivalidad. Algunos hacen de esto algo divertido y otros son unos maleducados incivilizados, como cuando terminan a los golpes entre hinchadas.
Pues nada, Alemania nunca fue una de mis favoritas, pero fue un justo vencedor. FELICIDADES!!!!

Vergüenza ese botijo de oro para el messias, Argentina no se merecía esta final, menos mal no ganaron, sería insufrible soportar sus burlas y soberbia 4 años.

Saludos, y nos vemos la temporada que está por empezar.
Juanzo escribió:Pirlo, Xavi, Falcao (28 tiene hoy, dime dónde estaría hoy si no se hubiese roto la rodilla), Drogba, Klose... No hablaba específicamente de futbolistas sino del ser humano. Ahí tienes a LeBron James, por ejemplo, de otra disciplina.

+1

Ciclismo en carretera es otra disciplina que hasta los 28-29 no se empieza a ver a grandes corredores tanto para vueltas de varias semanas como para clásicas. Philippe Gilbert, Cancellara, Tom Boonen o incluso el actual Nibali son ejemplos de ello.
eddy escribió:Bueno,no se,se decia que Messi se estaba reservando para el Mundial,pero visto ya el mundial,me imagino que se referirian a otro mundial mas adelante porque si era a este.....MVP de la nada mas absoluta,un premio que le habran dado por....inercia o algo asi supongo......creo que no hace falta ser ni pro-alemania,ni hatear a Argentina(pese a los estupidos canticos pretendiendo ridiculizar a otras selecciones o jugadores...lamentables),para desear hoy que ganase Alemania,que simplemente,a un espectador neutral,es logico que le apeteciese ver ganar a la que de esas dos selecciones de la final,ha planteado un mundial mas vistoso y agradable de ver,que sin dudas era Alemania,quizas de esta derrota aprendan a ser mas humildes y respetuosos(parte de su hinchada) con otras selecciones,que por cierto,tienen mas estrellas en la camiseta que ellos,como Brasil.

[facepalm] [facepalm]
La rivalidad entre Brasil y Argentina tiene varias décadas encima, las cosas como son, la hinchada brasileña directamente se compra la camiseta de otro país y alienta con él, mientras que los argentinos tienen su cántico, ahí ninguno es humilde ni respetuoso.
Por parte DT de Argentina, ahí sí Sabella es sumamamente humilde y respetuoso, siempre mostró respeto y nunca fue sobrado,y en estas dos últimas conferencias que tuvo, hubo una curiosidad: incluso profesionales, periodistas brasileños llegaron a burlarse y el tío respondió bien, nunca se dió aires de grandeza. Hombre, siendo sincero, posiblemente haya sido un técnico criticadísimo por sus fichajes en los 23 jugadores, y empezando a trabajar desde hace dos años y medio tiene su cuota de mérito.
Eso es más de lo que pueda llegarse a decirse de la cero autocrítica de Scolari.
Esto es para que se vea lo dificil que es cuando un equipo te juega encerrado atrás, cortando progresiones a base de faltas, y a palos, cosa que se ninguneó durante el mundial del 2010, con españa.
Ganar un mundial en el que todos los jugadores te esperan en el area para inflarte, es chungo de pelotas... Alemania ha tenido un partido así, y han flipado en colores.

Y un dato curioso, alemania ha vuelto a ganar un mundial en cuanto han adoptado el estilo de españa. Es para entender eso de que el futbol nos debe mucho, porque nuestro estilo ha calado hasta en selecciones que no necesitaban aprender como ganar.
leonardosequeira escribió:Hablan de Alemania como la aplanadora. La selección que hace futbol. Pero se olvidan que no pudo con Ghana y se salvo de orto con Argelia. Y no estamos hablando de dos potencias justamente.

todo campeon tiene un dia flojo. alemania tuvo varios. españa en 2010 casi no le gana a paraguay y perdio con suiza para empezar.

lo de la aplanadora viene por la goleada a brasil, pero lo que es innegable es que alemania es la seleccion que mejor jugo a FUTBOL en este mundial. motivo mas que suficiente para ganarlo, especialmente teniendo en cuenta que muchas selecciones, por bajo nivel, pocos recursos, planteamientos racanos, etc, se dejaron el futbol en el vestuario o en sus paises de origen.

leonardosequeira escribió:Dale Pro Alemania. Respuesta de alguien sin argumento. No se de donde sos pero si no sos Aleman, que triste es estar alegre por que gane una selección de un país que no es el tuyo. Eso aca, y comparando con el futbol a nivel clubes, lo hacen los hinchas de equipos chicos...

PD. Perdon para ser sin argumento falto el "Argentina es Antifutbol--- Argentina no juega a nada" siempre son los mismos que escribieron en todo el tema los mismo.

aqui uno "proalemania". a ver: a mi alemania como pais me cae de culo y en los ultimos años todavia mas, pero como comente en la cita anterior: son los unicos que se han acordado de jugar a FUTBOL en este mundial (bueno, y colombia, y holanda algunos ratos, y costarica algunos menos ratos y... muy poco mas en este mundial). y por eso he "ido con ellos". eso y que queria que ganara una seleccion europea (cualquiera) para que quedara bien demostrado que eso de la superioridad local continental es una pavada sin fundamento, cosa que ha quedado demostrada a pesar de que la mayoria de selecciones europeas fueron a brasil de vacaciones, o mal preparadas o ambas cosas.

argentina antifutbol... argentina en unos cuantos partidos la verdad es que jugo a bastante poco. la mayoria de sus jugadores de ataque han estado en brasil de paso (salvo a dimaria, messi ha tenido un par de rafagas y lavezzi ha estado bastante correcto. fin del informe). en cambio en defensa y en no dejar jugar al rival se han salido y romero ha estado solvente casi todo el tiempo. han tenido un grupo suave y un cuadro de los mas asequibles. resolvieron el grupo con alguna duda que otra y en el cuadro pasaron con lo minimo minimo... llego el partido de semis que fue una calamitosa porqueria (por parte de los dos equipos) y cumplieron el pase en penalties... llegaron a la final y la han jugado con sus armas. no llegaron a merecer ganarla pero durante la mayor parte del tiempo tampoco merecieron perderla. pero como he dicho durante todo el campeonato: si no atacas en condiciones no mereces ganar el partido, y asi fue una vez mas.

higuain ha demostrado lo que es, un paquete. aguero no se va ni de mi abuela, di maria que venia siendo el mejor de su equipo, lesionado, lavezzi que venia siendo el mejor de su equipo en la final, sentado en el banco, y messi el magnifico no esta. muy poco bagaje para ganar. creo que en esto estaremos de acuerdo.

y tambien hay que decirlo. alemania ni mucho menos tuvo su dia. merito de argentina en buena parte, como ocurrio contra holanda. pero en serio... ¿el gran merito de argentina es impedir que sus rivales jueguen a algo mientras ellos no juegan a casi nada? pues casi les sale. pero normalmente estas tacticas racanas no suelen rendir titulos al final.

en fin. nos vemos en francia16 :)
vainilla07 escribió:Un mundial inolvidable, eso no se le puede reprochar.
El portero que entró en Colombia-Japón con 43 primaveras, Klose coronandose como el mayor goleador de los mundiales, en mi opinión el mejor gol de Mundial fue el cabezazo de Van Pierse para igualar a España en el primer tiempo.
El pólemico arbitrajo desde el principio, la lesión de Neymar, la goleada histórica de Alemania, el cambio de Krul por los penales en Holanda - Costa Rica, y ésta última sorprendiendo al ser primera en el grupo delante de campeones como Uruguay, Italia e Inglaterra y la sorpresiva salida temprana de España.
James anotando 6 goles, la llegada de nueva tecnología como la pelota inteligente y el spray, la suspensión de Luis Suarez, la final más repetida de la historia, de dos finalistas de hace 24 años y siendo el mundial con mas goles junto con Francia 98.

Yo mas bien diria un mudial con momentos para recordar pero en cuanto a juego y emocion de los peores que he visto. Muchos partidos aburridos que acaban en prorroga o penaltis, pocos jugadores destacando (para que le den el balon de oro a messi... :-| ), las selecciones que se suponen fuertes haciendo el ridiculo (España, portugal, italia, inglaterra, brasil...)

A mi me ha aburrido muchisimo y espero que el nivel en general mejore en el proximo
leonardosequeira escribió:
Saintkueto escribió:Pues no se que victoria vas a disfrutar [+risas]

Hoy de momento los proAlemania, que no haters, estamos de alegria.

Suerte en 4 años [hallow]

Dale Pro Alemania. Respuesta de alguien sin argumento. No se de donde sos pero si no sos Aleman, que triste es estar alegre por que gane una selección de un país que no es el tuyo. Eso aca, y comparando con el futbol a nivel clubes, lo hacen los hinchas de equipos chicos...

PD. Perdon para ser sin argumento falto el "Argentina es Antifutbol--- Argentina no juega a nada" siempre son los mismos que escribieron en todo el tema los mismo.

Imagen

el motivo por el que muchos se alegran de que gane Alemania no es precisamente ese sino mas bien el odio que muchos siente hacia determiando jugador.

Teniendo en cuenta la gran simpatía que los alemanes nos tienen pues tampoco es que me alegre de que lo ganen.
Hereze escribió:el motivo por el que muchos se alegran de que gane Alemania no es precisamente ese sino mas bien el odio que muchos siente hacia determiando jugador.

Teniendo en cuenta la gran simpatía que los alemanes nos tienen pues tampoco es que me alegre de que lo ganen.

Bastante equivocado estás. Después de la eliminación de España, por futbol y merecimiento, quería que ganara Alemania o sino Francia, por delante de Brasil, Argenitna o Portugal. Para que veas tu donde están los colores.

Al que dice que es de equipo chico querer que gane otro, cuando el ATM ganó al Barça, con qué equipo iban los cules?
Alemania ha sido la selección que mejor fútbol a practicado en el mundial. Tiene buenos jugadores y buen físico, si eso lo mezclas con un entrenador que soñaba con jugar como España lo tienes todo

Y así fue, Alemania ganó el mundial jugando al fútbol como lo hacía España. No hay más. Justo vencedor.

Argentina al igual que Brasil tiene estrella dependencia y eso en el fútbol modelo no sirve, sirve correr arriba para presionar y robar el bbalón en campo contrario, y Messi en la final no corrió para defender.
Eric Draven escribió:
Hereze escribió:el motivo por el que muchos se alegran de que gane Alemania no es precisamente ese sino mas bien el odio que muchos siente hacia determiando jugador.

Bastante equivocado estás. Después de la eliminación de España, por futbol y merecimiento, quería que ganara Alemania o sino Francia, por delante de Brasil, Argenitna o Portugal. Para que veas tu donde están los colores.

Al que dice que es de equipo chico querer que gane otro, cuando el ATM ganó al Barça, con qué equipo iban los cules?

yo no te niego eso, estoy seguro que de algunos querían que ganara ALemania por juego, tan seguro estoy d eeso como que de otros muchos lo querían para evitar que Messi fuera campeón del mundo.
Estoy viendo lo de Higuain repetido y aun no me entra en la cabeza como coj... el árbitro puede pitar falta de Higuain, además de que es una falta brutal, le puede hacer una avería gorda.
QuiNtaN escribió:Estoy viendo lo de Higuain repetido y aun no me entra en la cabeza como coj... el árbitro puede pitar falta de Higuain, además de que es una falta brutal, le puede hacer una avería gorda.

El árbitro de ayer no estuvo a la altura de la final, más de 1 debio ser expulsado. Y esa jugada era de todo, menos falta de Higuaín.

Hereze escribió:Yo no te niego eso, estoy seguro que de algunos querían que ganara ALemania por juego, tan seguro estoy d eeso como que de otros muchos lo querían para evitar que Messi fuera campeón del mundo.

Parte de razón llevas, pero no creo que todos los que queríamos que ganar Alemania era por quitarle un mundial a Messi.
QuiNtaN escribió:Estoy viendo lo de Higuain repetido y aun no me entra en la cabeza como coj... el árbitro puede pitar falta de Higuain, además de que es una falta brutal, le puede hacer una avería gorda.

Yo no veo ninguna falta, si Higuain mirara hacia el frente se hubiera quitado, el alemán salta con la rodilla por delante para protegerse.
Garru escribió:

Yo no veo ninguna falta, si Higuain mirara hacia el frente se hubiera quitado, el alemán salta con la rodilla por delante para protegerse.

Para protegerse de que? Un león o Dinosaurio? La excusa de saltar con la rodilla para protegerse es una milonga. Zuñiga también saltó con la rodilla por delante para protegerse.
gominio está baneado por "Game Over"
los expulsados debieron ser 2 argentinos y 1 aleman.
Eric Draven escribió:
Hereze escribió:Yo no te niego eso, estoy seguro que de algunos querían que ganara ALemania por juego, tan seguro estoy d eeso como que de otros muchos lo querían para evitar que Messi fuera campeón del mundo.

Parte de razón llevas, pero no creo que todos los que queríamos que ganar Alemania era por quitarle un mundial a Messi.

Yo soy del Barça y queria que lo ganara Alemania, si lo hubiera hecho Argentina me alegraría por Messi y Masche pero el que se lo merecia y el unico que practico futbol de nivel en este mundial es Alemania con un estilo que a mi me encanta.

De todas formas yo no se pk los del Barça querian que lo ganara Messi, es mas pienso que era perjudicial para el Barça, si lo llega a ganar Messi podría haberse dado el caso de que despues de ganarlo todo ya perdiera las ganas de jugar ( o las pocas que le quedan ) estilo Romario que era el mejor delantero del mundo y tras ganarlo decidio que queria estar en su pais donde era como Dios y no volver a Barcelona a currar.
Lo de pitarle falta a Higuain, es increible!!
Porque el tio no ve ni llegar al portero.
Y aun me parece mas increible, que Messi sea el mvp del mundial!!
Por meritos, prefiero a Mascherano o a muchos otros jugadores Alemanes, por delante de Messi.
En fin...
Franc escribió:Lo de pitarle falta a Higuain, es increible!!
Por meritos, prefiero a Mascherano o a muchos otros jugadores Alemanes, por delante de Messi.
En fin...

Messi es el unico jugador q ha ganado 4 mvp en este mundial.

aunque claro, leyendo a la gente q Alemania ha hecho un gran mundial (solo jugó bien el partido contra Brasil y le metió 4 a Portugal con ayudas del arbitro y los defensas portugueses) tendremos q creernos tb q Messi no hizo nada en el mundial.
4 mvp,2 de ellos regalados y fue contra selecciones inferiores, a partir de octavos Messi desaparecido, es como si dan el balon de oro por como juegas en la fase de grupos contra equipillos de barrio en vez de en fases finales contra equipos fuertes. Este balon de oro es un desproposito q hadta Messi ni se lo cree,ni fue el Maximo goleador, ni el mas asistente, ni el mas regular,ni decisivo a partir de octavos, q alguien me explique como se lo puede llevar Messi, pq ni mis amigos cules se lo pueden creer.

S@lu2
ionesteraX escribió:
Eric Draven escribió:

Yo soy del Barça y queria que lo ganara Alemania, si lo hubiera hecho Argentina me alegraría por Messi y Masche pero el que se lo merecia y el unico que practico futbol de nivel en este mundial es Alemania con un estilo que a mi me encanta.

De todas formas yo no se pk los del Barça querian que lo ganara Messi, es mas pienso que era perjudicial para el Barça, si lo llega a ganar Messi podría haberse dado el caso de que despues de ganarlo todo ya perdiera las ganas de jugar ( o las pocas que le quedan ) estilo Romario que era el mejor delantero del mundo y tras ganarlo decidio que queria estar en su pais donde era como Dios y no volver a Barcelona a currar.

pues ahora nos vamos a encontra con dos jugadores con la moral por los suelos, no sé que es peor.
Xakal escribió:4 mvp,2 de ellos regalados y fue contra selecciones inferiores, a partir de octavos Messi desaparecido, es como si dan el balon de oro por como juegas en la fase de grupos contra equipillos de barrio en vez de en fases finales contra equipos fuertes. Este balon de oro es un desproposito q hadta Messi ni se lo cree,ni fue el Maximo goleador, ni el mas asistente, ni el mas regular,ni decisivo a partir de octavos, q alguien me explique como se lo puede llevar Messi, pq ni mis amigos cules se lo pueden creer.

S@lu2

No ha sido brillante, ni deslumbrante al nivel q nos tiene acostumbrados pero es el jugador q ha metido, asistido e intervenido decisivamente en todos los goles de Argentina.
Bastian Schweinsteiger: "Da igual lo que digan de Lio, los buenos amantes del fútbol sabemos que sigue y seguirá siendo el mejor".
chinche2002 escribió:
Xakal escribió:4 mvp,2 de ellos regalados y fue contra selecciones inferiores, a partir de octavos Messi desaparecido, es como si dan el balon de oro por como juegas en la fase de grupos contra equipillos de barrio en vez de en fases finales contra equipos fuertes. Este balon de oro es un desproposito q hadta Messi ni se lo cree,ni fue el Maximo goleador, ni el mas asistente, ni el mas regular,ni decisivo a partir de octavos, q alguien me explique como se lo puede llevar Messi, pq ni mis amigos cules se lo pueden creer.

S@lu2

No ha sido brillante, ni deslumbrante al nivel q nos tiene acostumbrados pero es el jugador q ha metido, asistido e intervenido decisivamente en todos los goles de Argentina.
Bastian Schweinsteiger: "Da igual lo que digan de Lio, los buenos amantes del fútbol sabemos que sigue y seguirá siendo el mejor".

El problema es cuando hay otros jugadores que han llegado a la final y si lo fueron
Para mi en lineas generales ha sido un mundial muy flojo en cuanto a juego se refiere. Muy fisico sin estar la mayoria de equipos preparados sin que ningun equipo haya destacado los 90 minutos, demasiado altibajos y demasiadas prorrogas con miedo de ambos equipos.
Quizas la final ha sido de los partidos mas igualados que he visto siendo la trayectoria en este mundial de los 2 equipos finalistas muy diferente.
Este mundial creo que ha sido el 1º mundial en el que he visto a los jugadores carentes de ilusion, no se, pero me ha dado esa sensacion.

En su momento que si España no ganaba me gustaria que ganase Alemania y asi ha sido. Me alegro por ellos.

Adios Brasil Hola Rusia
chinche2002 escribió:

S@lu2

Si en el gol a Bélgica le hace un megapase a Higuaín. Y en los goles de Holanda también ¬_¬ .

Parece ahora que no, pero Mascherano ha hecho muchísimo mejor mundial que él y si no hubiera sido por ese jugador, Argentina no pasa ni de cuartos.
Señor Ventura escribió:Y un dato curioso, alemania ha vuelto a ganar un mundial en cuanto han adoptado el estilo de españa. Es para entender eso de que el futbol nos debe mucho, porque nuestro estilo ha calado hasta en selecciones que no necesitaban aprender como ganar.

Con todos mis respetos pero esto que dices es una tontería.

Alemania gana porque allá por el 2000-2004 se dan cuenta de que la cosa va cuesta abajo y sin frenos: cayendo dos veces en Eurocopas en fase de grupos y llegando a una final del mundial, sí, pero con un equipo en el que salvo Kahn el resto practicamente daba miedo.

A partir de ese momento la federación alemana pone toda la estructura futbolística del país patas arriba. Se desarrolla un nuevo sistema de ojeadores, se refuerza la cooperación con el fútbol base de los equipos, incluyendo aquellos de tercera fila. Se orienta todo a buscar jugadores más técnicos y habilidosos, se trae a Klinsmann que era un tío desconocido pero con una propuesta muy clara de modernizar el juego buscando movilidad y circulación del balón. Luego se mantiene a su segundo durante 8 años, pese a diferentes derrotas y un batacazo tremendo (el de la Euro 2012).

Alemania ya tenía muy clara la dirección en la que quería avanzar desde mucho antes del éxito de la selección. Por supuesto que Löw no es tonto y seguro que se ha fijado en como jugó España el mundial del 2010 y se habrá inspirado en cosas, como se habrá inspirado en muchos equipos ganadores. Pero decir que copió el estilo, me parece una exageración absurda.
Hereze escribió: pues ahora nos vamos a encontra con dos jugadores con la moral por los suelos, no sé que es peor.

Si llegan con la moral por los suelos es que son debiles de mente porque hay tienes a bastian que ha perdido finales y semis a cascoporro y ahí lo tienes, años tras año compitiendo a buen nivel.
chinche2002 escribió:
Franc escribió:Lo de pitarle falta a Higuain, es increible!!
En fin...

Messi es el unico jugador q ha ganado 4 mvp en este mundial.

aunque claro, leyendo a la gente q Alemania ha hecho un gran mundial (solo jugó bien el partido contra Brasil y le metió 4 a Portugal con ayudas del arbitro y los defensas portugueses) tendremos q creernos tb q Messi no hizo nada en el mundial.

Cierto, Messi merece el Balón de Oro, se lució contra Irán, Bosnia y Nigeria. Él era quien estaba en la defensa robando balones para que no pasaran los rivales en los demás encuentros. Y su equipo Argentina ganando por un gol o yendo a la prórroga o a los penales, no como Alemania que solo jugó una prórroga contra Argelia. Pero esto se debe a que los rivales de Argentina eran superiores a los de Alemania. Rivales de Argentina: Irán, Bosnia, Nigeria, Suiza, Belgica, Holanda, Alemania. Rivales de Alemania: Portugal, Ghana, USA, Argelia, Francia, Brasil, Argentina.

Cuenteme más chistes pls.

Imagen
Araxiel88 escribió:
Hereze escribió: pues ahora nos vamos a encontra con dos jugadores con la moral por los suelos, no sé que es peor.

Si llegan con la moral por los suelos es que son debiles de mente porque hay tienes a bastian que ha perdido finales y semis a cascoporro y ahí lo tienes, años tras año compitiendo a buen nivel.

Lo mismo que Robben que también ha perdido finales (mundial 2010 y semifinal de este año, final de champions 2009/10, 2011/12, etc... ) o Lahm, Müller, Klose, etc... y no se vinieron abajo y ahí siguen. Así que llegar con la moral por los suelos es de ser un débil psicológicamente.
abrid una votación seria del balón de oro del mundial por favor.... para saber a quien se lo da la mayoría. Yo votaria por James, Kross o Macherano
argentina le pasa como a brasil, no tienen buenos equipos y por historia se creen que son buenos, luego llegan equipos de nivel y les pintan la cara, o simplemente les ganan.

argentina decime que se siente? teniendo en casa a tu papa, el gotze los meo, el neuer los desquicio, el messi vomito. xDDDDD

balon de oro para manuel neuer, ese tio es el mejor portero del mundo y esta fatal de la cabeza.
Argentina ayer si compitió, pero aún así, Alemania ha hecho mejor mundial.
sonic5202 escribió:abrid una votación seria del balón de oro del mundial por favor.... para saber a quien se lo da la mayoría. Yo votaria por James, Kross o Macherano

Se lo daba a Mascherano, ya que se ha salido prácticamente. Si no es por él, Argentina no hubiese jugado la final del mundial y en dicha final, se ha marcado un partidazo pero claro, Mascherano no tiene a los focos o las marcas encima y no es mediático.
seaman escribió:Si en el gol a Bélgica le hace un megapase a Higuaín. Y en los goles de Holanda también ¬_¬ .

Parece ahora que no, pero Mascherano ha hecho muchísimo mejor mundial que él y si no hubiera sido por ese jugador, Argentina no pasa ni de cuartos.

y sino es por Messi no pasan ni de la fase de grupos.
Hereze escribió:
seaman escribió:Si en el gol a Bélgica le hace un megapase a Higuaín. Y en los goles de Holanda también ¬_¬ .

y sino es por Messi no pasan ni de la fase de grupos.

Touché
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
abi escribió:argentina le pasa como a brasil, no tienen buenos equipos y por historia se creen que son buenos, luego llegan equipos de nivel y les pintan la cara, o simplemente les ganan.

argentina decime que se siente? teniendo en casa a tu papa, el gotze los meo, el neuer los desquicio, el messi vomito. xDDDDD

balon de oro para manuel neuer, ese tio es el mejor portero del mundo y esta fatal de la cabeza.

Lo de las potas de Messi es algo que pasa de castaño a oscuro quizás tenga un desequilibrio mental nerviosismo ansiedad o un problema grave estomacal (quizás fruto de los tratamientos dopantes de las famosas hormonas), cuando se destape el tinglado veremos porque le han dado el balón de oro como con mofa y vejación ni maradona ha dicho que sea merecido... era un Walking dead por el campo.
abi escribió:argentina le pasa como a brasil, no tienen buenos equipos y por historia se creen que son buenos, luego llegan equipos de nivel y les pintan la cara, o simplemente les ganan.

ARGENTINA FUE MEJOR...

Adjuntos

Jhonny_palillo escribió:
Araxiel88 escribió:

Lo mismo que Robben que también ha perdido finales (mundial 2010 y semifinal de este año, final de champions 2009/10, 2011/12, etc... ) o Lahm, Müller, Klose, etc... y no se vinieron abajo y ahí siguen. Así que llegar con la moral por los suelos es de ser un débil psicológicamente.

Este tipo de derrotas duelen mucho pero son las que renuevan el hambre por ganar cosas, de cara a la proxima temporada se rinde mucho mejor tras una derrota que tras ganar algo importante.

Yo me alegro por Schweinsteiger, me da que era su ultima oportunidad de ganar un mundial y al final lo consiguio, al mismo tiempo me da lastima Masche que me da que no tendra otra, estos tios dignifican esta profesión y se merecen lo mejor.
nicofiro escribió:
Señor Ventura escribió:Y un dato curioso, alemania ha vuelto a ganar un mundial en cuanto han adoptado el estilo de españa. Es para entender eso de que el futbol nos debe mucho, porque nuestro estilo ha calado hasta en selecciones que no necesitaban aprender como ganar.

Con todos mis respetos pero esto que dices es una tontería.

Alemania gana porque allá por el 2000-2004 se dan cuenta de que la cosa va cuesta abajo y sin frenos: cayendo dos veces en Eurocopas en fase de grupos y llegando a una final del mundial, sí, pero con un equipo en el que salvo Kahn el resto practicamente daba miedo.

A partir de ese momento la federación alemana pone toda la estructura futbolística del país patas arriba. Se desarrolla un nuevo sistema de ojeadores, se refuerza la cooperación con el fútbol base de los equipos, incluyendo aquellos de tercera fila. Se orienta todo a buscar jugadores más técnicos y habilidosos, se trae a Klinsmann que era un tío desconocido pero con una propuesta muy clara de modernizar el juego buscando movilidad y circulación del balón. Luego se mantiene a su segundo durante 8 años, pese a diferentes derrotas y un batacazo tremendo (el de la Euro 2012).

Alemania ya tenía muy clara la dirección en la que quería avanzar desde mucho antes del éxito de la selección. Por supuesto que Löw no es tonto y seguro que se ha fijado en como jugó España el mundial del 2010 y se habrá inspirado en cosas, como se habrá inspirado en muchos equipos ganadores. Pero decir que copió el estilo, me parece una exageración absurda.

A veces parece que la gente solo dice tonterías, pero no es mas que el convencimiento de creerse en posesión de la única postura correcta. Es mas, si tu mismo admites que españa ha sido (en la medida que sea) una referencia para alemania, calificar de tontería eso mismo cuando lo dicen los demás, ya es discrepar por discrepar. Eso hay que mirárselo... o tal vez pretendías indicar otra cosa, pero vamos, a mi me ha sonado a que has ratificado lo que yo he dicho.

Al fín y al cabo, no he dicho "copiado", sino "adoptado", y una de las acepciones de ese término implica hacer propia las características de otros, es decir, adaptarlas a su capacidad y forma.

"Seguro que löw se ha fijado en como jugó españa", NO, se fijó en como jugó españa, en afirmativo: Lo dijo el mismo.
Y no viene del 2010, sino del 2008, cuando el futbol mostrado durante el 2006 cuajó (y de que manera). A partir del mundial terminaron de convencerse, pero ya tomaron nota de antes.
Montaron escribió:

Lo de las potas de Messi es algo que pasa de castaño a oscuro quizás tenga un desequilibrio mental nerviosismo ansiedad o un problema grave estomacal (quizás fruto de los tratamientos dopantes de las famosas hormonas), cuando se destape el tinglado veremos porque le han dado el balón de oro como con mofa y vejación ni maradona ha dicho que sea merecido... era un Walking dead por el campo.

Ya cansáis con el tema dopante. Messi no se ha dopado, no hay prueba alguna que lo demuestre. Era un tratamiento MÉDICO por una deficiencia congénita. Tuvo que tomarse las hormonas que tú y yo tenemos de forma natural. Dejad ya de mentir por favor que quedáis retratados.
¿Y se podría decir que España se fijó en Holanda?
1Saludo
Flaco favor le hicieron anoche a Messi dandole el balón de Oro, tambien es normal porque el balón de Oro es realmente un premio de Adidas, no de la FIFA, pero que a un tío que se arrastra por el campo en la final, semifinal, cuartos y octavos le hayan dado el mejor jugador del torneo dice mucho del premio.

Tambien al pobre hacerle pasar el ridículo de subir a por un premio que no te mereces con esa cara que tenia de sin sangre, o pecho frío... xD

Pero bueno, como decía Di Stefano, "no me lo merezco, pero lo trinco" [carcajad]
thadeusx escribió:¿Y se podría decir que España se fijó en Holanda?
1Saludo

Se podría decir, y se debe decir. Es que es lo que ha sido.

El futbol, ni lo inventó españa, ni es propiedad de nadie. Todos se fijan en los campeones, y los que tienen recursos, los estudian para mejorarse a si mismos.

España empezó a trabajar de esa manera, partiendo de cero desde mediados de los 90, en todas sus infraestructuras, y en tres lustros se han logrado ganar títulos a nivel de selección, y muchos títulos a nivel de club. Los españoles tambien pueden ser muy eficientes (partiendo de cero, insisto).
Señor Ventura escribió:Al fín y al cabo, no he dicho "copiado", sino "adoptado", y una de las acepciones de ese término implica hacer propia las características de otros, es decir, adaptarlas a su capacidad y forma.

"Seguro que löw se ha fijado en como jugó españa", NO, se fijó en como jugó españa, en afirmativo: Lo dijo el mismo.
Y no viene del 2010, sino del 2008, cuando el futbol mostrado durante el 2006 cuajó (y de que manera). A partir del mundial terminaron de convencerse, pero ya tomaron nota de antes.

Bueno, yo entiendo adoptar como algo muy cercano a copiar. Si hablamos de fijarse, pues entonces claro que vamos a estar de acuerdo... porque negar que los equipos se fijan en unos y otros sería absurdo. Pero una cosa es fijarse y otra es adoptar. Porque adoptar es hacer propio lo ajeno, mientras que fijarse es más inspirarse y adaptar elementos y no una configuración completa y determinada.

Pero es que además, y esto no va por ti sino por la prensa, a mi todavía me tienen que explicar el estilo de España y que es exactamente lo que ha hecho igual Alemania. Porque el mundial del 2010 tiene muy poquito que ver con el del 2008. Y por ejemplo el éxito del 2010 se basó por encima de todo en una cosa: solidez defensiva para no encajar ningún gol. En Alemania seguramente la gran evolución del 2010 al 2014 ha sido sacrificar ese "ímpetu juvenil" por algo más calma y pragmatismo... cosa que no es dominio de ninguna nación futbolística.

Por otro lado, seis titulares de ayer ganaron en 2009 el Europeo sub-21, haciendo ya un fútbol parecido al que está jugando Alemania. Por eso digo que todo el DFB lleva avanzando en una dirección concreta desde mucho antes que España ganase nada. Alemania no ha adoptado el estilo de nadie, Alemania refundó su fútbol a principios de la década pasada ya con una idea fundamental en la cabeza. A partir de ahí obviamente se ha ido fijando en las tendencias del fútbol mundial, porque los equipos obviamente se retroalimentan.
Señor Ventura escribió:
thadeusx escribió:¿Y se podría decir que España se fijó en Holanda?
1Saludo

Se podría decir, y se debe decir. Es que es lo que ha sido.

El futbol, ni lo inventó españa, ni es propiedad de nadie. Todos se fijan en los campeones, y los que tienen recursos, los estudian para mejorarse a si mismos.

España empezó a trabajar de esa manera, partiendo de cero desde mediados de los 90, en todas sus infraestructuras, y en tres lustros se han logrado ganar títulos a nivel de selección, y muchos títulos a nivel de club. Los españoles tambien pueden ser muy eficientes (partiendo de cero, insisto).

Lo bueno, no es fijarse en el campeón, sino calcar las cosas buenas de todos los equipos (aunque sean los que no ganan) cosa que ha hecho Alemanía, lo ha dicho Low, que se pasó el primer año de su nombramiento de paseo por todos los paises del mundo, viendo que hacía cada selección. Ha tenido el valor suficiente para que el jugador que por "meritos" debiera estar, dejarlo en su casa, pero en el que confía, es el que va (Kedhira). Mi más sincera admiración, respeto y agradecimiento a Alemania por el mundial que ha hecho, por aplastar en casa a Brasil y no jactarse de ello, y sobre todo por ganarle la final a Argentina. No es odio lo que siento por los sudamericanos, simplemente es lo que me han hecho sentir cuando nuestra selección perdía o iba ganando. (pitadas al himno, a los jugadores, adiós adiós cuando ibamos perdiendo).

En fin, dentro de 4 años mundial nuevo e ilusiones renovadas, dentro de 2, eurocopa nuevo y selección renovada. Espero que para el 2018 nuestra selección esté madura y pueda darle más de un susto a las grandes.
cada uno pone su granito de arena
20640 respuestas