Rokzo escribió:CP3 escribió:A mi me parece una PUTA VERGUENZA lo que hizo españa de ni saludar a la gente cuando pasaron por el aeropuerto (toda las selecciones lo han hecho), ninguna explicación de jugadores importantes al acabar el mundial, del bosque desaparecido... venga todos de vacaciones que tenian ganas, MENUDA PUTA VERGUENZA, mucha gente se habrá borrado de esta panda.
Pues sí, es para prohibirles a todos volver a vestir la camiseta de España.
Hay que estar en las buenas y en las malas
En Francia 98 hicieron exactamente lo mismo. Es más, creo que en aquella oportunidad arrancó cada uno por su cuenta y no hubo regreso "oficial" de la selección.
mondillo escribió:¿Que pierde Brasil? Revueltas, disturbios, saqueos y demas violencia gratuita...
¿Que pierde Argentina? Revueltas, disturbios, saqueos y demas violencia gratuita...
¿Que hay posibilidad de colarse en el Chile vs España y se topan con las salas de prensa? Saqueo, robos y pillajes gratuitos...
Despues estas aficiones y estos paises se las quieren dar de occidentales, de desarrollados, de primer mundo, de que su poblacion esta preparada para organizar grandes eventos. Y una mierda para ustedes.
Hasta el mundial de sudafrica estuvo mejor organizado en este aspecto (contaron con la experiencia del mundial de rugby que tambien fue un ejemplo en organizacion). Cero disturbios. Sin embargo como digo, cuando a las aficiones de los equipuchos sudamericanos les dan la minima para liarla pues la lian.
Nunca mas un mundial en sudamerica hasta que se desarrollen y eduquen al personal por aquellos lares.
Hombre, creo que generalizas demasiado, pero como venezolano no te quito razón. Sin ir más lejos, ¿cuántos muertos hubo en Colombia por las celebraciones durante el Mundial? Ni me quiero imaginar si llega a ir Venezuela: el cóctel alcohol más armas -que aquí sobran- es muy dañino.
Les cuento un caso que viví: el equipo de mi ciudad ganó la liga de béisbol y salí un poco a ver las celebraciones... me regresé a los cinco minutos al ver tíos en moto por todas partes y escuchar disparos al aire.
Y eso que vivía en una zona "buena" de Caracas.
En Sudamérica tenemos una cultura populista que se ha incrementado peligrosamente y que no hace otra cosa que resaltar como buenas o "graciosas" las cosas que deberíamos corregir. Lamentablemente, esto parece una lucha perdida.
Otra cosa distinta es lo que ocurre en Europa con los fanáticos ultras alrededor de un estadio de fútbol, pero es que eso por aquí ocurre a nivel de calle que ya es mucho peor y la misma sociedad, de una forma u otra, justifica esa forma de reaccionar porque "somos apasionados" y mil chorradas más.
PD: Y ojo que en España, Tenerife por ejemplo, siempre dije que se estaba creando un caldo de cultivo de jóvenes que serán una generación perdida en el futuro. Lo que le ocurrió a la UD Las Palmas no fue casual.